[Hilo Oficial] NVIDIA Ampere RTX 3000 Series (NO HABLAR DE Mineria, NI DE DISPONIBILIDAD)

Metalrichy escribió:Pues vale, he podido comprar la Gigabyte RTX 3070 OC, era una de las que estaba esperando a que hubiera stock así que estoy feliz. He tenido que usar un bot de twitter que notifica en cuanto una tienda tiene stock (sólo tiendas mexicanas), sino fuera por eso creo que no habría podido comprarla. Ahora a esperar a que llegue

Uff, suerte con gigabyte...
spaizor6 escribió:Tampoco sorprende mucho. Series X esta resultando un autentico fracaso. Hasta la PS5 la esta superando en los juegos multiplataforma.

Pero como le va a superar la PS5 a la series X si tienen arquitectura muy similar (por no decir prácticamente la misma) y la series X mueve mas carga poligonal? [+risas]

De todas formas las consolas funcionan con RDNA 2 de amd y ya sabemos que AMD es primeriza en esto del Raytracing y está claro que le esta pasando factura muy claramente.
La nueva serie 6000 de Gpus AMD en raytracing será claramente inferior a la de Nvidia que están mucho mas trabajadas.

Un saludo!
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
[carcajad] [+risas]

[qmparto]
Pulet escribió:
Metalrichy escribió:Pues vale, he podido comprar la Gigabyte RTX 3070 OC, era una de las que estaba esperando a que hubiera stock así que estoy feliz. He tenido que usar un bot de twitter que notifica en cuanto una tienda tiene stock (sólo tiendas mexicanas), sino fuera por eso creo que no habría podido comprarla. Ahora a esperar a que llegue

Algo es algo [+risas]
unas paginas atras, he estado leyendo que un 8600k lastra una barbaridad y le hace un cuello de botella bestial a una rtx 3080, vamos he estado mirando benchmarks y comparando con el 5600x y bueno, a ver estamos hablando de que la config 5600x + rtx3080 te da 200 fps en 2560x1440 p y la config 8600k+rtx 3080 te da 185-190 fps. eso como maximo, en algunos juegos la diferencia es minima!!

Logicamente hoy en dia nadie en su sano juicio se compraria un 8600k. eso esta claro, pero para los que tenemos un 8600k o un 8700k o similar. adelante con esas rtx 3080. y mas los que tenemos graficas tipo 980/1080 o 1080ti.
kaneli escribió:
Bio81 escribió:
kaneli escribió:
Si que tiene sentido, es puro marketing, generas una necesidad en el comprador que puede no ser real.

Yo llevo 3 años con la 1080Ti con 11 gb de vram y en todo este tiempo ningún juego ha pasado de 4 o 5 gb de vram asignada. Me han sobrado 6 gb de vram todo este tiempo, pues ahora pasara lo mismo con las Ti. Creo que si no haces render en 2 años sigues teniendo tarjeta de sobra con la 3080.

a que resolución? por que a 4k hay juegos de la generación de ps4 y xbox one que consumen mas de 5 GB , la 3080 Ti al ser mas de el doble de potente que una 1080 Ti (en teoría tendría el rendimiento de una 3090) implica poder subir mas los gráficos a 4k para mantener 60 fps y eso da como resultado un mayor consumo de vram , con esto no quiero decir que todos los juegos que salgan en los próximos 2 años vayan a consumir mas de 10 GB a 4K pero si habrá varios juegos que consuman 11 GB , 12GB o 15GB

Un saludo.

Pues depende pero en general la 1080Ti aguanta bien 4K60fps en juegos de su generación y algunos actuales en buena calidad, luego por ejemplo el RDR2 y shooters los he jugado a 1440p. Pero vamos de esos 11 gb de VRAM he utilizado como mucho 4-6 gb en juegos de su generación...

EDIT: ahora tengo la Gigabyte 3080 OC y la verdad es que hay una GRAN diferencia! El RDR2 a 4k60fps con preset alto ni se despeina [tadoramo]

yo también tengo una 1080 Ti y se como rinde no da para 4k 60fps en casi nada y menos con los gráficos en su máxima configuración , 4-6 GB eso debe ser magia por que varios juegos triple A que han salido desde que se lanzo la 1080 Ti consumen mas de 6 GB a 4K, nos a jodido si una 3080 no rinde el doble estamos apañaos sobre todo en Vulkan que la 1080 Ti en Vulkan tiene el rendimiento entre una 2060 super y una 2070 , yo comprare una 3080 Ti , suerte con esos 10 GB [bye]
Metalrichy escribió:
Pulet escribió:

Algo es algo [+risas]

Pues yo llevo con gigabyte pues una década y en estos años 0 fallos. Las graficas me han durado hasta que las he cambiado 3-4 años y seguían funcionando perfectamente. Y en esta generacion evidentemente he vuelta a apostar por ellos con la 3080 eagle OC y oye de momento contentisimo. Una bestia como esta con carga del 100% a 67-68º Max, ni tan mal. Aun recuerdo mi antigua 1070 que llegaba a 65º y no tiene ni 1/4 de potencia que esta.
Bloodmarks escribió:
Metalrichy escribió:
Pulet escribió:Uff, suerte con gigabyte...

Algo es algo [+risas]

Pues yo llevo con gigabyte pues una década y en estos años 0 fallos. Las graficas me han durado hasta que las he cambiado 3-4 años y seguían funcionando perfectamente. Y en esta generacion evidentemente he vuelta a apostar por ellos con la 3080 eagle OC y oye de momento contentisimo. Una bestia como esta con carga del 100% a 67-68º Max, ni tan mal. Aun recuerdo mi antigua 1070 que llegaba a 65º y no tiene ni 1/4 de potencia que esta.

Y no olvidemos los 4 años de garantía!!! [beer]
eimia escribió:unas paginas atras, he estado leyendo que un 8600k lastra una barbaridad y le hace un cuello de botella bestial a una rtx 3080, vamos he estado mirando benchmarks y comparando con el 5600x y bueno, a ver estamos hablando de que la config 5600x + rtx3080 te da 200 fps en 2560x1440 p y la config 8600k+rtx 3080 te da 185-190 fps. eso como maximo, en algunos juegos la diferencia es minima!!

Logicamente hoy en dia nadie en su sano juicio se compraria un 8600k. eso esta claro, pero para los que tenemos un 8600k o un 8700k o similar. adelante con esas rtx 3080. y mas los que tenemos graficas tipo 980/1080 o 1080ti.

Aun leí hace no mucho, alguien que ponia un video que aseguraba que las cpus que no, que no hacian cuello de botella a las 3080 bla bla bla , que en resoluciones 4k quien tira es la gráfica etc etc

pues mirar , hoy mismo me he quedado alucinando, en el mismo equipo, con una evga 3080 , placa b550 y un ryzen 3700x con oc a todos los cores a 4.3ghz, con supersampling / dsr a 2880 x 1620 (una resolucion virtual multiplicando la original un poco para ganar calidad y asi no usar antialiasing) , horizon zero dawn, realizo el bench y 79fps.

Paso el 3700x a un equipo secundario solo para currar en 3d, y consigo para este donde solo programo y juego cuando puedo, un 5600x , le hago oc a todos los cores a 4,7ghz y realizo el mismo bench. 94 fps.

Con 2 cores y 4 hilos menos, pero mas mhz = subida de 15 fps solo cambiando el procesador y a una resolución algo superior a 2k... ahora cada uno que saque sus conclusiones de si las cpus influyen solo en 1080p bla bla bla
neox3 escribió:
eimia escribió:unas paginas atras, he estado leyendo que un 8600k lastra una barbaridad y le hace un cuello de botella bestial a una rtx 3080, vamos he estado mirando benchmarks y comparando con el 5600x y bueno, a ver estamos hablando de que la config 5600x + rtx3080 te da 200 fps en 2560x1440 p y la config 8600k+rtx 3080 te da 185-190 fps. eso como maximo, en algunos juegos la diferencia es minima!!

Aun leí hace no mucho, alguien que ponia un video que aseguraba que las cpus que no, que no hacian cuello de botella a las 3080 bla bla bla , que en resoluciones 4k quien tira es la gráfica etc etc

pues mirar , hoy mismo me he quedado alucinando, en el mismo equipo, con una evga 3080 , placa b550 y un ryzen 3700x con oc a todos los cores a 4.3ghz, con supersampling / dsr a 2880 x 1620 (una resolucion virtual multiplicando la original un poco para ganar calidad y asi no usar antialiasing) , horizon zero dawn, realizo el bench y 79fps.

Paso el 3700x a un equipo secundario solo para currar en 3d, y consigo para este donde solo programo y juego cuando puedo, un 5600x , le hago oc a todos los cores a 4,7ghz y realizo el mismo bench. 94 fps.

Con 2 cores y 4 hilos menos, pero mas mhz = subida de 15 fps solo cambiando el procesador y a una resolución algo superior a 2k... ahora cada uno que saque sus conclusiones de si las cpus influyen solo en 1080p bla bla bla

Nada nuevo a dia de hoy XD que despues haya gente que se monta sus peliculas es una cosa, aunque la realidad sea otra. Porque te piensas que intel siempre a estado al frente en gaming? Por sus nucleos? por sus hilos? Pues no. Por su fuerza bruta en Ghz. Que ahora los juegos empiezan a aprovechar mas nucleos y hilos? Pues aqui la balanza ya se va inclinando un poquito mas para amd. Ya que son muuucho mas asequibles y traen nucleos y hilos para aburrir y cuando los juegos saquen el 1000% de provecho a las cpu ya no sera tan determinante la "fuerza bruta".

Y todo eso os lo dice uno con un i7 7700k que lo esta apurando al maximo para ver donde tirar si amd o intel porque el pobre con 4/8 suficiente esta tirando... pero lo tengo OC a 4,8 y mientras me siga escupiendo 100+ fps junto la 3080 en 1440p seguire con el XD XD XD
tgunator escribió:Interesante este video que acaban de subir los de digital foundry.

Poniendo los mismos settings de la nueva Xbox en un pc con una 2060super tiene un rendimiento superior.

Hombre, pues viendo el video no queda muy mal parada precisamente contra un PC con una 3090...
Mención especial en PC ultra https://youtu.be/_BN_wjO2M9Q?t=716 que se refleja un sofa en MADERA :-| :-| :-| ridiculo.
cristiano.88 escribió:
tgunator escribió:Interesante este video que acaban de subir los de digital foundry.

Poniendo los mismos settings de la nueva Xbox en un pc con una 2060super tiene un rendimiento superior.

Hombre, pues viendo el video no queda muy mal parada precisamente contra un PC con una 3090...
Mención especial en PC ultra https://youtu.be/_BN_wjO2M9Q?t=716 que se refleja un sofa en MADERA :-| :-| :-| ridiculo.

A ver, siendo honestos, también tiene algo de sensacionalista el video. Yo me alegro de que haya competencia, pues así nos beneficiamos todos. Yo siempre diré: "estoy en la plataforma de PC, con todo lo bueno que ello conlleva, y con todo lo malo que ello conlleva". Yo me pasé de consolas al PC en Enero de 2019, y estoy muy contento. Es la plataforma ideal para mi ahora mismo. También descubrí muchas leyendas urbanas que circulaban -y siguen circulando por ahí- de este mundillo, y que hicieron que diese el paso más tarde de lo esperado por miedo a ir "hacia atrás..." Como si Ferruccio Lamborghini hubiera ido un paso hacia atrás cuando pasó de fabricar tractores a los superdeportivos que conocemos hoy dia [carcajad] [+risas] .

Saludos!!!
Ludens está baneado por ""
cristiano.88 escribió:Hombre, pues viendo el video no queda muy mal parada precisamente contra un PC con una 3090...

¿Dónde se compara con una 3090?
Ludens escribió:
cristiano.88 escribió:Hombre, pues viendo el video no queda muy mal parada precisamente contra un PC con una 3090...

Se entiende que PC ULTRA es lo maximo, igualmente sea una 3090 o una 2060 los reflejos en madera son para partirse la caja de risa.
A ver si ahora vamos a descubrir el barniz [qmparto]
ionesteraX escribió:A ver si ahora vamos a descubrir el barniz [qmparto]

No me jodas que parece un espejo ehh XD XD XD XD XD
cristiano.88 escribió:
Ludens escribió:

Se entiende que PC ULTRA es lo maximo, igualmente sea una 3090 o una 2060 los reflejos en madera son para partirse la caja de risa.

Primero como ya te han dicho: existe una cosa que se llama barniz brillante. Y no, no se ve como un espejo. Se refleja de forma natural. La madera con barniz se ve así.

Segundo: ¿Qué tiene ver el ultra con la 3090?
Ludens escribió:
cristiano.88 escribió:
Ludens escribió:

Primero como ya te han dicho: existe una cosa que se llama barniz brillante. Y no, no se ve como un espejo. Se refleja de forma natural. La madera con barniz se ve así.

Primero, se ve super falso, todos los efectos de RTX se ven en general muy falsos, por intentar que se note estan exagerando los reflejos, parece que han pasado una pulidora por todos los sitios donde esta el RTX.
Segundo, se entiende que es una 3090 porque es la única que medio aguanta a 4k ULTRA 60 fps en WDL.
cristiano.88 escribió:
Ludens escribió:
cristiano.88 escribió:

Primero, se ve super falso, todos los efectos de RTX se ven en general muy falsos, por intentar que se note estan exagerando los reflejos, parece que han pasado una pulidora por todos los sitios donde esta el RTX.
Segundo, se entiende que es una 3090 porque es la única que medio aguanta a 4k ULTRA 60 fps en WDL.

Que no, que porque tú entiendas una cosa porque no te enteras no significa que sea así. En el video pone bien claro en todo momento que la compara con una 2060 y una 2060S. Y que no te enteras queda claro cuando hablas de 60fps cuando en ningún momento quieren alcanzar los 60fps. Es que no creo que ni se mencionan en el video. La idea es replicar la configuración gráfica de la SX en PC, es decir con los presets que más se asemejen, a 4k y con un objetivo de 30fps.
Elevation_ph escribió:
miliko_one escribió:
Elevation_ph escribió:
Llevo esperando la versión RTX 3080 TI, todavía no sabia nada de la fecha exacta.

La 3080 no me convencennlos 10 gigas de vram y la 3090 se va de precio

Pues haces mal en mi opinon, los 10gb de vram son mas que suficientes actualmente y mas si no juegas en 4k, una cosa es la vram que lleve la vga y otra cosa es si se aprovecha, si el rdr2 con todo en ultra y en 2k no ocupa ni 6gb, el re3 en ultra y con escalado al 150% dice que ocupa 13gb :O y juego a 60fps sin problema.

La 3080ti no bajará de 1100-1200€ seguramente y a ver con que stock, yo con la 3080 voy sobrado para 3-4 años mas.

Tengo monitor 4K Acer Predator Xb321HK con una GTX 1080Ti.
Ganas de grafica nueva claro que hay no te lo voy a negar pero prefiero una con más Vram.

Entonces esperate, si no tienes problemas de pasta ni prisa, la 1080ti es un buen bicho.

Halo dije yo por ahí ...
Creo que fue en un post con un forero que tenía el 8660K y la gente le instaba a gastarse 370€ en el 9700k...
Absurdo.
Y encima era 8600k + 3080 o 9700k + 3070.

A la gente le debe sobrar la pasta.

Las CPU no lastran tanto como cree la gente.No al menos de un 8400 para arriba.
Que ensamblador de la 3070 recomendais que haga el menor ruido posible a full de carga en los juegos? Le doy bastante importancia al silencio.
cristiano.88 escribió:Primero, se ve super falso, todos los efectos de RTX se ven en general muy falsos, por intentar que se note estan exagerando los reflejos, parece que han pasado una pulidora por todos los sitios donde esta el RTX.

Yo no opino igual, hay casos y casos, he puesto gifs/mini videos donde a mi parecer queda bastante bien el RT al ser sutil, en otros sí tiran capazos y capazos de reflejos simplemente por poder hacerlo, pero ya digo que legion tiene momentos que da el pego pero muy bien.
Bonhart escribió:Que ensamblador de la 3070 recomendais que haga el menor ruido posible a full de carga en los juegos? Le doy bastante importancia al silencio.

Después de ver como Asus con su modelo Tuf hizo un ensamble de lo mejor en 3080, puede que sea un buen punto de partida en su versión de 3070 [oki]
Fair201 escribió:@Dibxer Antes que las eVGA? yo tenía entendido lo siguiente

Asus>eVGA>MSI>Gigabyte>Zotac

Correcto, pero las EVGA no han dado en al tecla con estas 3080, son de las mas calientes, por eso te dije la Trio, por si no te puedes hacer una Asus
Yo tengo un 8700k@4.8 con una 3080 y si esa cpu hace cuello de botella apaga y vámonos, entre los cuellos de botella y que 10gb de vram son pocos es para flipar, el dia que la gente se deje de mirar tantos números, pasar bechmarks y demás chorradas y solo se dedique a jugar otro gallo cantará.

A ver si se enteran algunos que el quid de la cuestión es la optimización y actualmente los pceros somos lastrados por las consolas que es para lo que se diseñan los juegos básicamente, si con un hardware de 500€ es posible con uno que es mas potente también, pero no quieren o no interesa.
Viendo esta noticia https://www.tomshardware.com/news/nvidi ... ti-pricing creo que podemos confirmar que aqui llegaran infladas de precio por falta de stock, que la 3060 Ti tendra 8GB como se dijo en principio y sera muy parecida a la 3070, y que la 3060 no tendra más memoria, de hecho yo no espero más de 6GB salvo que la hicieran con una memoria inferior en velocidad, una especie de absurdo descafinado.

Tambien pienso que ahora no pero luego facilmente las 3070 más economicas se solapen con la 3060Ti haciendola una compra un tanto mala de primeras.
miliko_one escribió:Yo tengo un 8700k@4.8 con una 3080 y si esa cpu hace cuello de botella apaga y vámonos, entre los cuellos de botella y que 10gb de vram son pocos es para flipar, el dia que la gente se deje de mirar tantos números, pasar bechmarks y demás chorradas y solo se dedique a jugar otro gallo cantará.

A ver si se enteran algunos que el quid de la cuestión es la optimización y actualmente los pceros somos lastrados por las consolas que es para lo que se diseñan los juegos básicamente, si con un hardware de 500€ es posible con uno que es mas potente también, pero no quieren o no interesa.

A los pceros les arrastran las consolas, pero también los propios pcs. La mayoría de pcs no tienen gráficas top. Cuál será la gráfica más común a día de hoy? La 1060? Y ya no nos metemos en cpus o memoria... Hay que venderles juegos también a esa gente.

Eso que comentas es más un mito que otra cosa. Especialmente hoy que los juegos son tan fácilmente escalables.

Tienes el ejemplo directo en crysis 1.
Tengo la 3070 founders y si no hago ningún perfil de ventiladores los 2 se paran cuando esta en reposo, pero si creo un perfil de ventilación, 1 ventilador se queda siempre encendido.

Sabéis alguna manera de solucionarlo?
Dibxer escribió:

Correcto, pero las EVGA no han dado en al tecla con estas 3080, son de las mas calientes, por eso te dije la Trio, por si no te puedes hacer una Asus

Yo ahora tengo la EVGA 3080 FTW3 Ultra y también tuve unos días una ASUS 3080 Strix OC y con las dos he tenido las mismas temperaturas.
Si las aprietas con OC agresivos, jugando y en benchmarks se ponen las 2 entre 74 y 76º. Con undervolting jugando/benchmarks y siempre entre 2010 y 2055 no pasan en ningún caso de los 70º.

Lo digo porque yo he tenido las 2 y me he quedado con la EVGA.
No se si se ha comentado el tema, pero a que nivel queda una 2080ti en cuanto a rtx y dlss en comparación con una serie 3000, en una 3070? o menos? El dlss es el mismo?
Pues yo parece que me he encontrado con un problemilla con mi Asus TUF Gaming OC RTX 3080 esta mañana... El caso es que me he dado cuenta de que no se me encienden los leds de la gráfica y no sé a qué es debido, si es un fallo de software o son los leds que se me han jodido (y no hace ni semana y media que tengo la gráfica). Alguien más con un problema similar? Al principio me pasaba lo que ya se comentó aquí tiempo antes de que con algunas RTX 3080, al iniciar el equipo sonaban unos pitidos, que se arreglaba deshabilitando en la BIOS el CSM... Creeis que puede tener algo que ver?

Por lo demás todo funciona correctamente y las temperaturas y rendimiento son muy buenos.
Salvi C escribió:
Dibxer escribió:

Yo ahora tengo la EVGA 3080 FTW3 Ultra y también tuve unos días una ASUS 3080 Strix OC y con las dos he tenido las mismas temperaturas.
Si las aprietas con OC agresivos, jugando y en benchmarks se ponen las 2 entre 74 y 76º. Con undervolting jugando/benchmarks y siempre entre 2010 y 2055 no pasan en ningún caso de los 70º.

Lo digo porque yo he tenido las 2 y me he quedado con la EVGA.

Es raro, porque en todas las compartivas y reviews la más fresca es la la Asus y la más caliente la EVGA. Y ojo que yo iba a por la EVGA hasta que me di cuenta de esto después de mirar muchas reviews
Dibxer escribió:

La msi es algo mas calentita según aquí.

https://www.techpowerup.com/review/evga ... ra/31.html
@SIRDRAK es una tonteria pero prueba a apagar asta la fuente dale a encender para k descargue y vuelve a encender k me paso ami con una 3080 strix no te rayes.

yo lo k si me pasa esk mete muxo calor en el cpu alwien mas le pasa, lo tengo x aire
Ozonefpv escribió:@SIRDRAK es una tonteria pero prueba a apagar asta la fuente dale a encender para k descargue y vuelve a encender k me paso ami con una 3080 strix no te rayes.

yo lo k si me pasa esk mete muxo calor en el cpu alwien mas le pasa, lo tengo x aire

Efectivamente... He hecho lo que dices y mano de santo...
Viendo que (a día de hoy) parecen estar parejas en rendimiento y sin tener en cuenta el precio ¿que diferencias hay entre la 3070 y la 2080 Ti para decantarse por una de las dos?

A priori veo que...

- La 2070 tiene un TDP más bajo (y con ello entiendo que ruido/temperaturas) de 220W frente a los 260W de la 2080 Ti.
- La 2080 Ti tiene 3GB más de VRAM frente a los 8GB de la 3070.
- La 2080 Ti no es un unicornio y sí que se puede comprar (aunque sea a precio de cuerno de unicornio).

¿Me pierdo algo más?
Gracias.
Mtinmtz escribió:
Dibxer escribió:

La msi es algo mas calentita según aquí.

https://www.techpowerup.com/review/evga ... ra/31.html

Veo que la STRIX no sale, entonces la strix es mucho mejor no?
Pues yo tengo un 5930k a 4,8Ghz, la gigabyte 3080. En the witccher 3, red dead redemtion 2. la GPU al 100% a 2k.
Las opciones son las mismas que en esta pagina:
https://www.kitguru.net/gaming/dominic- ... -analysis/

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Bueno pues llevo unos días con la RTX Zotac Trinty 3090 y la verdad es que de momento super contento, llevaba varias generaciones de gráficas con ganas de probar una Zotac y aprovechando el buen precio que tenía esta Trinity me lancé a por ella. Es fresquísima y los ventiladores la verdad es que solo se les nota a partir de 75%, en cuanto a calidades me ha sorprendido mucho, creo que puede estar a un nivel muy parejo a EVGA. Por otra parte trae un programa propio de Overclock que te hace pruebas de estabilidad y demás llamado FIRESTORM y por lo que se ve me debe de haber tocado una unidad bastante buena porque después de un buen rato me ha marcado una cifra estable de 2175 Mhz y 10.000 Mhz para las memorias. Vamos meterle overclock ahora mismo a esta gráfica es un poco absurdo ya que se lo traga todo al máximo.

Pues nada os lo he comentado por si hay algún indeciso y como hay stock en tiendas online por si os ayuda a decidiros
estoy en una situación difícil, tengo reservada una RTX 3080 MSI Gaming Trio que llegara entre la primera y segunda semana de Diciembre a una tienda independiente, pero ahora con las AMD y los rumores de 3080ti no se si comprarla o esperar alguna AMD o la 3080ti, yo quiero algo que me permita jugar bien por al menos 2 - 3 años, lo único que me preocupa de la 3080 es la VRAM, que no se hasta cuando serán suficientes los 10gb. Que recomiendan?
jchyvalry escribió:estoy en una situación difícil, tengo reservada una RTX 3080 MSI Gaming Trio que llegara entre la primera y segunda semana de Diciembre a una tienda independiente, pero ahora con las AMD y los rumores de 3080ti no se si comprarla o esperar alguna AMD o la 3080ti, yo quiero algo que me permita jugar bien por al menos 2 - 3 años, lo único que me preocupa de la 3080 es la VRAM, que no se hasta cuando serán suficientes los 10gb. Que recomiendan?

Todo depende de el dinero, como todo en esta vida, si te quieres esperar a 3080ti y pagar 1000€ adelante, si quieres algo bueno, que para jugar a 4k te vale y con respecto a la ram, yo aun tirando de un supersampling que es como un 8k (4k por ojo) en VR , he llegado a los 9gb. Por lo tanto no creo que necesite mas. Por otro lado parece que la 6800xt va a ser un puff , lo digo porque creo que esta situada entre una 3070 y una 3080. pero en datos seguro que al final no supera a la 3080.
Mi recomendación es que te quedes con la 3080. Yo al final me quedo con la ventus. Creia que la 6800xt seria mejor, pero si, es una tarjeta con mucho musculo, pero la potencia sin control, y eso es lo que pasa al final con amd, que te tienes que volver loco a editar ficheros ini.
jchyvalry escribió: yo quiero algo que me permita jugar bien por al menos 2 - 3 años

Dios mio, debo vivir en otro planeta, en este parece que hace falta comprarse una grafica de 1000€ para poder jugar bien...
leto escribió:
jchyvalry escribió:estoy en una situación difícil, tengo reservada una RTX 3080 MSI Gaming Trio que llegara entre la primera y segunda semana de Diciembre a una tienda independiente, pero ahora con las AMD y los rumores de 3080ti no se si comprarla o esperar alguna AMD o la 3080ti, yo quiero algo que me permita jugar bien por al menos 2 - 3 años, lo único que me preocupa de la 3080 es la VRAM, que no se hasta cuando serán suficientes los 10gb. Que recomiendan?

Todo depende de el dinero, como todo en esta vida, si te quieres esperar a 3080ti y pagar 1000€ adelante, si quieres algo bueno, que para jugar a 4k te vale y con respecto a la ram, yo aun tirando de un supersampling que es como un 8k (4k por ojo) en VR , he llegado a los 9gb. Por lo tanto no creo que necesite mas. Por otro lado parece que la 6800xt va a ser un puff , lo digo porque creo que esta situada entre una 3070 y una 3080. pero en datos seguro que al final no supera a la 3080.
Mi recomendación es que te quedes con la 3080. Yo al final me quedo con la ventus. Creia que la 6800xt seria mejor, pero si, es una tarjeta con mucho musculo, pero la potencia sin control, y eso es lo que pasa al final con amd, que te tienes que volver loco a editar ficheros ini.

Una corrección sin apenas importancia: 8k no es 2 veces 4k.
Si tu tienes 4k para cada ojo tienes 7680x2160.
8k es 7680 × 4320, es decir 4 veces 4k.
Buenas, ayer monte mi Zotac Trinity 3080 pc y el rendimiento es una pasada ( Warzone a 2k 144fps con casi todo en ultra).
Lo que he notado es que los ventiladores se oyen un montón y se pone a unos 75-80 grados.
Vengo de una kfa2 1060 6gb que no se escuchaba apenas aunque de temperaturas era igual en warzone.
Es algo normal de esta gráfica que suene tanto? ( Tampoco me molesta porque con los cascos no me entero)
La temperatura se puede bajar o está dentro de unos valores normales?
Por cierto, se me olvidaba comentar que me ha pasado en un par de ocasiones que jugando como que tengo una congelación de pocos segundos, que se va hasta el audio del pc y puedo controlar el teclado pero no el ratón y esto es lo que me mosquea más...
MrSergito93 escribió:Buenas, ayer monte mi Zotac Trinity 3080 pc y el rendimiento es una pasada ( Warzone a 2k 144fps con casi todo en ultra).
Lo que he notado es que los ventiladores se oyen un montón y se pone a unos 75-80 grados.
Vengo de una kfa2 1060 6gb que no se escuchaba apenas aunque de temperaturas era igual en warzone.
Es algo normal de esta gráfica que suene tanto? ( Tampoco me molesta porque con los cascos no me entero)
La temperatura se puede bajar o está dentro de unos valores normales?
Por cierto, se me olvidaba comentar que me ha pasado en un par de ocasiones que jugando como que tengo una congelación de pocos segundos, que se va hasta el audio del pc y puedo controlar el teclado pero no el ratón y esto es lo que me mosquea más...

Es que tengo entendido que ese modelo no ha salido muy allá. Además es una gráfica que consume mucho y de ahí esas temperaturas, aunque son altitas..

Recuerda que estás en el hilo dónde dijeron que Watch Dogs Legión es injugable con una RTX 3090. Aquí bajar de 200 a 185 fps es una bajada bestial y se ve que para muchos vale la pena pagar lo que sea si todavía se puede subir otro frame.

No te tomes muy en serio las opiniones subjetivas que suelta la gente que a veces son muy tremendistas.
De hecho jugar bien se puede jugar con una 1060 aun
Una dudilla, las versiones TI, ¿es algo oficial o es rumor? Al final entre el poco stock, decidir entre AMD o nVidia, esperar a unas supuestas TI me veo que hasta marzo no me pilló gráfica, y claro uno se agobia que te cagas.
31123 respuestas