[Hilo Oficial] NVIDIA Ampere RTX 3000 Series (NO HABLAR DE Mineria, NI DE DISPONIBILIDAD)

adriano_99 escribió:
hh1 escribió:
Chester escribió:Me está resultando imposible encontrar una comparativa de niveles de ruido entre las 3070 de gama baja (hasta 560€). Es decir de las Zotac, las Ventus, la Gigabyte Eagle y la Asus Dual.

Lo que encuentro son reviews separadas, en el mejor de los casos, donde resulta evidente que no han usado los mismos sistemas de medición. Del estilo me dicen que 45dba las Zotac y 33dba la Ventus x3. Y me cuesta creer que haya tanta diferencia pese a que parece que hay consenso en que las Zotac, al menos de stock, son las 3070 más ruidosas.

¿Alguna idea o ayuda sobre donde encontrar esa comparativa de niveles de ruido?

Realmente es el único factor que me importa a la hora de comprar una 3070, ya que la diferencia de rendimiento entre todas las de esta gama es mínimo.

En principio y jugando a adivinar imagino que de mas silenciosa a mas ruidosa sería Eagle > Ventus x3 > Asus Dual > Ventus x2 > Las Zotac . Pero a saber.

Yo tengo la Zotac y ni la oigo.Oigo los ventis del pc.
Así que,no veo el problema.
Vamos,me resulta complicado que la gráfica suene más que el pc...Tendría que ser muy muy ruidosa.

No se que ventiladores tendrás tu pero yo tengo unos BE quiet que te aseguro que se escuchan menos que casi cualquier gráfica del mercado.

@Cheste
Pues no son para nada ruidosos.Otra cosa es que tengo varios a tope siempre.
Yo jamás de los jamases he escuchado más una gráfica que a mi Pc.

Y 45dB no me parece algo del otro mundo.Por no hablar de que eso es al 100% y a mí no me pasan del 75-80%, por lo que ni llega a esos teóricos 45dB.
Y como dije ya en su día, que a saber, porque puede depende de cada unidad.
Ya vimos aquel ejemplo de la review de la Zotac con 55ºC en reposo, cuando la realidad es que está la mía a 25-28ºC.

Y no sé, a mí el ruido de los ventis del Pc no me molesta en absoluto.Y con cascos, menos aún porque ni lo oigo.
Una pregunta chic@s,

Las marcas sin pegatinas para garantía que conozco son zotac y evga, ¿Estoy en lo correcto con esas dos? ¿Hay alguna más?
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
La RTX 2070 Super que me prestaron, se quedaba corta en ram con el juego ETS 2 y con muchos mod. Los llenaba, y empezaban los microcortes esos típicos de ram llena. No se yo si con 10 gb aunque fuesen GDDRX6 no habría problema... Por tanto, y en mi opinión personal, si que hace falta más Vram para lo que pueda surgir. El juego ETS 2, era jugado a WQHD (3440 × 1440)/120 fps en un 21:9. Ahí queda eso.

Saludos!!!
Antoniopua escribió:La RTX 2070 Super que me prestaron, se quedaba corta en ram con el juego ETS 2 y con muchos mod. Los llenaba, y empezaban los microcortes esos típicos de ram llena. No se yo si con 10 gb aunque fuesen GDDRX6 no habría problema... Por tanto, y en mi opinión personal, si que hace falta más Vram para lo que pueda surgir. El juego ETS 2, era jugado a 4k/120 fps en un 21:9. Ahí queda eso.

Saludos!!!

4k 21:9 que resolución es?
willygermo escribió:
Antoniopua escribió:La RTX 2070 Super que me prestaron, se quedaba corta en ram con el juego ETS 2 y con muchos mod. Los llenaba, y empezaban los microcortes esos típicos de ram llena. No se yo si con 10 gb aunque fuesen GDDRX6 no habría problema... Por tanto, y en mi opinión personal, si que hace falta más Vram para lo que pueda surgir. El juego ETS 2, era jugado a 4k/120 fps en un 21:9. Ahí queda eso.

Saludos!!!

21:9 es el formato de pantalla de un UltraWide® [oki]

Saludos!!!
Antoniopua escribió:
willygermo escribió:

Saludos!!!

Saludos!!!

Por eso te pregunta

4K como la entendemos normalmente no es 21:9
Mutaracha escribió:@adriano_99 @razieljas @KoGollin Vale, gracias. Vamos que mejor ir mirando otra fuente para evitarme problemas... No quiero que luego sea un calvario. Al parecer recomiendan 750 W, ¿con eso es suficiente o es mejor tirar a una con algo más y así ir más holgado? No voy a hacer OC.

Edito: He mirado estas: EVGA SuperNOVA 750 GT 80 Plus Gold 750W Modular y NZXT C850 80 Plus Gold 850W Modular. ¿Son fiables ambas? No conozco mucho a NZXT.

Yo pase con el equipo de firma de una corsair rm750i a una NZXT 850c.
Estaba más o menos con la misma incertidumbre que tú, ya que tengo una bios en la 3090 de 390w e igual a la larga mi corsair de 2 años empezaba a darme sustos.

Estoy contento con la NZXT, en realidad es una Seasonic 850 focus plus con la pegatinas cambiadas, ya que NZXT no fábrica sus fuentes.

Lo que leí sobre ella era todo bueno y por una página qur no recuerdo de peso, la ponían en TIer 1 de fuentes.

La evga no conozco pero la NZXT es compra segura y a buen precio.
papatuelo escribió:
Antoniopua escribió:
willygermo escribió:4k 21:9 que resolución es?

Saludos!!!

Por eso te pregunta

Pensaba que estaba claro: Definición (4k), fps (120) y formato de imagen (21:9). Lo mismo es que estoy muy cansado, pero no os comprendo [carcajad] [+risas]. Es un monitor de 34".

Saludos!!!
Antoniopua escribió:
papatuelo escribió:
Antoniopua escribió:21:9 es el formato de pantalla de un UltraWide® [oki]

Saludos!!!

Por eso te pregunta

Pensaba que estaba claro: Definición (4k), fps (120) y formato de imagen (21:9). Lo mismo es que estoy muy cansado, pero no os comprendo [carcajad] [+risas]. Es un monitor de 34".

Saludos!!!

4K es 3840x2160 eso no puede ser 21:9 en la vida.

Por eso te pregunta que resolución.

Edito: Si hablamos del alienware no es 4K es WQHD (3440 × 1440). Lo que vendría a ser un 1440p extendido.
Antoniopua escribió:Pensaba que estaba claro: Definición (4k), fps (120) y formato de imagen (21:9). Lo mismo es que estoy muy cansado, pero no os comprendo [carcajad] [+risas]. Es un monitor de 34".

Saludos!!!

Si tu resolución es 3440x1440 eso no es 4k, eso es 1440p.
4k 21:9 es 5120x2160.
papatuelo escribió:
Antoniopua escribió:
papatuelo escribió:
Por eso te pregunta

Saludos!!!

4K es 3840x2160 eso no puede ser 21:9 en la vida.

Por eso te pregunta que resolución.

Edito: Si hablamos del alienware no es 4K es WQHD (3440 × 1440). Lo que vendría a ser un 1440p extendido.

Entendido. Pues nada, eso se lo dejamos a los ricos entonces [carcajad] [+risas] . Efectivamente es WQHD. Pensaba que eso era 4k :Ð . Por cierto, lo que dije: 8 gb se quedan muy cortos -los consume todos- en dicho juego.

Saludos!!!

Saludos!!!

@Antoniopua
[sonrisa] XD XD

Ahora entiendo porque te has pillado una 6800 XT.

No te lo tomes a mal pero tu comentario está muy tergiversado, es lo mismo que decir: "10 GB de VRAM son suficientes para el 99 % de los usuarios". Me explico:

-¿Cuanta gente tiene un monito 4k a más del 60 FTPS? No más del 5-10 % de jugadores.
-¿Cuanta gente usa mods en sus juegos? No más de un 10% de los jugadores.
-¿Cuanta gente prefiere jugar a 4k, más de 60 FTPS, con mods y sin tener todos los gráficos al máximo? Ya que con AMD no puedes tener buenos FTPS jugando a 4k con el RT activo, decir también que todos los juegos nuevos incluidos los de videoconsolas lo llevarán. Seguro que muy pocos.

Si sumas esos 3 requisitos ¿que % de usuarios te sale que cumplan los 3 al mismo tiempo? seguro que no más del 1%, diría que incluso menos.

Jugar a 4k y sobretodo los mods, son de las cosas que más VRAM consumen, si le sumas lo de que no te importa el RT y el DLSS las nuevas gráficas de AMD son perfectas para tí, parecen diseñadas exclusivamente para tus necesidades XD .

En fin, al final todo depende de las preferencias de cada uno, nunca llueve al gusto de todos, pero tu opinión personal es la excepción de la excepción. [beer]

Un saludo.
@SEÑOR[X]

Te compro lo del DLSS.

Lo del RT, obviamente Nvidia esta por encima, pero hasta que no saquen juegos con RT pensados para Amd no podemos saber que diferencia real hay, Nvidia accelera una parte del trazado de rayos y Amd otra, no se parecen en nada y un juego optimizado para nvidia rendira mal en amd y viceversa.

En cuanto a los 10GB... tanto os cuesta daros cuenta que estan muy justas?, esto ya ha pasado anteriormente y habia mucha mas diferencia en cuanto a memoria libre que ahora.

Que puede que dentro de 1 o 2 años no se note demasiado, ok, pero que va a pasar eso lo sabemos todos.

Por ejemplo y sin ir mas lejos, cyberpunk en 1440p y RT activado tenemos que la 3070 rinde menos que la 2080ti... lo 8GB se han superado, en 1440p! con RT. Y esto es un juego intergeneracional, supongo que lo que saquen de aqui a unos años esos 8 gb se superaran de sobra y los 10 se quedaran cortos. Otro ejemplo seria el Godfall ese que require 12GB a 4k con todo a tope.

Que si dentro de 2 años vais a cambiar de grafica pues da igual, pero a los que les gusta estirar 2 o 3 generaciones pues igual no tanto.

Luego el RT por desgracia, aunque sea una herramienta de marketing brutal, hunde el rendimiento, tanto en Nvidia como en Amd, los efectos mas chulos los hemos visto en Cyberpunk pero si es cierto que muchos usuarios de Nvidia prefieren desactivarlos para mejorar el rendimiento.

Y ahora voy con el DLSS, esta muy guay eso de aumentar el rendimiento, pero yo personalmente no lo activaria salvo que no llegara a 60fps. Es la herramienta perfecta para alcanzar los 60fps con RT, pero de momento es una tecnologia muy poco utilizada, y no ofrece un aumento de fps gratis, muchas veces se nota la falta de calidad sobretodo en imagenes en movimiento.

Con esto quiero decir que la 6800 xt no es peor grafica que la 3080, son distintas y ofrecen valores distintos (mas vram vs mas tecnologia).

Yo personalmente hoy por hoy prefiero la 6800xt o 6800, sobretodo para jugar a 1440p.

Claro esta que si Nvidia decide sacar una 3070ti con 16GB para mi no habria discusion posible, seria mejor grafica que la 3080 y la 6800xt, por mucho que la 3080 de algunos fps más en juegos que requirean < 10GB.
Yo lo tengo claro le dejaré a mi mujer mi 3080 y me pillaré la 3080ti que tiene muy buena pinta :)
SEÑOR[X] escribió:

Saludos!!!

@Antoniopua
[sonrisa] XD XD

Ahora entiendo porque te has pillado una 6800 XT.

No te lo tomes a mal pero tu comentario está muy tergiversado, es lo mismo que decir: "10 GB de VRAM son suficientes para el 99 % de los usuarios". Me explico:

-¿Cuanta gente tiene un monito 4k a más del 60 FTPS? No más del 5-10 % de jugadores.
-¿Cuanta gente usa mods en sus juegos? No más de un 10% de los jugadores.
-¿Cuanta gente prefiere jugar a 4k, más de 60 FTPS, con mods y sin tener todos los gráficos al máximo? Ya que con AMD no puedes tener buenos FTPS jugando a 4k con el RT activo, decir también que todos los juegos nuevos incluidos los de videoconsolas lo llevarán. Seguro que muy pocos.

Si sumas esos 3 requisitos ¿que % de usuarios te sale que cumplan los 3 al mismo tiempo? seguro que no más del 1%, diría que incluso menos.

Jugar a 4k y sobretodo los mods, son de las cosas que más VRAM consumen, si le sumas lo de que no te importa el RT y el DLSS las nuevas gráficas de AMD son perfectas para tí, parecen diseñadas exclusivamente para tus necesidades XD .

En fin, al final todo depende de las preferencias de cada uno, nunca llueve al gusto de todos, pero tu opinión personal es la excepción de la excepción. [beer]

Un saludo.

Por eso dije "en mi opinión personal, si que hace falta más Vram para lo que pueda surgir" y puse las condiciones concretas a las que me refería a modo de ejemplo [oki] : WQHD (3440 × 1440)/120 fps y en 34" 21:9. Porque aunque no sea el escenario o el perfil habitual de todos los jugadores (aunque cada vez lo es más WQHD (3440 × 1440)/120 fps) se podrían llevar una sorpresa si dan el salto o si tienen pensado dar el salto con una gráfica de 8 GB de ram. Así que más que "tergiversar", es una opinión a modo de "aviso". En dicho escenario se me han quedado cortos esos 8 GB que trae la 2070 Super. Probado de primera mano por mi, y no por alguien de internet... Así que dependiendo del escenario se pueden quedar muy cortos esos 10 GB de la 3080. Las 3080 y las 6800 XT están diseñadas para muy altas resoluciones, o sea que es fácil que el escenario se repita pero con otro juego. Y eso que el ETS 2 tiene sus años, y tampoco es que tuviera muchos mod. Es algo a tener en cuenta. Y si, en el escenario de juego concreto que puse, si que me van a venir bien esos 16 GB de la 6800 XT. Y no, no es condicionante para mi el
RT y el DLSS. No me avergüenza admitirlo [ok]

Saludos!!!
PepeC12 escribió:@SEÑOR[X]

Te compro lo del DLSS.

Lo del RT, obviamente Nvidia esta por encima, pero hasta que no saquen juegos con RT pensados para Amd no podemos saber que diferencia real hay, Nvidia accelera una parte del trazado de rayos y Amd otra, no se parecen en nada y un juego optimizado para nvidia rendira mal en amd y viceversa.

En cuanto a los 10GB... tanto os cuesta daros cuenta que estan muy justas?, esto ya ha pasado anteriormente y habia mucha mas diferencia en cuanto a memoria libre que ahora.

Que puede que dentro de 1 o 2 años no se note demasiado, ok, pero que va a pasar eso lo sabemos todos.

Por ejemplo y sin ir mas lejos, cyberpunk en 1440p y RT activado tenemos que la 3070 rinde menos que la 2080ti... lo 8GB se han superado, en 1440p! con RT. Y esto es un juego intergeneracional, supongo que lo que saquen de aqui a unos años esos 8 gb se superaran de sobra y los 10 se quedaran cortos. Otro ejemplo seria el Godfall ese que require 12GB a 4k con todo a tope.

Que si dentro de 2 años vais a cambiar de grafica pues da igual, pero a los que les gusta estirar 2 o 3 generaciones pues igual no tanto.

Luego el RT por desgracia, aunque sea una herramienta de marketing brutal, hunde el rendimiento, tanto en Nvidia como en Amd, los efectos mas chulos los hemos visto en Cyberpunk pero si es cierto que muchos usuarios de Nvidia prefieren desactivarlos para mejorar el rendimiento.

Y ahora voy con el DLSS, esta muy guay eso de aumentar el rendimiento, pero yo personalmente no lo activaria salvo que no llegara a 60fps. Es la herramienta perfecta para alcanzar los 60fps con RT, pero de momento es una tecnologia muy poco utilizada, y no ofrece un aumento de fps gratis, muchas veces se nota la falta de calidad sobretodo en imagenes en movimiento.

Con esto quiero decir que la 6800 xt no es peor grafica que la 3080, son distintas y ofrecen valores distintos (mas vram vs mas tecnologia).

Yo personalmente hoy por hoy prefiero la 6800xt o 6800, sobretodo para jugar a 1440p.

Claro esta que si Nvidia decide sacar una 3070ti con 16GB para mi no habria discusion posible, seria mejor grafica que la 3080 y la 6800xt, por mucho que la 3080 de algunos fps más en juegos que requirean < 10GB.

@PepeC12

jajajajajajaja

No me hace falta reconocer, soy perfectamente consciente de lo que hay y la conclusión es que todo depende de tus preferencias.

-En el 80-90% de los juegos de los próximos dos años (quitando port, juegos personalizados de cada marca etc) a 4 k con todos los gráficos al máximo y mas de 60 FTPS (incluye RT y DLSS). Coges la 3080, sus 10 GB son suficientes. En AMD son todo promesas a futuro de su RT y DLSS, nadie sabe como será, lo único seguro es que esta es su primera generación y de NVIDIA la segunda. Pasado esos dos años seguro que la 3080 tendrá cuello de botella, pero también es seguro que su micro no podrá mover los juegos con todo la máximo y 4k, simplemente porque no tendrá potencia. Total que si o si te tocará bajar resolución o tocar ajustes.

-4 K sin todo al máximo, AMD. Seguramente no tengas problema de VRAM aunque en dos años seguramente el micro no tenga potecia para moverlo a 60 FTPS y tengas que bajar resolución o tocar más ajustes.

Si bajas a 2k o 1080 los 10 VRAM dejan de ser un problema salvo excepciones.

@Antiopua

Exacto! es una opinión personal solo que la tuya es para minoría XD , que no es malo por supuesto.
@papatuelo es que estaba equivocado con la resolución del monitor, porque yo creía que todo lo superior a 2K, ya era 4K [carcajad] [+risas] .

@SEÑOR[X] no te creas... cada vez se venden más monitores WQHD [angelito] . Yo llevo solo unos meses con mi 34", y esto tenía yo antes -valdría 30 Euros [carcajad] [+risas] - antes de dar el salto:

Imagen

Vamos que cualquiera puede hacerlo aunque sea poco a poco y a su ritmo. "Humildad como reliquia" :)

Saludos!!!
No se puede poner como ejemplo el Cyberpunk, porqué es un juego muy mal optimizado.
leonigsxr1000 escribió:Yo lo tengo claro le dejaré a mi mujer mi 3080 y me pillaré la 3080ti que tiene muy buena pinta :)

Puedo ser tu nueva mujer ?
hh1 escribió:
leonigsxr1000 escribió:Yo lo tengo claro le dejaré a mi mujer mi 3080 y me pillaré la 3080ti que tiene muy buena pinta :)

Jajaja bueno ella se quedó con mi antiguo pc , habrá que preguntarle ,feliz año amigo :)
leonigsxr1000 escribió:
hh1 escribió:

Jajaja bueno ella se quedó con mi antiguo pc , habrá que preguntarle ,feliz año amigo :)

Igualmente! [beer]
He conseguido reservar una 3070 esta mañana en PCCOMPONENTES.

Es una Zotac 3070 Twin Edge OC.

Vengo a ver si me convencéis de que me la quede o de que la devuelva.

El precio han sido 549€ menos 18€ de un vale de groupon (por el que pagué 3€) así que 534€.

Os cuento porque he pillado Zotac, porque al principio era para mi la gráfica a evitar y al final pasó a ser una de las candidatas.

Tened en cuenta que solo barajaba modelos baratos.

1) La Zotac admite power limit a 242, las MSI ventus 2x o 3x por ejemplo no admiten ningún aumento del power limit. Las demás baratas andan tambien en 240, a excepción de la asus dual que va a los 265, esa era mi primera opción.

Imagen

2) La construcción de pcb es bastante decente con 10 fases para alimentar la gpu, la mayoría en este rango tiene 9. Los VRM pueden manejar hasta 500W frente a los 450 de las demás en ese nivel, excepto las MSI hasta la X-Trio que manejan un tope de 405W. No es que se neceite manejar ese voltaje, pero a más robusta la construcción supongo que menos problemas.

Imagen

Hasta este punto no me parece una gráfica mal construida, hay otras con mejor fama en las que se han hecho más recortes en el PCB

3) Parece que la sonoridad es su punto más debil pero retirar el disipador no invalida la garantía, muy de agradecer ya que puedes cambiarle el disipador o como yo hago muchas veces cambiar solo los ventiladores por ventiladores de 12 cm de presión para tener una GPU fresquita y silenciosa.

4) Tienes 5 años de garantía, significa no solo que tienes cinco años de garantía sino que a la hora de revenderla venderás una gráfica con años de garantía restantes.

¿Cómo lo veis tiro pa'lante?

Muchas gracias de antemano.
@papatuelo Yo lo veo muy bien precio / prestaciones, ni me lo pensaba.
papatuelo escribió:He conseguido reservar una 3070 esta mañana en PCCOMPONENTES.

El precio han sido 549€ menos 18€ de un vale de groupon (por el que pagué 3€) así que 534€.

Os cuento porque he pillado Zotac, porque al principio era para mi la gráfica a evitar y al final pasó a ser una de las candidatas.

1) La Zotac admite power limit a 242, las MSI ventus 2x o 3x por ejemplo no admiten ningún aumento del power limit. Las demás baratas andan tambien en 240, a excepción de la asus dual que va a los 265, esa era mi primera opción.

Imagen

2) La construcción de pcb es bastante decente con 10 fases para alimentar la gpu, la mayoría en este rango tiene 9. Los VRM pueden manejar hasta 500W frente a los 450 de las demás en ese nivel, excepto las MSI hasta la X-Trio que manejan un tope de 405W. No es que se neceite manejar ese voltaje, pero a más robusta la construcción supongo que menos problemas.

Imagen

Hasta este punto no me parece una gráfica mal construida, hay otras con mejor fama en las que se han hecho más recortes en el PCB

3) Parece que la sonoridad es su punto más debil pero retirar el disipador no invalida la garantía, muy de agradecer ya que puedes cambiarle el disipador o como yo hago muchas veces cambiar solo los ventiladores por ventiladores de 12 cm de presión para tener una GPU fresquita y silenciosa.

4) Tienes 5 años de garantía, significa no solo que tienes cinco años de garantía sino que a la hora de revenderla venderás una gráfica con años de garantía restantes.

Yo lo vengo diciendo hace mucho: la Zotac es la mejor 3070 por su calidad /precio.
Yo tengo la de 519€ que me salió por 429€.
Encantado con ella.
Haces una compra cojonuda.
Ya nos pasarás bench [beer]
hh1 escribió:
papatuelo escribió:He conseguido reservar una 3070 esta mañana en PCCOMPONENTES.

Imagen

Imagen

Yo lo vengo diciendo hace mucho: la Zotac es la mejor 3070 por su calidad /precio.
Encantado con ella.

Esa es la que yo queria por encima de la OC.

Esa el defecto que tiene es que no tiene fan stop en idle, pero en realidad es exactamente la misma gráfica.

Metele la bios de la OC y tienes una OC con fan stop por 30€ menos.

https://www.techpowerup.com/vgabios/?ar ... ze=&since=

Por cierto, es tan ruidosa como dicen?
papatuelo escribió:
hh1 escribió:

Imagen

Imagen

Encantado con ella.

Esa es la que yo queria por encima de la OC.

Esa el defecto que tiene es que no tiene fan stop en idle, pero en realidad es exactamente la misma gráfica.

Metele la bios de la OC y tienes una OC con fan stop por 30€ menos.

https://www.techpowerup.com/vgabios/?ar ... ze=&since=

Por cierto, es tan ruidosa como dicen?

Yo ya lo dije: yo no oigo la gráfica.Oigo los ventis del Pc.
He tenido mil gráficas:
-7900GT, Ati 6870HD,Rx480 8GB,GTX 1070,GTx 1080,GTx 1080TI y ahora Zotac 3070.
Con ninguna he tenido un ruido molesto.Es más, ninguna me ha sonado más que el Pc.
Y el Pc no es que suene una barbaridad.

¿Que suene más que otras 3070?No lo sé, puede ser.¿Que sea molesto?Ya te digo que no.
Un amigo tiene otra igual y no tiene problema alguno que eso.

A parte, digo también lo de siempre: que en una prueba salga con más ruido que otra, no quiere decir nada.También en una prueba daba en idle 55ºC y a mí me va a 25-28ºC en idle.
Pueden salir unas mejores que otras.

PD: acabo de mirar temperatura en ilde y 24ºC.

Lo de la bios...Realmente me da igual.Van tan despacio los ventis en idle que no creo que sea nada malo.

Para instalarla,¿se descarga y se instala tal cual?
Gracias por la bios [beer]
Tiene coone que no hay nada en el mercado para jugar decentemente en FHD...oño, pa un monitor de 75hz me voy a tener que gastar entre 400 y pico y 700 pavos, cuando con una RX5600Xt iría en avión....
zozito76 escribió:Tiene coone que no hay nada en el mercado para jugar decentemente en FHD...oño, pa un monitor de 75hz me voy a tener que gastar entre 400 y pico y 700 pavos, cuando con una RX5600Xt iría en avión....

Para eso yo optaria por el mecado de segunda mano, GTX1070/1080 o una Vega 56/64, entrono a los 200€.
papatuelo escribió:Esa es la que yo queria por encima de la OC.

La Zotac 3070 no-OC (de 519€) sí tiene fan-stop, tal como la OC de 549€

Donde no ocurre esto es en las 3060Ti de la misma marca.
Gwyn escribió:
papatuelo escribió:Esa es la que yo queria por encima de la OC.

La Zotac 3070 no-OC (de 519€) sí tiene fan-stop, tal como la OC de 549€

Donde no ocurre esto es en las 3060Ti de la misma marca.

Pues creía que era en las dos, pero llevas razón. Pues entonces razón de mñas para comprar la normal y no la OC.
DaNi_0389 escribió:
zozito76 escribió:Tiene coone que no hay nada en el mercado para jugar decentemente en FHD...oño, pa un monitor de 75hz me voy a tener que gastar entre 400 y pico y 700 pavos, cuando con una RX5600Xt iría en avión....

Para eso yo optaria por el mecado de segunda mano, GTX1070/1080 o una Vega 56/64, entrono a los 200€.

El mercado de segunda mano está super inflado. Era mi primera opción, dadas mis necesidades y la falta de stockage de modelos de la pasada generación.
zozito76 escribió:
DaNi_0389 escribió:

El mercado de segunda mano está super inflado. Era mi primera opción, dadas mis necesidades y la falta de stockage de modelos de la pasada generación.

La gente piensa que pueden vender a precio de tienda........ [facepalm] [facepalm]
@Nomada_Firefox Ya te digo. Verás, el no comprar una de las nuevas no es por tema económico, sino que me parece tirar dinero para el uso que le voy a dar. Ahora, para tirar dinero, lo hago en una nueva, y paso de abusos.
zozito76 escribió:@Nomada_Firefox Ya te digo. Verás, el no comprar una de las nuevas no es por tema económico, sino que me parece tirar dinero para el uso que le voy a dar. Ahora, para tirar dinero, lo hago en una nueva, y paso de abusos.

Eso es, para mis necesidades una RTX 2060 me sobra por todos los lados, pero al precio que se vende puedo esperar a que haya stock de 3060 ti o incluso un modelo inferior
zozito76 escribió:@Nomada_Firefox Ya te digo. Verás, el no comprar una de las nuevas no es por tema económico, sino que me parece tirar dinero para el uso que le voy a dar. Ahora, para tirar dinero, lo hago en una nueva, y paso de abusos.

Pues sí. Al menos tendras garantia, servicio tecnico etc etc..... y compraras lo que quieras. Yo espero que con el nuevo año que ya no son fechas de comprar y regalar, las tiendas aumenten el stock, y los que no somos de cambiar cada dia pero que nos gusta comprar con stock, podamos comprar algo. Yo no juego a muchos juegos actuales pero apreciaria tener algo mejor que una 1060 6GB, que es lo que tengo para 1080p. Y creo que de una 3050 a una 3060Ti, todo significaria una mejora notable.

@Tontuner2021 Tienes el mismo pensamiento que yo, incluso al precio de hace 3 meses me parecia derroche. Ademas comprar ahora, habiendo esperado, seria un poco triste.
@Tontuner2021 Pues como digo, como yo. Y le digo a mi mujer que busco de segunda zarpa, y me dice que no de coña, que tenemos dinero, que como si tengo que gastar 700 pavos...pero, joder, hay gente pasándolo mal, y me siento mal contribuyendo en este mundo consumista, por mucho que haya que darse un capricho
Buenas gente, ayer me llego mi gigabyte geforce rtx 3070 eagle oc ( una sorpresa, segun decian llegaba el 4 o 5 de enero).
Y bien, intentare ser breve, lo primero que note, es que para mi, esta grafica era de una devolucion o algo... mas que nada por que la caja venia rota por una esquina, y dentro no venia absolutamente nada, ni pegatinas ni polladas ( un amigo compro una zotac y le llego pegatina), que veamos, me importa una mierda la pegatina, pero solo me hace sospechar mas.
Lo segundo, uno de los pines venia doblado, un amigo me hizo de mcguiver y me lo puso derecho, pero eso me hizo sospechar mas ( o venia asi de fabrica, no seamos mal pensados).
La grafica en si, me esta gustando, me he puesto a hacer el monguer en el ciberpunk, y no me llega ni a 60 grados, todo en alto y en ultra algunas cosas.
No se si sera normal, pero ahora, estando en el escritorio, se ha puesto a hacer bastante ruido, como si estuviera jugando a algun juego, pasados unos minutos paro, no se si es normal, si lo hace para "airearse" ni idea.
Y ya lo que mas me preocupa, desde que la puse me hace un pitido muy extraño, como unos 4 pitidos seguidos, no creo que sea la fuente, ya que tengo uno de 750w, pero me preocupa.
Pongo un video por si alguien puede ayudarme.

Y nada mas, no estoy seguro de quedarmela si soluciono estos problemillas, ya que no me quito de la cabeza, de que esta grafica es de una devolucion... pero bueno, si me la quedo me gustaria solucionar esto, voy a darle unos dias antes de decidirme.
zozito76 escribió:@Tontuner2021 Pues como digo, como yo. Y le digo a mi mujer que busco de segunda zarpa, y me dice que no de coña, que tenemos dinero, que como si tengo que gastar 700 pavos...pero, joder, hay gente pasándolo mal, y me siento mal contribuyendo en este mundo consumista, por mucho que haya que darse un capricho

Otra cosa no se pero consumista es al 100% es este mundillo, otra cosa es hacer un consumo ¨responsable¨, amortizar al máximo y no caer en obsolescencias programadas que son las premisas para reducir el impacto ambiental y económico innecesarios. Comprar de segunda mano esta bien si quieres ahorrarte un dinero, la persona que compra algo y lo vende de segunda mano con un gran sobreprecio o directamente a precio de nuevo lo que quiere normalmente es intentar arreglar su ataque de consumismo en algo que no necesitaba, intentando colársela a a alguien o siendo ignorante de la devaluación.
Fijate en cosas mas serias como por ejemplo un coche usado, no veras que lo venden a precio de nuevo o mas precio del que toca, por que la gente si compra algo asi lo hace con conocimiento (En el 99% de los casos)
@Tontuner2021 He vendido bastantes cosas...portátiles usados varios, móvilies usados, precintados...creo que nada me ha durado una semana a la venta. La mayoría, el primer día vendido. Lo que más me duró fue un xiaomi mi note 10 precintado, factura española y 2 años de garantía que vendí por 270 euros envio incluido, hace ya varios meses.

No sé, cada uno puede hacer lo que quiera, claro...pero tengo actualmente una rx580 que compré en febrero o marzo por 90 pavos en un foro de segunda mano. Mirad ahora ..Yo, evito wallapop, no ca con mi filosofía.
Melkorian escribió:Buenas gente, ayer me llego mi gigabyte geforce rtx 3070 eagle oc ( una sorpresa, segun decian llegaba el 4 o 5 de enero).
Y bien, intentare ser breve, lo primero que note, es que para mi, esta grafica era de una devolucion o algo... mas que nada por que la caja venia rota por una esquina, y dentro no venia absolutamente nada, ni pegatinas ni polladas ( un amigo compro una zotac y le llego pegatina), que veamos, me importa una mierda la pegatina, pero solo me hace sospechar mas.
Lo segundo, uno de los pines venia doblado, un amigo me hizo de mcguiver y me lo puso derecho, pero eso me hizo sospechar mas ( o venia asi de fabrica, no seamos mal pensados).
La grafica en si, me esta gustando, me he puesto a hacer el monguer en el ciberpunk, y no me llega ni a 60 grados, todo en alto y en ultra algunas cosas.
No se si sera normal, pero ahora, estando en el escritorio, se ha puesto a hacer bastante ruido, como si estuviera jugando a algun juego, pasados unos minutos paro, no se si es normal, si lo hace para "airearse" ni idea.
Y ya lo que mas me preocupa, desde que la puse me hace un pitido muy extraño, como unos 4 pitidos seguidos, no creo que sea la fuente, ya que tengo uno de 750w, pero me preocupa.
Pongo un video por si alguien puede ayudarme.

Y nada mas, no estoy seguro de quedarmela si soluciono estos problemillas, ya que no me quito de la cabeza, de que esta grafica es de una devolucion... pero bueno, si me la quedo me gustaria solucionar esto, voy a darle unos dias antes de decidirme.

El pitido es porque en la bios tienes activado el csm boot o algo asi, es un sistema para poder bootear sistemas antiguos de windows, Si lo desactivas ya no deberian sonarte. Al principio le pasaba a mucha gente, y a la que no le pasaba era porque no tenian altavoz en el pc xDDDD.

https://hardzone.es/reportajes/que-es/csm-bios-uefi-placa-base-hdd-ssd/

Parece complicado de la hostia pero es entrar en la bios y buscar una opcion llamada "csm compatibility o csm boot mode" lo desactivas, guardas y listo. Pitido solucionado.

Eso si, si ves que es reaco y has pagado nueva, reclamaba 100%
@Miguemi Gracias por la info [beer] .
Aunque acabo de probarlo, y efectivamente, al iniciar no se escucha el pitido, pero.... no me carga el windows... he intentado restaurar a una version anterior y nada, al final tuve que volver a activarlo, no se si tendria que formatear para hacer esa opcion, ya ire probando opciones mas adelante.
Por ahi habia leido que el tema de 4 pitidos cortos y seguidos era por la ram, un amigo me ha dicho que pruebe a colocar la ram en otros modulos por si acaso, estuve quitando el polvo con un spray de aire comprimido, lo mismo se movieron un poco o algo, como dije ya ire probando para probar.
Melkorian escribió:@Miguemi Gracias por la info [beer] .
Aunque acabo de probarlo, y efectivamente, al iniciar no se escucha el pitido, pero.... no me carga el windows... he intentado restaurar a una version anterior y nada, al final tuve que volver a activarlo, no se si tendria que formatear para hacer esa opcion, ya ire probando opciones mas adelante.
Por ahi habia leido que el tema de 4 pitidos cortos y seguidos era por la ram, un amigo me ha dicho que pruebe a colocar la ram en otros modulos por si acaso, estuve quitando el polvo con un spray de aire comprimido, lo mismo se movieron un poco o algo, como dije ya ire probando para probar.

si al desactivar CSM en bios no pudiste entrar en windows es por que seguramente tengas el windows instalado en modo CSM/Legacy , tendrías que formatear he instalar de nuevo windows en modo UEFI , en la barra de búsqueda de windows puedes escribir MSinfo32 y ver en que modo de bios esta instalado windows , por otra parte me suena que algunos ensambladores han lanzado bios para solucionar el tema de los pitidos

si aquí esta: https://rog.asus.com/es/graphics-cards/ ... desk_bios/

-Fixed motherboard “beeping” bug during computer start-up

en este modelo en concreto la ultima bios de la Asus strix OC lo soluciona
Melkorian escribió:@Miguemi Gracias por la info [beer] .

100% es el csm el problema. Seguramente tengas el disco de boot en formato mbr y no en gpt. Si quitas el soporte csm con el disco de booteo con formato mbr (antiguo), el pc no te arranca.

https://www.reddit.com/r/nvidia/comments/j9u727/psa_fix_for_rtx_3080_and_three_beeps_on_postboot/

eso se podia mirar en el cmd, pero vamos 100% ese el problema.
adriano_99 escribió:Joder que envidia me dais que yo no puedo cacharrear con la mía hasta dentro de casi un mes xD ( y depende de lo que nvidia anuncie el dia 12 mas)
Espero que la 3070 trio se deje hacer cositas sobretodo con otra bios como la de la suprim.

Hay mucha diferencia entre la X Trio y la suprime.

No sé hasta que punto le podrás meter la bios.

Son 33% más de fases y la potencia que toleran los VRM es un 50% más.
Una preguntita sobre la BIOS. Acabo de recibir una 3080 auorus xtreme (muy bonita, y gigante), y quería preguntar sobre actualizar la BIOS ¿Hay mejoras? En mi caso no voy a hacer OC, al menos por ahora.
zozito76 escribió:@Tontuner2021 Pues como digo, como yo. Y le digo a mi mujer que busco de segunda zarpa, y me dice que no de coña, que tenemos dinero, que como si tengo que gastar 700 pavos...pero, joder, hay gente pasándolo mal, y me siento mal contribuyendo en este mundo consumista, por mucho que haya que darse un capricho

El tema creo que no es tener dinero o no. Es caer en la dinámica de que ahora de compras una tarjeta por 700e que dentro de un año o dos valdrá la mitad y saldrá otra que valdrá otros 800e ¿vuelta a gastar una burrada? Yo aunque me lo puedo permitir me niego a entrar en esa dinámica y encima haciendo de betatester. Acabo de adquirir una 1080ti de segunda y estoy muy contento. En 2 o 3 años puede que la cambie. La voy a disfrutar, pero claro sé sus límites y no pretendo jugar a 4k
@Lucas11

Si algo así busco yo, pero no encuentro. Por otra parte, casi prefiero gama media de genereciones anteriores, porque tengo fuente de 550w (gold, claro), y ya andaría justo por ahí.
(mensaje borrado)
@Miguemi los que tenemos arranque dual y no podemos desactivarlo a joderse no? Porque narices suena ese pitido por una gráfica? Para mí no tiene sentido.
31123 respuestas