[Hilo Oficial] NVIDIA Ampere RTX 3000 Series (NO HABLAR DE Mineria, NI DE DISPONIBILIDAD)

NicOtE escribió:@joanvicent me he liado yo solo.
El tema es que es la mayor recesión desde el crack de los 30. El PIB ha caído en el segundo Que del 2020 un 9,8% y eso no ocurria desde hace 75 años.
Corrijo lo de la divisa que me he liado. Lo he escrito de memoria de un artículo que leí esta mañana.

Wow!, no sabía que estaban tan mal, será tema del covid?
@joanvicent si, efectivamente. Los políticos tampoco saben reaccionar, medidas de paliación ineficaces y una economía completamente dependiente del consumo interno que está parado.
Te linkeo el artículo pero esta en alemán así que lo meto en spoiler:
Sin parecer fanboy, AMD como mucho hara algo que sea un 1% mejor, o eso o algo inferior. Es garantizado. Me impresiona que haya gente que pueda pensar que van a lanzar una tarjeta que rinda un 10 o 20% mejor cuando es más que evidente que los rendimientos entre gamas estan pactados. Eso o que no les interesa crear una guerra de rendimiento.

Lo unico positivo de AMD, seria una tarjeta que rindiera igual y que fuera más barata. Pero creo que esta más claro que el agua que a igualdad de rendimiento no van a vender más barato.

Y Ampere se suponia que venia a competir con lo que hiciera Intel. Lastimosamente Intel no ha sacado ni una sola grafica gaming. Ni una. Creo que la reputación del Indio si es que tenia alguna, se ha ido por el retrete.

Asi que estamos en manos del la crisis economica provocada por el covi19 pero yo no veo manera de que se bajen de los precios establecidos con Turing. Lo que si veo, es un lanzamiento falso y lento. Anuncian el producto y las diversas tarjetas tardan meses en salir.

Lo de la caida del PIB es cierto. De hecho ha caido tanto que han imprimido más papel moneda en dos meses que en esos 75 años. Lo malo es que cuando haces eso aguantas el sistema bancario pero ganas un porron de inflacción y corren el riesgo de que el dolar no valga un carajo. Y si el dolar no valiera un carajo, seguro que el € iba detras.

Y nosotros hemos perdido casi un 20 pero es que alemania ha perdido la mitad de eso.........

Siempre me acuerdo de los chinos al principio de marzo llenando sus reservas estrategicas de petroleo y cereales........sabian la mierda que nos venia encima.......
El efecto AMD con que sea simplemente una alternativa válida a igualdad de relación precio/rendimiento ya puede robar ventas y provocar una baja de precio. O al menos contención de precio. Con eso me conformo.
Yo tampoco creo que vayan a destronar a NVIDIA.

Solo cabe esperar. Mientras tanto igual vendo mi 1080ti y me dedico a jugar indies hasta que salgan las Ampere y las Big Navi a ver por cual me decanto.
Creo que los indies deben de estar ahora mismo en auge porque hay mucha gente en esta situación [plas]
NicOtE escribió:El efecto AMD con que sea simplemente una alternativa válida a igualdad de relación precio/rendimiento ya puede robar ventas y provocar una baja de precio. O al menos contención de precio. Con eso me conformo.
Yo tampoco creo que vayan a destronar a NVIDIA.

Solo cabe esperar. Mientras tanto igual vendo mi 1080ti y me dedico a jugar indies hasta que salgan las Ampere y las Big Navi a ver por cual me decanto.
Creo que los indies deben de estar ahora mismo en auge porque hay mucha gente en esta situación [plas]

Yo que saquen algo mejor que la rx590, con menor consumo , o algo como una rx5700xt igualmente más fresca y con menor consumo, a precio competente, será lo que compre porque mi monitor es freesync y entiendo que siempre se llevará mejor con las gráficas de amd.
A todos nos conviene que haya competencia, algo, al menos, en gama media, o gama baja... pero si no esto sería como tantos con intel pero en gpu´s
Que paso con 3DFx y Virge? porque de Trident, Sis y TsengLabs nos olvidamos verdad? Aisss que tiempos
Imagen [fumando] [fumando]
Bueno, con Xbox series X ya confirmada en noviembre, y según AMD iba a salir Big Navi antes que las nuevas consolas, ya sabemos que octubre es cómo mucho tardar el lanzamiento de la nueva generación de AMD, y con Nvidia y su presentación el 1 de septiembre, todo se va dando con mis rumores que han ido saliendo, ahora solo hace falta saber precio de las susodichas gráficas
Pensando en AMD, a mi me gustaria que sacaran un producto de gama media sin los fallos de las 5700. Eso haria que Nvidia tuviera que sacar productos acordes para reemplazar las 2060 y 16XX.

Pero creo que AMD tiene un problema con las consolas. No han salido y teme dejarlas atras tecnologicamente demasiado pronto. Tanto a nivel de CPU como a nivel de grafica.

joanvicent escribió:Que paso con 3DFx y Virge? porque de Trident, Sis y TsengLabs nos olvidamos verdad? Aisss que tiempos
Imagen [fumando] [fumando]

Hombre salvo las 3Dfx, todo lo demas era una porqueria. Eran graficas que solo aceleraban algunos juegos y a un nivel que no era ni total. En comparación las 3Dfx eran las verdaderas aceleradoras, los juegos literalmente iban más rapido. No era solo lucir mejor.

Luego las graficas de Nvidia, cuando salieron, a parte de problemas de compatibilidad a montones. En comparación con las 3Dfx, eran las que menos aceleraban. Se veian mejor porque eran modelos con ya 32bits de color. Incluso la gestión de color era mejor. Es algo como lo que vemos con AMD. Nadie lo dice pero su gestión de color es diferente y hay gente a la que le gusta más.

Lastima la mala politica ventas que hizo 3Dfx, la cual fue seguramente su ruina. Para quien no se acuerde, pasaron de usar las ensambladoras para distribuir sus productos y yo creo que eso fue su ruina. Sin tener todas esas marcas aplaudiendote y publicitandolo todo, la puso a tiro de Nvidia que la absorbio totalmente borrando sus productos del mercado.

Tambien hubo tarjetas Kyro de PowerVR. Concretamente una Guillemot con modelos de 32 y 64MB. Que duraron una generación. En su momento funcionaban bastante bien. De esas tengo una. Lo que paso es que solo sacaron eso, un par de modelos un año y no hicieron nada más nuevo. Creo que tambien posiblemente lo mismo que le sucedio a 3Dfx, eran unas graficas que solo vendia Guillemot. Las exclusividades hacen que te pongas en contra de las ensambladoras que parece que no pero tienen un peso tremendo.
Me esta sorprendiendo lo bien que rinde la 5700xt a 3440x1440 , me esta haciendo pensar si esperar el anuncio de las AMD
Yo voy a esperar hasta que esté todo anunciado, tanto nvidia como Amd, y hayan comparativas,

Sobre que el dolar esté mas bajo que más dara si luego siempre hacen el cambio a 1:1, 999Dolares y lo venden aqui a 999€ pagando más por lo mismo, da igual que 999$ fueran al cambio 800€
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Flipa con las devoluciones de la 5700XT, 1050 de 29340.
DaNi_0389 escribió:Flipa con las devoluciones de la 5700XT, 1050 de 29340.

Pues ahi faltaran por sumar mis 2 asus rog strix 5700 xt devueltas, al final me he ido a lo que funciona sin problema 2060 super.

Saludos
lucer1 escribió:

Pues ahi faltaran por sumar mis 2 asus rog strix 5700 xt devueltas, al final me he ido a lo que funciona sin problema 2060 super.

Saludos

Que te pasaba con la 5700xt?
lucer1 escribió:

Saludos

Claro, las tuyas, la mía y las de muchísimos más [+risas]
Colorful35 escribió:
lucer1 escribió:

Saludos

Que te pasaba con la 5700xt?

Tener que andar haciendo Undervolt, sobrecalentamiento, cuelgues y pantallazos negros cuando se calienta...

Asi que me voy a lo seguro con Nvidia. Saludos
todo apunta a que se viene puñetazo sobre la mesa de Nvidia. Esperemos AMD esté a la altura con RDNA 2. Los beneficiados seriamos nosotros los consumidores
Tampoco es para tanto, de esa lista, por poner un ejemplo, hay 12000 powercolor 5700 vendidas con un 5,40% de RMA. Para unas ventas tan altas, es razonable. A más ventas, más RMA, es ley de vida.

Tambien apostaria a que muchas averias son producto del equipo del usuario. Malas fuentes de alimentación, mala refrigeración de las torres y cosas de ese estilo.
Nomada_Firefox escribió:Tampoco es para tanto, de esa lista, por poner un ejemplo, hay 12000 powercolor 5700 vendidas con un 5,40% de RMA. Para unas ventas tan altas, es razonable. A más ventas, más RMA, es ley de vida.

Tambien apostaria a que muchas averias son producto del equipo del usuario. Malas fuentes de alimentación, mala refrigeración de las torres y cosas de ese estilo.

Lo raro no son los rma, que estan en un porcentaje normal, si no las devoluciones, casi todo el mundo con los problemas de cuelgues y pantallazos de la 5700XT tiraban de eso, devolverla, tramitar rma era jugartela a que en el equipo de pruebas de la tienda los problemas no se reprodujeran.
DaNi_0389 escribió:
Nomada_Firefox escribió:Tampoco es para tanto, de esa lista, por poner un ejemplo, hay 12000 powercolor 5700 vendidas con un 5,40% de RMA. Para unas ventas tan altas, es razonable. A más ventas, más RMA, es ley de vida.

Lo raro no son los rma, que estan en un porcentaje normal, si no las devoluciones, casi todo el mundo con los problemas de cuelgues y pantallazos de la 5700XT tiraban de eso, devolverla, tramitar rma era jugartela a que en el equipo de pruebas de la tienda los problemas no se reprodujeran.

Siguen sin ser tantas porque las ventas son grandes.
Yo hice RMA a mí gigabyte 2080ti por el problema de los ventiladores, es raro que no hayan habido más devoluciones de ese modelo sabiendo que es un fallo muy generalizado de las 2080/ti

Hay señor.. esas fuentes mierder la que han liado.... la mía ni aguantó una gtx960... para meterle una amd rx5700xt.... [looco] [looco]
kikomanco escribió:Yo hice RMA a mí gigabyte 2080ti por el problema de los ventiladores, es raro que no hayan habido más devoluciones de ese modelo sabiendo que es un fallo muy generalizado de las 2080/ti

Que te pasó?

Mi gigabyte rtx2080 gaming oc tiene que ir con undervolt porque si sube de 83° los ventiladores se vuelen locos, el tema es que ya tiene año y medio. Estoy pensando en hacer RMA pero no sé si esperar a invierno a ver si mejoran las temperaturas

Era esto lo que te pasaba? Te lo solucionaron? Yo la compré en coolmod
@Exitworldgamer Haz rma y así te pillas una rtx 3000.
Pulet escribió:@Exitworldgamer Haz rma y así te pillas una rtx 3000.

Pero con RMA puedo hacerme con una rtx 3000??

No me enviarían la mía "arreglada" en todo caso?
Por lo menos ya tenemos fecha...

Pero yo soy un poco precavido... pienso que solo van a intentar subirnos el hype todo este mes para que luego al final sea un chasco. Espero que amd nos de fecha pronto también.

Al final lo único de más que tienen es el dlss y nadie lo usa.
Exitworldgamer escribió:

Suelen hacer reembolso, y con eso te pillas una nueva.
Viniendo de una 1070 cuanta ganancia teórica podría tener al pasar a la 3080?

Lo digo porque el salto ya debe de ser abismal para 1440p 144hz y quizas no me hace falta la 3080 TI....
Pulet escribió:
Exitworldgamer escribió:

Joder, pues he instalado un hotfix, y atención, he ido a quitar el undervolt para ver cómo se comportaba y resulta que ya no hace lo de los ventiladores a tope y no sube de 78 grados ahora en verano (al menos en 3 juegos al 100%)

PERO ahora he notado que en idle hace un ruido como girar tuerca o como si los ventiladores rozasen con algo, raro, alguien sabe que es? Perdonad el offtopic

Sobre las ampere, yo también esperaré, pero esa 3080 me tienta bastante, si el rendimiento es el que dicen, jugaría a 3440x1440 a 120fps sin problema diría...
Drakenathan escribió:Viniendo de una 1070 cuanta ganancia teórica podría tener al pasar a la 3080?

Lo digo porque el salto ya debe de ser abismal para 1440p 144hz y quizas no me hace falta la 3080 TI....

Diría que más del 150%
Joe Musashi escribió:
Drakenathan escribió:Viniendo de una 1070 cuanta ganancia teórica podría tener al pasar a la 3080?

Diría que más del 150%

Casi nada..... jajajajaja [beer]
Joder escucho burradas sobre los precios de las 3080 que si mas de 1300 euros una 3080 hablamos que la 1080 ti de salida se compraba por 700 dolares, cada vez que escucho algo sobre los precios de ampere me pongo mas nervioso. Una 3080 sobre 1300 euros seria una autentica burrada lo peor es que la gente lo justifica porque va tener mas vram y mas potencia.
Si sale con esos precios la verdad empiezo a pensar en bajarme del barco
erhuerva escribió:Joder escucho burradas sobre los precios de las 3080 que si mas de 1300 euros una 3080 hablamos que la 1080 ti de salida se compraba por 700 dolares, cada vez que escucho algo sobre los precios de ampere me pongo mas nervioso. Una 3080 sobre 1300 euros seria una autentica burrada lo peor es que la gente lo justifica porque va tener mas vram y mas potencia.

Si ese va a ser el plan, me quedo con mi rtx2080 sin pensar. Es mucha pasta
erhuerva escribió:Joder escucho burradas sobre los precios de las 3080 que si mas de 1300 euros una 3080 hablamos que la 1080 ti de salida se compraba por 700 dolares, cada vez que escucho algo sobre los precios de ampere me pongo mas nervioso. Una 3080 sobre 1300 euros seria una autentica burrada lo peor es que la gente lo justifica porque va tener mas vram y mas potencia.

Recuerda que cuanto más compras...más ahorras [carcajad]
Exitworldgamer escribió:
Pulet escribió:
Exitworldgamer escribió:

Joder, pues he instalado un hotfix, y atención, he ido a quitar el undervolt para ver cómo se comportaba y resulta que ya no hace lo de los ventiladores a tope y no sube de 78 grados ahora en verano (al menos en 3 juegos al 100%)

PERO ahora he notado que en idle hace un ruido como girar tuerca o como si los ventiladores rozasen con algo, raro, alguien sabe que es? Perdonad el offtopic

Sobre las ampere, yo también esperaré, pero esa 3080 me tienta bastante, si el rendimiento es el que dicen, jugaría a 3440x1440 a 120fps sin problema diría...

Éste es el problema de los ventiladores y por lo visto le ocurrió a mucha gente ( he leído mucho en páginas web guiris)
https://www.elotrolado.net/hilo_nvidia-turing-nueva-generacion-gtx-16x0-ti-rtx-20x0-ti-super_2271677_s8350#p1746869395
https://www.elotrolado.net/hilo_nvidia-turing-nueva-generacion-gtx-16x0-ti-rtx-20x0-ti-super_2271677_s8300#p1746865926

Si ese es tu problema puedes hacer RMA que te dan una gráfica nueva, que te reembolsen el dinero es más difícil, suelen dártelo si no hay gráficas de repuesto, a ml me la cambiaron por una nueva
kikomanco escribió:

Éste es el problema de los ventiladores y por lo visto le ocurrió a mucha gente ( he leído mucho en páginas web guiris)
https://www.elotrolado.net/hilo_nvidia-turing-nueva-generacion-gtx-16x0-ti-rtx-20x0-ti-super_2271677_s8350#p1746869395
https://www.elotrolado.net/hilo_nvidia-turing-nueva-generacion-gtx-16x0-ti-rtx-20x0-ti-super_2271677_s8300#p1746865926

Si ese es tu problema puedes hacer RMA que te dan una gráfica nueva, que te reembolsen el dinero es más difícil, suelen dártelo si no hay gráficas de repuesto, a ml me la cambiaron por una nueva[/quote]

No no lo es, diría que con los drivers que tenía se calentaba más y me se ponían los ventiladores a más del 100% , sonaban a turbina de avión, ahora han bajado 10 grados (y eso que hace más calor) y ya no se ponen así, antes tenía que hacer undervolt. Bueno esperemos que no pase de ahí, si no, aún tengo más de dos años de garantía con gigabyte. Aunque creo que caerá antes una 3080 si los precios no están por las nubes.

gracias por los enlaces

Lo mejor es no hacer caso de los rumores porque se basan en nada. Hasta no saber la verdad, que sentido tiene. Fijate que tampoco han dicho exactamente que van a presentar el 21...........

Los rumores se basan en cosas como esta https://elchapuzasinformatico.com/2020/ ... a-dormido/ que proviene de un foro chino https://www.chiphell.com/thread-2251389-1-1.html que ya me diras que validez tiene...........y han dado a suponer que si tiene tanta memoria grafica, va a ser más cara. La verdad es que hasta yo supondria eso por regla de 3. XD

@Exitworldgamer. ¿Que temperaturas tienes por un casual en el resto de componentes? ¿Tu torre no sera como esto, no?
Imagen
Porque leyendote, no suena al problema de los ventiladores, suena a que hay mala refrigeración y la grafica tiene que activar la ventilación más de lo normal.
Nomada_Firefox escribió:

Lo mejor es no hacer caso de los rumores porque se basan en nada. Hasta no saber la verdad, que sentido tiene. Fijate que tampoco han dicho exactamente que van a presentar el 21...........

Los rumores se basan en cosas como esta https://elchapuzasinformatico.com/2020/ ... a-dormido/ que proviene de un foro chino https://www.chiphell.com/thread-2251389-1-1.html que ya me diras que validez tiene...........y han dado a suponer que si tiene tanta memoria grafica, va a ser más cara. La verdad es que hasta yo supondria eso por regla de 3. XD

@Exitworldgamer. ¿Que temperaturas tienes por un casual en el resto de componentes? ¿Tu torre no sera como esto, no?
Imagen
Porque leyendote, no suena al problema de los ventiladores, suena a que hay mala refrigeración y la grafica tiene que activar la ventilación más de lo normal.

Es la panzer cougar, muy parecida a esa que pones, por qué? La mia tiene rejilla delantera con 3 ventiladores de 12 entrando aire y otro abajo de 14, para echar el Aire tiene el trasero de 12 y dos de 14 arriba, cuando abro la tapa solo gano un grado, así que intuyo que la caja es todo lo fresca que puede ser.

Antes la gráfica no pasaba de 65 grados, las demás temps son normales, ahora ronda los 78 grados desde que instalé el hotfix de nvidia
eric_14 escribió:Por lo menos ya tenemos fecha...

Pero yo soy un poco precavido... pienso que solo van a intentar subirnos el hype todo este mes para que luego al final sea un chasco. Espero que amd nos de fecha pronto también.

el tema del dlss es casi lo más interesante que le veo, y creo que si las 3000 lo potencian más y más juegos los usarán, yo si que creo que lo veremos mejorar y ser muy útil, llámame soñador [+risas] [beer]
Exitworldgamer escribió:
Nomada_Firefox escribió:

Imagen

Es la panzer cougar, muy parecida a esa que pones, por qué? La mia tiene rejilla delantera con 3 ventiladores de 12 entrando aire y otro abajo de 14, para echar el Aire tiene el trasero de 12 y dos de 14 arriba, cuando abro la tapa solo gano un grado, así que intuyo que la caja es todo lo fresca que puede ser.

Antes la gráfica no pasaba de 65 grados, las demás temps son normales, ahora ronda los 78 grados desde que instalé el hotfix de nvidia

Bueno, todo depende que temperaturas en idle estemos hablando dentro de la torre para el resto de componentes.

Pregunto ¿el hotfix es de firmware o un driver? porque si era asi, es evidente que no arreglo nada. Salvo que fuera algo que midiera mal la temperatura.
Viendo los precios a los que están las RTX 2000 y que ya dijeron que las 3000 serán más caras https://www.muycomputer.com/2020/07/13/nvidia-geforce-rtx-30-precio/
Además hay que sumarle que las placas base con chipset de gama media han subido: la más barata y con 4 slots para memoria te cuesta no menos de 90 €.

No sé, pero yo voy a pasar de actualizar el Pc para jugar. Para lo que hago me basta y me sobra (escribir y hacer algún diseño 3D).
Ahora tengo un i5 4460, 20GB DDR3 y GTX 750. Tenía pensado irme : i5 10400F, 16GB DDR4 y GTX 1660. Pero el tema gpu y el raytracing unido a que Nvidia y AMD parece que no van a sacar versiones sin esta tecnología que parece encarecerlo todo (junto con la excusa de la minería) hace que me eche para atrás.
es un driver q se supone q era para aregalr fallos en juegos como el ultimo tomb raider o el horizon zero dawn, pero a mi en vez de areglarmelo en el tomb raider me provoca una rascada de fps q no veas, cuando con el anterior no rasca ni baja de 60, usando la misma config solo cambiando el drivers y en el horizon mas o menos igual, hay gente q a notado mejora y otros no
WGP Kakashii escribió:es un driver q se supone q era para aregalr fallos en juegos como el ultimo tomb raider o el horizon zero dawn, pero a mi en vez de areglarmelo en el tomb raider me provoca una rascada de fps q no veas, cuando con el anterior no rasca ni baja de 60, usando la misma config solo cambiando el drivers y en el horizon mas o menos igual, hay gente q a notado mejora y otros no

Leí en otro hilo que alguien arregló el mismo problema con un driver nuevo.

Yo instalé el hotfix y magia, también actualicé la bios de la gpu pero no cambio nada, así que fue el hotfix seguro.

Así que muchas gracias por compartir ese driver Kakashi!

mis temperaturas en idle son estas

CPU 39º
GPU 44º
PLACA 37º
gwallace escribió:
eric_14 escribió:Por lo menos ya tenemos fecha...

el tema del dlss es casi lo más interesante que le veo, y creo que si las 3000 lo potencian más y más juegos los usarán, yo si que creo que lo veremos mejorar y ser muy útil, llámame soñador [+risas] [beer]

Solo espero que esa tecnología dlss mejorada la implementen también en la serie 2000, seria una guarrada por parte de nvidia.
Laurita86 está baneado por "Troll"
Vaya chasco os vais a llevar algunos, lo único que se sabe por filtraciones fiables es el exagerado aumento de consumo.

Ojalá me equivoque y salgan graficones, pero todo parece indicar que no va a ser así.
lo sabremos en unos dias, a no ser q tengas una bola de cristal y sepas adivinar el futuro,si es asi dime el numero del gordo de navidad...
Yo estoy deseando que llegue ya el 31!

Pero porque me voy de vacaciones al día siguiente [carcajad]
yo igual por q la 1080 ti me a petado del todo y esoty tirando con una 970 que tenia por casa y claro se nota el bajon jeje
Laurita86 escribió:Vaya chasco os vais a llevar algunos, lo único que se sabe por filtraciones fiables es el exagerado aumento de consumo.

Ojalá me equivoque y salgan graficones, pero todo parece indicar que no va a ser así.

exagerado? tampoco es eso...
@chupakabras si funcionase con las 2000 yo me buscaba una 2060 super y con eso tiraba por mucho tiempo, tampoco necesito más que mi monitor es 60 hz y puedo jugar a 1080 escalado a 2k o 4k con el dlss sin problema
31123 respuestas