[Hilo Oficial] NVIDIA Ampere RTX 3000 Series (NO HABLAR DE Mineria, NI DE DISPONIBILIDAD)

@KKnot ¿de qué modelo exactamente?
SuzuBandit escribió:@KKnot ¿de qué modelo exactamente?

Una MSI 3090 Ventus.
KKnot escribió:
SuzuBandit escribió:@KKnot ¿de qué modelo exactamente?

Una MSI 3090 Ventus.

¡ Vaya pepino ! Pues yo tenía la reserva de la Msi 3080 y me dijeron de Pcc que se retrasaba hasta fin de mes, principio del otro... así que se ve que Msi a este paso no llega a tiempo ni para las Rtx 3070.
Tienda: Pccomponentes
- Modelo grafica: EVGA RTX 3080 XC3 Ultra
- Fecha de compra: 22/09/2020
- Plazo de entrega estimado: Viernes 16 de octubre
- Estado: (pendiente, en preparación, enviado, recibido, etc...): Pedido creado.

Les envié un ticket ayer y esto es lo que me han respondido: Buenos días, según estamos revisando su pedido está en prioridad para servirse en la fecha indicada. Todo en orden.

Un saludo
seanbarkley escribió:Tienda: Pccomponentes
- Modelo grafica: EVGA RTX 3080 XC3 Ultra
- Fecha de compra: 22/09/2020
- Plazo de entrega estimado: Viernes 16 de octubre
- Estado: (pendiente, en preparación, enviado, recibido, etc...): Pedido creado.

Les envié un ticket ayer y esto es lo que me han respondido: Buenos días, según estamos revisando su pedido está en prioridad para servirse en la fecha indicada. Todo en orden.

Un saludo

Pedi esa misma 2 dias mas tarde que tu y me marca el 22 de octubre XD
- Tienda: Coolmod
- Modelo grafica: RTX 3080 ZOTAC Trinity
- Fecha de compra: 17/09 a las 15:45
- Plazo de entrega estimado: 05/10.
- Estado: (pendiente, en preparación, enviado, recibido, etc...): Pendiente preparación.

y me da a mi que va para largo.
Los que la pillasteis el mismo día 17 es muy fuerte que no os la den hasta un mes más tarde, eso es que no les entro nada de nada desde la fecha de salida :(
Senegio escribió:Mi Vision ha cambiado de estado "pedido creado" a "artículos en stock", pero no veo cambios de fecha, sigue poniendo el 19

Y no, no se puede comprar, lo he mirado y está agotada

Ha cambiado ahora a Preparado, los siguientes estados son Enviado y En reparto

Al final me va a llegar antes que a ti @Raizan Snake xD
elamos escribió:- Tienda: Coolmod
- Modelo grafica: RTX 3080 ZOTAC Trinity
- Fecha de compra: 17/09 a las 15:45
- Estado: (pendiente, en preparación, enviado, recibido, etc...): Pendiente preparación.

y me da a mi que va para largo.

Esperemos que nos toque pronto. XD
Mira que me decante por Zotac porque con las gráficas KFA2 he tenido más temperaturas que con la Zotac que tuve y pensaba que serían mas eficientes en envío y todo pero parece que no.
- Tienda: PcComponentes
- Modelo grafica: Asus TUF GeForce RTX 3080 OC 10GB GDDR6X
- Fecha de compra: 28/09/2020 11:14
- Plazo de entrega estimado: 14/9
- Estado: (pendiente, en preparación, enviado, recibido, etc...): Pedido creado
- Fecha de compra: 28/09/2020 11:13
- Plazo de entrega estimado: 07/10

Ni de coña me la entregan mañana.
sergio1212 escribió:- Tienda: PcComponentes

Ni de blas, si ayer decían que no sabían ni cuándo les entraba. Al menos he dejado que me guarden el pedido por si apareciese alguna remesa, que sino la broma se encarece encima con la subida de precios.

Si me entero de algo o me dicen te aviso compañero.

Saludo!
- Modelo grafica: MSI 3080 GAMING X TRIO
- Fecha de compra: 29/09/2020
- Plazo de entrega estimado: 30/10
lynde escribió:
sergio1212 escribió:- Tienda: PcComponentes

Ni de blas, si ayer decían que no sabían ni cuándo les entraba. Al menos he dejado que me guarden el pedido por si apareciese alguna remesa, que sino la broma se encarece encima con la subida de precios.

Si me entero de algo o me dicen te aviso compañero.

Saludo!

No si ya me han respondido xD

La fecha de entrada prevista del artículo "Asus TUF GeForce RTX 3080 OC 10GB GDDR6X" en nuestras instalaciones es el 16/10, una vez lo recibamos en nuestras instalaciones realizaríamos la preparación y el envío del pedido. Puedes comprobar la evolución del mismo, una vez enviado, desde el seguimiento que puedes encontrar en el área de cliente en el apartado "pedidos y facturas".
Espero haberte sido de ayuda, si tienes alguna otra duda o necesitas información estamos a tu disposición a través de este mismo servicio

El 16 me dirán que el 30 y el 30, que si eso el año que viene xD
@Senegio ¿que gráfica y tienda?

Saludos.
ram escribió:@Senegio ¿que gráfica y tienda?

Saludos.

- Modelo gráfica: Gigabyte GeForce RTX 3080 VISION OC 10GB GDDR6X
- Fecha de compra: 30/09/2020 12:55
- Plazo de entrega estimado: 19/10
- Estado: (pendiente, en preparación, enviado, recibido, etc...): Preparado
- Modelo grafica: RTX 3080 ASUS TUF Gaming (no OC)
- Fecha de compra: 17/09 a las 16:57
- Estado: (pendiente, en preparación, enviado, recibido, etc...): Pago Recibido - En preparación.

Ya les he mandado una consulta preguntando por el estado del pedido, a ver que me dicen.
- Fecha de compra: 17/09/2020 20:56
- Plazo de entrega estimado: 5/10
- Estado: Pago Recibido - En preparación

-Si alguno con este modelo sabe su posición en la cola que me lo diga para hacerme una idea, porque a mi no me lo han querido decir.
Senegio escribió:Mi Vision ha cambiado de estado "pedido creado" a "artículos en stock", pero no veo cambios de fecha, sigue poniendo el 19

Y no, no se puede comprar, lo he mirado y está agotada

Si es en Pcc es buena señal, a mi me ocurrió lo mismo y en cuanto cambio a stock en 2 días la tenia en casa a pesar de que la fecha jamás cambio, de hecho sigue poniendo entrega 14 de Octubre...Ya te queda poco!

P.D:Alguien me puede resolver un par de dudas que comente ayer? el OC de las memorias en la 3090 es muy limitado? a mas de 550 me crasea en un rato, maximo estable +500 y en mi 2080 tenia +1200.Y la segunda es con el aumento de voltaje de MSI afterburner a +100MV...realmente hace algo o esta capado?
Proporcionalmente, Turing escala mejor a bajas resoluciones que Ampere.

Curioso. No me lo esperaba, la verdad.

Minuto: 4:42 aprox.

Alguien sabe como van las entregas de las 3080 de Coolmod que tenian fijado como reserva del 2 de octubre, fecha estimada de entrega 5 de octubre?

A mi no me pone nada nuevo en la web, no se ha ni enviado ni nada... :(
SuzuBandit escribió:
freakaboom3 escribió:
schuko1982 escribió:Hola, buenos días , como veis la PNY GeForce RTX 3080 XLR8 Gaming EPIC-X RGB 10GB GDDR6X , acabo de cazarla en PcComponentes y fecha de entrega mañana, yo tenía pensado pillar la Asus Tuf oc, no sé si montar está o mantenerla en casa y hacer algún cambio.

Gracias

La has pillado hoy?

Que potra

En serio?

Para entrega mañana?

¡¡ Ya puede echar un Euromillón !!

Porque si ha conseguido una para mañana y aquí matándonos para conseguir una de aquí a 30 días, seguro que le toca !! [+risas]
pdriko31 escribió:La culpa es tanto de Nvidia como la nuestra(bueno yo no), Nvidia por reírse de ustedes y vosotros por ir inflando los foros de quejas y creando hype, lo suyo sería IGNORAR a estos sin vergüenzas y esperar a AMD, ni entréis a las webs a mirar si hay stocks, que ellos lo saben, saben que en cuanto queda una libre vuela y con eso están jugando, hay que parar esto!!! Y la mejor forma es ignorarlos hasta que saquen stock suficiente y salgan a disculparse por este engaño.

Pues si, no me lo creo ni yo, ya está enviada incluso!!! osea que mañana me llega si o sí.

- Modelo grafica: PNY GeForce RTX 3080 XLR8 Gaming EPIC-X RGB 10GB GDDR6X
- Fecha de compra: 06/10/2020 7:22 am
- Plazo de entrega estimado: 1 dia
- Estado: Pago Recibido - Enviada!!

un saludo.
Xi0N escribió:Alguien sabe como van las entregas de las 3080 de Coolmod que tenian fijado como reserva del 2 de octubre, fecha estimada de entrega 5 de octubre?

Que el 99,9% de esa gente no va a tener su grafica en esa fecha. Los retrasos son practicamente en la totalidad de las marcas quitando algunas KFA2.
No vas a ver cambio en la web ni vas a ver nada nuevo hasta que te la envien cuando tengan stock que puede ser a partir de mediados de octubre si fuiste de los primeros en pedirla.
Como encontráis si hay alguna a la venta? Estando recargando la página cada poco o de alguna otra manera? No soy capaz de encontrar una 3080 macho.
Dark escribió:
Xi0N escribió:Alguien sabe como van las entregas de las 3080 de Coolmod que tenian fijado como reserva del 2 de octubre, fecha estimada de entrega 5 de octubre?

Que el 99,9% de esa gente no va a tener su grafica en esa fecha. Los retrasos son practicamente en la totalidad de las marcas quitando algunas KFA2.
No vas a ver cambio en la web ni vas a ver nada nuevo hasta que te la envien cuando tengan stock que puede ser a partir de mediados de octubre si fuiste de los primeros en pedirla.

Gracias por la aclaración, os voy a dar un poco de acojono enotnces: ojo a mi fecha y hora de compra:

- Modelo grafica: RTX 3080 MSI X Trio
- Fecha de compra: 17/09 a las 15:05
- Plazo de entrega estimado: 05/10/2020
- Estado: (pendiente, en preparación, enviado, recibido, etc...): Pago Recibido - En preparación

Y no tengo ni una noticia de ella :(
@schuko1982 y estas seguro que la comprastes a pccomponentes o a un vendedor externo dentro de pccomponentes? A que precio te salio? Porque he visto varias veces actualizando que algunos vendedores externos si te la envian en un dia.. por eso me esta extrañando tanto..
Hacemos un censo de la gente que tiene pagada una gráfica y está en espera? Hay que ir metiendo su modelo pagado con fecha de pedido y fecha en la que se debería recibir.
Cada uno que vaya copiando el mensaje y metiendo su información y sumándose. Si hay más tiendas, que se vayan apuntando en ellas.

Ejemplo:

SPAM
1- Jexux 3080 EVGA FTW3 ULTRA 2/10 - 14/10
2-

COOLMOD
1- Xi0n 3080 MSI X Trio 17/09 - 05/10 (no ha cumplido con el plazo)
2- SIRDRAK 3080 ASUS TUF Gaming (no OC) 17/09 - 05/10 (no ha cumplido con el plazo)
3- DaxSpa 3080 ASUS TUF Gaming OC 17/09 - 05/10 (no ha cumplido con el plazo)

PCCOMPONENTES
1- Athor 3090 EVGA FTW3 ULTRA 30/09 - 23/10
2- Senegio 3080 Gigabyte VISION OC 30/09 - 19/10

AMAZON
1-

LIFE INFORMATICA
1-
schuko1982 escribió:
SuzuBandit escribió:
freakaboom3 escribió:La has pillado hoy?

Que potra

En serio?

Para entrega mañana?

¡¡ Ya puede echar un Euromillón !!

Porque si ha conseguido una para mañana y aquí matándonos para conseguir una de aquí a 30 días, seguro que le toca !! [+risas]
pdriko31 escribió:La culpa es tanto de Nvidia como la nuestra(bueno yo no), Nvidia por reírse de ustedes y vosotros por ir inflando los foros de quejas y creando hype, lo suyo sería IGNORAR a estos sin vergüenzas y esperar a AMD, ni entréis a las webs a mirar si hay stocks, que ellos lo saben, saben que en cuanto queda una libre vuela y con eso están jugando, hay que parar esto!!! Y la mejor forma es ignorarlos hasta que saquen stock suficiente y salgan a disculparse por este engaño.

Pues si, no me lo creo ni yo, ya está enviada incluso!!! osea que mañana me llega si o sí.

- Modelo grafica: PNY GeForce RTX 3080 XLR8 Gaming EPIC-X RGB 10GB GDDR6X
- Fecha de compra: 06/10/2020 7:22 am
- Plazo de entrega estimado: 1 dia
- Estado: Pago Recibido - Enviada!!

un saludo.

Has triunfado
Otro con la Vision de camino de PCC :cool:
- Tienda: PCComponentes
- Modelo grafica: EVGA GeForce RTX 3090 FTW3 ULTRA GAMING 24GB GDDR6X
- Fecha de compra: 30/09/2020
- Plazo de entrega estimado: 23/10/2020
- Info chat tienda: El 21 recibirán mi producto y me lo enviarán sin demora nada más entre, el 23/10/2020 fecha marcada de entrega.
Xi0N escribió:
Dark escribió:

Gracias por la aclaración, os voy a dar un poco de acojono enotnces: ojo a mi fecha y hora de compra:

- Modelo grafica: RTX 3080 MSI X Trio
- Fecha de compra: 17/09 a las 15:05
- Plazo de entrega estimado: 05/10/2020
- Estado: (pendiente, en preparación, enviado, recibido, etc...): Pago Recibido - En preparación

Y no tengo ni una noticia de ella :(

Es que claro, si habiéndola pedido a las 15:05 no la tienes, dime tú qué gráficas están recibiendo cada semana como dicen. ¿Una semana una de un modelo y la siguiente otra de otro modelo?
aleyalicia21 escribió:@schuko1982 y estas seguro que la comprastes a pccomponentes o a un vendedor externo dentro de pccomponentes? A que precio te salio? Porque he visto varias veces actualizando que algunos vendedores externos si te la envian en un dia.. por eso me esta extrañando tanto..

Me pone esto: Vendido y enviado por PcComponentes
Me ha salido a 769.90€ + 4e de portes.

En su link lo pone igualmente:

https://www.pccomponentes.com/pny-gefor ... 0gb-gddr6x

un saludo.
DaxSpa escribió:Es que claro, si habiéndola pedido a las 15:05 no la tienes, dime tú qué gráficas están recibiendo cada semana como dicen. ¿Una semana una de un modelo y la siguiente otra de otro modelo?

Eso es lo que me "extraña" de todo!

Para empezar, creo que empezaron a venderlas 30 minutos antes de lo estipulado: La hora de venta era las 15.00 no las 14.30 - pero no digo nada.

Para continuar, lo que siempre me mosquea, tanto de PCC como de Coolmod es la falta de comunicación: Si no vas a llegar a tiempo a entregar algo, da estimaciones: Mantén a los clientes informados.
Dentro de poco se quejarán de que hay "muchos tickets y llamadas preguntando por las 3080", jo, informa antes en el pedido: "Sin stock: Estimación X del Y: Deseas comprar la marca Z que está disponible?: Reservaremos tu sitio en la cola", pero claro, las gráficas se van a vender de una forma o de otra, así que eso es esfuerzo extra que no merece la pena hacer.
@Xi0N siendo fiesta en Valencia el viernes 9, que ellos son de Castellon, y luego que el lunes tambien es fiesta, si les entra ya algo va a ser a partir del martes 13 (vaya dia).
Dependiendo de la cantidad que reciban iran mandando por orden. Esta claro que los pedidos del dia 17 estan ordenados por lista de espera, el resto tiene tufa a diciembre o mas.

Motivos que han dado? Que las tienen precompradas o prepagadas a las diferentes marcas, o sea el dinero que hemos puesto nosotros lo han soltado a los fabricantes para recibir sin fallo todo lo demandado. El problema nace cuando estos fabricantes / ensambladores, estan haciendo mas testeos antes de lanzarlas, esto se debe a los problemas surgidos con los condensadores y caps sumado a que no estan para atender RMAS para cambiar graficas cuando no tienen produccion para venderlas. Así que eso conlleva a que MSI, Asus, Gigabyte, iChill, ... esten tambien tardando aun mas en soltar stock.

Como es logico, esto se escapa a todo control en Coolmod, aunque cometan el fallo de no ser claros cliente por cliente, al menos estan dando explicaciones en los tickets abiertos, en el hilo que tienen aqui en el foro, por correo o bien por redes sociales como Twitter. Aún asi tienen la fé que en cuestion de 10 dias podran empezar a dar salida a los primeros lotes recibidos. Y el resto lo estan mandando a navidad directamente para no casarse con nadie.

Solo queda esperar, es angustioso porque muchos pueden pensar lo que yo, pedido realizado un 17 y voy a recibir con suerte la GPU un 17 del mes siguiente. ¿Un mes?! Si, ya ni 2 semanas de espera, sino una demora de 1 mes minimo. Por eso esta resultando ser el peor lanzamiento de la historia a nivel mundial de una GPU. La culpa sera del coronavirus y la falta de empleados estos meses atras y no de la prevision del marciano que encabeza Nvidia.

Así, que en definitiva, el dia que te manden tu unidad, te llegara el Email de ellos y a su vez cambiará el estado en su web. Pero no iran a ti a llamarte a tu puerta a decirte nada porque ni ellos saben ni cuando ni cuanto.

@DaxSpa yo siendo el 2º de la famosa lista, tampoco la tengo,... y esta semana solo les llegaba 1 sola unidad a Coolmod. Van a parecer que son GPUs 100% Artesana Pura de Nvidia, extraida de las tierras mas fértiles y hornamentada con cariño y cuidado para deleite de tu paladar.
Modelo grafica: EVGA RTX 3080 XC3 Ultra
- Fecha de compra: 02/10/2020
- Plazo de entrega estimado: Lunes 5 de octubre
- Estado: (pendiente, en preparación, enviado, recibido, etc...): Pedido creado, a falta de pago aunque lleva autorizada la financiación desde el mismo día

Me han mandado un correo hoy diciendo que como la financiera no les ha notificado a tiempo , mi gpu ha salido y no tienen stock wtf?? financiación instantánea dicen y yo me tengo que reir.

Modelo grafica: msi ventux 3x
- Fecha de compra: 17/09/2020
- Plazo de entrega estimado: Viernes 2 de octubre
- Estado: (pendiente, en preparación, enviado, recibido, etc...): En preparación.

Me la pille en su dia por precio y la mantuve después pillar la evga por miedo a quedarme sin ninguna.
Hoy me mandan un mensaje diciendo que 2-3 semanas de retraso o cambiar por una kfa2 que entra la semana que viene....

Realmente hasta los cojon... ya, al final me compro la AMD
Todo esto es que es de risa vaya... Yo estoy deseando que Amd saque algo medio potente y a buen precio y que todos los que tengan reservas de Nvidia la anulen y se vaya para Amd. Seria la ostia del siglo para Nvidia, pero claro esto pasa como con la Play, hace años que se estan cachondeando de sus clientes pero como es Sony-Playstation pues la compran aunque sea un mojon...
Tienda : pccomponentes
Modelo gráfica : msi rtx 3080 gaming x trío
Fecha de compra : 28 /09
Plazo de entrega: 14/10
Estado: pedido creado.

Esta mañana me han dicho que hasta finales de mes no les llegan...

"a ver si hay suerte y suena el acordeón" pues la flauta no tira
Ruben1001 escribió:
hh1 escribió:Joder....
Pues yo debo tener los ojos para el arrastre.
Cuando ponía en una Oled 55" WQHD y 4K,me costaba diferenciarlas.
En 27",ni te cuento

El tema es que dentro de lo nuevo,entre gráficas y consolas,lo mejor es 4k y 120-144hz,y a día de hoy todo eso es caro.
Sale mejor una TV que un monitor,pero claro,se van de tamaño para habitaciones.
Encima,l ATV es Oled.Un monitor Oled es un pastizal que sale también peor que una tv.

Yo viendo el panorama,no pienso cambiar mi Qhd 144hz.Total,me cuesta diferenciar Qhd de 4K.Y tengo así los 144 Hz...
Cuando saquen monitores Oled u otra buena tecnología ,siendo 4K +60hz a un precio decentee,me cambiaré.

Si te urge,yo tiraba por lago normalito 4k que no se fuese de precio y a esperar.Auqnue yo prefiero Qhd 144hz que 4k 60hz.

Yo no pago lo que piden por monitores 4k +60hz de tamaños "pequeños" cuando venden en 55" una LG Oled C9 con 4K y 120hz por poco más de 1000€
Me parecen un robo esos monitores.

Es que una TV no me sirve para el uso que yo quiero darle, que es jugar con teclado y ratón sentado en un escritorio. La TV es más para jugar en el salón con el mando, eso para algún juego está bien, pero para cualquier shooter no me gusta, y son la mayoría de juegos k suelo jugar.

Al final ya me he comprado el LG 27gn950. De momento lo usaré con la 2080ti, y me esperaré a ver que anuncia amd. A ver si con suerte saca algo bueno y nvidia saca la 3080 de 20gb pronto, o baja de precios. Creo que lo mejor es esperar un poco y más con el problema de stock actual.

A eso estamos muchos...
A ver qué saca y la reacción de AMD
Azatot escribió:Otro con la Vision de camino de PCC :cool:

¿Te sale enviado o preparado?
Senegio escribió:
Azatot escribió:Otro con la Vision de camino de PCC :cool:

¿Te sale enviado o preparado?

Enviado!
A ver si nos llega a varios y hacemos un grupillo :)
@Azatot Pues nada, ya dirás qué tal cuando te llegue [beer]

Esperemos que nos salga buena compra
Senegio escribió:@Azatot Pues nada, ya dirás qué tal cuando te llegue [beer]

Esperemos que nos salga buena compra

Que suerte cabronazo! Espero que la disfrutes mucho [beer]
Esa vision tiene buena pinta, espero fotos cuándo os llegue!
SPAM
2-

COOLMOD
2- SIRDRAK 3080 ASUS TUF Gaming (no OC) 17/09 - 05/10 (no ha cumplido con el plazo)

PCCOMPONENTES
3- paconan 3080 MSI GAMING X TRIO 28/09 - 14/10

AMAZON
1-

LIFE INFORMATICA
1-
Jexux escribió:
barcinodrg escribió:
Kikokage escribió:
Joder si que han salido buenas las GB [360º]

Yo tengo una 3080 gigabyte gaming OC y oye, ni un solo cuelgue, ni crasheos, ni pines rotos, ni temperaturas, ni pitidos, ni na de na.. solo veo que se hecha pestes a esta gpu, yo la he montado a la primera y 0 problemas, y 4 años de garantía en la web.. no se, me huele un poco a caca todo esto.. O soy el único del mundo que le ha salido de puta madre

La 3080 Eagle también funciona genial. Es por la gente que la critica sin tener. No le pasa nada por los spcaps y tampoco por los conectores de alimentación. Otro amigo con la misma que tú y tampoco le dio problemas.

Yo ya tengo, y he desmontado el conector pcie para poner bien los pines, y es una vergüenza la poca durabilidad que tiene el asunto.

No me extrañaría ver una rev2...Incluso las Vision tienen el mismo estilo de conector...el conector debe ir soldado a la PCB como en el resto de placas, no a un conector de plástico.

Hoy no tienes problemas, quitas la gráfica para poner un Ryzen 5, metes algo doblado el conector PCIE y los pines se hunden...y ahora o lo reparas tu (si te atreves) o haces RMA y hasta 2021 sin gráfica...
Ahora mismo tenéis 2 3090 en PcComponentes. Una gigabyte para entrega entre el 9 y el 13 y la zotac para mediados de mes.
SPAM
2-

COOLMOD
4- Arkadem 3080 Zotac Trinity (no OC) 17/09 - 05/10 (no ha cumplido con el plazo)
5-

PCCOMPONENTES
4-

AMAZON
1-

LIFE INFORMATICA
1-
SPAM
2-

COOLMOD
4- Arkadem 3080 Zotac Trinity (no OC) 17/09 - 05/10 (no ha cumplido con el plazo)
5- Kikoarl 3080 ASUS TUF Gaming (no OC) 17/09 - 05/10 (no ha cumplido con el plazo)
6-

PCCOMPONENTES
4-

AMAZON
1-

LIFE INFORMATICA
1-

@DaxSpa un saludo compi de Reddit!
SPAM
2-

COOLMOD
5- Kikoarl 3080 ASUS TUF Gaming (no OC) 17/09 - 05/10 (no ha cumplido con el plazo)
6- DiOsTvE 3080 MSI X Trio 17/09 - 05/10 (no ha cumplido con el plazo)
7-

PCCOMPONENTES
4-

AMAZON
1-

LIFE INFORMATICA
1-
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Ya tengo claro que hasta Diciembre o Enero no va a haber gráficas. Tomároslo con calma.
31123 respuestas