[Hilo Oficial] NVIDIA Ampere RTX 3000 Series (NO HABLAR DE Mineria, NI DE DISPONIBILIDAD)

Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
sento01 escribió:
Antoniopua escribió:
adriano_99 escribió:Joder, menos mal que he podido pillar la mía aunque no me llegue hasta dentro de un mes...

¿Cuál cazastes zorro? Yo he pillado la Sapphire NITRO+ AMD Radeon RX 6800 XT Gaming 16GB GDDR6 :D

Pues creo que pilló la 3070 Gaming x trio, porque las he visto a la venta esta semana por 580€ un par de veces.
Por cuanto ha salido esa 6800xt?? Me pareció verlas también pero bastante subiditas de precio

Buena máquina [amor] . Pues a 829€ -si no me echo atrás ya que estoy a tiempo pues elegí pago por transferencia en PCcomponentes. Pero es que podrían subir mucho más -y todo apunta a ello. Lo suyo sería pillar una Founders a 669€, pero es ultra dificil.

Saludos!!!
@adriano_99

Que tal esa grafica para tu monitor ?

Creo que calzabas un 3440 X 1440p no ?
sento01 escribió:
adriano_99 escribió:
Antoniopua escribió:¿Cuál cazastes zorro? Yo he pillado la Sapphire NITRO+ AMD Radeon RX 6800 XT Gaming 16GB GDDR6 :D

La 3070 gaming x trio por 585.
Un poco cara para una 3070 pero tiene una barbaridad de ventilación y es una guapada.

@sento01 Efectivamente esa misma.

Quizá 20-30€ subidita de precio, pero viendo el panorama es una compra excepcional, no tiene color en cuanto a diseño y demás con las Zotac que se venden a 550

A 519€...la de 550€ es igual que la de 519€...
No hay color en diseño ..A gustos.
Pero en lo demás ,van muy parecidas.
Estoy de acuerdo con que la 3090 tiene un sobrecoste de precio a proporción por el rendimiento que ofrece la 3080. Pero aún así, estoy planteando pillarla.

Mi idea era la 3080 pero están muy infladas de precio. Lo poco que veo en stock (y cuando lo veo) ronda los 1000 euros. Entre eso y los 10gb... No quiero gastarme esa pasta y tener la sensación de que "le falta algo". A lo mejor es preferible ir a la opción más cara aunque sea peor calidad precio, (si te lo puedes permitir). Es como la más segura.

¿Cual sería más o menos el rango de precio de la 3090? Porque también te la encuentras por 2 mil euros, y eso va a ser que no...
sento01 escribió: Quizá 20-30€ subidita de precio, pero viendo el panorama es una compra excepcional, no tiene color en cuanto a diseño y demás con las Zotac que se venden a 550

Cuidado con lo que dices que aparecerá el comando de las zotac xD

OzriyeL escribió:@adriano_99

Que tal esa grafica para tu monitor ?

Creo que calzabas un 3440 X 1440p no ?

Pues el 25 de enero cuando me llegue te cuento [+risas] [+risas]

En teoría debería de ir muy bien, más o menos como la 3080 a 4k, quizás un pelin mejor:

Imagen
Imagen
Imagen
hh1 escribió:
sento01 escribió:
adriano_99 escribió:La 3070 gaming x trio por 585.
Un poco cara para una 3070 pero tiene una barbaridad de ventilación y es una guapada.

@sento01 Efectivamente esa misma.

Quizá 20-30€ subidita de precio, pero viendo el panorama es una compra excepcional, no tiene color en cuanto a diseño y demás con las Zotac que se venden a 550

He mencionado la Zotac de 550 porque es la que se está vendiendo últimamente en pc componentes, la Zotac de 519 parece que ya no la reponen, hablar de ella es como hablar de las founders de nvidia ahora mismo, no sé si se venderán más. ¿Alguien sabe algo al respecto?
sento01 escribió:
hh1 escribió:
sento01 escribió: Quizá 20-30€ subidita de precio, pero viendo el panorama es una compra excepcional, no tiene color en cuanto a diseño y demás con las Zotac que se venden a 550

He mencionado la Zotac de 550 porque es la que se está vendiendo últimamente en pc componentes, la Zotac de 519 parece que ya no la reponen, hablar de ella es como hablar de las founders de nvidia ahora mismo, no sé si se venderán más. ¿Alguien sabe algo al respecto?

Yo llevo detrás de Ampere unas semanas y creo que esa Zotac de 519€ es de las que más reponen en PCC.

De hecho, entre cancelaciones y cambios de idea míos, he conseguido comprarla en 3 ocasiones diferentes, separadas de varios días a lo largo de este mes.
made in ivan escribió:Estoy de acuerdo con que la 3090 tiene un sobrecoste de precio a proporción por el rendimiento que ofrece la 3080. Pero aún así, estoy planteando pillarla.

Mi idea era la 3080 pero están muy infladas de precio. Lo poco que veo en stock (y cuando lo veo) ronda los 1000 euros. Entre eso y los 10gb... No quiero gastarme esa pasta y tener la sensación de que "le falta algo". A lo mejor es preferible ir a la opción más cara aunque sea peor calidad precio, (si te lo puedes permitir). Es como la más segura.

¿Cual sería más o menos el rango de precio de la 3090? Porque también te la encuentras por 2 mil euros, y eso va a ser que no...

Yo encontré una Kfa2 3090 sg1 por 1500e en Coolmod. Se pasa a una mas potente y con un tdp de 390w con cambiar la BIOS que son 10 segundos
. Metiéndole bastante chica a mano o con el Oc auto de MSi, no pasa de 70 grados con los ventis al 80%.

Se queda en una grafica que no tiene nada que envidiar a las mas TOP con dos conexiones y a una Top de 3 conexiones sin meter oc.

Lo malo es que la han quitado de la store de Coolmod y no te puedo pasar enlaces... Pero si ves una por alguna web, no es mala opción.
Viene con buena ventilación, existen BIOS de hasta 1000w para que trastes lo que quieras, (Yo no la pondría, me quedaría con la de 390w) y no tienes que dejarte un riñón y medio.
KoGollin escribió:
made in ivan escribió:Estoy de acuerdo con que la 3090 tiene un sobrecoste de precio a proporción por el rendimiento que ofrece la 3080. Pero aún así, estoy planteando pillarla.

Yo encontré una Kfa2 3090 sg1 por 1500e en Coolmod. Se pasa a una mas potente y con un tdp de 390w con cambiar la BIOS que son 10 segundos
. Metiéndole bastante chica a mano o con el Oc auto de MSi, no pasa de 70 grados con los ventis al 80%.

Se queda en una grafica que no tiene nada que envidiar a las mas TOP con dos conexiones y a una Top de 3 conexiones sin meter oc.

Lo malo es que la han quitado de la store de Coolmod y no te puedo pasar enlaces... Pero si ves una por alguna web, no es mala opción.
Viene con buena ventilación, existen BIOS de hasta 1000w para que trastes lo que quieras, (Yo no la pondría, me quedaría con la de 390w) y no tienes que dejarte un riñón y medio.

1500 euros por la potencia de una 3080 con más vram.... No lo veo muy rentable.
sento01 escribió:
hh1 escribió:

Precisamente la Zotac de 519€ es de las que más unidades saca a la venta y de largo de toda la gama 3070.
Es más ,estoy seguro de que en foro es la más vendida.
Cada 2x3 tienen stock.
Pulet escribió:
KoGollin escribió:

1500 euros por la potencia de una 3080 con más vram.... No lo veo muy rentable.

Que cansinos sois con el tema. El ha preguntado y se le responde en base a su duda.

Dejad de marear la perdiz. Más Vram y más núcleos.
El rango FPS/euros es alto?, sí, lo sabemos.
Que siempre salta alguno con la misma historia y encima no ayuda al que tiene la duda.
Hola buenas,

Soy uno de los afortunados que ha podido pillar en PcComponentes una zotac 3070 OC que me llamará el 19 de enero. Me gustaría conocer un poco el feedback sobre este ensamblador si alguien la tiene por aquí.

Siempre he sido de gigabyte , tenía puesto los ojos en una versión de esta gráfica a 559€ con 3 ventiladores, peroe temo que no la volveré a ver en stock.
Alex_gl escribió:
Bio81 escribió:
Gwyn escribió:El que pilla la 3090 también lo hace a futuro, para no tener que comerse el tarro con la posibilidad de que la 3080 quede corta de VRAM a 4K.

Sobre poner X pasta más por "un mero entretenimiento", ya cada cual decide. En mi caso los videojuegos son mi mayor hobby con diferencia.

ahí esta la vram a largo plazo es uno de los motivos por los que no quiero una 3080 10GB , en mi opinión una 3090 quien la comprara de salida solo para jugar y no le importa la diferencia de rendimiento que hay entre la 3080 y la 3090 solo puedo darle la enhorabuena , pero ahora mismo estando la 3080 Ti tan cerca (si el stock se porta bien [qmparto] ) yo no la compraría , es un consejo

¿Pero se sabe a ciencia cierta si está cerca la 3080ti, o siguen siendo rumores?

rumores de fuentes fiables como igor's lab , la web china HKEPC y el usuario kopite7kimi de twitter que lo filtra todo , luego hay mas indicios de que la salida de la RTX 3080 Ti es inminente , el software Aida64 en las notas de su ultima versión hace referencia a la 3080 Ti y la 3060 , luego la web de Asus también hace referencia a sus modelos Strix de 3080 Ti y 3060 , unos drivers de HP también hacen referencia a esas dos tarjetas , mas el evento ''especial'' de Nvidia RTX del 12 de enero , podrían presentarlas ahí , aunque en el CES de Las vegas siempre se han centrado en anunciar sus tarjetas graficas para portátiles aunque este año puede tocar la campanada y presenten esas dos tarjetas , yo creo que si no sale en febrero sale en marzo.. paper launch o lo mismo no quien sabe

1saludo
la_antena escribió:Hola buenas,

Soy uno de los afortunados que ha podido pillar en PcComponentes una zotac 3070 OC que me llamará el 19 de enero. Me gustaría conocer un poco el feedback sobre este ensamblador si alguien la tiene por aquí.

Siempre he sido de gigabyte , tenía puesto los ojos en una versión de esta gráfica a 559€ con 3 ventiladores, peroe temo que no la volveré a ver en stock.

Hemos hablado en infinidad de páginas de eso.
No merece la pena meterle más dinero a una 3070.
Son todas muy similares en todos los ensambladores.
Zotac no es una excepción.Refrigera exactamente igual que todas las que ves de 3 ventiladores,sacando puntuaciones similares.
Son todas muy parecidas.

En mi caso ,tengo la misma que tú pero la no OC,que no deja de ser la misma.
Nunca me pasa se 63°C hasta con Oc.
De normal o con undervolt de 58 a 60 °C.No más.

Se ha comparado con otras como la Gaming X Trío sacando números similares en todo.

Si vas alguna página apara atrás ,hablamos de ellos y hay enlaces para otras páginas donde también se comparan

También tienes tablas comparativas donde verás que la diferencias son ínfimas entre todas.

Mi conclusión es que mejor gastar mínimo posible en la 3070.
[beer]
esa 3060 de 12 gigas que se rumorea es un sinsentido como un castillo. :-?

Oye que igual de aqui a unos años salen juegos que chupen 11 gigas en 1440p o 1080....pero :-?
Miguemi escribió:esa 3060 de 12 gigas que se rumorea es un sinsentido como un castillo. :-?

Oye que igual de aqui a unos años salen juegos que chupen 11 gigas en 1440p o 1080....pero :-?

Absurda.
Podían haberle puesto de serie 8gb y a correr.Ni 6,ni 12.piensa en el precio.Seguramente la 3060 de 6gb estará por los 299€ y la de 12 GB por los 350€.
Para eso ,te vas a una 3060Ti.
Noe veo mucho juego,pero bueno.
A no ser de que los precios sean más baratos,cosa que dudo.
hh1 escribió:
Miguemi escribió:esa 3060 de 12 gigas que se rumorea es un sinsentido como un castillo. :-?

Absurda.
Podían haberle puesto de serie 8gb y a correr.Ni 6,ni 12.piensa en el precio.Seguramente la 3060 de 6gb estará por los 299€ y la de 12 GB por los 350€.
Para eso ,te vas a una 3060Ti.
Noe veo mucho juego,pero bueno.
A no ser de que los precios sean más baratos,cosa que dudo.

El tema es que el chip que lleve no va a tirar con una carga grafica que requiera mas de 8 gigas, por diseño es absurdo, y aparte es cagarse en la boca de todos los que han comprado una rtx de gama alta con 10 gigas ......

Vaya tela nvidia.
Bio81 escribió:
rumores de fuentes fiables como igor's lab , la web china HKEPC y el usuario kopite7kimi de twitter que lo filtra todo , luego hay mas indicios de que la salida de la RTX 3080 Ti es inminente , el software Aida64 en las notas de su ultima versión hace referencia a la 3080 Ti y la 3060 , luego la web de Asus también hace referencia a sus modelos Strix de 3080 Ti y 3060 , unos drivers de HP también hacen referencia a esas dos tarjetas , mas el evento ''especial'' de Nvidia RTX del 12 de enero , podrían presentarlas ahí , aunque en el CES de Las vegas siempre se han centrado en anunciar sus tarjetas graficas para portátiles aunque este año puede tocar la campanada y presenten esas dos tarjetas , yo creo que si no sale en febrero sale en marzo.. paper launch o lo mismo no quien sabe

1saludo

Pues muchísimas gracias! Esperaré unos meses más a ver qué pasa, y de paso evitó pagar sobreprecios por culpa de la falta de stock. [bye]
@KoGollin
Hmmm y que diferencia hay entre tener 2 o 3 conexiones? Para usarla de stock sería mejor de 2 conexiones y ya está no? Desde el desconocimiento... si todas tienen la misma base, porqué unas necesitan más chicha?
repente escribió:@KoGollin
Hmmm y que diferencia hay entre tener 2 o 3 conexiones? Para usarla de stock sería mejor de 2 conexiones y ya está no? Desde el desconocimiento... si todas tienen la misma base, porqué unas necesitan más chicha?

Con más conecciones se puede obtener mas watios y puedes lograr mayor oc. También suelen venir con mejor Pcb, (Mejores vrm y demás).

Si no vas a hacer Oc o muy poco, con las de 2 conecciones está bien.
KoGollin escribió:

Con más conecciones se puede obtener mas watios y puedes lograr mayor oc. También suelen venir con mejor Pcb, (Mejores vrm y demás).

Perfectamente explicado! thx! :)
Voy a ver si pillo una 3080, la dejaré sin tocar ni nada.
Por lo que estoy leyendo por aquí esto es un despropósito... voy a ver si hay suerte* y consigo una a su precio.
Imagino que será ir refrescando en las principales tiendas para comprarla cuando la suben a la página ¿Correcto?

* suerte sería que me tocase en un concurso, pero tiene narices que sea "suerte" el hecho de conseguirla pagando su precio...
repente escribió:
KoGollin escribió:

Perfectamente explicado! thx! :)
Voy a ver si pillo una 3080, la dejaré sin tocar ni nada.
Por lo que estoy leyendo por aquí esto es un despropósito... voy a ver si hay suerte* y consigo una a su precio.
Imagino que será ir refrescando en las principales tiendas para comprarla cuando la suben a la página ¿Correcto?

* suerte sería que me tocase en un concurso, pero tiene narices que sea "suerte" el hecho de conseguirla pagando su precio...

Suerte en tu busqueda... yo estaba buscando una 3080 o una 6800xt, lo primero que viera rentable en tienda. Pero viendo el stock, los bots y la jeta de la gente... Acabe pillando una 3090 [+risas]

Aunque viendo que incluso en las tiendas están subiendo los precios y la mía vale 200e más, creo que puedo hasta estar contento con el calentón que me pegó.
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Menuda fumada con la vram por parte de Nvidia de ser cierto. Año súper loco dónde los haya...
ARC0S4G4Z está baneado por "clon de usuario baneado"
Jexux escribió:Para vosotros, cual es la mejor 3090 por aire que hay? Hablando de tener mejor disipador con alimentación 3x8, con menos ruido y mejor temperatura.
Tenemos:

AORUS XTREME
ASUS ROG STRIX
COLORFUL IGAME VULCAN
EVGA FTW3 ULTRA
GAINWARD PHANTOM
MSI TRIO
MSI SUPRIM X
PALIT GAMEROCK

Creo que PNY y ZOTAC no tienen versión de 3x8. Si me falta alguna, también se puede ver.

Un saludo y felices fiestas a to2. 

Puestos a gastar pasta la mejor es esta
https://www.pccomponentes.com/evga-gefo ... 4gb-gddr6x

Seguramente se le podrá meter la bios de 520W y lo mas importante la tendrás fresquita... Si de algo me di cuenta con la 3090 kaf2 es que a pesar de lo limitadita que iba en power limit con la bios de 390w en agua hacia maravillas, conseguí desbancar a todas las 3090 en aire de 1800€ para arriba...
A falta de shunt mod termine devolviéndola porque los 1500€ que pague me parecieron una burrada por el rendimiento que ofrecía...

Total que al final me he terminado quedando con una 2080ti ( que obtuve por el módico precio de 600 plomos con 4 años de garantía aún por delante) y puesta en remojo se queda rozando a una 3080 con oc... por las pruebas realizadas la media es de solo un 10/12% por encima para la 3080 y de un 25% avg vs la 3090kaf en remojo. . Veré si al final pillo un 3080ti o sigo con esta joyita
@Bio81 En los resultados del Unigine también se hace referencia a 3070s (no Ti) de 16GB
Lo que es absurdo no es una 3060ti con 12gb de Vram (porque seguramente les salga más asequibles dos pastillas de 6gb, que ponerse a encargar dos de cuatro o una de ocho, que a lo mejor conlleva mayores costes en fabrica). Lo que es absurdo es la 3070 con 8 gb y la 3080 con 10.

Nvidia la ha cagado tela de bien con la cantidad de ram de las versiones no TI. Son todas para descartar, desde mi punto de vista. Se han aprovechado del cambio de gen, del mercado inflado y del hype de la peña.
¿Usar RT aumenta el uso de CPU?

Veo videos de gente tirando juegos con RT sin problemas a 60fps con una 3060Ti que yo no consigo mantener a 60fps con la 3070.
Quiero pensar que es por el 4790, pero no me gustaria tragarme una GPU defectuosa pensando que es problema de CPU. :-?
Si el dia 12 anuncian una 3070 o 3070ti de 16Gb probablemente cancele la que tengo de camino.
puta mierda ahora que estaba por ir a por una 3080 o rx6800 xt los precios estan inflados no lo siguiente me da que sera para otro año grafica nueva gtx 1070 tira aun del carro xd
adriano_99 escribió:Si el dia 12 anuncian una 3070 o 3070ti de 16Gb probablemente cancele la que tengo de camino.

+1

Aunque fijo que nos las envían antes xD
Valhan escribió:¿Usar RT aumenta el uso de CPU?

Veo videos de gente tirando juegos con RT sin problemas a 60fps con una 3060Ti que yo no consigo mantener a 60fps con la 3070.
Quiero pensar que es por el 4790, pero no me gustaria tragarme una GPU defectuosa pensando que es problema de CPU. :-?

Aumenta bastante si.

Yo tengo un 1700 @4Ghz con una 3080 y da igual que juegue a 1440p que a 720p, no pasa nunca de 65 fps con el activado.

Lo tienes facil para comprobar si tu gpu esta "lisiada". Pasale un benchmark.

Mi 3060ti en juegos se toca bastante los huevos porque mi cpu es un ryzen 2600, pero en superposition va al 99% respolando en 1080p extreme.

Yo tuve la 2080s con el 4790k y sólo con dejarlo a 4.5ghz me aumentó muchísimo el rendimiento, pero si es cierto que le faltaba estabilidad, si quieres más, cambia ya la CPU.
Gwyn escribió:
adriano_99 escribió:Si el dia 12 anuncian una 3070 o 3070ti de 16Gb probablemente cancele la que tengo de camino.

+1

Aunque fijo que nos las envían antes xD

Pone que me llega el dia 25 dudo que se adelante tanto.
Y de ser así el anuncio de un mejor producto me pareceria razon mas que suficiente para usar la devolucion dentro de los 30 dias sin que sea un abuso.
ARC0S4G4Z escribió:
Jexux escribió:Para vosotros, cual es la mejor 3090 por aire que hay? Hablando de tener mejor disipador con alimentación 3x8, con menos ruido y mejor temperatura.
Tenemos:

AORUS XTREME
ASUS ROG STRIX
COLORFUL IGAME VULCAN
EVGA FTW3 ULTRA
GAINWARD PHANTOM
MSI TRIO
MSI SUPRIM X
PALIT GAMEROCK

Creo que PNY y ZOTAC no tienen versión de 3x8. Si me falta alguna, también se puede ver.

Un saludo y felices fiestas a to2. 

Puestos a gastar pasta la mejor es esta
https://www.pccomponentes.com/evga-gefo ... 4gb-gddr6x

Seguramente se le podrá meter la bios de 520W y lo mas importante la tendrás fresquita... Si de algo me di cuenta con la 3090 kaf2 es que a pesar de lo limitadita que iba en power limit con la bios de 390w en agua hacia maravillas, conseguí desbancar a todas las 3090 en aire de 1800€ para arriba...
A falta de shunt mod termine devolviéndola porque los 1500€ que pague me parecieron una burrada por el rendimiento que ofrecía...

Total que al final me he terminado quedando con una 2080ti ( que obtuve por el módico precio de 600 plomos con 4 años de garantía aún por delante) y puesta en remojo se queda rozando a una 3080 con oc... por las pruebas realizadas la media es de solo un 10/12% por encima para la 3080 y de un 25% avg vs la 3090kaf en remojo. . Veré si al final pillo un 3080ti o sigo con esta joyita

ya podrían sacar una versión con bloque ek...

ojalá tenga yo la misma suerte y mi 3080 pegue un empujoncito con el agua...

espero verte cuando pase todo esto y haya stock y tal y cual con una 3080ti tocha

Si la anuncian ,hasta Febrero nada.Luego caza una ,hasta que les llegue y te la manden.Vamos, en el mejor de los casos te vas a Mazro.Lo normal, Abril,Mayo ,Junio...
La 3070TI tiraría por el extra en potencia.
Los 16 de Vram para jugar casi siempre a 1440p, son una sobrada.Por eso, no lo haría.
Dudo que se queden cortos los 8 GB a 1440p en la mayoría de los juegos.

Si devuelves la 3070 sin abrir, dudo que te pongan pegas.La venden en 5 segundos.

Yo estoy pendiente de la 3080TI.Pero me da que me quedo con la 3070 que va de sobra para 1440p.3080TI para 1440p me huele a sobrada que no voy a aprovechar.
Ya ya más adelante veremos.
hh1 escribió:

Si la anuncian ,hasta Febrero nada.Luego caza una ,hasta que les llegue y te la manden.Vamos, en el mejor de los casos te vas a Mazro.Lo normal, Abril,Mayo ,Junio...
La 3070TI tiraría por el extra en potencia.
Los 16 de Vram para jugar casi siempre a 1440p, son una sobrada.
Dudo que se queden cortos los 8 GB a 1440p en la mayoría de los juegos.

Yo estoy pendiente de la 3080TI.Pero me da que me quedo con la 3070 que va de sobra para 1440p.3080TI para 1440p me huele a sobrada que no voy a aprovechar.
Ya ya más adelante veremos.

Puedo esperar si creo que el resultado merece la pena.
Total estoy viciando a persona 4 y stardew valley, ambos los mueve mi 1050ti y me darán cientos de horas xD
lo de la ram.....no se...a alguien se le quedo corta una rx580 con sus 8 gigas que salió hace casi 4 años?¿¿?

AMD tiende a sacar sus graficas con mucha ram por la cara, nvidia ve que la gente "caballo grande ande o no ande", le metemos un modulillo mas que nos cuesta dos pesetas y la cobramos 100 euros mas cara.

Una 3070-3080 con mas gb de ram puedo entenderlo por que beneficiaria el 4k, pero una 3060 con mas ram que una 3080 me deja iguales sensaciones que esto

Imagen
Bueno pues despues de unos ratos dandole a diversas pruebas al final creo que lo he dejado estable. Tengo la 3080 msi trio x y me da 15813 en el Unigine superposition en 4k subiendo memos y core clock dejando el power limit al 100.

este es el resultado

Imagen

le tengo puesto dos perfiles. uno con oc y otro con undervolt y las cambio con atajo de teclado de perfiles con el msi afterburner

de coreclock lo he dejado en +225 y las memos en +950 y el undervolt a 0.890 con 1950mhz

temperaturas no pasan de 62-63 grados jugando con un perfil de ventilacion al que tenia en la 1080ti

Mas o menos estoy a la altura de las 3090 según esto.

Imagen

Como lo veis?

Ha salido buena, normal, perezosa?

deberia hacerle alguna prueba mas?

con que valores del bench haceis las pruebas por aqui? he visto a algunos que las hace a 1080p pero no se si a esta grafica seria una resolucion baja.

Lo digo para compararla con vosotros.
SECHI escribió:Bueno pues despues de unos ratos dandole a diversas pruebas al final creo que lo he dejado estable. Tengo la 3080 msi trio x y me da 15813 en el Unigine superposition en 4k subiendo memos y core clock dejando el power limit al 100.

este es el resultado

Imagen

le tengo puesto dos perfiles. uno con oc y otro con undervolt y las cambio con atajo de teclado de perfiles con el msi afterburner

de coreclock lo he dejado en +225 y las memos en +950 y el undervolt a 0.890 con 1950mhz

temperaturas no pasan de 62-63 grados jugando con un perfil de ventilacion al que tenia en la 1080ti

Imagen

Como lo veis?

con que valores del bench haceis las pruebas por aqui? he visto a algunos que las hace a 1080p pero no se si a esta grafica seria una resolucion baja.

Te dejo mis resultados con una Kfa2 3090 Sg modificada con Bios de 390w.
La primera es con un leve auto OC y underbolt automatico de Msi y curva de ventilación del pc para cuando juego. No mucho ruido salvo la grafica, quedando esta sobre los 70º.
Mas o menos sube unos 90mhz el core y 200mhz las memorias.
Es el que uso siempre para jugar.

Imagen

La segunda es con el PC en modo Boing 747 Ps4/pro quemada edition. La grafica tiene subido 110mhz, el core y 400mhz, las memorias. Podría subir más pero lo veo tontería por el limite del TDP.

Imagen

Y dale vida a ese TDP, súbelo al máximo que te deje... que estos chip piden Watios para mantener estables los máximos MHZ posibles. No tengas miedo.
Me preocuparía más la pasada de subida que le has pegado a las memorias que el TDP. [carcajad]

Y si quieres más pruebas pásale el 3dmark por defecto y compara resultados con la gente del mundo.

Pero yo relajaría ese oc algo para jugar, lo veo muy agresivo para dejarlo permanente.
Muchas gracias a los tres por contestar. [oki]

sento01 escribió:si quieres más, cambia ya la CPU.

Llevo cerca de dos meses intentando que me monten un equipo completo con una 3080 y un 5900X, pero es totalmente imposible, con lo que he decidido comprar la 3070 y esperar a cambiarlo todo cuando aterrice el DDR5.

Miguemi escribió:Pasale un benchmark.

Le pasé el Superposition y está dentro de lo normal, pero la duda la tengo con el RT, sin el la GPU va realmente mejor de lo que esperaba (en principio buscaba una 3080, pero veo que hubiera sido excesivo para el 4790).

Aquí de stock...

Imagen

Tocando solo los relojes del nucleo y memorias (aumenta el rendimiento sobre un 7% y los ventiladores no pasan del 70%)...

Imagen

Y comparado con otras 3070 (si lo entiendo bien, estaria segundo sin haber tocado voltaje ¿no?)...

Imagen

He probado a hacerle underclock y baja la temperatura 10º, pero el rendimiento cae cerca de un 2% al de stock, y la tarjeta hace el mismo ruido (ninguno), con lo que ni me lo panteo.

¿Sabeis de algún benchmark que pueda pasarle para ver el RT y que pueda comparar con otras 3070?

@Kärsimys

Gracias de nuevo a los tres.
SECHI escribió:Bueno pues despues de unos ratos dandole a diversas pruebas al final creo que lo he dejado estable. Tengo la 3080 msi trio x y me da 15813 en el Unigine superposition en 4k subiendo memos y core clock dejando el power limit al 100.

este es el resultado

Imagen

Imagen

Como lo veis?

Estas comparando tu resultado de 4k optimized con los de 1080p extreme.

Tu resultado es mediocre para una 3080... Con la 3090 y este resultado estaria en el nº 30 de la lista pero ni siquiera lo subi ya que aun iba capado en power limit el dia que lo obtuve.

Imagen

Un resultado bueno seria algo así para una 3080

Imagen

Imagen
Valhan escribió:Muchas gracias a los tres por contestar. [oki]

Llevo cerca de dos meses intentando que me monten un equipo completo con una 3080 y un 5900X, pero es totalmente imposible, con lo que he decidido comprar la 3070 y esperar a cambiarlo todo cuando aterrice el DDR5.

Le pasé el Superposition y está dentro de lo normal, pero la duda la tengo con el RT, sin el la GPU va realmente mejor de lo que esperaba (en principio buscaba una 3080, pero veo que hubiera sido excesivo para el 4790).

Aquí de stock...

Imagen

Tocando solo los relojes del nucleo y memorias (aumenta el rendimiento sobre un 7% y los ventiladores no pasan del 70%)...

Imagen

Y comparado con otras 3070 (si lo entiendo bien, estaria segundo sin haber tocado voltaje ¿no?)...

Imagen

He probado a hacerle underclock y baja la temperatura 10º, pero el rendimiento cae cerca de un 2% al de stock, y la tarjeta hace el mismo ruido (ninguno), con lo que ni me lo panteo.

¿Sabeis de algún benchmark que pueda pasarle para ver el RT y que pueda comparar con otras 3070?

@Kärsimys

El rt date cuenta que depende que la implementacion que lleve el juego y todo dependiente de la optimizacion que lleve el juego. Si tomas el cp2077 como modelo, no te rayes....porque en fin jajajajaja

Si estas en valores normales en bechmarks, todo correcto. Yo con la 3060ti en superposition 1080 extreme ando en 7400 aprox, así que estas bien yo creo.
Mil gracias, @Miguemi

La verdad es que el Cyberpunk lo he dejado a un lado, como si no existiera. Fue el primero que puse para ver el RT y entre el bajón de rendimiento y la calidad de imágen me entraron los sudores frios. XD
Valhan escribió:Muchas gracias a los tres por contestar. [oki]

Aquí de stock...

Imagen

Imagen

Imagen

@Kärsimys

El primer bench está dentro de lo normal.
El segundo es brutal
Está por encima de lo que vienen dando las 3070.
Ahora,mira que no te crashee en juegos.
Yo conseguí algún bench por encima de 9200 puntos pero en algunos juegos me tiraba.
Encima una temperatura excelente.
Si te aguanta eso,has triunfado si no has tenido que subir power limit.

Me puedes decir exactamente qué has puesto de power limit ,reloj y memoria?
Mañana pruebo y a ver que sale con la mía.
@hh1

Gracias por el comentario. ;)

Después de escribir el post, he leido a KoGollin acerca de la pasada con las memorias del otro compañero, y como no estoy puesto en esto del OC he estado trasteando un poco más para ver si bajaba un poco los valores, y de hecho he mantenido rendimiento (realmente ha aumentado 0,08 fps) y he conseguido bajar tres grados más con los valores más contenidos (esto último lo valoro mucho porque mi caja es un horno sin ventilación).

Imagen

Con los valores viejos he estado un par de días jugando sin problemas (aunque es cierto que para jugar bloqueo a 60 con RTSS), con lo que entiendo que con los nuevos, que he bajado 25 del nucleo y 200 de las memorias, no deberia preocuparme.

El power limit no lo he tocado porque, como te he comentado, no estoy puesto en el tema del OC y me da miedo liarla.

Sobre las temperaturas... no consigo subirla de los 70º (70% de ventiladores) en mi Aerocool DS Cube. He estado probando la sonoridad y puedo llegar al 80% sin llegar a diferenciar el sonido de la GPU del resto de los ventiladores de la caja. Otro tema es ponerla al 100%, que entonces es bastante molesta, pero viendo que le sobra disipación (es la misma que se usa para la 3080), dudo que llegue siquiera al 80% en verano.

Sobre los valores que gasto, va a quedar de muy novato pero no se donde mirarlo. [360º] En el Unigine, durante el bench, los valores del reloj del nucleo creo que fluctuaban entre 1990/2040, y los de memoria creo que 7800 (si me dices donde mirarlo te lo posteo de manera correcta).

Haciendole underclock llega a 61º pasandole el bench, pero solo me da 8530 puntos (quizás me lo plantearia en verano si llegaramos a punto de fusión).

Para compensar la basura de capturas de movil dejo foto en condiciones de la gráfica...

Imagen

...y con esto dejo de manchar el hilo con imágenes.

Gracias de nuevo, hh1. [oki]
@Valhan

Ostia,vi mal las temperaturas
La verdad es que sin algo altas pero como dices, será por tu caja.
Aunque no son preocupantes para la gráfica
Yo tengo la Zotac unos 59°C con ese bench.

Con los valores ,me refiero a lo que has puesto tú en el programa.
Yo por ejemplo la tengo con undervolt con reloj en +190 y memorias en +900 con power limit en 90.

Y luego tengo otra configuración de +205 de reloj,+1000 memorias y power limit al 100.
Valhan escribió:@hh1

Después de escribir el post, he leido a KoGollin acerca de la pasada con las memorias del otro compañero, y como no estoy puesto en esto del OC he estado trasteando un poco más para ver si bajaba un poco los valores, y de hecho he mantenido rendimiento (realmente ha aumentado 0,08 fps) y he conseguido bajar tres grados más con los valores más contenidos (esto último lo valoro mucho porque mi caja es un horno sin ventilación).

Imagen

Con los valores viejos he estado un par de días jugando sin problemas (aunque es cierto que para jugar bloqueo a 60 con RTSS), con lo que entiendo que con los nuevos, que he bajado 25 del nucleo y 200 de las memorias, no deberia preocuparme.

El power limit no lo he tocado porque, como te he comentado, no estoy puesto en el tema del OC y me da miedo liarla.

Sobre las temperaturas... no consigo subirla de los 70º (70% de ventiladores) en mi Aerocool DS Cube. He estado probando la sonoridad y puedo llegar al 80% sin llegar a diferenciar el sonido de la GPU del resto de los ventiladores de la caja. Otro tema es ponerla al 100%, que entonces es bastante molesta, pero viendo que le sobra disipación (es la misma que se usa para la 3080), dudo que llegue siquiera al 80% en verano.

Sobre los valores que gasto, va a quedar de muy novato pero no se donde mirarlo. [360º] En el Unigine, durante el bench, los valores del reloj del nucleo creo que fluctuaban entre 1990/2040, y los de memoria creo que 7800 (si me dices donde mirarlo te lo posteo de manera correcta).

Haciendole underclock llega a 61º pasandole el bench, pero solo me da 8530 puntos (quizás me lo plantearia en verano si llegaramos a punto de fusión).

Para compensar la basura de capturas de movil dejo foto en condiciones de la gráfica...

Imagen

Dale a tope al power limit sin miedo hombre que no pasa nada. La bios de tu gpu esta capada a unos valores determinados de W, voltajes etc...

Te paso uno de la 2080ti de hace un rato, a ver si alguna 3070 dopadilla la supera ratataaaa

Imagen

Imagen

Imagen
ARC0S4G4Z escribió:

Imagen

Imagen

Dale a tope al power limit sin miedo hombre que no pasa nada. La bios de tu gpu esta capada a unos valores determinados de W, voltajes etc...

Te paso uno de la 2080ti de hace un rato, a ver si alguna 3070 dopadilla la supera ratataaaa

Imagen

Imagen

Imagen

Muchas tela esas puntuaciones.
Nunca he tocado voltajes ,pero intuyo que el power limit es sobre el voltaje standard,no?
O sea,que por mucho que lo subas,nunca va a superar los W de fábrica y el voltaje que lleva si no cambias BIOS y si no tocas voltajes,verdad?
De ser así,no debería pasea más que suba la temperatura.

Nunca me ha gustado tocar ciertas cosas para no forzar.

Imagen

Imagen

No tengas miedo a subir el TDP, solo hace que la gráfica límite las frecuencias más tarde.
De hecho, a la gente que no quiere hacer OC, es lo mínimo que le digo haga.

Solamente le dice a la gráfica que en vez de parar de subir frecuencias cuando llega a 350w que lo haga por ejemplo a 360/370w,(Depende del tdp asignado en Bios).

No es tan peligroso y encima si has hecho undervolt, es cuando le vas a sacar más partido.
Pruebalo, de veras.

En estas generaciónes nuevas a entrado en juego el TDP mucho... Ya que no sirve de mucho subirlo, si luego el techo de la gráfica son pocos watios de consumo y para las frecuencias.

Vamos, que si haces oc, debes subirselo, si no pasa lo que comentas, que apenas hay diferencia a partir de cierto punto, van unidos.
31123 respuestas