adriano_99 escribió:hh1 escribió:Chester escribió:Me está resultando imposible encontrar una comparativa de niveles de ruido entre las 3070 de gama baja (hasta 560€). Es decir de las Zotac, las Ventus, la Gigabyte Eagle y la Asus Dual.
Lo que encuentro son reviews separadas, en el mejor de los casos, donde resulta evidente que no han usado los mismos sistemas de medición. Del estilo me dicen que 45dba las Zotac y 33dba la Ventus x3. Y me cuesta creer que haya tanta diferencia pese a que parece que hay consenso en que las Zotac, al menos de stock, son las 3070 más ruidosas.
¿Alguna idea o ayuda sobre donde encontrar esa comparativa de niveles de ruido?
Realmente es el único factor que me importa a la hora de comprar una 3070, ya que la diferencia de rendimiento entre todas las de esta gama es mínimo.
En principio y jugando a adivinar imagino que de mas silenciosa a mas ruidosa sería Eagle > Ventus x3 > Asus Dual > Ventus x2 > Las Zotac . Pero a saber.
Yo tengo la Zotac y ni la oigo.Oigo los ventis del pc.
Así que,no veo el problema.
Vamos,me resulta complicado que la gráfica suene más que el pc...Tendría que ser muy muy ruidosa.
No se que ventiladores tendrás tu pero yo tengo unos BE quiet que te aseguro que se escuchan menos que casi cualquier gráfica del mercado.
Antoniopua escribió:La RTX 2070 Super que me prestaron, se quedaba corta en ram con el juego ETS 2 y con muchos mod. Los llenaba, y empezaban los microcortes esos típicos de ram llena. No se yo si con 10 gb aunque fuesen GDDRX6 no habría problema... Por tanto, y en mi opinión personal, si que hace falta más Vram para lo que pueda surgir. El juego ETS 2, era jugado a 4k/120 fps en un 21:9. Ahí queda eso.
Saludos!!!
willygermo escribió:Antoniopua escribió:La RTX 2070 Super que me prestaron, se quedaba corta en ram con el juego ETS 2 y con muchos mod. Los llenaba, y empezaban los microcortes esos típicos de ram llena. No se yo si con 10 gb aunque fuesen GDDRX6 no habría problema... Por tanto, y en mi opinión personal, si que hace falta más Vram para lo que pueda surgir. El juego ETS 2, era jugado a 4k/120 fps en un 21:9. Ahí queda eso.
Saludos!!!
4k 21:9 que resolución es?
Antoniopua escribió:willygermo escribió:Antoniopua escribió:La RTX 2070 Super que me prestaron, se quedaba corta en ram con el juego ETS 2 y con muchos mod. Los llenaba, y empezaban los microcortes esos típicos de ram llena. No se yo si con 10 gb aunque fuesen GDDRX6 no habría problema... Por tanto, y en mi opinión personal, si que hace falta más Vram para lo que pueda surgir. El juego ETS 2, era jugado a 4k/120 fps en un 21:9. Ahí queda eso.
Saludos!!!
4k 21:9 que resolución es?
21:9 es el formato de pantalla de un UltraWide®
Saludos!!!
Mutaracha escribió:@adriano_99 @razieljas @KoGollin Vale, gracias. Vamos que mejor ir mirando otra fuente para evitarme problemas... No quiero que luego sea un calvario. Al parecer recomiendan 750 W, ¿con eso es suficiente o es mejor tirar a una con algo más y así ir más holgado? No voy a hacer OC.
Edito: He mirado estas: EVGA SuperNOVA 750 GT 80 Plus Gold 750W Modular y NZXT C850 80 Plus Gold 850W Modular. ¿Son fiables ambas? No conozco mucho a NZXT.
papatuelo escribió:Antoniopua escribió:willygermo escribió:4k 21:9 que resolución es?
21:9 es el formato de pantalla de un UltraWide®
Saludos!!!
Por eso te pregunta
4K como la entendemos normalmente no es 21:9
Antoniopua escribió:papatuelo escribió:Antoniopua escribió:21:9 es el formato de pantalla de un UltraWide®
Saludos!!!
Por eso te pregunta
Pensaba que estaba claro: Definición (4k), fps (120) y formato de imagen (21:9). Lo mismo es que estoy muy cansado, pero no os comprendo . Es un monitor de 34".
Saludos!!!
Antoniopua escribió:Pensaba que estaba claro: Definición (4k), fps (120) y formato de imagen (21:9). Lo mismo es que estoy muy cansado, pero no os comprendo . Es un monitor de 34".
Saludos!!!
papatuelo escribió:Antoniopua escribió:papatuelo escribió:
Por eso te pregunta
Pensaba que estaba claro: Definición (4k), fps (120) y formato de imagen (21:9). Lo mismo es que estoy muy cansado, pero no os comprendo . Es un monitor de 34".
Saludos!!!
4K es 3840x2160 eso no puede ser 21:9 en la vida.
Por eso te pregunta que resolución.
Edito: Si hablamos del alienware no es 4K es WQHD (3440 × 1440). Lo que vendría a ser un 1440p extendido.
Antoniopua escribió:La RTX 2070 Super que me prestaron, se quedaba corta en ram con el juego ETS 2 y con muchos mod. Los llenaba, y empezaban los microcortes esos típicos de ram llena. No se yo si con 10 gb aunque fuesen GDDRX6 no habría problema... Por tanto, y en mi opinión personal, si que hace falta más Vram para lo que pueda surgir. El juego ETS 2, era jugado a 4k/120 fps en un 21:9. Ahí queda eso.
Saludos!!!
SEÑOR[X] escribió:Antoniopua escribió:La RTX 2070 Super que me prestaron, se quedaba corta en ram con el juego ETS 2 y con muchos mod. Los llenaba, y empezaban los microcortes esos típicos de ram llena. No se yo si con 10 gb aunque fuesen GDDRX6 no habría problema... Por tanto, y en mi opinión personal, si que hace falta más Vram para lo que pueda surgir. El juego ETS 2, era jugado a 4k/120 fps en un 21:9. Ahí queda eso.
Saludos!!!
@Antoniopua
Ahora entiendo porque te has pillado una 6800 XT.
No te lo tomes a mal pero tu comentario está muy tergiversado, es lo mismo que decir: "10 GB de VRAM son suficientes para el 99 % de los usuarios". Me explico:
-¿Cuanta gente tiene un monito 4k a más del 60 FTPS? No más del 5-10 % de jugadores.
-¿Cuanta gente usa mods en sus juegos? No más de un 10% de los jugadores.
-¿Cuanta gente prefiere jugar a 4k, más de 60 FTPS, con mods y sin tener todos los gráficos al máximo? Ya que con AMD no puedes tener buenos FTPS jugando a 4k con el RT activo, decir también que todos los juegos nuevos incluidos los de videoconsolas lo llevarán. Seguro que muy pocos.
Si sumas esos 3 requisitos ¿que % de usuarios te sale que cumplan los 3 al mismo tiempo? seguro que no más del 1%, diría que incluso menos.
Jugar a 4k y sobretodo los mods, son de las cosas que más VRAM consumen, si le sumas lo de que no te importa el RT y el DLSS las nuevas gráficas de AMD son perfectas para tí, parecen diseñadas exclusivamente para tus necesidades .
En fin, al final todo depende de las preferencias de cada uno, nunca llueve al gusto de todos, pero tu opinión personal es la excepción de la excepción.
Un saludo.
PepeC12 escribió:@SEÑOR[X]
Te compro lo del DLSS.
Lo del RT, obviamente Nvidia esta por encima, pero hasta que no saquen juegos con RT pensados para Amd no podemos saber que diferencia real hay, Nvidia accelera una parte del trazado de rayos y Amd otra, no se parecen en nada y un juego optimizado para nvidia rendira mal en amd y viceversa.
En cuanto a los 10GB... tanto os cuesta daros cuenta que estan muy justas?, esto ya ha pasado anteriormente y habia mucha mas diferencia en cuanto a memoria libre que ahora.
Que puede que dentro de 1 o 2 años no se note demasiado, ok, pero que va a pasar eso lo sabemos todos.
Por ejemplo y sin ir mas lejos, cyberpunk en 1440p y RT activado tenemos que la 3070 rinde menos que la 2080ti... lo 8GB se han superado, en 1440p! con RT. Y esto es un juego intergeneracional, supongo que lo que saquen de aqui a unos años esos 8 gb se superaran de sobra y los 10 se quedaran cortos. Otro ejemplo seria el Godfall ese que require 12GB a 4k con todo a tope.
Que si dentro de 2 años vais a cambiar de grafica pues da igual, pero a los que les gusta estirar 2 o 3 generaciones pues igual no tanto.
Luego el RT por desgracia, aunque sea una herramienta de marketing brutal, hunde el rendimiento, tanto en Nvidia como en Amd, los efectos mas chulos los hemos visto en Cyberpunk pero si es cierto que muchos usuarios de Nvidia prefieren desactivarlos para mejorar el rendimiento.
Y ahora voy con el DLSS, esta muy guay eso de aumentar el rendimiento, pero yo personalmente no lo activaria salvo que no llegara a 60fps. Es la herramienta perfecta para alcanzar los 60fps con RT, pero de momento es una tecnologia muy poco utilizada, y no ofrece un aumento de fps gratis, muchas veces se nota la falta de calidad sobretodo en imagenes en movimiento.
Con esto quiero decir que la 6800 xt no es peor grafica que la 3080, son distintas y ofrecen valores distintos (mas vram vs mas tecnologia).
Yo personalmente hoy por hoy prefiero la 6800xt o 6800, sobretodo para jugar a 1440p.
Claro esta que si Nvidia decide sacar una 3070ti con 16GB para mi no habria discusion posible, seria mejor grafica que la 3080 y la 6800xt, por mucho que la 3080 de algunos fps más en juegos que requirean < 10GB.
leonigsxr1000 escribió:Yo lo tengo claro le dejaré a mi mujer mi 3080 y me pillaré la 3080ti que tiene muy buena pinta
hh1 escribió:leonigsxr1000 escribió:Yo lo tengo claro le dejaré a mi mujer mi 3080 y me pillaré la 3080ti que tiene muy buena pinta
Puedo ser tu nueva mujer ?
leonigsxr1000 escribió:hh1 escribió:leonigsxr1000 escribió:Yo lo tengo claro le dejaré a mi mujer mi 3080 y me pillaré la 3080ti que tiene muy buena pinta
Puedo ser tu nueva mujer ?
Jajaja bueno ella se quedó con mi antiguo pc , habrá que preguntarle ,feliz año amigo
papatuelo escribió:He conseguido reservar una 3070 esta mañana en PCCOMPONENTES.
Es una Zotac 3070 Twin Edge OC.
Vengo a ver si me convencéis de que me la quede o de que la devuelva.
El precio han sido 549€ menos 18€ de un vale de groupon (por el que pagué 3€) así que 534€.
Os cuento porque he pillado Zotac, porque al principio era para mi la gráfica a evitar y al final pasó a ser una de las candidatas.
Tened en cuenta que solo barajaba modelos baratos.
1) La Zotac admite power limit a 242, las MSI ventus 2x o 3x por ejemplo no admiten ningún aumento del power limit. Las demás baratas andan tambien en 240, a excepción de la asus dual que va a los 265, esa era mi primera opción.
2) La construcción de pcb es bastante decente con 10 fases para alimentar la gpu, la mayoría en este rango tiene 9. Los VRM pueden manejar hasta 500W frente a los 450 de las demás en ese nivel, excepto las MSI hasta la X-Trio que manejan un tope de 405W. No es que se neceite manejar ese voltaje, pero a más robusta la construcción supongo que menos problemas.
Hasta este punto no me parece una gráfica mal construida, hay otras con mejor fama en las que se han hecho más recortes en el PCB
3) Parece que la sonoridad es su punto más debil pero retirar el disipador no invalida la garantía, muy de agradecer ya que puedes cambiarle el disipador o como yo hago muchas veces cambiar solo los ventiladores por ventiladores de 12 cm de presión para tener una GPU fresquita y silenciosa.
4) Tienes 5 años de garantía, significa no solo que tienes cinco años de garantía sino que a la hora de revenderla venderás una gráfica con años de garantía restantes.
¿Cómo lo veis tiro pa'lante?
Muchas gracias de antemano.
hh1 escribió:papatuelo escribió:He conseguido reservar una 3070 esta mañana en PCCOMPONENTES.
El precio han sido 549€ menos 18€ de un vale de groupon (por el que pagué 3€) así que 534€.
Os cuento porque he pillado Zotac, porque al principio era para mi la gráfica a evitar y al final pasó a ser una de las candidatas.
1) La Zotac admite power limit a 242, las MSI ventus 2x o 3x por ejemplo no admiten ningún aumento del power limit. Las demás baratas andan tambien en 240, a excepción de la asus dual que va a los 265, esa era mi primera opción.
2) La construcción de pcb es bastante decente con 10 fases para alimentar la gpu, la mayoría en este rango tiene 9. Los VRM pueden manejar hasta 500W frente a los 450 de las demás en ese nivel, excepto las MSI hasta la X-Trio que manejan un tope de 405W. No es que se neceite manejar ese voltaje, pero a más robusta la construcción supongo que menos problemas.
Hasta este punto no me parece una gráfica mal construida, hay otras con mejor fama en las que se han hecho más recortes en el PCB
3) Parece que la sonoridad es su punto más debil pero retirar el disipador no invalida la garantía, muy de agradecer ya que puedes cambiarle el disipador o como yo hago muchas veces cambiar solo los ventiladores por ventiladores de 12 cm de presión para tener una GPU fresquita y silenciosa.
4) Tienes 5 años de garantía, significa no solo que tienes cinco años de garantía sino que a la hora de revenderla venderás una gráfica con años de garantía restantes.
Yo lo vengo diciendo hace mucho: la Zotac es la mejor 3070 por su calidad /precio.
Yo tengo la de 519€ que me salió por 429€.
Encantado con ella.
Haces una compra cojonuda.
Ya nos pasarás bench
papatuelo escribió:hh1 escribió:papatuelo escribió:He conseguido reservar una 3070 esta mañana en PCCOMPONENTES.
Yo lo vengo diciendo hace mucho: la Zotac es la mejor 3070 por su calidad /precio.
Yo tengo la de 519€ que me salió por 429€.
Encantado con ella.
Haces una compra cojonuda.
Ya nos pasarás bench
Esa es la que yo queria por encima de la OC.
Esa el defecto que tiene es que no tiene fan stop en idle, pero en realidad es exactamente la misma gráfica.
Metele la bios de la OC y tienes una OC con fan stop por 30€ menos.
https://www.techpowerup.com/vgabios/?ar ... ze=&since=
Por cierto, es tan ruidosa como dicen?
zozito76 escribió:Tiene coone que no hay nada en el mercado para jugar decentemente en FHD...oño, pa un monitor de 75hz me voy a tener que gastar entre 400 y pico y 700 pavos, cuando con una RX5600Xt iría en avión....
papatuelo escribió:Esa es la que yo queria por encima de la OC.
Esa el defecto que tiene es que no tiene fan stop en idle, pero en realidad es exactamente la misma gráfica.
Gwyn escribió:papatuelo escribió:Esa es la que yo queria por encima de la OC.
La Zotac 3070 no-OC (de 519€) sí tiene fan-stop, tal como la OC de 549€
Donde no ocurre esto es en las 3060Ti de la misma marca.
DaNi_0389 escribió:zozito76 escribió:Tiene coone que no hay nada en el mercado para jugar decentemente en FHD...oño, pa un monitor de 75hz me voy a tener que gastar entre 400 y pico y 700 pavos, cuando con una RX5600Xt iría en avión....
Para eso yo optaria por el mecado de segunda mano, GTX1070/1080 o una Vega 56/64, entrono a los 200€.
zozito76 escribió:DaNi_0389 escribió:zozito76 escribió:Tiene coone que no hay nada en el mercado para jugar decentemente en FHD...oño, pa un monitor de 75hz me voy a tener que gastar entre 400 y pico y 700 pavos, cuando con una RX5600Xt iría en avión....
Para eso yo optaria por el mecado de segunda mano, GTX1070/1080 o una Vega 56/64, entrono a los 200€.
El mercado de segunda mano está super inflado. Era mi primera opción, dadas mis necesidades y la falta de stockage de modelos de la pasada generación.
zozito76 escribió:@Nomada_Firefox Ya te digo. Verás, el no comprar una de las nuevas no es por tema económico, sino que me parece tirar dinero para el uso que le voy a dar. Ahora, para tirar dinero, lo hago en una nueva, y paso de abusos.
zozito76 escribió:@Nomada_Firefox Ya te digo. Verás, el no comprar una de las nuevas no es por tema económico, sino que me parece tirar dinero para el uso que le voy a dar. Ahora, para tirar dinero, lo hago en una nueva, y paso de abusos.
zozito76 escribió:@Tontuner2021 Pues como digo, como yo. Y le digo a mi mujer que busco de segunda zarpa, y me dice que no de coña, que tenemos dinero, que como si tengo que gastar 700 pavos...pero, joder, hay gente pasándolo mal, y me siento mal contribuyendo en este mundo consumista, por mucho que haya que darse un capricho
Melkorian escribió:Buenas gente, ayer me llego mi gigabyte geforce rtx 3070 eagle oc ( una sorpresa, segun decian llegaba el 4 o 5 de enero).
Y bien, intentare ser breve, lo primero que note, es que para mi, esta grafica era de una devolucion o algo... mas que nada por que la caja venia rota por una esquina, y dentro no venia absolutamente nada, ni pegatinas ni polladas ( un amigo compro una zotac y le llego pegatina), que veamos, me importa una mierda la pegatina, pero solo me hace sospechar mas.
Lo segundo, uno de los pines venia doblado, un amigo me hizo de mcguiver y me lo puso derecho, pero eso me hizo sospechar mas ( o venia asi de fabrica, no seamos mal pensados).
La grafica en si, me esta gustando, me he puesto a hacer el monguer en el ciberpunk, y no me llega ni a 60 grados, todo en alto y en ultra algunas cosas.
No se si sera normal, pero ahora, estando en el escritorio, se ha puesto a hacer bastante ruido, como si estuviera jugando a algun juego, pasados unos minutos paro, no se si es normal, si lo hace para "airearse" ni idea.
Y ya lo que mas me preocupa, desde que la puse me hace un pitido muy extraño, como unos 4 pitidos seguidos, no creo que sea la fuente, ya que tengo uno de 750w, pero me preocupa.
Pongo un video por si alguien puede ayudarme.
Y nada mas, no estoy seguro de quedarmela si soluciono estos problemillas, ya que no me quito de la cabeza, de que esta grafica es de una devolucion... pero bueno, si me la quedo me gustaria solucionar esto, voy a darle unos dias antes de decidirme.
Melkorian escribió:@Miguemi Gracias por la info .
Aunque acabo de probarlo, y efectivamente, al iniciar no se escucha el pitido, pero.... no me carga el windows... he intentado restaurar a una version anterior y nada, al final tuve que volver a activarlo, no se si tendria que formatear para hacer esa opcion, ya ire probando opciones mas adelante.
Por ahi habia leido que el tema de 4 pitidos cortos y seguidos era por la ram, un amigo me ha dicho que pruebe a colocar la ram en otros modulos por si acaso, estuve quitando el polvo con un spray de aire comprimido, lo mismo se movieron un poco o algo, como dije ya ire probando para probar.
Melkorian escribió:@Miguemi Gracias por la info .
Aunque acabo de probarlo, y efectivamente, al iniciar no se escucha el pitido, pero.... no me carga el windows... he intentado restaurar a una version anterior y nada, al final tuve que volver a activarlo, no se si tendria que formatear para hacer esa opcion, ya ire probando opciones mas adelante.
Por ahi habia leido que el tema de 4 pitidos cortos y seguidos era por la ram, un amigo me ha dicho que pruebe a colocar la ram en otros modulos por si acaso, estuve quitando el polvo con un spray de aire comprimido, lo mismo se movieron un poco o algo, como dije ya ire probando para probar.
adriano_99 escribió:Joder que envidia me dais que yo no puedo cacharrear con la mía hasta dentro de casi un mes xD ( y depende de lo que nvidia anuncie el dia 12 mas)
Espero que la 3070 trio se deje hacer cositas sobretodo con otra bios como la de la suprim.
zozito76 escribió:@Tontuner2021 Pues como digo, como yo. Y le digo a mi mujer que busco de segunda zarpa, y me dice que no de coña, que tenemos dinero, que como si tengo que gastar 700 pavos...pero, joder, hay gente pasándolo mal, y me siento mal contribuyendo en este mundo consumista, por mucho que haya que darse un capricho