Kalakatita escribió:Buenos dias:
Ahora que caigo quizas este sea el sitio mas adecuado para preguntar lo que he preguntado esta mañana en el hilo de cyberpunk.
Lo reenvio a ver si alguien con equipo similar al mio puede responder:
Ayer actualice mi placa y cpu con un i71000kf y una Asus z490. Lo acompaño con una RTX 3080 Trinity OC y 16 Gb DDR4 a 3200.
Ayer con el cambio poco pude probar ya que termine muy tarde. Pude probar un momento CP2077 y RDR2.
Ambos con todas las opciones al maximo salvo en CP que el RT lo tengo en medio.
En RDR2 he notado una subida de 15/20 fps respecto a mi antiguo 6700k y sobretodo una estabilidad bestial, asi que en ese sentido ninguna queja. Mantengo 80/90 fps jugando a 3440*1440 en ultrawide. Entiendo que los datos son los esperados, no?
Ahora bien, en CP2077 no he notado tanta mejoria. Lo que si he notado es que ahora la grafica trabaja al 100% y la cpu al 50% aprox. Supongo que esto es lo idoneo para saber que no hay cuello de botella y la grafica trabaja a full. Correcto? Sin embargo, con RT en medio y DLSS en Calidad, en la primera escena del bar siendo buscavidas, ando por el bar a 57/65 fps. La primera escena no jugablr que es cuando te miras am espejo funciona a 45/48 fps, pero creo que eso ocurre siendo nomada, buscavidas o corpo y son solo los primeros segundos hasta que “juegas”. Si bien es cierto que consigo una suavidad muy buena aun yendo a 57/58 fps gracias al freesync, se podria decir que son los datos esperados para semejante equipo?
Por ultimo, debo decir que tengo que formatear windows para limpiar el pc (que ya estaba limpio), pero entiendo que lo ideal es cuando se cambia placa y cpu, hacer una instalacion limpia.
A ver si alguien puede echarme una mano con los datos. El juego lo tengo en el SSD (CP2077).
Mil gracias y buenos dias por la mañana!
Por cierto, las temperaturas con em 10700 kf son muy buenas.
Gracias!
Aumentar capacidad de procesador no tendrá una mejora simétrica en todos los juegos... dependerá de lo CPU demandante que sea cada juego y de lo ajustado que fueras con tu anterior procesador.
Al respecto de Cyberpunk, ese juego tiene RayTraicing, lo que literalmente destruye el rendimiento independientemente de la CPU y gráfica que tengas... seguramente si haces la prueba de quitar RT y poner el resto de cosas a ULTRA, verás que el juego va como un tiro, en cambio, en cuanto activas RT en rendimiento se va por la ventana...
Si la GPU está trabajando cerca de su máximo porcentaje, eso quiere decir que poco más puedes hacer, y no podrás rascar nada más del procesador salvo, tal vez, que le hagas OC (y la ganancia podría ser ínfima e incluso imperceptible).
Llegado a cierto punto y especialmente si la CPU no hace cuello de botella, para rascar algún FPS tendrás que tirar de OCar la gráfica, e incluso con OC no verás una ganancia drástica. En Cyberpunk, la mejor forma de jugar con RT ON y tener un buen rendimiento es tirar de DLSS...