[Hilo Oficial] NVIDIA Ampere RTX 3000 Series (NO HABLAR DE Mineria, NI DE DISPONIBILIDAD)

Lemmiwinks escribió:
neox3 escribió:
Zaguer escribió:Ya no se vende la 3080 FE en europa. Nvidia ha decidido que su pagina no es lo suficientemente buena y le esta dando todas sus unidades a bestbuy en USA, a Europa que nos den

Y se siguen cubriendo de gloria...

Ahora mismo, todas las esperanzas que nos pueden quedar es que AMD haga bien su trabajo, muestre algo competente de verdad, económico y con palés de gráficas, si no, es que Nvidia va seguir igual...

parece que le da igual todo, se la sopla lo que piensen los usuarios (ni una sola respuesta por parte de nvidia en los foros de nvidia a que pasa con la escasez, fuera de respuestas genéricas), se la sopla la escasez "que es un fenomeno a observar no a corregir", ahora se la sopla Europa....

y más aun me parece incomprensible esta escasez, despúes de haberse gastado 40.000 millones en comprar ARM digo yo que le interesará vender lo máximo posible en el menor tiempo posible... es que esto no ai quien lo entienda.

SOLO se entendería, si realmente las gráficas no fueran a salir hasta navidades o año que viene, y lo que trae AMD, les ha hecho reaccionar de esta manera para intentar minimizar su lanzamiento...

Pero tu piensas que realmente nvidia no quisiera vender todas las graficas que estan demandando?? El problema que nvidia no estaba lista para este lanzamiento, y sobre todo las obleas de samsung son las que no estan preparadas para esta demanda. Nvidia se tenia que haber esperado medio año mas para lanzar sus graficas, ahi es donde lo ha hecho fatal,pero claro al final los inversores y el dinero son los que mandan

Obviamente han adelantado todo por AMD.
Igual que han retrasado la 3070 por AMD.
Algo saben que nosotros no sabemos.
Xi0N escribió:@neox3 Como teniendo el movil pendiente si los avisos de PPComponentes aún no han salido ni una vez?
Cómo has comprado tu varias 3080?

Creo que citastes a quien no era jeje, pero a ver si nos responde, porque no entiendo lo que quiere decir, smi tampoco me ha llegado jamas un aviso de pcc y estoy apuntado en varias graficas
Lo mejor es tener un grupo de telegram o whatsapp por ejemplo con personas que se dediquen a informar de alertas. Luego saber escoger los dias de la semana y horas de reposición. Las alertas de producto no saltan para las gráficas porque son preventas no productos en almacén.
Crawner escribió:Lo mejor es tener un grupo de telegram o whatsapp por ejemplo con personas que se dediquen a informar de alertas. Luego saber escoger los dias de la semana y horas de reposición. Las alertas de producto no saltan para las gráficas porque son preventas no productos en almacén.

A mi me salto la alerta de pccomponentes de la ultragaming de evga pero estaba en el sobre pero me llego el correo...
@sergiodelaorden Uff no se pues, quiza las tuvieran allí a mi jamás me a saltado una alerta en ninguna cuenta con las 3080, también me dijeron eso por teléfono.
Yo soy de los q la esperaban (3080 tuf de coolmod) el día 5 en casa y llegada a tienda prevista para el 2. El 1 o el 2 de madrugada me llegó mail avisando que había disponible para compra ese modelo pero sospechosamente la mía aún no ha llegado...
IMG_20201011_001813.jpg
Pues la tarjeta ASUS TUF RTX 3080 se me pone a 87 grados en el COD y se supone que son más "frescas" ¿no?

Me compre un CoolPC en Coolmod con esta grafica y llevo 10 días con él, pero creo que se han equivocando eligiendo esta caja tan pequeña, apenas deja espacio para ventilar (Foto en Spoiler) ¿o es suficiente? se supone que coge el aire de abajo y lo expulsa por detrás y el lateral.

¿Es normal esta temperatura? estoy por pedir que me cambien la caja, vaya chapuza para una vez que compro un PC entero para no complicarme, con estas temperaturas me va a durar la grafica mucho menos me temo.

Imagen
bley escribió:Pues la tarjeta ASUS TUF RTX 3080 se me pone a 87 grados en el COD y se supone que son más "frescas" ¿no?

Me compre un CoolPC en Coolmod con esta grafica y llevo 10 días con él, pero creo que se han equivocando eligiendo esta caja tan pequeña, apenas deja espacio para ventilar (Foto en Spoiler) ¿o es suficiente? se supone que coge el aire de abajo y lo expulsa por detrás y el lateral.

¿Es normal esta temperatura? estoy por pedir que me cambien la caja, vaya chapuza para una vez que compro un PC entero para no complicarme, con estas temperaturas me va a durar la grafica mucho menos me temo.

Imagen

Uf, esa gráfica está muy ahogada ahí, los ventiladores no pueden chupar aire bien, tendrás que cambiar de caja.
bley escribió:Pues la tarjeta ASUS TUF RTX 3080 se me pone a 87 grados en el COD y se supone que son más "frescas" ¿no?

Imagen
Buenas, yo tenia puesto un SLI con 2 2080 ti en mi caja anterior y la de más abajo estaba igual de pegada al metal que la tuya, como consecuencia las temperaturas eran altísimas y la propia gráfica bajaba el rendimiento. Es un auténtico despropósito que te hayan vendido el pc asi. Mi consejo es que devuelvas ese pc, por que dudo que te den opción a cambiar la caja

Imagen

Esa distancia no es ni de coña suficiente.
@adriano_99 @jsierraf @Pulet

Eso me temía gracias por vuestra opinión. El caso es que lo siguen vendiendo y 50€ mas caro que cuando lo compré yo: https://www.coolmod.com/coolpc-gamer-xv ... 0gb-precio

Voy a ver si me mandan otra caja y les devuelvo esta o que solución me dan, porque así no puede estar.
bley escribió:@adriano_99 @jsierraf @Pulet

Eso me temía, el caso es que lo siguen vendiendo y 50€ mas caro que cuando lo compré yo: https://www.coolmod.com/coolpc-gamer-xv ... 0gb-precio

Voy a ver si me mandan otra caja y les devuelvo esta o que solución me dan, porque así no puede estar.

es que con esas temperaturas, se puede hasta quemar la gráfica... creo que el tope estaba en 85 grados no?
bley escribió:@adriano_99 @jsierraf @Pulet

Eso me temía gracias por vuestra opinión. El caso es que lo siguen vendiendo y 50€ mas caro que cuando lo compré yo: https://www.coolmod.com/coolpc-gamer-xv ... 0gb-precio

Léete bien las condiciones legales de la tienda para ver si puedes pedir un cambio o directamente devolver el pc, no te merece la pena invertir tanto dinero y luego meterlo en una caja que ahoga la gpu.
Buenas gente ,
Me recomendáis la rtx 3070 para jugar al flight simulator a 60 fps mínimo ?? Con un Intel i7 a 3 Ghz y unos 16 gb de ram ?gracias !!
@bley seguro que la posición de la tarjeta en esa caja no está muy bien diseñado, pero a esa temperatura aún está en el límite del buen funcionamiento, hasta 85° es “normal” en uso intensivo, en alguna review de la founders en los tests les llegaba a 81° con la caja abierta (con la caja cerrada si hay buena ventilación es mejor que caja abierta). A 105° seguramente el sistema apagaría el PC para evitar daños, cosa que ocurriría sobre los 125°, así que tampoco lo veo preocupante, aunque tampoco ideal.
Draifet escribió:@bley seguro que la posición de la tarjeta en esa caja no está muy bien diseñado, pero a esa temperatura aún está en el límite del buen funcionamiento, hasta 85° es “normal” en uso intensivo, en alguna review de la founders en los tests les llegaba a 81° con la caja abierta (con la caja cerrada si hay buena ventilación es mejor que caja abierta). A 105° seguramente el sistema apagaría el PC para evitar daños, cosa que ocurriría sobre los 125°, así que tampoco lo veo preocupante, aunque tampoco ideal.

Es lo que quería saber si llegar a 85 grados en estas 3080 era "normal", gracias.

De todas formas voy a ver si me permiten cambiar la caja para que esté mejor ventilada y me dure más años la tarjeta y la CPU (que supera los 70 grados yo creo por el calor de la tarjeta), porque en agosto esto llega a los 90 grados facil. [mad]
Draifet escribió:@bley seguro que la posición de la tarjeta en esa caja no está muy bien diseñado, pero a esa temperatura aún está en el límite del buen funcionamiento, hasta 85° es “normal” en uso intensivo, en alguna review de la founders en los tests les llegaba a 81° con la caja abierta (con la caja cerrada si hay buena ventilación es mejor que caja abierta). A 105° seguramente el sistema apagaría el PC para evitar daños, cosa que ocurriría sobre los 125°, así que tampoco lo veo preocupante, aunque tampoco ideal.

Yo lo que vi era que la placa superior de la FE alcanzaba esa temperatura, pero eso no quiere decir que la gpu este a esa temperatura.
trExUs escribió:Buenas gente ,
Me recomendáis la rtx 3070 para jugar al flight simulator a 60 fps mínimo ?? Con un Intel i7 a 3 Ghz y unos 16 gb de ram ?gracias !!

Compi pon algun detalle mas del setup. Ademas en que resolución quieres jugar?

Mi intención es jugar a MFS a 60fps.. Mi equipo es un I9 9900k, 32 gb ddr4 a 3200mhz y esperando la llegada de la RTX MSI Gaming X TRIO 3900.....
Djatrium escribió:

Mi intención es jugar a MFS a 60fps.. Mi equipo es un I9 9900k, 32 gb ddr4 a 3200mhz y esperando la llegada de la RTX MSI Gaming X TRIO 3900.....

Lo siento mucho pero al mfs a 60fps no se puede jugar con nada [snif]
Imagen
Ojito!
El link del tweet donde cita todas las fuentes: https://twitter.com/planet3dnow/status/1315028334355591168?s=21
Generations improvement:

Nvidia RTX 2080 Ti to RTX 3080 between 26 and 42 %
AMD RX 5700 XT to RX 6000 between 77 and 84 %

Imagen

@wildchild_bcn
Lo mejor es hacer caso a Digital Foundry y elegir la mejor calidad a base de ajustar bien la configuración, descartando aquellas que penalizan en exceso el rendimiento en comparación a la mejora que aportan.
Eso, y esperar que migren a DX12 o consigan eliminar el cuello de botella mononúcleo.
La idea es jugar a 1440p a flight simulator y a más juegos claro por ejemplo con overwatch , Doom eternal y la pantalla q quiero comprar es esta ... os envío info del presupuesto en pcc https://www.pccomponentes.com/configurador/5d087cD1A
https://www.pccomponentes.com/acer-kg1- ... z-freesync
Estoy "jugando" con el OC en Afterburner y el benchmark de superposition y he conseguido este resultado:

Imagen

Me llama la atención que el uso de la gráfica no es 99%-100%, ¿el i9 me está haciendo algo de cuello de botella?. Por otro lado, le he subido un poco más de OC y el uso de la gráfica ha estado más cerca del 96% durante el benchmark y ha empeorado el resultado. ¿Algún experto que me dé luz? sólo por curiosidad.

Por cierto, si alguien quiere que pase algún benchmark de algo o que pruebe algún juego que me lo diga. Saludos!
He visto que hay gente que pone soportes de este tipo para sujetar la tarjeta :

https://www.amazon.es/dp/B079HN7QWJ/ref ... GFbZNNTXNS

¿Que opináis de estos soportes? Dicen que el peso de estas tarjetas podría dañar la placa base.
La puntuación con RTX 3080 AORUS

Imagen
BernatBCN escribió:La puntuación con RTX 3080 AORUS

Imagen

que temperatura máxima más buena tiene la aorus no? aun mejor que la asus tuf
entre todas las evga 3080 que ahora hay en el mercado (o se supone que habra), los precios van desde 819, 879, 799,759,849. Esta diferencia de precio que se debe al posible overclock de fabrica y ventilacion, no? Yo compraria la mas barata , claro.
neox3 escribió:
BernatBCN escribió:La puntuación con RTX 3080 AORUS

Imagen

que temperatura máxima más buena tiene la aorus no? aun mejor que la asus tuf

Si, aunque tengo modificado un poco la curva de ventilación está más agresiva que de stock,
Luego mi caja no es muy abierta por delante, y el tocho disipador de aire de la CPU le resta poder sacar más aire.
Aún se pueden mejorar más [beer]
Es uno de los inconvenientes que tiene ir por aire en la CPU
Poco o nada mejora un AIO respecto a un noctua NHD-15 por ejemplo, en lo que a refrigeración de cpu se refiere, el problema es que genera calor pasivo y lo reparte p por toda la caja y GPU
Aradan escribió:He visto que hay gente que pone soportes de este tipo para sujetar la tarjeta :

¿Que opináis de estos soportes? Dicen que el peso de estas tarjetas podría dañar la placa base.

Yo lo compré según instalé la 3080 en el pc, ya se notaba algo de caída y con lo que pesa la TUF no lo dudé un segundo.
Predy23 escribió:
Aradan escribió:He visto que hay gente que pone soportes de este tipo para sujetar la tarjeta :

Yo lo compré según instalé la 3080 en el pc, ya se notaba algo de caída y con lo que pesa la TUF no lo dudé un segundo.

[oki]

Gracias. Pues si, mejor sujetarla bien.
romero91 escribió:Ojito!
El link del tweet donde cita todas las fuentes: https://twitter.com/planet3dnow/status/1315028334355591168?s=21
Generations improvement:

Imagen

A ver, esos porcentajes son un poco tramposos.
AMD no sacó ninguna tarjeta tope de gama en la anterior generación y se quedaron a medio gas con la cantidad de núcleos.
Por lo tanto en nvidia estas viendo la diferencia de rendimiento entre topes de rendimiento de diferentes generaciones y en amd estas viendo la diferencia entre la tope de rendimiento y una gama media de diferentes generaciones.
Es como si nvidia no hubiese sacado nada mas potente que la 2070s y ahora la comparas con la 3090.
Buenas!

Os comento, de la fuente de alimentacion EVGA GQ750 me salen dos cables individuales de 8 pines conectadas a la MSI 3090 pero el problema viene con el tercero.

El tercer cable que sale de la fuente de alimentacion es de 2 salidas de 8 pines lo que por narices me queda uno de 8 pines libre y creo que esto puede afectar al rendimiento de la grafica.

He comprado un cable de 8 pines individual en ebay de mi fuente que viene de estados unidos y supongo que aunque venga de fuera sera compatible no?

Imagen
@bley como ya te han indicado es tema de que no pueda coger bien el aire que necesitan los ventiladores, yo tengo esa en 3090 con OC y con ventiladores al 75% no sube de 65 grados, el problema al estar tan alto es que claro, las frecuencias no subirán tanto con el boost y perderás rendimiento.
Por fin puedo subir fotos al foro!

Adjuntos

adriano_99 escribió:
Generations improvement:

Imagen

AMD no sacó ninguna tarjeta tope de gama en la anterior generación y se quedaron a medio gas con la cantidad de núcleos.
Por lo tanto en nvidia estas viendo la diferencia de rendimiento entre topes de rendimiento de diferentes generaciones y en amd estas viendo la diferencia entre la tope de rendimiento y una gama media de diferentes generaciones.
Es como si nvidia no hubiese sacado nada mas potente que la 2070s y ahora la comparas con la 3090.

Cojamos el CoD:Modern Warfare:
La que conocemos a día de hoy ("Big Navi") frente a la tope de gama de anterior generación (5700XT): 177,57% de mejora media.
La que conocemos a día de hoy ("Big Navi") frente a la 3080: 102,37% de mejora media.
Luego además incluye comparaciones dentro de nVIDIA entre las dos últimas generaciones.
No se dónde está el engaño, yo ahí veo que la "Big Navi" que adelantó Lisa Su (que falta por saber si es el die completo) está entre un 1-10% por debajo y un 1-7% por encima de la 3080, según el benchmark, lo cual para AMD es un logro después de estar limitados a la gama media durante años.
@potro90

Si el tercer cable es doble pero solo conectas uno no tendrás ninguna pérdida ya que no estas repartiendo el voltaje, otra cosa es que estéticamente prefieras un individual pero funcionar funcionará igual .
De todas formas a ver si alguien te puede informar mejor que yo no soy ningún experto en fuentes.
Alguien que tenga la Asus Tuf, se le activan los ventiladores al ver Youtube? He intentando controlarlos con msi afterburner pero no me deja bajar del 50% los ventiladores. Y pasan de estar parados al 50%.
@sergio1212

Sí, es un tema que se está tratando en diversos foros de otros idiomas, afectando a todas las TUF y ROG 3080 y 3090:

https://www.hardwareluxx.de/community/t ... 163/page-7

https://www.techpowerup.com/forums/thre ... 258/page-5

https://rog.asus.com/forum/showthread.p ... with-(Bios)error-(Biosswitch-Fanstop)/page3

Se han abierto varios casos de soporte y Asus lo está revisando. Puede que haya actualización de bios para solucionarlo.
Jhonny escribió:
adriano_99 escribió:
Generations improvement:

Imagen

Cojamos el CoD:Modern Warfare:
La que conocemos a día de hoy ("Big Navi") frente a la tope de gama de anterior generación (5700XT): 177,57% de mejora media.
La que conocemos a día de hoy ("Big Navi") frente a la 3080: 102,37% de mejora media.
Luego además incluye comparaciones dentro de nVIDIA entre las dos últimas generaciones.
No se dónde está el engaño, yo ahí veo que la "Big Navi" que adelantó Lisa Su (que falta por saber si es el die completo) está entre un 1-10% por debajo y un 1-7% por encima de la 3080, según el benchmark, lo cual para AMD es un logro después de estar limitados a la gama media durante años.

No me has entendido.
Yo no hablo de la relación entre big navi y la 3080 sino de la supuesta mejora entre generaciones de la que hablan esos porcentajes.
Dice que amd ha mejorado entre un 77 y un 84% mientras que nvidia solo ha mejorado entre un 26 y un 42%.
Pero es hacer trampas porque amd antes no tenia tope de gama, solo gama media-alta.
No puedes coger ese supuesto 6900xt y compararlo con el 5700 xt porque para eso necesitarías un 5900xt pero no existe.
Para saber el porcentaje de mejora entre navi 1 y dos necesitaremos comparar el 5700xt con el futuro 6700xt del que aun no se sabe nada.
Si no la comparación es tramposa.
Nvidia tuvo dos generaciones de maxwell, la primera se limito a la 750 ti y la segunda fue toda la serie 900.
No puedes comparar la 980ti con la 750ti para ver lo que mejoró maxwell con la segunda iteración porque son gamas diferentes y lo mismo con el 6900xt vs 5700xt.
Wyndstorn escribió:@sergio1212

Sí, es un tema que se está tratando en diversos foros de otros idiomas, afectando a todas las TUF y ROG 3080 y 3090:

https://www.hardwareluxx.de/community/t ... 163/page-7

https://www.techpowerup.com/forums/thre ... 258/page-5

https://rog.asus.com/forum/showthread.p ... with-(Bios)error-(Biosswitch-Fanstop)/page3

Se han abierto varios casos de soporte y Asus lo está revisando. Puede que haya actualización de bios para solucionarlo.

Gracias tio! Me estaba rayando ya jajaja
adriano_99 escribió:No me has entendido.
Yo no hablo de la relación entre big navi y la 3080 sino de la supuesta mejora entre generaciones de la que hablan esos porcentajes.
Dice que amd ha mejorado entre un 77 y un 84% mientras que nvidia solo ha mejorado entre un 26 y un 42%.
Pero es hacer trampas porque amd antes no tenia tope de gama, solo gama media-alta.
Es que AMD ha mejorado entre un 77 y un 84% su mejor tarjeta de la anterior generación, y eso es un hecho digno de admirar, porque AMD sólo pudo competir con la gama media de nVIDIA y esta vez apunta más alto.
No creo que nadie se piense que AMD es mejor que nVIDIA por ver esos porcentajes.
adriano_99 escribió:No puedes coger ese supuesto 6900xt y compararlo con el 5700 xt porque para eso necesitarías un 5900xt pero no existe.
Para saber el porcentaje de mejora entre navi 1 y dos necesitaremos comparar el 5700xt con el futuro 6700xt del que aun no se sabe nada.
Si no la comparación es tramposa.

Es que la 5900XT no pudo existir, y la futura 6900XT(X) sí, lo cual demuestra el avance que ha hecho AMD en ese campo. Están diciendo: Mirad dónde hemos llegado en comparación a nuestra última generación. Es como si me dices que comparar Zen con bulldozer es tramposo porque le mete un repaso del 200% y las mejoras intergeneracionales de Intel sólo implican un 5-10%
eso tiene pinta de ser la aceleracion por hadware de chrome
q si ves video de yt, tira de gpu envez de cpu
@Jhonny Se te entiende lo que quieres decir compañero, pero no estás entendiendo o parece que no quieres entender a @adriano_99 , es como si nvidia compara la 3090 con la 2070 o 2070 súper de la generacion pasada, entonces nvidia tendria también un salto de esa magnitud igual que lo ha tenido amd no? si amd hubiese tenido una gráfica en su anterior generacion que se equiparase a la 2080/2080ti pues entonces si estaríamos hablando de que amd ha pegado un salto de gigante.. pero estan comparando dos gamas diferentes de tarjetas graficas, no lo están haciendo como nvidia.

Yo me hice uno casero, es recomendable sin duda ya que por el tiempo se van doblando y van forzando el pcie.

Imagen
wildchild_bcn escribió:
Djatrium escribió:

Lo siento mucho pero al mfs a 60fps no se puede jugar con nada [snif]
Imagen

Salió una actualización que mejoraba muuuuucho el cuello de botella de la CPU y ya dejaba aprovechar la gráfica al 100%. En la primera versión la gráfica no llegaba a usarse al completo.
Pulet escribió:

Yo me hice uno casero, es recomendable sin duda ya que por el tiempo se van doblando y van forzando el pcie.

Imagen

Gracias. En mi caso no puedo hacer uno como el tuyo ya que mi tarjeta quedaría lejos de una zona libre para atornillar. Está en medio de la placa.

Voy a comprar uno con imán de los que he visto.
Una cosa que me da mucho miedo, y eso que estoy esperando a la tarjeta.

tengo una caja NZXT s340 https://www.amazon.es/gp/product/B01M66 ... UTF8&psc=1
https://www.nzxt.com/product-overview/s340

Iba a poner refrigeración líquida, pero el radiador en el frontal quedaría a, lieralmente, unos 2 cm de la 3080 MSI Gaming X trio que me vendrá (esperemos) en las próximas semanas.

Eso, y que mi placa base es una Z390 aorus pro https://www.gigabyte.com/Motherboard/Z3 ... -dl-driver - que tiene puertos SATA justo por donde tiene que pasar la tarjeta por encima.

Llamadme paranócio pero estoy ACOJONADO de que la tarjeta me pegue en los puertos, en esa estructura metálica vertical de la caja o me llegue hasta donde quiero poner el radiador de la líquida (esto último sería lo de menos)
Como veis la compra de una rtx 2080 oc por 370€ a la espera de que se normalice el stock de las 3080? Actualmente me encuentro sin gpu.
@zenither Yo ando igual y prefiero jugar al Among Us hasta que venga la 3080 que pagar ahora una de la serie 2000... :/
Xi0N escribió:@zenither Yo ando igual y prefiero jugar al Among Us hasta que venga la 3080 que pagar ahora una de la serie 2000... :/

Ya, es que llevo un mes sin gpu, y esto tiene pinta que va para largo, y juegos como el among us no me llaman mas que para un par de partidas a la semana.
@zenither I know. Estaba de coña.
Si tienes ese dinero por ahi y luego ves si puedes encajarsela a otro una vez tengas la 3000, adelante, pero vamos, yo creo que en 3 semanas lo tendré, y estoy aprovechando para hacer otras cosas, y centrarme por ejemplo en empollar: Pero ese es mi caso: He comprado juegos nuevos, y estoy bastante grustrado por llevar tanto sin jugar (Build a medio hacer): Con la tarjeta de intel integrada....
31123 respuestas