[Hilo Oficial] NVIDIA Ampere RTX 3000 Series (NO HABLAR DE Mineria, NI DE DISPONIBILIDAD)

lysander escribió:a 1440p la mayoría de monitores que van entrando ya son +120hz

Yo mismo me estoy mirando un monitor 1440p a 144hz, no tiene sentido tener una 3070 en ese caso ¿no? Me va a obligar a jugar al mínimo si quiero mantener resolución y hercios nativos.

Yo, como novato en este tipo de monitores (tengo uno freesync 1440p a 164Hz) y con mi RTX 3080 (g-sync nativa), no se si lo mejor es ponerle a la más alta frecuencia (menor tiempo de respuesta) y que el freesync vaya controlando el tema o ajustar el monitor a menos Hz si así trabaja mejor el freesync en juegos que van con una tasa de fps más cercana a 120Hz, por ejemplo.
Kujusca escribió:
Gnoblis escribió:
Kujusca escribió:Ultritis nada... el Monster Hunter por ejemplo con cosas en alto, otras en medio y un par de efectos gráficos desactivados para poder mantener los 60fps, y aún y así con bajones según el ataque del monstruo o lo que se líe en pantalla.
El Doom Eternal no lo he probado pero me consta que igual, que hay que jugar en medio/alto para mantener los 60fps.

El Doom eternal no lo he jugado pero pensaba que estaba tan bien optimizado que corría hasta en Nintendo Switch y escupía frames con soltura en PC.
Pero si tengo 692 horas jugadas a Monster Hunter World y Iceborne en 1080p con una RTX 1660 Ti con los ajustes en alto salvo la niebla volumétrica y el juego me corre a 110 fps con bajones a 90 fps, así que eso de mantener los 60 fps se logra con menos que una GTX 1080 Ti que decían de ejemplo.
¿Con qué equipo te da esos bajones a menos de 60fps?

Tengo un 3700x, quizá el problema es que sólo tengo 8 gigas de ram ( ya que el pc sólo me arranca con 8 gb en un slot determinado. a la que pongo más o lo cambio de slot, nada, no enciende ).

Pues eso es que tienes la placa base jodida o uno de los pines de la cpu doblados.
@adriano_99 algo de eso debe ser porque me pasa desde que cambié el disipador, pero a simple vista ( y lo he mirado varias veces ) no veo ningún pin doblado, ni poniédome la cpu pegada al ojo y en el otro extremo la linterna del móvil para ver bien que estén alineados, yo los veo todos bien... y la placa base... me compré una nueva y al montarlo todo, el PC ni arranca [facepalm] ya le cogí miedo y volví a montar todo en la antigua. A ver si me pongo y vuelvo a probar en montar en la nueva... pero me da miedito liarla [carcajad]
@Kujusca pues tal vez sea la falta de Dual Channel y más RAM lo que te cause bajones en el juego, pues de procesador también vas más sobrado que yo y mi i7 6700 pero yo si tengo 16GB RAM dual Channel.

De momento sigo en 1080p con lo que tengo. Este año ya le toca actualización a mi equipo para los juegos nuevos que salgan y mi quadcore y GTX ya no puedan pero es que no hay stock de nada y sobran especuladores [noop]
Kujusca escribió:@adriano_99 algo de eso debe ser porque me pasa desde que cambié el disipador, pero a simple vista ( y lo he mirado varias veces ) no veo ningún pin doblado, ni poniédome la cpu pegada al ojo y en el otro extremo la linterna del móvil para ver bien que estén alineados, yo los veo todos bien... y la placa base... me compré una nueva y al montarlo todo, el PC ni arranca [facepalm] ya le cogí miedo y volví a montar todo en la antigua. A ver si me pongo y vuelvo a probar en montar en la nueva... pero me da miedito liarla [carcajad]

Los ryzen son muy dependientes de la ram y al tener un solo stick estás reduciendo su ancho de banda a la mitad.
Antes de pensar en graficas nuevas yo de ti me aseguraría de tener mínimo 16Gb en dual chanel.
Unerico está baneado por "troll"
Analisis y comparativa de los diferentes modelos de 3090

Fuente

Por relacion calidad/precio/rendimiento/refrigeracion/overcloking clara ganadora:

ASUS TUF Gaming GeForce RTX 3090 OC Edition
Cómo veis este benchmark? Con la MSI GeForce RTX 3080 GAMING X TRIO.
Imagen
Unerico escribió:Analisis y comparativa de los diferentes modelos de 3090

Fuente

Por relacion calidad/precio/rendimiento/refrigeracion/overcloking clara ganadora:

ASUS TUF Gaming GeForce RTX 3090 OC Edition

Será para ellos, yo tengo una Palit gamerock 3090 con 3 conectores de 8 pins y bios de 470w. Me hace 22000 de graphics score en timespy. Veo difícil que esa Asus en concreto los haga teniendo sólo 2x8 pins y supongo que bios de 390w como máximo.
@Salvi C ahí no dice que hayan valorado solo el rendimiento máximo con OC, igual rinde algo menos que al final es ínfimo, pero si suena menos, refrigera más, etc. pues seguramente les habrá parecido mejor tarjeta, yo solo por estética ya descartaría la TUF, no me gusta nada.

Igualmente faltan muchas tarjetas en esa comparativa.
Draifet escribió:@Salvi C ahí no dice que hayan valorado solo el rendimiento máximo con OC, igual rinde algo menos que al final es ínfimo, pero si suena menos, refrigera más, etc. pues seguramente les habrá parecido mejor tarjeta, yo solo por estética ya descartaría la TUF, no me gusta nada.

Yo he probado 3 3090 y las 3 son mejores que esa Tuf.
Lo que pasa es que de las 3 y por la lotería del silicio, La Palit Gameroc es la que me ha tocado con el mejor chip.
Las otras que he probado son una Asus Strix 3090 oc y una Evga 3090 FTW3 Ultra, lo que te aseguro es que las tres superan a la Asus Tuf 3090 oc en todo.
Otra cosa, yo no aconsejo a nadie que quiera una 3090 a que compre una de 2 x 8 pins ya que estará superlimitado por consumo. para mí, 3090, imprescindible 3 x 8 pins.
JaviGabber escribió:
AeolusFx escribió:Una pregunta; sabéis si ya funciona el fan stop con curva personalizada de ventilación?. En la versión anterior con la MSI Trio, en cuanto le ponía curva personalizada nunca se paraban, el mínimo era 30%.

En la 3080 x trío pasa igual, si la personalizas no hay fan stop, no entiendo el por qué. Dicho sea de paso los ventiladores al 30% son una tumba aunque me gustaría tener el fan stop....

Por cierto ¿le habéis hecho undervolt a la 3080 x trío? Yo aún no he tenido ni tiempo ni ganas de hacer muchas pruebas, simplemente la he puesto a 0,906mV y 1965Mhz y así estoy jugando, pero ni idea si es buen valor [+risas]

Me he dado cuenta que aunque ponga curva personalizada o ponga un velocidad fija con el MSI Afterburner no me respeta los valores que le pongo. ¿En tu caso si te los respeta?. Ahora mismo ando con la versión 4.6.3 Beta 2.
@Salvi C

Y entre la zotac y la tuf cual preferirian?

Edit 1.

A la zotac la tuf le estaria ganando

Fuente

Edit 2.

Si es una valoracion general de varias cosas (oc, precio, refrigracion, aspecto, etc)

Dentro de las "economicas" la tuf vendria a ser la mejor segun dicen pero la mas fea. La msi es la mejor segun dicen pero a precio mas fuerte.

Faltan bastantes si, segun dicen iran completando despues.
AeolusFx escribió:
JaviGabber escribió:
AeolusFx escribió:Una pregunta; sabéis si ya funciona el fan stop con curva personalizada de ventilación?. En la versión anterior con la MSI Trio, en cuanto le ponía curva personalizada nunca se paraban, el mínimo era 30%.

En la 3080 x trío pasa igual, si la personalizas no hay fan stop, no entiendo el por qué. Dicho sea de paso los ventiladores al 30% son una tumba aunque me gustaría tener el fan stop....

Por cierto ¿le habéis hecho undervolt a la 3080 x trío? Yo aún no he tenido ni tiempo ni ganas de hacer muchas pruebas, simplemente la he puesto a 0,906mV y 1965Mhz y así estoy jugando, pero ni idea si es buen valor [+risas]

Me he dado cuenta que aunque ponga curva personalizada o ponga un velocidad fija con el MSI Afterburner no me respeta los valores que le pongo. ¿En tu caso si te los respeta?. Ahora mismo ando con la versión 4.6.3 Beta 2.

Si, no he notado nada raro en eso, aunque no tengo monitorizada las rpm/% del ventilador, lo monitorizare por si acaso....
hh1 escribió:Espérate a las Zotac.Salen bien y reponen bastante.
Son las más baratas.

Pues sí, es lo que voy a hacer. He leído algunas reviews y es justo lo que busco. Gracias por el consejo.

Lo que no entiendo es por qué, aún habiendo stock, no me salen en el configurador ni de coolmod ni de pcc. Macho yo flipo. ¿Alguien sabe a qué se debe? Al final tendré que comprar el pc y la gráfica por separado, manda huevos.

Ah, y otra cosa que aprovecho para preguntar: ¿qué placa y cpu me recomendaríais para sacar provecho de la 3070?
Los que tengáis problemas con los ventiladores con Afterburner, bajaros la beta 4. Con ella parece que ya funciona correctamente las curvas de ventilación en las RTX 3070, y supongo que en las demás también.
Unerico escribió:@Salvi C

Edit 1.

Fuente

Edit 2.

Si es una valoracion general de varias cosas (oc, precio, refrigracion, aspecto, etc)

Dentro de las "economicas" la tuf vendria a ser la mejor segun dicen pero la mas fea. La msi es la mejor segun dicen pero a precio mas fuerte.

Puede ser algo mejor la TUF, pero la Zotac gana en algo muy importante. Si la registras pasa a tener 5 años de garantía y eso es un muy buen plus.
@Salvi C

Es verdad. Igual en mi pais que todo entra de pura importacion todas tienen entre 6 meses y 1 año segun a quien se la compres. Ahi me han jodido.

Edit.

Me puse a comparar modelos con la pagina versus.com/es que te pone lado a lado ambas placas y te hace un resumen simplificado y en general, por relacion precio-resultado la Asus TUF es bastante buena (inclusive mejor que unas cuantas).

Ahora, si dejo de considerar el tema precio y me voy a resultado, la MSI Gaming Trio o Palit Gamerock OC es la que hasta ahora veo como mejores a todas las demas en esa pagina

Vere si me da el presupuesto para la MSI o Palit, sino sera la TUF
JaviGabber escribió:
Si, no he notado nada raro en eso, aunque no tengo monitorizada las rpm/% del ventilador, lo monitorizare por si acaso....

Te lo agradecería por si es cosa solo mía. Que versión estás usando del MSI afterburner?.

Un saludo

Edit:

@spaizor6 pues probaré la nueva versión a ver si me lo soluciona. Gracias
John_Carpenter escribió:Cómo veis este benchmark? Con la MSI GeForce RTX 3080 GAMING X TRIO.
Imagen

Hola amigo, yo lo veo bien, es practicamente la misma que saco yo con mi Palit 3080 sin ocear ni nada [beer]

EDITO para ser mas exactos saco 1 fps menos que tu :)
Salvi C escribió:
Unerico escribió:@Salvi C

Edit 1.

Fuente

Edit 2.

Puede ser algo mejor la TUF, pero la Zotac gana en algo muy importante. Si la registras pasa a tener 5 años de garantía y eso es un muy buen plus.

Hablando de la garantía de 5 años. Ya la registré hace dos semanas, me enviaron un correo confirmando el registro al momento y , por ahora, nada más. Sabéis si tienen que enviarte algo o hay alguna forma de ver el tiempo de garantía y demás?
Kujusca escribió:Ultritis nada... el Monster Hunter por ejemplo con cosas en alto, otras en medio y un par de efectos gráficos desactivados para poder mantener los 60fps, y aún y así con bajones según el ataque del monstruo o lo que se líe en pantalla.
El Doom Eternal no lo he probado pero me consta que igual, que hay que jugar en medio/alto para mantener los 60fps.

Mira si es sobrada una 3070 para 1080p 60fps.

https://youtu.be/kM_ILLnQPYk
Es que hasta en ultra,e la mayoría de juegos del vídeo por encima de 50fps perfectamente jugables a 4K.
John_Carpenter escribió:Cómo veis este benchmark? Con la MSI GeForce RTX 3080 GAMING X TRIO.
Imagen

@leonigsxr1000 venga leoni a darle caña a esa 3080. Todavia se puede rascar un extra, os dejo la puntuación de mi pequeña (con oc)
Imagen
Lo que no termino de entender en esta serie 3000 es que las frecuencias hacen lo que quieren . En teoría se regulan según temperatura, voltage y poder limit , aún manteniendo esto a raya hacen lo que quieren .
Tengo la evga xc3 ultra y no la he visto por encima de 320w , se ve que van capadisimas de poder limit y hay muchos que están metiendo BIOS de otras gráficas para solventar este problema .
He probado a hacer oc y nada al final baja y en principio es por el power limit , pero también he probado a hacer undervolt a un power limit de 90% que sume como mucho 310w , con un voltage de 9,25 y a un temp de 68 y la frecuencia a 1900mhz .... Pues también tiene caídas a 1800.
No termino de entender que hace que Bailén tanto las frecuencias .
Creía que la solución era otra BIOS por el power limit pero veo que aún manteniendo el consumo a raya y demás parámetro tampoco consigo medio estabilizar a una frecuencia .
Alguien sabe que está pasando ?
Además el pc scaner siempre marca error o te reinicia el pc .
No sé si es tema de que está evga tiene una BIOS malísima o es tema de esta arquitectura de Nvidia .
chiny1900 escribió:
Imagen

@leonigsxr1000 venga leoni a darle caña a esa 3080. Todavia se puede rascar un extra, os dejo la puntuación de mi pequeña (con oc)
Imagen

Que pasa chini amigo !! Pues es que sabes que yo utilizo siempre la tarjeta sin hacer oc que tampoco se hacerlo , me vale así:)
leonigsxr1000 escribió:
chiny1900 escribió:
Imagen

Imagen

Que pasa chini amigo !! Pues es que sabes que yo utilizo siempre la tarjeta sin hacer oc que tampoco se hacerlo , me vale así:)

De serie rinde como una campeona , yo le metí la bios de 450watts y le hice oc para pasar las pruebas (para el dia a dia la tengo con un voltaje bajísimo), la verdad que somos afortunados, para gaming es la mejor gpu.
hh1 escribió:

Es que hasta en ultra,e la mayoría de juegos del vídeo por encima de 50fps perfectamente jugables a 4K.

Yo estaba hablando de la 580 en ese post [tomaaa] ya se que ahora y de aquí a 2 años la 3070 irá sobrada para jugar a full a es resolución y fps, pero cuando empiecen a salir los peces gordos con el Unreal Engine 5 pues ya veremos.

Igualmente donde le voy a sacar partido es en la VR.
Kujusca escribió:
hh1 escribió:

Yo estaba hablando de la 580 en ese post [tomaaa] ya se que ahora y de aquí a 2 años la 3070 irá sobrada para jugar a full a es resolución y fps, pero cuando empiecen a salir los peces gordos con el Unreal Engine 5 pues ya veremos.

Igualmente donde le voy a sacar partido es en la VR.

Lo del VR vale.Ahí no te digo que no porque no sé lo que requiere.
Pero para lo otro,algo más barato para torta y cuando de verdad requieran más requisitos,pillas algo mejor que una 3070 y le sacas partido de verdad .
Eso es lo que haría yo sin VR,claro. [beer]

Tienes un problema gordo con ese sistema eh... porque mi RTX 3070 acompañada de un i5 10400f, juego al monster hunter a 4k TODO al máximo con DLSS la mayor parte del tiempo a 60 fps. Si lo ejecuto a 1440p ni se inmuta de los 60 frames....
El-Gabo escribió:

Tienes un problema gordo con ese sistema eh... porque mi RTX 3070 acompañada de un i5 10400f, juego al monster hunter a 4k TODO al máximo con DLSS la mayor parte del tiempo a 60 fps. Si lo ejecuto a 1440p ni se inmuta de los 60 frames....

Compañero, estaba hablando de la RX580, la 3070 aún no me ha llegado [tomaaa]
Sorry sorry [+risas]

Yo juego a 4k y es una pasada compañero, si se llegara a quedar corta por algún juego mal optimizado como Crysis remastered con Ray tracing, puedes ejecutarlo a 1440p con la escala por gpu + imagen sharpening (por defecto) y se verá fantástico.

No obstante, http://extremetechcr.com/tienda/monitor ... z-hdr.html quiero comprarme este monitor para aprovechar esos hz de más y a 1440p es una gran resolución y no se desaprovecharía en absoluto la gráfica.
(mensaje borrado)
chiny1900 escribió:
Imagen

Imagen

Ese Chini, veo que manejas una buena 3080... ¿ya te has sacado la 1080TI WATERFORCE o aun la conservas?

Espero que la disfrutaras tanto como hice yo...

En fin, por aquí otro subido al carro de las Ampere... [jaja]
@RaulKO muy buenas Raúl! Al final sí he caído ,me ha tocado una evga muy buena la vdd , llegue a sacar 2265mhz con la BIOS de 450, por agua sería una pasada la verdad. Me tiene enamorado esta gpu , a ver cuánto nos dura jajaj
Mientras espero que PCC deje de hacerme bullyng y me envie mi 3070 he encontrado este video que no tiene mala pinta:

De normal le saca a mi antigua 2070s alrededor de un 30% pero en los juegos con ray tracing supera el 40.
No está nada mal el cambio por 200 euros.
adriano_99 escribió:Mientras espero que PCC deje de hacerme bullyng y me envie mi 3070 he encontrado este video que no tiene mala pinta:

De normal le saca a mi antigua 2070s alrededor de un 30% pero en los juegos con ray tracing supera el 40.

Es que es un tarjetón.
Imagina mi cambio que solo he puesto 119€ con respecto a la 1080Ti que vendí...
Tenía que hacer el cambio sí o sí.

Yo cada vez tengo más dudas de mirar la 3080Ti cuando salga.
Para qué?
Para 1440p,mole veo mucho sentido Es demasiado.
Que sí,que va a mantener en más juegos los 144 fsp,pero es que se va a desaprovechar en muchos y en otros ttantos,entre ir a 110-120 a los 144 que me daría seguro la 3080Ti,no voy a notar absolutamente nada .
Y si ladiferencia de precio fueses corta,bueno...
Pero es que probablemente le tenga que meter 500€ más como poco vendiendo la 3070.
No me convence .Ya veremos cuando salga,pero me da que voy a quedarme con esta mínimo hasta las 4000.
hh1 escribió:
adriano_99 escribió:Mientras espero que PCC deje de hacerme bullyng y me envie mi 3070 he encontrado este video que no tiene mala pinta:

Es que es un tarjetón.

Para qué?
Que sí,que va a mantener en más juegos los 144 fsp,pero es que se va a desaprovechar en muchos y en otros ttantos,entre ir a 110-120 a los 144 que me daría seguro la 3080Ti,no voy a notar absolutamente nada .
Pero es que probablemente le tenga que meter 500€ más como poco vendiendo la 3070.
No me convence .Ya veremos cuando salga,pero me da que voy a quedarme con esta mínimo hasta las 4000.

Si estás a caballo entre 1440p y 4K, la 80Ti es tu tarjeta.
Gwyn escribió:
hh1 escribió:

Es que es un tarjetón.

Para qué?

Si estás a caballo entre 1440p y 4K, la 80Ti es tu tarjeta.

No sé...no lo termino de ver .
Como digo,obviamente me va a asegurar en casi todo 144fps,pero es que en el 90% de los juegos me dan igual 100 que 144fps,la verdad.
Ese es el tema.
Y en muchos se va a ir por encima de esos 144 fps desperdiciando potencial ya que yo tengo 1440p y 144hz.

En muchos juegos la 3070 te da de 120 fps para arriba.

Meterle 500€ para ganar 20 fps en esa tasa y a veces 0 de ganancia,no lo veo.
Si fuesen 200€,pues vale.

Mira el vídeo que puse por ahí arriba.En ultra en 1440p echa muchos fps.Solo se resiente en juegos tipo mundo abierto que puede ir de 70 a 110fps dependiendo el juego.
En alguno, más.
Y es en Ultra,que yo soy de bajar las cosas que no noto y ganó más fps aún.

La ideal para mí,sería la 3080,pero ahora mismo irte básicamente a más de 800€ y esos 10gb me echan para atrás
@hh1 yo estoy igual, juego a 1440P con la 3070, cómo ejemplo hoy estaba probando el Resident Evil 3, que según la configuración al poner todo a tope con las texturas al máximo consume mucha más VRam de la que tiene la tarjeta, esperaba ver alguna cosa rara, pero el juego se mueve casi todo el rato al máximo de 165FPS con alguna pequeña caída que no baja de los 140.

Mi idea era ir a por la 3080TI pero cada vez tengo menos claro si por ahora merece la pena cambiar a otra tarjeta mejor.
@hh1 @draifet yo sí veo ese extra de potencia necesario en 4K. Idealmente con más de 10GB al mismo precio de la 3080, claro.

Pero tal como está el tema del stock... difícil.

En 1440p sí aguantaría la 3070 y ya renovaría (o no) con la serie 4000.
Donde hay graficas en stock? en pccomponentes no veo ni la serie 3000 que ya sabia que habia poco pero de la seria 2000 nada xD no entiendo
Lo hecho hecho está... El TV samsung 4k queda relegado a la sala.

http://extremetechcr.com/tienda/compone ... s-hdr.html

Me compré eso. Espero sacarle partido con la Rtx 3070 y así alargar aun más ese tarjeton.

Y ojo, a 4k mueve todo de puta madre [tadoramo]
ARC0S4G4Z está baneado por "clon de usuario baneado"
El-Gabo escribió:Lo hecho hecho está... El TV samsung 4k queda relegado a la sala.

http://extremetechcr.com/tienda/compone ... s-hdr.html

Me compré eso. Espero sacarle partido con la Rtx 3070 y así alargar aun más ese tarjeton.

Y ojo, a 4k mueve todo de puta madre [tadoramo]

Veo que ese monitor tiene panel VA como una de mis teles, la verdad que se ve de lujo el negro parece casi una oled

Captura con un movil de mi sony 4k con panel VA, fondo de escritorio negro solido y el google abierto en negro
Imagen

Ya me contaras que tal las fugas y los negros en tu nuevo monitor. Que lo disfrutes! [beer]
leonigsxr1000 escribió:
Imagen

Hola amigo, yo lo veo bien, es practicamente la misma que saco yo con mi Palit 3080 sin ocear ni nada [beer]

EDITO para ser mas exactos saco 1 fps menos que tu :)

Si, lo tengo todo sin OC. Gracias y un saludo!!
Draifet escribió:@hh1 yo estoy igual, juego a 1440P con la 3070, cómo ejemplo hoy estaba probando el Resident Evil 3, que según la configuración al poner todo a tope con las texturas al máximo consume mucha más VRam de la que tiene la tarjeta, esperaba ver alguna cosa rara, pero el juego se mueve casi todo el rato al máximo de 165FPS con alguna pequeña caída que no baja de los 140.

Mi idea era ir a por la 3080TI pero cada vez tengo menos claro si por ahora merece la pena cambiar a otra tarjeta mejor.

Es que el RE3, quitando básicamente el principio, va mucha màrte del juego a más de 300 fps. XD.
Juegazo ,por cierto.

Yo creo que no nos merece la pena para nada.Para 4K, sin duda si.[beer]

@El-Gabo
Pinta muy bien ese monitor.
Cuenta impresiones cuando lo tengas.

Yo a veces me enmelono como el G7 DE Samsung por ser Qled.Yo tengo un AOC TN 1440p 144hz, sin HDR.
Buscabrçia el subir unas pulgadas más, ya que el mío es de 27·, pero a veces pienso si de verdad compensa el desenbolso. EL AOC se ve estupendamente y va de lujo, la verdad.
El monitor que vas a comprar es otro de los que tientan.

Tuve en su día una TV Oled 55" 4K, y eso sí que merece la pena sin duda alguna.Pero en monitores no me gasto ese dineral de las Oled ni loco.Me parecen un robo.
Y la verdad, que con ese VA o la QLed, tengo mis dudas de si merece la pena meterle 300-400€ al monitor y hacer el cambio.No lo veo nada claro. [beer]
Para TV si. Pero para monitor de escritorio no recomendaría OLED ni aunque bajaran de precio, ya que debido a los quemados por el navegador, etc, sería algo que tendría que andar controlando tiempo y quiero estar libre de esas historias.
John_Carpenter escribió:Para TV si. Pero para monitor de escritorio no recomendaría OLED ni aunque bajaran de precio, ya que debido a los quemados por el navegador, etc, sería algo que tendría que andar controlando tiempo y quiero estar libre de esas historias.

Aun teniendo buenos sistemas anti quemado, opino igual.
A poder ser, seria mejor dejarla de secundaria y exclusiva para jugar y tener otro tipo de panel para escritorio.

Yo tengo una IPS 1440p@144hz escritorio y jugar cuando me castigan y en el salón, una LG c9 Oled de 65" y la uso exclusivamente para jugar.
Gwyn escribió:@hh1 @draifet yo sí veo ese extra de potencia necesario en 4K. Idealmente con más de 10GB al mismo precio de la 3080, claro.

Pero tal como está el tema del stock... difícil.

En 1440p sí aguantaría la 3070 y ya renovaría (o no) con la serie 4000.

Claro.En 4K sí,pero en 1440p 144fps,no termino de ver meterle tanto dinero teniendo una 3070.

@John_Carpenter
Puede ser ,sí.
Yo me he tirado 2 años jugando en consola básicamente y algo de pc en una Oled y sin problemas.
Pero es cierto que los navegadores,el escritorio o juegos tipo WoW con marcadores fijos,pueden presentar quemados.
KoGollin escribió:
Menudo bicho!!!

Pasa cuando puedas un 3dMArk y a ver por cuanto se mea a mi humilde kfa modificada [360º]

Tal y como tenía pendiente, aquí te pongo un TimeSpy (me he bajado la versión demo desde Steam):

Imagen

https://www.3dmark.com/3dm/56327406?

Decir que sale que los drivers no están aprobados seguramente porque llevo un hotfix de Nvidia (de la última versión) que descargué desde los foros de EVGA.

El test está con +800 de memoria, +200 de core, +50 de Votaje y con Power Target al 119%, además está con la BIOS oficial que sube el límite de potencia a 500W (solo la uso para benchmark ya que para jugar y tal uso la BIOS normal) y una opción del EVGA Precision que se llama Boost Lock, y que pone el core permanentemente a su máxima potencia (hasta que lo desactivas), incluso aunque estés en el escritorio (está pensado solo para benchmarks).

Según 3dMark, estoy a menos de mil puntos del mejor resultado del mundo con mi misma gráfica y procesador... no está mal... [beer]
RaulKO escribió:
KoGollin escribió:
Menudo bicho!!!

Pasa cuando puedas un 3dMArk y a ver por cuanto se mea a mi humilde kfa modificada [360º]

Tal y como tenía pendiente, aquí te pongo un TimeSpy (me he bajado la versión demo desde Steam):

Imagen

Decir que sale que los drivers no están aprovados seguramente porque llevo un hotfix de Nvidia (de la última versión) que descargué desde los foros de EVGA.

El test está con +800 de memoria, +200 de core, +50 de Votaje y con Power Target al 119%, además está con la BIOS oficial que sube el límite de potencia a 500W (solo la uso para benchmark ya que para jugar y tal uso la BIOS normal).

Según 3dMark, estoy a poco más de mil puntos del mejor resultado del mundo con mi misma gráfica y procesador... no está mal... [beer]

Pasote... Vaya bicho.

Imagen

Esta es la mia, con auto undervolt Oc del Msi. Pone 85mhz más en el núcleo y +200mhz en las memorias pero a estas últimas las dejo en 0. No me gusta tocar las memorias.
Tiene una bios que aumenta el TDP a 390w

Es mi configuración oficial y base para jugar. Tengo por ahí perdido algún resultado con 110+ core +400memorias pero rascaba hasta los 20.600 más menos.

Para tener dos solos conectores y estar por aire, no está mal pero viendo lo que hace pasarla por agua...
Que tentaciones de montarle una [carcajad]

A disfrutar de tu bestia [beer]
KoGollin escribió:
RaulKO escribió:
KoGollin escribió:
Menudo bicho!!!

Imagen

Decir que sale que los drivers no están aprovados seguramente porque llevo un hotfix de Nvidia (de la última versión) que descargué desde los foros de EVGA.

El test está con +800 de memoria, +200 de core, +50 de Votaje y con Power Target al 119%, además está con la BIOS oficial que sube el límite de potencia a 500W (solo la uso para benchmark ya que para jugar y tal uso la BIOS normal).

Según 3dMark, estoy a poco más de mil puntos del mejor resultado del mundo con mi misma gráfica y procesador... no está mal... [beer]

Pasote... Vaya bicho.

Imagen

Esta es la mia, con auto undervolt Oc del Msi. Pone 85mhz más en el núcleo y +200mhz en las memorias pero a estas últimas las dejo en 0. No me gusta tocar las memorias.
Tiene una bios que aumenta el TDP a 390w

Es mi configuración oficial y base para jugar. Tengo por ahí perdido algún resultado con 110+ core +400memorias pero rascaba hasta los 20.600 más menos.

Para tener dos solos conectores y estar por aire, no está mal pero viendo lo que hace pasarla por agua...
Que tentaciones de montarle una [carcajad]

A disfrutar de tu bestia [beer]

Le he vuelto a dar al test con boost lock (que lo que hace es fijar el core en su frecuencia más alta) y me ha salido algo más de puntuación (he editado el post).

Hay que tener en cuenta que yo no juego con la tarjeta con estos OCs, solo lo hago para comprobar la estabilidad de los chips y la capacidad bruta que tiene... para jugar le meto 400 o 500 a memorias y 50 o 100 al core, según necesite más o menos caña...

Con el límite de TDP y por aire sacas unos excelentes resultados... [beer], vamos, más que sobrados para dar buena cuenta de cualquier juego actual...

Es verdad que nos movemos con estos bichos en unos rangos de potencia gráfica muy altos, habrá que disfrutarlo mientras dure, porque no tardará en llegar algo nuevo que nos patee el culo jejejej...
31123 respuestas