hh1 escribió:
Y yo planteándome un cambio de CPU por eso....
Si no se nota nada.
En el l que más,6fps y por va por encima de 140fps.en el resto,1 o 2 fps.
Me da que ya aguanto hasta la DDR5.
Hace como un mes o menos,un youtuber hizo un cálculo de cuándo se podría ver algo de stock real,ya no de volver a la normalidad.
Lo explicada todo y sacaba la conclusión ,de que en el estado actual,mínimo 8 meses.O sea,hasta 2022 si nada cambia.
Era un cálculo con lo que fabrica TSMC,lo que va para Nvidia y para AMD ,y lo que va de estas para consolas ,gráficas ....Y luego la demanda que hay y los potenciales clientes gamers.
Minería a parte.
adriano_99 escribió:hh1 escribió:
Y yo planteándome un cambio de CPU por eso....
Si no se nota nada.
En el l que más,6fps y por va por encima de 140fps.en el resto,1 o 2 fps.
Me da que ya aguanto hasta la DDR5.
Hace como un mes o menos,un youtuber hizo un cálculo de cuándo se podría ver algo de stock real,ya no de volver a la normalidad.
Lo explicada todo y sacaba la conclusión ,de que en el estado actual,mínimo 8 meses.O sea,hasta 2022 si nada cambia.
Era un cálculo con lo que fabrica TSMC,lo que va para Nvidia y para AMD ,y lo que va de estas para consolas ,gráficas ....Y luego la demanda que hay y los potenciales clientes gamers.
Minería a parte.
Las ampere no las fábrica tsmc sino Samsung.
sento01 escribió:Yo otra cosa que no he llegado a entender aparte de la escasez, es la subida de precios, dicen los entendidos que es por motivos de transporte, se supone que ahora llenar un contenedor es no se cuantas veces mas caro que el año pasado, como un x4 o así.
Por ese motivo se encarece unos 200 euros las 3070 y 300euros la 3080. Pero yo voy al chino y al super y las pilas siguen costando 1 euro, tampoco veo 200 euros mas caros los ratones, ni las sillas, ni casi todo lo que se fabrica en China...no lo entiendo eso
Giovachan escribió:Nomada_Firefox escribió:Giovachan escribió:En Pccom te las ponen si pides un PC premontado, pero son unos modelos especificos y no los veo baratos, no puedes ponerte un celeron cutre y baratuno, supongo que aprovechan tambien para quitarse material de encima que no tiene mucha salida..
O te mandan un email diciendote que no estan disponibles......
Bueno, tampoco sería la primera veZ que me dejan un pedido colgado por qué les falta algo que supuestamente cuando hice el pedido tenian en Stock...
hh1 escribió:Y podemos ver cómo un usuario de Wallapop ha revendido 3070 a 900-1000€ ,por poner un ejemplo.
Quiero pensar que son para minería.
hh1 escribió:Me niego a creer a que la gente se deje 900-1100€ en una 3070 para jugar por desesperada que esté.
peeper77 escribió:No se, yo pille la mi 3080 por 700 y poco euros al salir. Si no tuviera una pagaria el sobrecoste y me gastaria 1100 euros en una? Probablemente, para mi jugar es un hobby, y mientras pueda permitirmelo sin problemas pues pagare lo que considere oportuno. No es cuestion de ser gilipollas o no, igual que a unos les apetece gastarse el dinero en cubatas , a 8 euros , eso si que es un precio demencial, pues otros prefieren gastarlo en una grafica, estando ambos productos super caros y sobrevaluados o como se diga.
Otra cosa seria que apenas te llegue para comer y te gastes 1000 euros en una grafica...
Nomada_Firefox escribió:Giovachan escribió:Nomada_Firefox escribió:O te mandan un email diciendote que no estan disponibles......
Bueno, tampoco sería la primera veZ que me dejan un pedido colgado por qué les falta algo que supuestamente cuando hice el pedido tenian en Stock...
Encuentro interesante esto.
Tambien es curioso esto.
Parece que en marzo esperan recibir algunas 3070 pero con esos precios..........es terrorifico. 800 pavos por una 3070.........vale que es potente pero tampoco para venderla a precio de 3080.
Quizas la gracia ironica es que antes la gente iba de vacaciones y se gastaba la pasta en ellas. Ahora no van a ir y se la van a gastar en el PC.hh1 escribió:Y podemos ver cómo un usuario de Wallapop ha revendido 3070 a 900-1000€ ,por poner un ejemplo.
Quiero pensar que son para minería.
Lo dudo muchisimo que fueran vendidas para mineria y menos en España. Eso fue alguien que queria montar un PC y tenia dinero. Sino hay en las tiendas y tienes necesidad, a algun lado tuviste que ir. La vida es asi, nos quejamos pero con todo tragamos. O mejor dicho, hay muchos que tragan con ello. Muchos que no paran por aqui, seguramente otros tambien paran por aqui y la compraron asi de cara. Asi es la vida.hh1 escribió:Me niego a creer a que la gente se deje 900-1100€ en una 3070 para jugar por desesperada que esté.
Claro es que tu tienes PC y no tienes necesidad pero como la tuvieras.....ya te diria yo. Un calenton de media noche y alla va.....seguro que hasta más de uno pide un microcredito para estas cosas. Si se hace con otras cosas, no se porque no esto. Que sea de gente que se administra mal, ya es otra cosa. Yo ahora mismo veo el stock y no veo nada, y mirando lo que puse arriba, 759€ por una 3070 MSI Trio no se hasta que punto se puede considerar cara. Si es que no hay nada, no puedes pensar que costaria 519€ de salida porque eso eran las genericas de Nvidia, tienes que pensar en el 21% de iva tambien, en toda la parafernalia del diseño custom. Vale esta inflada, para algo que no existe ahora mismo.
La mineria si afecto ha sido porque salieron de la fabrica directas al comprador, el que monta una granja, no pasa ni por tienducha. Tiene el la tienda. Y no han sido los causantes de la falta de producto, lo dire un millon de veces, si fuera la mineria, habria stock en tienda, aunque fuera carisimo pero lo habria. Ahora no hay ni eso. En enero Nvidia no mando un solo chip a sus ensambladoras !ni un solo chip en un mes! si es de risa.
Nomada_Firefox escribió:peeper77 escribió:No se, yo pille la mi 3080 por 700 y poco euros al salir. Si no tuviera una pagaria el sobrecoste y me gastaria 1100 euros en una? Probablemente, para mi jugar es un hobby, y mientras pueda permitirmelo sin problemas pues pagare lo que considere oportuno. No es cuestion de ser gilipollas o no, igual que a unos les apetece gastarse el dinero en cubatas , a 8 euros , eso si que es un precio demencial, pues otros prefieren gastarlo en una grafica, estando ambos productos super caros y sobrevaluados o como se diga.
Otra cosa seria que apenas te llegue para comer y te gastes 1000 euros en una grafica...
Exacto. Podia ser peor, lo hay que se gasta el dinero en farlopa.
Otra historia es decir que son caras, es cierto. Encuentro absurdo cuando alguien se pica porque decimos que un producto es demasiado caro como si necesitase que le frotasen la cabeza y le dijeran "lo has hecho bien". Yo si digo que algo es caro, no estoy criticando a ningun comprador, critico al vendedor. Si alguien se enfada, pues no se siente pero la realidad es asi.
Nomada_Firefox escribió:peeper77 escribió:No se, yo pille la mi 3080 por 700 y poco euros al salir. Si no tuviera una pagaria el sobrecoste y me gastaria 1100 euros en una? Probablemente, para mi jugar es un hobby, y mientras pueda permitirmelo sin problemas pues pagare lo que considere oportuno. No es cuestion de ser gilipollas o no, igual que a unos les apetece gastarse el dinero en cubatas , a 8 euros , eso si que es un precio demencial, pues otros prefieren gastarlo en una grafica, estando ambos productos super caros y sobrevaluados o como se diga.
Exacto. Podia ser peor, lo hay que se gasta el dinero en farlopa.
Otra historia es decir que son caras, es cierto. Encuentro absurdo cuando alguien se pica porque decimos que un producto es demasiado caro como si necesitase que le frotasen la cabeza y le dijeran "lo has hecho bien". Yo si digo que algo es caro, no estoy criticando a ningun comprador, critico al vendedor. Si alguien se enfada, pues no se siente pero la realidad es asi.
hh1 escribió:peeper77 escribió:Nomada_Firefox escribió:Exacto. Podia ser peor, lo hay que se gasta el dinero en farlopa.
Nadie dice que esten a buen precio, creo.. . Pero decirle a alguien que su cerebro funciona mal porque se gasta 1000 euros en una grafica... (no digo que sea tu caso)...
Cada uno con su dinero que haga lo que quiera, evidentemente las graficas estan carisimas, a precios absurdos, pero oye, no es un bien de primera necesidad, ya bajaran...
Y no he dicho que estén mal de la cabeza por gastar 1000€ en una gráfica.He dicho que tienen que tener una vida triste por gastar 1000€ en UNA 3070 para jugar.Es desesperación pura y tragar cosas que no se deberían tragar.
Si es para minar es otro tema porque lo rentan.
No es lo mismo que lo que tú dices.
hh1 escribió:Y no he dicho que estén mal de la cabeza por gastar 1000€ en una gráfica.He dicho que tienen que tener una vida triste por gastar 1000€ en UNA 3070 para jugar.Es desesperación pura y tragar cosas que no se deberían tragar.
gojesusga escribió:Lo que dice entiendo yo, es que el precio oficial no se parece en nada al precio real.
Al final los que compraron las 2080ti de 2a mano son los que han triunfado
peeper77 escribió:hh1 escribió:peeper77 escribió:
Nadie dice que esten a buen precio, creo.. . Pero decirle a alguien que su cerebro funciona mal porque se gasta 1000 euros en una grafica... (no digo que sea tu caso)...
Cada uno con su dinero que haga lo que quiera, evidentemente las graficas estan carisimas, a precios absurdos, pero oye, no es un bien de primera necesidad, ya bajaran...
Y no he dicho que estén mal de la cabeza por gastar 1000€ en una gráfica.He dicho que tienen que tener una vida triste por gastar 1000€ en UNA 3070 para jugar.Es desesperación pura y tragar cosas que no se deberían tragar.
No entiendo lo de la vida triste. Si tengo pasta y me quiero gastar 1000 en una grafica, solo encuentro la 3070 y ese es su precio de mercado.... (no las encuentro mas baratas) para jugar y tengo el dinero para hacerlo.... eso es tener una vida triste? y ya esta? Joder, vaya forma de juzgar a alguien...
Porque se gasta 1000 euros en una grafica para gaming, un hobby , no una necesidad... Pues anda que no se gasta la gente dinero en hobbies mas absurdos o en coleccionar fubkos o en vete a saber que... Todos esos tambien tienen vidas tristes??
No lo entiendo, lo siento.
Cada uno con su dinero hace lo que quiere. No sere yo quien lo juzgue.
peeper77 escribió:Pero a ver , que las 6900 y 3090 valdran mas de 1000.... vamos digo yo...
Si esa persona tienen 1000 para la grafica tendra q ser la mas barata que haya a ese precio, por ejemplo la 3070. O segun tu, joderse y quedarse sin grafica...no? o esperar claro, aunque viendo el panorama.... que se jodan y esperen al 2022...
Todos tristes, vidas tristes por gastarse el dinero en graficas caras que realmente no valen ese precio....
KoGollin escribió:La realidad no es así. Los bienes están ahí y cada uno compra lo que quiera/pueda. De ahí que el mercado siempre ha sido así, lo va a seguir siendo y no va a cambiar.
hh1 escribió:Y no he dicho que estén mal de la cabeza por gastar 1000€ en una gráfica.He dicho que tienen que tener una vida triste por gastar 1000€ en UNA 3070 para jugar.Es desesperación pura y tragar cosas que no se deberían tragar.
hh1 escribió:peeper77 escribió:Pero a ver , que las 6900 y 3090 valdran mas de 1000.... vamos digo yo...
Si esa persona tienen 1000 para la grafica tendra q ser la mas barata que haya a ese precio, por ejemplo la 3070. O segun tu, joderse y quedarse sin grafica...no? o esperar claro, aunque viendo el panorama.... que se jodan y esperen al 2022...
Todos tristes, vidas tristes por gastarse el dinero en graficas caras que realmente no valen ese precio....
La 3090 si,pero a veces salen algunos en 1300.
La 6900xt las estoy viendo cada 2x3 en 1100-1200 y las 3080 sobre los 1000€.Incluso en reventa están por 1100€.
Sigo sin comprender la compra de las 3070 a 1000€
@peeper77
Cuando te gastas 1000€ en una 3070 es porque estás desesperado por jugar,y para mí eso significa ,que poca cosa importantes tienes que hacer en la vida cuando estás desesperado por una gráfica
Estas pagando la desesperación.
Es mi forma de verlo.
Luego,tómalo como quieras.
A mí me encanta jugar,es mi hobbie principal ahora misma con la que tenemos encima.
Estoy jugando más horas que en toda mi vida adulta.
Pero oye,hay un límite abuso .No deja de ser un hobbie.Siempre te puedes gastar menos o confirmarte con menos antes de que te tomen el pelo y alimentar semejante burbuja.
Vamos ,creo yo.
Por no hablar de que hay otra cosas en la vida.
Una cosa es algo de sobreprecio,y otra son 1000€ en una 3070.
LynX escribió:Yo no sé de dónde saca la gente esos precios de la 3070, pero yo he visto alguna disponible por 739 euros.
Que es cara, pero no son 1.000 euros xD.
Dracot escribió:LynX escribió:Yo no sé de dónde saca la gente esos precios de la 3070, pero yo he visto alguna disponible por 739 euros.
Que es cara, pero no son 1.000 euros xD.
Es que ya esos 739 se plantan en el MRSP de la 3080....
Está la cosa de locos. Y sin meterme en lo que hace cada cual (dios me libre), al final lo que si es cierto es que, si se demuestra cómo se está demostrando que en general a peña lo paga, a ver quién dice a Nvidia y AMD que no infle el precio en lo que venga.
Es como Apple y Samsung, que viendo que la gente normalizaba pagar por la gama más alta 100-200€ más cada año, venden ya los móviles a 1300€-1500€ y se quedan tan campantes
sento01 escribió:hh1 escribió:Y no he dicho que estén mal de la cabeza por gastar 1000€ en una gráfica.He dicho que tienen que tener una vida triste por gastar 1000€ en UNA 3070 para jugar.Es desesperación pura y tragar cosas que no se deberían tragar.
No hace falta faltar el respeto de nadie hombre, hay personas que miran mucho la diferencia de precios a la hora de realizar sus compras para intentar sacar el máximo ahorro posible y tambien las hay que hacen todo lo contrario. Pero no por eso tienen una vida triste.
La felicidad, la tristeza, es algo que se encuentra en nuestro interior y que no lo aporta una tarjeta gráfica xD.
leonigsxr1000 escribió:sento01 escribió:hh1 escribió:Y no he dicho que estén mal de la cabeza por gastar 1000€ en una gráfica.He dicho que tienen que tener una vida triste por gastar 1000€ en UNA 3070 para jugar.Es desesperación pura y tragar cosas que no se deberían tragar.
No hace falta faltar el respeto de nadie hombre, hay personas que miran mucho la diferencia de precios a la hora de realizar sus compras para intentar sacar el máximo ahorro posible y tambien las hay que hacen todo lo contrario. Pero no por eso tienen una vida triste.
La felicidad, la tristeza, es algo que se encuentra en nuestro interior y que no lo aporta una tarjeta gráfica xD.
Yo opino que una persona que le da igual gastarse 1.000 euros en una 3700 es todo lo contrario a una vida triste ,más bien va tan sobrado que tiene de todo menos tristeza jaja
PepeC12 escribió:
Vamos sólo hay que ver la 3090, no habría vendido una mierda si hubiese stock de la 3080. Lo mismo pasa en amd con la 6900.
RaulKO escribió:PepeC12 escribió:
Vamos sólo hay que ver la 3090, no habría vendido una mierda si hubiese stock de la 3080. Lo mismo pasa en amd con la 6900.
Estoy muy de acuerdo con tu comentario... mismamente yo quería una 3080 y al final me hice con una 3090 por la imposibilidad de encontrar una 3080 disponible...
No obstante y sin haber probado la 3080, debo decir que la 3090 es la tarjeta (de cuantas he tenido) que con diferencia más sensación de fuerza bruta me ha transmitido desde el principio... cosa que incluso la todopoderosa (durante mucho tiempo) 2080TI no hizo en su día...
La 3090 es realmente una bestia y es la primera tarjeta que tengo que realmente se puede permitir settings de 4K/60fps con gráficos a full o casi a full en practicamente todos los juegos que he probado (RDR2, Cyberpunk 2077, Kingdom Come, Metro Exodus, Horizon Zero Dawn...).
Eso sí, toda esta sensación de potencia bruta se va por la ventana en cuanto se te ocurre activar el RT...
KoGollin escribió:RaulKO escribió:PepeC12 escribió:
Estoy muy de acuerdo con tu comentario... mismamente yo quería una 3080 y al final me hice con una 3090 por la imposibilidad de encontrar una 3080 disponible...
No obstante y sin haber probado la 3080, debo decir que la 3090 es la tarjeta (de cuantas he tenido) que con diferencia más sensación de fuerza bruta me ha transmitido desde el principio... cosa que incluso la todopoderosa (durante mucho tiempo) 2080TI no hizo en su día...
La 3090 es realmente una bestia y es la primera tarjeta que tengo que realmente se puede permitir settings de 4K/60fps con gráficos a full o casi a full en practicamente todos los juegos que he probado (RDR2, Cyberpunk 2077, Kingdom Come, Metro Exodus, Horizon Zero Dawn...).
Eso sí, toda esta sensación de potencia bruta se va por la ventana en cuanto se te ocurre activar el RT...
+1
Es la primera tarjeta que capo los fps porque me parece tonteria ver hasta los fps que sube en juegos.
Y llevo cambiando tarjetas gráficas desde las Gforce 2 ti.
Es una bestia, la verdad pero a cambio tengo una vida muy triste.
Lloro por las noches.
zozito76 escribió:@KoGollin Bueno, igual que hay que respetar al que gasta, también al que no gasta...
Tengo dinero pa invitar a 3070s....y cuando digo que lo tengo, es que es dinero que no afectaría a mi vida el gastarlo. Pero, que quieres que te diga, me parece una pasada...gasto en hobbies, como todo el mundo. Pero...no soy Santa Teresa de Jesús, pero en mi vida no es compatible pagar 800 o 900 pavos en una gráfica para jugar y ver la que le está cayendo a muchas familias.
leonigsxr1000 escribió:sento01 escribió:hh1 escribió:Y no he dicho que estén mal de la cabeza por gastar 1000€ en una gráfica.He dicho que tienen que tener una vida triste por gastar 1000€ en UNA 3070 para jugar.Es desesperación pura y tragar cosas que no se deberían tragar.
Yo opino que una persona que le da igual gastarse 1.000 euros en una 3070 es todo lo contrario a una vida triste ,más bien va tan sobrado que tiene de todo menos tristeza jaja
zozito76 escribió:@KoGollin Bueno, igual que hay que respetar al que gasta, también al que no gasta...
Tengo dinero pa invitar a 3070s....y cuando digo que lo tengo, es que es dinero que no afectaría a mi vida el gastarlo. Pero, que quieres que te diga, me parece una pasada...gasto en hobbies, como todo el mundo. Pero...no soy Santa Teresa de Jesús, pero en mi vida no es compatible pagar 800 o 900 pavos en una gráfica para jugar y ver la que le está cayendo a muchas familias.
Draifet escribió:@sento01 lo de los 400€ diarios por día minado por tarjeta, ya te digo yo que no será en Ethereum, cómo ya se ha dicho antes en el hilo, en relativamente poco tiempo esta cryptomoneda se transformará en su versión 2.0 y ya no se podrá minar. Eso no quita que suba otra y ocupe su trono, pero eso está por ver. También ya se ha comentado, pero la culpa de falta de tarjetas no es ni mucho menos exclusiva de la minería, el ejemplo fácil lo tienes en la falta de PS5/Xbox X. El enlace que has puesto no me funciona, pero los números son los que son, ahora mismo aproximadamente 3,5€ a 4€al día en el mejor de los casos con una RTX 3070 minando Ethereum a 60MH/s, más o menos un tercio más con una 3080 y el doble con una 3090, esta semana ha bajado bastante, luego falta el gasto de luz y el porcentaje que te quitan por minar en un pool, realmente gastar 10000€ en 4 rtx 3080 va a ser muy largo de amortizar... hay calculadoras online, no hace falta inventar nada.
Saludos.
DavET escribió:Las nuevas dedicadas para minería serán de ayuda para que se pueda adquirir una normal a un precio razonable o empeorará mas la situación dado que no tendrán mas utilidad que esa y no tendrá mucho mercado de segunda mano al no ser gaming ?? ...
Gracias.
eR_pOty escribió:@hh1 ahi esta el truco , en "HASTA" xD
El reBAR solo esta disponible en las 3060? Lo digo porque veo que tienes una 3070 y me desconcierta edit: ok ok , supongo que lo dices por la placa y cpu
eR_pOty escribió:@hh1 ahi esta el truco , en "HASTA" xD
El reBAR solo esta disponible en las 3060? Lo digo porque veo que tienes una 3070 y me desconcierta edit: ok ok , supongo que lo dices por la placa y cpu
eR_pOty escribió:@hh1 yo voy con un FX estoy esperando al 11400f deseoso si no se suben mucho las placas... no puedo esperar a la siguiente de la siguiente generacion porque a saber cuando sale la serie 11000 y el stock que habra... en mi caso si que notare "algo"