[Hilo Oficial] NVIDIA Ampere RTX 3000 Series (NO HABLAR DE Mineria, NI DE DISPONIBILIDAD)

eR_pOty escribió:
Lucas11 escribió:
eR_pOty escribió:Es a lo que se han estado vendiendo de media antes de salir las rtx3000 , con la falta de stock se ha inflado el precio y puedes sacar 300€. auqnue siempre esta el tipico listo que pide 600 o mas xD (que obviamente luego nadie paga) , pero pagar mas de esos 300€ "estando" la 3070 por 419€ que se la pasa por la piedra me parece que es hacer el canelo y estar muy desesperado

De dónde tienes los datos para hacer la media... [looco]
No sabes sacar una media viendo como esta el mercado?
ah... que esperabas datos cientificos de una web analista sacados con un algorritmo [qmparto]

Es que te estás inventando la realidad. Si miras aquí mismo el foro de compra venta estaban a 370-400e antes de que saliera la serie nueva y con cola para comprar
eR_pOty escribió:
Lucas11 escribió:
eR_pOty escribió:220€ maximo y si es de 3 ventiladores, ensambladora buena etc, mas de eso seria timar al personal

si lo preguntabas en plan de hacer el agosto porque no hay stock da gracias si alguien te da 300€

Dime donde encuentro por ese precio

Es a lo que se han estado vendiendo de media antes de salir las rtx3000 , con la falta de stock se ha inflado el precio y puedes sacar 300€. auqnue siempre esta el tipico listo que pide 600 o mas xD (que obviamente luego nadie paga) , pero pagar mas de esos 300€ "estando" la 3070 por 419€ que se la pasa por la piedra me parece que es hacer el canelo y estar muy desesperado

La 3070 parte de 519€, no de 419€.
De 419€ parte la 3060TI.
hh1 escribió:
eR_pOty escribió:
Lucas11 escribió:
Dime donde encuentro por ese precio

Es a lo que se han estado vendiendo de media antes de salir las rtx3000 , con la falta de stock se ha inflado el precio y puedes sacar 300€. auqnue siempre esta el tipico listo que pide 600 o mas xD (que obviamente luego nadie paga) , pero pagar mas de esos 300€ "estando" la 3070 por 419€ que se la pasa por la piedra me parece que es hacer el canelo y estar muy desesperado

La 3070 parte de 519€, no de 419€.
De 419€ parte la 3060TI.

Déjale que él encuentra la 3080 a 500 euros
Pulet escribió:Buenas, pongo esto aquí a ver si alguien sabe algo, según veo, algunas placas están actualizando las BIOS para añadir el "Resizable-BAR" que en teoría es como la tecnología de AMD smart access memory, lo que no se si es compatible con las rtx 2000, alguien sabe algo?

Hasta donde he leido (que no se si es oficial) Nvidia esta trabajando en controladores que habiliten esta funcionalidad siempre y cuando la placa tenga esta opcion por bios. Lo que no me queda clara si intencionadamente dejará el soporte solo para la serie 3000 o lo hará para la serie 2000 o 1000 tambien. De fechas, no he leido nada. A ver si alguien sabe mas del tema...
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
Lucas11 escribió:
eR_pOty escribió:
Lucas11 escribió:
De dónde tienes los datos para hacer la media... [looco]
No sabes sacar una media viendo como esta el mercado?
ah... que esperabas datos cientificos de una web analista sacados con un algorritmo [qmparto]

Es que te estás inventando la realidad. Si miras aquí mismo el foro de compra venta estaban a 370-400e antes de que saliera la serie nueva y con cola para comprar

hilo_vendo-evga-1080-ti-sc-black-edition-gaming-garantia-hasta-2025_2407248

380€, Rápido, que hay cola!!!

Ah no... Ni aun con la falta de stock la quieren

Ánimo, con suerte viene otra pandemia o el apocalipsis y puedes vender tu serie 2000 más cara que la 3000 xD
eR_pOty escribió:
Lucas11 escribió:
eR_pOty escribió:No sabes sacar una media viendo como esta el mercado?

Ánimo, con suerte viene otra pandemia o el apocalipsis y puedes vender tu serie 2000 más cara que la 3000 xD

Es el último mensaje que te contesto porque el hilo no va de esto y no tengo claro si eres troll o solo tienes mala comprensión lectora.
He dicho que estaban a 370-400 antes de la serie nueva y pones un mensaje del 27 de diciembre de este año. Si miras ofertas de verano verás que es como digo.
Tú has dicho que se vendían a 220 máximo. Me puedes poner dos o tres ventas a ese precio?
Venga majo, agur.
A ver lo he preguntado para saber precio aproximado, no pretendo timar a nadie. Simplemente me he pillado la 3080 y quería saber cuanto sacar por la mía, pero sin ánimo de nada
Zell_22 escribió:A ver lo he preguntado para saber precio aproximado, no pretendo timar a nadie. Simplemente me he pillado la 3080 y quería saber cuanto sacar por la mía, pero sin ánimo de nada

Se están vendiendo sobre 300 euros. Aveces un poco por encima.
Hola buenas, estoy pensando en pasarme a una 3080TI (cuando salgan y haya en stock :V ) Y quería preguntaros si creéis que con la CPU que tengo me hará cuello de botella, es un i7 4930k oceado a 4.2 ( 6C / 12T) y 16 gigas a 1866.

Actualmente tengo una 1080Ti y nunca he visto que la grafica no fuese al 100%, si no me equivoco eso es buena señal de que no tengo cuello de botella, también he de decir que voy a jugar a 4k/60, creo que es una ventaja para no tener cuello de botella, entiendo que a los 4k/120 ya no podría llegar porque la CPU no sería capaz de manejar esa cantidad de fps. Que opináis? =)

Un saludo y gracias de antemano.
@Cyan A 4K no tendrás ningún problema, incluso a 1440P [oki]
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
Lucas11 escribió:
eR_pOty escribió:
Lucas11 escribió:

Es el último mensaje que te contesto porque el hilo no va de esto y no tengo claro si eres troll o solo tienes mala comprensión lectora.
He dicho que estaban a 370-400 antes de la serie nueva y pones un mensaje del 27 de diciembre de este año. Si miras ofertas de verano verás que es como digo.
Tú has dicho que se vendían a 220 máximo. Me puedes poner dos o tres ventas a ese precio?
Venga majo, agur.

No si ahora eres tu el sobrado y trols los demas cuando eres tu el que me citó inicialmente para ponerme chorradas sin argumento y para el unico que haces te he dejado sentado...

toma anda ,otro zasca, de antes la serie nueva

Imagen

y si quieres mas buscas tu que yo paso de perder mas tiempo contigo [oki]
Metalyard escribió:@Cyan A 4K no tendrás ningún problema, incluso a 1440P [oki]

Porque mientras más baja la resolucíón hace más cuello de botella la CPU ? Entiendo que eso es en caso de tener fps desbloqueados, si limitas los fps a 60 no debería haber ningún juego de botella no?
Kujusca escribió:

Porque mientras más baja la resolucíón hace más cuello de botella la CPU ? Entiendo que eso es en caso de tener fps desbloqueados, si limitas los fps a 60 no debería haber ningún juego de botella no?

Se entiende que si uno compra una de estas graficas para 1080p es porque va a jugar a más de 120 o mas fps, comprar una 3080ti o cualquier cosa por encima de la 3060 para 1080p/60 es absurdo.
@adriano_99 pues yo me he comprado una 3070 para 1080/60fps [qmparto] [qmparto] [qmparto] ( bueno, y también para las Rift S )
Pero no veo lo absurdo por ningún lado... cuando empiecen a salir juegos exigentes de la nextgen va a hacer falta toda la potencia posible para jugar en calidad alta/ultra
Kujusca escribió:@adriano_99 pues yo me he comprado una 3070 para 1080/60fps [qmparto] [qmparto] [qmparto] ( bueno, y también para las Rift S )
Pero no veo lo absurdo por ningún lado... cuando empiecen a salir juegos exigentes de la nextgen va a hacer falta toda la potencia posible para jugar en calidad alta/ultra

Yo lo veo bastante absurdo.
Ahora, que es cuando pagas la novedad, no la aprovechas.
Sí, te duraría más que otra menos potente, pero la estarás desaprovechando.
Podría haberte comprado una inferior por menos dinero, y más adelante cambias a una mejor que una 3070, cuando de verdad no dé más de sí a 1080p 60FPs.
Pero bueno, ahí ya cada uno...

Para mí, la 3070 es para 1440p 60-144 FPS actualmente, con algunos juegos en 4K.
Yo no la concibo para 1080p que no sean altos FPS.
Para lo que tú dices, te vale bastante menos gráfica.Por ejemplo, la citada 1080TI va sobrada a 1080p 60 fps ...
Incluso una 1080 a secas.

Por ese principal motivo, seguramente descarte una 3080Ti,ya que para 1440p y 144 fps, me parece demasiado.Y aún así, creo que se ajusta más a lo que necesito que la 3070 para lo que tú pides.
En la mayoría de juegos se me irá por encima de los 144 fps.
Lo mismo para tus Rifts sí te hace falta, pero para lo demás...
@hh1 Yo creo que hasta con una rx580, aunque bajando algunos detalles.
La última versión de MSI Afterburner ya permite controlar correctamente la velocidad de los ventiladores. He estado jugando 1 hora a Overwatch y con los ventiladores a 900 rpm (Apenas se escuchan sin sonido del juego), no ha pasado de 60º (con voltaje a 0.800 V). Ahora da gusto jugar jeje, nada de ruidos, coil y rendimiento óptimo en la RTX 3070. Tengo que probar mañana, con voltaje 0.900. Para ver cual es el tope de Temperatura que tendría.
Kujusca escribió:@adriano_99 pues yo me he comprado una 3070 para 1080/60fps [qmparto] [qmparto] [qmparto] ( bueno, y también para las Rift S )

Vas a tener la gráfica durmiendo la inmensa mayoría del tiempo, una gráfica con la potencia equivalente a una 2080ti para 1080/60 es tirar dinero porque para cuando empieces a sacarle jugo ya ha salido la 4060 que será mejor en todos los sentidos.
Tener constantemente más del 50% de la potencia de tu gráfica sin usar es absurdo y tirar dinero, pero oye es tu dinero...
Bueno señores, hoy me ha llegado la EVGA RTX 3090 Hybrid y menudo puto bicho... jamás había tenido una tarjeta tan enorme...

Imagen
Imagen

Montarla me ha llevado toda la tarde, ya que monta un radiador de 240mm en vez del de 120 mm de mi anterior tarjeta, lo que me ha obligado a reconfigurar parte de la build para acomodar el radiador en la parte inferior de la torre, cosa para la cual he tenido que desacerme de mi amado riser que me permitía tener la gráfica en vertical.

Lo primero que me sorprende es la temperatura, he hecho algunos benchs y no ha llegado a tocar los 50º, incluso metiendole algo de OC. Ahora, mientras escribo estas líneas, la tía está a 18 miserables grados en idle... una puta locura y por ahora (y a falta de pegarme una sesión intensiva de gaming) más fresca que mi anterior 2080TI.

El core sube por defecto a +1900 y con OC lo he visto coquetear con los 2.000 MHz... aun quedan muchas pruebas por hacer si bien no creo que vaya a ir muy extremo en el OC, probaré como aguanta y elegiré un termino medio que me proporcione algo más de pegada y estabilidad...

Otro tema que me tiene un poco preocupado es el tema de la potencia de la fuente de alimantación. Tengo una Corsair AX de 860. Entre la gráfica + proce (3900X) más cuatro discos duros SSD + 1 HD + mogollón de ventiladores y RGBs, ¿creéis que me quedo corto o voy bien cubierto? Las pruebas que he realizado han resultado super estables, la verdad.

Al principio, en el primer encendido, me he acojonado un poco ya que se veían como pequeños cuadrados que parpadeaban en la mitad de la imagen... ya estaba pensando que me había venido jodida, pero ha sido apretar la tarjeta un poco más en el puerto PCI y se ha resuelto permanentemente...

En fin, por ahora contentisimo con la bestia parda y con ganas de ir conociendola...

Imagen
Kujusca escribió:

Porque liberas la carga de la GPU y se la pasarías a la CPU.
Cuanta más resolución, más trabajo le encargas a la grafica liberando a la vez la carga de la CPU.

Por eso cuando se hacen comparativas y benchmarks de CPUs, deben hacerse a una máxima resolución de 1080P (720P mejor) con los gráficos configurados en bajo y sin ningún tipo de tecnología obviamente, tipo RT o DLSS.
@hh1 no creo que con una 1080ti me diera para mucho cuando ya no alcanza 60fps/ultra en juegos modernos. Quería dar el salto a algo con Raytracing y DLSS, y necesito más gráfica para las Oculus y para emular Switch.

@zozito76 precisamente de esa doy el salto XD y no, no es suficiente, ya se queda corta. Sobretodo en VR que muchos juegos me van a pedales.

@Metalyard si pero en los benchmarks desbloquean los fps, con los fps bloqueados a 60 ni gpu ni cpu llegan al límite.
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@RaulKO ¡¡¡Enhorabuena!!! [beer] Yo con tu "Corsair AX 860W 80 Plus Platinum" estaría la mar de tranquilo [oki]

Saludos!!!
RaulKO escribió:Bueno señores, hoy me ha llegado la EVGA RTX 3090 Hybrid y menudo puto bicho... jamás había tenido una tarjeta tan enorme...

Imagen
Imagen

Montarla me ha llevado toda la tarde, ya que monta un radiador de 240mm en vez del de 120 mm de mi anterior tarjeta, lo que me ha obligado a reconfigurar parte de la build para acomodar el radiador en la parte inferior de la torre, cosa para la cual he tenido que desacerme de mi amado riser que me permitía tener la gráfica en vertical.

Lo primero que me sorprende es la temperatura, he hecho algunos benchs y no ha llegado a tocar los 50º, incluso metiendole algo de OC. Ahora, mientras escribo estas líneas, la tía está a 18 miserables grados en idle... una puta locura y por ahora (y a falta de pegarme una sesión intensiva de gaming) más fresca que mi anterior 2080TI.

El core sube por defecto a +1900 y con OC lo he visto coquetear con los 2.000 MHz... aun quedan muchas pruebas por hacer si bien no creo que vaya a ir muy extremo en el OC, probaré como aguanta y elegiré un termino medio que me proporcione algo más de pegada y estabilidad...

Otro tema que me tiene un poco preocupado es el tema de la potencia de la fuente de alimantación. Tengo una Corsair AX de 860. Entre la gráfica + proce (3900X) más cuatro discos duros SSD + 1 HD + mogollón de ventiladores y RGBs, ¿creéis que me quedo corto o voy bien cubierto? Las pruebas que he realizado han resultado super estables, la verdad.

Al principio, en el primer encendido, me he acojonado un poco ya que se veían como pequeños cuadrados que parpadeaban en la mitad de la imagen... ya estaba pensando que me había venido jodida, pero ha sido apretar la tarjeta un poco más en el puerto PCI y se ha resuelto permanentemente...

En fin, por ahora contentisimo con la bestia parda y con ganas de ir conociendola...

Imagen

Menudo bicho!!!

Pasa cuando puedas un 3dMArk y a ver por cuanto se mea a mi humilde kfa modificada [360º]
ARC0S4G4Z está baneado por "clon de usuario baneado"
RaulKO escribió:Bueno señores, hoy me ha llegado la EVGA RTX 3090 Hybrid y menudo puto bicho... jamás había tenido una tarjeta tan enorme...

Imagen
Imagen

Imagen

De todas las opciones posibles sobre como orientar un radiador tipo aio la peor es de esa forma como lo has puesto tu con la bomba y tubos por encima del radiador. Asi te va a pillar aire la bomba y los tubos, no va a ser eficiente a la hora de enfriar y mover el liquido, a parte que vas a degradar la bomba muy prematuramente, por no hablar del ruido al tener burbujas por el aire acumulado .

Mi consejo es que lo pongas en la parte frontal vertical con los tubos hacia abajo. Pero antes de hacer eso si es que lo haces te diría que agites el radiador para mover las burbujas de aire de la bomba y tubos. Luego lo montas. Veras como hace menos ruido y mejoran tus temps. 50 grados lo veo excesivo.

Con la 3090 en remojo que tuve dos semanas con una radiador cutre aio de 360mm thermaltake no solia llegar a 40 grados. Lo tenia en la parte superior de la caja con 6 fans en push/pull

Eso con esta ñapa tanto en la 2080ti como en la 3090

Imagen

Imagen

Temps en la 3090 en heaven 4.0

Imagen

Lo mismo pero con la 2080ti

Imagen

En el valhalla despues de unas cuantas horas 38 grados de max con oc alto

Imagen
[quote="RaulKO"][/quote]
Es la FTW3? O es la normal de 2x8.

A ver si cuelgas más resultados de test, juegos, temperatura y ruido. Algún vídeo estaría genial.

Un saludo.
Antoniopua escribió:@RaulKO ¡¡¡Enhorabuena!!! [beer] Yo con tu "Corsair AX 860W 80 Plus Platinum" estaría la mar de tranquilo [oki]

Saludos!!!

Gracias @Antoniopua, sí, por lo que he leido una 850 o 860 debería ser más que suficiente... pero es que no sabía que estos bichos consumían tanto... ¡usa 3 PCIe de 8 pines!

KoGollin escribió:
Menudo bicho!!!

Pasa cuando puedas un 3dMArk y a ver por cuanto se mea a mi humilde kfa modificada [360º]

Te pongo un Superposition que he sacado hoy probando un poco la bicha...

Imagen

Es con +150 de core y +600 memorias. He visto el core a +2000 MHz y no se me ha colgado el bench aun, lo que quiere decir que todavía no he dado con el techo de su capacidad OC...

Llama también la atención la temperatura, en todo el test no ha pasado de 49ºC.

Si me dices qué 3DMark quieres que pase lo hago encantado, aunque no tengo el time-spy y me dice que no me entra en mi licencia... [qmparto]

@ARC0S4G4Z la ubicación del radiador es la que menos trabajo me requería, lo que quiero hacer es mover el rad de la CPU al frontal y tirar el de la GPU en la zona superior (y volver a montarla en vertical), pero tenía prisa (y ganas) de ver la bicha funcionando.

La tarjeta es literalmente inaudible, no se oye para nada, así que por ahora no hay problema de burbujas ni nada por el estilo.

Por otro lado, no me parecen para nada malas temps las que tengo... es, como he dicho, más fresca que la 2080TI... ahora bien, que tú me superas está claro...

Mañana paso un Heaven igual a ver como ando en comparación, que hoy se me hace tarde...

Jexux escribió:Es la FTW3? O es la normal de 2x8.

A ver si cuelgas más resultados de test, juegos, temperatura y ruido. Algún vídeo estaría genial.

Un saludo.

Es la FTW3 Hybrid, de 3x8.

Sí, mañana colgaré más benchetos... [plas]
ARC0S4G4Z está baneado por "clon de usuario baneado"
RaulKO escribió:
Antoniopua escribió:@RaulKO ¡¡¡Enhorabuena!!! [beer] Yo con tu "Corsair AX 860W 80 Plus Platinum" estaría la mar de tranquilo [oki]

Saludos!!!

Gracias @Antoniopua, sí, por lo que he leido una 850 o 860 debería ser más que suficiente... pero es que no sabía que estos bichos consumían tanto... ¡usa 3 PCIe de 8 pines!

KoGollin escribió:
Menudo bicho!!!

Te pongo un Superposition que he sacado hoy probando un poco la bicha...

Imagen

Es con +150 de core y +600 memorias. He visto el core a +2000 MHz y no se me ha colgado el bench aun, lo que quiere decir que todavía no he dado con el techo de su capacidad OC...

Llama también la atención la temperatura, en todo el test no ha pasado de 49ºC.

Si me dices qué 3DMark quieres que pase lo hago encantado, aunque no tengo el time-spy y me dice que no me entra en mi licencia... [qmparto]

@ARC0S4G4Z la ubicación del radiador es la que menos trabajo me requería, lo que quiero hacer es mover el rad de la CPU al frontal y tirar el de la GPU en la zona superior (y volver a montarla en vertical), pero tenía prisa (y ganas) de ver la bicha funcionando.

La tarjeta es literalmente inaudible, no se oye para nada, así que por ahora no hay problema de burbujas ni nada por el estilo.

Por otro lado, no me parecen para nada malas temps las que tengo... es, como he dicho, más fresca que la 2080TI... ahora bien, que tú me superas está claro...

Mañana paso un Heaven igual a ver como ando en comparación, que hoy se me hace tarde...

Jexux escribió:Es la FTW3? O es la normal de 2x8.

Un saludo.

Es la FTW3 Hybrid, de 3x8.

Sí, mañana colgaré más benchetos... [plas]

No esta mal esa puntuación para no haber trasteado apenas con ella, te paso la mia con la kaf 2, la bios de 390w y la aio con las bridas en una noche que hizo fresquete Imagen Ya andas cerca.
@RaulKO

Imagen

Con +110 Core +400Memorias.

No se cuanto TDP tiene esa bestia pero con las temperaturas que tienes... Te esta pidiendo como el comer que le metas mas Watios de margen [fumando]

Y lo del 3mark... la prueba gratuita te deja pasar el TimeSpy en default y es el que usamos todos para sacarnos el nepe y pelearnos [uzi]
@Kujusca Yo también tiro con una RX580, suficioente para mi uso. Me quería dar un caprichito (esta la compré de segunda mano), pero no voy a tragar con las exigencias económicas del mercado, ni nuevo, ni de segunda mano.
Bueno gente, parece que me ha tocado la lotería del silicio con esta bestia parda de tarjeta.

Decir que he ido subiendo core, memorias y voltaje y aun no me ha crasheado la jodida.

Esto es lo último que tengo esta mañana:

Imagen

Con +220 core, +800 mems y +45 Voltaje.

Decir que era el cuarto test seguido que lanzaba, por lo que la tarjeta ya venía calentita y aun así se ha mantenido en los 50 bajos (muy contento con las temperaturas).

También estoy usando la BIOS secundaria de la FTW3, no sé en qué se diferencia de la por defecto.

@ARC0S4G4Z he pasado el mismo heaven que tú con la config de arriba y me he quedado cerca, pero no llego a tu resultado:

Imagen

Creo que la razón es que en medio del bench he tenido una rascada que me han bajado las frames a 10, y eso penaliza el resultado. Intentaré repetirlo más tarde por si puedo arañar algun punto más.

En cualquier caso, creo que tengo un buen bicho entre manos...

@KoGollin sobre lo del time-spy, no sé porqué no me deja instalarlo, investigaré a ver...
@RaulKO

Chulisima esa tarjeta [oki]

Como orientacion, lo normal seria que la tarjeta suba entre 2150/2200Mhz, y las memorias las puedes subir entorno a los +1000
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Buenas tarjetas para 2022/23 [carcajad] [+risas]
Vosotros que entendeis del tema, ¿qué tal es la MSI GeForce RTX 3070 GAMING X TRIO 8GB GDDR6? Para WQHD, 60 fps.

¿Y cual es su precio "real"? Si es posible saberlo. Hay un margen de diferencia de hasta 200€ según donde mire ¬_¬
@Kujusca Sí, pero entiendo que tiene que ver con la resolución y la carga gráfica ajustada que se exige, no con los fps.

A mayor resolución, más trabajo para la gráfica y menos para la CPU. Da igual que bloquees los fps.
Kujusca escribió:@hh1 no creo que con una 1080ti me diera para mucho cuando ya no alcanza 60fps/ultra en juegos modernos. Quería dar el salto a algo con Raytracing y DLSS, y necesito más gráfica para las Oculus y para emular Switch.

@zozito76 precisamente de esa doy el salto XD y no, no es suficiente, ya se queda corta. Sobretodo en VR que muchos juegos me van a pedales.

@Metalyard si pero en los benchmarks desbloquean los fps, con los fps bloqueados a 60 ni gpu ni cpu llegan al límite.

Mira que he jugado a juegos modernos con la 1080Ti y jamás se me ha quedado corta a 1440p.Imagina a 1080p.
Otra acosa es algún juego aislado mal optimizado,pues pudiera ser .Pero yo jamás lo he visto,no a 1080p,es que ni a 1440p.

Y bueno,mucha ultritis veo.Que en un par de juegos pueda pasar eso,no quiere decir que sea la tónica general.Cuando en ese par de juegos bajas dos tontumas gráficas que ni se notan y ya tienes fps de más sobradamente
Que me he jugado de últimas con la 1080Ti Crysis Remastered, A Plague Tale,Borderlands 3Avengers...Todo en 1440p por encima de 60 fps.
Que en alguno he tenido que tocar alguna cosa? Sí.
Pero es que incluso yo quito cosas aún yendo sobrado ,porque directamente, ni se notan visualmente.
A veces bajar,yo qué sé,unas sombras de ultra a alto,el agua de ultra a allto,partículas de ultra a alto,o cualquier cosa un solo escalón de bajada ,visualmente se nota 0 y en fps van sumando más y más.
Y te lo digo con mucho conocimiento,que yo soy de los de poner el juego y directo a opciones a toquetear en todos los juegos para ver si tocando esto y lo otro,en vez de irme a 80fps,puedo sacar 100 fps sin notar nada en la imagen.

Así que,puedo decirte con total certeza que una 1080Ti para 1080p y 60fps,va sobrada no,lo siguiente .
Lo de las Rift ya es otro tema que no controlo,ya que no uso RV.

Pero vamos,sigo pensando que una 3070 es una sobrada para 1080p y 60fps.
Que he tenido tanto la 1080Ti,como ahora la 3070 y con ambas juego y he jugado a 1440p por encima de 60fps.

@General_Mente
Para eso va sobrada.Es buena elección.
Ahora,para mí su precio no debería superar los 550€.
Es más ,siempre digo lo mismo,iría a por la 3070 más barata posible.
a 1440p la mayoría de monitores que van entrando ya son +120hz

Yo mismo me estoy mirando un monitor 1440p a 144hz, no tiene sentido tener una 3070 en ese caso ¿no? Me va a obligar a jugar al mínimo si quiero mantener resolución y hercios nativos.
hh1 escribió:@General_Mente

Pues en Coolmod está a 780€ [+risas]
Yo también voy a la más barata pero esa es la única que me sale disponible en Coodmod. Corrijo: salía, parece que ya no está. Ahora solo sale la KFA2 GeForce® RTX 3070 SG (1-Click OC) 8GB GDDR6, álgo más barata pero a mí no me interesa el OC.
General_Mente escribió:

Yo también voy a la más barata pero esa es la única que me sale disponible en Coodmod. Corrijo: salía, parece que ya no está. Ahora solo sale la KFA2 GeForce® RTX 3070 SG (1-Click OC) 8GB GDDR6, álgo más barata pero a mí no me interesa el OC.

Ahora mismo hay 3070 en PCComponentes sobre los 600€.
@hh1 Le he estao dando tralla a la rx580, y qué queréis que os diga...para 1080, como dices...ultritis. Va como un cañón con lo que juego...Division 2 y Warzone.
Ultritis nada... el Monster Hunter por ejemplo con cosas en alto, otras en medio y un par de efectos gráficos desactivados para poder mantener los 60fps, y aún y así con bajones según el ataque del monstruo o lo que se líe en pantalla.
El Doom Eternal no lo he probado pero me consta que igual, que hay que jugar en medio/alto para mantener los 60fps.
Metalyard escribió:@Kujusca Sí, pero entiendo que tiene que ver con la resolución y la carga gráfica ajustada que se exige, no con los fps.

A mayor resolución, más trabajo para la gráfica y menos para la CPU. Da igual que bloquees los fps.

Cómo va a dar igual que bloquees los fps?
El hecho de bajar la resolución por sí solo no aumenta la carga a la cpu, eso no tiene sentido.
Aumentas la carga a la cpu cuantos más fps puede producir la GPU porque la cpu es quien se encarga de hacer las llamadas de dibujado a esta.
Por esos e produce el cuello de botella porque la cpu no es capaz de hacer las suficientes llamadas de dibujado como para mantener ocupada a la gpu.
Si tu juegas a 60 fps la cpu tiene la misma carga a 4k, 1080p o 720p.
General_Mente escribió:

Espérate a las Zotac.Salen bien y reponen bastante.
Son las más baratas.

@zozito76
Es lo que digo.Imagina una 1080Ti
adriano_99 escribió:
Metalyard escribió:@Kujusca Sí, pero entiendo que tiene que ver con la resolución y la carga gráfica ajustada que se exige, no con los fps.

El hecho de bajar la resolución por sí solo no aumenta la carga a la cpu, eso no tiene sentido.
Aumentas la carga a la cpu cuantos más fps puede producir la GPU porque la cpu es quien se encarga de hacer las llamadas de dibujado a esta.
Por esos e produce el cuello de botella porque la cpu no es capaz de hacer las suficientes llamadas de dibujado como para mantener ocupada a la gpu.

Entonces, el compañero se podría librar de un "supuesto" cuello de botella si bloquea los fps al jugar a 1080P?
Metalyard escribió:
adriano_99 escribió:

Entonces, el compañero se podría librar de un "supuesto" cuello de botella si bloquea los fps al jugar a 1080P?

Claro, pero como le he dicho comprarte una gráfica para tenerla al 40-60% de uso es tirar dinero.
El problema del cuello de botella es que la potencia de tu GPU no está siendo utilizada y es potencia por la que has pagado.
Que mas da que esa potencia no se use por limitación de la cpu o por que la limitas tu manualmente?
@adriano_99 Sisi totalmente de acuerdo, hay mejores opciones para jugar a 1080P 60FPS como una GTX1080, una RTX 2070 le vale perfectamente e iría sobrado [beer] .

Pues tenía entendido que la carga de trabajo dirigida a la GPU estaba orientado a la carga gráfica y resolución y que los demás procesos iban dirigidos a la CPU...

Gracias por la aclaración [oki]
Si no hay silicio para la gama alta de la gama media nos olvidamos durante meses ¿no?

Pensaba que las criptomonedas ya no iban a afectar a las graficas, que habia hardware mas especializado para la mineria, pero se ve que no es asi...
[Waterman] escribió:Si no hay silicio para la gama alta de la gama media nos olvidamos durante meses ¿no?

Pensaba que las criptomonedas ya no iban a afectar a las graficas, que habia hardware mas especializado para la mineria, pero se ve que no es asi...

La gama media y baja usa chips más pequeños y que consumen menos, eso significa que salen más de ellos de cada oblea y que el ratio de chips funcionales es mayor.
Por eso es más fácil encontrar una 3060ti o una 3070 que una 3080 y lo mismo pasará con la 3060 y la 3050.
Kujusca escribió:Ultritis nada... el Monster Hunter por ejemplo con cosas en alto, otras en medio y un par de efectos gráficos desactivados para poder mantener los 60fps, y aún y así con bajones según el ataque del monstruo o lo que se líe en pantalla.
El Doom Eternal no lo he probado pero me consta que igual, que hay que jugar en medio/alto para mantener los 60fps.

El Doom eternal no lo he jugado pero pensaba que estaba tan bien optimizado que corría hasta en Nintendo Switch y escupía frames con soltura en PC.
Pero si tengo 692 horas jugadas a Monster Hunter World y Iceborne en 1080p con una RTX 1660 Ti con los ajustes en alto salvo la niebla volumétrica y el juego me corre a 110 fps con bajones a 90 fps, así que eso de mantener los 60 fps se logra con menos que una GTX 1080 Ti que decían de ejemplo.
¿Con qué equipo te da esos bajones a menos de 60fps?
Gnoblis escribió:
Kujusca escribió:Ultritis nada... el Monster Hunter por ejemplo con cosas en alto, otras en medio y un par de efectos gráficos desactivados para poder mantener los 60fps, y aún y así con bajones según el ataque del monstruo o lo que se líe en pantalla.

El Doom eternal no lo he jugado pero pensaba que estaba tan bien optimizado que corría hasta en Nintendo Switch y escupía frames con soltura en PC.
Pero si tengo 692 horas jugadas a Monster Hunter World y Iceborne en 1080p con una RTX 1660 Ti con los ajustes en alto salvo la niebla volumétrica y el juego me corre a 110 fps con bajones a 90 fps, así que eso de mantener los 60 fps se logra con menos que una GTX 1080 Ti que decían de ejemplo.
¿Con qué equipo te da esos bajones a menos de 60fps?

Tengo un 3700x, quizá el problema es que sólo tengo 8 gigas de ram ( ya que el pc sólo me arranca con 8 gb en un slot determinado. a la que pongo más o lo cambio de slot, nada, no enciende ).
31123 respuestas