PepeC12 escribió:@Miguemi los que tenemos arranque dual y no podemos desactivarlo a joderse no? Porque narices suena ese pitido por una gráfica? Para mí no tiene sentido.
Máximo Pepino escribió:Después de semanas sin gráfica, recibí una 3060 ti el miércoles, maravillosa, hoy día 1 me peta la fuente, empiezo bien el año
papatuelo escribió:adriano_99 escribió:Joder que envidia me dais que yo no puedo cacharrear con la mía hasta dentro de casi un mes xD ( y depende de lo que nvidia anuncie el dia 12 mas)
Espero que la 3070 trio se deje hacer cositas sobretodo con otra bios como la de la suprim.
Hay mucha diferencia entre la X Trio y la suprime.
No sé hasta que punto le podrás meter la bios.
Son 33% más de fases y la potencia que toleran los VRM es un 50% más.
Máximo Pepino escribió:Después de semanas sin gráfica, recibí una 3060 ti el miércoles, maravillosa, hoy día 1 me peta la fuente, empiezo bien el año
Corsair SF450 Platinum
PepeC12 escribió:@Dracot sabes exactamente lo que hace?
Porque parece que no.
Sinceramente me parece una tecnología que para quien la quiera ok, pero el que no no habría sufrirla.
Se trata de firmar digitalmente el programa de arranque, para que no puedan instalarse o arrancar aplicaciones no firmadas o modificados.
Esto no es malo pero cuando hay intereses de grandes compañías (Microsoft) detrás pues no tanto.
Y es cierto que hay distribuciones Linux que tienen firma pero de ahí a decir que es el futuro pues permíteme que lo dude.
Y volviendo al tema, que narices tiene que ver esto con una tarjeta gráfica.
JORGELORD escribió:@jfim88 pues yo estaba como tú. El problema es que sigue sin haber stock de 3080 y 6800xt. Y cuando aparece alguna unidad, con sobrecoste enorme.
Así que he comprado una Rtx 3070, que si estás pendiente es más fácil comprarla, porque reponen con más asiduidad, y por 550€.
Supongo que con sus 8 Gb va justa, pero la aguantaré hasta que la situación se estabilice un poco, y conozcamos todas las opciones y precios.
Un saludo.
JORGELORD escribió:@jfim88 pues yo estaba como tú. El problema es que sigue sin haber stock de 3080 y 6800xt. Y cuando aparece alguna unidad, con sobrecoste enorme.
Así que he comprado una Rtx 3070, que si estás pendiente es más fácil comprarla, porque reponen con más asiduidad, y por 550€.
Supongo que con sus 8 Gb va justa, pero la aguantaré hasta que la situación se estabilice un poco, y conozcamos todas las opciones y precios.
Un saludo.
PepeC12 escribió:@Miguemi los que tenemos arranque dual y no podemos desactivarlo a joderse no? Porque narices suena ese pitido por una gráfica? Para mí no tiene sentido.
adriano_99 escribió:Joder vaya bajona con los vrm de la 3070 trio, parece que la trio ha salido muy buena en la 3060ti y en la 3080 pero no en la 3070.
https://youtu.be/N3lfXsa08CY?t=498
Probablemente en cuanto subiré a una suprim.
trandeira escribió:adriano_99 escribió:Joder vaya bajona con los vrm de la 3070 trio, parece que la trio ha salido muy buena en la 3060ti y en la 3080 pero no en la 3070.
Que se supone que es eso?
Máximo Pepino escribió:@Duncan Idaho Corsair SF450 Platinum, i5 10400f, 1TB SSD nvme... En teoría debería ser capaz.
Máximo Pepino escribió:@Nomada_Firefox No tiene nada que ver con eso, hay una remesa defectuosa y me ha tocado.
Dejo el offtopic aquí.
adriano_99 escribió:Joder vaya bajona con los vrm de la 3070 trio, parece que la trio ha salido muy buena en la 3060ti y en la 3080 pero no en la 3070.
Gwyn escribió:adriano_99 escribió:Joder vaya bajona con los vrm de la 3070 trio, parece que la trio ha salido muy buena en la 3060ti y en la 3080 pero no en la 3070.
Buenas.
Qué tal ese canal?
Ha probado todas esas tarjetas o pilla info de otros sitios?
Curioso que la innombrable Zotac no queda tan mal, al menos en ese tema xD
Saludos.
Gwyn escribió:adriano_99 escribió:Joder vaya bajona con los vrm de la 3070 trio, parece que la trio ha salido muy buena en la 3060ti y en la 3080 pero no en la 3070.
Buenas.
Qué tal ese canal?
Ha probado todas esas tarjetas o pilla info de otros sitios?
Curioso que la innombrable Zotac no queda tan mal, al menos en ese tema xD
Saludos.
hh1 escribió:Ni en ese tema ,ni en ninguno.
Está visto que una 3070 Zotac barata es más que suficiente.
Ya los dijimos.varios.
No merece la pena irse a más,primero porque salen bastante bien,y segundo porque rinden todas muy similares.
adriano_99 escribió:hh1 escribió:Ni en ese tema ,ni en ninguno.
Ya los dijimos.varios.
No merece la pena irse a más,primero porque salen bastante bien,y segundo porque rinden todas muy similares.
Como que ni en ese tema ni en ninguno ?si en el video dice que la zotac tiene una de las peores refrigeraciones que hay para las 3070 justo a las founders xD
Además de ser una de las tarjetas con menos margen para aumentar el límite de consumo.
Si, zotac ha hecho algo muy bien y es meter una VRM muy buena ( quizá incluso demasiada para el escaso consumo que tiene y la ventilación ) pero deja ya de hablar como si esa tarjeta fuese el culmen de las 3070 y el resto fuesen basura al lado suyo.
No sirve para hacer buenos oc y necesitas los ventiladores al 75-80 % para tener buenas temperaturas porque los vrm no hacen magia y sigue siendo una tarjeta dual con sus limitaciones de refrigeración.
Y nada de eso cambia por el hecho de que msi no haya hecho la trio 3070 igual de buena que la 3080 y la 3060ti.
Así que ya está bien que estás haciendo que le coja asco a una grafica mas que decente por no prar de leerte cada vez que se menciona a cualquier otro modelo.
hh1 escribió:Yo no he dicho que sea el culmen
He dicho que son suficientes para la escasa dieferencia real que hay entre todas.
Yo no sé qué mediciones han hecho ahí,cómo les ha salido o a saber....
Yo lo que sé es que en mi pc con OC no pasa de 59-63°C.
Si eso te parece mala disipación....
Calmate hombre,que no va la vida.
adriano_99 escribió:hh1 escribió:Yo no he dicho que sea el culmen
He dicho que son suficientes para la escasa dieferencia real que hay entre todas.
Yo no sé qué mediciones han hecho ahí,cómo les ha salido o a saber....
Yo lo que sé es que en mi pc con OC no pasa de 59-63°C.
Si eso te parece mala disipación....
Calmate hombre,que no va la vida.
Claro, con los ventiladores al 75-80 % ( dicho por ti) y eso es una barbaridad.
La trio con los ventiladores tan altos no llega a 50 grados.
Y da igual que hagas oc porque esa tarjeta a no ser que cambies la bios tiene un límite de consumo muy bajo, tu oc no esta limitado por temperaturas sino por el consumo bajo impuesto por el fabricante.
hh1 escribió:adriano_99 escribió:hh1 escribió:Ni en ese tema ,ni en ninguno.
Ya los dijimos.varios.
Como que ni en ese tema ni en ninguno ?si en el video dice que la zotac tiene una de las peores refrigeraciones que hay para las 3070 justo a las founders xD
Además de ser una de las tarjetas con menos margen para aumentar el límite de consumo.
Si, zotac ha hecho algo muy bien y es meter una VRM muy buena ( quizá incluso demasiada para el escaso consumo que tiene y la ventilación ) pero deja ya de hablar como si esa tarjeta fuese el culmen de las 3070 y el resto fuesen basura al lado suyo.
No sirve para hacer buenos oc y necesitas los ventiladores al 75-80 % para tener buenas temperaturas porque los vrm no hacen magia y sigue siendo una tarjeta dual con sus limitaciones de refrigeración.
Y nada de eso cambia por el hecho de que msi no haya hecho la trio 3070 igual de buena que la 3080 y la 3060ti.
Así que ya está bien que estás haciendo que le coja asco a una grafica mas que decente por no prar de leerte cada vez que se menciona a cualquier otro modelo.
Yo no he dicho que sea el culmen
Chester escribió:hh1 escribió:adriano_99 escribió:Como que ni en ese tema ni en ninguno ?si en el video dice que la zotac tiene una de las peores refrigeraciones que hay para las 3070 justo a las founders xD
Yo no he dicho que sea el culmen
A rendimiento de stock sí, no hay enormes diferencias. Pero en potencial las hay y muy grandes. Mientras en la gama alta mediante oc y sin pasarse de temps puedes llegar casi a rendimiento de una 3080, en la Zotac tienes que ir haciendo undervolt para que eso no suene como una PS4 Pro a tope de carga... Ojo, que yo también opino que la Zotac es la que ofrece la mejor relación euro / rendimiento entre las 3070, o el mejor valor por fps... pero es que si nos ponemos así las 3060ti ofrecen bastante mejor relación euro / fps que las 3070.
PepeC12 escribió:@SEÑOR[X]
Te compro lo del DLSS.
Lo del RT, obviamente Nvidia esta por encima, pero hasta que no saquen juegos con RT pensados para Amd no podemos saber que diferencia real hay, Nvidia accelera una parte del trazado de rayos y Amd otra, no se parecen en nada y un juego optimizado para nvidia rendira mal en amd y viceversa.
En cuanto a los 10GB... tanto os cuesta daros cuenta que estan muy justas?, esto ya ha pasado anteriormente y habia mucha mas diferencia en cuanto a memoria libre que ahora.
Que puede que dentro de 1 o 2 años no se note demasiado, ok, pero que va a pasar eso lo sabemos todos.
Por ejemplo y sin ir mas lejos, cyberpunk en 1440p y RT activado tenemos que la 3070 rinde menos que la 2080ti... lo 8GB se han superado, en 1440p! con RT. Y esto es un juego intergeneracional, supongo que lo que saquen de aqui a unos años esos 8 gb se superaran de sobra y los 10 se quedaran cortos. Otro ejemplo seria el Godfall ese que require 12GB a 4k con todo a tope.
Que si dentro de 2 años vais a cambiar de grafica pues da igual, pero a los que les gusta estirar 2 o 3 generaciones pues igual no tanto.
Luego el RT por desgracia, aunque sea una herramienta de marketing brutal, hunde el rendimiento, tanto en Nvidia como en Amd, los efectos mas chulos los hemos visto en Cyberpunk pero si es cierto que muchos usuarios de Nvidia prefieren desactivarlos para mejorar el rendimiento.
Y ahora voy con el DLSS, esta muy guay eso de aumentar el rendimiento, pero yo personalmente no lo activaria salvo que no llegara a 60fps. Es la herramienta perfecta para alcanzar los 60fps con RT, pero de momento es una tecnologia muy poco utilizada, y no ofrece un aumento de fps gratis, muchas veces se nota la falta de calidad sobretodo en imagenes en movimiento.
Con esto quiero decir que la 6800 xt no es peor grafica que la 3080, son distintas y ofrecen valores distintos (mas vram vs mas tecnologia).
Yo personalmente hoy por hoy prefiero la 6800xt o 6800, sobretodo para jugar a 1440p.
Claro esta que si Nvidia decide sacar una 3070ti con 16GB para mi no habria discusion posible, seria mejor grafica que la 3080 y la 6800xt, por mucho que la 3080 de algunos fps más en juegos que requirean < 10GB.
AeolusFx escribió:Una pregunta; sabéis si ya funciona el fan stop con curva personalizada de ventilación?. En la versión anterior con la MSI Trio, en cuanto le ponía curva personalizada nunca se paraban, el mínimo era 30%.
paxama escribió:PepeC12 escribió:@SEÑOR[X]
Te compro lo del DLSS.
Lo del RT, obviamente Nvidia esta por encima, pero hasta que no saquen juegos con RT pensados para Amd no podemos saber que diferencia real hay, Nvidia accelera una parte del trazado de rayos y Amd otra, no se parecen en nada y un juego optimizado para nvidia rendira mal en amd y viceversa.
En cuanto a los 10GB... tanto os cuesta daros cuenta que estan muy justas?, esto ya ha pasado anteriormente y habia mucha mas diferencia en cuanto a memoria libre que ahora.
Que puede que dentro de 1 o 2 años no se note demasiado, ok, pero que va a pasar eso lo sabemos todos.
Por ejemplo y sin ir mas lejos, cyberpunk en 1440p y RT activado tenemos que la 3070 rinde menos que la 2080ti... lo 8GB se han superado, en 1440p! con RT. Y esto es un juego intergeneracional, supongo que lo que saquen de aqui a unos años esos 8 gb se superaran de sobra y los 10 se quedaran cortos. Otro ejemplo seria el Godfall ese que require 12GB a 4k con todo a tope.
Que si dentro de 2 años vais a cambiar de grafica pues da igual, pero a los que les gusta estirar 2 o 3 generaciones pues igual no tanto.
Luego el RT por desgracia, aunque sea una herramienta de marketing brutal, hunde el rendimiento, tanto en Nvidia como en Amd, los efectos mas chulos los hemos visto en Cyberpunk pero si es cierto que muchos usuarios de Nvidia prefieren desactivarlos para mejorar el rendimiento.
Y ahora voy con el DLSS, esta muy guay eso de aumentar el rendimiento, pero yo personalmente no lo activaria salvo que no llegara a 60fps. Es la herramienta perfecta para alcanzar los 60fps con RT, pero de momento es una tecnologia muy poco utilizada, y no ofrece un aumento de fps gratis, muchas veces se nota la falta de calidad sobretodo en imagenes en movimiento.
Con esto quiero decir que la 6800 xt no es peor grafica que la 3080, son distintas y ofrecen valores distintos (mas vram vs mas tecnologia).
Yo personalmente hoy por hoy prefiero la 6800xt o 6800, sobretodo para jugar a 1440p.
Claro esta que si Nvidia decide sacar una 3070ti con 16GB para mi no habria discusion posible, seria mejor grafica que la 3080 y la 6800xt, por mucho que la 3080 de algunos fps más en juegos que requirean < 10GB.
Te doy la razon en todo lo que dices,estoy esperando a las 3080ti ,tengo 1100 eur esperando a gastar para dopar el pc de la firma,actualmente estoy sin grafica,me apaño con la integrada hasta que salgan las 3080ti y he aprendido a gestionar el ansia por lo mas nuevo jijiji,ya me ha costado con 40 tacos a la espalda ,tengo pendientes 3 juegos en play 5,Last of US 2,Ghost of tsusima y Demons souls (todos en PS5), y creo que me voy a quedar con la 3080ti toda esta generacion(por lo menos 5 años) estoy viendo que con un procesador top y grafica top cambiar anualmente es tirar la pasta.
Saludos
hh1 escribió:paxama escribió:PepeC12 escribió:@SEÑOR[X]
Te compro lo del DLSS.
Te doy la razon en todo lo que dices,estoy esperando a las 3080ti ,tengo 1100 eur esperando a gastar para dopar el pc de la firma,actualmente estoy sin grafica,me apaño con la integrada hasta que salgan las 3080ti y he aprendido a gestionar el ansia por lo mas nuevo jijiji,ya me ha costado con 40 tacos a la espalda ,tengo pendientes 3 juegos en play 5,Last of US 2,Ghost of tsusima y Demons souls (todos en PS5), y creo que me voy a quedar con la 3080ti toda esta generacion(por lo menos 5 años) estoy viendo que con un procesador top y grafica top cambiar anualmente es tirar la pasta.
Saludos
Bueno, sí y no.
Si sabes gestionar bien las gráficas precio/rendimiento y vender en el momento justo, puede rentar más que aguantar una gráfica 4 o 5 años.
Por ejemplo, yo tenía una GTX 1080 hace ya 4 años y era muy top.Top 1 cuando la tuve y top 2 poco más adelante.
La conseguí de segunda mano veniendo yo las mías anteriores.
475€.
Al cabo de bastantes meses, la vendí por los mismos 475€ y me hice con una buena oferta de una 1080TI nueva, que costaba 930€ y me salió por 660€.
Esa ,al cabo de 3 años y medio, la vendí (hace casi 2 meses) por 310€ y me hice con una 3070 en 429€.
Sabiendo gestionar, te puedes mantener muy bien actualizado sin tirar tanto dinero.
Es más, a veces mantenerlas tanto tiempo, realmente no renta, ya que no te mantienes bien actualizado y de la otras formas estás siempre disfrutando más o menos a tope sin grandes desembolsos.
La 3080TI ponte que te sale a 1100€.Dentro de 5 años no estará ya rindiendo bien a grandes resoluciones desde hace años, y cuando la vayas a vender te van a dar...¿150-200€?
Y cuando vayas a por una nueva, te va a ser un desembolso bestial, como el que vas a hacer ahora.
En cambio, la vendes a los dos años ponte, te seguirás sacando tus 400-500€ salvo que se dé un gran bajón como en esta gen, y la actualización a una nueva será por poco dinero.Más o menos, como hice yo con la 1080TI a la 3070.Que si lo hago antes, más barato me sale aún.
Y si me llego a ir a una 3080, no llega ni a 500€ el cambio.
Si te fijas bien, al final ,más o menos te sale como lo que te vas a gastar dentro de 5 años, pero siempre estás más actualizado.
Para mí, lo ideal de media, es vender a los 2 o 3 años.Depende la gen.
Yo prefiero esa filosofía que al aguantar tanto una gráfica, ya que te dejas al cabo de los un dinero similar sin estar actualizado.
Y en esta, voy con una 3070 sobrado, pero como se ponga a tiro una buena oferta de una 3080TI (por debajo de 1000€). lo mismo hago el cambio y no metería tanto dinero vendiendo la 3070.
Melkorian escribió:@Miguemi @Bio81 Perdonar el offtopic, solo era para daros las gracias, que si no me da por preguntar por aqui, estaria tocando los modulos de ram .
Efectivamente tengo la bios en modo heredado. Voy a preparar el pc, desinstalar juegos y tal, y mañana si tengo unas horas libres pongo la bios en modo uefi, activo el csm y formateo, que ya tengo el pendrive del windows actualizado y preparado.
Lo gracioso es que tengo un amigo, que se compro una 3070 zotac hace unas semanas, y tenemos el mismo pc, lo pedimos juntos y nos lo montaron juntos, y segun el no ha tenido problemas, quizas su bios ya venia actualizada, quizas su tarjeta no requiere lo mismo que la mia.. a saber, y el es un dejado que ni entiende ni toca nada de su pc para nada, pero oye, que me ha tocado a mi .
John_Carpenter escribió:Según mi equipo, que procesador le podría meter para reducir en todo lo posible el cuello de botella sin gastarme mucho y que merezca la pena?
Placa: MSI B450 Tomahawk Max
Memoria: (2x8) 16GB DDR4 G.Skill TridentZ RGB 3200MHz CL16 XMP2
Procesador: AMD Ryzen 5 3600
Gráfica: MSI GeForce RTX 3080 GAMING X TRIO 10GB GDDR6X
Fuente: NZXT C750 750W 80 Plus Gold Modular (pese a los Tortillasquad de turno es más que suficiente para mi equipo)
Saludos.