[Hilo Oficial] NVIDIA Ampere RTX 3000 Series (NO HABLAR DE Mineria, NI DE DISPONIBILIDAD)

Todopc-WII escribió:
medearu1986 escribió:Vamos a ver el tema cyberpunk Lo estoy probando en un 10900k y una msi gaming trio 3090 con todo al maximo y dlss en calidad, no llega a los 60fps jajajajaja se queda en 55-58 fps a 3840x1600, es normal doctor?

Se le llama mala optimización XD.

A mi con la 3080 con los mismos settings que tu pero a 2k me va siempre a más de 60fps asi que diria que es normal tu rendimiento. Hay un hilo para tratar el rendimiento del juego.
Alguien con una 3060ti se está encontrando con crashes? He tenido varios petardazos incluso en divinity 2 (juego poco exigente) que antes no me daba ningun problema con una 1650s, incluso actualizé los drivers a una versión que salió ayer y siguen, lo que me tiene un poco mosca.

PD: la instalación la hice previo DDU

Saludos.
medearu1986 escribió:No puedo comparar contigo porque no tengo esa resolucion en mi monitor, pero en mi caso en la zona del espejo nada mas empezar pero con resolución de 3840x1600 va en vez de 54 fps con los mismo setting y una 3090 sin oc con un 10900k me da 44 fps, mi resolucion es un 20% superior asi que me cuadra, no obstante me podrias decir a cuantos fps te va a la resolución de 2560x1440 para que podamos tener una base comparativa justo en esa escena, es decir no se si puedes hacer el mismo video a esa resolución o 2560x1600 o la que tengas disponible que mas se acerque, sin oc en la grafica, es solo para ver si mi 3090 esta bien jajajaja [carcajad]

Asi también podemos ver si el micro marca una diferencia, a mi con los mismo settings de tu video pero en esa resolución con un 10900k y una 3090 sin oc me da 60fps a 2560x1440 en la escena delante del espejo que te comente.

Aquí tienes:

No hay quien lo entienda, sin haber podido cubrir la demanda de gráficas de estas semanas y ya sacando modelos que pueden mearse en gráficas recien salidas y que a muchos les ha costado horrores conseguir.

El TI mola, pero el precio que va a tener también.

Y yo aún esperando la 3080 hasta el día 15 si no se retrasa, ya tenia que tenerla desde el día 2. Asco de PCComponentes.
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Gwyn escribió:

Rumor sin confirmar.

También lo era la 3060 TI, ¿no? :-? Pues aunque no esté confirmado, tiene toda la pinta de que algo van a sacar para competir con AMD. No obstante, me da igual esperar pues con la falta de stock que hay es la mejor opción ya para los que no conseguimos una 3080.
Antoniopua escribió:
Gwyn escribió:

Rumor sin confirmar.

También lo era la 3060 TI, ¿no? :-?

No, si fijo que se confirma.

Pero me había dado la sensación que la web las daba ya por anunciadas.
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@Gwyn

De todas maneras es cierto que no hay nada confirmado. Aunque me da que los que queremos cambiar de gráfica y a estas alturas ya no hemos podido conseguir una, vamos a tener tiempo más que de sobra para pensar qué hacer [carcajad] [+risas]

Saludos!!!
A mí también me parece de risa que vayan a inundar el mercado con 50 modelos y no haya ni una al mercado.
vmanuelgm escribió:
medearu1986 escribió:No puedo comparar contigo porque no tengo esa resolucion en mi monitor, pero en mi caso en la zona del espejo nada mas empezar pero con resolución de 3840x1600 va en vez de 54 fps con los mismo setting y una 3090 sin oc con un 10900k me da 44 fps, mi resolucion es un 20% superior asi que me cuadra, no obstante me podrias decir a cuantos fps te va a la resolución de 2560x1440 para que podamos tener una base comparativa justo en esa escena, es decir no se si puedes hacer el mismo video a esa resolución o 2560x1600 o la que tengas disponible que mas se acerque, sin oc en la grafica, es solo para ver si mi 3090 esta bien jajajaja [carcajad]

Asi también podemos ver si el micro marca una diferencia, a mi con los mismo settings de tu video pero en esa resolución con un 10900k y una 3090 sin oc me da 60fps a 2560x1440 en la escena delante del espejo que te comente.

Aquí tienes:

Mil gracias de verdad,mismo rendimiento por aqui la verdad que creo que esta super mal optimizado.
xoj escribió:
Mendrolo escribió:@xoj 66º con los ventiladores al 56% después de una hora. Eso si, 18,2º en la habitación ;p

Imagen

A ver si tienes más suerte con la trio.

guay! veremos la ventus 3x, que pereza por eso xD.

El test mio 20ºC la habitación, 77% ventiladores y subiendo. En verano seria una buena fiesta.

Buenas!

He probado un poco la ventus 3x, y está practicamente a 12 grados menos que la ventus 2x, yo creo que la primera tiene algo mal en el ensamblado.

Y... que en el mínimo (30%) los rpms ya van a 1815, cosa un poco absurda, porque a 1815 ya está dejando con un test de stress la grafica a 67ºc... y ya hace algo de ruido.

No se pueden bajar esos rpms?

Imagen
@xoj En la 2X el 30% son 1000 rpm, no sé porqué hay tantas diferencias, yo pensaba que sólo era pasar de 2 a 3 ventiladores, pero que serían iguales en el resto de aspectos.
jordi1986 escribió:@xoj En la 2X el 30% son 1000 rpm, no sé porqué hay tantas diferencias, yo pensaba que sólo era pasar de 2 a 3 ventiladores, pero que serían iguales en el resto de aspectos.

No se, no me parece muy normal, porque 1800 rpm ya se consideran cierta velocidad y ruido.... a ti sobre 1200 rpm te aguantaba las temperaturas.

3300 rpm al 100%? El pc parece que se va a ir volando.

Imagen
xoj escribió:
jordi1986 escribió:@xoj En la 2X el 30% son 1000 rpm, no sé porqué hay tantas diferencias, yo pensaba que sólo era pasar de 2 a 3 ventiladores, pero que serían iguales en el resto de aspectos.

No se, no me parece muy normal, porque 1800 rpm ya se consideran cierta velocidad y ruido.... a ti sobre 1200 rpm te aguantaba las temperaturas.

Imagen

Metela al 100% con el dragon center, con la opción esa de estar 30 segundos al 100x100 y después mira en el afterburner a cuantas revoluciones se ha puesto, la 2X no llegaba a 2400 creo.

Un saludo!
jordi1986 escribió:
xoj escribió:

Imagen

Metela al 100% con el dragon center, con la opción esa de estar 30 segundos al 100x100 y después mira en el afterburner a cuantas revoluciones se ha puesto, la 2X no llegaba a 2400 creo.

Un saludo!

Ahi lo puse, 3300... una locura xD
@xoj de 30% para abajo está limitado no? Bueno yo dejaría curva de estoc, que estén lo ventiladores parados cuando no juego... y cuando juegue pues 1800 rpm está perfecto para enfriar. La curva no existe será 0-30 pero será funcional.
jordi1986 escribió:@xoj de 30% para abajo está limitado no? Bueno yo dejaría curva de estoc, que estén lo ventiladores parados cuando no juego... y cuando juegue pues 1800 rpm está perfecto para enfriar. La curva no existe será 0-30 pero será funcional.

si, pero tanto la ventus 2x como la gaming trio empiezan a 1000 rpm creo, con lo que no se escuha nada, y para juego poco exigentes no vas a escuchar nada.

Ademas que cuando configuras la curva, el minimo son 30%, con lo que si la tengo cambiada siempre esta a 1800 rpm.

Una ventus 3x 3080:

https://www.youtube.com/watch?v=mg5q_jQ ... DonOnkelai

1639 rpm a 61%
una duda de mierda, si tengo una GTX 970 y me llega una RTX, puedo cambiarlas sin más? tengo que pasar DDU?
jordi1986 escribió:A mí también me parece de risa que vayan a inundar el mercado con 50 modelos y no haya ni una al mercado.

Son guerras comerciales sanas de productos inexistentes [360º]
gwallace escribió:una duda de mierda, si tengo una GTX 970 y me llega una RTX, puedo cambiarlas sin más? tengo que pasar DDU?

Pasa ddu, son 5 putos minutos.
@Dark_Crystal jajja vale es que nunca lo he usado y quería asegurarme [+risas]

Gracias!
gwallace escribió:@Dark_Crystal jajja vale es que nunca lo he usado y quería asegurarme [+risas]

Gracias!

[beer] yo lo paso siempre que actualizo drivers, no cuesta nada
jordi1986 escribió:@xoj de 30% para abajo está limitado no? Bueno yo dejaría curva de estoc, que estén lo ventiladores parados cuando no juego... y cuando juegue pues 1800 rpm está perfecto para enfriar. La curva no existe será 0-30 pero será funcional.

Que alguien me lo explique... (3060TI)

He pasado de una ventus 2x que hacia un ruido terrible y se ponia a 85% de ventiladores (2400 rpm) para aguantar 73-74ºC.

A una ventus 3x que la tengo que poner al minimo (30%) porque total, como mucho se pone a 65ºC. Pero en ese minimo los RPM son como un 70% de la ventus anterior (1800 rpm) y a nivel ruido creo que no deberia ser asi.
xoj escribió:

Que alguien me lo explique... (3060TI)

He pasado de una ventus 2x que hacia un ruido terrible y se ponia a 85% de ventiladores (2400 rpm) para aguantar 73-74ºC.

A una ventus 3x que la tengo que poner al minimo (30%) porque total, como mucho se pone a 65ºC. Pero en ese minimo los RPM son como un 70% de la ventus anterior (1800 rpm) y a nivel ruido creo que no deberia ser asi.

No hay actualizaciones de BIOS en estas gráficas no? lo digo por mirar...
Hola compis!

Necesito un pelin de ayuda porque no tengo ni idea de esto... tengo una MSI 3070 Ventus x3 OC y me gustaría sacarle el máximo rendimiento. ¿Hay alguna forma de hacerle un OC controlado con algún programa de MSI? Como no controlo mucho, no se si existe un modo "predeterminado" ya establecido por MSI a través de afterburner o dragon center.
Es cosa mia, o a habido un par de unidades en pc componentes?, en algunos modelos decia que pidelo ahora y recibelo el 14 de enero XD, pero el tiempo de meter dinero de la cuenta a la tarjeta de recarga han volado todas, habia una 3060 por 400 y poco de euros, y varias 3070, intente comprar una zotac pero volaron, vi una ventus, y el tiempo de preguntar a un amigo que tal marca son volaron... y ya que estamos, que tal la marca ventus?, es la primera vez que la oigo [+risas] .
Pasaremos a las RTX 40XX y seguira sin stock Amazon de las RTX 3080??

Me parece increible la falta de stock que está existiendo. Y encima anunciando nuevos modelos.... [+risas]

WTF :-? [360º]
Melkorian escribió:Es cosa mia, o a habido un par de unidades en pc componentes?, en algunos modelos decia que pidelo ahora y recibelo el 14 de enero XD, pero el tiempo de meter dinero de la cuenta a la tarjeta de recarga han volado todas, habia una 3060 por 400 y poco de euros, y varias 3070, intente comprar una zotac pero volaron, vi una ventus, y el tiempo de preguntar a un amigo que tal marca son volaron... y ya que estamos, que tal la marca ventus?, es la primera vez que la oigo [+risas] .

Ventus no es una marca, es un modelo de msi, de los más sencillos, pero se ve que va bien.
¿cual va mejor,la 3060 ti ventus de msi o la zotac?,ahora mismo solo esta disponible la zotac...
Buenas noches. En esta placa https://es.msi.com/Motherboard/Z270-PC-MATE.html podria ponerle alguna de las rtx de la serie 3000?
Pues aquí otro con problemas de ruido y ventilación de una 3080 de gigabyte. A la que juego a algo se pone en modo helicóptero y lo malo es que aunque deje de jugar ya no para el helicóptero hasta que reinicio el pc.
https://twitter.com/HardwareUnboxed/sta ... 3682060289

GamersNexus indicó que le gusta
Hardware Unboxed
@HardwareUnboxed
Nvidia have officially decided to ban us from receiving GeForce Founders Edition GPU review samples

Their reasoning is that we are focusing on rasterization instead of ray tracing.

They have said they will revisit this "should your editorial direction change".

More to come
wario_F escribió:¿cual va mejor,la 3060 ti ventus de msi o la zotac?,ahora mismo solo esta disponible la zotac...

Yo diría que ambas más o menos igual, mucho se decía que la Zotac era ruidosa porque lo decían en una review pero después la gente que la tiene no ha tenido queja. Cualquiera de las dos irá bien.
valrond escribió:https://twitter.com/HardwareUnboxed/status/1337246983682060289

Hardware Unboxed
@HardwareUnboxed
Nvidia have officially decided to ban us from receiving GeForce Founders Edition GPU review samples

Their reasoning is that we are focusing on rasterization instead of ray tracing.

More to come

Que se lo hagan a HardwareUnboxed no es problema, el problema son los pequeños youtubers etc que no sobrevivirian sin esos "regalos".

Nada nuevo bajo el sol, las marcas nos manipulan como quieren y solo dejan hablar de lo que les interesa.

Yo he visto muy pocas criticas por ejemplo a los consumos de las graficas de esta generación cuando son una burrada.
@PepeC12 Pues sí, los pequeños o se doblegan o se quedan sin material para hacer reviews. Cierto que Hardware Unboxed no le ha prestado mucha atención al RT, pero tampoco es que no lo mencionen. Ya pusieron un twit en el que de los 200 juegos más revisados de 2020, sólo 12 tenían alguna combinacion de DLSS o RT, y sólo 5 tenían ambos, que es cuando realmente se puede usar, sin DLSS la pérdida de frames es en casi todos los casos inaceptablemente alta.

Lo del consumo es otra, yo tengo una EVGA FTW3 Ultra y tiene 3 conectores de 8 pines, hasta 450W!. Hasta ahora nos habíamos mantenidos en unos máximos de 250-300W, más de eso me parece una exageración.
Ojito con la mafia.

Lo de HardwareUnboxed me parece algo muy grave y que traerá cola. Estos no son un canal pequeño.

"O dices lo que yo quiero y como yo quiero, o estás fuera".

Muy mala imagen deja eso a la marca, en mi opinión.

Hardware Unboxed
@HardwareUnboxed

More to come

No es por hacer de abogado del diablo pero yo en su situación haría lo mismo.
Me encanta ese canal y en general son muy buenos pero cuando hablan del ray tracing a veces son demasiado poco objetivos y dicen cosas como que no hay para nada que tener en cuenta el ray tracing o que ellos nunca lo activan en ningún juego.
Steve es una persona muy centrada en juegos competitivos y se la suda todo lo que no sea tener más de 100 fps hasta el punto de soltar la perla de "a lo mejor algunos de vosotros os contentais con jugar a solo 60 fps".
Le da mas importancia en sus reviews a los fps por euro y es normal que si nvidia tiene ventaja en conseguir la máxima calidad visual no le mande su poco stock a alguien que va a ignorar el punto fuerte de sus graficas.
adriano_99 escribió:

Hardware Unboxed
@HardwareUnboxed

More to come

No es por hacer de abogado del diablo pero yo en su situación haría lo mismo.
Me encanta ese canal y en general son muy buenos pero cuando hablan del ray tracing a veces son demasiado poco objetivos y dicen cosas como que no hay para nada que tener en cuenta el ray tracing o que ellos nunca lo activan en ningún juego.
Steve es una persona muy centrada en juegos competitivos y se la suda todo lo que no sea tener más de 100 fps hasta el punto de soltar la perla de "a lo mejor algunos de vosotros os contentais con jugar a solo 60 fps".
Le da mas importancia en sus reviews a los fps por euro y es normal que si nvidia tiene ventaja en conseguir la máxima calidad visual no le mande su poco stock a alguien que va a ignorar el punto fuerte de sus graficas.

Hasta el punto de decirles que tienen que cambiar su forma de trabajar?

Nvidia ha pinchado en hueso ahí. Osados como ellos solos.
Gwyn escribió:Hasta el punto de decirles que tienen que cambiar su forma de trabajar?

Claro, no les han dicho que cambien de opinión ni que cambien lo que enseñan, sino la forma en que trabajan.
Si la forma en que analizan ignora por completo los puntos fuertes de tus productos es normal que pienses que están haciendo un trabajo injusto.
Es como si analizas las navi y solo das datos de rendimiento a 4k cuando esas graficas rinden mejor a 1440p o 1080p.
No sería justo verdad?
adriano_99 escribió:
Gwyn escribió:Hasta el punto de decirles que tienen que cambiar su forma de trabajar?

Claro, no les han dicho que cambien de opinión ni que cambien lo que enseñan, sino la forma en que trabajan.
Si la forma en que analizan ignora por completo los puntos fuertes de tus productos es normal que pienses que están haciendo un trabajo injusto.
Es como si analizas las navi y solo das datos de rendimiento a 4k cuando esas graficas rinden mejor a 1440p o 1080p.
No sería justo verdad?

HU se centra en lo que está más extendido. Y no solo un poco más extendido, no.

Es normal que dediquen mucho menos tiempo en los análisis a esas secciones (DLSS y RT).

GamersNexus hace lo mismo. En sus reviews de Ampere el tiempo que dedica a esas dos cosas es testimonial.

A todos nos gustaría que tecnologías como DLSS fueran el presente (especialmente si no fueran propietarias). Pero de momento no lo son.
adriano_99 escribió:

No sería justo verdad?

No es así, analizaron el rendimiento con Ray tracing, pero le dieron una importancia relativa. Como decía antes, en 2020, sólo 5 de los 200 juegos más revisados tienen tanto DLSS como RT. Eso es un 2,5% de los juegos. Y si desactivas el RT tampoco pasa nada. Lo que quiere nvidia es que ese 2,5% sea lo más importante, y no el 97,5% restante.
Pueden comprar las gráficas de Nvidia como las compramos nosotros y analizar todo de forma que les dé la gana. Cuando aceptas un producto para review ya estás entrando al juego.
Acabo de comprar una 3070 EVGA XC3 Ultra.

Ni queria una 3070 ni la queria a ese precio (620€), pero el tiempo que he perdido en tres meses buscando una 3080 valia mucho más que eso.

¿Alguien que la tenga y pueda darme una idea de calidad, temperaturas y sonido?

Gracias.
Spanky_Girona escribió:Pues aquí otro con problemas de ruido y ventilación de una 3080 de gigabyte. A la que juego a algo se pone en modo helicóptero y lo malo es que aunque deje de jugar ya no para el helicóptero hasta que reinicio el pc.

Cambiada por una PNY XLR8 y perfecta: sin ruido y rinde bien... aunque era mucho más bonita la defectuosa Gigabyte Vision.
Mendrolo escribió:
xoj escribió:
Mendrolo escribió:Yo ya he hecho la prueba con el afterburner, y a mi al 100% si que me parece bastante bestia. Pero vamos, como dices eso nunca va a pasar, al 70% es aceptable, y al 60% no los oigo.
Yo como digo, hasta que no cambie los ventiladores de la torre y deje de oir los puñeteros motores, no voy a poder sacar conclusiones definitivas, pero por lo probado, no pinta mal la cosa.

Al 100% parece un avión. Yo creo que no debería pasar de los 60, 65% con un uso largo, sino para mi la grafica no tiene un disipador suficiente para la grafica en cuestión. Tengo pendiente que me llegue una ventus 3x, asi podré ver la diferencia. (aparte que la mia se pone al 80%, y parece que ninguna de las vuestras lo hace xD)

Los ventiladores no se van a poner al 100%, pero la grafica como tal si, juegos como el tomb raider a alto frame rate tienen la gpu siempre al 95-99%, asi que la disipación tiene que estar preparada para el equivalente a un furmark durante horas. (bueno, realmente se calienta mas en juegos que en el furmark, ya que los mhz son mas altos en juego).
Pero es que no debería haber diferencia entre tenerla a full 1 hora o 5. Si siguen subiendo las temperaturas, ya es problema de la caja que no es capaz de renovar el aire. Luego salgo de dudas, pero no creo que mis resultados del furmark varien mucho después de una hora.

Pregunta para los que teneis una ventus 3x 3060 ti... os aparece en el dragon center?

Solo tengo la opción de ventilador, dram, placa base (tengo placa MSI)... creo que cuando puse la ventus 2x aparecia allí...
Spanky_Girona escribió:
Spanky_Girona escribió:Pues aquí otro con problemas de ruido y ventilación de una 3080 de gigabyte. A la que juego a algo se pone en modo helicóptero y lo malo es que aunque deje de jugar ya no para el helicóptero hasta que reinicio el pc.

Cambiada por una PNY XLR8 y perfecta: sin ruido y rinde bien... aunque era mucho más bonita la defectuosa Gigabyte Vision.

Y que tal la PNY?, tengo la 3080 pedida. Salio stock esta semana y la pille sin pensar, pero hay poca información de ese modelo en la red.
Gwyn escribió:

Pues nada, tal como esta el patio, con la 2080, puedo decir que ya queda menos para la serie 4000
31123 respuestas