[Hilo Oficial] NVIDIA Ampere RTX 3000 Series (NO HABLAR DE Mineria, NI DE DISPONIBILIDAD)

Después de semanas sin gráfica, recibí una 3060 ti el miércoles, maravillosa, hoy día 1 me peta la fuente, empiezo bien el año ratataaaa
PepeC12 escribió:@Miguemi los que tenemos arranque dual y no podemos desactivarlo a joderse no? Porque narices suena ese pitido por una gráfica? Para mí no tiene sentido.

A joderse no....se puede hacer perfectamente arranque dual con sistemas uefi, y tener varios Windows, o Windows y Linux, etc.

El problema viene si se quiere utilizar una versión de OS en modo legacy, sin UEFI y con particiones MBR. Legacy (heredado) viene a ser en tecnología "te hago el favor de que esto funcione, pero no debería porque ya hay que trabajar de otra manera". Por lo que cualquier cosa funcionando en legacy, en cualquier ámbito tecnológico, va a tener opciones y funcionamiento recortado, y cada vez más mientras más se avance. Porque los diseños, los avances, no piensan en que el legacy funcione, piensan en hacer las cosas cada vez mejor, y después se "parches" alguna solución legacy para no dejar fuera de un día para otro a todos los usuarios que aún no se han adaptado. Pero es que UEFI y gpt llevan con nosotros más de una década, y avisando de que lo anterior se descontinuaba..... que aún funcionen BIOS y mbr en la condiciones que sea es para agradecer la paciencia de los ingenieros de hardware/software, no para criticar que ahora empiece a petardear en algunos escenarios.

Para que todo funcione ok hay que pasarse a UEFI. Quejarse de esto como si nos quisieran fastidiar, sería como quejarse de que la play5 no traiga hoy día euroconector.....y de todas formas, siempre hay soluciones, como pasar el OS incompatible de dual boot a una instancia de máquina virtual.

Obviamente todo esto es una opinión personal, el que quiera pensar que tiene derecho a que todo funcione y maldecir a las marcas y desarrolladores, es libre. Pero yo soy de los que piensa que no se puede avanzar si se mantiene indefinidamente el arrastre de tecnologías desfasadas.
Máximo Pepino escribió:Después de semanas sin gráfica, recibí una 3060 ti el miércoles, maravillosa, hoy día 1 me peta la fuente, empiezo bien el año ratataaaa

Marca, potencia y modelo de la fuente?
Resto de componentes?
Hay un hilo de fuentes de alimentación, merece la pena que lo comentes allí.
@Duncan Idaho Corsair SF450 Platinum, i5 10400f, 1TB SSD nvme... En teoría debería ser capaz.
papatuelo escribió:
adriano_99 escribió:Joder que envidia me dais que yo no puedo cacharrear con la mía hasta dentro de casi un mes xD ( y depende de lo que nvidia anuncie el dia 12 mas)
Espero que la 3070 trio se deje hacer cositas sobretodo con otra bios como la de la suprim.

Hay mucha diferencia entre la X Trio y la suprime.

No sé hasta que punto le podrás meter la bios.

Son 33% más de fases y la potencia que toleran los VRM es un 50% más.

Joder pues vaya ... u.u
@Dracot sabes exactamente lo que hace?

Porque parece que no.

Sinceramente me parece una tecnología que para quien la quiera ok, pero el que no no habría sufrirla.

Se trata de firmar digitalmente el programa de arranque, para que no puedan instalarse o arrancar aplicaciones no firmadas o modificados.

Esto no es malo pero cuando hay intereses de grandes compañías (Microsoft) detrás pues no tanto.

Y es cierto que hay distribuciones Linux que tienen firma pero de ahí a decir que es el futuro pues permíteme que lo dude.

Y volviendo al tema, que narices tiene que ver esto con una tarjeta gráfica.
Máximo Pepino escribió:Después de semanas sin gráfica, recibí una 3060 ti el miércoles, maravillosa, hoy día 1 me peta la fuente, empiezo bien el año ratataaaa

[facepalm]
Corsair SF450 Platinum

[fiu] Pues va a ser que no.........una buena de 550, ya me hubiera parecido jugar al pito pito gorgorito.........cuando dicen 650W sera por algo. [fiu]
PepeC12 escribió:@Dracot sabes exactamente lo que hace?

Porque parece que no.

Sinceramente me parece una tecnología que para quien la quiera ok, pero el que no no habría sufrirla.

Se trata de firmar digitalmente el programa de arranque, para que no puedan instalarse o arrancar aplicaciones no firmadas o modificados.

Esto no es malo pero cuando hay intereses de grandes compañías (Microsoft) detrás pues no tanto.

Y es cierto que hay distribuciones Linux que tienen firma pero de ahí a decir que es el futuro pues permíteme que lo dude.

Y volviendo al tema, que narices tiene que ver esto con una tarjeta gráfica.

Sé exactamente lo que hace. Que por cierto, el que parece que no lo sabe eres tú, porque lo que has definido es una pequeñísima parte de UEFI. UEFI va muchísimo más allá, permitiendo la gestión de arranque de diversos OS sin que se necesite cargar software tipo GRUB, precarga de drivers que no permite BIOS, autenticación de red en el arranque, interfaz gráfica mejorada que permite mejor usabilidad y cosas tan cómodas como el ajuste de curva de ventis en un gráfico, etc......todo eso es parte de UEFI, e imposible en un las antiguas BIOS.

Pero centrándonos en lo que comentas, pues aunque fuera sólo eso, hay niveles de seguridad que no se pueden implantar sin eso a día de hoy, y que son convenientes/necesarios.

Y no es el futuro....es el pasado y presente....que lleva la tira de años con nosotros....el futuro será otra cosa. Lo que no es de recibo a mi parecer es decir que algo está mal diseñado porque haga un pitido cuando se quiere usar con un modo de trabajo desfasado, en desuso y fuera de desarrollo y soporte, que nos guste o no, es lo que son las tecnologías legacy en cualquier ámbito.

Podríamos debatir hasta el infinito si UEFI está bien hecho o no, si se ha implantado por intereses de Microsoft o de verdad es bueno para la industria, etc (aunque eso daría para otro hilo aparte). Pero al final de ese debate, seguirá siendo una verdad indiscutible que UEFI es el estándar en uso y BIOS una rémora del pasado con escaso soporte. El que se quiera anclar a ella, ya sabe que las cosas no tienen porque irle rodadas.

Y como dices, volviendo al hilo, ¿Qué tiene que ver con la tarjeta gráfica?, Pues que como digo, las cosas de desarrollan teniendo en cuenta los estándares actuales, no los desfasados, incluidas las tarjetas gráficas, su forma de interacción con
la MoBo, sus drivers, etc, por lo que cualquiera que insista en utilizar tecnologías en desuso debe asumir que tendrá fallos, algunos insignificantes y otros no tanto, y que mientras más se tarde en pasar a un estándar soportado, más fallos habrá.
Muy buenas a todos!

Mucho tiempo sin escribir aquí, solo leer.

Vengo a pedir consejo a ver que me recomendáis.

Os cuento:

Mi PC actual:
i7 6700k con OC @ 4,6Ghz (Noctua NH-D14)
32Gb Ram 3200Mhz
SSD
Tenía una 1080Ti que vendí hace unos meses para pillar una nueva pero llegó el fiasco del stock.
Monitor 4K 60Hz

Total, que tengo que pillar una gráfica, y sinceramente, no tengo nada claro si 3080 o 6800XT.

El principal uso es simulación de vuelo, a 4K. Tanto Flight Simulator 2020 como X-Plane 11. Aunque aprovechando que monto una buena gráfica igual le doy algunos ratos a algún juego moderno tipo Cyberpunk o Cold War.

Como digo, no tengo nada claro cual pillar. Por lo que he leído, Nvidia gana con su DLSS y Ray Tracing, pero por otro lado me da miedo que 10Gb se queden cortos, y los 16Gb de la 6800XT se antojan suculentos. La verdad es que estoy perdido. Y si, se supone que una supuesta 3080Ti aparecerá, pero miedo me da que vuelva a ocurrir lo mismo con el stock y al final acabe haciéndome con ella cuando esté al salir la serie 4000.

Gracias de antemano
@jfim88 pues yo estaba como tú. El problema es que sigue sin haber stock de 3080 y 6800xt. Y cuando aparece alguna unidad, con sobrecoste enorme.
Así que he comprado una Rtx 3070, que si estás pendiente es más fácil comprarla, porque reponen con más asiduidad, y por 550€.
Supongo que con sus 8 Gb va justa, pero la aguantaré hasta que la situación se estabilice un poco, y conozcamos todas las opciones y precios.
Un saludo.
JORGELORD escribió:@jfim88 pues yo estaba como tú. El problema es que sigue sin haber stock de 3080 y 6800xt. Y cuando aparece alguna unidad, con sobrecoste enorme.
Así que he comprado una Rtx 3070, que si estás pendiente es más fácil comprarla, porque reponen con más asiduidad, y por 550€.
Supongo que con sus 8 Gb va justa, pero la aguantaré hasta que la situación se estabilice un poco, y conozcamos todas las opciones y precios.
Un saludo.

El tema es que yo creo que para mi uso en 4K, una 3070 se quedará algo corta. Si jugase a 1080 ni me lo pensaba.
@Dracot Bueno segun tu es totalmente normal que una GPU pite porque esta activado un flag que da soporte a arrancar particiones con MBR en vez de GPT.

No metas en el ajo a UEFI que es una evolucion de las antiguas bios.

Asi que yo si me compro una grafica de estas y quiero quitar los pitiditos, pues nada, borro mis dos sistemas operativos para poder convertir a GPT y estar "actualizado" no? Venga hombre!

No tiene ni pies ni cabeza.
JORGELORD escribió:@jfim88 pues yo estaba como tú. El problema es que sigue sin haber stock de 3080 y 6800xt. Y cuando aparece alguna unidad, con sobrecoste enorme.
Un saludo.

Pero es que la 3080 con 10GB también va justa y es más cara.
La 3070 es buena compra porque para ir tirando vale.
Y lo de ir justa, parece que es que no se puede jugar en breve, y esa no es la realidad.
Aún yendo justa ,¿en cuántos juegos va a ir justa a 1440p?En muy pocos en estos primeros años.Y que vaya justa no quiere decir que no se pueda jugar bien en esos pocos juegos en los que vaya justa de Vram.

Es que se habla como si cuando van justos los 8 GB, ya es inutilizable, y es que no es así.

Buena compra a precio contenido y que vale para ir tirando más que bien hasta que todo se normalice y se pueda optar a otras cosas, o si se quiere, hasta la siguiente gen sin problema alguno.

La 3080 a no más de 800€ ,no tiene mal precio.Pero es que todo lo demás, me parece un disparate.
Que la 3080Ti será la releche, seguro.pero más de 1000€... :Ð

Yo solo la valoraré por debajo de los 1000€ .Y como la 3070 siga yendo tan bien como hasta ahora, me despido ya con esta hasta la siguiente gen tranquilamente.

@jfim88
Para 4K,está claro que se va a quedar corta.Con algunos irá bien y con otros ,no tanto.
En ese caso, yo sí esperaría a la 3080TI.
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Con la falta de stock que va haber durante todo el 2021, el precio de una Customs de la 3080 TI seguramente sea de 1.200€ a 1.400€. Las 3090 se asentarán en los 1.700€ y los 1.900€. Todo el mundo peleará todavía más por las Founders de las 3080 TI que por las Founders de las primeras 3080. Yo me he pillado una 6800 XT y, sinceramente, me siento aliviado pues no espero nada bueno para este 2021 en lo que a hardware se refiere.

Saludos!!! [fies]
@Nomada_Firefox No tiene nada que ver con eso, hay una remesa defectuosa y me ha tocado.

Dejo el offtopic aquí.
PepeC12 escribió:@Miguemi los que tenemos arranque dual y no podemos desactivarlo a joderse no? Porque narices suena ese pitido por una gráfica? Para mí no tiene sentido.

pues es lo que hay :-|
Joder vaya bajona con los vrm de la 3070 trio, parece que la trio ha salido muy buena en la 3060ti y en la 3080 pero no en la 3070.

Imagen
https://youtu.be/N3lfXsa08CY?t=498
Probablemente en cuanto subiré a una suprim.
adriano_99 escribió:Joder vaya bajona con los vrm de la 3070 trio, parece que la trio ha salido muy buena en la 3060ti y en la 3080 pero no en la 3070.

Imagen

Que se supone que es eso?
trandeira escribió:
adriano_99 escribió:Joder vaya bajona con los vrm de la 3070 trio, parece que la trio ha salido muy buena en la 3060ti y en la 3080 pero no en la 3070.

Imagen

Que se supone que es eso?

La cantidad de fases de control de voltaje que monta cada gráfica y cuanta corriente soportan.
Con las 3070 msi ha ido a lo barato hasta con la trio. Soplo se salva la suprim.
Máximo Pepino escribió:@Duncan Idaho Corsair SF450 Platinum, i5 10400f, 1TB SSD nvme... En teoría debería ser capaz.

Pues no, en teoría no debería ser capaz.
La tarjeta tiene un TDP de 200W y se recomienda una fuente de 600W.
Cierto es que tienes un micro poco gastón, pero la potencia que necesita la gráfica y la CPU no vienen, por decirlo sencillamente, del mismo sitio.

Máximo Pepino escribió:@Nomada_Firefox No tiene nada que ver con eso, hay una remesa defectuosa y me ha tocado.

Dejo el offtopic aquí.

Al contrario, es un offtopic interesantísimo. Me gustaría evitar que alguien más te hiciera caso y acabara reventando otra fuente de alimentación (o algo peor) por intentar la misma configuración.

¿En qué fuente solvente te basabas para decir que esos 450W eran suficientes? Porque habiendo reventado una fuente por tirar ¡150W! por debajo de lo recomendado, ya puede ser buena...

Imagen

Buenas.

Qué tal ese canal?

Ha probado todas esas tarjetas o pilla info de otros sitios?

Curioso que la innombrable Zotac no queda tan mal, al menos en ese tema xD

Saludos.
Gwyn escribió:

Imagen

Buenas.

Qué tal ese canal?

Saludos.

Por lo que he visto analiza los pcb en base a fotos y esa información está sacada de los specs de los vrm.
La trio parece que es una maravilla en la 3080 y 3060ti pero no en la 3070.
Gwyn escribió:

Imagen

Buenas.

Qué tal ese canal?

Saludos.

Ni en ese tema ,ni en ninguno.
Está visto que una 3070 Zotac barata es más que suficiente.
Ya los dijimos.varios.
No merece la pena irse a más,primero porque salen bastante bien,y segundo porque rinden todas muy similares.
hh1 escribió:Ni en ese tema ,ni en ninguno.
Ya los dijimos.varios.
No merece la pena irse a más,primero porque salen bastante bien,y segundo porque rinden todas muy similares.

Como que ni en ese tema ni en ninguno ?si en el video dice que la zotac tiene una de las peores refrigeraciones que hay para las 3070 justo a las founders xD
Además de ser una de las tarjetas con menos margen para aumentar el límite de consumo.
Imagen
Si, zotac ha hecho algo muy bien y es meter una VRM muy buena ( quizá incluso demasiada para el escaso consumo que tiene y la ventilación ) pero deja ya de hablar como si esa tarjeta fuese el culmen de las 3070 y el resto fuesen basura al lado suyo.
No sirve para hacer buenos oc y necesitas los ventiladores al 75-80 % para tener buenas temperaturas porque los vrm no hacen magia y sigue siendo una tarjeta dual con sus limitaciones de refrigeración.
Y nada de eso cambia por el hecho de que msi no haya hecho la trio 3070 igual de buena que la 3080 y la 3060ti.
Así que ya está bien que estás haciendo que le coja asco a una grafica mas que decente por no prar de leerte cada vez que se menciona a cualquier otro modelo.
adriano_99 escribió:
Ya los dijimos.varios.

Como que ni en ese tema ni en ninguno ?si en el video dice que la zotac tiene una de las peores refrigeraciones que hay para las 3070 justo a las founders xD
Además de ser una de las tarjetas con menos margen para aumentar el límite de consumo.
Imagen
Si, zotac ha hecho algo muy bien y es meter una VRM muy buena ( quizá incluso demasiada para el escaso consumo que tiene y la ventilación ) pero deja ya de hablar como si esa tarjeta fuese el culmen de las 3070 y el resto fuesen basura al lado suyo.
No sirve para hacer buenos oc y necesitas los ventiladores al 75-80 % para tener buenas temperaturas porque los vrm no hacen magia y sigue siendo una tarjeta dual con sus limitaciones de refrigeración.
Y nada de eso cambia por el hecho de que msi no haya hecho la trio 3070 igual de buena que la 3080 y la 3060ti.
Así que ya está bien que estás haciendo que le coja asco a una grafica mas que decente por no prar de leerte cada vez que se menciona a cualquier otro modelo.

Yo no he dicho que sea el culmen

He dicho que son suficientes para la escasa dieferencia real que hay entre todas.

Yo no sé qué mediciones han hecho ahí,cómo les ha salido o a saber....
Yo lo que sé es que en mi pc con OC no pasa de 59-63°C.
Si eso te parece mala disipación....

Calmate hombre,que no va la vida.
hh1 escribió:Yo no he dicho que sea el culmen

He dicho que son suficientes para la escasa dieferencia real que hay entre todas.

Claro, con los ventiladores al 75-80 % ( dicho por ti) y eso es una barbaridad.
La trio con los ventiladores tan altos no llega a 50 grados.
Y da igual que hagas oc porque esa tarjeta a no ser que cambies la bios tiene un límite de consumo muy bajo, tu oc no esta limitado por temperaturas sino por el consumo bajo impuesto por el fabricante.
@Duncan Idaho Yo me he guiado por lo que leo en foros, tanto en este como en otros de habla inglesa, incluído reddit, tier list, calculadoras... No es que sea algo que yo haya descubierto y esté recomendando a la gente para que le pete la fuente :-|

Lo he posteado en el hilo de fuentes a ver, porque me habéis dejado con la duda.

De todas formas he comprado una de 750w platinum y me curo en salud [fiu]
ManuBitch está baneado por "clon de usuario baneado"
Hola a todos, soy nuevo por aqui [ginyo] Quise comprar una RTX 3080, pero me ha sido imposible. Asi que compre una 6800 XT, PERO, sigo pendiente de lo que haga Nvidia. Saludos y feliz año a todos [sonrisa]
adriano_99 escribió:
hh1 escribió:Yo no he dicho que sea el culmen

Claro, con los ventiladores al 75-80 % ( dicho por ti) y eso es una barbaridad.
La trio con los ventiladores tan altos no llega a 50 grados.
Y da igual que hagas oc porque esa tarjeta a no ser que cambies la bios tiene un límite de consumo muy bajo, tu oc no esta limitado por temperaturas sino por el consumo bajo impuesto por el fabricante.

Bueno, esa es la curva que yo le puse.
Sin tocar, de serie, tampoco pasaba de 65ºC...

Los ventiladores, si no recuerdo mal, se ponen a ese porcentaje estando por los 70ºC la gráfica, cosa que no me alcanza nunca.Tendría que mirar la curva otra vez.
Una pregunta; sabéis si ya funciona el fan stop con curva personalizada de ventilación?. En la versión anterior con la MSI Trio, en cuanto le ponía curva personalizada nunca se paraban, el mínimo era 30%.
https://youtu.be/Bdohv96uGLw

Tema fuentes y capacidades, creo que despeja dudas y dejara tranquilo a alguno.
hh1 escribió:
adriano_99 escribió:
Ya los dijimos.varios.

Imagen

A rendimiento de stock sí, no hay enormes diferencias. Pero en potencial las hay y muy grandes. Mientras en la gama alta mediante oc y sin pasarse de temps puedes llegar casi a rendimiento de una 3080, en la Zotac tienes que ir haciendo undervolt para que eso no suene como una PS4 Pro a tope de carga... Ojo, que yo también opino que la Zotac es la que ofrece la mejor relación euro / rendimiento entre las 3070, o el mejor valor por fps... pero es que si nos ponemos así las 3060ti ofrecen bastante mejor relación euro / fps que las 3070.
Yo ya estoy perdiendo la paciencia con las 3000. Estoy pensando en montarme el PC ya y ponerle una gráfica "vieja" para ir tirando unos meses hasta que haya stock de las nuevas.

¿Sabeis de alguna gráfica en torno a 300 euros capaz de mover juegos actuales a 60 fps en WQHD con gráficos en alto?
@Gwyn la verdad es que ya no se que pensar con estrategia de NVIDIA. O lo tienen muy bien pensanda ó cada semana van cambiando de opinión. ¿Ahora versiones Ti y SUPER? ¿Tienen sentido? Con que tenga stock me conformo [+risas]
sunlitandy escribió:@General_Mente

GTX1080Ti
RTX2070
RTX2080

Gracias pero esas por lo que estoy viendo cuestan un pastón [buuuaaaa] No entiendo como siendo de la serie anterior o de antes cuestan casi lo mismo que la serie 3000.
@General_Mente Yo creo que es por un tema de stock de la serie 3000. Cuando no haya problemas en comprarlas y haya stock suficiente, todas esas deberian bajar de precio. Como anecdota hace unos dias vi en amazon un vendedor que ponia una 1070ti a 1600€. Si 1600€!!!! [+furioso] [+risas]
Chester escribió:
hh1 escribió:
adriano_99 escribió:Como que ni en ese tema ni en ninguno ?si en el video dice que la zotac tiene una de las peores refrigeraciones que hay para las 3070 justo a las founders xD
Imagen

A rendimiento de stock sí, no hay enormes diferencias. Pero en potencial las hay y muy grandes. Mientras en la gama alta mediante oc y sin pasarse de temps puedes llegar casi a rendimiento de una 3080, en la Zotac tienes que ir haciendo undervolt para que eso no suene como una PS4 Pro a tope de carga... Ojo, que yo también opino que la Zotac es la que ofrece la mejor relación euro / rendimiento entre las 3070, o el mejor valor por fps... pero es que si nos ponemos así las 3060ti ofrecen bastante mejor relación euro / fps que las 3070.

Me puedes pasar info donde se hagan esos OC en gamas altas?
Es que a día de hoy no he visto ni uno.
No estoy diciendo que no sea verdad.Es curiosidad para comparar.
[beer]
PepeC12 escribió:@SEÑOR[X]

Te compro lo del DLSS.

Lo del RT, obviamente Nvidia esta por encima, pero hasta que no saquen juegos con RT pensados para Amd no podemos saber que diferencia real hay, Nvidia accelera una parte del trazado de rayos y Amd otra, no se parecen en nada y un juego optimizado para nvidia rendira mal en amd y viceversa.

En cuanto a los 10GB... tanto os cuesta daros cuenta que estan muy justas?, esto ya ha pasado anteriormente y habia mucha mas diferencia en cuanto a memoria libre que ahora.

Que puede que dentro de 1 o 2 años no se note demasiado, ok, pero que va a pasar eso lo sabemos todos.

Por ejemplo y sin ir mas lejos, cyberpunk en 1440p y RT activado tenemos que la 3070 rinde menos que la 2080ti... lo 8GB se han superado, en 1440p! con RT. Y esto es un juego intergeneracional, supongo que lo que saquen de aqui a unos años esos 8 gb se superaran de sobra y los 10 se quedaran cortos. Otro ejemplo seria el Godfall ese que require 12GB a 4k con todo a tope.

Que si dentro de 2 años vais a cambiar de grafica pues da igual, pero a los que les gusta estirar 2 o 3 generaciones pues igual no tanto.

Luego el RT por desgracia, aunque sea una herramienta de marketing brutal, hunde el rendimiento, tanto en Nvidia como en Amd, los efectos mas chulos los hemos visto en Cyberpunk pero si es cierto que muchos usuarios de Nvidia prefieren desactivarlos para mejorar el rendimiento.

Y ahora voy con el DLSS, esta muy guay eso de aumentar el rendimiento, pero yo personalmente no lo activaria salvo que no llegara a 60fps. Es la herramienta perfecta para alcanzar los 60fps con RT, pero de momento es una tecnologia muy poco utilizada, y no ofrece un aumento de fps gratis, muchas veces se nota la falta de calidad sobretodo en imagenes en movimiento.

Con esto quiero decir que la 6800 xt no es peor grafica que la 3080, son distintas y ofrecen valores distintos (mas vram vs mas tecnologia).

Yo personalmente hoy por hoy prefiero la 6800xt o 6800, sobretodo para jugar a 1440p.

Claro esta que si Nvidia decide sacar una 3070ti con 16GB para mi no habria discusion posible, seria mejor grafica que la 3080 y la 6800xt, por mucho que la 3080 de algunos fps más en juegos que requirean < 10GB.

Te doy la razon en todo lo que dices,estoy esperando a las 3080ti ,tengo 1100 eur esperando a gastar para dopar el pc de la firma,actualmente estoy sin grafica,me apaño con la integrada hasta que salgan las 3080ti y he aprendido a gestionar el ansia por lo mas nuevo jijiji,ya me ha costado con 40 tacos a la espalda XD XD XD ,tengo pendientes 3 juegos en play 5,Last of US 2,Ghost of tsusima y Demons souls (todos en PS5), y creo que me voy a quedar con la 3080ti toda esta generacion(por lo menos 5 años) estoy viendo que con un procesador top y grafica top cambiar anualmente es tirar la pasta.
Saludos
AeolusFx escribió:Una pregunta; sabéis si ya funciona el fan stop con curva personalizada de ventilación?. En la versión anterior con la MSI Trio, en cuanto le ponía curva personalizada nunca se paraban, el mínimo era 30%.

En la 3080 x trío pasa igual, si la personalizas no hay fan stop, no entiendo el por qué. Dicho sea de paso los ventiladores al 30% son una tumba aunque me gustaría tener el fan stop....

Por cierto ¿le habéis hecho undervolt a la 3080 x trío? Yo aún no he tenido ni tiempo ni ganas de hacer muchas pruebas, simplemente la he puesto a 0,906mV y 1965Mhz y así estoy jugando, pero ni idea si es buen valor [+risas]
paxama escribió:

Te compro lo del DLSS.

Lo del RT, obviamente Nvidia esta por encima, pero hasta que no saquen juegos con RT pensados para Amd no podemos saber que diferencia real hay, Nvidia accelera una parte del trazado de rayos y Amd otra, no se parecen en nada y un juego optimizado para nvidia rendira mal en amd y viceversa.

En cuanto a los 10GB... tanto os cuesta daros cuenta que estan muy justas?, esto ya ha pasado anteriormente y habia mucha mas diferencia en cuanto a memoria libre que ahora.

Que puede que dentro de 1 o 2 años no se note demasiado, ok, pero que va a pasar eso lo sabemos todos.

Por ejemplo y sin ir mas lejos, cyberpunk en 1440p y RT activado tenemos que la 3070 rinde menos que la 2080ti... lo 8GB se han superado, en 1440p! con RT. Y esto es un juego intergeneracional, supongo que lo que saquen de aqui a unos años esos 8 gb se superaran de sobra y los 10 se quedaran cortos. Otro ejemplo seria el Godfall ese que require 12GB a 4k con todo a tope.

Que si dentro de 2 años vais a cambiar de grafica pues da igual, pero a los que les gusta estirar 2 o 3 generaciones pues igual no tanto.

Luego el RT por desgracia, aunque sea una herramienta de marketing brutal, hunde el rendimiento, tanto en Nvidia como en Amd, los efectos mas chulos los hemos visto en Cyberpunk pero si es cierto que muchos usuarios de Nvidia prefieren desactivarlos para mejorar el rendimiento.

Y ahora voy con el DLSS, esta muy guay eso de aumentar el rendimiento, pero yo personalmente no lo activaria salvo que no llegara a 60fps. Es la herramienta perfecta para alcanzar los 60fps con RT, pero de momento es una tecnologia muy poco utilizada, y no ofrece un aumento de fps gratis, muchas veces se nota la falta de calidad sobretodo en imagenes en movimiento.

Con esto quiero decir que la 6800 xt no es peor grafica que la 3080, son distintas y ofrecen valores distintos (mas vram vs mas tecnologia).

Yo personalmente hoy por hoy prefiero la 6800xt o 6800, sobretodo para jugar a 1440p.

Claro esta que si Nvidia decide sacar una 3070ti con 16GB para mi no habria discusion posible, seria mejor grafica que la 3080 y la 6800xt, por mucho que la 3080 de algunos fps más en juegos que requirean < 10GB.

Te doy la razon en todo lo que dices,estoy esperando a las 3080ti ,tengo 1100 eur esperando a gastar para dopar el pc de la firma,actualmente estoy sin grafica,me apaño con la integrada hasta que salgan las 3080ti y he aprendido a gestionar el ansia por lo mas nuevo jijiji,ya me ha costado con 40 tacos a la espalda XD XD XD ,tengo pendientes 3 juegos en play 5,Last of US 2,Ghost of tsusima y Demons souls (todos en PS5), y creo que me voy a quedar con la 3080ti toda esta generacion(por lo menos 5 años) estoy viendo que con un procesador top y grafica top cambiar anualmente es tirar la pasta.
Saludos

Bueno, sí y no.
Si sabes gestionar bien las gráficas precio/rendimiento y vender en el momento justo, puede rentar más que aguantar una gráfica 4 o 5 años.
Por ejemplo, yo tenía una GTX 1080 hace ya 4 años y era muy top.Top 1 cuando la tuve y top 2 poco más adelante.
La conseguí de segunda mano veniendo yo las mías anteriores.
475€.
Al cabo de bastantes meses, la vendí por los mismos 475€ y me hice con una buena oferta de una 1080TI nueva, que costaba 930€ y me salió por 660€.
Esa ,al cabo de 3 años y medio, la vendí (hace casi 2 meses) por 310€ y me hice con una 3070 en 429€.
Sabiendo gestionar, te puedes mantener muy bien actualizado sin tirar tanto dinero.
Es más, a veces mantenerlas tanto tiempo, realmente no renta, ya que no te mantienes bien actualizado y de la otras formas estás siempre disfrutando más o menos a tope sin grandes desembolsos.
La 3080TI ponte que te sale a 1100€.Dentro de 5 años no estará ya rindiendo bien a grandes resoluciones desde hace años, y cuando la vayas a vender te van a dar...¿150-200€?
Y cuando vayas a por una nueva, te va a ser un desembolso bestial, como el que vas a hacer ahora.

En cambio, la vendes a los dos años ponte, te seguirás sacando tus 400-500€ salvo que se dé un gran bajón como en esta gen, y la actualización a una nueva será por poco dinero.Más o menos, como hice yo con la 1080TI a la 3070.Que si lo hago antes, más barato me sale aún.
Y si me llego a ir a una 3080, no llega ni a 500€ el cambio.

Si te fijas bien, al final ,más o menos te sale como lo que te vas a gastar dentro de 5 años, pero siempre estás más actualizado.

Para mí, lo ideal de media, es vender a los 2 o 3 años.Depende la gen.
Yo prefiero esa filosofía que al aguantar tanto una gráfica, ya que te dejas al cabo de los un dinero similar sin estar actualizado.

Y en esta, voy con una 3070 sobrado, pero como se ponga a tiro una buena oferta de una 3080TI (por debajo de 1000€). lo mismo hago el cambio y no metería tanto dinero vendiendo la 3070.
hh1 escribió:
paxama escribió:

Te compro lo del DLSS.

Saludos

Bueno, sí y no.
Si sabes gestionar bien las gráficas precio/rendimiento y vender en el momento justo, puede rentar más que aguantar una gráfica 4 o 5 años.
Por ejemplo, yo tenía una GTX 1080 hace ya 4 años y era muy top.Top 1 cuando la tuve y top 2 poco más adelante.
La conseguí de segunda mano veniendo yo las mías anteriores.
475€.
Al cabo de bastantes meses, la vendí por los mismos 475€ y me hice con una buena oferta de una 1080TI nueva, que costaba 930€ y me salió por 660€.
Esa ,al cabo de 3 años y medio, la vendí (hace casi 2 meses) por 310€ y me hice con una 3070 en 429€.
Sabiendo gestionar, te puedes mantener muy bien actualizado sin tirar tanto dinero.
Es más, a veces mantenerlas tanto tiempo, realmente no renta, ya que no te mantienes bien actualizado y de la otras formas estás siempre disfrutando más o menos a tope sin grandes desembolsos.
La 3080TI ponte que te sale a 1100€.Dentro de 5 años no estará ya rindiendo bien a grandes resoluciones desde hace años, y cuando la vayas a vender te van a dar...¿150-200€?
Y cuando vayas a por una nueva, te va a ser un desembolso bestial, como el que vas a hacer ahora.

En cambio, la vendes a los dos años ponte, te seguirás sacando tus 400-500€ salvo que se dé un gran bajón como en esta gen, y la actualización a una nueva será por poco dinero.Más o menos, como hice yo con la 1080TI a la 3070.Que si lo hago antes, más barato me sale aún.
Y si me llego a ir a una 3080, no llega ni a 500€ el cambio.

Si te fijas bien, al final ,más o menos te sale como lo que te vas a gastar dentro de 5 años, pero siempre estás más actualizado.

Para mí, lo ideal de media, es vender a los 2 o 3 años.Depende la gen.
Yo prefiero esa filosofía que al aguantar tanto una gráfica, ya que te dejas al cabo de los un dinero similar sin estar actualizado.

Y en esta, voy con una 3070 sobrado, pero como se ponga a tiro una buena oferta de una 3080TI (por debajo de 1000€). lo mismo hago el cambio y no metería tanto dinero vendiendo la 3070.

Si mas omenos he echo lo que tu dices,vendi una 2080ti antes de pegar el bajonazo,compre un 1080ti amuy buen precio y los 1100 eur que tengo es de la venta de esas 2 graficas,una cosa es lo que he dicho y otra lo que hare jijijiji,la acabare vendiendo en 2 años y lo se.
Saludos
@Miguemi @Bio81 Perdonar el offtopic, solo era para daros las gracias, que si no me da por preguntar por aqui, estaria tocando los modulos de ram XD.
Efectivamente tengo la bios en modo heredado. Voy a preparar el pc, desinstalar juegos y tal, y mañana si tengo unas horas libres pongo la bios en modo uefi, activo el csm y formateo, que ya tengo el pendrive del windows actualizado y preparado.
Lo gracioso es que tengo un amigo, que se compro una 3070 zotac hace unas semanas, y tenemos el mismo pc, lo pedimos juntos y nos lo montaron juntos, y segun el no ha tenido problemas, quizas su bios ya venia actualizada, quizas su tarjeta no requiere lo mismo que la mia.. a saber, y el es un dejado que ni entiende ni toca nada de su pc para nada, pero oye, que me ha tocado a mi XD.
Melkorian escribió:@Miguemi @Bio81 Perdonar el offtopic, solo era para daros las gracias, que si no me da por preguntar por aqui, estaria tocando los modulos de ram XD.
Efectivamente tengo la bios en modo heredado. Voy a preparar el pc, desinstalar juegos y tal, y mañana si tengo unas horas libres pongo la bios en modo uefi, activo el csm y formateo, que ya tengo el pendrive del windows actualizado y preparado.
Lo gracioso es que tengo un amigo, que se compro una 3070 zotac hace unas semanas, y tenemos el mismo pc, lo pedimos juntos y nos lo montaron juntos, y segun el no ha tenido problemas, quizas su bios ya venia actualizada, quizas su tarjeta no requiere lo mismo que la mia.. a saber, y el es un dejado que ni entiende ni toca nada de su pc para nada, pero oye, que me ha tocado a mi XD.

O que no le puso el altavoz jajajjaajajajajaj pueden ser mil cosas.

Lo que es raro es que en asus lo hayan fixeado con una bios update y yo con gigabyte, que tengo los ultimisimos bios de su b450 he tenido que quitar el csm support porque sigue pitando jajajaaja
@Miguemi Pues lo mismo, por que el tio es un dejado, tiene el pc en un garaje lleno de mierda XD.
De todas maneras si el tema de pitidos es solamente eso, pitidos y no afecta a nada mas, creo que lo habria dejado asi, no tenia pensado formatear hasta el proximo verano que iba a cambiar de placa y cpu, que jaleo, con lo contento que estaba yo por que se habia adelantado la grafica unos dias [+risas] .
Según mi equipo, que procesador le podría meter para reducir en todo lo posible el cuello de botella sin gastarme mucho y que merezca la pena?

Placa: MSI B450 Tomahawk Max
Memoria: (2x8) 16GB DDR4 G.Skill TridentZ RGB 3200MHz CL16 XMP2
Procesador: AMD Ryzen 5 3600
Gráfica: MSI GeForce RTX 3080 GAMING X TRIO 10GB GDDR6X
Fuente: NZXT C750 750W 80 Plus Gold Modular (pese a los Tortillasquad de turno es más que suficiente para mi equipo)

Saludos.
John_Carpenter escribió:Según mi equipo, que procesador le podría meter para reducir en todo lo posible el cuello de botella sin gastarme mucho y que merezca la pena?

Placa: MSI B450 Tomahawk Max
Memoria: (2x8) 16GB DDR4 G.Skill TridentZ RGB 3200MHz CL16 XMP2
Procesador: AMD Ryzen 5 3600
Gráfica: MSI GeForce RTX 3080 GAMING X TRIO 10GB GDDR6X
Fuente: NZXT C750 750W 80 Plus Gold Modular (pese a los Tortillasquad de turno es más que suficiente para mi equipo)

Saludos.

Yo no cambiaría nada.
Bueno gente, aquí un proximo miembro de la família RTX 3000 con la reciente adquisición de una 3090 hibrida, en concreto, esta:

EVGA GeForce RTX 3090 FTW3 ULTRA HYBRID GAMING 24GB GDDR6X
31123 respuestas