[Hilo Oficial] NVIDIA Ampere RTX 3000 Series (NO HABLAR DE Mineria, NI DE DISPONIBILIDAD)

Buenas tenía una consulta sobre el modelo zotac, que por lo que he visto varios sois por aquí quienes habéis comprado dicho modelo para la 3070. El caso es que tengo reservada el modelo OC, pero quería saber si se justifica pagar 30€ más por dicho modelo en vez del stock. Parto de que no tengo ni idea de hacer OC, y quería saber si esos 30mhz que tiene de más en cuántos FPS estaríamos hablando.

Muchas gracias de antemano :)
KoGollin escribió:
SECHI escribió:Bueno pues despues de unos ratos dandole a diversas pruebas al final creo que lo he dejado estable. Tengo la 3080 msi trio x y me da 15813 en el Unigine superposition en 4k subiendo memos y core clock dejando el power limit al 100.

este es el resultado

Imagen

le tengo puesto dos perfiles. uno con oc y otro con undervolt y las cambio con atajo de teclado de perfiles con el msi afterburner

de coreclock lo he dejado en +225 y las memos en +950 y el undervolt a 0.890 con 1950mhz

temperaturas no pasan de 62-63 grados jugando con un perfil de ventilacion al que tenia en la 1080ti

Mas o menos estoy a la altura de las 3090 según esto.

Imagen

Como lo veis?

Ha salido buena, normal, perezosa?

deberia hacerle alguna prueba mas?

con que valores del bench haceis las pruebas por aqui? he visto a algunos que las hace a 1080p pero no se si a esta grafica seria una resolucion baja.

Lo digo para compararla con vosotros.

Te dejo mis resultados con una Kfa2 3090 Sg modificada con Bios de 390w.
La primera es con un leve auto OC y underbolt automatico de Msi y curva de ventilación del pc para cuando juego. No mucho ruido salvo la grafica, quedando esta sobre los 70º.
Mas o menos sube unos 90mhz el core y 200mhz las memorias.
Es el que uso siempre para jugar.

Imagen

La segunda es con el PC en modo Boing 747 Ps4/pro quemada edition. La grafica tiene subido 110mhz, el core y 400mhz, las memorias. Podría subir más pero lo veo tontería por el limite del TDP.

Imagen

Y dale vida a ese TDP, súbelo al máximo que te deje... que estos chip piden Watios para mantener estables los máximos MHZ posibles. No tengas miedo.
Me preocuparía más la pasada de subida que le has pegado a las memorias que el TDP. [carcajad]

Y si quieres más pruebas pásale el 3dmark por defecto y compara resultados con la gente del mundo.

Pero yo relajaría ese oc algo para jugar, lo veo muy agresivo para dejarlo permanente.

Muchas gracias por toda la info.

Lo que pasa que tengo bloqueado lo de subirle los watios. En configuración tengo activado el desbloqueo de voltaje (tengo puesto el check en forma de v) pero despues en la pantalla principal no puedo tocar nada, solo puedoa subir el power limit a 102 (o 105 no lo recuerdo exactamente).

Como le subo el tdp?

Gracias por la info [beer]

Edito quitando la respuesta al otro compañero. No merece la pena y paso de pollagordismo.
Una pregunta para la gente que tiene la 3070 Zotac Twin Edge. ¿Que tal van en cuanto a tema ruido?

Estoy pensando en pillarmela, pero mirando reviews y demas por lo visto es una grafica notoriamente mas ruidosa que el resto de sus competidoras en la gama de la 3070, y tampoco me molaria tener una grafica que haga un ruido molesto a la hora de estar jugando.
¿Creéis que se estabilizarán los precios si se llega a controlar la pandemia?
neofonta escribió:¿Creéis que se estabilizarán los precios si se llega a controlar la pandemia?

No se van a estabilizar simple y llanamente porque no hay materiales para construir tanto dispositivo y a las empresas no les interesa incrementar la producción de estos, cuanto más caros mejor para ellas.

-Con el virus se ha impuesto el teletrabajo, lo cual ha hecho que se incrementen las ventas de pc, teléfonos, cascos etc.
-Han salido las nuevas videoconsolas, se venden también más televisiones.
-Han salido nuevas gráficas y procesadores de NVIDIA, AMD y próximamente INTEL.
-Apple ha sacado sus procesadores ARM.

En definitiva, la venta de dispositivos digitales se han incrementado muchísimo.

Con suerte se mantendrán estos precios, pero no esperes encontrar una 3080TI por menos de 1150-1200 €. Si el precio de partida son 1000$ al cambio siempre lo suben un poco como ha pasado con la 3080. Además, tienes que sumar la subida de los fabricantes, total que pasará lo mismo que con todas las que ya han salido al mercado.
Muchas gracias a los tres por contestar. [beer]

@hh1

Me gustaria saber como va de temperaturas en una caja más ventilada, y aparte tengo que mirar si funcionan los tres ventiladores porque leí hace meses algo de un fallo con el Afterburner que hacia que solo funcionaran dos. En mi caso estoy contento con la EVGA porque la Msi 1080 Gaming X que tenia antes trabajaba a 73º con los ventiladores al 90% (por suerte era bastante silenciosa).

Tus 59º es como si la tuvieras en reposo. XD

Los valores en la última son +165 en nucleo y +800 en memorias sin tocar power limit.

@ARC0S4G4Z

A tí te llevo siguiendo desde hace semanas y me quito el sombrero con la manera que tienes de estrujar la GPU (y viendo como manejas las bridas puedo afirmar que eres el McGiver de la informática). XD

Me da envidia sana ver la soltura que tienes para cacharrear, pero en mi caso, entre que no tengo valor para meterme en ello y que probablemente prenda fuego a la caja como le exija más (aparte de tener una FSP Raider 750W Silver, que tampoco es para jugarsela)...

No descarto seguir apretando porque me gusta más ver hasta donde llegan los fps que meterme a jugar, pero limitado por el Power limit, que no quiero tocarlo.

Por cierto, ví en un analisis de la tarjeta que salia de casa con un valor de 220W y podia subirse hasta 264W, que en mi cabeza no significa nada, pero me lo apunte por si me atrevia con ella (es la única review que he encontrado de la XC3 Ultra en toda la red).

@KoGollin

Supongo que subiendo el TDP evitaria los cuelgues que me da cuando le subo los valores en exceso ¿no?
Como digo es un terreno del que nunca me he preocupado y entiendo cero.

Supongo que también tenemos el riesgo de que se nos convierta en un ladrillo ¿verdad?
En este caso, como le comentaba a Arcosagaz, viendo que ya estoy limitado por las temperaturas, el 4790 y la fuente no creo que me atreva, quizás cuando cambie al nuevo equipo, que supongo que la gráfica ya tendrá un año a la espalda.

No quiero seguir escuchandoos que al final me liais. [fies]

Gracias de nuevo a los tres.
SECHI escribió:
KoGollin escribió:
SECHI escribió:Bueno pues despues de unos ratos dandole a diversas pruebas al final creo que lo he dejado estable. Tengo la 3080 msi trio x y me da 15813 en el Unigine superposition en 4k subiendo memos y core clock dejando el power limit al 100.

este es el resultado

Imagen

le tengo puesto dos perfiles. uno con oc y otro con undervolt y las cambio con atajo de teclado de perfiles con el msi afterburner

de coreclock lo he dejado en +225 y las memos en +950 y el undervolt a 0.890 con 1950mhz

temperaturas no pasan de 62-63 grados jugando con un perfil de ventilacion al que tenia en la 1080ti

Mas o menos estoy a la altura de las 3090 según esto.

Imagen

Como lo veis?

Ha salido buena, normal, perezosa?

deberia hacerle alguna prueba mas?

con que valores del bench haceis las pruebas por aqui? he visto a algunos que las hace a 1080p pero no se si a esta grafica seria una resolucion baja.

Lo digo para compararla con vosotros.

La primera es con un leve auto OC y underbolt automatico de Msi y curva de ventilación del pc para cuando juego. No mucho ruido salvo la grafica, quedando esta sobre los 70º.

Imagen

La segunda es con el PC en modo Boing 747 Ps4/pro quemada edition. La grafica tiene subido 110mhz, el core y 400mhz, las memorias. Podría subir más pero lo veo tontería por el limite del TDP.

Imagen

Y dale vida a ese TDP, súbelo al máximo que te deje... que estos chip piden Watios para mantener estables los máximos MHZ posibles. No tengas miedo.
Me preocuparía más la pasada de subida que le has pegado a las memorias que el TDP. [carcajad]

Y si quieres más pruebas pásale el 3dmark por defecto y compara resultados con la gente del mundo.

Pero yo relajaría ese oc algo para jugar, lo veo muy agresivo para dejarlo permanente.

Lo que pasa que tengo bloqueado lo de subirle los watios. En configuración tengo activado el desbloqueo de voltaje (tengo puesto el check en forma de v) pero despues en la pantalla principal no puedo tocar nada, solo puedoa subir el power limit a 102 (o 105 no lo recuerdo exactamente).

Como le subo el tdp?

Edito quitando la respuesta al otro compañero. No merece la pena y paso de pollagordismo.

El TDP, lo subes aumentando el Power Limit. Si te deja un 5%, creo que te lo pasara de 350w à 370w.
De todas formas bájate el GPUZ y en la sección de sensores tienes el apartado .

Imagen

Súbelo pruébalo y me cuentas pero baja un poco esas memorias.. aparte que consumirán muchos watios me parece muy alto si quieres dejarlo permanente. Para pruebas no lo subiría mas de 500/600. Y para dejarlo de serie para jugar, no más de 200/300mhz.

También decir que soy un tiquismiquis miedoso con estas cosas... pero prefiero asegurar que rascar 2 o 3 fps mas.

@Valhan

Los cuelgues supongo que serán o por la fuente que no este a la altura o te hayas pasado con los mhz del core o memorias.

El TDP solo hace que parece de subir frecuencias cuando llega a cierto consumo.
Para dejar permanente para jugar y sacarle el máximo jugo al modelo que has comprado, seria para mi, el Auto Oc del msi con el TDP, al maximo que te lo permita.
Te hace algo de undervolt y sube un poco los mhz.

Veras como no tienes temperaturas tan altas, ya que bajas voltaje, necesita menos watios para llegar a frecuencias de serie y encima al darle más permiso para consumir, haces que se mantengan frecuencias estables más altas.

De veras... déjate de darle a mano y prueba esto. Habrá algo de diferencia pero el desgaste o posible ladrillo, desaparecen prácticamente ya que no estas poniendo al limite la grafica.
@KoGollin

Pues lo de subirle el TDP para hacerle el Auto OC del Afterburner no lo descarto.
En cuanto pruebe algo, lo comento por aquí.

Gracias por la información Kogollin. [oki]
Valhan escribió:@KoGollin

Pues lo de subirle el TDP para hacerle el Auto OC del Afterburner no lo descarto.
En cuanto pruebe algo, lo comento por aquí.

Gracias por la información Kogollin. [oki]

Me alegro que al menos lo tengas en mente al menos. Ya me comentaras si lo haces algún día.

Por ejemplo la mía venia con TDP de 350w y la he puesto una bios de otra grafica de la misma marca de 390w. No noto diferencia de temperaturas pero de pasar a tener 1690/1770 estables jugando, he pasado a tener 1860/1940, solamente teniendo que pagar más luz [jaja]

La founder por ejemplo, viene de serie a 350w pero con la bios puesta que deja subirla a 370w, creo. Y he visto que hay BIOS modificadas, firmadas y certificadas por NVDIA de hasta 400w.

Te digo todo esto para que no pienses que estas poniendo en riesgo tu grafica por el TDP, solo estamos optimizando los lereles pagados. Es más,subir a lo bestia el core y sobre todo las memorias, si tiene más riesgo.

Comprarse una custom y no sacarle el máximo rendimiento posible sin dañarla, es malgastar los euros y te lo digo yo que he caído en una 3090... [jaja]

Para que veas que no te miento te dejo una screen de ahora mismo mientras hago misiones en el RdR 2 a 1440p con casi todo en Ultra.

Imagen
KoGollin escribió:
SECHI escribió:
KoGollin escribió:

Imagen

Imagen

Como le subo el tdp?

El TDP, lo subes aumentando el Power Limit. Si te deja un 5%, creo que te lo pasara de 350w à 370w.
De todas formas bájate el GPUZ y en la sección de sensores tienes el apartado .

Imagen

Súbelo pruébalo y me cuentas pero baja un poco esas memorias.. aparte que consumirán muchos watios me parece muy alto si quieres dejarlo permanente. Para pruebas no lo subiría mas de 500/600. Y para dejarlo de serie para jugar, no más de 200/300mhz.

También decir que soy un tiquismiquis miedoso con estas cosas... pero prefiero asegurar que rascar 2 o 3 fps mas.

@Valhan

Los cuelgues supongo que serán o por la fuente que no este a la altura o te hayas pasado con los mhz del core o memorias.

El TDP solo hace que parece de subir frecuencias cuando llega a cierto consumo.
Para dejar permanente para jugar y sacarle el máximo jugo al modelo que has comprado, seria para mi, el Auto Oc del msi con el TDP, al maximo que te lo permita.
Te hace algo de undervolt y sube un poco los mhz.

Veras como no tienes temperaturas tan altas, ya que bajas voltaje, necesita menos watios para llegar a frecuencias de serie y encima al darle más permiso para consumir, haces que se mantengan frecuencias estables más altas.

De veras... déjate de darle a mano y prueba esto. Habrá algo de diferencia pero el desgaste o posible ladrillo, desaparecen prácticamente ya que no estas poniendo al limite la grafica.

Pues muchísimas gracias. Cojo nota de todo y le bajare las memos a +200 y subire el power limit.

Igualmente sin oc me va bien y tampoco me va de 5-10 fps a 4k. Prefiero bajar algo de sombras, oclusión y ganar esos mismos fps.

Sobretodo lo que queria saber era si mas o menos estaban bien esos resultados y por el gusto de cacharrear.

Lo que si hare sera undervolt con la linea de voltaje. Lo dejare a 1950-2000mhz y a ver si consigo tenerlo por debajo de los 0.900v que es como he tenido siempre mi anterior 1080ti.

El dia que cambie de cpu y placa a algo mejor ya le metere mano en serio.

Muchísimas gracias por la ayuda. De verdad, se agradece mucho y sobretodo por las formas sin querer ser mejor y dejar de lado el pollagordismo que tanto impera por los foros.

Gracias !!! [beer]
Joder que envidia me dais que yo no puedo cacharrear con la mía hasta dentro de casi un mes xD ( y depende de lo que nvidia anuncie el dia 12 mas)
Espero que la 3070 trio se deje hacer cositas sobretodo con otra bios como la de la suprim.
@KoGollin

He ido a probar, pero tengo bloqueado el "Core voltage" después de desbloquear tanto el control como la monitorizacion del voltaje en opciones. :-?

Según el tutorial de MSI deberia tener las tres barras a la derecha antes de hacer el "scan", pero solo puedo tocar dos.

PD: Quien pillara esa 3090. [babas]

He ido a probar, pero tengo bloqueado el "Core voltage" después de desbloquear tanto el control como la monitorizacion del voltaje en opciones. :-?

Según el tutorial de MSI deberia tener las tres barras a la derecha antes de hacer el "scan", pero solo puedo tocar dos.

PD: Quien pillara esa 3090. [babas]

Asegúrate de tener el programa beta y no el oficial.
En guru3d tienes la beta 2 que te debería valer.
Puede que sea por eso.

Aún así hazlo así porque tu vas a bajar voltajes, no subirlos. Debería valerte también.
la_antena escribió:Buenas tenía una consulta sobre el modelo zotac, que por lo que he visto varios sois por aquí quienes habéis comprado dicho modelo para la 3070. El caso es que tengo reservada el modelo OC, pero quería saber si se justifica pagar 30€ más por dicho modelo en vez del stock. Parto de que no tengo ni idea de hacer OC, y quería saber si esos 30mhz que tiene de más en cuántos FPS estaríamos hablando.

Creo que la diferencia está en que la versión OC puede parar los ventiladores y la versión más barata siempre están funcionando. En cuanto a esos 30mhz de más los puedes hacer con la versión normal.

Arkayz escribió:Una pregunta para la gente que tiene la 3070 Zotac Twin Edge. ¿Que tal van en cuanto a tema ruido?

Estoy pensando en pillarmela, pero mirando reviews y demas por lo visto es una grafica notoriamente mas ruidosa que el resto de sus competidoras en la gama de la 3070, y tampoco me molaria tener una grafica que haga un ruido molesto a la hora de estar jugando.

Yo la tengo con undervolt y te aseguro que no hace nada de ruido. A 2000 mhz Unos 60 grados de temperatura y ventiladores al 50% que no se escuchan. Comprártela porque el resto son más caras y no te ofrecen más rendimiento.
albertron escribió:
la_antena escribió:Buenas tenía una consulta sobre el modelo zotac, que por lo que he visto varios sois por aquí quienes habéis comprado dicho modelo para la 3070. El caso es que tengo reservada el modelo OC, pero quería saber si se justifica pagar 30€ más por dicho modelo en vez del stock. Parto de que no tengo ni idea de hacer OC, y quería saber si esos 30mhz que tiene de más en cuántos FPS estaríamos hablando.

Creo que la diferencia está en que la versión OC puede parar los ventiladores y la versión más barata siempre están funcionando. En cuanto a esos 30mhz de más los puedes hacer con la versión normal.

Arkayz escribió:Una pregunta para la gente que tiene la 3070 Zotac Twin Edge. ¿Que tal van en cuanto a tema ruido?

Yo la tengo con undervolt y te aseguro que no hace nada de ruido. A 2000 mhz Unos 60 grados de temperatura y ventiladores al 50% que no se escuchan. Comprártela porque el resto son más caras y no te ofrecen más rendimiento.

Buenas,

Muchas gracias por la respuesta, perdoname que insista, pero soy algo noob con el tema de trastear con estas cosas. Con lo que te refieres que se paran los ventiladores, es que cuando está en reposo no giran y una vez que comienza a trabajar y alcanza ciertos grados comienza automaticamente a funcionar no?

Un saludo
@KoGollin

Lo meto en spoiler para no seguir molestando con mis pruebas...

Tenias razón, no he tenido problemas con la Beta.

Media hora de escaneo, me ha indicado que lo habia completado (aunque marcaba un 99%), y en una de las lineas mencionaba que los resultados no eran estables. :-?

He probado el Unigine y ha empeorado sobre 150 puntos mi resultado anterior, aparte de subir 4º más la temperatura. ¿He hecho algo mal?

Lo meto en spoiler para no seguir molestando con mis pruebas...

Tenias razón, no he tenido problemas con la Beta.

Media hora de escaneo, me ha indicado que lo habia completado (aunque marcaba un 99%), y en una de las lineas mencionaba que los resultados no eran estables. :-?

He probado el Unigine y ha empeorado sobre 150 puntos mi resultado anterior, aparte de subir 4º más la temperatura. ¿He hecho algo mal?

Pero has perdido puntos referente a con el oc agresivo o standar?
Si te da menos referente al oc que hicistes a mano, creo que sales ganando, ya que no va tan estresada.

La temperatura puede que haya subido un pelo, dado que ahora tiene un pocos mas de watios y mantiene más la frecuencia y al tener mas watios descompensa el voltaje que haya bajado.( Si te bajo algo)
Tenías puesto los ventis a tope?

De todas formas que temperaturas mantienes ahora jugando?
albertron escribió:

60º en reposo o jugando? Es muy dificil hacerle undervolt? La verdad es que nunca he probado a hacerselo a ninguna grafica.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
Se sabe para cuando esta prevista la 3080ti y por cuanto o no hay datos al respecto?
eR_pOty escribió:Se sabe para cuando esta prevista la 3080ti y por cuanto o no hay datos al respecto?

Poca cosa. Se rumorean 20GB GDDR6-X, eso sí.

12 de enero igual se anuncia, pero tampoco está confirmado.
Arkayz escribió:
albertron escribió:

60º en reposo o jugando? Es muy dificil hacerle undervolt? La verdad es que nunca he probado a hacerselo a ninguna grafica.

A mi la 3060ti ( zotac obviamente que es lo que preguntas) con undervolt no me pasa de 62 grados jugando al cyberpunk, por lo general ronda los 58, osea, de chiste. Además con un rendimiento algo mejor que de stock.

Los ventiladores pues no se como andaran, pero ni los oigo. De stock si que suena un poco mas a ps4pro la verdad XD y se pone a 72-73 grados. Pero mi caja no es de lo mejor en airflow, por no decir que es una mierda ( hummer zs). Con la tapa lateral quitada no pasaba de 65 de stock asi que 100% es cosa de la caja y seguramente con una caja mejor la tarjeta seria algo menos ruidosa, aun así, sigue siendo de las mas ruidosas de su clase.

La 3070 no debería ir muy desencaminada.

Zotac = rendimiento similar a FE, no muy buena para overclock, gran potencial con undervolt.

Si quieres una tarjeta pa hacer barbaridades con frecuencias, voltajes, y demás, mira otra 100%
@la_antena exactamente. En reposo la normal gira siempre, aunque tan despacio que es inaudible.

@Arkayz 60 grados con undervolt, jugando y la gráfica al 100%. No es difícil hacérselo. Con msi afterburner se hace en un momento.
@KoGollin

Le habia hecho el OC manual sin tocar el power limit y no me pasaba de 70º, ni en juego ni en test. Ahora con el OC Scan del Afterburner el Unigine me marcaba entre 100/200 puntos menos que con mi OC, y encima me aumentaba la temperatura a 75º.

Ahora me entra la duda de que mi OC (el que he hecho de manera manual) no sea estable porque rinde más que el del Afterburner, pero llevo cerca de 15 horas estrujando juegos y no me ha fallado en ningún momento. :-?
Sabéis si puedo hacerme con una 3070 por 519? Las van poniendo en PC componentes?
katatsumuri escribió:Sabéis si puedo hacerme con una 3070 por 519? Las van poniendo en PC componentes?

Sí.
Las Zotac se reponen de vez en cuando
adriano_99 escribió:Joder que envidia me dais que yo no puedo cacharrear con la mía hasta dentro de casi un mes xD ( y depende de lo que nvidia anuncie el dia 12 mas)
Espero que la 3070 trio se deje hacer cositas sobretodo con otra bios como la de la suprim.

Para el día 12 ya tendrás montada la gráfica, se supone que lo de finales de enero es para asegurarse, pero vamos, para reyes la tienes. Si vas a cancelarla avisa y la pillo yo, que con la 3060 me falta algo y creo que la voy a cancelar
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
Gwyn escribió:
eR_pOty escribió:Se sabe para cuando esta prevista la 3080ti y por cuanto o no hay datos al respecto?

de acuerdo gracias, a ver si suena la flauta y no la lian con el stock.. me gustaria una founder edition no una ensambladora de 3eros...
sento01 escribió:
adriano_99 escribió:Joder que envidia me dais que yo no puedo cacharrear con la mía hasta dentro de casi un mes xD ( y depende de lo que nvidia anuncie el dia 12 mas)

Para el día 12 ya tendrás montada la gráfica, se supone que lo de finales de enero es para asegurarse, pero vamos, para reyes la tienes. Si vas a cancelarla avisa y la pillo yo, que con la 3060 me falta algo y creo que la voy a cancelar

Un amigo mio pilló la suya el 5 de noviembre y no le llegó hasta la semana pasada, muy optimista eres tu xD
Pero si, si el dia 12 me decidio a cancelar o devolver sin abrir ( aunque ni de coña me va a llegar antes) aviso por el foro para que alguien pueda estar al loro.
Creéis que mi i7 hará cuello de botella a mí 3080 nueva?
Miguemi escribió:
Arkayz escribió:
albertron escribió:

A mi la 3060ti ( zotac obviamente que es lo que preguntas) con undervolt no me pasa de 62 grados jugando al cyberpunk, por lo general ronda los 58, osea, de chiste. Además con un rendimiento algo mejor que de stock.

Los ventiladores pues no se como andaran, pero ni los oigo. De stock si que suena un poco mas a ps4pro la verdad XD y se pone a 72-73 grados. Pero mi caja no es de lo mejor en airflow, por no decir que es una mierda ( hummer zs). Con la tapa lateral quitada no pasaba de 65 de stock asi que 100% es cosa de la caja y seguramente con una caja mejor la tarjeta seria algo menos ruidosa, aun así, sigue siendo de las mas ruidosas de su clase.

La 3070 no debería ir muy desencaminada.

Zotac = rendimiento similar a FE, no muy buena para overclock, gran potencial con undervolt.

Si quieres una tarjeta pa hacer barbaridades con frecuencias, voltajes, y demás, mira otra 100%

Nadie se ha puesto a probar overlock extremo
Con OC normales y undervolt,está a la altura de cualquier 3070 y por encima de las FE.
Habría que ver con OC extremo.

Tampoco hay que pensar que no esté a la altura,cuando curiosamente en temperaturas de los usuarios que la tenemos por aquí,va de las mejores con dos míseros ventiladores y su supuesta construcción barata.

A ver si alguien se anima a hacerle un OC potente para ver hasta dónde llega

De hecho,ya no solo con la Zotac,sino que no he visto eso en ninguna 3070,por lo que por lo visto hasta ahora,hay muy pocas diferencias entre todas.
De ahí que siempre diga que no merece nada la pena meter más dinero en una 3070.Cuando me demuestren lo contrario,cambiaré de opinión.

De todas maneras,hay un hilo de las rtx 3000 genérico,pero yo haría un hilo para cada gráfica en particular,separando las 3070,las 3080 y las 3090,ya que no tienen mucho que ver en cada gama las ensambladoras ni las pruebas.
Quizás la 3060Ti podría ir con la 3079 porque son más similares.
Pero las otras dos es que no tienen nada que ver y al final se mezcla todo.
eR_pOty escribió:
Gwyn escribió:

de acuerdo gracias, a ver si suena la flauta y no la lian con el stock.. me gustaria una founder edition no una ensambladora de 3eros...

@eR_pOty

Ve configuranto el BOT sin el será complicadísimo hacerse con una founder, que según rumores su precio en $ será de 999, al cambio probablemente ronde los +-1050 €. Como pasó con las 3080 y 6800 XT que salieron por 700$ / 650$ y al cambio fueron 720€ / 670€ respectivamente.

¡Con un poco de suerte podrás hacerte con una! ratataaaa

Un saludo
Voy a ver si hoy lunes entra alguna 3080 en alguna tienda.... mision imposible?
@hh1 yo con la zotac no consigo pasar de 2100mhz. Poniendo el power limit y core voltaje al máximo. Para mi ese es mi oc máximo
@Valhan

Chapa inside, agarrate!!!!

En undervolt no te va a hacer mas puntos que un Oc manual tan alto como pusiste.
Lo que hace es optimizar las frecuencias y que se mantengan las más altas con el mínimo voltaje posible.

Aquí influye también mucho el dicho de "Te a tocado un buen Chip o uno malo". Cuanto mejor sea el chip mas frecuencias con el mismo voltaje que otro chip más normalito.

Fíjate, que has sacado 100/200 puntos menos pero sin la abrasada que metiste a las memorias.
Seguramente tu Oc manual esta el tope de MHZ mas alto, que hará saltas el PowerLimit enseguida por el consumo, bajando voltajes, frecuencias por tanto también la temperatura y los ratos que esta en picos mas altos, haya hecho que saques más puntos en los test.
No me parece tan malo haber sacado tan poca diferencia, es más yo estaría contento.

Puedes probar a pasar el 3dMARK, time Score por ejemplo, con ambas configuraciones y en las sección de los resultados de la Grafica, mira el limite del turbo boost y la media de MHZ que ha tenido en la prueba. Seguramente con el perfil del MSI, hayas tenido una media más alta.

El Oc del msi, no es para sacar los máximos FPS, es para sacar los mas rentables sin que sufra el micro ya que usa el ratio/voltaje más bajo que lo permita tu chip.

De todas maneras has puesto la misma curva de ventilación?
75º tampoco es que sean unas malas temperaturas y algunas marcas, la ventilación las suele situar a esa media, (Cosa que no entiendo,) ya que ellos todo lo que sean rangos de 70/80º es temperatura normal de trabajo.
Si que es verdad que cuanto más bajas las temperaturas, mas turboboost mete pero no son alarmantes para pensar que la grafica esta en peligro. En peligro esta a partir de 85º

Te dejo unas fotos de dos resultados míos.
El de la izquierda es OC manual de 110mhz core 400 memorias, que no es lo mas que podría conseguir pero lo máximo que me atrevo [+risas] .
El de la derecha es Oc auto de Msi que subía unos 87mhz y las memorias de serie, (creo, si han subido son 200mhz, me indica que ese seria su Oc pero no me gusta subir las memorias nunca.)

Imagen

Fíjate en las medias, son parecidas y la diferencia son 1/3 fps que no van a ningún lado y la temperatura es igual en las dos.
La conclusión es que aplicando menos voltaje no consigues topes de MHZ tan altos peeeeroo mantienes mhz medios más altos en relacion y por tanto casi el mismo rendimiento que de la otra forma que estas exprimiendo el chip.
Se trata de "Optimizar" la grafica, no de exprimirla.

Con un tu OC manual, seguramente te este saltando el PowerLimit, que si lo tuvieras por ejemplo a 400w, sacarías muchos mas puntos, mas frecuencias medias pero también más temperaturas lógicamente al mantener las frecuencias altas.

Desde que metieron en la balanza del turboboost el TDP, hay tres factores, que hay que jugar con ellas, que son:

Frecuencia/temperatura/TopeConsumo, antes era casi siempre subir hasta que las temperaturas lo permitiesen y ahora no. Por eso lo que te decía que le subieras el PowerLimit al máximo que te dejara.

Tampoco es que sea un experto en OC, de hecho soy bastante cagetilla pero es lo que he sacado de navegar y cotillear por los foros.

Perdón por la biblia pero quería intentar dejártelo lo más claro posible, pero hay tantos factores que es complicado simplificarlo.
@KoGollin

Wow! Eternamente agradecido por las molestias que te has tomado, compañero.

Entiendo ahora lo que comentas, que es mejor usar las frecuencias del OC Scan aunque pierda 1/2 fps miserables de media porque al fin y al cabo la GPU va a ser más eficiente.

Voy a tirar de momento pues con la configuración que me dió el OC Scan y a ver si el finde tengo otro ratillo para seguir trasteando, aunque estamos en malas fechas para tener una GPU nueva. Lleva una semana en casa y apenas he jugado una noche al RDR2.

Que los Reyes Magos te lo compensen con regalos, KoGollin. [beer]
Pues yo no consigo pillar ninguna 3060 o 3070 a buen precio
Hola, tengo una Zotac RTX 3090 alguno me podría explicar con que programa se actualiza la bios?

De que web se pueden descargar bios para Zotac RTX 3090 de más watios?

Si no.me.convence la.bios que le instale se le podría instalar la bios original?

Gracias
albertron escribió:@hh1 yo con la zotac no consigo pasar de 2100mhz. Poniendo el power limit y core voltaje al máximo. Para mi ese es mi oc máximo

Pero es que eso puede ser tema de BIOS.
Con otra BIOS ,como ocurre en otras gamas,seguramente suba más.
Es el tema.Que nadie se ha puesto a mirar ese tema y a hacerle un buen OC.Miro por la red y no sale nada.
Por lo que aseverar que es es que las demás ,pues no se sabe.

La realidad es que sin tocar nada de eso,más o menos son todas iguales 3070.Las diferencias son mínimas.
Buenas, tengo unas dudas con mi gráfica nueva, el caso es que me he comprado una 3080 zotac trinity OC, ademas tengo un ryzen 7 3700 x y probando algunos juegos he visto que el rendimiento no es lo que esperaba o que hay algo que no he hecho bien :( , he estado probando hoy mismo el read dead 2 en 1440p en Ultra y según jugaba he visto que habia bajas de fps hasta llegar a 40 y la media es en 60 fps justos, no se si es que ya esty en modo paranoico o que pero me gustaria saber como comprobar si la grafica esta bien o si me esta haciendo cuello de botella.
kuris escribió:Pues yo no consigo pillar ninguna 3060 o 3070 a buen precio

Pues hoy se han vendido unas cuantas en pc componentes. Hoy he pillado una Zotac 3070 y tengo una 3060 ti Gaming trío reservada tambien de la semana pasada, no se con cuál quedarme.
Sería para un 3600x a 1440. Mi monitor soporta 144hz.
Ayuda a decidirme..
@sento01 Opino que si el dinero no es problema o la diferencia es poco, la 3070! (y mas con el monitor que tienes)
esami escribió:@sento01 Opino que si el dinero no es problema o la diferencia es poco, la 3070! (y mas con el monitor que tienes)

Pues una me ha costado 485 y la otra 555...creo que me decantare por la 3070 , gracias
@sento01 yo creo que acertarás!! La 3070 sin duda. Disfrutala!
sento01 escribió:
esami escribió:@sento01 Opino que si el dinero no es problema o la diferencia es poco, la 3070! (y mas con el monitor que tienes)

Pues una me ha costado 485 y la otra 555...creo que me decantare por la 3070 , gracias

Si vendes la 3060 avisame por que yo no tengo huevos de pillar ninguna
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"

¡¡Justo lo iba a poner yo!! [carcajad] [+risas] ¿La pierden como el que pierde un botón o que? [qmparto]
Siendo día 28 no se yo xD, en el supuesto caso de ser cierto, se van a encontrar con montones de 3080 y 3080Ti, ¿bajarán las primeras? ¿retrasaran ahora las ti hasta agotar las 80?
a ver como acaba la cosa y los especuladores se las comen con papas :p tanto particulares como tiendas
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
VanSouls escribió:Siendo día 28 no se yo xD, en el supuesto caso de ser cierto, se van a encontrar con montones de 3080 y 3080Ti, ¿bajarán las primeras? ¿retrasaran ahora las ti hasta agotar las 80?
a ver como acaba la cosa y los especuladores se las comen con papas :p tanto particulares como tiendas

Pero por esos lares no, ¿no? Me refiero a que allí no hay día del inocente... o no como aquí.

Eso es un fake... ios de puta los de geeknetic cawento Con esas cosas no se juega [carcajad] [+risas]
Antoniopua escribió:

¡¡Justo lo iba a poner yo!! [carcajad] [+risas] ¿La pierden como el que pierde un botón o que? [qmparto]

Entraba a poner esto:
https://www.geeknetic.es/Noticia/20794/ ... s.amp.html
31123 respuestas