[Hilo Oficial] NVIDIA Ampere RTX 3000 Series (NO HABLAR DE Mineria, NI DE DISPONIBILIDAD)

Alguna guía para afinar esa Zotac 3070?
Hola chicos, a ver si me ayudáis un poquito a decidir.

Me ofrecen una 3070 ZOTAC OC por 550 euros de esas de las que estáis hablando xd, puedo vender mi Aorus 1080 Ti por 350.

¿Comprensa el cambio? ¿Créeis que quedaré satisfecho? Mi intención es jugar en una OLED CX65 de 120Hz a 1440p y que llegue lo más que pueda a ese pico alto de hz.

No me importaría gastar más, pero tal y como está el stock y demás... ¿créeis que me merecerá la pena y notaré el salto?
Hola he visto que el fabricante de mi placa ha activado el tema de la tecnologia de AMD

"Enable Resizable Base-Address Register (Resizable-BAR) option to enhance GPU performance."

He visto que dentro de la bios hay que activar los siguientes parametros

Imagen

Al parecer dentro del administrador de dispositivos en recursos de la grafica debe aparecer un valor

"comprobar que la opción "Large Memory Range" aparece en el Administrador de dispositivos de Windows 10 en los ajustes de recursos."

No he conseguido que aparezca ni consigo ese rendimiento adicional de gratis, ¿Alguien ha podido?
sartor23 escribió:Hola chicos, a ver si me ayudáis un poquito a decidir.

Me ofrecen una 3070 ZOTAC OC por 550 euros de esas de las que estáis hablando xd, puedo vender mi Aorus 1080 Ti por 350.

¿Comprensa el cambio? ¿Créeis que quedaré satisfecho? Mi intención es jugar en una OLED CX65 de 120Hz a 1440p y que llegue lo más que pueda a ese pico alto de hz.

No me importaría gastar más, pero tal y como está el stock y demás... ¿créeis que me merecerá la pena y notaré el salto?

Yo creo que si que merece la pena, estarias por 200 euros pasando al equivalente a una 2080ti.
Y de hecho yo creo que puedes vender la tuya por mas que eso, vendi a principios de mes mi 2070 super por 370.
Otra cosa es si pagaria de segunda mano lo más de lo que vale nueva, que yo por lo menos no.
adriano_99 escribió:

Yo creo que si que merece la pena, estarias por 200 euros pasando al equivalente a una 2080ti.
Y de hecho yo creo que puedes vender la tuya por mas que eso, vendi a principios de mes mi 2070 super por 370.
Otra cosa es si pagaria de segunda mano lo más de lo que vale nueva, que yo por lo menos no.

¿Y da la talla esta Zotac para lo que busco más o menos?
Buenas, me acaba de llegar las msi rtx 3090 suprim x. He hecho una instalación limpia de drivers pero veo que en el geforce experience las funciones como por ejemplo el contador de fps y demas me salen deshabilitadas como que no cumplo los requisitos. Esto por que pasa?? Gracias de antemanos
sartor23 escribió:
adriano_99 escribió:

¿Y da la talla esta Zotac para lo que busco más o menos?

Si quieres jugar en ultra 120 fps lo veo jodido en los juegos más demandantes, para eso necesitas una 3080.
Luego pues depende de si quieres hacer oc o no, esa grafica es de solo dos ventiladores por lo que va un poco justa de ventilación.
No sé si se ha dicho por aquí pero por si acaso lo pongo. Segun Tom's se especula una 3080Ti por 1000$ en enero y otra versión, una 3080 de 20GB: https://www.tomshardware.com/news/rtx30 ... he-horizon

20GB ahora se pasan xD. Si eso es verdad a ver cuanto costaría ampliar 10GB de GDDR6X.
Instalando al nueva rtx 3080 ya diré como rinde:

Imagen

Arriba la 1080ti y abajo la 3080, mismo modelos. La 3080 es un dedo más corta.
Gwyn escribió:Alguna guía para afinar esa Zotac 3070?

Yo lo que he visto, todo el mundo usa msi afterburner. Pero ya te digo que la curva de voltaje frecuencia me parece una mierda, porque segun la temperatura que tenga la grafica, te sube o baja las frecuencias a su antojo. Es imposible dejar una frecuencia máxima que siempre sea la misma.

Y como hagas el undervolt al límite, te sube las frecuencias 15-20 mhz y craseo al canto.

Yo al final tengo la curva por defecto, y solo toco el power limit bajandolo al 60% y subiendo un poco las frecuencias hasta que llegan a 2000 mhz. Así la gráfica anda siempre entre 1950-2000mhz bajo carga. Con unos 60 grados na más y unos cuantos menos vatios de consumo. Tengo una zotac también

Con las amd y el panel de Radeon, era mucho más sencillo dejarla al gusto la verdad.
albertron escribió:
Gwyn escribió:Alguna guía para afinar esa Zotac 3070?

Yo lo que he visto, todo el mundo usa msi afterburner. Pero ya te digo que la curva de voltaje frecuencia me parece una mierda, porque segun la temperatura que tenga la grafica, te sube o baja las frecuencias a su antojo. Es imposible dejar una frecuencia máxima que siempre sea la misma.

Y como hagas el undervolt al límite, te sube las frecuencias 15-20 mhz y craseo al canto.

Yo al final tengo la curva por defecto, y solo toco el power limit bajandolo al 60% y subiendo un poco las frecuencias hasta que llegan a 2000 mhz. Así la gráfica anda siempre entre 1950-2000mhz bajo carga. Con unos 60 grados na más y unos cuantos menos vatios de consumo. Tengo una zotac también

Con las amd y el panel de Radeon, era mucho más sencillo dejarla al gusto la verdad.

Tomo nota!

Gracias por tu detallada respuesta.
adriano_99 escribió:
hh1 escribió:Creo recordar que no.
De todas formas,tampoco mi Zotac y la Gaming Trío que ves,no son la única realidad.
como en todo ,depende de la gráfica que te toque.
Habrá otras Zotac y Gaming que salgan mejores,pero las diferencias son ínfimas.

La puntuación varía también por CPU y demás componentes.
Y es más,si te fijas en FPS ,parecen muchos puntos de diferencia y no son ni 1 mísero fps.

Mi puntuación máxima sin subir power limit ,o sea,con voltaje de serie y OC ,es de 9153.
La diferencia con un undervolt (8989 puntos) con menos OC es sobre 1-2 fps.
Y van más de 150 puntos .
No te fijes tanto en los puntos,sino en el rendimiento.O sea,temperaturas y fpsLa diferencia en fps es NULA.

Creo que esa puntuación mínima de ahí es con la gráfica de serie,y obviamente ha de ir un poco por debajo de la Trío porque la Trío viene con frecuencia más alta de serie.
Esa X Trío que pones da puntuación similar que la mía de serie sin OC ni undervolt.Por ahí andaba.

Y como te digo,no son todas iguales.
De hecho,la primera review que hubo de la Zotac 3070 era una que daba en reposo 53°C...
Ya te digo yo que ninguna de los que la tenemos,tenemos esas temperaturas de reposo,sino 32°C o similar.

La conclusión es que van TODAS similares.Que no merece la pena gastar más de los 519€ de la Zotac.
Pero si sigue emperrado en que mejor la Gaming Trío u otras,pues adelante.
Yo no gastaba más ni de coña,siempre que se pueda,claro.

Digo lo que ya te dije: tienen muy poco margen de mejora y solo renta el undervolt a mi parecer.
En cuanto las pasas de 2000 MHz empiezan a ser inestables y a 2100 o menos,olvídate.

Que quieres gastarte más pasta en la Trío?No seré yo quien te quite la ilusión.
Yo no lo haría siempre que pudiese elegir.

Me parece que no me has entendido (o no me explicado bien).
Diferentes graficas sacan diferente rendimiento pero porque van a diferentes frecuencias, todos los modelos de la 3070 van a sacar el mismo rendimiento a las mismas frecuencias.
Entonces si tu gráfica funciona a 2160 Mhz entiendo y saca prácticamente el mismo rendimiento que otra funcionando a 2040 es que hay algo mal con tu oc o tu undervolt.
No lo decía para justificar que quiera la trio ( la quiero porque me gusta, lo he dicho varias veces) simplemente son los resultados que tenía a mano para comparar con los tuyos.
Por mucho que hagas undervolt el rendimiento al subir las frecuencias tiene que subir no bajar ( aunque sea una cantidad pequeña), el hecho de que pase eso indica que tu undervolt +oc no es estable.
Por eso te he recomendado que subas un poco el voltaje o bajes un poco las frecuencias porque simplemente haciendo que sea estable ganaras bastante.
Pero obviamente es un consejo, es solo que me han chocado tus puntuaciones al verlas casi iguales que otras de stock.

sento01 escribió:
adriano_99 escribió:Pues yo he encontrado estos benchs de la 3060ti a mi resolución (3440x1440) y por lo que veo la 3070 le saca un cacho mas que a 1440p pelados así que creo que las 3060ti quedan descartadas para mi.
https://www.pcworld.com/article/3599097 ... marks.html
Imagen
Imagen
Imagen

Me parece que la única duda para mi ahora es si voy a lograr conseguir la 3070 de zotac antes de que me llegue la trio.

La diferencia entre la 3060ti y la 3070 es desde 5fps hasta 10fps de media en 1440p. https://youtu.be/S7mMer8tlKU
También hay que valorar otras opciones cómo por ejemplo el ensamblado, la ventilación, el consumo y el diseño, y sobre todo el precio,no sólo la potencia bruta.

También es verdad que sí te pones a pensar y pensar dices "venga por un poco más"...y acabas pillandote una 3080, que ahí sí que es cierto que sacas 20/30fps.

Aunque cada uno te diremos una cosa diferente, yo creo que has hecho una buena compra con la Gaming trio

Pero es que yo no juego a 1440p normal (2560x1440) sino en formato 21:9 (3440x1440) y como se ve en las fotos la diferencia aumenta hasta el 16-17% y eso ya es algo más a tener en cuenta.

hh1 escribió:No ha comprado ninguna aún.
Está valorando una Gaming Trío 3060Ti o una 3070...
La priimera por unos 480 y la segunda por 519€.A lo que yo le he dicho que no hay color.Siempre una 3070 para esa diferencia de precio.

Y una vez dentro de las 3070,está mirando si la Gaming X Trío,a lo que yo le estoy argumentando que no merece la pena ese extra de € de más,ni en rendimiento,ni en temperaturas,ni en ruido.Est3tica ya depende de cada uno.
Las 3070 no dan mucho de sí en OC y rinden todas muy parecidas.

YLa diferencia de una 3060Ti a una 3079 depende del juego,No va de 5 a 10 fps.
Yo he llegado a ver 3-4 fps y hasta más 50fps en 1440p
Depende del juego .
Que yo creo que a ojo,en porcentaje,está entre un 10 y un 14% más de rendimiento por lo general.

He comprado la 3070 trio pero va a tardar como un mes en llegarme.

La 3060ti ya la he descartado por lo que digo de que a mi resolucion la diferencia con la 3070 se hace más grande que a 1440p normal, mi duda por ahora es si mantener la 3070 trio por 585 o bajar a una zotac.

Básicamente es mi lucha interna entre buscar el máximo rendimiento por euro o tener también algo que me guste como se ve.

Y dirás pero Adrián entonces que nos estas contando a nosotros? No se tio la mayoria de mis amigos no se enteran de este tema y me gusta hablar de mis comeduras de cabeza para elegir hardware xD

Ya he entendí...
Puede ser,sí.

El mayor rendimiento por € te lo da la Zotac.
Que te guste estéticamente ,ya es cosa tuya.
Muy horrible tiene que ser para que yo ponga 70€ mas en otra que va a ir igual.
Pues yo la mia he conseguido dejarla clavada a 1920 mhz a 875 mv sin tocar el power limit :-?

Podia llegar a 1935-40 pero me parecia que se calentaba algo mas para el rendimiento que se ganaba ( 0.5-0.8 frames)

Pero la mia es una 3060. Y aun asi con +1000 en memorias la tarjeta me saca mejores numeros que de stock. En ajustes stock en superposition, tiene boost muy alto, de 2020 mhz, peroen cuanto la tarjeta se pone a 67 grados empieza a bajar frecuencias hacia los 1895-1865 y ahi se queda fija. Saca una puntuacion de 7230 aprox que es lo normal para una 3060ti.

El tema es que con el undervolt sacas 7430 por la cara. Al menos en mi caso, es un win total.

Zotac debe estar contenta, todos sus usuarios haciendole undervolt a su grafica porque no saben ajustarlas de fabrica. En fin.

A un colega le llego hace unos dias la 3090, tambien le hizo undervolt y esta con la tarjeta a 62 grados.

Me da la sensacion que en esta serie 3000 el overclock, al ser "automatico" no merece mucho la pena.
Ya tengo por aquí la Trio 3080, vaya mastodonte. [+risas]

Esta noche pasaré más pruebas, solo me dio tiempo a pasar unos superposition para ver que todo va ok.

Imagen
Imagen

Imagen
hh1 escribió:Ya he entendí...
Puede ser,sí.

Bueno, ahí ya entramos en cuestión de prioridades y eso es absolutamente subjetivo.
Por cierto acabo de descubrir que hay una Zotac blanca y me está poniendo ojitos golosos....https://www.pccomponentes.com/zotac-gam ... -8gb-gddr6
Aunque claro ya no es tan barata.
Miguemi escribió:Pues yo la mia he conseguido dejarla clavada a 1920 mhz a 875 mv sin tocar el power limit :-?

Podia llegar a 1935-40 pero me parecia que se calentaba algo mas para el rendimiento que se ganaba ( 0.5-0.8 frames)

Pero la mia es una 3060. Y aun asi con +1000 en memorias la tarjeta me saca mejores numeros que de stock. En ajustes stock en superposition, tiene boost muy alto, de 2020 mhz, peroen cuanto la tarjeta se pone a 67 grados empieza a bajar frecuencias hacia los 1895-1865 y ahi se queda fija. Saca una puntuacion de 7230 aprox que es lo normal para una 3060ti.

El tema es que con el undervolt sacas 7430 por la cara. Al menos en mi caso, es un win total.

Zotac debe estar contenta, todos sus usuarios haciendole undervolt a su grafica porque no saben ajustarlas de fabrica. En fin.

A un colega le llego hace unos dias la 3090, tambien le hizo undervolt y esta con la tarjeta a 62 grados.

Me da la sensacion que en esta serie 3000 el overclock, al ser "automatico" no merece mucho la pena.

Como la dejas clavada a una frecuencia? Porque con la curva de voltaje / frecuencia, siempre sube o baja unos mhz.

Osea te clava la frecuencia pero en cuanto reinicias y/o la gráfica cambia de temperatura te las modifica un poco
adriano_99 escribió:
Puede ser,sí.

Bueno, ahí ya entramos en cuestión de prioridades y eso es absolutamente subjetivo.
Por cierto acabo de descubrir que hay una Zotac blanca y me está poniendo ojitos golosos....https://www.pccomponentes.com/zotac-gam ... -8gb-gddr6

No está en stock... estas las suelen reponer?
sartor23 escribió:
adriano_99 escribió:
Puede ser,sí.

No está en stock... estas las suelen reponer?

Nada está en stock mas de 5 minutos xD
Tienes que estar al loro con el f5 cuando reponen que suele ser a las 13 o las 15.
adriano_99 escribió:
Puede ser,sí.

Es subjetiva la estética,pero a la hora de rendir no te aporta nada.
Tampoco es cara.Ese sería mi límite en una 3070.
A mí me gusta más la gris normal.
DaNi_0389 escribió:Ya tengo por aquí la Trio 3080, vaya mastodonte. [+risas]

Esta noche pasaré más pruebas, solo me dio tiempo a pasar unos superposition para ver que todo va ok.

Imagen
Imagen

Imagen

Ya estás tardando en cascarle la Bios de 450
albertron escribió:
Miguemi escribió:Pues yo la mia he conseguido dejarla clavada a 1920 mhz a 875 mv sin tocar el power limit :-?

Como la dejas clavada a una frecuencia? Porque con la curva de voltaje / frecuencia, siempre sube o baja unos mhz.

Osea te clava la frecuencia pero en cuanto reinicias y/o la gráfica cambia de temperatura te las modifica un poco

Pues te comento los pasos que sigo.

1-abro lo primero la curva de mhz, y teniendola delante le bajo -160mhz ( lo tecleo en el valor, hay gente que desliza la curva pero a mi me da mas confianza meter el valor)

2-busco el punto que esta en 875 mv y lo subo hasta 1920 mhz aprox. Esto ya es dependiente de la tarjeta ya que no todas llegan a los mismo mhz con lo mismos voltajes, pero bueno, si ves que es inestable le bajas un poco y listo.

3- subo +1000 en las memorias y aplico.

4-el power limit lo dejo a 100 ( como esta vamos)

Deberia quedarte clavada. Si no lo hace es raro, luego te subo una foto pa que veas como queda la curva, que ahora no estoy en el pc. [oki]

Pd: lo que comentas es cierto que a veces afterburner te cambia un poco la curva, en mi caso a veces me la baja a 1905 pero en cuanto la tarjeta coge un poco de "temperatura" y deja de tocarse los huevos se pone a 1920. En mi caso concreto en cuanto pasa de 50 grados ya se pone a 1920 clavada y de ahi no se mueve, creo que esto depende del programa... Hay juegos poco exigentes que me va la grafica a 400 mhz xD

Edit: asi deberia quedar
Imagen

Yo tenía tu gráfica e hice el cambio.Vendí por 310€ y compré por 429€ la Zotac.Aún costando 549€, hubiese hecho el cambio,.
Piensa que en cuanto haya stock de gráficas, tu 1080TI no va a valer 350€ ni de coña.De hecho, para mí ,no los vale ni ahora.
Para mí, sí vale la diferencia, aunque el salto más lógico es a una 3080.Pero estoy en lo de siempre, 800€ por 10 Gb de Vram, no me atrevo.

Por lo que era el momento de vender bien la 1080TI y hacer el salto, no solo a unos cuantos FPS más, si no el acceso al RT y al DLSS que ya se va implementando más.

Yo lo hice con vistas al presente y al futuro.Ahora voy disfrutando la 3070, que para 1440p y altos FPS, suele ser suficiente.Uso cuando se puede DLSS y la subida de fps es bestial.Uso RT cuando está disponible con el extra que supone.Todo eso con la 1080TI ,no se podía.
Y mientras, no se devalúan por la falta de stock por si en un futuro, me tiro a por una más tocha tipo 3080TI.

Yo sí lo hacía, aunque intentaría que fuese la Zotac de 519€ ,ya que es igual que la que vas a comprar y te ahorras 30€.

Por supuesto, no esperes llegar en todos los juegos a los 120 fps.
Por ejemplo, lo último que he jugado:
-Crysis remaster solía andar con RT activado sobre los 75-110 dependiendo zona.
-RE 3 Remake: sobradísimo.Casi todo el juego por encima de 200 FPS gracias al DLSS.
-Twin Mirror : no lleva DLSS, pero va generalmente muy por encima de esos 120 FPS.
-Marvel Avengers: con DLSS pasé en una zona en la que iba a 80-90 Fps con la 1080Ti a activar DLSs en la 3070 y tener picos de 170-180 Fps, para que te hagas a la idea de la diferencia cuando hay DLSS.
-CP 2077: olvidate de 120 FPS XD.

Estos son los últimos que he jugado o que estoy aún jugando.
Buenas! otra suprim que ya esta en casita. Ahora eliminar la anterior y ver que tal va... viniendo de una 290 el cambio sera grande jeje
paconan escribió:

Imagen
Imagen

Imagen

Tengo pensado meterle la de la Suprim que son 430W si no recuerdo mal.

Con 350W que deja máximo la que lleva de fabrica va bastante limitada.
hh1 escribió:
adriano_99 escribió:
Puede ser,sí.

Es subjetiva la estética,pero a la hora de rendir no te aporta nada.
Tampoco es cara.Ese sería mi límite en una 3070.
A mí me gusta más la gris normal.

Lo que digo que es subjetivo es la importancia que tiene o deja de tener la estética.
Para ti puede no tener ninguna importancia pero para mi si.
El rendimiento son números obviamente no hay nada de subjetivo xD

Pero bueno, durante las próximas semanas hasta que me llegue la mia trataré de decidirme.
Gracias por las recomendaciones.

paconan escribió:

Imagen
Imagen

Imagen

Yo he cogido el mismo modelo pero de 3070, crees que también sería recomendable cambiarle la bios?
Instalada AORUS RTX 3080 XTREME WATERFORCE WB y pruebas en stock:

Superposition:
Imagen

Imagen

Unigine Heaven 4.0:
Imagen

Unigine Valley 1.0:
Imagen

Time Spy:
@Luzbel_bcn más que ver los Bench que tampoco van a ser muy distintos de otros excepto por la temperatura que es digna de admirar, lo que me habría gustado ver es cómo queda la tarjeta instalada jeje.
Miguemi escribió:
albertron escribió:

1-abro lo primero la curva de mhz, y teniendola delante le bajo -160mhz ( lo tecleo en el valor, hay gente que desliza la curva pero a mi me da mas confianza meter el valor)

2-busco el punto que esta en 875 mv y lo subo hasta 1920 mhz aprox. Esto ya es dependiente de la tarjeta ya que no todas llegan a los mismo mhz con lo mismos voltajes, pero bueno, si ves que es inestable le bajas un poco y listo.

Deberia quedarte clavada. Si no lo hace es raro, luego te subo una foto pa que veas como queda la curva, que ahora no estoy en el pc. [oki]

Pd: lo que comentas es cierto que a veces afterburner te cambia un poco la curva, en mi caso a veces me la baja a 1905 pero en cuanto la tarjeta coge un poco de "temperatura" y deja de tocarse los huevos se pone a 1920. En mi caso concreto en cuanto pasa de 50 grados ya se pone a 1920 clavada y de ahi no se mueve, creo que esto depende del programa... Hay juegos poco exigentes que me va la grafica a 400 mhz xD

Imagen

Muchas gracias. Si, lo haces como lo hago yo. Ahora mismo la tengo a 950-960mv y 1995 - 2010mhz de frecuencia. El problema del afterburner es ese, que te cambia las frecuencias. En tu caso te las cambia a la baja, pero a mi hay veces que me las sube a 2025 mhz y como se mantenga ahí, a los pocos minutos crasea.
@Draifet
Esta es la 1080ti antes de quitarla
Imagen

Aquí la 3080 funcionando
Imagen

Por fuera son idénticas, la 3080 es un dedo más corta.
De 40 grados nunca pasa, esperando a que se baje el rombo raider (mal día para bajar juegos en steam...) y luego hago un oc automático con la aplicación de aorus.
@Luzbel_bcn Me encanta lo delgadita que es, y mola mucho que sea refrigerada por agua la verdad. Gracias por tomarte la molestia de colgar las fotos.

Un saludo.
albertron escribió:
Miguemi escribió:
albertron escribió:Como la dejas clavada a una frecuencia? Porque con la curva de voltaje / frecuencia, siempre sube o baja unos mhz.

Imagen

Muchas gracias. Si, lo haces como lo hago yo. Ahora mismo la tengo a 950-960mv y 1995 - 2010mhz de frecuencia. El problema del afterburner es ese, que te cambia las frecuencias. En tu caso te las cambia a la baja, pero a mi hay veces que me las sube a 2025 mhz y como se mantenga ahí, a los pocos minutos crasea.

Quizas con esos valores le pidas muchos mhz, date cuenta que el boost de la 3060ti con voltaje stock es unos 2020mhz, yo de ti le metia un poco mas de recorte ¿notas que hayan bajado las temperaturas? yo la tenia asi el finde y no notaba mucho cambio de stock a 1980-2010 con la gpu al 99 en cuanto a temperaturas (me rondaba los 70ºc, como stock basicamente)

Sacas mejores números (unos 150 puntos mas en superposition) pero para mi no los merece, a 1920 la tarjeta va MUCHO mas fresca y consume la mitad practicamente, ademas de quedarse super estable. Yo ni la oigo prácticamente, y hablamos de una tarjeta que a 71 grados mete 42-43 dbs

Pruebalo si te apetece algun dia y me cuentas.
Miguemi escribió:Quizas con esos valores le pidas muchos mhz, date cuenta que el boost de la 3060ti con voltaje stock es unos 2020mhz, yo de ti le metia un poco mas de recorte ¿notas que hayan bajado las temperaturas? yo la tenia asi el finde y no notaba mucho cambio de stock a 1980-2010 con la gpu al 99 en cuanto a temperaturas (me rondaba los 70ºc, como stock basicamente)

Sacas mejores números (unos 150 puntos mas en superposition) pero para mi no los merece, a 1920 la tarjeta va MUCHO mas fresca y consume la mitad practicamente, ademas de quedarse super estable. Yo ni la oigo prácticamente, y hablamos de una tarjeta que a 71 grados mete 42-43 dbs

Hostia pero es que quedarse a 1920 en ampere cuando muchas alcanzan con facilidad los 2100....
Me parece un poco desperdicio de gráfica.
adriano_99 escribió:
Miguemi escribió:Quizas con esos valores le pidas muchos mhz, date cuenta que el boost de la 3060ti con voltaje stock es unos 2020mhz, yo de ti le metia un poco mas de recorte ¿notas que hayan bajado las temperaturas? yo la tenia asi el finde y no notaba mucho cambio de stock a 1980-2010 con la gpu al 99 en cuanto a temperaturas (me rondaba los 70ºc, como stock basicamente)

Hostia pero es que quedarse a 1920 en ampere cuando muchas alcanzan con facilidad los 2100....

Sacaran 2100 overclockeadas a dolor y encima son super inestables, se cuelgan mas que una mona..... no te creas todo lo que te cuentan creo que @hh1 ya te lo comento.

Ademas no se que modelo estas hablando, yo no he visto ninguna 3060ti a 2100 la verdad. De stock ronda 1830-1895 fluctuando mucho. Yo ahora la tengo siempre por encima de eso, con la ram a +1000mhz, consumiendo mucho menos, con 10 grados menos, ni se oye y encima da como era de esperar mejor puntuación en todos los benchmarks comparada a la puntuacion de stock.

Y como puedes ver en la 3080 no anda muy distinta la cosa:

No todo es core mhz en la vida.....
@DaNi_0389 a mi con la bios de evga de 450 me irá a unos 425 / 435, con algún pico de 450, dicen que la bios de asus sube un poco más el tdp.
pero bueno, poc a poc

@adriano_99 ni idea con las 3070 como está la cosa, en las 3080 y 3090 si han sacado bios de 450 / 500w para hacer el cateto (no todos sabemos soldar)
yo al menos, a la hora de jugar no apreto tanto, con la bios de serie (en mi caso 400w) tengo de sobras, a ver si pasan pronto las navidades y ek me envía el bloque para la rl...

pues depende como la veas, si ves que vas sobrado, dejala tal cual,
si ves que te limita algo, pues ya si...

mi hot plug es unos 2025 / 2050 / 2070 jugando y la vram a +1000 (los 21), ya que hay poca, hay que aprovecharla
Miguemi escribió:
adriano_99 escribió:

Sacaran 2100 overclockeadas a dolor y encima son super inestables, se cuelgan mas que una mona..... no te creas todo lo que te cuentan creo que @hh1 ya te lo comento.

Mi 2070s hacía 2070 ( si, casualmente xD) MH totalmente estable y sin llegar ninguna a 70 grados.
No me creo que ampere no haya mejorado nada o incluso empeorado en cuestión de frecuencias.

paconan escribió:@DaNi_0389 a mi con la bios de evga de 450 me irá a unos 425 / 435, con algún pico de 450, dicen que la bios de asus sube un poco más el tdp.
pero bueno, poc a poc

@adriano_99 ni idea con las 3070 como está la cosa, en las 3080 y 3090 si han sacado bios de 450 / 500w para hacer el cateto (no todos sabemos soldar)
yo al menos, a la hora de jugar no apreto tanto, con la bios de serie (en mi caso 400w) tengo de sobras, a ver si pasan pronto las navidades y ek me envía el bloque para la rl...

pues depende como la veas, si ves que vas sobrado, dejala tal cual,
si ves que te limita algo, pues ya si...

mi hot plug es unos 2025 / 2050 / 2070 jugando y la vram a +1000 (los 21), ya que hay poca, hay que aprovecharla

Buscaré que bios diferentes hay.

edit: la trio tiene un power limit super bajo, 250w.
Como puedo saber que bios de otras marcas puedo ponerle?
https://www.techpowerup.com/vgabios/226 ... 192-200910
https://www.techpowerup.com/vgabios/226 ... 192-201019
https://www.techpowerup.com/vgabios/226 ... 2-200928-4
@adriano_99 Tambien hay que tener en cuenta modelos, la zotac es baratita y no permite overclocks extremos, no es una grafica diseñada para ello.

Que puedes conseguir 2100 en una 3060ti de 3 ventiladores gorda como un ladrillo que te cuesta lo que una 3070?¿ o conseguir mas en una 3070 que te cuesta lo que una 3080?¿ pues si claro, pero que sentido tiene?¿ :-?

Creo precisamente que eso mismo era lo que te comentaba @hh1, que para comprar una 3060ti de 500 euros y overclockearla, te compras una 3070....pero como todo, es cuestión de opiniones, seré que estoy mayor para que me vendan cosas "por lo que no son"
(mensaje borrado)
Miguemi escribió:@adriano_99 Tambien hay que tener en cuenta modelos, la zotac es baratita y no permite overclocks extremos, no es una grafica diseñada para ello.

Que puedes conseguir 2100 en una 3060ti de 3 ventiladores gorda como un ladrillo que te cuesta lo que una 3070?¿ o conseguir mas en una 3070 que te cuesta lo que una 3080?¿ pues si claro, pero que sentido tiene?¿ :-?

Creo precisamente que eso mismo era lo que te comentaba @hh1, que para comprar una 3060ti de 500 euros y overclockearla, te compras una 3070....pero como todo, es cuestión de opiniones, seré que estoy mayor para que me vendan cosas "por lo que no son"

Exacto.Por mucha 3060Ti que compre,no va a ir mejor que la peor 3070.
Absurdo a mí parecer.
@Miguemi Buff, en mi caso depende mucho el juego. Ahora mismo probando en ciberpunk a 2010mhz tengo 61 grados con los ventiladores al 57%, power limit 90% y consumo solo 130w. Sin embargo con furmark suben las temperaturas un montón, la frecuencia me baja y el consumo también se dispara.

Y acabo de probar varias frecuencias, y pasar de 1900mhz a 2000mhz apenas me repercute 15w y ganó unos 2fps. Para resumir los fps que saco en ese juego en concreto y temperaturas :

1900mhz - 60 grados - 76fps - 116w
2010mhz - 62 grados - 79fps - 133w
2100mhz - 65 grados - 82fps - 174w (oc maximo y ventiladores al 70%)
Las memorias de +0 a +1500mhz sólo ganó 1fps.

Yo creo que 2100mhz para mí es el punto dulce.
hh1 escribió:
Miguemi escribió:@adriano_99 Tambien hay que tener en cuenta modelos, la zotac es baratita y no permite overclocks extremos, no es una grafica diseñada para ello.

Exacto.Por mucha 3060Ti que compre,no va a ir mejor que la peor 3070.
Absurdo a mí parecer.

Con la 3060ti si que es verdad lo que decís pero no con la 3070.
Incluso una de las mas cañonas que es la msi suprim vale 609 euros, aún lejos de las 3080 más baratas.

Está claro que defiendes esa Zotac a capa y espada siendo muy subjetivo a la hora de decir que la 3060ti cuesta 500€ y que la Zotac nos va a costar 520
sento01 escribió:

Está claro que defiendes esa Zotac a capa y espada siendo muy subjetivo a la hora de decir que la 3060ti cuesta 500€ y que la Zotac nos va a costar 520

Eso siempre, los redondeos mágicos no faltan en este foro xD 480 = 500= 520
No se a mi hace unas paginas atras me tienen convencido de que las zotac estaban de puta madre pero ahora veo que si pasas de 1920Mhz la cosa os e quema o despega y pues chico, igual no es tan buena xD
sento01 escribió:

Solo tienes que mirar precios, ¿cuanto cuesta las versiones top de las 3060ti? y por ende las mas preparadas para overclock?¿

Gigabyte AORUS GeForce RTX 3060 Ti MASTER 8GB GDDR6 --- 539 euros

Asus TUF GeForce RTX 3060Ti O8G Gaming 8GB GDDR6--- 559 euros.

Gigabyte GeForce RTX 3060 Ti GAMING OC PRO 8GB GDDR6 - 509 euros.

Quizas con la msi ventus de 3 ventiladores consigas overclock decentes por un precio relativamente normal, pero conseguir overclocks de 2100 o mas, lo veo complicado. [beer]
@adriano_99 mira mis temperaturas y frecuencias que he puesto más arriba. Las 3070 zotac están muy muy bien.
@adriano_99 las zotac son buenas si les exiges lo que a una tarjeta de referencia, si quieres una tarjeta para hacer overclock, al menos la 3060ti no es la indicada.

Tu estas comparando una tarjeta basica de 419 euros, con tarjetas que cuestan mas de 500 euros. El que basicamente esta todo el tiempo comparando numeros de gamas distintas e incluso de tarjetas distintas eres tu.

Te han dicho que para comprar una 3060ti de +500 para overclockearla te vale mas comprarte una 3070 y tienen razon, el resto, eres tu mareando la perdiz con tu indecision.

Pero bueno, no voy a discutir mas. :-? un saludo y espero que al final, compres lo que compres, te quedes agusto. [beer]
albertron escribió:@adriano_99 mira mis temperaturas y frecuencias que he puesto más arriba. Las 3070 zotac están muy muy bien.

Lo he visto pero también he visto que decía otro que el no la dejaba pasar de 1920.
Igual el es muy conservador oo tu has tenido mucha suerte pero sinceramente se me han quitado las pocas ganas de intentar pillar una zotac.
Y esperate que no intente subir a una suprim que son apenas 20 euros más que la mia xD

Miguemi escribió:@adriano_99 las zotac son buenas si les exiges lo que a una tarjeta de referencia, si quieres una tarjeta para hacer overclock, al menos la 3060ti no es la indicada.

Tu estas comparando una tarjeta basica de 419 euros, con tarjetas que cuestan mas de 500 euros.

Pero bueno, no voy a discutir mas. :-?

Hombre, a mi se me ha dicho varias veces en este hilo que la msi trio no me iba a dar absolutamente nada más de rendimiento y que era pagar de más por leds y que sea más bonita.
@adriano_99 la gaming trio de msi esta listada a 489, pero te animo a encontrarla disponible por ese precio. Yo nunca la he visto la verdad, es mas no la he visto bajar de 580.

Pa muestra un boton

Imagen
Miguemi escribió:@adriano_99 la gaming trio de msi esta listada a 489, pero te animo a encontrarla disponible por ese precio. Yo nunca la he visto la verdad, es mas no la he visto bajar de 580.

Pa muestra un boton

Imagen

En serio ? Usas coolmod como ejemplo con la estafa que se está pegando con las ampere? [facepalm]
https://www.pccomponentes.com/msi-rtx-3 ... -8gb-gddr6
480 y la he visto 2 veces en stock, con estar atento cada día al mediodía entre la una y las tres la puedes pillar igual que yo he pillado la 3070 trio por 585.
adriano_99 escribió:
Miguemi escribió:@adriano_99 la gaming trio de msi esta listada a 489, pero te animo a encontrarla disponible por ese precio. Yo nunca la he visto la verdad, es mas no la he visto bajar de 580.

Pa muestra un boton

Imagen

En serio ? Usas coolmod como ejemplo con la estafa que se está pegando con las ampere? [facepalm]
https://www.pccomponentes.com/msi-rtx-3 ... -8gb-gddr6
480 y la he visto 2 veces en stock, con estar atento cada día al mediodía entre la una y las tres la puedes pillar igual que yo he pillado la 3070 trio por 585.

Pues para ser tan facil de encontrar por ese precio no encotraste ninguna XD
31123 respuestas