Ya me llego la RTX 3070 (después de devolver una 3060TI). Al principio me había asustado ya que hacía mucho Coil Whine y me llegó a subir a 92º tirando un Benchmark.
He descubierto que esto es por un BUG de afterburner, que no me deja poner la velocidad de los ventiladores a la que yo quiero, y se había quedado parados, por eso subió a 92º... He mirado en reddit y parece que este BUG esta presente en Afterburner, debería desaparecer en la próxima beta.
Para el Coil he logrado, dejando fijo el voltaje a 0.900 y 1950 MHz , limitarlo muchísimo, además así también los ventiladores no giran tan rápido. Incluso he hecho otro perfil con 0.800 MHZ para juegos donde vaya sobrada, y así apenas hay Coil y los ventiladores van muy bajos.
Por ahora, tiene buena pinta, la putada es que está caído el GamePass de PC y no puedo jugar al Doom
La seguiré probando, por ahora me vale, prefiero que esté baja de vueltas y apenas haga ruido.
PD: La gráfica non es tan pequeña como parece. Es corta pero es muy ancha y pesa bastante. En comparativa con la 1060 que tengo, miden lo mismo, pero pesará el triple xD