buenas, comparto con vosotros las pruebas que he estado haciendo a mi recien instalada EVGA 3080 FTW3 ULTRA.
Superposition 1080p ultra.
1) Primera prueba, bios OC, sin tocar nada mas que en afterburner power limit al 105%. Curva ventiladores OEM,
Superposition:
Resultado: 11352 - core máximo alcanzado por si sola 1980 - temperatura máxima 69 grados.
-------------
2) Siguiente, en el perfil 2, activamos en las 3 rallitas a la izquierda de la velocidad del core, el modificar la curva.
Bajo el core a -280, y subo el punto del vcore en la curva de 975 (0.975v) hasta los 1980 que fue mi velocidad máxima anterior. Al aplicar los cambios en la V o check de OK, se arregla la curva.
Superposition:
Resultado: 11496 - core máximo alcanzado por si sola 1995 - temperatura máxima 66 grados.
-------------
3) Y ahora probamos a hacer un poco de overclock de la memoria, +500mhz a la memoria (que seria , que alguien me corrija si me equivoco, como hacer reales +1000mhz,, he visto gente que en esta gráfica esta consiguiendo ente +1075 y +1200).
Superposition:
Resultado: 11566 - core máximo alcanzado por si sola 1995 - temperatura máxima 67 grados.
-------------
4) y por ultimo, ya que en este modelo la gente parece ser que de core no saca más de 50mhz estables, pues solo voy a modificar un poco la curva de voltaje, que deje en 975mv a 1980 , para dejarlo en el numero "mágico" de 2000mhz, a ver si es estable si merece la pena:
Superposition:
Resultado: 11551 - core máximo alcanzado por si sola 2010 (aunque se queda clavado en el test despues en 1995) - temperatura máxima 66 grados.
A mi entender, esta bajada de puntuación me parece que es por que "falta chicha", hemos llegado en el punto 3 a lo máximo que podemos hacer con ese voltaje de 0.975 , asi que como mis temperaturas siguen siendo buenas, hago una ultima prueba.
-------------------
5) Ahora si! lo ultimo, solo toco la curva, para que en vez de quedar fija en 0.975, le damos un poquito mas, 0.987mv a ver si se nota algo.
Superposition:
Resultado: 11635 - core máximo alcanzado por si sola 2025 (y ahora una media durante el test de 2010) - temperatura máxima 67 grados.
La verdad, la voy a dejar así, contentisimo, esta tarjeta es un maldito monstruo y me esperaba peores temperaturas. No se que tal comparado con otras tarjetas el superposition, pero he visto por ahí atras alguna msi dando 11300.
Lo unico, la veo algo ruidosa sin cascos, con cascos no te enteras, pero seguramente tocará relajar un poco la curva de ventiladores, a ver si consigo bajar un poco de sonido aunque se me suba a los 70 grados, que es una temperatura normal para esta grafica.
Espero que estas pruebas le sirvan a otros que quieran meterle mano al bicho!
un saludo!