[Hilo Oficial] NVIDIA Ampere RTX 3000 Series (NO HABLAR DE Mineria, NI DE DISPONIBILIDAD)

Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
joanvicent escribió:
Antoniopua escribió:

¡¡Justo lo iba a poner yo!! [carcajad] [+risas] ¿La pierden como el que pierde un botón o que? [qmparto]

Entraba a poner esto:
https://www.geeknetic.es/Noticia/20794/ ... s.amp.html

Es FAKE, amigo [carcajad] [+risas] . Yo tambien me lo creí pues siempre he pasado del dia de los inocentes y ni sabia que era hoy.

Saludos!!!
sento01 escribió:
kuris escribió:Pues yo no consigo pillar ninguna 3060 o 3070 a buen precio

Pues hoy se han vendido unas cuantas en pc componentes. Hoy he pillado una Zotac 3070 y tengo una 3060 ti Gaming trío reservada tambien de la semana pasada, no se con cuál quedarme.
Sería para un 3600x a 1440. Mi monitor soporta 144hz.
Ayuda a decidirme..

Yo también pillé ayer una Zotac 3070 en Pccomponentes, mismo precio. Te pone llegada prevista para 29 de enero ? Madre mía un mes entero [tomaaa]
Me está resultando imposible encontrar una comparativa de niveles de ruido entre las 3070 de gama baja (hasta 560€). Es decir de las Zotac, las Ventus, la Gigabyte Eagle y la Asus Dual.

Lo que encuentro son reviews separadas, en el mejor de los casos, donde resulta evidente que no han usado los mismos sistemas de medición. Del estilo me dicen que 45dba las Zotac y 33dba la Ventus x3. Y me cuesta creer que haya tanta diferencia pese a que parece que hay consenso en que las Zotac, al menos de stock, son las 3070 más ruidosas.

¿Alguna idea o ayuda sobre donde encontrar esa comparativa de niveles de ruido?

Realmente es el único factor que me importa a la hora de comprar una 3070, ya que la diferencia de rendimiento entre todas las de esta gama es mínimo.

En principio y jugando a adivinar imagino que de mas silenciosa a mas ruidosa sería Eagle > Ventus x3 > Asus Dual > Ventus x2 > Las Zotac . Pero a saber.
Yo tengo en mente pillar una 3060ti para jugar a 1080p,pero ahora que sé que se va a presentar en enero la 3060 con 12 gb de vram me asaltan las dudas,se que con los 8 gb de la Ti para 1080p es mas que suficiente, pero no se si de aquí a 2 o 3 años se quedarán cortos;Creéis que envejecerá mejor la 3060 normal,al tener menos cuda cores? o la 3060Ti al tener menos vram? Esta claro que nadie es adivino ,pero no se que hacer, quisiera pillar la que mas tiempo aguantase obvio.
Cual pillaríais de las 2?
RedRock escribió:Yo tengo en mente pillar una 3060ti para jugar a 1080p,pero ahora que sé que se va a presentar en enero la 3060 con 12 gb de vram me asaltan las dudas,se que con los 8 gb de la Ti para 1080p es mas que suficiente, pero no se si de aquí a 2 o 3 años se quedarán cortos;Creéis que envejecerá mejor la 3060 normal,al tener menos cuda cores? o la 3060Ti al tener menos vram? Esta claro que nadie es adivino ,pero no se que hacer, quisiera pillar la que mas tiempo aguantase obvio.

no tiene sentido ni una ni otra, pero como AMD ni se le espera una produccion decente hasta dentro de 1 año? [decaio] pues Nvidia juega con nosotros
Chester escribió:Me está resultando imposible encontrar una comparativa de niveles de ruido entre las 3070 de gama baja (hasta 560€). Es decir de las Zotac, las Ventus, la Gigabyte Eagle y la Asus Dual.

Lo que encuentro son reviews separadas, en el mejor de los casos, donde resulta evidente que no han usado los mismos sistemas de medición. Del estilo me dicen que 45dba las Zotac y 33dba la Ventus x3. Y me cuesta creer que haya tanta diferencia pese a que parece que hay consenso en que las Zotac, al menos de stock, son las 3070 más ruidosas.

Realmente es el único factor que me importa a la hora de comprar una 3070, ya que la diferencia de rendimiento entre todas las de esta gama es mínimo.

En principio y jugando a adivinar imagino que de mas silenciosa a mas ruidosa sería Eagle > Ventus x3 > Asus Dual > Ventus x2 > Las Zotac . Pero a saber.

Lo de que la Eagle es la menos ruidosa... No sé yo. A mi la curva de ventilación de las Gigabyte en Stock me parece una locura. En idle no suena porque están parados los ventiladores, pero en gaming empieza directamente a 1500Rpm y subiendo, y suena bastante y tienes que andar toqueteando la curva del ventilador.
No sé el resto de modelos, sólo te puedo decir ese por experiencia...
el_popi escribió:
Chester escribió:Me está resultando imposible encontrar una comparativa de niveles de ruido entre las 3070 de gama baja (hasta 560€). Es decir de las Zotac, las Ventus, la Gigabyte Eagle y la Asus Dual.

Lo de que la Eagle es la menos ruidosa... No sé yo. A mi la curva de ventilación de las Gigabyte en Stock me parece una locura. En idle no suena porque están parados los ventiladores, pero en gaming empieza directamente a 1500Rpm y subiendo, y suena bastante y tienes que andar toqueteando la curva del ventilador.
No sé el resto de modelos, sólo te puedo decir ese por experiencia...

Puede ser, de la Eagle es de la que menos info encuentro. Imagino que habrán salido pocas unidades a la venta.

Lo que he encontrado es que la Ventus x3 se mueve en unos 34-35 dba de máximo, la Asus Dual en 35-36dba y las Zotac en 45dba. Como referencia la PS4 Pro normal se mueve entre 40 y 45dba y la ruidosa entre 50 y 55dba (con los vents al máximo). A mi teniendo al lado de la cabeza la caja del PC los 45 dba de máxima de la Zotac se me antojan intolerables. Aunque supongo que con undervolt se puede evitar que se pongan nunca al máximo.

Los 35-36dba de máxima de las otras tampoco me parecen una maravilla, más bien not good, not bad, not terrible. Son los niveles de ruido máximos de mi AIO H80iv2 por ejemplo, del que acabo de cambiar ventiladores por unos de 27dba de máxima para evitar esos niveles de ruido.
@Chester

Si eres tan poco tolerante al ruido mirate la MSI Gaming Trio.
DaNi_0389 escribió:@Chester

Como he dicho me interesan las de menos de 560, que es mi presupuesto. Y entre ellas escoger la de menos ruido. Lástima no encontrar info de la eagle, aunque de todas formas nunca vi una a la venta en el bot, no existen.
DAVIDSM4K escribió:
RedRock escribió:Yo tengo en mente pillar una 3060ti para jugar a 1080p,pero ahora que sé que se va a presentar en enero la 3060 con 12 gb de vram me asaltan las dudas,se que con los 8 gb de la Ti para 1080p es mas que suficiente, pero no se si de aquí a 2 o 3 años se quedarán cortos;Creéis que envejecerá mejor la 3060 normal,al tener menos cuda cores? o la 3060Ti al tener menos vram? Esta claro que nadie es adivino ,pero no se que hacer, quisiera pillar la que mas tiempo aguantase obvio.

no tiene sentido ni una ni otra, pero como AMD ni se le espera una produccion decente hasta dentro de 1 año? [decaio] pues Nvidia juega con nosotros

Por qué dices que no tiene sentido ni una ni otra? yo también ando pensando en comprar una 3060/ 3060ti (o incluso he visto que va a salir la 3050ti en el primer trimestre) cuando se normalice la situación para jugar a 1080 y no se si quieres decir que este modelo no es adecuado.
Senna escribió:
DAVIDSM4K escribió:

Por qué dices que no tiene sentido ni una ni otra? yo también ando pensando en comprar una 3060/ 3060ti (o incluso he visto que va a salir la 3050ti en el primer trimestre) cuando se normalice la situación para jugar a 1080 y no se si quieres decir que este modelo no es adecuado.

Hay muchas opiniones sobre que los 8gb de VRAM de la 3060ti y la 3070 son insuficientes de cara al futuro. Lo cierto es que eso a día de hoy eso solo aplica si se juega a 4k. Cogiendo de baremo el Cyberpunk 2077, a 1440p los 8gb de VRAM son suficientes incluso jugando con Ray Tracing, y hablamos de un juego al que aun le queda margen de optimización, en otros como el Metro Exodus ni los llega a rozar.

Para 1080p la 3060ti va sobrada y dudo mucho que a esa resolución se llegue a tocar el límite de VRAM. Antes de que eso pase se democratizara el 4k como resolución base (lo que viene siendo ahora el 1080p), así que yo a esa tarjeta a 1080p le veo muchos años de vida por delante.
Chester escribió:

Como he dicho me interesan las de menos de 560, que es mi presupuesto. Y entre ellas escoger la de menos ruido. Lástima no encontrar info de la eagle, aunque de todas formas nunca vi una a la venta en el bot, no existen.

Si de verdad te importa tanto el ruido la trio vale apenas 25 euros más, no es que sean 200 euros por encima de tu presupuesto ni nada así.
adriano_99 escribió:
Chester escribió:

Si de verdad te importa tanto el ruido la trio vale apenas 25 euros más, no es que sean 200 euros por encima de tu presupuesto ni nada así.

Hmm, pues lo estudiaré, merci :)
Lyar escribió:
Senna escribió:
DAVIDSM4K escribió:

Hay muchas opiniones sobre que los 8gb de VRAM de la 3060ti y la 3070 son insuficientes de cara al futuro. Lo cierto es que eso a día de hoy eso solo aplica si se juega a 4k. Cogiendo de baremo el Cyberpunk 2077, a 1440p los 8gb de VRAM son suficientes incluso jugando con Ray Tracing, y hablamos de un juego al que aun le queda margen de optimización, en otros como el Metro Exodus ni los llega a rozar.

Para 1080p la 3060ti va sobrada y dudo mucho que a esa resolución se llegue a tocar el límite de VRAM. Antes de que eso pase se democratizara el 4k como resolución base (lo que viene siendo ahora el 1080p), así que yo a esa tarjeta a 1080p le veo muchos años de vida por delante.

Si no lo son los 8gb desde luego se están pegando un tiro en el pie con esa y la 3070,seguramente me decante por la 3060ti si puedo conseguir una,no vaya a ser que suban de precio al salir las otras,gracias por vuestras opiniones.
@Lyar según he visto, el ciberpunk a 1440p y taytracing rinde peor en la 3070 que en la 2080ti.

Mi apuesta es que esos 8gb se quedan cortos ya.
Ahora mismo en PCComponentes:
Edito: ya no está. Puf, Duran un suspiro.
PepeC12 escribió:@Lyar según he visto, el ciberpunk a 1440p y taytracing rinde peor en la 3070 que en la 2080ti.

Tapoco creo que el cyberpunk pueda ser referente de nada con esa optimización
PepeC12 escribió:@Lyar según he visto, el ciberpunk a 1440p y taytracing rinde peor en la 3070 que en la 2080ti.

Con todo el RT en ultra y el DLSS en Equilibrado o Calidad sin duda la 2080TI rinde mas porque ahi ya si que el juego empieza a sobrepasar los 8gb, pasa lo mismo en el Watch Dogs Legion. Si sube el DLSS a rendimiento al bajar la resolucion base vuelve a bajar el consumo por debajo de 8 pero emborrona la imagen. Yo tengo la 3070 y he estado probando bastantes settings y activando RT de reflejos y el de iluminacion a medio se queda en unos 7'7gb con DLSS en equilibrado. Tambien hay que tener en cuenta que no es lo mismo la memoria que "reserva" el juego que la que realmente usa (allocation y usage) y también que al juego le queda bastante curro de optimización. Habrá que ir viendo durante el 2021 cuando tengamos mas juegos con RT.
Hola!, hoy me ha llegado la MSI 3080 TRIO y me he puesto a cacharrear un poco. He tenido un follón con la curva de los ventiladores horrible. No me hacía caso y es que tenía la beta del afterburner la 4.6.3, así que aviso a navegantes.

Primer problema que he visto de la GPU, de stock todo un coil whine que tira para atras. Ya había tenido este problema con otras 2080 que al final devolví porque fue imposible resolver el problema.

Pero bueno , mi idea era hacer undervolt y me he puesto al lio. Nunca había hecho OC con la curva de voltaje pero super sencillo. Probé primer con 1950Mhz@950mV, y note un bajón importante en el coil whine pero ahí seguía. Había hecho un test con el superposition de stock y me dió unos 13000 puntos. Y probé con esta configuración y casi que también clavó los 13000 pero noté que las frecuencias caian mucho.

Después dije, bueno voy a probar a 1900Mhz cual es el voltaje mínimo así a lo mejor también cae algo mas el coil whine. Pues efectivamente a 850mV el coil whine casi es inapreciable, y por los test que he hecho matiene bastante el boost a 1900, cayendo a 1800 en el test de superposition que me dió 13913 puntos. Con menos voltaje al no subir tanto las temps, se ha mantenido mas tiempo el boost de 1900Mhz.

Todo esto con la bios de STOCK, no se si probar la suprim, el GPUZ pocas veces me indica que falten W sobre todo que cae por temperatuas.

Seguiremos testeando :)

1900Mhz@850mV
Imagen
ARC0S4G4Z está baneado por "clon de usuario baneado"
NIKKYO escribió:Hola!, hoy me ha llegado la MSI 3080 TRIO y me he puesto a cacharrear un poco. He tenido un follón con la curva de los ventiladores horrible. No me hacía caso y es que tenía la beta del afterburner la 4.6.3, así que aviso a navegantes.

Primer problema que he visto de la GPU, de stock todo un coil whine que tira para atras. Ya había tenido este problema con otras 2080 que al final devolví porque fue imposible resolver el problema.

Pero bueno , mi idea era hacer undervolt y me he puesto al lio. Nunca había hecho OC con la curva de voltaje pero super sencillo. Probé primer con 1950Mhz@950mV, y note un bajón importante en el coil whine pero ahí seguía. Había hecho un test con el superposition de stock y me dió unos 13000 puntos. Y probé con esta configuración y casi que también clavó los 13000 pero noté que las frecuencias caian mucho.

Después dije, bueno voy a probar a 1900Mhz cual es el voltaje mínimo así a lo mejor también cae algo mas el coil whine. Pues efectivamente a 850mV el coil whine casi es inapreciable, y por los test que he hecho matiene bastante el boost a 1900, cayendo a 1800 en el test de superposition que me dió 13913 puntos. Con menos voltaje al no subir tanto las temps, se ha mantenido mas tiempo el boost de 1900Mhz.

Todo esto con la bios de STOCK, no se si probar la suprim, el GPUZ pocas veces me indica que falten W sobre todo que cae por temperatuas.

1900Mhz@850mV
Imagen

81 grados con undervolt...Houston, tenemos un problema. [360º]

Es un bench que dura muy poco, para pasar los 80 grados.

Por otro lado la puntuación es algo baja para ser una 3080

Con la 2080ti pase los 14 mil hace unos días aun sin estar apretada a tope

Imagen

Con la 3080 deberías andar cerca de los 16 mil por lo menos para ir bien

Imagen
bueno chicos,despues de haberme quedado con las ganas de la ps5 y no pude cojerla al final se me a ido la olla y e actualizado mi pc,me acabo de comprar un i7 10700f con una placa b460 asus tuf (no me interesa oc) ,y 16 de ram [looco] [looco] cuando creeis que se normalizara todo esto de la graficas?? para cambiar mi preciosa y aun muy cañon gtx 1080 por una 3080.....gracias!!!!!
franc86 escribió:bueno chicos,despues de haberme quedado con las ganas de la ps5 y no pude cojerla al final se me a ido la olla y e actualizado mi pc,me acabo de comprar un i7 10700 con una placa b460 asus tuf ,y 16 de ram [looco] [looco] cuando creeis que se normalizara todo esto de la graficas?? para cambiar mi preciosa y aun muy cañon gtx 1080 por una 3080.....gracias!!!!!

Con suerte para verano xD
adriano_99 escribió:
franc86 escribió:bueno chicos,despues de haberme quedado con las ganas de la ps5 y no pude cojerla al final se me a ido la olla y e actualizado mi pc,me acabo de comprar un i7 10700 con una placa b460 asus tuf ,y 16 de ram [looco] [looco] cuando creeis que se normalizara todo esto de la graficas?? para cambiar mi preciosa y aun muy cañon gtx 1080 por una 3080.....gracias!!!!!

no me jodas joputa [qmparto] [qmparto] yo rezare a jesusito para no esperar mas de marzo [+risas] [buuuaaaa]
franc86 escribió:
adriano_99 escribió:

no me jodas joputa [qmparto] [qmparto] yo rezare a jesusito para no esperar mas de marzo [+risas] [buuuaaaa]

Poder comprar una 3080 antes de marzo? Si, claro, estando alerta a las horas que reponen y esperando un mes a que te llegue.
Stock normal antes de marzo que te permita ir a cualquier web a cualquier hora y pedir el modelo que te apetece ? Ni de coña.
ARC0S4G4Z escribió:
NIKKYO escribió:Hola!, hoy me ha llegado la MSI 3080 TRIO y me he puesto a cacharrear un poco. He tenido un follón con la curva de los ventiladores horrible. No me hacía caso y es que tenía la beta del afterburner la 4.6.3, así que aviso a navegantes.

1900Mhz@850mV
Imagen

81 grados con undervolt...Houston, tenemos un problema. [360º]

Es un bench que dura muy poco, para pasar los 80 grados.

Por otro lado la puntuación es algo baja para ser una 3080

Con la 2080ti pase los 14 mil hace unos días aun sin estar apretada a tope

Imagen

Con la 3080 deberías andar cerca de los 16 mil por lo menos para ir bien

Imagen

Le he puesto un perfil mas agreviso de la curva. Y ha subido a 14 mil, pero los 80º los pica al acabar el test. No se si al tenerla en vertical(rotada 90º en FT02) a lo mejor los heatpipes no están funcionando del todo bien.

Imagen

También he probado con los fans al 100% todo el rato. Mismo resultado y 3º menos es lo que he ganado ...

Imagen
@NIKKYO

Pues algo debe pasar, la mia con la bios de 350W y los ventis al 100% se quedaba en 50ºC con el superposition.

Con la de 470W de la Strix si que se acercaba a los 60ºC.
NIKKYO escribió:
Le he puesto un perfil mas agreviso de la curva. Y ha subido a 14 mil, pero los 80º los pica al acabar el test. No se si al tenerla en vertical(rotada 90º en FT02) a lo mejor los heatpipes no están funcionando del todo bien.

Imagen

También he probado con los fans al 100% todo el rato. Mismo resultado y 3º menos es lo que he ganado ...

Imagen

Esa temperatura es exagerada, algo va mal.
@adriano_99 @DaNi_0389 Pues solo puedo pensar que sea porque está rotada 90º. Quitando la tapa lateral ha bajado unos 5º, pero 75º viendo los datos que me dais siguen siendo muchos.

En la FT02 siempre he sabido que ciertos disipadores pueden dar problemas. Y siempre he tenido MSI sin problemas. Pero puede que este sea diferente.

Aquí SilverStone explica los posible fallos con heatpipes:

https://www.silverstonetek.com/product. ... undefined4

Mañana probaré a poner la torre de forma que la GPU quede horizontal , si hago test y bajan temps blanco y en botella.

Un saludo!.
Buenas noches despues de estar 1 mes con la tarjeta RTX 3080 gigabyte OC, al principio jugando con Wach dogs legion, ponia el trazado de rayos a ULTRA, y que pasaba que me daba crash al escritorio a los 15 o 20 minutos de jugar, lo solucione poniendolo a trazado de rayos MEDIOS, todo me funcionaba perfecto, luego deje aparcado el juego hasta que lo actualizaran un poco mas, me pase a al assasins creed valhala en ultra y a 4k y ningun crash, bueno era hora de probar otro juego con RTX, se que no es buen ejemplo, el juego en cuestion Cyberbuk 2077 pongo RTX en ULTRA y a los 5 minutos crash y al escritorio, luego lo pongo en RENDIMIENTO y wuala el juego no me crashea.

La question, o una de dos, la grafica esta tocada, o otra cosa que le doy en la cabeza es que conecte la grafica con un solo cable con doble salida (8>8+8), me da la mosca que el problema puede ser eso, mañana me llega el cable de 8 pines para ponerlo por separado, pero vosotros podeis iluminarme un poco y alguien que entienda del tema me pueda decir si eso será la solución? o la grafica esta jodida?

PD, la fuente que tengo es de 750 W.

Espero que no sea la gráfica, porque lo unico que tengo problemas son con los juegos de RTX en ULTRA.

Saludos.
Valefor escribió:Buenas noches despues de estar 1 mes con la tarjeta RTX 3080 gigabyte OC, al principio jugando con Wach dogs legion, ponia el trazado de rayos a ULTRA, y que pasaba que me daba crash al escritorio a los 15 o 20 minutos de jugar, lo solucione poniendolo a trazado de rayos MEDIOS, todo me funcionaba perfecto, luego deje aparcado el juego hasta que lo actualizaran un poco mas, me pase a al assasins creed valhala en ultra y a 4k y ningun crash, bueno era hora de probar otro juego con RTX, se que no es buen ejemplo, el juego en cuestion Cyberbuk 2077 pongo RTX en ULTRA y a los 5 minutos crash y al escritorio, luego lo pongo en RENDIMIENTO y wuala el juego no me crashea.

La question, o una de dos, la grafica esta tocada, o otra cosa que le doy en la cabeza es que conecte la grafica con un solo cable con doble salida (8>8+8), me da la mosca que el problema puede ser eso, mañana me llega el cable de 8 pines para ponerlo por separado, pero vosotros podeis iluminarme un poco y alguien que entienda del tema me pueda decir si eso será la solución? o la grafica esta jodida?

PD, la fuente que tengo es de 750 W.

Espero que no sea la gráfica, porque lo unico que tengo problemas son con los juegos de RTX en ULTRA.

Saludos.

Haces oc a la grafica?
Con mi 2070s tenía perfiles de oc que eran perfectamente estables en juegos sin rtx pero crasheaban con el.
@adriano_99
Que va esta de fabrica. No he tocado nada de overclock.
Ivy lake está baneado por "troll"
Bueno pues rma con mi 3080. Ha empezado a tirar artifacts en todos los juegos y a dar fallos de controlador sin solución tras reinstalar drivers y formatear varias veces...

1000 euros en una gráfica que falla más que una escopeta de feria, y eso que la mía no tenía coil whine.
Senna escribió:
DAVIDSM4K escribió:

porque estamos hablando de una grafica de 450€ , que menos que 10-12Gb VRAM un producto de ese precio debe ir holgado y no justito, juegos de ps5 van a consumir todo lo que puedan

Yo tengo la Zotac y ni la oigo.Oigo los ventis del pc.
Así que,no veo el problema.
Vamos,me resulta complicado que la gráfica suene más que el pc...Tendría que ser muy muy ruidosa.
Buenos dias,
yo ya llevo una semanita con la suprim y la verdad es que va de lujo. Ahora la tengo con uv a 0.950, 2000 mhz, con perfil personalizado de ventis, que yo no los oigo, y jugando al cyberpunk todo a full no pasa casi nunca de 62 grados.

Y encima es preciosaaaa [amor]

Nada mas ponerla le puse la bios de rendimiento.
hh1 escribió:

Vamos,me resulta complicado que la gráfica suene más que el pc...Tendría que ser muy muy ruidosa.

Obviamente cuando se habla de niveles de ruido nos referimos con los ventiladores a tope. Es literalmente imposible que no la escuches con los ventiladores a tope y de hecho es imposible que suene menos que cualquier ventilador de tu pc, a menos que tengas un equipo particularmente ruidoso.

Y que una gpu con los ventiladores a tope sea el elemento más ruidoso de un PC es lo más normal del mundo.

De todas formas con un pelín de undervolt se soluciona el tema por lo que estoy viendo.
hh1 escribió:

No se que ventiladores tendrás tu pero yo tengo unos BE quiet que te aseguro que se escuchan menos que casi cualquier gráfica del mercado.
Cuanta diferencia hay entre la RTX2080 y la RTX3070??
Buenas, ¿hay alguien que monte una rtx 3080 con una fuente gold de 650 W? Iba a escoger una 3080, pero mi fuente es una Seasonic gold de 650 W junto con un 8700k (sin OC). No sé si voy a ir muy justo... A ver si hay alguien que tenga una fuente de 650 W y me puede sacar de dudas.
sunlitandy escribió:Cuanta diferencia hay entre la RTX2080 y la RTX3070??

30-35%

Mutaracha escribió:Buenas, ¿hay alguien que monte una rtx 3080 con una fuente gold de 650 W? Iba a escoger una 3080, pero mi fuente es una Seasonic gold de 650 W junto con un 8700k (sin OC). No sé si voy a ir muy justo... A ver si hay alguien que tenga una fuente de 650 W y me puede sacar de dudas.

Demasiado justo, en cuanto te de un pico de consumo se te apaga el pc fijo.
Con 750w yo ya no estaría cómodo, con 650 directamente creo que como dice el compañero en cuanto metas un juego exigente se apaga el PC.

Ojo si alguien del foro la compra que es reacondicionada y este modelo de Gigabyte es la que tenia problemas en los pines del power.
Mutaracha escribió:Buenas, ¿hay alguien que monte una rtx 3080 con una fuente gold de 650 W? Iba a escoger una 3080, pero mi fuente es una Seasonic gold de 650 W junto con un 8700k (sin OC). No sé si voy a ir muy justo... A ver si hay alguien que tenga una fuente de 650 W y me puede sacar de dudas.

Si la Fuente no tiene mucho tiempo puede aguantar pero sería un parche temporal. Si ya tiene unos añitos y algunas piezas tenga ya desgaste, seguramente se te apagué el pc en algunos picos en carga maxima.

También te voy a decir que he visto Seasonic de 850w, probando en equipos en mas de 1100w y aguantaban sin despeinarse y sin picos en la entrega de voltaje.

Puedes ir tirando con ella pero no te asustes si tienes apagón. [risita]
A que hora reponen en las tiendas? En PcComponentes por ejemplo. Antes de ayer vi por el móvil que había stock, fui al pc instant para comprarla y en menos de 1 minuto desapareció
Malky escribió:A que hora reponen en las tiendas? En PcComponentes por ejemplo. Antes de ayer vi por el móvil que había stock, fui al pc instant para comprarla y en menos de 1 minuto desapareció

Da al impresión con casi todo lo caro que estan vendiendo bajo pedido, es decir, alguien hace una compra con entrega a 15 dias o más, y en base a esa compra traen 2 productos más. Asi que como la abundancia es excasa, duran 3 telediarios, eso sino estan vendiendolo todo bajo pedido. Y francamente yo asi no compro nada.
@adriano_99 @razieljas @KoGollin Vale, gracias. Vamos que mejor ir mirando otra fuente para evitarme problemas... No quiero que luego sea un calvario. Al parecer recomiendan 750 W, ¿con eso es suficiente o es mejor tirar a una con algo más y así ir más holgado? No voy a hacer OC.

Edito: He mirado estas: EVGA SuperNOVA 750 GT 80 Plus Gold 750W Modular y NZXT C850 80 Plus Gold 850W Modular. ¿Son fiables ambas? No conozco mucho a NZXT.
Yo con una superflower de 750W ni con la Bios de la Strix de 450W tuve ningún problema.

Eso sí, la cpu es un 5600X que jugando es un mecherito.
Nomada_Firefox escribió:
Malky escribió:A que hora reponen en las tiendas? En PcComponentes por ejemplo. Antes de ayer vi por el móvil que había stock, fui al pc instant para comprarla y en menos de 1 minuto desapareció

Da al impresión con casi todo lo caro que estan vendiendo bajo pedido, es decir, alguien hace una compra con entrega a 15 dias o más, y en base a esa compra traen 2 productos más. Asi que como la abundancia es excasa, duran 3 telediarios, eso sino estan vendiendolo todo bajo pedido. Y francamente yo asi no compro nada.

Yo soy de los que en Septiembre estuve dando al F5 como un loco [+risas] . Al ver el percal me relaje y ya compraré con mas calma en 2021. Tampoco tengo prisa (solo el RDD2 le tengo aparcado desde Agosto) ya que me gustaria jugarlo en alto a 1440p asi que esperaré a la 3070ti o alguna 3080 ya con precio razonable aunque los 10Gb aun me dan que pensar [carcajad] . Por otro lado tampoco veo juegos Next-gen en este momento. Estoy esperando el Oddworld Soulstorm o el Kena que hasta el Q1 2021 no creo que esten (y a ver si hay suerte y para el 2021 sacan en PC el Demon Souls) [poraki]

Solo espero que me conozco no esperar a la serie 4000 [+risas] (y la idea es cambiar mi 970)
31123 respuestas