[Hilo Oficial] NVIDIA Ampere RTX 3000 Series (NO HABLAR DE Mineria, NI DE DISPONIBILIDAD)

Blackpo92 escribió:Totalmente, me esperaba muchísimo de CD project y el juego está optimizado como una verdadera mierda.
Con el DLSS puesto y bajando calidades y es imposible jugar a 60 fps estables, un desastre.
Saludos

Con que especificaciones? Yo juego con 3080 y un 10700k, ray tracing en demencial, dlss en rendimiento en un monitor ultrawide y me va de 60-80 fps estables.
Buenas,

Estaba pensando en pasar de 1060 a 3060ti. Quería saber si alguno ha probado esa gráfica con VR. Me compré las Oculust 2 y para el Alyx veo que la 1060 se queda corta, ¿alguien ha probado juegos de VR con esa grafica? ¿Sería suficiente?

Muchas gracias,
Saludos
Sousas escribió:Buenas,

Estaba pensando en pasar de 1060 a 3060ti. Quería saber si alguno ha probado esa gráfica con VR. Me compré las Oculust 2 y para el Alyx veo que la 1060 se queda corta, ¿alguien ha probado juegos de VR con esa grafica? ¿Sería suficiente?

Muchas gracias,
Saludos

No tengo esa gráfica, pero si hay gente jugando ok a VR con una 2070 (incluso inferiores), es de suponer que una 3060ti que es más potente irá bien
@Blackpo92 y por que pones dlss equilibrado??? Pon el dlss que de más rendimiento.
Hatake_k escribió:@Blackpo92 y por que pones dlss equilibrado??? Pon el dlss que de más rendimiento.

El DLSS en rendimiento se ve borroso, el mejor es equilibrado o calidad.
JBullo escribió:
Hatake_k escribió:@Blackpo92 y por que pones dlss equilibrado??? Pon el dlss que de más rendimiento.

Podrías probar como se ve el modo rendimiento aplicando un filtro de sharpening por encima? tengo curiosidad.
Bueno recibida una 3090 suprim tenia la msi trio normal pero me he decidido por la suprim me merecia la pena esos 100 euros más, para mi es la 3090 más bonita de todas.

De 3090 he pasado por la zotac (super caliente no me gusto la vendi)
La Founders, tenia mucho ruido electrico tambien vendida.
La msi trio y finalmente esta [carcajad]

Imagen
adriano_99 escribió:
JBullo escribió:

Podrías probar como se ve el modo rendimiento aplicando un filtro de sharpening por encima? tengo curiosidad.

Ostras me pillas en bragas, jajaja soy bastante nuevo, tengo una 3080 founders, solo te puedo decir que el DLSS de mas rendimiento se ve un poco borroso, los otros están muy bien implementados, si me dices como aplicar ese filtro lo pruebo, o si otro forero sabe que nos ilumine, si quita el difuminado puede quedar buen rendimiento y calidad.
JBullo escribió:
Ostras me pillas en bragas, jajaja soy bastante nuevo, tengo una 3080 founders, solo te puedo decir que el DLSS de mas rendimiento se ve un poco borroso, los otros están muy bien implementados, si me dices como aplicar ese filtro lo pruebo, o si otro forero sabe que nos ilumine, si quita el difuminado puede quedar buen rendimiento y calidad.

Hay 2 maneras: bajandote reshade y aplicandolo en el juego, luego dentro del juego abres el menú de reshade y activas uno de los varios sharpenings o si el juego lo soporta y tienes geforce experiencie puede aplicar un filtro de reshade de nvidia pulsando alt+f3.
Actualmente cual es la rtx 3090 mejor del mercado? Prescindiendo del stock. Es que leo y leo miro y miro y no esto seguro, la unica que me llama es la asus rog 3090 oc, o la msi 3090 game trio. Que me recomendais?
Ya me llego la RTX 3070 (después de devolver una 3060TI). Al principio me había asustado ya que hacía mucho Coil Whine y me llegó a subir a 92º tirando un Benchmark.
He descubierto que esto es por un BUG de afterburner, que no me deja poner la velocidad de los ventiladores a la que yo quiero, y se había quedado parados, por eso subió a 92º... He mirado en reddit y parece que este BUG esta presente en Afterburner, debería desaparecer en la próxima beta.
Para el Coil he logrado, dejando fijo el voltaje a 0.900 y 1950 MHz , limitarlo muchísimo, además así también los ventiladores no giran tan rápido. Incluso he hecho otro perfil con 0.800 MHZ para juegos donde vaya sobrada, y así apenas hay Coil y los ventiladores van muy bajos.

Por ahora, tiene buena pinta, la putada es que está caído el GamePass de PC y no puedo jugar al Doom [buuuaaaa]
La seguiré probando, por ahora me vale, prefiero que esté baja de vueltas y apenas haga ruido.

PD: La gráfica non es tan pequeña como parece. Es corta pero es muy ancha y pesa bastante. En comparativa con la 1060 que tengo, miden lo mismo, pero pesará el triple xD
spaizor6 escribió:Ya me llego la RTX 3070 (después de devolver una 3060TI). Al principio me había asustado ya que hacía mucho Coil Whine y me llegó a subir a 92º tirando un Benchmark.
He descubierto que esto es por un BUG de afterburner, que no me deja poner la velocidad de los ventiladores a la que yo quiero, y se había quedado parados, por eso subió a 92º... He mirado en reddit y parece que este BUG esta presente en Afterburner, debería desaparecer en la próxima beta.
Para el Coil he logrado, dejando fijo el voltaje a 0.900 y 1950 MHz , limitarlo muchísimo, además así también los ventiladores no giran tan rápido. Incluso he hecho otro perfil con 0.800 MHZ para juegos donde vaya sobrada, y así apenas hay Coil y los ventiladores van muy bajos.

Por ahora, tiene buena pinta, la putada es que está caído el GamePass de PC y no puedo jugar al Doom [buuuaaaa]
La seguiré probando, por ahora me vale, prefiero que esté baja de vueltas y apenas haga ruido.

PD: La gráfica non es tan pequeña como parece. Es corta pero es muy ancha y pesa bastante. En comparativa con la 1060 que tengo, miden lo mismo, pero pesará el triple xD

Joder y ese subidón no la ha podido dejar tocado?, bueno imagino que no porque vendra preparada para desconectarse.
@medearu1986
En teoría las gráficas pueden aguantar más de 100 grados, siempre que no se demasiado prolongado. El benchmark fue corto, por eso no subió más. Se debe a un BUG del Afterburner. SI trato de poner de forma manual los ventiladores al 50%, por ejemplo, no me deja, igual te los pone al 20% o al 0%. Y eso fue lo que paso xD.
medearu1986 escribió:Bueno recibida una 3090 suprim tenia la msi trio normal pero me he decidido por la suprim me merecia la pena esos 100 euros más, para mi es la 3090 más bonita de todas.

Imagen

Muy guapa esa Suprim.
Si no tuviera una Strix, me hubiera pillado esa.

Haz fotos de la gráfica :D
jsierraf escribió:Actualmente cual es la rtx 3090 mejor del mercado? Prescindiendo del stock. Es que leo y leo miro y miro y no esto seguro, la unica que me llama es la asus rog 3090 oc, o la msi 3090 game trio. Que me recomendais?

Hola
Yo tengo la Palit 3090 GameRock y estoy encantado, es muy bonita, 3x8 pins y bios de 470w

https://www.palit.com/palit/vgapro.php?id=3795&lang=en
Bueno os pongo fotos para comparar la suprim vs la trio normal, contengo con el cambio es más fria y da más fps, os pongo unas fotos

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Si os fijais es bastante más grande el sistema de disipación, es mas fria la trio se pone a 75 esta a 71 y bueno da algo mas de fps, contengo con el cambio la verdad, ninguna de las dos tiene coil whine un 10 para msi, la suprim vale 100 euros más que merece y muchisimo la pena en mi humilde opinión

ME HAN ENVIADO ALGÚN MP Y CONFIRMO LA OTRA GRÁFICA DE LA COMPARATIVA QUE SE VE "PEQUEÑA" ES LA OTRA 3090 MSI TRIO, SE QUE PUEDE IMPACTAR PERO ES ASI LA DIFERENCIA.
medearu1986 escribió:Bueno os pongo fotos para comparar la suprim vs la trio normal, contengo con el cambio es más fria y da más fps, os pongo unas fotos

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Si os fijais es bastante más grande el sistema de disipación, es mas fria la trio se pone a 75 esta a 71 y bueno da algo mas de fps, contengo con el cambio la verdad, ninguna de las dos tiene coil whine un 10 para msi, la suprim vale 100 euros más que merece y muchisimo la pena en mi humilde opinión
Yo estoy entre esta y la asus rog 3090 oc, y no se por cual decantarme.. La verdad es que se ve fina fina
jsierraf escribió:
medearu1986 escribió:Bueno os pongo fotos para comparar la suprim vs la trio normal, contengo con el cambio es más fria y da más fps, os pongo unas fotos

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Yo estoy entre esta y la asus rog 3090 oc, y no se por cual decantarme.. La verdad es que se ve fina fina

Sinceramente te la recomiendo doble bios y con la bios "game" no tengo huevos de ponerla a mas de 72ª da igual cuantos bench le haga y eso que se pone a 1950Mhz ella sola, para mi es un trabajo sublime de MSI es soberbio el nivel alcanzado por esta marca, para mi MSI ahora mismo es TOP por encima de ASUS, a destacar 0 coil whine en los dos modelos.
medearu1986 escribió:
jsierraf escribió:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Sinceramente te la recomiendo doble bios y con la bios "game" no tengo huevos de ponerla a mas de 72ª da igual cuantos bench le haga y eso que se pone a 1950Mhz ella sola, para mi es un trabajo sublime de MSI es soberbio el nivel alcanzado por esta marca, para mi MSI ahora mismo es TOP por encima de ASUS, a destacar 0 coil whine en los dos modelos.

Muchas gracias por responder, pues creo que voy a por esta, lastima que en pccomponentes hasta dentro de un mes no la podre tener jajaj [facepalm]
@medearu1986

Menuda diferencia de tamaño! :O
undertaker00 escribió:@medearu1986

Absurdamente si....

Imagen
Hay alguna tierlist para las 3080? Me gustaría pillarme la TUF pero lo doy por imposible...
zeldicx escribió:Hay alguna tierlist para las 3080? Me gustaría pillarme la TUF pero lo doy por imposible...

Tierlist no se, pero en techpowerup hicieron pruebas a varias y han recopilado los resultados en este excel, con ranking según los resultados. Aunque hay cosas que no cuadran mucho, como que esa suprim que es tope de gama en refrigeración y OC tenga resultados tan regulares, pero bueno, supongo que será así, o por lo menos sería así cuando ellos hicieron las pruebas, igual ha mejorado con alguna actualización de bios.

https://preview.redd.it/8i18abhrog061.j ... 0b196f0be8

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

ME HAN ENVIADO ALGÚN MP Y CONFIRMO LA OTRA GRÁFICA DE LA COMPARATIVA QUE SE VE "PEQUEÑA" ES LA OTRA 3090 MSI TRIO, SE QUE PUEDE IMPACTAR PERO ES ASI LA DIFERENCIA.

Ay omá, y veía yo enorme mi gigabyte 3080 vision.... [ayay]

Preciosa por cierto, a disfrutarla!
mambrino escribió:
zeldicx escribió:Hay alguna tierlist para las 3080? Me gustaría pillarme la TUF pero lo doy por imposible...

Tierlist no se, pero en techpowerup hicieron pruebas a varias y han recopilado los resultados en este excel, con ranking según los resultados. Aunque hay cosas que no cuadran mucho, como que esa suprim que es tope de gama en refrigeración y OC tenga resultados tan regulares, pero bueno, supongo que será así, o por lo menos sería así cuando ellos hicieron las pruebas, igual ha mejorado con alguna actualización de bios.

https://preview.redd.it/8i18abhrog061.j ... 0b196f0be8

Muy interesante tío, muchas gracias !
Os pongo también el resumen de las 3070 y 3060ti:

3070: https://i.redd.it/m6fdidqqxuz51.jpg
3060ti: https://i.redd.it/azi7u20l2o461.jpg

Pero tampoco hay que tomarlo al pie de la letra, tened en cuenta que se trata de la review de una única página (techpowerup), que lo suyo sería comparar con otras reviews para poder concluir algo
medearu1986 escribió:Bueno recibida una 3090 suprim tenia la msi trio normal pero me he decidido por la suprim me merecia la pena esos 100 euros más, para mi es la 3090 más bonita de todas.

Imagen

Felicidades ;-) a mi por tener muy buen trato con una tienda On line pude conseguir la 3080 Suprime X ( Si no ni de coña ), menuda grafica , que calidad y bonita eh. No me extraña en las reviews algunos medios este entre las mejores o la mejor.
Imagen

Saludos y que la disfrutes
mambrino escribió:Os pongo también el resumen de las 3070 y 3060ti:

Pero tampoco hay que tomarlo al pie de la letra, tened en cuenta que se trata de la review de una única página (techpowerup), que lo suyo sería comparar con otras reviews para poder concluir algo

Vaya curro hay ahí, aunque sea una sola fuente.
ARC0S4G4Z está baneado por "clon de usuario baneado"

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Podrias benchear el heaven 4.0 y el superpositon a ver de lo que es capaz esa bicha ?

Te dejo lo que conseguí yo con una kaf 2 y bios de 390w en remojo
Actualizo el superposition benchmark :

Imagen

Imagen

Imagen
mambrino escribió:Os pongo también el resumen de las 3070 y 3060ti:

Uf, vaya currazo.
Pues nada que no supiéramos.
Lo vengo diciendo hace mucho, y es que no merece la pena gastarse más de 519€ en una 3070.Con una Zotac básica,vale.
Diferencia de 2-3 fps con el resto que valen más,debido a que llevan más OC.OC que puedes hacer exactamente igual de manera manual.Vamos, que terminal si ya 2-3 fps es algo irrisorio, es que la puedes dejar igual que las otras que valen más y rendirá lo mismo.

Lo que no me termino de creer es lo de la temperatura.Es algo más calentorra que el resto dando 70ºc de media según esa comparativa, y sinceramente, yo la tengo y un amigo también, y a ninguno de los dos nos pasa de 63ºC con un OC suave.
Y hablo de picos ,que suele ir por debajo, y en algunos juegos se queda en 59ºC.
A él le pasa igual.

Lo dicho y me reitero en lo que he dicho siempre: todo lo que sea gastarse más de 519€ en una 3070, es tirar el dinero.
Luego, que cada uno se gaste lo que quiera, pero en este modelo, las Zotac van muy bien.
Joder pues yo estaba seguro de ir a por una 3060ti ms gaming x trio y ahora no se si ir a por una 3070 zotac dual por 40 euros mas o incluso una 3060ti igual por 60 euros menos...
medearu1986 escribió:

Absurdamente si....

Imagen

Son un despropósito se mire por donde se mire ratataaaa , no se que le ha pasado a Nvidia con las nuevas RTX pero es acojonante la comida de tostada por parte de AMD en ésta generación, menor tamaño, menor consumo y rendimiento muy parejo, por lo que son más eficientes.

Pero es que si hablamos de las customs pasa lo mismo, las Founders tanto de AMD como de Nvidia son éste año para mí más estéticas, pero es que además refrigeran igual o mejor y ocean genial.

Yo ando esperando una 3080Ti pero como se me ponga a tiro una 6800XT, seguramente caiga.

Por cierto, @Antoniopua , se retrasa la 3080Ti hasta mediados de Febrero o posiblemente Marzo [uzi]

NVIDIA habría retrasado el lanzamiento de las GeForce RTX 3080
Yo la verdad que he tenido muchas marcas de graficas , primero empecé con ATI (AMD) con una 7850 y 7970gh que eran de gigabyte y luego me pase a Nvidia con una 780ti de MSI luego tuve dos 970 en SLI que eran Gigabyte , luego dos 980ti en SLI que eran Gigabyte , luego tuve una Evga luego dos 1080ti en SLI Gigabyte también , una Zotac 2080ti y una PALIT 3080.....
....mi humilde opinión desde un aficionado es que el ruido electrico depende mas de los componentes de tu caja y fuente , y luego los ensambladores por ejemplo Gigabyte siempre me ha ido bien junto a Evga pero han sido las mas calentorras , la MSI bonita pero tambien calentorra y curiosamente las dos graficas mas frescas que he tenido han sido la Zotac 2080ti que los ventiladores sin tocar se ponia maximo a 67 grados incluso en verano y la PALIT va por el mismo camino (un poco mas se pone a 71 grados como mucho) de todas esas graficas la unica que tuve que hacer RMA fue una gigabyte 1080ti , las demas creo que aun funcionan por algunas ciudades de nuestra geografia...

....Yo nunca he overcloqueado las graficas, creo que jugando a 1440p o 4k , 3 o 4 fps no van a ningun sitio....y luego que sean bonitas o no pues los primeros dias vale pero luego no creo que te pongas a merendar con el bocadillo de nocilla frente a la caja mirando la grafica a ver que "bonica" es XD XD

Pues hala es la opinion de un aficionado sin mucho conocimiento [beer]
leonigsxr1000 escribió:Yo la verdad que he tenido muchas marcas de graficas , primero empecé con ATI (AMD) con una 7850 y 7970gh que eran de gigabyte y luego me pase a Nvidia con una 780ti de MSI luego tuve dos 970 en SLI que eran Gigabyte , luego dos 980ti en SLI que eran Gigabyte , luego tuve una Evga luego dos 1080ti en SLI Gigabyte también , una Zotac 2080ti y una PALIT 3080.....
....mi humilde opinión desde un aficionado es que el ruido electrico depende mas de los componentes de tu caja y fuente , y luego los ensambladores por ejemplo Gigabyte siempre me ha ido bien junto a Evga pero han sido las mas calentorras , la MSI bonita pero tambien calentorra y curiosamente las dos graficas mas frescas que he tenido han sido la Zotac 2080ti que los ventiladores sin tocar se ponia maximo a 67 grados incluso en verano y la PALIT va por el mismo camino (un poco mas se pone a 71 grados como mucho) de todas esas graficas la unica que tuve que hacer RMA fue una gigabyte 1080ti , las demas creo que aun funcionan por algunas ciudades de nuestra geografia...

....Yo nunca he overcloqueado las graficas, creo que jugando a 1440p o 4k , 3 o 4 fps no van a ningun sitio....y luego que sean bonitas o no pues los primeros dias vale pero luego no creo que te pongas a merendar con el bocadillo de nocilla frente a la caja mirando la grafica a ver que "bonica" es XD XD

En mi caso gane mas de 12 fps de gratis que nunca vienen mal. En realidad fueron mas ya que esos 168 ya eran con oc en memos y algo al core.

Imagen

Imagen

Por cierto nuevo parche para el valhalla, he ganado unos fps extras en la 2080ti puesta en remojo

Imagen
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Metalyard escribió:
medearu1986 escribió:

Absurdamente si....

Imagen

Son un despropósito se mire por donde se mire ratataaaa , no se que le ha pasado a Nvidia con las nuevas RTX pero es acojonante la comida de tostada por parte de AMD en ésta generación, menor tamaño, menor consumo y rendimiento muy parejo, por lo que son más eficientes.

Pero es que si hablamos de las customs pasa lo mismo, las Founders tanto de AMD como de Nvidia son éste año para mí más estéticas, pero es que además refrigeran igual o mejor y ocean genial.

Yo ando esperando una 3080Ti pero como se me ponga a tiro una 6800XT, seguramente caiga.

Por cierto, @Antoniopua , se retrasa la 3080Ti hasta mediados de Febrero o posiblemente Marzo [uzi]

Supongo que le estarán sumando el retraso por la falta de stock...

Saludos!!!
@ARC0S4G4Z

Una pregunta amigo , en juegos también tienes esos 12 fps más?
leonigsxr1000 escribió:@ARC0S4G4Z

Una pregunta amigo , en juegos también tienes esos 12 fps más?
Con la 3090 Incluso 15 vs a stock a 2k ojo.Antes iba en aire con bios de 350w vs en agua con bios de 390w he ganado un pico decente en oc, estabilidad y fps

Con la 2080ti en remojo llego a 2220 mhz en el core, tambien he ganado unos cuantos fps ratataaaa

Imagen
ARC0S4G4Z escribió:
leonigsxr1000 escribió:Yo la verdad que he tenido muchas marcas de graficas , primero empecé con ATI (AMD) con una 7850 y 7970gh que eran de gigabyte y luego me pase a Nvidia con una 780ti de MSI luego tuve dos 970 en SLI que eran Gigabyte , luego dos 980ti en SLI que eran Gigabyte , luego tuve una Evga luego dos 1080ti en SLI Gigabyte también , una Zotac 2080ti y una PALIT 3080.....

En mi caso gane mas de 12 fps de gratis que nunca vienen mal. En realidad fueron mas ya que esos 168 ya eran con oc en memos y algo al core.

Imagen

Imagen

Por cierto nuevo parche para el valhalla, he ganado unos fps extras en la 2080ti puesta en remojo

Imagen

Para mi personalmente no merece la pena, opino igual que el compañero de arriba en stock me compro el modelo que mas oc tenga de fabrica no la toco y cuando salga la 4090 la cambio y pista.... con las cpu igua compro un 10900k cuando salga algo de siguiente generación el 11900k no cuenta ya que tiene incluso menos nucleos pues lo cambio y ya esta, facil y para toda la familia [carcajad]
Metalyard escribió:
medearu1986 escribió:

Absurdamente si....

Imagen

Bueno, dependerá del modelo.
Porque si hablamos de tamaño, por ejemplo, la Zotac 3070 da gusto.Es pequeña de cojones.
Dudo mucho que una 6800 sea más pequeña.
Hablamos de 23 cm de largo...

Dudo que la RTX 3060TI sea más grande que la 3070.Así que , otra reducidas en tamaño.
Y no creo que solo las Zotac sean pequeñas.Seguro que cualquiera de dos vetiladores, lo es.

Y lo de rendimiento parejo, depende.
Ya se sabe que con DLSS, AMD queda a años luz.Y en RT, van peor.Así que ,depende.

Yo o veo la comida de tostada por ningún lado.
Otra cosa es que AMD ahora compite y sin RT y DLSS, es mejor.Pero en cuanto entra alguna de esas dos cosas en juego, no lo es.
medearu1986 escribió:
ARC0S4G4Z escribió:

Imagen

Imagen

Imagen

Para mi personalmente no merece la pena, opino igual que el compañero de arriba en stock me compro el modelo que mas oc tenga de fabrica no la toco y cuando salga la 4090 la cambio y pista.... con las cpu igua compro un 10900k cuando salga algo de siguiente generación el 11900k no cuenta ya que tiene incluso menos nucleos pues lo cambio y ya esta, facil y para toda la familia [carcajad]

El tema es que hay moldeos de 3090 muy caros de 1800 a 2000 euros que no dan la talla. Mi modelo costo 1450 era el mas económico y medio tuneada con bios aun capada supero a modelos top. Luego a mi me compensa pillar un modelo baratero y apretarla para rendir igual o mas que un moldeo caro. Total la garantía cubre oc, si se peta me dan otra nueva. Tener una 3090 sin apretar es un pecado pierdes muchos fps. Seria como ir en un ferrari limitado. Pero si tu eres feliz pagando esa pasta e ir capado pues ole tus huevos [beer]

Pero es que no solo es el tema del rendimiento ( que depende de cada gráfica, las 970 por ejemplo ganaban un huevo con oc hasta el punto que alcanzaban el rendimiento de las 980 de stock) sino que para mucho como yo el trastear es divertido.
He llegado a pasarme 3 horas tocando cosas para conseguir 15Mhz mas de forma estable pero no es porque me vaya a dar 1 fps de mas sino porque me divierto haciéndolo y me parece interesante ver hasta donde puede llegar el chip que me ha llegado.

Luego está lo que dice @ARC0S4G4Z que hay marcas que te cobran 200 euros más por algo que consigues tu en media hora o una hora.
@hh1 Pues de tamaño, creo recordar que ya solo la 6800XT mide unos 26 cm también así que a loro lo compactas que vienen de serie la gama TOP.
Vamos que la Custom de la 3070 mide eso!

En cuanto a rendimiento, claro, solo me refiero a potencia de rasterizado, vamos, fuerza bruta de toda la vida, donde Nvidia ya se le ponen los dientes largos y es que es normal, la competencia ha logrado llegar a la potencia y rendimiento de sus propias graficas top, pero además consumiendo menos, siendo más frescas y más eficientes.

El RT y el DLSS no me preocupan, al RT le queda mucho camino por recorrer para que suponga un cambio bestial el tenerlo activo o no en un juego y el DLSS se hace necesario para disfrutar del RT a costa de perder calidad de imagen a menos que lo pongas en modo calidad donde ya no brilla tanto parece.

Son tecnologías que les queda mucha evolución y que, en especial al DLSS, que lo llevan 20 juegos? de los cientos y cientos que hay en PC.

Son el futuro dichas tecnologías? Seguramente sí, si se pueden añadir de forma opcional a todos los juegos... son el ahora para las actuales graficas, desde luego que no.
Buenas. Alguien me puede pasar un tutorial para hacerle OC a una 3070 con el afterburner?
He visto varios videos, pero en unos, desbloquean en ajustes el core voltaje y en otros no. Tengo una zotac twin edge, y en mi caso aunque active el desbloqueo del voltaje, no me da opcion a tocarlo, me sale desactivado igualmente.

La grafica de zotac no permite tocar el voltaje? En caso de que no, supongo que deberia poner el power limit al maximo e ir subiendo frecuencias al reloj del nucleo y memorias hasta que crasee, hacer una curva de ventilacion y poco mas no?
El stock sigue siendo mínimo? quiero una 3080 y nanai.

Alguna web que , aunque sea cada X , vayan poniendo alguna?
albertron escribió:Buenas. Alguien me puede pasar un tutorial para hacerle OC a una 3070 con el afterburner?
He visto varios videos, pero en unos, desbloquean en ajustes el core voltaje y en otros no. Tengo una zotac twin edge, y en mi caso aunque active el desbloqueo del voltaje, no me da opcion a tocarlo, me sale desactivado igualmente.

La grafica de zotac no permite tocar el voltaje? En caso de que no, supongo que deberia poner el power limit al maximo e ir subiendo frecuencias al reloj del nucleo y memorias hasta que crasee, hacer una curva de ventilacion y poco mas no?

No tiene historia.
Si tocas voltaje es hacerle OC.Si bajas el voltaje es undervolt al que también le puedes hacer OC.
La Zotac por supuesto que puede hacer OC.

Cada vez que tocas un parámetro debes darle al ✓ del Barça programa para que se quede.Y cuando tengas todos ,antes de la prueba,das a guardar y el número en el que quieres que te lo guarde.
No tiene más.
El resto es ensayo y error.
malas noticias para los que esperamos una 3080 Ti según igor´s lab:

https://www.igorslab.de/en/die-geforce- ... olgerin-2/

habrá que ver que de fiable es esta fuente pero dice que se a retrasado y hasta mediados de febrero como mínimo nada , yo esperare hasta abril , si en abril no a salido lo mas seguro es que espere a la próxima generación con arquitectura Hopper , aunque cuando haya stock normalizado de la RTX 3080 tendré la tentación de pillar una pero tengo que aguantar... no soy de cambiar de gpu cada generación y quiero una tarjeta grafica que no se quede limitada en 2 o 3 años por falta de vram.

Un saludo.
hh1 escribió:
albertron escribió:Buenas. Alguien me puede pasar un tutorial para hacerle OC a una 3070 con el afterburner?

No tiene historia.
Si tocas voltaje es hacerle OC.Si bajas el voltaje es undervolt al que también le puedes hacer OC.
La Zotac por supuesto que puede hacer OC.

Cada vez que tocas un parámetro debes darle al ✓ del Barça programa para que se quede.Y cuando tengas todos ,antes de la prueba,das a guardar y el número en el que quieres que te lo guarde.
No tiene más.
El resto es ensayo y error.

Gracias por la ayuda. Veo que es bastante sencillo. He puesto el power limit a tope (109%) y el reloj del nucleo lo he podido subir 145 Mhz. Con las memorias ando ahora trasteando. El tema es que aunque tilde la opcion desde los ajustes de desbloquear el control de voltaje, en la pantalla principal no me sale desbloqueado. No se si es cosa de la zotac, o del Afterburner que tenga algun bug. Que yo sepa, hasta la en la founders se puede desbloquear el voltaje.

EDIT: nada ya esta, con la ultima beta del programa me deja desbloquear el core voltaje. aunque realmente no sirve para nada, porque la grafica me crasea a la misma frecuencia.
Yo creo que pagar de más por topes de gama 3080 o 3090 es tontería pudiendo comprar la básica y pasarla por agua, cambio de BIOS y ea...

Tengo una zotac 3080 con el watweblock y he bajado de 80 grados a 68 en un pc mini itx con un calentorro i9 9900k en overlock. Doble radiador de 240mm
Mi mini Review de la MSI 3080 Suprim, i9 9900k y fuente Asus Strix 850W:

Media de Fps con todo a hyper ultra ( todas las opciones gráficas, filtros, etc... al máximo ). Todo a 2k
Horizon Zero Dawn: 100-120fps.
Mafia Definitive edition: 110-120fps.
Assassins Creed Odyseey: 80-100fps
SnowRunner: 100-120fps

Sobre la gráfica.
No hace nada de ruido incluso cuando la GPU está al 100%.
Nada de ruido eléctrico.
No llega a 75º cuando la GPU está al 100%

Conclusión? Merece la pena pagar 150€ por la 3080 básica. Si y mil veces sí.
Como bien dicen y se lee en internet de las mejores 3080 del mercado

Con esta no hay que hacer ni undervolt ni cosas de esas raras que hacen con los otros modelos
31123 respuestas