[Hilo Oficial] NVIDIA Ampere RTX 3000 Series (NO HABLAR DE Mineria, NI DE DISPONIBILIDAD)

No teoría va que hay especuladores con pasta acaparando el stock.

Es un gran negocio y una inversión muy jugosa.

Mientras haya escasez, acumulan stock de graficas y consolas y las venden por encima del precio.

Seguramente tengan contactos en tiendas y distribuidores, además de recursos para desarrollar bots etc.

Si controlan el stock controlan los precios y pueden vender con un buen beneficio.

Además es una inversión que no necesita grandes cantidades por lo que pueden jugar grandes y pequeños.

Esto se ve muy beneficiado por la minería que genera una demanda gigantesca, pocos gamers se gastan más de 800€ en una gráfica pero con la minería no es un problema en precio.

Además la sensación de oportunidad cuando se ve uno de estos productos en stock hace que la gente se lance a comprarlo aunque el precio sea muy alto.

Vamos sólo hay que ver la 3090, no habría vendido una mierda si hubiese stock de la 3080. Lo mismo pasa en amd con la 6900.
hh1 escribió:
AeolusFx escribió:

Y yo planteándome un cambio de CPU por eso....
Si no se nota nada.
En el l que más,6fps y por va por encima de 140fps.en el resto,1 o 2 fps.
Me da que ya aguanto hasta la DDR5.

Hace como un mes o menos,un youtuber hizo un cálculo de cuándo se podría ver algo de stock real,ya no de volver a la normalidad.
Lo explicada todo y sacaba la conclusión ,de que en el estado actual,mínimo 8 meses.O sea,hasta 2022 si nada cambia.

Era un cálculo con lo que fabrica TSMC,lo que va para Nvidia y para AMD ,y lo que va de estas para consolas ,gráficas ....Y luego la demanda que hay y los potenciales clientes gamers.
Minería a parte.

Las ampere no las fábrica tsmc sino Samsung.
adriano_99 escribió:
hh1 escribió:
AeolusFx escribió:

Si no se nota nada.

Hace como un mes o menos,un youtuber hizo un cálculo de cuándo se podría ver algo de stock real,ya no de volver a la normalidad.
Lo explicada todo y sacaba la conclusión ,de que en el estado actual,mínimo 8 meses.O sea,hasta 2022 si nada cambia.

Era un cálculo con lo que fabrica TSMC,lo que va para Nvidia y para AMD ,y lo que va de estas para consolas ,gráficas ....Y luego la demanda que hay y los potenciales clientes gamers.
Minería a parte.

Las ampere no las fábrica tsmc sino Samsung.

Bueno,se entiende .Lo calculó todo,sea de unos como de otros.
Sea acertado o no,no se alejará mucho de la realidad.
Yo tengo claro que hasta 2022 estaremos como ahora.Puede ir algo a mejor o no, pero escasez y precios altos,seguro.
Después ya se verá.

@PepeC12
Yo creo que el 90% o más de las reventas caras fuera de la 3090,son para minería.
Me niego a creer a que la gente se deje 900-1100€ en una 3070 para jugar por desesperada que esté.
Por poner un ejemplo,es que no me lo creo.
No deja de ser un hobbie,no una necesidad,y hay que estar desesperado y tener poco orgullo para pagar semejante cantidades extra de más para jugar .Por no hablar de que para mí,quien se gaste 1000€ en una 3070 para jugar,saliendo en su día. 519€ ,tiene un problema serio en su vida.

Y podemos ver cómo un usuario de Wallapop ha revendido 3070 a 900-1000€ ,por poner un ejemplo.
Quiero pensar que son para minería.

Me dan a veces ganas de poner la mía y sacarme el doble de lo que me costó y seguir con la Series X y a tomar por culo.
sento01 escribió:Yo otra cosa que no he llegado a entender aparte de la escasez, es la subida de precios, dicen los entendidos que es por motivos de transporte, se supone que ahora llenar un contenedor es no se cuantas veces mas caro que el año pasado, como un x4 o así.
Por ese motivo se encarece unos 200 euros las 3070 y 300euros la 3080. Pero yo voy al chino y al super y las pilas siguen costando 1 euro, tampoco veo 200 euros mas caros los ratones, ni las sillas, ni casi todo lo que se fabrica en China...no lo entiendo eso

y más que debería subir, a ver si se acaba el petróleo de una puñetera vez y nos vemos obligados a crear fábricas en europa, para que podamos tener trabajo, en vez de montar todo en el tercer mundo donde fabrican nuestras cosas sin controles de seguridad, sin cobertura médica para todos, sin derechos humanos, sin controles de salarios mínimos,etc...
y encima no aprendemos, todos a comprar al chino! a la mierda nuestras fábricas si esque las tenemos.

Lo último que leí esque están plantando zonas enormes con olivos! y también quieren tener explotaciones de cerdos para jamón, zonas de viñeros,etc... y nosotros seguro que aplaudimos con las orejas, bueno, los empresarios que aún podrán sacar más beneficio porque seguro que se quejan menos en china que en Jaén , respecto al vino leí que hasta ahora sólo se podía cosechar la vid en un "cinturón" alrededor del planeta porque requería unas condiciones de altitud y de temperaturas, pero ahora con el cambio climático igual plantas lo que quieras en cualquier lugar y crece.

La de dinero que habrán ganado los industriales que externalizaban las factorías en Asia, yo pienso que ni nos lo podemos imaginar, imaginad que sólo un 20% o un 30% de todas esas fábricas se montasen aquí, se acabaría el paro de raíz, a ver si por un lado u otro peta el sistema, porque que yo pueda entrar en : Aliexpress, BuyinCoins, DealExtreme, MiniintheBox y tantas más, y compre cualquier mierda por menos de un euro, sin gastos de envío... es de locos.

Y por último pero no menos importante, ¿por qué co**nes los países ricos en recursos no suelen ver reflejados esas riquezas que tienen en la población? todos sabemos de las minas de coltán en áfrica sin control, o de las miserias de países como venezuela...
Giovachan escribió:
Nomada_Firefox escribió:
Giovachan escribió:En Pccom te las ponen si pides un PC premontado, pero son unos modelos especificos y no los veo baratos, no puedes ponerte un celeron cutre y baratuno, supongo que aprovechan tambien para quitarse material de encima que no tiene mucha salida..

O te mandan un email diciendote que no estan disponibles......

Bueno, tampoco sería la primera veZ que me dejan un pedido colgado por qué les falta algo que supuestamente cuando hice el pedido tenian en Stock...

Encuentro interesante esto.
Imagen

Tambien es curioso esto.
Imagen
Parece que en marzo esperan recibir algunas 3070 pero con esos precios..........es terrorifico. 800 pavos por una 3070.........vale que es potente pero tampoco para venderla a precio de 3080.

Quizas la gracia ironica es que antes la gente iba de vacaciones y se gastaba la pasta en ellas. Ahora no van a ir y se la van a gastar en el PC. :p

hh1 escribió:Y podemos ver cómo un usuario de Wallapop ha revendido 3070 a 900-1000€ ,por poner un ejemplo.

Lo dudo muchisimo que fueran vendidas para mineria y menos en España. Eso fue alguien que queria montar un PC y tenia dinero. Sino hay en las tiendas y tienes necesidad, a algun lado tuviste que ir. La vida es asi, nos quejamos pero con todo tragamos. O mejor dicho, hay muchos que tragan con ello. Muchos que no paran por aqui, seguramente otros tambien paran por aqui y la compraron asi de cara. Asi es la vida.

hh1 escribió:Me niego a creer a que la gente se deje 900-1100€ en una 3070 para jugar por desesperada que esté.

Claro es que tu tienes PC y no tienes necesidad pero como la tuvieras.....ya te diria yo. Un calenton de media noche y alla va.....seguro que hasta más de uno pide un microcredito para estas cosas. Si se hace con otras cosas, no se porque no esto. Que sea de gente que se administra mal, ya es otra cosa. Yo ahora mismo veo el stock y no veo nada, y mirando lo que puse arriba, 759€ por una 3070 MSI Trio no se hasta que punto se puede considerar cara. Si es que no hay nada, no puedes pensar que costaria 519€ de salida porque eso eran las genericas de Nvidia, tienes que pensar en el 21% de iva tambien, en toda la parafernalia del diseño custom. Vale esta inflada, para algo que no existe ahora mismo.

La mineria si afecto ha sido porque salieron de la fabrica directas al comprador, el que monta una granja, no pasa ni por tienducha. Tiene el la tienda. Y no han sido los causantes de la falta de producto, lo dire un millon de veces, si fuera la mineria, habria stock en tienda, aunque fuera carisimo pero lo habria. Ahora no hay ni eso. En enero Nvidia no mando un solo chip a sus ensambladoras !ni un solo chip en un mes! si es de risa. :O
No se, yo pille la mi 3080 por 700 y poco euros al salir. Si no tuviera una pagaria el sobrecoste y me gastaria 1100 euros en una? Probablemente, para mi jugar es un hobby, y mientras pueda permitirmelo sin problemas pues pagare lo que considere oportuno. No es cuestion de ser gilipollas o no, igual que a unos les apetece gastarse el dinero en cientos de cubatas , a 8 euros , eso si que es un precio demencial, pues otros prefieren gastarlo en una grafica, estando ambos productos super caros y sobrevaluados o como se diga.

Otra cosa seria que apenas te llegue para comer y te gastes 1000 euros en una grafica...
peeper77 escribió:No se, yo pille la mi 3080 por 700 y poco euros al salir. Si no tuviera una pagaria el sobrecoste y me gastaria 1100 euros en una? Probablemente, para mi jugar es un hobby, y mientras pueda permitirmelo sin problemas pues pagare lo que considere oportuno. No es cuestion de ser gilipollas o no, igual que a unos les apetece gastarse el dinero en cubatas , a 8 euros , eso si que es un precio demencial, pues otros prefieren gastarlo en una grafica, estando ambos productos super caros y sobrevaluados o como se diga.

Otra cosa seria que apenas te llegue para comer y te gastes 1000 euros en una grafica...

Exacto. Podia ser peor, lo hay que se gasta el dinero en farlopa.

Otra historia es decir que son caras, es cierto. Encuentro absurdo cuando alguien se pica porque decimos que un producto es demasiado caro como si necesitase que le frotasen la cabeza y le dijeran "lo has hecho bien". Yo si digo que algo es caro, no estoy criticando a ningun comprador, critico al vendedor. Si alguien se enfada, pues no se siente pero la realidad es asi. XD
Nomada_Firefox escribió:
Giovachan escribió:
Nomada_Firefox escribió:O te mandan un email diciendote que no estan disponibles......

Bueno, tampoco sería la primera veZ que me dejan un pedido colgado por qué les falta algo que supuestamente cuando hice el pedido tenian en Stock...

Encuentro interesante esto.
Imagen

Tambien es curioso esto.
Imagen
Parece que en marzo esperan recibir algunas 3070 pero con esos precios..........es terrorifico. 800 pavos por una 3070.........vale que es potente pero tampoco para venderla a precio de 3080.

Quizas la gracia ironica es que antes la gente iba de vacaciones y se gastaba la pasta en ellas. Ahora no van a ir y se la van a gastar en el PC. :p

hh1 escribió:Y podemos ver cómo un usuario de Wallapop ha revendido 3070 a 900-1000€ ,por poner un ejemplo.

Lo dudo muchisimo que fueran vendidas para mineria y menos en España. Eso fue alguien que queria montar un PC y tenia dinero. Sino hay en las tiendas y tienes necesidad, a algun lado tuviste que ir. La vida es asi, nos quejamos pero con todo tragamos. O mejor dicho, hay muchos que tragan con ello. Muchos que no paran por aqui, seguramente otros tambien paran por aqui y la compraron asi de cara. Asi es la vida.

hh1 escribió:Me niego a creer a que la gente se deje 900-1100€ en una 3070 para jugar por desesperada que esté.

Claro es que tu tienes PC y no tienes necesidad pero como la tuvieras.....ya te diria yo. Un calenton de media noche y alla va.....seguro que hasta más de uno pide un microcredito para estas cosas. Si se hace con otras cosas, no se porque no esto. Que sea de gente que se administra mal, ya es otra cosa. Yo ahora mismo veo el stock y no veo nada, y mirando lo que puse arriba, 759€ por una 3070 MSI Trio no se hasta que punto se puede considerar cara. Si es que no hay nada, no puedes pensar que costaria 519€ de salida porque eso eran las genericas de Nvidia, tienes que pensar en el 21% de iva tambien, en toda la parafernalia del diseño custom. Vale esta inflada, para algo que no existe ahora mismo.

La mineria si afecto ha sido porque salieron de la fabrica directas al comprador, el que monta una granja, no pasa ni por tienducha. Tiene el la tienda. Y no han sido los causantes de la falta de producto, lo dire un millon de veces, si fuera la mineria, habria stock en tienda, aunque fuera carisimo pero lo habria. Ahora no hay ni eso. En enero Nvidia no mando un solo chip a sus ensambladoras !ni un solo chip en un mes! si es de risa. :O

Ya te digo yo que en mi caso,no.
Si hay una cosa por la que no paso es porque me tanguen.
Lo siento,pero no.
No por un hobbie.Hay más cosas en la vida que esto.
No pago 1000€ por una gráfica top y puedo.No los pago porque me niego a pasar por ese aro.
Imagina por alguien que están revendiendo a sabiendas de que me están tangando.

Si ya me costó poner 500€ por la 3070.
Y para la 1080Ti que valía más de 900€,tuve que esperar y esperar a una buena oferta y luego un 20% extra y se me quedó en 660€ valiendo 930€.
Y ya eso estaba un poco fuera de mi moral por videojuegos.
A mí estás infladas de precios ya me sobrepasan porque no las veo justificadas.
Pero si encima ya va de inflada de tienda,proveedores y luego reventa,lo siento mucho,pero que se las metan por el ojal.
Si me tuviese que quedar sin jugar o me tuviese que conformar con una solución peor,es lo que hay.
Pero no voy a inflar la burbuja pagando los robos que piden.Por ahí yo no paso

No voy a tirar el dinero que me gano trabajando.Así de claro.
Ivy lake está baneado por "troll"
...
Nomada_Firefox escribió:
peeper77 escribió:No se, yo pille la mi 3080 por 700 y poco euros al salir. Si no tuviera una pagaria el sobrecoste y me gastaria 1100 euros en una? Probablemente, para mi jugar es un hobby, y mientras pueda permitirmelo sin problemas pues pagare lo que considere oportuno. No es cuestion de ser gilipollas o no, igual que a unos les apetece gastarse el dinero en cubatas , a 8 euros , eso si que es un precio demencial, pues otros prefieren gastarlo en una grafica, estando ambos productos super caros y sobrevaluados o como se diga.

Otra historia es decir que son caras, es cierto. Encuentro absurdo cuando alguien se pica porque decimos que un producto es demasiado caro como si necesitase que le frotasen la cabeza y le dijeran "lo has hecho bien". Yo si digo que algo es caro, no estoy criticando a ningun comprador, critico al vendedor. Si alguien se enfada, pues no se siente pero la realidad es asi. XD

Nadie dice que esten a buen precio, creo.. XD. Pero decirle a alguien que su cerebro funciona mal porque se gasta 1000 euros en una grafica... (no digo que sea tu caso)...

Cada uno con su dinero que haga lo que quiera, evidentemente las graficas estan carisimas, a precios absurdos, pero oye, no es un bien de primera necesidad, ya bajaran...
Nomada_Firefox escribió:

La realidad no es así. Los bienes están ahí y cada uno compra lo que quiera/pueda. De ahí que el mercado siempre ha sido así, lo va a seguir siendo y no va a cambiar.
Que tu no quieras o no puedas, no significa que la "Realidad" es que haya que comprar una grafica rendimiento/precio.
Por esa regla de tres todo iríamos con Dacias por las carreteras.

La verdadera realidad es que el mercado es así y cada uno compra lo que le plazca o necesite.
Tu dices que parece que los que compran tarjetas caras parece que necesiten acariciarles la cabeza y decirles que "lo han hecho bien".

Yo creo que la realidad es que eres un envidioso que no puede permitirse comprársela y tiendes a dejarles como compradores absurdos porque tu no puedes. Si te enfadas, pues no se siente pero la realidad es asi. XD

Saludos
    Editado por [erick]. Razón: para de hacer alusiones personales al resto de usuarios
    hh1 escribió:
    peeper77 escribió:
    Nomada_Firefox escribió:Exacto. Podia ser peor, lo hay que se gasta el dinero en farlopa.

Nadie dice que esten a buen precio, creo.. XD. Pero decirle a alguien que su cerebro funciona mal porque se gasta 1000 euros en una grafica... (no digo que sea tu caso)...

Cada uno con su dinero que haga lo que quiera, evidentemente las graficas estan carisimas, a precios absurdos, pero oye, no es un bien de primera necesidad, ya bajaran...

Y no he dicho que estén mal de la cabeza por gastar 1000€ en una gráfica.He dicho que tienen que tener una vida triste por gastar 1000€ en UNA 3070 para jugar.Es desesperación pura y tragar cosas que no se deberían tragar.
    Si es para minar es otro tema porque lo rentan.
    No es lo mismo que lo que tú dices.

No entiendo lo de la vida triste. Si tengo pasta y me quiero gastar 1000 en una grafica, solo encuentro la 3070 y ese es su precio de mercado.... (no las encuentro mas baratas) para jugar y tengo el dinero para hacerlo.... eso es tener una vida triste? y ya esta? Joder, vaya forma de juzgar a alguien...
    Porque se gasta 1000 euros en una grafica para gaming, un hobby , no una necesidad... Pues anda que no se gasta la gente dinero en hobbies mas absurdos o en coleccionar fubkos o en vete a saber que... Todos esos tambien tienen vidas tristes??

No lo entiendo, lo siento.
    Cada uno con su dinero hace lo que quiere. No sere yo quien lo juzgue.
    hh1 escribió:Y no he dicho que estén mal de la cabeza por gastar 1000€ en una gráfica.He dicho que tienen que tener una vida triste por gastar 1000€ en UNA 3070 para jugar.Es desesperación pura y tragar cosas que no se deberían tragar.

No hace falta faltar el respeto de nadie hombre, hay personas que miran mucho la diferencia de precios a la hora de realizar sus compras para intentar sacar el máximo ahorro posible y tambien las hay que hacen todo lo contrario. Pero no por eso tienen una vida triste.
    La felicidad, la tristeza, es algo que se encuentra en nuestro interior y que no lo aporta una tarjeta gráfica xD.
    Lo que dice entiendo yo, es que el precio oficial no se parece en nada al precio real.

Al final los que compraron las 2080ti de 2a mano son los que han triunfado
    gojesusga escribió:Lo que dice entiendo yo, es que el precio oficial no se parece en nada al precio real.

Al final los que compraron las 2080ti de 2a mano son los que han triunfado

Joer, y los que las vendieron todo lo contrario... Vaya putadon vender para pillar la 3080 y luego no lograr pillar una..
    peeper77 escribió:
    hh1 escribió:
    peeper77 escribió:

Y no he dicho que estén mal de la cabeza por gastar 1000€ en una gráfica.He dicho que tienen que tener una vida triste por gastar 1000€ en UNA 3070 para jugar.Es desesperación pura y tragar cosas que no se deberían tragar.

No entiendo lo de la vida triste. Si tengo pasta y me quiero gastar 1000 en una grafica, solo encuentro la 3070 y ese es su precio de mercado.... (no las encuentro mas baratas) para jugar y tengo el dinero para hacerlo.... eso es tener una vida triste? y ya esta? Joder, vaya forma de juzgar a alguien...
    Porque se gasta 1000 euros en una grafica para gaming, un hobby , no una necesidad... Pues anda que no se gasta la gente dinero en hobbies mas absurdos o en coleccionar fubkos o en vete a saber que... Todos esos tambien tienen vidas tristes??

No lo entiendo, lo siento.
    Cada uno con su dinero hace lo que quiere. No sere yo quien lo juzgue.

Si tienes pasta te pillas una 6900xt o 3090 que las hay.
    No gastas 1000€ en una que realmente vale la mitad.

@sento01
    Te confundes.
    Ni mucho menos trato de faltar al respeto,pero es que sinceramente ,pienso eso.
    El que gasta 1000€ en una 3070 para jugar es por pura desesperación por un hobbie.Porque sabe que valían la mitad,sabe que no lo valen,sabe que se están aprovechando y sabe que el revendedor se aprovecha de él y que lo seguirá haciendo.
    Yo lo veo de otra forma ,y es de la forma de que ahora por listo,que se la coma el revendedor,pero de mí no se aprovecha.

Lo único que hacen es alimentar a esta gente absurdamente
    Pero a ver , que las 6900 y 3090 valdran mas de 1000.... vamos digo yo...

Si esa persona tienen 1000 para la grafica tendra q ser la mas barata que haya a ese precio, por ejemplo la 3070. O segun tu, joderse y quedarse sin grafica...no? o esperar claro, aunque viendo el panorama.... que se jodan y esperen al 2022...

Todos tristes, vidas tristes por gastarse el dinero en graficas caras que realmente no valen ese precio.... [sonrisa]

Bueno, yo de todas formas ya pille mi 3080 por 719 euros, tengo vida alegre [fiu]
    peeper77 escribió:Pero a ver , que las 6900 y 3090 valdran mas de 1000.... vamos digo yo...

Si esa persona tienen 1000 para la grafica tendra q ser la mas barata que haya a ese precio, por ejemplo la 3070. O segun tu, joderse y quedarse sin grafica...no? o esperar claro, aunque viendo el panorama.... que se jodan y esperen al 2022...

Todos tristes, vidas tristes por gastarse el dinero en graficas caras que realmente no valen ese precio.... [sonrisa]

La 3090 si,pero a veces salen algunos en 1300.
    La 6900xt las estoy viendo cada 2x3 en 1100-1200 y las 3080 sobre los 1000€.Incluso en reventa están por 1100€.
    Sigo sin comprender la compra de las 3070 a 1000€

@peeper77
    Cuando te gastas 1000€ en una 3070 es porque estás desesperado por jugar,y para mí eso significa ,que poca cosa importantes tienes que hacer en la vida cuando estás desesperado por una gráfica
    Estas pagando la desesperación.
    Es mi forma de verlo.
    Luego,tómalo como quieras.

A mí me encanta jugar,es mi hobbie principal ahora mismaocon la que tenemos encima,y diría que lo j sido casi toda mi vida.
    Estoy jugando más horas que en toda mi vida adulta.
    Pero oye,hay un límite de abuso .No deja de ser un hobbie.Siempre te puedes gastar menos o confirmarte con menos antes de que te tomen el pelo y alimentar semejante burbuja.
    Vamos ,creo yo.
    Por no hablar de que hay otra cosas en la vida.

Una cosa es algo de sobreprecio,y otra son 1000€ en una 3070.
    KoGollin escribió:La realidad no es así. Los bienes están ahí y cada uno compra lo que quiera/pueda. De ahí que el mercado siempre ha sido así, lo va a seguir siendo y no va a cambiar.

Eso suena a necesidad de complacencia. ¿Acaso no existe lo caro y lo barato? ¿no puedo decir que algo es caro? eso de los vienes estan ahi y patatin de patatero, ya y cuando un futbolista u otro pone una foto en twitter de el nadando en billetes, no lo comeis......... XD

Un Ferrari es caro, es la verdad, una RTX 3000 es cara, es la verdad. No confundais eso con reprochar a alguien que lo compre.

hh1 escribió:Y no he dicho que estén mal de la cabeza por gastar 1000€ en una gráfica.He dicho que tienen que tener una vida triste por gastar 1000€ en UNA 3070 para jugar.Es desesperación pura y tragar cosas que no se deberían tragar.

Eso que tu has dicho ahi, si es lo que yo veo mal. Intentar reirse del que gasto 1000€ porque tu quizas no pudiste. Eso no es decir simplemente que es caro.

Aunque en el lado opuesto si veo mal el que entra aqui fardando de haberlo comprado. No aporta nada y es como el que pone fotos de nadando en billetes. Comprar puedes comprar lo que quieras pero no nos pidas que te aplaudamos. Eso es la necesidad de autocomplacencia por remordimientos de haberlo hecho mal. ;)

@peeper77 Su alegación parece más del tipo envidia. Yo no sufro de ese detalle porque nunca he tenido eso de lo que veo lo quiero, soy más bien rebelde y hago lo que quiero. Yo no gasto 1000€ en una grafica porque primero no la hay en tienda XD XD XD , segundo y muy importante, veo que el PC me va a acompañar, este u otro durante muchos años y se que todo esto del rendimiento es una cosa pasajera, lo que hoy es bueno, mañana es peor. Prefiero esperar con paciencia y comprar lo que pueda, si gaste 1000 o 300, es indiferente si los tenia.

Lo que no me veras a mi, eso seguro, es entrar aqui diciendo que compre algo a x precio ni en plan comparo con otros a ver si lo hice bien. Eso es caer muy bajo ciertamente.

Y no creo que la necesidad material aporte más felicidad a la vida, creo que es algo ampliamente demostrado.
    eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
    hh1 escribió:
    AeolusFx escribió:

Si no se nota nada.
    .

ya dijeron que la mejora iba a ser de un 10% como mucho, y asi a sido.

No ser que esperabais del BAR pero a mi me parece una mejora muy interesante que te suba 5fps por la cara en un juego que va a 50

unos pocos fps del BAR y otros tantos del DLSS al final tienes grafica para aguantar muchos años sin mejorar la potencia bruta
    hh1 escribió:
    peeper77 escribió:Pero a ver , que las 6900 y 3090 valdran mas de 1000.... vamos digo yo...

La 3090 si,pero a veces salen algunos en 1300.
    La 6900xt las estoy viendo cada 2x3 en 1100-1200 y las 3080 sobre los 1000€.Incluso en reventa están por 1100€.
    Sigo sin comprender la compra de las 3070 a 1000€

@peeper77
    Cuando te gastas 1000€ en una 3070 es porque estás desesperado por jugar,y para mí eso significa ,que poca cosa importantes tienes que hacer en la vida cuando estás desesperado por una gráfica
    Estas pagando la desesperación.
    Es mi forma de verlo.
    Luego,tómalo como quieras.

A mí me encanta jugar,es mi hobbie principal ahora misma con la que tenemos encima.
    Estoy jugando más horas que en toda mi vida adulta.
    Pero oye,hay un límite abuso .No deja de ser un hobbie.Siempre te puedes gastar menos o confirmarte con menos antes de que te tomen el pelo y alimentar semejante burbuja.
    Vamos ,creo yo.
    Por no hablar de que hay otra cosas en la vida.

Una cosa es algo de sobreprecio,y otra son 1000€ en una 3070.

Yo mi tiempo preferiria no gastarlo en buscar una grafica a buen precio desesperadamente.... No veo esas 3090 a 1300, que las habra pero duraran 4 minutos . Y te metes en segundamano y solo se ven burradas... Tienes que estar muy pendiente para pillar una 6900 o 3090 a buen precio. MUCHO.
    Mi tiempo, prexisamente porque lo invierto en mas cosas, no lo gastaria buscando graficas a buenos precios. Preferiria pagar el sobreprecio, ya que el dinero no me sobra pero tampoco me falta, al menos a dia de hoy y a jugar o lo que sea. Otros no saben o desconocen, sobre precios....otros la amortizan en un par de meses, a algunos les sobrara la pasta...Habra de todo no?
    Yo puedo permitirme ciertas cosas que antes igual no, en cambio mi tiempo es lo mas valioso y lo invierto en lo que realmente quiero hacer... Evidentemente lo material no me da la felicidad, pero gastar mi tiempo en tenerlo a buen precio o mas barato, tampoco.

Hay tantas circunstancias que desconoces de cada persona que juzgar una vida porque se gasta x dinero en una grafica... No se, me parece muy atrevido.

Y ya dejo el off topic que al final hablamos del sentido de la vida... [sonrisa]
    Yo no sé de dónde saca la gente esos precios de la 3070, pero yo he visto alguna disponible por 739 euros.
    Que es cara, pero no son 1.000 euros xD.
    LynX escribió:Yo no sé de dónde saca la gente esos precios de la 3070, pero yo he visto alguna disponible por 739 euros.

Es que ya esos 739 se plantan en el MRSP de la 3080....

Está la cosa de locos. Y sin meterme en lo que hace cada cual (dios me libre), al final lo que si es cierto es que, si se demuestra cómo se está demostrando que en general a peña lo paga, a ver quién dice a Nvidia y AMD que no infle el precio en lo que venga.

Es como Apple y Samsung, que viendo que la gente normalizaba pagar por la gama más alta 100-200€ más cada año, venden ya los móviles a 1300€-1500€ y se quedan tan campantes
    Dracot escribió:
    LynX escribió:Yo no sé de dónde saca la gente esos precios de la 3070, pero yo he visto alguna disponible por 739 euros.

Es que ya esos 739 se plantan en el MRSP de la 3080....

Está la cosa de locos. Y sin meterme en lo que hace cada cual (dios me libre), al final lo que si es cierto es que, si se demuestra cómo se está demostrando que en general a peña lo paga, a ver quién dice a Nvidia y AMD que no infle el precio en lo que venga.

Es como Apple y Samsung, que viendo que la gente normalizaba pagar por la gama más alta 100-200€ más cada año, venden ya los móviles a 1300€-1500€ y se quedan tan campantes

También hay que decir que la industria sufre un excedente de producción tecnológica, se pretenden sacar productos cada año y renovarlos en un chasquido de dedos en vez de esperar dos o tres años para desarrollar productos que den un salto de verdad.

Yo tengo un teléfono del 2018 que está en la posición número 20 de las mejores cámaras del mundo y me costó 170 euros, la diferencia de mejora respecto a una gama alta actual es casi insignificante en todos los aspectos del hardware, quizás el único salto así decente es el 5G que aún es casi inexistente en muchas zonas y su funcionalidad no es plena.

Lo mismo sucede con las tarjetas, si no fuera por la mierda del raytracing que no aporta casi nada podríamos esperar perfectamente a que esta tecnología hubiera salido mucho más asentada que cuando fue lanzada al mercado, ahora con la serie 3000 y DLSS se aguanta, pero el raytracing aún es un sueño imposible a nivel total en muchos juegos y no aporta nada a la jugabilidad, que podría, pero aún no he visto ninguna desarrolladora crear un juego basado en raytracing.

Pero bueno, ya por simplemente ver minecraft con RT ya merece la pena:

Pero en juegos más realistas como control la verdad que la diferencia no me parece muy alarmante.

Con las consolas ha pasado más o menos los mismo, que no nos extrañe que esta generación con esto del covid que se van a retrasar muchos lanzamientos las consolas queden obsoletas antes de lo previsto porque sobre el papel ya están totalmente obsoletas respecto al hardware actual en PC y estas empresas sacan hardware nuevo cada año.

Y yo ya lo dije, no tendrían que haber sacado esas consolas sin juegos que realmente aprovechen el hardware, pueden perfectamente diseñar prototipos y que los estudios trabajen con esos prototipos hasta tener material de verdad.

Pero bueno, si hay stock eso es bueno para el consumidor porque al haber tanta oferta y reciclaje los precios bajan, pero a nivel de contaminación y consumo de recursos es una jodida locura.
    Ya bajará. Como con todo. Igual medio año o uno. Si alguien quiere pagar más que pague, pero yo para jugar, por mucho hobby que sea, no le veo necesidad apresurarse a comprar una gráfica AHORA. juega con la que tengas y ya.
    Por estar jugando unos meses con peores gráficos.... Ya bajarán
    A mi realmente por juegos me da igual, yo juego igual en mi one x o jugando con los ajustes en el pc con la 970, de hecho me lo paso hasta bien buscando configuraciones. El problema es que estoy creando unos mods y mi GPU tiene 3.5 GB's de VRAM, cuando pasa de ese límite el ordenador se vuelve loco, me tira pantalla en negro y lo tengo que reiniciar o esperar como 4 minutos a que me salte un mensaje de error de memoria, donde igualmente lo tengo que reiniciar porque se queda como groguie, por ejemplo, si reproduzco un simple vídeo pues va con lagueo, eso se traduce en que algunos de los proyectos los tengo que dejar a medias.

Y editando vídeo, si digo la verdad, aún no tengo mucho problema con la 970, y hablo de edición en 4K.

Mi GPU es del 2014, yo entiendo que estas cosas pasan pero joder, llevo mucho esperando a cámbiame la GPU y te aseguro que el mercado lleva inestable mucho tiempo. Si no me pille una 3000 de salida fue porque no tenía prisas por matarme con la marabunta, error por no creer en que habría otra ola de especulación brutal, y porque prefería ver las reviews por si las GPU's tenían fallos de diseño al ser nuevas, que por cierto, algunas salieron con fallos y eso me hizo querer esperar un poco sin pensar en lo que terminaría ocurriendo.

No me falta el dinero, pero tampoco me sobra como para lanzarme a la piscina a la primera que lanzan algo y ver estas cosas pues jode bastante la verdad, no quiero ni pensar la gente que quiere crear juegos y hacer otro tipo de actividades multimedia o incluso empresas que dependen de tener gráficas porque es que han desaparecido, no hay ni 5700 xt y AMD no me convence porque la carencia de los CUDA cores y otro tipo de tecnologías que mejoran el rendimiento en muchos juegos y aplicaciones yo si la encuentro a faltar ya que no simplemente juego.
    sento01 escribió:

No hace falta faltar el respeto de nadie hombre, hay personas que miran mucho la diferencia de precios a la hora de realizar sus compras para intentar sacar el máximo ahorro posible y tambien las hay que hacen todo lo contrario. Pero no por eso tienen una vida triste.
    La felicidad, la tristeza, es algo que se encuentra en nuestro interior y que no lo aporta una tarjeta gráfica xD.

Yo opino que una persona que le da igual gastarse 1.000 euros en una 3070 es todo lo contrario a una vida triste ,más bien va tan sobrado que tiene de todo menos tristeza jaja
    leonigsxr1000 escribió:
    sento01 escribió:

Yo opino que una persona que le da igual gastarse 1.000 euros en una 3700 es todo lo contrario a una vida triste ,más bien va tan sobrado que tiene de todo menos tristeza jaja

¿Una 3070 por 1000 euros?
    PepeC12 escribió:
    Vamos sólo hay que ver la 3090, no habría vendido una mierda si hubiese stock de la 3080. Lo mismo pasa en amd con la 6900.

Estoy muy de acuerdo con tu comentario... mismamente yo quería una 3080 y al final me hice con una 3090 por la imposibilidad de encontrar una 3080 disponible...

No obstante y sin haber probado la 3080, debo decir que la 3090 es la tarjeta (de cuantas he tenido) que con diferencia más sensación de fuerza bruta me ha transmitido desde el principio... cosa que incluso la todopoderosa (durante mucho tiempo) 2080TI no hizo en su día...

La 3090 es realmente una bestia y es la primera tarjeta que tengo que realmente se puede permitir settings de 4K/60fps con gráficos a full o casi a full en practicamente todos los juegos que he probado (RDR2, Cyberpunk 2077, Kingdom Come, Metro Exodus, Horizon Zero Dawn...).

Eso sí, toda esta sensación de potencia bruta se va por la ventana en cuanto se te ocurre activar el RT... [qmparto]
    RaulKO escribió:
    PepeC12 escribió:

Estoy muy de acuerdo con tu comentario... mismamente yo quería una 3080 y al final me hice con una 3090 por la imposibilidad de encontrar una 3080 disponible...

No obstante y sin haber probado la 3080, debo decir que la 3090 es la tarjeta (de cuantas he tenido) que con diferencia más sensación de fuerza bruta me ha transmitido desde el principio... cosa que incluso la todopoderosa (durante mucho tiempo) 2080TI no hizo en su día...

La 3090 es realmente una bestia y es la primera tarjeta que tengo que realmente se puede permitir settings de 4K/60fps con gráficos a full o casi a full en practicamente todos los juegos que he probado (RDR2, Cyberpunk 2077, Kingdom Come, Metro Exodus, Horizon Zero Dawn...).

Eso sí, toda esta sensación de potencia bruta se va por la ventana en cuanto se te ocurre activar el RT... [qmparto]

+1
    Es la primera tarjeta que capo los fps porque me parece tonteria ver hasta los fps que sube en juegos.
    Y llevo cambiando tarjetas gráficas desde las Gforce 2 ti.

Es una bestia, la verdad pero a cambio tengo una vida muy triste.
    Lloro por las noches.
    KoGollin escribió:
    RaulKO escribió:
    PepeC12 escribió:

+1
    Es la primera tarjeta que capo los fps porque me parece tonteria ver hasta los fps que sube en juegos.
    Y llevo cambiando tarjetas gráficas desde las Gforce 2 ti.

Es una bestia, la verdad pero a cambio tengo una vida muy triste.
    Lloro por las noches.

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
    @KoGollin Bueno, igual que hay que respetar al que gasta, también al que no gasta...
    Tengo dinero pa invitar a 3070s....y cuando digo que lo tengo, es que es dinero que no afectaría a mi vida el gastarlo. Pero, que quieres que te diga, me parece una pasada...gasto en hobbies, como todo el mundo. Pero...no soy Santa Teresa de Jesús, pero en mi vida no es compatible pagar 800 o 900 pavos en una gráfica para jugar y ver la que le está cayendo a muchas familias.
    ManuBitch está baneado por "clon de usuario baneado"
    Yo me compre un descapotable y baje la capota para secarme las lagrimas [qmparto] [qmparto]
    zozito76 escribió:@KoGollin Bueno, igual que hay que respetar al que gasta, también al que no gasta...
    Tengo dinero pa invitar a 3070s....y cuando digo que lo tengo, es que es dinero que no afectaría a mi vida el gastarlo. Pero, que quieres que te diga, me parece una pasada...gasto en hobbies, como todo el mundo. Pero...no soy Santa Teresa de Jesús, pero en mi vida no es compatible pagar 800 o 900 pavos en una gráfica para jugar y ver la que le está cayendo a muchas familias.

Y bien que haces, yo aplico la misma lógica que tú
    leonigsxr1000 escribió:
    sento01 escribió:

Yo opino que una persona que le da igual gastarse 1.000 euros en una 3070 es todo lo contrario a una vida triste ,más bien va tan sobrado que tiene de todo menos tristeza jaja

No creo que vaya lo uno con lo otro.

Pero si pienso que puede ser una marrana comprarla hoy por 1000 y dentro de 12 meses o menos verla por 550. A mi me fastidiaria seguro. Incluso si me dijeran que nunca la vere por menos garantizado, me daria más gusto. XD
    zozito76 escribió:@KoGollin Bueno, igual que hay que respetar al que gasta, también al que no gasta...

Creo que no sabes por donde van los tiros. Mas que no respetar, me estoy defendiendo.
    Simplemente lees comentarios de gente que casi falta el respeto a usuarios por ver en que gastan su dinero y parecerle desproporcionado... De hecho ya han moderado algún comentario por ello.

Pero eso sí, lo de meter a familias que lo están pasando mal, lo veo fuera de lugar, totalmente.
    Hay un hilo que habla del sobreprecio de las gráficas y del minado, por favor dejad de dar la tabarra en este que han sido 2 paginas leyendo lo mismo....
    En wallapop se acaba de vender un rig con 4 3080 por 10000€. El ethereum bajando en picado pero hay mucho entusiasmo en que en un par de años sea un Bitcoin.
    Los que creen en ello aproximan que minando con solo una 3080, en un futuro se tengan unas ganancias de unos 400€ diarios por día minado por tarjeta.
    Tarjetas se fabrican a patadas pero nadie da datos reales de ventas. No hemos ni olido una sola 3060 capada en minería, a precios altos y rindiendo muy poco en juegos(de lo esperado comparada con las hermanas mayores).
    He estado ojeando una pool por curiosidad, y mirad los pagos que recibe semanales éste minero.
    No quiero imaginar la cantidad y cantidad de granjas que hay así, y lo que van a seguir invirtiendo con esas ganancias en hardware cuando esperan que toda esa ganancia se pueda multiplicar por 30 o 50 .

Y aquí es cuando me doy cuenta que los jugadores somos una hormiga en el universo.

No nos engañemos pensando que estamos así por una pandemia, ni esperemos tener material a corto o medio plazo, así será hasta que el minado estalle. Y no será pronto
    @sento01 lo de los 400€ diarios por día minado por tarjeta, ya te digo yo que no será en Ethereum, cómo ya se ha dicho antes en el hilo, en relativamente poco tiempo esta cryptomoneda se transformará en su versión 2.0 y ya no se podrá minar. Eso no quita que suba otra y ocupe su trono, pero eso está por ver. También ya se ha comentado, pero la culpa de falta de tarjetas no es ni mucho menos exclusiva de la minería, el ejemplo fácil lo tienes en la falta de PS5/Xbox X. El enlace que has puesto no me funciona, pero los números son los que son, ahora mismo aproximadamente 3,5€ a 4€al día en el mejor de los casos con una RTX 3070 minando Ethereum a 60MH/s, más o menos un tercio más con una 3080 y el doble con una 3090, esta semana ha bajado bastante, luego falta el gasto de luz y el porcentaje que te quitan por minar en un pool, realmente gastar 10000€ en 4 rtx 3080 va a ser muy largo de amortizar... hay calculadoras online, no hace falta inventar nada.

Saludos.
    DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
    Las nuevas dedicadas para minería serán de ayuda para que se pueda adquirir una normal a un precio razonable o empeorará mas la situación dado que no tendrán mas utilidad que esa y no tendrá mucho mercado de segunda mano al no ser gaming ?? ...
    Gracias.
    Draifet escribió:@sento01 lo de los 400€ diarios por día minado por tarjeta, ya te digo yo que no será en Ethereum, cómo ya se ha dicho antes en el hilo, en relativamente poco tiempo esta cryptomoneda se transformará en su versión 2.0 y ya no se podrá minar. Eso no quita que suba otra y ocupe su trono, pero eso está por ver. También ya se ha comentado, pero la culpa de falta de tarjetas no es ni mucho menos exclusiva de la minería, el ejemplo fácil lo tienes en la falta de PS5/Xbox X. El enlace que has puesto no me funciona, pero los números son los que son, ahora mismo aproximadamente 3,5€ a 4€al día en el mejor de los casos con una RTX 3070 minando Ethereum a 60MH/s, más o menos un tercio más con una 3080 y el doble con una 3090, esta semana ha bajado bastante, luego falta el gasto de luz y el porcentaje que te quitan por minar en un pool, realmente gastar 10000€ en 4 rtx 3080 va a ser muy largo de amortizar... hay calculadoras online, no hace falta inventar nada.

Saludos.

Ese es el problema, donde tú jugador ves 4€ diarios, el chino lo multiplica por todo lo que haga falta, porque es dinero.
    Ese tío esta semana ha recibido 55000 pavos minando, como unas 1800 tarjetas 3070 debe tener el solito y es una simple abeja en la colmena.
    Esos eth que hoy han minado son los que guardan esperando que en 2 años tengan valores de infarto.

Dónde nosotros vemos material de videojuegos en pc y en videoconsolas, otro grupo cada vez más grande y ambicioso está utilizando eso generando dinero ficticio y transformándolo en real. No hay consolas ni tarjetas para jugar porque el grupo de crear dinero se lleva el gato al agua.

Es un tema muy extenso y complicado. Porque el fabricante no va a dar los datos de las tarjetas que hace ni lo que está haciendo con ellas.
    DavET escribió:Las nuevas dedicadas para minería serán de ayuda para que se pueda adquirir una normal a un precio razonable o empeorará mas la situación dado que no tendrán mas utilidad que esa y no tendrá mucho mercado de segunda mano al no ser gaming ?? ...
    Gracias.

No van a valer para nada dado que su potencia de minado es ínfima comparada con por ejemplo 3070,3080 y 3090.
    Básicamente la mitad ya que son arquitectura Turing.
    La más potente sí es buena para el minado ya que es una Ampere pero su consumo no lo es,y al final estás en las mismas porque usa los mismos chips que las RTX 3080 y 3090,por lo que si fabrican esas ,no fabrican las RTX.

Lo único que puede funcionar algo es que van a limitar en poco tiempo a la mitad la capacidad de minado de todas las gráficas Nvidia,no solo de la 3060.

Pero en todo caso,no es algo que desahogue a corto o medio plazo el mercado,porque a parte de este problema,está el problema principal,que es la escasez de fabricación de chips,hay o no haya minería.
    Quitarse de en medio la minería lo único que hará es que más o menos,en cuestión de meses puedas cazar algo,poco a poco, estando atento y buscando.
    Con ella activa,es básicamente improbable que pilles algo.
    Vamos,que la cosa sería como Septiembre/Octubre cuando salieron las Nvidia.Aue algo se podía comprar pero costaba

@KoGollin
    Un poquito de comprensión lectora no vendría mal.
    Yo jamás he dicho triste a un comprador de una 3090.
    Es más ,si te vas páginas atrás,ante el ataque de muchos por compras de gráficas de más de 1000€ de los usuarios,fui el primero en defender que cada uno compra lo que quiera y se lo gasta en lo que quiera.
    Solo tienes que buscar un poco en mis comentarios.

Tu comparación con Dacias no tiene sentido,porque te vuelvo a decir que yo no he dicho nada de que se gasten X dinero los usuarios .
    En todo caso,sería como un Dacia que vale 8000€ lo estuviesen comprando a 16000€ cuando no lo valen realmente,pero se paga a modo de desesperación.
    A eso me refiero.
    Y por un medio de transporte necesario para la vida ,para tu trabajo o algo importante,lo podría entender ante la escasez.

Lo que no puedo entender es pagar el doble del precio de una gráfica vendida hasta por revendedores alimentando la especulación y el lucro de gente que se aprovecha de ello.Todo por un hobbie como jugar,que encima lo puedes hacer perfectamente con otras gráficas o consolas.
    Me parece de desesperación total por jugar.Así de claro.
    Y lo que opino sobre ellos,es mi opinión ,que puede ser acertada o no,pero es lo que pienso.

Qué piel más fina tenéis algunos por aquí,que hasta lo lleváis a insulto por dar una opinión.
    Parece que hoy día no se puede decir lo que uno piensa y que no te puedas salir de lo políticamente correcto.Increíble.

@LynX
    En la página anterior tienes a un usuario de Wallapop con alguna 3070 vendida en 1000€ y las que tiene en venta por esas cifras están.

PD: dicho esto,cierro el tema sobre lo que dije.
    A quién lo haya molestado ,lo siento,pero es lo que pienso.No era mi intención falta al respeto ni era a modo de insulto.

@eR_pOty
    Si ,dijeron que sobre un 10% de mejora,pero es que lo que veo ahí,es de menos de un 10% de mejora.
    De hecho ,es bastante menos.
    Es un 1-2 % de mejora y solo en algunos juegos.En otros es que ni lo implementan porque no mejora.
    De momento,vaya vendida de burra por parte de Nvidia.
    Y yo me planteaba un cambio a un 11500 o algo así para aprovechar el Resizable Bar h la diferencia de rendimiento con mi cpu.
    Visto lo visto,me quedo como estoy.

@sento01
    Por lo visto son las ensambladoras las que están directamente dándose las a la minería al doble de su precio,de ahí que ni lleguen a las tiendas las ya de por sí pocas que se fabrican.
    Ni AMD ,ni Nvidia hacen nada por evitarlo,claro.
    @hh1 ahi esta el truco , en "HASTA" xD

El reBAR solo esta disponible en las 3060? Lo digo porque veo que tienes una 3070 y me desconcierta edit: ok ok , supongo que lo dices por la placa y cpu
    eR_pOty escribió:@hh1 ahi esta el truco , en "HASTA" xD

El reBAR solo esta disponible en las 3060? Lo digo porque veo que tienes una 3070 y me desconcierta edit: ok ok , supongo que lo dices por la placa y cpu

Ahora está solo para la 3060 pero llegará al resto.
    Sí ,mi problema es mi placa Z370 que de momento no parece que lo vaya a recibir.Por eso planteaba el cambio ,aunque teniendo la DDR 5 tan cerca,me hacía dudar.

Pero ese 10% más la diferencia de un 11400-11500 con respecto a mí 8400,sí podría hacer merecer la pena el cambio.
    Pero ya visto lo visto con el Resizable Bar,me espero a 2022 y las nuevas cpus.
    Ivy lake está baneado por "troll"
    https://elchapuzasinformatico.com/2021/ ... beneficio/

Ojo que según el artículo en todo el mes de febrero no ha entrado ni una 3070/3080. Madre mía Nvidia produciendo un par de centenares de gráficas al mes para todo el planeta...

Y la nueva AMD 6700 se estima que solo tendrá 200 unidades disponibles para toda Europa en su lanzamiento. Si esto sigue así nos vamos a reír en unos meses del sobrecoste que tienen hoy.
    @hh1 yo voy con un FX estoy esperando al 11400f deseoso si no se suben mucho las placas... no puedo esperar a la siguiente de la siguiente generacion porque a saber cuando sale la serie 11000 y el stock que habra... en mi caso si que notare "algo" [qmparto]
    eR_pOty escribió:@hh1 ahi esta el truco , en "HASTA" xD

Creo que hasta algun dia de este mes, solo para la 3060 con unas determinadas CPUs y placas base. Y cuando salga para otras tarjetas de Ampere, seguramente necesiten una actualización de firmware que sera del tipo reza el ave maria antes de hacerla. XD

@Ivy lake Y déspues algunos siguen pensando en la mineria. Ese tema lo han sacado solo para hacer por un lado noticias amarillas, por otro para desviar la atención de que la culpa es de los fabricantes y simplemente tomo fuerza por la discusión de si el bitcoin y otras monedas digitales deberian ser aceptadas para pagos en los sistemas financieros. Cosa que va a ser que no porque ninguna bolsa, ni ningun gobierno parece querer aceptar dichas monedas tan relacionadas con actividades fraudulentas, consumos electricos desmedidos y otras mierdas del mundo.

Vamos que salen 500 graficas de una fabrica, llegan cinco almacenes de 5 partes del mundo y adios graficas. Da igual que las usen para freir calamares, con esos números de producción el stock no va a mejorar.
    eR_pOty escribió:@hh1 yo voy con un FX estoy esperando al 11400f deseoso si no se suben mucho las placas... no puedo esperar a la siguiente de la siguiente generacion porque a saber cuando sale la serie 11000 y el stock que habra... en mi caso si que notare "algo" [qmparto]

Hombre...es que en tu caso, yo no me esperaba.Iba a por ese 11400 sí o sí.
    Y si se pasan de caros, al 10400.

Lo que es extraño,es que esta 11 gen llama tan poco la atención, que no tiene ni siquiera un hilo por aquí (o yo no lo he visto) y van a salir ya mismo.
    Mientras la gente siga viendo el tema como "si puedo permitirmelo me gasto 2000 pavos si quiero de sobrecoste", pues más problemas tendremos.

La justificación de poder pagarlo o que sea el único hobby , es a mi parecer un pedrolo tamaño el que Eren puso en el muro en tu propio techo.

Si tanto te gustan los videojuegos, si tanto amas ese mundillo y tanto apuntas a que es tu único hobby también piensa en la responsabilidad que tienes para/con ese mundo.

Pagar sobrecostes enormes porque puedas mientras alimentas el mismo problema, no es un ejercicio de "libertad", es un egoísmo que pagan todos.

El mantra de "es mi dinero y hago lo que quiero" es lo más tóxico que he visto y el que uno apele a la responsabilidad colectiva y del consumidor se le vea como "comunista, corta libertades, etc.." un win win del sistema de manual.

Si precisamente por capitalistas (TODOS) la única forma de hacer cambios es con ese mismo dinero, si no hay movimiento más capitalista que no dar un puto duro de más a esta gente para que dejen de abusar de ello, pero mientras tengan a los de turno justificando que se gastan 2000 pavos en una gráfica porque pueden, o porque es mi dinero, o porque libertades, mientras alimentáis un problema por irresponsables, pues así estaremos.

Por supuesto, es vuestro dinero, haced lo que os de la gana, pero no es menos cierto que sois parte del problema.

Al capitalismo se le juega con sus reglas y estas son el dinero.

saludos
    31123 respuestas