mikelin921 escribió:tgunator escribió:mikelin921 escribió:Yo estoy igual, si alguien quiere hacer trueque que me hable, porque sino ¿sabéis alguna pagina donde venderlo? porque en Wallapop no me dejan colgarlo.
¿Sabes que es necesario tener instalada la 3080/3090 para poder canjear el código verdad?
Si, pero lo puedo activar en una cuenta y dárselo a la persona ¿no?
ratm80 escribió:Xi0N escribió:@ratm80 S340 Elite - SInceramente, no percibo tanto el tema ventiladores.... asi como para colores soy muy tiquismiquis, para sonido, no me rallo tanto, las diferencias no son tan grandes (para mi)
La refrigeración que tengo es para la CPU un kraken x63 tirando aire desde el frontal hacia adentro y luego 2 ventiladores en la parte superior y trasera extrayendo hacia afuera.... nada del otro mundo.
Y le estoy dando caña con el metro exodus, osea que va a tope.
@hh1 : Pueden plantear sobre papel todos los modelos que quieran. Si no tienen silicio para fabricarlos,d e nada les va a servir más que para quedar aún peor de lo que han quedado ya.
La 3070 iba a tener stock de sobra. Y una mierda, los mismos problemas.
Y la tienes con undervolt?
ratm80 escribió:Hola! Alguien con la EVGA RTX 3080 XC3 ULTRA GAMING me puede decir que tal le va de temperaturas y ruidos de los ventiladores.
Me queda semana y poco para devolverla a pccompo
He conseguido dejarla estable en unos 70grados con los ventiladores al 65-70%
Xi0N escribió:@ratm80 S340 Elite - SInceramente, no percibo tanto el tema ventiladores.... asi como para colores soy muy tiquismiquis, para sonido, no me rallo tanto, las diferencias no son tan grandes (para mi)
La refrigeración que tengo es para la CPU un kraken x63 tirando aire desde el frontal hacia adentro y luego 2 ventiladores en la parte superior y trasera extrayendo hacia afuera.... nada del otro mundo.
@hh1 : Pueden plantear sobre papel todos los modelos que quieran. Si no tienen silicio para fabricarlos,d e nada les va a servir más que para quedar aún peor de lo que han quedado ya.
pausamva escribió:Buenas, acabo de pasar al watchdogs legion el benchmark en ultra y me parece bastante pobre el resultado para ser u na 3090 evga ftw, sin contar con el RT no está activado (ni el dlss), la resolución es 3440x1440. alguno que tenga aprox lo mismo para comparar? por que yo en las benchmark de por ahí lo veo todo bastante mas elevado...
Adri71190 escribió:ratm80 escribió:Hola! Alguien con la EVGA RTX 3080 XC3 ULTRA GAMING me puede decir que tal le va de temperaturas y ruidos de los ventiladores.
Me queda semana y poco para devolverla a pccompo
He conseguido dejarla estable en unos 70grados con los ventiladores al 65-70%
@ratm80
Yo tengo esa misma en una NZXT H210i RGB y las temperaturas son un poco altas. Hay momentos en los que me llega a 79º con ventiladores al 80% en largas sesiones de juegos, pero ya te digo, mi caja es una caja de cerillas y es "normal".
Xi0N escribió:.
De hecho no pillo por qué la gente le hace uldervolt (en serio, no lo entiendo) que es por temperaturas? Pero pierdes rendimiento, no?
hh1 escribió:Xi0N escribió:@ratm80 S340 Elite - SInceramente, no percibo tanto el tema ventiladores.... asi como para colores soy muy tiquismiquis, para sonido, no me rallo tanto, las diferencias no son tan grandes (para mi)
Ya ,pero no es lo mismo ir a comprrar una cosa sabiendo que hay otra que en cualquier momento está de stock que puede ser mejor.
No se compra igual.
Yo ahora mismo tiraría por una 3070 pero sabiendo que las 6800xt están tan cerca,no lo hago de momento.
Igual que a lo mejor también intentaría una 3080 pero sabiendo que la TI puede salir en no mucho y en pocos meses tener stock,pues tampoco.
Puedo entender al que no tenga gráfica o la tenga obsoleta y tenga prisa,que a ese ,le da igual y quiere una ya.
Pero muchos podemos esperar sin morirnos porque vamos con buenas gráficas.
Xi0N escribió:hh1 escribió:Xi0N escribió:@ratm80 S340 Elite - SInceramente, no percibo tanto el tema ventiladores.... asi como para colores soy muy tiquismiquis, para sonido, no me rallo tanto, las diferencias no son tan grandes (para mi)
Ya ,pero no es lo mismo ir a comprrar una cosa sabiendo que hay otra que en cualquier momento está de stock que puede ser mejor.
No se compra igual.
Yo ahora mismo tiraría por una 3070 pero sabiendo que las 6800xt están tan cerca,no lo hago de momento.
Igual que a lo mejor también intentaría una 3080 pero sabiendo que la TI puede salir en no mucho y en pocos meses tener stock,pues tampoco.
Puedo entender al que no tenga gráfica o la tenga obsoleta y tenga prisa,que a ese ,le da igual y quiere una ya.
Pero muchos podemos esperar sin morirnos porque vamos con buenas gráficas.
Si tienes gráfica y te funciona bien, entiendo esperar a las Super/Ti, a que haya stock o a una oferta.
Siempre hay algo mejor que "esperate que va a salir en seguida"
Yo esque estaba sin gráfica porque monté un PC nuevo entonces era pagar 500 por una 2070 super o pagar "720" por una que dobla el rendimiento. AL final nos fuimos casi a 900, pero worth it.... y yo no iba a esperar más porque estaba literalmente ocn la integrada tirando.
Pero si... el "espera que va a salir X" es un no acabar, siempre hay algo que va a salir.... mi consejo es ser paciente y pillar una oferta que te convenga en ese momento.
Intentar hacer tu equipo Future-proof es una grandiosa estupidez: Nadie sabe qué pasará en dos años ni cómo estará el mercado ni qué será mejor ni que peor.
@ionesterax : Por aclarar, me dices que puedo consumir menos y tener más FPS? Hay algun video o guia por ahi que me recomiendes?
ionesteraX escribió:@Xi0N Así es, estas haciendo oc con frecuencias fijas controladas al mismo tiempo que bajas el voltaje, sobre como hacer undervolt:
https://www.youtube.com/watch?v=sClh4270yg0
Xi0N escribió:ratm80 escribió:Xi0N escribió:@ratm80 S340 Elite - SInceramente, no percibo tanto el tema ventiladores.... asi como para colores soy muy tiquismiquis, para sonido, no me rallo tanto, las diferencias no son tan grandes (para mi)
Y la tienes con undervolt?
Que va! Está pinchada la tarjeta, quitados todos los drivers con DDU, reinstalados desde cero y tira....
De hecho no pillo por qué la gente le hace uldervolt (en serio, no lo entiendo) que es por temperaturas? Pero pierdes rendimiento, no?
Xi0N escribió:Como decían ppor ahí arriba "Si te dejas 900 euros en un componente de hardware y luego vas a andar mirando lo que consume en voltaje, mal vamos"
Supongo que esos 20 euros al año serán muy significativos.
Eso si, si es verdad que undervolt hace que vaya a más FPS, será algo que probaré aunque no me entra en la cabeza, habiendo precisamente BIOS para hacer Overvolt.
Xi0N escribió:Como decían ppor ahí arriba "Si te dejas 900 euros en un componente de hardware y luego vas a andar mirando lo que consume en voltaje, mal vamos"
Eso si, si es verdad que undervolt hace que vaya a más FPS, será algo que probaré aunque no me entra en la cabeza, habiendo precisamente BIOS para hacer Overvolt.
Predy23 escribió:Xi0N escribió:Como decían ppor ahí arriba "Si te dejas 900 euros en un componente de hardware y luego vas a andar mirando lo que consume en voltaje, mal vamos"
Se trata de optimizar la curva de voltaje que por defecto suele venir subidita para asegurar estabilidad, por ejemplo mi TUF para una frecuencia de 1950 por defecto usa un voltaje de 1.037 y no para de oscilar las frecuencias mientras juego entre 1870 y 1965 normalmente. Con el undervolt fijé la frecuencia a 1950 para un voltaje de 0.900 y mientras juego la frecuencia está clavada a 1950 ganando un pelín de rendimiento y mejorando un poco la temperatura y el consumo.
mikelin921 escribió:tgunator escribió:mikelin921 escribió:Yo estoy igual, si alguien quiere hacer trueque que me hable, porque sino ¿sabéis alguna pagina donde venderlo? porque en Wallapop no me dejan colgarlo.
¿Sabes que es necesario tener instalada la 3080/3090 para poder canjear el código verdad?
Si, pero lo puedo activar en una cuenta y dárselo a la persona ¿no?
jrdj escribió:Xi0N escribió:Como decían ppor ahí arriba "Si te dejas 900 euros en un componente de hardware y luego vas a andar mirando lo que consume en voltaje, mal vamos"
No va a dar mas rendimiento con undervolt, ni te molestes... En el único caso que le veo sentido es en que tu caja refrigere de pena. y se te ponga la grafica a mas de 80 grados, que quizá ahí puedas ganar algo haciendo que se caliente menos y suba algo la frecuencia por estar mas fresca, si no, no tiene sentido...El ruido que hacen al menos mi TUF hasta el 85% prácticamente ni se oye. Temas de factura de luz etc que siempre se oye lo mismo, igual son 15 euros AL AÑO vamos que me da la risa jaja
Beta Reverse escribió:jrdj escribió:Xi0N escribió:Como decían ppor ahí arriba "Si te dejas 900 euros en un componente de hardware y luego vas a andar mirando lo que consume en voltaje, mal vamos"
No va a dar mas rendimiento con undervolt, ni te molestes... En el único caso que le veo sentido es en que tu caja refrigere de pena. y se te ponga la grafica a mas de 80 grados, que quizá ahí puedas ganar algo haciendo que se caliente menos y suba algo la frecuencia por estar mas fresca, si no, no tiene sentido...El ruido que hacen al menos mi TUF hasta el 85% prácticamente ni se oye. Temas de factura de luz etc que siempre se oye lo mismo, igual son 15 euros AL AÑO vamos que me da la risa jaja
Si no oyes la TUF hasta el 85%, déjame decirte que tienes un grave problema de audición, o un ordenador que suena como un compresor neumático.
Pero bueno, que al final cada uno hace lo que le sale de los huevos con sus gráficas, y listo. En las Ampere la ganancia en juegos con overclock es completamente irrisoria, así como la pérdida de rendimiento con undervolt. A partir de ahí, que cada uno decida.
jrdj escribió:Xi0N escribió:Como decían ppor ahí arriba "Si te dejas 900 euros en un componente de hardware y luego vas a andar mirando lo que consume en voltaje, mal vamos"
Fair201 escribió:la-geforce-rtx-3080-no-puede-mover-godfall-4k-con-raytracing-por-falta-de-memoria-vram
https://elchapuzasinformatico.com/2020/ ... oria-vram/
Xi0N escribió:@Fair201 ElChapuzasInformático son unos sensacionalistas.
Te hacen sentir mal compres lo que compres.
Nueva generación con 10 Gb de una VRAM más rápida? Pues algún fallo tenían que sacarle.
Siempre con el "perdedor", AMD siempre hace todo bien, es el amigo de los niños y una ONG que lucha contra el tirano Intel y su lacayo nVidia por nosotros, poniendo productos baratos a nuestro alcance.....
Hasta que se han cargado a intel y resulta que la nueva gen de AMD sale algo más cara, por no tener competencia.
Señores, que esto es un mercado y siempre no svan a estar empujando a comprar, aunque acabemos de soltar casi mil pavos.
Gente con 8 GB de Vram, ahora se piensan que todos van a salir corriendo a comprar gráficas de 800 euros y más y que todo el mundo tiene monitores y tvs de 4k.
Anda y que les den por saco, yo a mi 2k 120-140 fps con todo maxeado soy feliz.
Para 4k 60 fps con RT necesitas dejarte un pastizal, ya compres azul verde o rojo.
Que no os engañen
@aleyalicia21 Los juegos no se optimizan, son mierdaports de consola a pc y los que se optimizan (doom por ejemplo) se retrasan y crean gran hype (veremos como sale el Cyberpunk)
Xi0N escribió:@Fair201 ElChapuzasInformático son unos sensacionalistas.
Te hacen sentir mal compres lo que compres.
Nueva generación con 10 Gb de una VRAM más rápida? Pues algún fallo tenían que sacarle.
Siempre con el "perdedor", AMD siempre hace todo bien, es el amigo de los niños y una ONG que lucha contra el tirano Intel y su lacayo nVidia por nosotros, poniendo productos baratos a nuestro alcance.....
Hasta que se han cargado a intel y resulta que la nueva gen de AMD sale algo más cara, por no tener competencia.
Señores, que esto es un mercado y siempre no svan a estar empujando a comprar, aunque acabemos de soltar casi mil pavos.
Gente con 8 GB de Vram, ahora se piensan que todos van a salir corriendo a comprar gráficas de 800 euros y más y que todo el mundo tiene monitores y tvs de 4k.
Anda y que les den por saco, yo a mi 2k 120-140 fps con todo maxeado soy feliz.
Para 4k 60 fps con RT necesitas dejarte un pastizal, ya compres azul verde o rojo.
Que no os engañen
@aleyalicia21 Los juegos no se optimizan, son mierdaports de consola a pc y los que se optimizan (doom por ejemplo) se retrasan y crean gran hype (veremos como sale el Cyberpunk)
alfye20 escribió:@VorteXHackeR
Coincido contigo en todo, es que parece que ha sido un RUSH todo esto de la serie 30 y que no han testado ni ajustado las BIOS para cada GPU.
El Undervolt no es lo mismo que Underclock, para los neófitos.
El caso es que estás AMPERE llegan antes al límite de potencia que al de temperatura, y también que sin llegar al límite de temperatura se bajan las velocidades cuando la temp alcanza 70⁰ ( o al revés... Por debajo de 70⁰ el boost sube velocidad)
Es un cúmulo de problemás los que traen de fábrica y por eso con el Undervolt se consigue lo que las ensambladoras tenían que haber hecho durante este verano.
Yo estoy con una KFA2 3080 en 0.900v a 1930mhz, curva de ventiladores agresiva y BIOS palit de 350w, con este Undervolt consigo velocidades estables durante más de 2h en FS2020 y cuando no pasa de 70⁰ se pone a 1950mhz, a partir de 71⁰ se estabiliza en los 1930mhz que le tengo marcados.
La BIOS de palit ayuda a que el Power Limit nobsalte hasta los 325w, cuando con la BIOS original a partir de los 300w ya daba aviso de Power Limit.
El consumo máximo no me importa, por eso me metí en una 3080, pero es cierto que le cuesta mucho más llegar a ese límite de 350w porque los voltajes los tenemos bajo control.
Edito: Lo que no soporto es poner el HWinfo y ver que la GPU lleva 1h soplando y en velocidades de 1800-1740mhz porque se ha puesto a dar picos de voltaje intentando alcanzar 2050mhz durante 1s. Prefiero cortar a 1950mhz estables a que en un momento de poca carga suba a 2ghz y cuando necesito chicha se baje a 1770mhz porque le da la gana chamuscar las fases
alfye20 escribió:@PepeC12 ahora que sacas el tema de la caché compartida, el apoyo en la CPU, y demás parafernalia de AMD, me parece que si las nVidia Ampere dan guerra por el tema del Undervolt, las BigNavi van a necesitar un máster en sistemas para que funcione todo como debería.
@jrdj cuando saques una media de 2ghz en una sesión de 2h me pasas una foto, porque de fábrica alcanzan 2ghz y se bajan a 1800 a la mínima,dando medias por debajo de los 1800, incluso llegando a medias de 1740mhz que por "casualidad" es lo que nos venden en las especificaciones