[Hilo Oficial] NVIDIA Ampere RTX 3000 Series (NO HABLAR DE Mineria, NI DE DISPONIBILIDAD)

DarkMessiah escribió:Y por las fechas en las que estamos, merece la pena esperar al evento del día 12 por si anuncian una 3080 Ti?. Aunque no se cuanto sería la diferencia de precio respecto a la 3080 mmmm.

Va a costar 1000 pavos pa competir con la 6900xt

Me juego las pelotas vaya.
sunlitandy escribió:https://www.amazon.es/Palit-GamingPro-DisplayPort-Advanced-TurboFan/dp/B08LHB7Z57/ref=mp_s_a_1_1?dchild=1&keywords=rtx+3080&qid=1608396394&sr=8-1

Timo??

Pinta aque sí.
Las dos valoraciones del 18 de Diciembre....
Tú qué crees?
ARC0S4G4Z está baneado por "clon de usuario baneado"
KoGollin escribió:He estado unos días toqueteando mi juguete Kfa2 3090 sg modificada a Galax 3090 EX con TDP de 390w

Esto es lo máximo que creo que pueda conseguir por aire y con 390w de máximo.
Subir mas, creo es tontearía porque salta el TDP cada vez antes.

Imagen
Imagen

La conclusión es que creo que no me ha tocado un mal chip y siendo de las 3090 más barata, viene con buena refrigeración y cambiando la BIOS no tiene nada que envidiar a una Top de 2 conectores.
Con una buen Undervolt puedes conseguir bajar el consumo lo suficiente y que mantenga unos 1900mhz constantes. Y esto casi lo consigues con el OC automático del Msi Afterburner.

También creo que la 3090 es una autentica bestia encerrada en una jaula llamada TDP.
No me quiero imaginar de lo que puede ser capaz si saltas todas las limitaciones y le das manga ancha para tragar y subir lo que quiera.

Estoy muy contento con la compra. El precio Euro/fps extra comparada con una 3080 sale carísimo pero creo que los núcleos extras y cuando los juegos vayan aprovechándose de esto, se separen en rendimiento algo más.

Ya de paso digo que estoy entre el Top 100 de los chalados que decidió acompañar este monstruo con un Ryzen 2700x... A ver si el lunes me llega la placa nueva y monto el 5800x que tengo en el armario [360º]

Yo con tu mismo modelo en aire sacaba con la bios de 390W esto :

Imagen

Imagen

Luego en agua misma bios algo mas rasque :

Imagen

Imagen
ARC0S4G4Z escribió:
KoGollin escribió:He estado unos días toqueteando mi juguete Kfa2 3090 sg modificada a Galax 3090 EX con TDP de 390w

Imagen
Imagen

La conclusión es que creo que no me ha tocado un mal chip y siendo de las 3090 más barata, viene con buena refrigeración y cambiando la BIOS no tiene nada que envidiar a una Top de 2 conectores.
Con una buen Undervolt puedes conseguir bajar el consumo lo suficiente y que mantenga unos 1900mhz constantes. Y esto casi lo consigues con el OC automático del Msi Afterburner.

También creo que la 3090 es una autentica bestia encerrada en una jaula llamada TDP.
No me quiero imaginar de lo que puede ser capaz si saltas todas las limitaciones y le das manga ancha para tragar y subir lo que quiera.

Estoy muy contento con la compra. El precio Euro/fps extra comparada con una 3080 sale carísimo pero creo que los núcleos extras y cuando los juegos vayan aprovechándose de esto, se separen en rendimiento algo más.

Ya de paso digo que estoy entre el Top 100 de los chalados que decidió acompañar este monstruo con un Ryzen 2700x... A ver si el lunes me llega la placa nueva y monto el 5800x que tengo en el armario [360º]

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Cuantos Mhz en Gpu y memos le metiste? Y a cuanto ardía el chip? XD
KoGollin escribió:
ARC0S4G4Z escribió:

Imagen
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Cuantos Mhz en Gpu y memos le metiste? Y a cuanto ardía el chip? XD

En aire no pase de 62 grados nunca, lo puedes ver en lo que marca superposition, en agua andaba entre 35 y 40.
La media era maleta en superposition menos de 2ghz en el core por culpa de la restricción de power limit, en el time spy tampoco llegaba a 2ghz de media. El unico bench que me podia acercar a los 2100mhz de media en el core era el heaven 4.0 y saque 180.5 fps Avg. Las memos las subia entre 10500/10600mhz

Temps en aire en heaven
Imagen
Temps en agua en heaven

Imagen

Arder no ardía... pero throttling por power limit si que habia y mucho [+risas]
No entiendo esa noticia, el otro dia ya salió a la luz que nvidia había firmado un acuerdo con samsung para todo lo que queda de vida en la serie 3000
A lo mejor me estoy haciendo viejo...

Peroo..

Es normal una RTX 3090 por 900€ ? Es un error? Timo?

https://www.amazon.es/Palit-GamingPro-D ... r=8-1&th=1

Alguno le gusta el riesgo? [+risas]

PD: Ya veo que habeis hablado de ello.
gojesusga escribió:A lo mejor me estoy haciendo viejo...

Peroo..

Es normal una RTX 3090 por 900€ ? Es un error? Timo?

https://www.amazon.es/Palit-GamingPro-D ... r=8-1&th=1

Alguno le gusta el riesgo? [+risas]

PD: Ya veo que habeis hablado de ello.

Es un timo, si miras el vendedor suelen ser como tiendas de estetica o cosas que nada tienen que ver, al poco de comprar te la cancelan y te mandan un mensaje que es que ha habido no se que error con el stock, pero que la tienen y que tienes que pagar de nuevo por transferencia.

Luego pos te mandaran un ladrillo o que se yo XD

Flipo que amazon siga con estas mierdas subidas porque no es nuevo. Eso si cobrar el prime bien que lo cobran pero proteger al comprador de estos putos TIMOS....nanai.
elcapoprods escribió:
ram escribió:¿Alguien que tenga una 3090 y le vaya fatal warzone?

Tengo un stuttering horrible , caídas de fps , monitorizando el uso de gpu es muy bajo y no llega ni al 80% en el mejor de los casos, con la 2080ti funcionaba mucho mejor .

Si usas los drivers mas recientes prueba empezando desde el 457.09, algunos dicen que los mas nuevos les ha bajado los fps en algunos juegos como war zone.

Nada da igual que este a 720 1440 o 2160 que tengo los mismos fps lo único que cambia es el uso de gpu , hay muchísimas quejas en el foro de nvidia de bajo uso de gpu en la serie 3000, esperaremos que lo arreglen.

He probado desde el 457.09 hasta el hotfix de hoy y nada lo arregla.
ram escribió:
elcapoprods escribió:
ram escribió:¿Alguien que tenga una 3090 y le vaya fatal warzone?

Tengo un stuttering horrible , caídas de fps , monitorizando el uso de gpu es muy bajo y no llega ni al 80% en el mejor de los casos, con la 2080ti funcionaba mucho mejor .

Si usas los drivers mas recientes prueba empezando desde el 457.09, algunos dicen que los mas nuevos les ha bajado los fps en algunos juegos como war zone.

Nada da igual que este a 720 1440 o 2160 que tengo los mismos fps lo único que cambia es el uso de gpu , hay muchísimas quejas en el foro de nvidia de bajo uso de gpu en la serie 3000, esperaremos que lo arreglen.

He probado desde el 457.09 hasta el hotfix de hoy y nada lo arregla.

Que procesador usas? yo en el warzone a 1440p no bajaba de 150-170 fps todo ultra con la 3090 y un 9900k a 5ghz . Por otro lado a 4k alto/ultra iba a 120fps rocosos en cualquier zona. No recuerdo haber tenido sttutering ni nada por el estilo. Con la 2080ti tambien me va fino, pero a menos fps en los mismos settings.
Esto es lo que consigo en la Asus Rog RTX 3090 OC con el Power Limit a 480W y +150 de core y +805 de memoria.
He ganado 1000 puntos de graphics score con respecto al Power Limit de serie.

Imagen
Unerico está baneado por "troll"
Hola.

Les hago una consulta... les parece buena la
Zotac GeForce RTX 3090 trinity en comparacion con la 3090 Founders Edition

La zotac puedo conseguirla a buen precio porque en mi pais en cambio oficial del dolar aca esta subsidiado para componentes electronicos y puedo acceder a ese modelo
@elcapoprods arreglado el rendimiento en warzone , era un problema de game bar , la desactivé y volví activar y ya tengo 170-200 fps 1440p ultra todo menos rtx , que locura de suavidad .
Miguemi escribió:Es un timo, si miras el vendedor suelen ser como tiendas de estetica o cosas que nada tienen que ver, al poco de comprar te la cancelan y te mandan un mensaje que es que ha habido no se que error con el stock, pero que la tienen y que tienes que pagar de nuevo por transferencia.

Flipo que amazon siga con estas mierdas subidas porque no es nuevo. Eso si cobrar el prime bien que lo cobran pero proteger al comprador de estos putos TIMOS....nanai.

Como os gusta criticar a Amazon a mínima..

Una tienda que pagas esos 900€, si el producto no te llega de lo devuelven, y esa tienda es el enemigo...

Luego un retrasado, le contactan por email que ingrese 900 euros en una cuenta, lo hace... Y es culpa de Amazon por supuesto.

Puta amazon, ha creado el covid, el calentamiento global y está aplanando el planeta... Serán hijos de puta.
Buenas.

Alguien sabe la diferencia entre estas 2 tarjetas?

https://www.pccomponentes.com/msi-rtx-3 ... -8gb-gddr6

https://www.pccomponentes.com/msi-gefor ... -8gb-gddr6

Ni siquiera me aclaro consultando la web de MSI:

https://es.msi.com/Graphics-Card/GeForc ... cification

La mayor diferencia que aprecio es que una lleva 1x8 y la otra 2x8 pines.

Gracias de antemano.
Gwyn escribió:Buenas.

Gracias de antemano.

Pues la OCV1 es una versión con el consumo más limitado ( por eso solo tiene un conector) para poder usar solo 2 slots en vez de 2 y medio.
En las fotos de perfil es donde se nota la diferencia:
ImagenImagen
adriano_99 escribió:

Gracias de antemano.

Pues la OCV1 es una versión con el consumo más limitado ( por eso solo tiene un conector) para poder usar solo 2 slots en vez de 2 y medio.
En las fotos de perfil es donde se nota la diferencia:
ImagenImagen

Visto así entiendo que, de no tener problemas de fuente ni de espacio en la caja, mejor y más barata la OC a secas, no?

(Sin tener en cuenta temas de stock, claro).

Gracias.
Borj0 escribió:
Miguemi escribió:Es un timo, si miras el vendedor suelen ser como tiendas de estetica o cosas que nada tienen que ver, al poco de comprar te la cancelan y te mandan un mensaje que es que ha habido no se que error con el stock, pero que la tienen y que tienes que pagar de nuevo por transferencia.

Como os gusta criticar a Amazon a mínima..

Una tienda que pagas esos 900€, si el producto no te llega de lo devuelven, y esa tienda es el enemigo...

Luego un retrasado, le contactan por email que ingrese 900 euros en una cuenta, lo hace... Y es culpa de Amazon por supuesto.

Puta amazon, ha creado el covid, el calentamiento global y está aplanando el planeta... Serán hijos de puta.

Bueno macho estos chanchullos debieran estas FUERA de la web.

Da sensacion de inseguridad y mala imagen a la marca.

Un saludo.
Editado por quimico2008. Razón: Mejor así
Los que tengais artifacts y pantallazos en negros que sepais que el hotfix que ha soltado Nvidia tampoco sirve de nada.

Hilo del hotfix: https://www.nvidia.com/en-us/geforce/fo ... leased-12/

Hilo seguimiento del crash del driver: https://www.nvidia.com/en-us/geforce/fo ... opped-res/
hola chicos, meteriais una 3080 con un 8700k?
Zell_22 escribió:hola chicos, meteriais una 3080 con un 8700k?

¿Y por qué no? Hay gente que la tiene con 4790K y tan contentos... a ver si se deja de tener tanto miedo a la palabra de moda "cuello de botella". [beer]

con overclock ¿por que no? (y sin overclock también si tus fps objetivo no son muy altos) mi i7 8700K a 5 ghz rinde mas que el i5 10600K de stock y mira donde queda en la tabla en uno de los juegos mas CPU dependientes:

Imagen

yo tengo intención de emparejar el i7 8700K con una RTX 3080 Ti , hasta que no pasen a la DDR5 no cambio de plataforma
Bio81 escribió:

con overclock ¿por que no? (y sin overclock también si tus fps objetivo no son muy altos) mi i7 8700K a 5 ghz rinde mas que el i5 10600K de stock y mira donde queda en la tabla en uno de los juegos mas CPU dependientes:

Imagen

yo tengo intención de emparejar el i7 8700K con una RTX 3080 Ti , hasta que no pasen a la DDR5 no cambio de plataforma

Yo pienso igual y voy con un 8400...
Hasta el DDR5 ,me vale.
Buenas chicos, una preguntilla:

Me bastaría mi fuente ( una Corsair CX550 550W ) para que tirase la 3060ti , junto a un ryzen 5 2600?

O me va a tocar pasar por caja, para actualizar la fuente??

Como sea que si, que pena... Que tiene un añico na mas xD

Gracias!!
@bringero te da sin problema al ser de calidad
Uf, menos mal... Que me actualicé componentes el verano pasado y ya me veía vendiendo la fuente... XD

Gracias por sacarme de dudas!!
Voy a sustituir una 1080 por una 3070 ¿es recomendable pasar el DDU o al ser nVidia da igual por usar los mismos drivers?

Gracias.
Valhan escribió:Voy a sustituir una 1080 por una 3070 ¿es recomendable pasar el DDU o al ser nVidia da igual por usar los mismos drivers?

Gracias.

Si, porque los drivers de las 1000 no son compatibles y te obligará a meter los nuevos.

Al poner la 3080 veras el pc como si no tuviera drivers, asi que borra con DDU los viejos.
bringero escribió:Buenas chicos, una preguntilla:

Me bastaría mi fuente ( una Corsair CX550 550W ) para que tirase la 3060ti , junto a un ryzen 5 2600?

Gracias!!

hasta una rtx 3070 puedes sin problemas
NENI33 escribió:hasta una rtx 3070 puedes sin problemas

Gracias! Bueno es saberlo!!
Ok, pensaba que los drivers valian para todas.

Mil gracias por contestar, @elcapoprods ;)
bringero escribió:Buenas chicos, una preguntilla:

Gracias!!

Bueno, calidad media tirando a baja.
Conozco a uno con una Corsair de esas al que le quemó la placa con una de esas, ¿eh?
Al conectar una 1080TI que le vendí.
Que sea Corsair, no quiere decir que sea de calidad.Las hay buenas reguleras y malas.Cuidado.

Yo ya visto lo visto, no bajo de marcas conocidas y de Plus Gold.

Review de esa fuente:
https://www.profesionalreview.com/2020/ ... 50-review/
Normalita.Así que ,ojito.
@hh1 para nada esa CX es de calidad baja, a no ser un modelo de los antiguos, supongo que será el caso que conoces, las nuevas CX tienen una calidad bastante decente.

Saludos.
javier español escribió:@hh1 para nada esa CX es de calidad baja, a no ser un modelo de los antiguos, supongo que será el caso que conoces, las nuevas CX tienen una calidad bastante decente.

Saludos.

No digo que sea baja, sino media.Que no es ninguna maravilla.
Yo es que ya con esas cosas, no me fío un pelo.
hh1 escribió:
javier español escribió:@hh1 para nada esa CX es de calidad baja, a no ser un modelo de los antiguos, supongo que será el caso que conoces, las nuevas CX tienen una calidad bastante decente.

Saludos.

En fuente siempre mejor ir sobrado.

Vale la pena hacer una renovación de CPU o GPU más discreta (por una vez) y meter la diferencia en una fuente top-tier, que te puede durar fácil 2-3 equipos.

Pero bueno, por más que se diga, seguirá habiendo gente con Tacens + 3090 por el mundo.
me ayudais gente? que hariais? hilo_urgente-manchas-en-mi-nueva-3060ti-normal-o-devolver_2406395
por el momento me la quedo porque PCComponentes me dice que tengo aun 25 dias para solicitar una devolucion o reemplazo [inlove]
la probare a fondo porque por ejemplo en el RDR 2 no me da los 60fps y me huele raro, porque quizas sea el i7 4790k o la ultima ctualizacion de Rockstar qe buguea hasta el sonido ratataaaa
Gwyn escribió:
hh1 escribió:

Saludos.

En fuente siempre mejor ir sobrado.

Vale la pena hacer una renovación de CPU o GPU más discreta (por una vez) y meter la diferencia en una fuente top-tier, que te puede durar fácil 2-3 equipos.

Pero bueno, por más que se diga, seguirá habiendo gente con Tacens + 3090 por el mundo.

Opino igual.Yo ya he visto varias movidas con fuentes y como digo, marca reconcida y de plus gold para arriba.Lo tengo claro.
Ya para la diferencia que hay de precio con silver y tal, lo pongo.Que seguramente una buena Silver vale de sobra, pero ya no escatimo.
La del chaval este era una Corsair gama media plus bronze de 650w.puso la 1080TI que le vendía y a tomar por culo la placa.
Bueno... Pues... Le echaré un vistazo a las fuentes, cuando consiga hacerme con una 3060 (un lustro de estos...) XD

Gracias!
me estáis metiendo miedo, tengo yo una Cooler Master G750M, a ver si cuando le meta la 3080 me va a petar el pc [mad]

Gracias de antemano.

Recortes en el OC.
De todas formas las MSI Ventus de la 3070 esta en los peores modelos según una comparación general que vi, aunque yo he pillao una zotac y me ha salio mal acabada manchas en el PCB, zumbidos y ruidos raros de vez en cuando... No sé, no parece que el desarrollo de la arquitectura con Samsung sea la idónea, no me inspira mucha confianza a que vayan a durar años estas 3000, estoy viendo si devolverla o no... Veremos

Por cierto como funciona una garantía extendida como da Zotac o EVGA? Es decir se te jode en el año 4 y te la arreglan en 1 mes y listo? O si es algo grave te mandan a la mierda?
Me acaba de llegar la gráfica, ¿es normal estos benchmarks sin OC?

Imagen
Imagen
Imagen

PD: Mañana miraré de hacer OC tanto al procesador como a la gráfica a ver cuanto mejora
Acabo de pillar una 3070 gaming x trio pero lo he hecho un poco por el ansia de ver algo en stock y me parece que 590 ( + intereses de pagarlo a plazos, puede subir hasta 47 euros) es un poco demasiado caro para una 3070 y no se si cancelaré.
Pone que no me llega hasta el 25 de enero así que tengo tiempo de pensarlo y buscar algo que no sea tan caro.
Si cancelo avisaré con antelación para que alguien pueda pillarla al vuelo.

( Por si no se entiende hablo de cancelar antes de que la envié, no de comprar y devolver una vez ya me ha llegado)
Superposition con zotac 3060ti después de un undervolt, las temperaturas podéis verlas perfectamente.

Imagen

Ayer tenia uno que me la mantenía a 2010 mhz pero aun la tarjeta se calentaba un poco. Prefiero mantener la tarjeta fría, aun así estoy obteniendo números mejores que de stock (andaban por los 7200).

Ahora misma esta a 1935 (algo menos en realidad mantiene uno 1920 de boost) a 875 mv. [oki]

Parece otra tarjeta.
darkness 360 escribió:Ese momento en el que vendes tu rtx 2080 super por 400 euros (como un servidor) y luego ves como la gente vende las rtx 2080 ti a 350 euros

Imagen

Imagen

Hola soy Vicente, el chico que te la compró por 400€ por wallapop.
Me sorprendió bastante que fuera vender la tarjeta y subieras directamente a escribir esto por aquí, la verdad es que me sentí bastante decepcionado por el trato que tuvimos y acto seguido leer este comentario.
Verás, yo necesitaba una gráfica y la tuya me pareció buen precio/rendimiento. No encontré las 2080ti por 350€ por ningún lado, aunque sí que es cierto que algun impulsivo la vendiera por ese precio porque se creyera los comentarios de los youtuber donde supuestamente Nvidia había reventado el mercado...
Y bueno, me pareció curioso que vendieras por 400€ una tarjeta que te costó 800€ para comprarte una 3080 Gaming trío, que te debió costar otros 800-900€. Entre comprar-vender-comprar otra tarjeta , te saldría la broma por unos 1200€ o más.
Verás , yo te di 400€ por una tarjeta excelente, que vendí en wallapop la semana pasada por 590, con esos 590€ recuperé los 400 que te di y me sobraron 190 para comprar la 3060ti de Gaming trío también.
En fin que me ha salido la 3060ti nueva por 290€ y a ti la 3080 por unos 1200€ o que no sean más.
No creo que fueras muy afortunado con esa venta. Aprovecho que te cito para desearte unas felices fiestas y que los reyes te traigan un poco de humildad , porque has quedado bastante bajo con ese comentario. Un saludo Juan Manuel.
Por cierto, se te olvidó mencionar que te invité a una cola!!
Yan7 escribió:https://lifeinformatica.com/tienda/asus-rog-strix-geforce-rtx3080-oc-10gb-gd6x-grafica/

En stock la ASUS STRIX OC 3080

1105€ con envío corred!!
Y las 3070 en oferta por poco más de 700€
Es una tienda ????
sento01 escribió:
Yan7 escribió:https://lifeinformatica.com/tienda/asus-rog-strix-geforce-rtx3080-oc-10gb-gd6x-grafica/

En stock la ASUS STRIX OC 3080

1105€ con envío corred!!
Y las 3070 en oferta por poco más de 700€
Es una tienda ????

A ver, la 3090 por 1100 contando que es un modelo bueno esta bien pero 700 euros por una 3070....
Yo he pagado 590 y ya me duele.
31123 respuestas