KoGollin escribió:SECHI escribió:Bueno pues despues de unos ratos dandole a diversas pruebas al final creo que lo he dejado estable. Tengo la 3080 msi trio x y me da 15813 en el Unigine superposition en 4k subiendo memos y core clock dejando el power limit al 100.
este es el resultado
le tengo puesto dos perfiles. uno con oc y otro con undervolt y las cambio con atajo de teclado de perfiles con el msi afterburner
de coreclock lo he dejado en +225 y las memos en +950 y el undervolt a 0.890 con 1950mhz
temperaturas no pasan de 62-63 grados jugando con un perfil de ventilacion al que tenia en la 1080ti
Mas o menos estoy a la altura de las 3090 según esto.
Como lo veis?
Ha salido buena, normal, perezosa?
deberia hacerle alguna prueba mas?
con que valores del bench haceis las pruebas por aqui? he visto a algunos que las hace a 1080p pero no se si a esta grafica seria una resolucion baja.
Lo digo para compararla con vosotros.
Te dejo mis resultados con una Kfa2 3090 Sg modificada con Bios de 390w.
La primera es con un leve auto OC y underbolt automatico de Msi y curva de ventilación del pc para cuando juego. No mucho ruido salvo la grafica, quedando esta sobre los 70º.
Mas o menos sube unos 90mhz el core y 200mhz las memorias.
Es el que uso siempre para jugar.
La segunda es con el PC en modo Boing 747 Ps4/pro quemada edition. La grafica tiene subido 110mhz, el core y 400mhz, las memorias. Podría subir más pero lo veo tontería por el limite del TDP.
Y dale vida a ese TDP, súbelo al máximo que te deje... que estos chip piden Watios para mantener estables los máximos MHZ posibles. No tengas miedo.
Me preocuparía más la pasada de subida que le has pegado a las memorias que el TDP.
Y si quieres más pruebas pásale el 3dmark por defecto y compara resultados con la gente del mundo.
Pero yo relajaría ese oc algo para jugar, lo veo muy agresivo para dejarlo permanente.
neofonta escribió:¿Creéis que se estabilizarán los precios si se llega a controlar la pandemia?
SECHI escribió:KoGollin escribió:SECHI escribió:Bueno pues despues de unos ratos dandole a diversas pruebas al final creo que lo he dejado estable. Tengo la 3080 msi trio x y me da 15813 en el Unigine superposition en 4k subiendo memos y core clock dejando el power limit al 100.
este es el resultado
le tengo puesto dos perfiles. uno con oc y otro con undervolt y las cambio con atajo de teclado de perfiles con el msi afterburner
de coreclock lo he dejado en +225 y las memos en +950 y el undervolt a 0.890 con 1950mhz
temperaturas no pasan de 62-63 grados jugando con un perfil de ventilacion al que tenia en la 1080ti
Mas o menos estoy a la altura de las 3090 según esto.
Como lo veis?
Ha salido buena, normal, perezosa?
deberia hacerle alguna prueba mas?
con que valores del bench haceis las pruebas por aqui? he visto a algunos que las hace a 1080p pero no se si a esta grafica seria una resolucion baja.
Lo digo para compararla con vosotros.
La primera es con un leve auto OC y underbolt automatico de Msi y curva de ventilación del pc para cuando juego. No mucho ruido salvo la grafica, quedando esta sobre los 70º.
La segunda es con el PC en modo Boing 747 Ps4/pro quemada edition. La grafica tiene subido 110mhz, el core y 400mhz, las memorias. Podría subir más pero lo veo tontería por el limite del TDP.
Y dale vida a ese TDP, súbelo al máximo que te deje... que estos chip piden Watios para mantener estables los máximos MHZ posibles. No tengas miedo.
Me preocuparía más la pasada de subida que le has pegado a las memorias que el TDP.
Y si quieres más pruebas pásale el 3dmark por defecto y compara resultados con la gente del mundo.
Pero yo relajaría ese oc algo para jugar, lo veo muy agresivo para dejarlo permanente.
Muchas gracias por toda la info.
Lo que pasa que tengo bloqueado lo de subirle los watios. En configuración tengo activado el desbloqueo de voltaje (tengo puesto el check en forma de v) pero despues en la pantalla principal no puedo tocar nada, solo puedoa subir el power limit a 102 (o 105 no lo recuerdo exactamente).
Como le subo el tdp?
Gracias por la info
Edito quitando la respuesta al otro compañero. No merece la pena y paso de pollagordismo.
Valhan escribió:@KoGollin
Pues lo de subirle el TDP para hacerle el Auto OC del Afterburner no lo descarto.
En cuanto pruebe algo, lo comento por aquí.
Gracias por la información Kogollin.
KoGollin escribió:SECHI escribió:KoGollin escribió:
Muchas gracias por toda la info.
Lo que pasa que tengo bloqueado lo de subirle los watios. En configuración tengo activado el desbloqueo de voltaje (tengo puesto el check en forma de v) pero despues en la pantalla principal no puedo tocar nada, solo puedoa subir el power limit a 102 (o 105 no lo recuerdo exactamente).
Como le subo el tdp?
Gracias por la info
Edito quitando la respuesta al otro compañero. No merece la pena y paso de pollagordismo.
El TDP, lo subes aumentando el Power Limit. Si te deja un 5%, creo que te lo pasara de 350w à 370w.
De todas formas bájate el GPUZ y en la sección de sensores tienes el apartado .
Súbelo pruébalo y me cuentas pero baja un poco esas memorias.. aparte que consumirán muchos watios me parece muy alto si quieres dejarlo permanente. Para pruebas no lo subiría mas de 500/600. Y para dejarlo de serie para jugar, no más de 200/300mhz.
También decir que soy un tiquismiquis miedoso con estas cosas... pero prefiero asegurar que rascar 2 o 3 fps mas.
@Valhan
Los cuelgues supongo que serán o por la fuente que no este a la altura o te hayas pasado con los mhz del core o memorias.
El TDP solo hace que parece de subir frecuencias cuando llega a cierto consumo.
Para dejar permanente para jugar y sacarle el máximo jugo al modelo que has comprado, seria para mi, el Auto Oc del msi con el TDP, al maximo que te lo permita.
Te hace algo de undervolt y sube un poco los mhz.
Veras como no tienes temperaturas tan altas, ya que bajas voltaje, necesita menos watios para llegar a frecuencias de serie y encima al darle más permiso para consumir, haces que se mantengan frecuencias estables más altas.
De veras... déjate de darle a mano y prueba esto. Habrá algo de diferencia pero el desgaste o posible ladrillo, desaparecen prácticamente ya que no estas poniendo al limite la grafica.
He ido a probar, pero tengo bloqueado el "Core voltage" después de desbloquear tanto el control como la monitorizacion del voltaje en opciones.
Según el tutorial de MSI deberia tener las tres barras a la derecha antes de hacer el "scan", pero solo puedo tocar dos.
PD: Quien pillara esa 3090.
la_antena escribió:Buenas tenía una consulta sobre el modelo zotac, que por lo que he visto varios sois por aquí quienes habéis comprado dicho modelo para la 3070. El caso es que tengo reservada el modelo OC, pero quería saber si se justifica pagar 30€ más por dicho modelo en vez del stock. Parto de que no tengo ni idea de hacer OC, y quería saber si esos 30mhz que tiene de más en cuántos FPS estaríamos hablando.
Muchas gracias de antemano
Arkayz escribió:Una pregunta para la gente que tiene la 3070 Zotac Twin Edge. ¿Que tal van en cuanto a tema ruido?
Estoy pensando en pillarmela, pero mirando reviews y demas por lo visto es una grafica notoriamente mas ruidosa que el resto de sus competidoras en la gama de la 3070, y tampoco me molaria tener una grafica que haga un ruido molesto a la hora de estar jugando.
albertron escribió:la_antena escribió:Buenas tenía una consulta sobre el modelo zotac, que por lo que he visto varios sois por aquí quienes habéis comprado dicho modelo para la 3070. El caso es que tengo reservada el modelo OC, pero quería saber si se justifica pagar 30€ más por dicho modelo en vez del stock. Parto de que no tengo ni idea de hacer OC, y quería saber si esos 30mhz que tiene de más en cuántos FPS estaríamos hablando.
Creo que la diferencia está en que la versión OC puede parar los ventiladores y la versión más barata siempre están funcionando. En cuanto a esos 30mhz de más los puedes hacer con la versión normal.Arkayz escribió:Una pregunta para la gente que tiene la 3070 Zotac Twin Edge. ¿Que tal van en cuanto a tema ruido?
Estoy pensando en pillarmela, pero mirando reviews y demas por lo visto es una grafica notoriamente mas ruidosa que el resto de sus competidoras en la gama de la 3070, y tampoco me molaria tener una grafica que haga un ruido molesto a la hora de estar jugando.
Yo la tengo con undervolt y te aseguro que no hace nada de ruido. A 2000 mhz Unos 60 grados de temperatura y ventiladores al 50% que no se escuchan. Comprártela porque el resto son más caras y no te ofrecen más rendimiento.
Tenias razón, no he tenido problemas con la Beta.
Media hora de escaneo, me ha indicado que lo habia completado (aunque marcaba un 99%), y en una de las lineas mencionaba que los resultados no eran estables.
He probado el Unigine y ha empeorado sobre 150 puntos mi resultado anterior, aparte de subir 4º más la temperatura. ¿He hecho algo mal?
Lo meto en spoiler para no seguir molestando con mis pruebas...Tenias razón, no he tenido problemas con la Beta.
Media hora de escaneo, me ha indicado que lo habia completado (aunque marcaba un 99%), y en una de las lineas mencionaba que los resultados no eran estables.
He probado el Unigine y ha empeorado sobre 150 puntos mi resultado anterior, aparte de subir 4º más la temperatura. ¿He hecho algo mal?
albertron escribió:la_antena escribió:Buenas tenía una consulta sobre el modelo zotac, que por lo que he visto varios sois por aquí quienes habéis comprado dicho modelo para la 3070. El caso es que tengo reservada el modelo OC, pero quería saber si se justifica pagar 30€ más por dicho modelo en vez del stock. Parto de que no tengo ni idea de hacer OC, y quería saber si esos 30mhz que tiene de más en cuántos FPS estaríamos hablando.
Creo que la diferencia está en que la versión OC puede parar los ventiladores y la versión más barata siempre están funcionando. En cuanto a esos 30mhz de más los puedes hacer con la versión normal.Arkayz escribió:Una pregunta para la gente que tiene la 3070 Zotac Twin Edge. ¿Que tal van en cuanto a tema ruido?
Yo la tengo con undervolt y te aseguro que no hace nada de ruido. A 2000 mhz Unos 60 grados de temperatura y ventiladores al 50% que no se escuchan. Comprártela porque el resto son más caras y no te ofrecen más rendimiento.
eR_pOty escribió:Se sabe para cuando esta prevista la 3080ti y por cuanto o no hay datos al respecto?
Arkayz escribió:albertron escribió:la_antena escribió:Buenas tenía una consulta sobre el modelo zotac, que por lo que he visto varios sois por aquí quienes habéis comprado dicho modelo para la 3070. El caso es que tengo reservada el modelo OC, pero quería saber si se justifica pagar 30€ más por dicho modelo en vez del stock. Parto de que no tengo ni idea de hacer OC, y quería saber si esos 30mhz que tiene de más en cuántos FPS estaríamos hablando.
60º en reposo o jugando? Es muy dificil hacerle undervolt? La verdad es que nunca he probado a hacerselo a ninguna grafica.
Le habia hecho el OC manual sin tocar el power limit y no me pasaba de 70º, ni en juego ni en test. Ahora con el OC Scan del Afterburner el Unigine me marcaba entre 100/200 puntos menos que con mi OC, y encima me aumentaba la temperatura a 75º.
Ahora me entra la duda de que mi OC (el que he hecho de manera manual) no sea estable porque rinde más que el del Afterburner, pero llevo cerca de 15 horas estrujando juegos y no me ha fallado en ningún momento.
katatsumuri escribió:Sabéis si puedo hacerme con una 3070 por 519? Las van poniendo en PC componentes?
adriano_99 escribió:Joder que envidia me dais que yo no puedo cacharrear con la mía hasta dentro de casi un mes xD ( y depende de lo que nvidia anuncie el dia 12 mas)
Espero que la 3070 trio se deje hacer cositas sobretodo con otra bios como la de la suprim.
Gwyn escribió:eR_pOty escribió:Se sabe para cuando esta prevista la 3080ti y por cuanto o no hay datos al respecto?
Poca cosa. Se rumorean 20GB GDDR6-X, eso sí.
12 de enero igual se anuncia, pero tampoco está confirmado.
sento01 escribió:adriano_99 escribió:Joder que envidia me dais que yo no puedo cacharrear con la mía hasta dentro de casi un mes xD ( y depende de lo que nvidia anuncie el dia 12 mas)
Espero que la 3070 trio se deje hacer cositas sobretodo con otra bios como la de la suprim.
Para el día 12 ya tendrás montada la gráfica, se supone que lo de finales de enero es para asegurarse, pero vamos, para reyes la tienes. Si vas a cancelarla avisa y la pillo yo, que con la 3060 me falta algo y creo que la voy a cancelar
Miguemi escribió:Arkayz escribió:albertron escribió:
Creo que la diferencia está en que la versión OC puede parar los ventiladores y la versión más barata siempre están funcionando. En cuanto a esos 30mhz de más los puedes hacer con la versión normal.
60º en reposo o jugando? Es muy dificil hacerle undervolt? La verdad es que nunca he probado a hacerselo a ninguna grafica.
A mi la 3060ti ( zotac obviamente que es lo que preguntas) con undervolt no me pasa de 62 grados jugando al cyberpunk, por lo general ronda los 58, osea, de chiste. Además con un rendimiento algo mejor que de stock.
Los ventiladores pues no se como andaran, pero ni los oigo. De stock si que suena un poco mas a ps4pro la verdad y se pone a 72-73 grados. Pero mi caja no es de lo mejor en airflow, por no decir que es una mierda ( hummer zs). Con la tapa lateral quitada no pasaba de 65 de stock asi que 100% es cosa de la caja y seguramente con una caja mejor la tarjeta seria algo menos ruidosa, aun así, sigue siendo de las mas ruidosas de su clase.
La 3070 no debería ir muy desencaminada.
Zotac = rendimiento similar a FE, no muy buena para overclock, gran potencial con undervolt.
Si quieres una tarjeta pa hacer barbaridades con frecuencias, voltajes, y demás, mira otra 100%
eR_pOty escribió:Gwyn escribió:eR_pOty escribió:Se sabe para cuando esta prevista la 3080ti y por cuanto o no hay datos al respecto?
Poca cosa. Se rumorean 20GB GDDR6-X, eso sí.
12 de enero igual se anuncia, pero tampoco está confirmado.
de acuerdo gracias, a ver si suena la flauta y no la lian con el stock.. me gustaria una founder edition no una ensambladora de 3eros...
En undervolt no te va a hacer mas puntos que un Oc manual tan alto como pusiste.
Lo que hace es optimizar las frecuencias y que se mantengan las más altas con el mínimo voltaje posible.
Aquí influye también mucho el dicho de "Te a tocado un buen Chip o uno malo". Cuanto mejor sea el chip mas frecuencias con el mismo voltaje que otro chip más normalito.
Fíjate, que has sacado 100/200 puntos menos pero sin la abrasada que metiste a las memorias.
Seguramente tu Oc manual esta el tope de MHZ mas alto, que hará saltas el PowerLimit enseguida por el consumo, bajando voltajes, frecuencias por tanto también la temperatura y los ratos que esta en picos mas altos, haya hecho que saques más puntos en los test.
No me parece tan malo haber sacado tan poca diferencia, es más yo estaría contento.
Puedes probar a pasar el 3dMARK, time Score por ejemplo, con ambas configuraciones y en las sección de los resultados de la Grafica, mira el limite del turbo boost y la media de MHZ que ha tenido en la prueba. Seguramente con el perfil del MSI, hayas tenido una media más alta.
El Oc del msi, no es para sacar los máximos FPS, es para sacar los mas rentables sin que sufra el micro ya que usa el ratio/voltaje más bajo que lo permita tu chip.
De todas maneras has puesto la misma curva de ventilación?
75º tampoco es que sean unas malas temperaturas y algunas marcas, la ventilación las suele situar a esa media, (Cosa que no entiendo,) ya que ellos todo lo que sean rangos de 70/80º es temperatura normal de trabajo.
Si que es verdad que cuanto más bajas las temperaturas, mas turboboost mete pero no son alarmantes para pensar que la grafica esta en peligro. En peligro esta a partir de 85º
Te dejo unas fotos de dos resultados míos.
El de la izquierda es OC manual de 110mhz core 400 memorias, que no es lo mas que podría conseguir pero lo máximo que me atrevo .
El de la derecha es Oc auto de Msi que subía unos 87mhz y las memorias de serie, (creo, si han subido son 200mhz, me indica que ese seria su Oc pero no me gusta subir las memorias nunca.)
Fíjate en las medias, son parecidas y la diferencia son 1/3 fps que no van a ningún lado y la temperatura es igual en las dos.
La conclusión es que aplicando menos voltaje no consigues topes de MHZ tan altos peeeeroo mantienes mhz medios más altos en relacion y por tanto casi el mismo rendimiento que de la otra forma que estas exprimiendo el chip.
Se trata de "Optimizar" la grafica, no de exprimirla.
Con un tu OC manual, seguramente te este saltando el PowerLimit, que si lo tuvieras por ejemplo a 400w, sacarías muchos mas puntos, mas frecuencias medias pero también más temperaturas lógicamente al mantener las frecuencias altas.
Desde que metieron en la balanza del turboboost el TDP, hay tres factores, que hay que jugar con ellas, que son:
Frecuencia/temperatura/TopeConsumo, antes era casi siempre subir hasta que las temperaturas lo permitiesen y ahora no. Por eso lo que te decía que le subieras el PowerLimit al máximo que te dejara.
Tampoco es que sea un experto en OC, de hecho soy bastante cagetilla pero es lo que he sacado de navegar y cotillear por los foros.
Perdón por la biblia pero quería intentar dejártelo lo más claro posible, pero hay tantos factores que es complicado simplificarlo.
albertron escribió:@hh1 yo con la zotac no consigo pasar de 2100mhz. Poniendo el power limit y core voltaje al máximo. Para mi ese es mi oc máximo
kuris escribió:Pues yo no consigo pillar ninguna 3060 o 3070 a buen precio
esami escribió:@sento01 Opino que si el dinero no es problema o la diferencia es poco, la 3070! (y mas con el monitor que tienes)
sento01 escribió:esami escribió:@sento01 Opino que si el dinero no es problema o la diferencia es poco, la 3070! (y mas con el monitor que tienes)
Pues una me ha costado 485 y la otra 555...creo que me decantare por la 3070 , gracias
VanSouls escribió:Siendo día 28 no se yo xD, en el supuesto caso de ser cierto, se van a encontrar con montones de 3080 y 3080Ti, ¿bajarán las primeras? ¿retrasaran ahora las ti hasta agotar las 80?
a ver como acaba la cosa y los especuladores se las comen con papas tanto particulares como tiendas
Antoniopua escribió:
¡¡Justo lo iba a poner yo!! ¿La pierden como el que pierde un botón o que?