Yo creo que el conflicto que hay en el Congo podría ser parte de la causa, pero de todas formas me parece extremadamente raro que no haya unidades en las tiendas, yo no vi ninguna 3060 de salida por lo que me da entender que las tiendas se están aprovechando de la situación.
O eso o les han enviado 5 gráficas, que lo dudo mucho. También vender una 3070 a 1000 euros como están haciendo en wallapop o a 1100 1200 ensucia la imagen de la tienda, igual les sale más a cuenta hacer ver que las han vendido y luego revenderlas en el mercado de segunda mano, además de venderlas a mineros y montar rigs(3060 ti 3070 3080 3090) porque huele no encontrar las 3060 en tiendas pero oh, en wallapop hay a patadas a 600 700 euros, la cosa está más que clara por mucho que vayan de santos los empresarios estos.
Pero vamos, que hay un problema de existencias muy grave para que la industria del automóvil también se vea afectada, pero eso no quita que las tiendas se estén aprovechando de la situación de mala manera.
Y os lo digo, es tan fácil como hacer una búsqueda en wallapop y daros cuenta de que todas las 3060 que no vimos en ninguna web están ahí, por lo que no hace falta mucha más evidencia. Obviamente algunas tiendas si las pusieron a la venta pero fueron muy pocas y no fueron tiendas random, además de a 100 euros más o 150, que bueno, es pasta pero tampoco es la burrada de los precios que están poniendo por wallapop.
Y no, los precios no han subido de esa forma porque los envíos son más caros, eso es un bulo que nos han intentado colar, que han podido subir un poco si, pero no esas burradas.
Y ya os digo que la gente de wallapop son personas que trabajan en tiendas porque tiene toda la pinta.