Fair201 escribió:Mi mini Review de la MSI 3080 Suprim, i9 9900k y fuente Asus Strix 850W:
Media de Fps con todo a hyper ultra ( todas las opciones gráficas, filtros, etc... al máximo ). Todo a 2k
Horizon Zero Dawn: 100-120fps.
Mafia Definitive edition: 110-120fps.
Assassins Creed Odyseey: 80-100fps
SnowRunner: 100-120fps
Sobre la gráfica.
No hace nada de ruido incluso cuando la GPU está al 100%.
Nada de ruido eléctrico.
No llega a 75º cuando la GPU está al 100%
Conclusión? Merece la pena pagar 150€ por la 3080 básica. Si y mil veces sí.
Como bien dicen y se lee en internet de las mejores 3080 del mercado
Con esta no hay que hacer ni undervolt ni cosas de esas raras que hacen con los otros modelos
Miguemi escribió:Me da la sensación de que tienen que ponerse las pilas con los drivers pero ya, empieza a tenerlas cada vez mas gente y cada vez mas se queja la gente de bajo uso del gpu en juegos ( alrededor del 60%)
Yo también lo he notado, pensaba que era solo en cp2077, pero en el warzone tambien pasa, en wd legion igual.....podria pensar que es mi cpu ( un 2600) pero para nada, hay gente con cpus mejores y 3070-3080 con uso bajo de gpu.
Algo tienen que pulir ....me da a mi, vamos.
pdriko31 escribió:Miguemi escribió:Me da la sensación de que tienen que ponerse las pilas con los drivers pero ya, empieza a tenerlas cada vez mas gente y cada vez mas se queja la gente de bajo uso del gpu en juegos ( alrededor del 60%)
Yo también lo he notado, pensaba que era solo en cp2077, pero en el warzone tambien pasa, en wd legion igual.....podria pensar que es mi cpu ( un 2600) pero para nada, hay gente con cpus mejores y 3070-3080 con uso bajo de gpu.
Eso es porque miran por nosotros, quieren que nos dure la gráfica años....
Pulet escribió:pdriko31 escribió:Miguemi escribió:Me da la sensación de que tienen que ponerse las pilas con los drivers pero ya, empieza a tenerlas cada vez mas gente y cada vez mas se queja la gente de bajo uso del gpu en juegos ( alrededor del 60%)
Eso es porque miran por nosotros, quieren que nos dure la gráfica años....
O porque petan si las ponen al 100%
albertron escribió:hh1 escribió:albertron escribió:Buenas. Alguien me puede pasar un tutorial para hacerle OC a una 3070 con el afterburner?
He visto varios videos, pero en unos, desbloquean en ajustes el core voltaje y en otros no. Tengo una zotac twin edge, y en mi caso aunque active el desbloqueo del voltaje, no me da opcion a tocarlo, me sale desactivado igualmente.
La grafica de zotac no permite tocar el voltaje? En caso de que no, supongo que deberia poner el power limit al maximo e ir subiendo frecuencias al reloj del nucleo y memorias hasta que crasee, hacer una curva de ventilacion y poco mas no?
No tiene historia.
Si tocas voltaje es hacerle OC.Si bajas el voltaje es undervolt al que también le puedes hacer OC.
La Zotac por supuesto que puede hacer OC.
Cada vez que tocas un parámetro debes darle al ✓ del Barça programa para que se quede.Y cuando tengas todos ,antes de la prueba,das a guardar y el número en el que quieres que te lo guarde.
No tiene más.
El resto es ensayo y error.
Gracias por la ayuda. Veo que es bastante sencillo. He puesto el power limit a tope (109%) y el reloj del nucleo lo he podido subir 145 Mhz. Con las memorias ando ahora trasteando. El tema es que aunque tilde la opcion desde los ajustes de desbloquear el control de voltaje, en la pantalla principal no me sale desbloqueado. No se si es cosa de la zotac, o del Afterburner que tenga algun bug. Que yo sepa, hasta la en la founders se puede desbloquear el voltaje.
EDIT: nada ya esta, con la ultima beta del programa me deja desbloquear el core voltaje. aunque realmente no sirve para nada, porque la grafica me crasea a la misma frecuencia.
ARC0S4G4Z escribió:medearu1986 escribió:ARC0S4G4Z escribió:
En mi caso gane mas de 12 fps de gratis que nunca vienen mal. En realidad fueron mas ya que esos 168 ya eran con oc en memos y algo al core.
Por cierto nuevo parche para el valhalla, he ganado unos fps extras en la 2080ti puesta en remojo
Para mi personalmente no merece la pena, opino igual que el compañero de arriba en stock me compro el modelo que mas oc tenga de fabrica no la toco y cuando salga la 4090 la cambio y pista.... con las cpu igua compro un 10900k cuando salga algo de siguiente generación el 11900k no cuenta ya que tiene incluso menos nucleos pues lo cambio y ya esta, facil y para toda la familia
El tema es que hay moldeos de 3090 muy caros de 1800 a 2000 euros que no dan la talla. Mi modelo costo 1450 era el mas económico y medio tuneada con bios aun capada supero a modelos top. Luego a mi me compensa pillar un modelo baratero y apretarla para rendir igual o mas que un moldeo caro. Total la garantía cubre oc, si se peta me dan otra nueva. Tener una 3090 sin apretar es un pecado pierdes muchos fps. Seria como ir en un ferrari limitado. Pero si tu eres feliz pagando esa pasta e ir capado pues ole tus huevos
KoGollin escribió:ARC0S4G4Z escribió:medearu1986 escribió:
Para mi personalmente no merece la pena, opino igual que el compañero de arriba en stock me compro el modelo que mas oc tenga de fabrica no la toco y cuando salga la 4090 la cambio y pista.... con las cpu igua compro un 10900k cuando salga algo de siguiente generación el 11900k no cuenta ya que tiene incluso menos nucleos pues lo cambio y ya esta, facil y para toda la familia
El tema es que hay moldeos de 3090 muy caros de 1800 a 2000 euros que no dan la talla. Mi modelo costo 1450 era el mas económico y medio tuneada con bios aun capada supero a modelos top. Luego a mi me compensa pillar un modelo baratero y apretarla para rendir igual o mas que un moldeo caro. Total la garantía cubre oc, si se peta me dan otra nueva. Tener una 3090 sin apretar es un pecado pierdes muchos fps. Seria como ir en un ferrari limitado. Pero si tu eres feliz pagando esa pasta e ir capado pues ole tus huevos
+1
Tengo la misma grafica por aire con TDP 390w (Tiene una media final de 400w) y un OC undervolt automático del MSi Afterburner. En carga máxima aguanta los 1950Mhz casi siempre y la temperatura no pasa de 73º con los ventiladores al 80%.
Vamos para ser barata y llevar 2 tomas de chispa, no veas como sube y aun me pide tocarle mas los mhz pero ya lo veo hasta innecesario.
A veces hay modelos económicos que merecen la pena si traen buena refrigeración puedes subirla fácilmente a modelos de mas de 2000e como es este caso y ahorrarte algo de money.
Dejo un screen para dar fé.
19800 puntazos, sin tocar las memorias.
Luego esta el tema si merece la pena una 3090... Pues si quieres mirar el bolsillo, pues no.
El rendimiento extra que le sacas a una 3080, sale muy caro el precio FPS/euro. Puede que con el tiempo y si los juegos hacen uso de tantos núcleos la diferencia se amplié pero ha día de hoy pues es algo mas caprichoso que económico.
Mañana me llega mi nuevo procesador 5800x y una asus rog x570-e y quedará finiquitado mi nuevo equipo.
ARC0S4G4Z escribió:KoGollin escribió:ARC0S4G4Z escribió:
+1
Tengo la misma grafica por aire con TDP 390w (Tiene una media final de 400w) y un OC undervolt automático del MSi Afterburner. En carga máxima aguanta los 1950Mhz casi siempre y la temperatura no pasa de 73º con los ventiladores al 80%.
Vamos para ser barata y llevar 2 tomas de chispa, no veas como sube y aun me pide tocarle mas los mhz pero ya lo veo hasta innecesario.
A veces hay modelos económicos que merecen la pena si traen buena refrigeración puedes subirla fácilmente a modelos de mas de 2000e como es este caso y ahorrarte algo de money.
Dejo un screen para dar fé.
19800 puntazos, sin tocar las memorias.
Luego esta el tema si merece la pena una 3090... Pues si quieres mirar el bolsillo, pues no.
El rendimiento extra que le sacas a una 3080, sale muy caro el precio FPS/euro. Puede que con el tiempo y si los juegos hacen uso de tantos núcleos la diferencia se amplié pero ha día de hoy pues es algo mas caprichoso que económico.
Mañana me llega mi nuevo procesador 5800x y una asus rog x570-e y quedará finiquitado mi nuevo equipo.
Ese es el tema, por 400 euros menos puedes igualar o superar a modelos top. Yo tuve picos en el time spy de 2250/2265mhz en la mia pasada por agua con una aio de palo atada la bomba con dos bridas y 390w.... Pase los 22 mil con facilidad.
https://www.3dmark.com/3dm/54098127
https://www.3dmark.com/3dm/54100365
https://www.3dmark.com/3dm/54100855?
En esos reportes puedes ver el pico de core max y la media que para ser solo 390w no estaba del todo mal.
Yo aun espero a que @Sashax y el compi de la suprim @medearu1986 suban el heaven 4.0 a 2k todo ultra 8XAA ver si superan mis 180.5fps . En ese bench tenia menos throttling de power limit que en los time spy. De ahi que quiera comparar con modelos de 480w y 3 conectores de 8. A ver si son capaces de superar esos 180 o nope . De momento ninguno de los dos ha subido nada, luego deduzco que no creo que lo superen...
Les dejo por aquí mi resultado, espero que se animen y le den caña a esas bichas de casi 2000 euros
Miguemi escribió:@hh1 se que son juegos mas dependientes de cpu, pero no tanto como para tener pocos mas fps que una 1660. El ejemplo de warzone es bastante exagerado.
Aunque me da también que el ryzen 2600 esta haciendo mas cuello de botella de lo que yo pensaba en principio. Aunque la mayor parte del tiempo va al 50%. La verdad no lo entiendo, en zonas como el despliegue y algunas zonas del mapa se pone al 98% y a 140-150 fps pero en otras baja a 88.
Lo mismo pasa con cp2077, hay zonas que pasas a 120 y otras que bajas a 48-45. Y el cpu siempre al 40-50% y la grafica al 60%.
Es raro, porque de todos modos hay gente quejandose de fps bajos con cpu's mucho mejores que la mia, ryzen 3700x, 9900k, etc....
Gromber escribió:Miguemi escribió:@hh1 se que son juegos mas dependientes de cpu, pero no tanto como para tener pocos mas fps que una 1660. El ejemplo de warzone es bastante exagerado.
Aunque me da también que el ryzen 2600 esta haciendo mas cuello de botella de lo que yo pensaba en principio. Aunque la mayor parte del tiempo va al 50%. La verdad no lo entiendo, en zonas como el despliegue y algunas zonas del mapa se pone al 98% y a 140-150 fps pero en otras baja a 88.
Lo mismo pasa con cp2077, hay zonas que pasas a 120 y otras que bajas a 48-45. Y el cpu siempre al 40-50% y la grafica al 60%.
Es raro, porque de todos modos hay gente quejandose de fps bajos con cpu's mucho mejores que la mia, ryzen 3700x, 9900k, etc....
tienes el fix hexadecimal del juego para ryzen?
https://videocardz.com/newz/cyberpunk-2 ... ryzen-cpus
adriano_99 escribió:Despues de dar varias vueltas estoy dudando entre ir a lo más barato de la 3060ti o intentar estirarme a una 3070 decente:
https://www.pccomponentes.com/zotac-gef ... -8gb-gddr6
https://www.pccomponentes.com/msi-rtx-3 ... -8gb-gddr6
https://www.pccomponentes.com/gigabyte- ... -8gb-gddr6
Miguemi escribió:adriano_99 escribió:Despues de dar varias vueltas estoy dudando entre ir a lo más barato de la 3060ti o intentar estirarme a una 3070 decente:
Todo depende de a que resolucion vayas a jugar....tan simple como eso.
Miguemi escribió:@hh1 se que son juegos mas dependientes de cpu, pero no tanto como para tener pocos mas fps que una 1660. El ejemplo de warzone es bastante exagerado.
adriano_99 escribió:Miguemi escribió:adriano_99 escribió:Despues de dar varias vueltas estoy dudando entre ir a lo más barato de la 3060ti o intentar estirarme a una 3070 decente:
Todo depende de a que resolucion vayas a jugar....tan simple como eso.
3440x1440.
El problema es que la 3070 vale un 25% mas pero apenas rinde un 10-14% mas.
Jexux escribió:
No te quedes en 8gb jugando a esa resolución. Es una recomendación.
adriano_99 escribió:Jexux escribió:
Claro, me das tu lo que me falta para una 3080? xD
Jexux escribió:adriano_99 escribió:Jexux escribió:
Es una recomendación. No una obligación. También está la opción de una 2080 ti que te va a funcionar mejor que una 3070 y por el foro se acaba de vender una por menos de 500.
adriano_99 escribió:Jexux escribió:adriano_99 escribió:Claro, me das tu lo que me falta para una 3080? xD
Es una recomendación. No una obligación. También está la opción de una 2080 ti que te va a funcionar mejor que una 3070 y por el foro se acaba de vender una por menos de 500.
Lo se no lo he dicho de malas, simplemente queria decir que si pudiese lo haría.
El problema de eso que dices es que no me gusta comprar de segunda mano.
Bio81 escribió:Evento de Nvidia Geforce RTX el 12 de enero:
https://www.nvidia.com/es-es/geforce/special-event/
ojalá presenten la 3080 TI
Gnoblis escribió:Bio81 escribió:Evento de Nvidia Geforce RTX el 12 de enero:
https://www.nvidia.com/es-es/geforce/special-event/
ojalá presenten la 3080 TI
Ojalá anuncien stock suficiente al precio recomendado aunque no presenten modelos nuevos que tampoco se van a poder comprar
Lo se no lo he dicho de malas, simplemente queria decir que si pudiese lo haría.
Bueno, si no puedes gastar en lo nuevo por que no tienes dinero y no ves bien gastar menos en algo de segunda mano por gusto propio, creo que no te puedo ayudar, pero te sigo recomendando que no compres gráficas de 8gb para esa resolución.
hh1 escribió:Jexux escribió:adriano_99 escribió:Lo se no lo he dicho de malas, simplemente queria decir que si pudiese lo haría.
Bueno, si no puedes gastar en lo nuevo por que no tienes dinero y no ves bien gastar menos en algo de segunda mano por gusto propio, creo que no te puedo ayudar, pero te sigo recomendando que no compres gráficas de 8gb para esa resolución.
Pues yo tampoco veo muy claro meter 800 eurazos para 10gb...
Pues así,me voy a lo "barato"...
Que una 2080Ti va a ir mejor que una 3070 está por ver.Sobre todo a 1440p donde la Vram no va a ser tan determinante
@Bio81
No se lo creen ni ellos.
Si estamos casi en Enero y no hay nada de nada.
La única gráfica que se puede comprar un poco ,es la 3070 estando atento y mirando bastante.
El resto es prácticamente misión imposible.
Fair201 escribió:Bueno.. 2o día con la MSI 3080 Suprim.... ya la he metido en la caja y he vuelto a la 1070.
Problemas? en algunos juegos hoy se ponía la GPU al 30% y no había manera, he reinstalado drivers, programas, juegos, etc.....
Por ejemplo en Assassins Creed Odyssey pasa ese error. Si se busca en foros es un problema conocido con algunas RTX 30 sobretodo MSI.
En Windows, algunas relentizaciones sin sentido, cuelgues al arrancar otros juegos de manera random etc...
Tengo hasta el 31 de Enero para devolverla en pcc... me esperaré unos días para ver si saca nuevos drivers nvidia y sino la devuelvo y me espero a que la cosa se mejore en drivers.
Por cierto, alguien con el mismo problema en este foro de que algunos juegos la gpu se queda sobre el 30%?
Fair201 escribió:@medearu1986 de momenomto solo ese... pero me puede pasar con otros, por ejemplo el valhalla
Lo jodido es que ayer me iba bien y hoy no y no he tocado nada
Por cierto tengo un i9 y u a fuente asus strix nueva de 850w
Elevation_ph escribió:PD: Me cambiado de cpu tiene algo que ver? Al cambiar de cpu es mejor desinstalar drivers de la GPU e instalar de nuevo?
hh1 escribió:albertron escribió:hh1 escribió:No tiene historia.
Si tocas voltaje es hacerle OC.Si bajas el voltaje es undervolt al que también le puedes hacer OC.
La Zotac por supuesto que puede hacer OC.
Cada vez que tocas un parámetro debes darle al ✓ del Barça programa para que se quede.Y cuando tengas todos ,antes de la prueba,das a guardar y el número en el que quieres que te lo guarde.
No tiene más.
El resto es ensayo y error.
Gracias por la ayuda. Veo que es bastante sencillo. He puesto el power limit a tope (109%) y el reloj del nucleo lo he podido subir 145 Mhz. Con las memorias ando ahora trasteando. El tema es que aunque tilde la opcion desde los ajustes de desbloquear el control de voltaje, en la pantalla principal no me sale desbloqueado. No se si es cosa de la zotac, o del Afterburner que tenga algun bug. Que yo sepa, hasta la en la founders se puede desbloquear el voltaje.
EDIT: nada ya esta, con la ultima beta del programa me deja desbloquear el core voltaje. aunque realmente no sirve para nada, porque la grafica me crasea a la misma frecuencia.
Para el desbloqueo de voltaje, tenías que ir a configuración y por allí hay una pestaña para que te deje hacerlo.
Directamente desde la pantalla principal ,no puedes.
Yo no lo hago porque paso de jugármela con el power limit .No compensa para lo poco que sacas.
Lo suyo es que tengas un perfil con power limit 100 con Oc y otro con power limit en 90 (undervolt) también con Oc.
según el juego, pones uno u otro.
Por mi experiencia, lo más rentable es el undervolt ya que te permite bajar algo la temperatura,no fuerzas tanto la gráfica y casi casi te deja el mismo OC que con el power limit a 100.
En mi caso, un Oc estable con undervolt está más o menos en 180mhz y 1000 MB de memoria.
Con el power limit normal al 100, pues 195MHz y memorias igual.
En los bench me permite el undervolt subirlo a 270 mhz facil sin crashear, pero en juegos, no en todos, crashea a veces.No es estable.
Dicho esto, yo básicamente uso undervolt para jugar.
@Miguemi
Hay juegos muy cpu dependientes, y esos pueden ser ejemplos de ello.
Yo lo que juego ultimamente, quitando el CP2077, tira de GPU al 98% facil.
albertron escribió:En el benchmark superposition influye el rendimiento del procesaor? Porque en mi caso con una 3070 de zotac con OC maximo saco solo 11316 puntos. El benchmark lo he hecho en 4k con las opciones que vienen por defecto (graficos High)hh1 escribió:albertron escribió:Gracias por la ayuda. Veo que es bastante sencillo. He puesto el power limit a tope (109%) y el reloj del nucleo lo he podido subir 145 Mhz. Con las memorias ando ahora trasteando. El tema es que aunque tilde la opcion desde los ajustes de desbloquear el control de voltaje, en la pantalla principal no me sale desbloqueado. No se si es cosa de la zotac, o del Afterburner que tenga algun bug. Que yo sepa, hasta la en la founders se puede desbloquear el voltaje.
Para el desbloqueo de voltaje, tenías que ir a configuración y por allí hay una pestaña para que te deje hacerlo.
Yo no lo hago porque paso de jugármela con el power limit .No compensa para lo poco que sacas.
Lo suyo es que tengas un perfil con power limit 100 con Oc y otro con power limit en 90 (undervolt) también con Oc.
Por mi experiencia, lo más rentable es el undervolt ya que te permite bajar algo la temperatura,no fuerzas tanto la gráfica y casi casi te deja el mismo OC que con el power limit a 100.
En mi caso, un Oc estable con undervolt está más o menos en 180mhz y 1000 MB de memoria.
En los bench me permite el undervolt subirlo a 270 mhz facil sin crashear, pero en juegos, no en todos, crashea a veces.No es estable.
@Miguemi
GRacias por la ayuda. ya le he hecho OC y la verdad que la diferencia con la grafica stock no es mucha. Unos 4fps mas o menos, en 1440p. Las memorias las he subido 1400mhz y solo gano 1-2 fps y los otros 2-3 fps con +145mhz en el nucleo.
hh1 escribió:albertron escribió:En el benchmark superposition influye el rendimiento del procesaor? Porque en mi caso con una 3070 de zotac con OC maximo saco solo 11316 puntos. El benchmark lo he hecho en 4k con las opciones que vienen por defecto (graficos High)hh1 escribió:Para el desbloqueo de voltaje, tenías que ir a configuración y por allí hay una pestaña para que te deje hacerlo.
@Miguemi
GRacias por la ayuda. ya le he hecho OC y la verdad que la diferencia con la grafica stock no es mucha. Unos 4fps mas o menos, en 1440p. Las memorias las he subido 1400mhz y solo gano 1-2 fps y los otros 2-3 fps con +145mhz en el nucleo.
Por eso digo que el interesante es el undervolt con OC.
Ganas básicamente lo mismo,gastas menos y se calienta menos.
Yo solo he hecho el bench en 1080p ultra .
Rondaba 9100 según bench.
En alguno los pasé con undervolt pero en juegos, en alguno , no era estable..
El mejor bench que me salió fue con OC sin undervolt ni subir power limit, de 9153 .Era estable pero no en todos los juegos.
Lo mejor al final, undervolt , gastar menos, se calienta menos ,la fuerzas menos y te da casi lo mismo de rendimiento.
9098 con undervolt en la mejor de las veces y 9153 con Oc sin undervolt.No merece la pena.
Si subes power limit, dará más ,pero yo sigo pensando que no vale la pena.
Una cosa son los fps del bench y otra los de los juegos,que puede ser otra cosa distinta.
Te cuenta todo el equipo.
Duncan Idaho escribió:Jexux escribió:adriano_99 escribió:Claro, me das tu lo que me falta para una 3080? xD
¿Por qué dices que la 2080Ti va a funcionar mejor que una 3070? Entiendo que sólo por la VRAM. Por benchmarks no he visto tal cosa.
Ejemplo, el que más juegos he visto:
https://www.ozarc.games/nvidia-rtx-3080-vs-2080-ti/
https://www.ozarc.games/nvidia-rtx-3080-vs-3070/
Si sumas TODOS los fps de TODOS los juegos a 1440p y 2160p (29 juegos, 2 benchmarks, son 58 pruebas), la diferencia entre ambos es un (mísero teniendo en cuenta que son ¡58 cifras!) 0.5% en total a favor de la RTX2080.
Ojo, es "potencia bruta". Creo que son benchmarks sin DLSS activado (no he visto aún un review que analicen tarjetas de segunda y tercera generación con su DLSS para múltiples juegos).
spaizor6 escribió:En estas GPU renta mucho el undervolt. Ahora mismo tengo la RTX 3070 de Zotac con 1950MHZ y 0.900 y las memorias con +500MHZ (Aunque seguramente puedan mucho más, no lo he probado) y la GPU pasa de consumir 220W-230W a 150W-160W. Probando benchmark, las puntuaciones son prácticamente las mismas, incluso pelín mejores con Undervolt. Y las temperaturas son increíbles, jugando al Doom Eternal 1 hora, no supera los 63º, estando lo ventiladores rondando las 1200-1300 rpm.
Supongo que esto es totalmente extrapolable a una RTX 3080 o 3090.