Lucas11 escribió:hh1 escribió:Ivy lake escribió:
Por enésima vez, el problema no es que 30 granjas chinas compren 3000 rtx, el problema es que en vez de producir 10000 rtx al mes como antes, Nvidia está produciendo 1000...
Sí,pero aún con eso ,llegarían gráficas a las tiendas,y ahí es donde empieza el problema de la minería.
De esas 1000 que producen ,llegan a tiendas 50 y gracias.El resto para minería.
La producción es un problema,pero la minería es otro problema.
@DAVIDSM4K
Las Zotac de 3060Ti y 3080 no refrigeran bien de por sí.Yo no sé qué leches han hecho cuando la 3070 sí refrigera bien.
Para que te hagas una idea,la 3070 me va de 57°C a 63°C,según situación y juego.
Tienes un vídeo en Youtube de undervolt de un usuario del foro.
con que pongas "para los de EOL tutorial undervolt" te debería salir.
Las zotac son las peores después de las founders
https://www.techpowerup.com/review/zota ... oc/31.html
nawe18 escribió:Dfx escribió:Pues nada, ni un mes ha durado la protección de las 3060:
https://wccftech.com/chinese-cryptocurrency-miners-allegedly-bypass-nvidias-geforce-rtx-3060-hash-rate-limiter-delivers-up-to-50-mh-s-in-ethereum/
Yo dudaba mucho de este método porque básicamente si el limitador tiene alguna protección para no actuar por error con juegos, con ejecutar cualquier juego básico ya era suficiente como para que este no actuara.
estaba cantadisimo!!! por mucho que nos molestara .. y mucho ha durado si ha sido un mes yo pensaba que lo sacarían antes
Gwyn escribió:nawe18 escribió:Dfx escribió:Pues nada, ni un mes ha durado la protección de las 3060:
https://wccftech.com/chinese-cryptocurrency-miners-allegedly-bypass-nvidias-geforce-rtx-3060-hash-rate-limiter-delivers-up-to-50-mh-s-in-ethereum/
Yo dudaba mucho de este método porque básicamente si el limitador tiene alguna protección para no actuar por error con juegos, con ejecutar cualquier juego básico ya era suficiente como para que este no actuara.
estaba cantadisimo!!! por mucho que nos molestara .. y mucho ha durado si ha sido un mes yo pensaba que lo sacarían antes
A ver si alguien me puede echar un cable porque me estoy poniendo malo.
Intento resumirlo: Se actualizó Windows, y al reiniciar, el Rivatuner daba fallo. Para corregirlo instalo el último Afterburner (versión Final) con su Rivatuner y ya de paso instalo los últimos drivers de la 3070.
Absolutamente todos los juegos que pongo ahora se han vuelto injugables (hasta ahora siempre he jugado a 60fps clavados). Fluctuan entre 58 y 60fps constantemente (siempre juego con VSync), independientemente de la calidad. Puedo ponerlo todo al mínimo y 720p que sigue fluctuando entre 58/60fps constantemente.
En vista de que es imposible jugar a trompicones, he optado por bloquear a 30fps y sorpresa. Los juegos fluctuan entre 28/30 fps constantemente.
Para arreglar la historia, tengo el VSync activado en el panel de control de nVidia, pero todos los juegos tienen tearing, como si se pasaran el Panel de control por el forro.
Añado que el frametime mostrado por el Rivatuner es un horror.
¿Alguna idea? ¿le pasa a alguien más?
Gracias de antemano.
El equipo (aunque el hardware no es el causante porque hasta hace cuatro días iba como la seda):
CPU: i7-4790
GPU: EVGA RTX 3070 UC3 Ultra
Fuente: FSP Raider 80+ Silver 750W
RAM: G.Skill Ripjaws 16GB DDR3-1866-CL9
Disipador: CPU Scythe Katana 4
PB: ASUS Z87M-Plus
SSD1: Sandisk SSD Plus 2TB
SSD2: Sandisk SSD Plus 2TB
SSD3: Crucial MX300 750GB
Disipadores: 2x NOX 140x25mm (NXF140) 900rpm
Chasis: Aerocool DS Cube Red
Dfx escribió:Ahora si se han saltado la protección de las RTX 3060 y sin necesidad de tocar BIOS ni driver.
https://wccftech.com/nvidia-geforce-rtx-cryptocurrency-mining-hash-rate-limit-bypassed-hacked-rtx-3060-ethereum/
Al parecer, la propia NVIDIA en sus driver de desarrollador 470.05 no activa esta limitación.
naxeras escribió:Buenas,
¿Alguien tiene una lista de bios compatibles entre 3060TI?
Queria flashear una bios mejor a mi Gigabyte GeForce RTX 3060 Ti GAMING OC PRO, es la V2.
Tiene muchas cosas capadas a nivel de voltajes y powerlimit y no se si hay alguna bios que lo pudiera desbloquear.
Un Saludo.
Ivy lake escribió:Por enésima vez, el problema no es que 30 granjas chinas compren 3000 rtx, el problema es que en vez de producir 10000 rtx al mes como antes, Nvidia está produciendo 1000...
mrmanson16v escribió:Ayer vi stock en Coolmod de 3060 12GB, estuve tentado de comprar, pero eran modelos de 650€ el más barato y finalmente decidí no hacer la compra.
FranciscoVG escribió:PepeC12 escribió:Ojo que vienen curvas:
Tener cuidado los que tengais una cpu modesta y querais actualizar a Ampere porque igual no os compensa en juegos cpu dependientes. Parece que el driver de nvidia consume mucho mas cpu que el de amd, por lo que si teneis cpus no muy potentes no os compensa mucho el cambio en juegos exigentes en cpu.
Quiza sea algun bug del driver porque me parece una cagada la verdad.
Lo bueno es que si nvidia lo soluciona todavia podrian ser mas potentes las ampere.
Es que eso no es nada nuevo, con una diferencia mayor o menor las gpu de nvidia siempre han sido mas cpu dependientes, pero es un dato que se suele pasar por alto y que mucha gente desconoce por que las reviews se suelen hacer con lo ultimo en hardware
En cualquier caso no creo que nadie ponga una 3090 en un ryzen 1600x
Grant escribió:Todo empieza a ser muy raro en este tema... Marzo y sigue igual, han inflado los precios de manera descarada y no han hecho nada por remediar el problema.
hh1 escribió:Grant escribió:Todo empieza a ser muy raro en este tema... Marzo y sigue igual, han inflado los precios de manera descarada y no han hecho nada por remediar el problema.
Raro?
Si yo sin ser un experto en ello ,por lo que iba leyendo ,ya sabía hace un par de meses que esto mínimo se iba a 2022...
sento01 escribió:Ivy lake escribió:Por enésima vez, el problema no es que 30 granjas chinas compren 3000 rtx, el problema es que en vez de producir 10000 rtx al mes como antes, Nvidia está produciendo 1000...
¿De dónde sacas esas cifras?
sento01 escribió:hh1 escribió:Grant escribió:Todo empieza a ser muy raro en este tema... Marzo y sigue igual, han inflado los precios de manera descarada y no han hecho nada por remediar el problema.
Raro?
Si yo sin ser un experto en ello ,por lo que iba leyendo ,ya sabía hace un par de meses que esto mínimo se iba a 2022...
En Julio supuestamente se aplica el EIP 1559, el sistema de recompensas de ethereum se debería ver bastante mermado, las grandes granjas seguramente sigan minando porque tienen el material de hace tiempo amortizado y minar sigue siendo un ingreso.
Pero sinceramente, creo que la mayoría de usuarios de a pie que han comprado gráficas con sobreprecio para minar ,me refiero a usuarios que tienen 1 o 2 rigs con tarjetas compradas no hace mucho, decidan venderlas para recuperar la inversión, y en verano espero que empiece el baile de precios. Aunque los mas ansias empiecen a comprar estas tarjetas con sobreprecio en segunda mano, es cuestión de semanas..
Esa es mi teoría, ya veremos la auténtica realidad jejeje
hh1 escribió:Hombre,no sé el nivel económico de la gente,pero ese dinero no es para ser rico.
Eso lo hace cualquier ciudadano medio que no esté entrampado hasta las trancas.
Otra cosa es echarle huevos y tener ganas de hacerlo y de dejarte ese dinero en eso.
Yo desde luego,como no me sobra,no me la jugaría.
Pero hombre,tanto como necesitar ser rico para eso...
La gente se compra coches como churros que valen 4 o 5 veces eso.
Nomada_Firefox escribió:hh1 escribió:Hombre,no sé el nivel económico de la gente,pero ese dinero no es para ser rico.
Eso lo hace cualquier ciudadano medio que no esté entrampado hasta las trancas.
Otra cosa es echarle huevos y tener ganas de hacerlo y de dejarte ese dinero en eso.
Yo desde luego,como no me sobra,no me la jugaría.
Pero hombre,tanto como necesitar ser rico para eso...
La gente se compra coches como churros que valen 4 o 5 veces eso.
Me da que algunos teneis un concepto de lo que es un ciudadano medio muy diferente a la realidad.........
Eso o estais acostumbrados a vivir en casa de papi y mami gastando todo lo que ganais. Porque de otro modo el gasto de 6 RTX 3090 no es admisible para la gran mayoria de ciudadanos medios que tienen que pagar casa, coche, comida, hijos, ropa, otros electrodomesticos, seguros, el coche de la mujer, luz, agua, impuestos etc etc etc...., nisiquiera de una seguramente
Ahora cuentanos que es un ciudadano medio.
Ivy lake escribió:..
De todas formas si la quieres para gaming da igual, porque tampoco van a volver a salir videojuegos hasta a saber cuando. Lo bueno es que cualquiera que tenga una gráfica de anteriores generaciones está cubierto, ya podéis ir haciéndoles undervolt y underclock a las memorias los que tengáis GPUs antiguas porque puede que sean vuestras últimas gráficas.
Y esque es normal, que cualquiera pueda tener una gráfica de 400w no es sostenible. En algún momento tenía que acabar, ya está bien de vivir por encima de nuestras posibilidades.
hh1 escribió:Pero es que hablas de ser rico para juntar 6000€.No jodamos.
De todas formas si la quieres para gaming da igual, porque tampoco van a volver a salir videojuegos hasta a saber cuando. Lo bueno es que cualquiera que tenga una gráfica de anteriores generaciones está cubierto, ya podéis ir haciéndoles undervolt y underclock a las memorias los que tengáis GPUs antiguas porque puede que sean vuestras últimas gráficas.
hh1 escribió:Cuestión de prioridades.
Pero es que hablas de ser rico para juntar 6000€.No jodamos.
Bop escribió:hh1 escribió:Cuestión de prioridades.
Amén.
+1 a lo de las prioridades...
Se ha desviado un poco el tema del hilo pero bueno @hh1 él mismo ha dicho que ha tenido que vender su casa e imagino que no ha sido por gusto sino por necesidades económicas...
Hay gente que no quiere o puede ahorrar para una entrada (desde mi punto de vista enorme) para un piso o casa y está toda la vida de alquiler. Bien, pues es otro punto de vista y ya está. A lo mejor alguien ahorra (porque puede claro está) 60000€ para una entrada de un piso y otro puede y no lo hace porque por ejemplo simplemente no quiere y se lo gasta en un coche, 6 rtx 3090 y viajar, yo qué se
Salu2!
joanvicent escribió:Al releer los últimos posts del hilo parece que vayamos hacia una catásfrofe épica, donde las gpu´s vayan a desaparecer de nuestras vidas y aquel que tenga de una gtx1060 para arriba debe mimarla como su mayor tesoro, porque será a lo más que pueda aspirar en esta vida ( en cuanto a gpu´s gaming se refiere claro ), tenía ni gtx1060 a 300€ en wallapop, creo que la pondré a 400, o 500€... quien sabe, igual es la oportunidad de irme de viaje con la familia con lo que pudiese sacar de venderla a los que no se aguantan las ganas.
Si ya estamos que nos subimos por las paredes, ¿qué pasará en unos meses cuando la situación aún no se haya normalizado? madre mía, la gente se matará por gpu´s? entraran a robar a las casas de los gay-mers profesionales? serán las gráficas los próximos diamantes? me parece muy ridículo esto, es un bien de consumo que volverá a su precio normal cuando las fábricas vuelvan a estar al 100% y los mineros dejen de comprarlas, lo que sí da más miedito es que se usen en la fabricación de los semiconductores materiales escasos como las "tierras raras" y elementos así, que ya de hecho hay movidas entre países por controlar esto, y también el tantalio ese que se usa en las baterías y pocos países tienen reservas.. eso sí es preocupante, o el caso de fábricas de automoción que tienen que parar producción porque no tienen los chips que necesitan... paradojas del destino, cuanta menos electrónica monten los automóviles menos dependerán de estos problemas de suministro que irán a más, porque todos queremos smartphones, pc´s, consolas, consoladores y displays con cosas en pantalla, y tampoco podemos volver atrás porque el petróleo creo que ya alcanzó el peak oil (https://es.wikipedia.org/wiki/Pico_petrolero) pues sí, esto pone en la wikipedia:"Las estimaciones optimistas de la producción pico pronostican que el declive global comenzará en 2020 o después y suponen que antes que llegue la crisis habrá importantes inversiones en combustibles alternativos"
nos vamos todos al carajo, voy a ponerme a mirar con la nvidia tnt2 riva que tengo por aquí, aunque tendré que enchufarme a la luz vecino
Nomada_Firefox escribió:Bop escribió:hh1 escribió:Cuestión de prioridades.
Amén.
Se ha desviado un poco el tema del hilo pero bueno @hh1 él mismo ha dicho que ha tenido que vender su casa e imagino que no ha sido por gusto sino por necesidades económicas...
Hay gente que no quiere o puede ahorrar para una entrada (desde mi punto de vista enorme) para un piso o casa y está toda la vida de alquiler. Bien, pues es otro punto de vista y ya está. A lo mejor alguien ahorra (porque puede claro está) 60000€ para una entrada de un piso y otro puede y no lo hace porque por ejemplo simplemente no quiere y se lo gasta en un coche, 6 rtx 3090 y viajar, yo qué se
Salu2!
¿No te parece que si vendes tu casa es porque ya la tenias pagada? ¿cuanta gente esta en esa situación? a no ser que hayas hecho lo de la vendo, pago la hipoteca con eso y el resto para mi, suponiendo que quede algo........
Nivel medio Español, 1000€. Ponganse en esa tesitura. Todo lo demas por encima de eso no es rico, pero es clase cada vez más alta.
Lo que hh1 esta diciendo, es aparece algo de 6000 pavos que por cierto a precios actuales, 6 3090 son 10000€ y 6 graficas por si solas no sirven de nada. Pues el dice que directamente un mil eurista va y paga por eso.
Lo que hara, sera pedir un micro-credito y embargarse más. Si haces eso para eso, desde luego las finanzas no son tu fuerte.
Gwyn escribió:Hemos muerto todos ya?
mrmanson16v escribió:@Nomada_Firefox Volaron. El problema es ese, que las pongan al precio que las pongan, vuelan.
Me dices que juego AAA va a salir este año?
Bop escribió:A ver, si ahora un mil eurista no puede ahorrar 10000€ (viviendo en pareja osea 2 mil euristas) pues no vivir por encima de tus posibilidades no es tu fuerte
juanxugr7 escribió:Ayer consegui pillar una Zotac RTX 3060 549 euros la verdad, es que me hace dudar si pillarla o no actualmente tengo una gtx 1070, tengo un ryzen 7 3800x. Creeis que es mejor esperar o vender la 1070 por 200 euros y pillarme la 3060.
JaNCeR escribió:Alguien con conocimientos legales tiene una idea de hasta que punto es legal secuestrar las tarjetas gráficas y obligarte a comprar un pc con las especificaciones y gasto que a ellos le sale de la punta? Porque si me dijeras que no llegan tarjetas... Pero es que tiras a comprarte un pc en pcc y parece que esto de la escasez es una paja mental que tenemos en los foros, tienen existencias de sobra de todos los modelos.
Alguien ha pensado en comprar los pc's completos con las piezas y gasto que ellos quieran y después devolver todas las piezas menos la gpu? La única pega sería pagar los costes de envío de las piezas pero la ley garantiza 14 días para devolver lo que quieras sin justificación alguna así que mayor gasto sería para ellos comerse las piezas usadas.
Bop escribió:JaNCeR escribió:Alguien con conocimientos legales tiene una idea de hasta que punto es legal secuestrar las tarjetas gráficas y obligarte a comprar un pc con las especificaciones y gasto que a ellos le sale de la punta? Porque si me dijeras que no llegan tarjetas... Pero es que tiras a comprarte un pc en pcc y parece que esto de la escasez es una paja mental que tenemos en los foros, tienen existencias de sobra de todos los modelos.
Alguien ha pensado en comprar los pc's completos con las piezas y gasto que ellos quieran y después devolver todas las piezas menos la gpu? La única pega sería pagar los costes de envío de las piezas pero la ley garantiza 14 días para devolver lo que quieras sin justificación alguna así que mayor gasto sería para ellos comerse las piezas usadas.
Supongo que lo de devolver el pc lo hemos pensado muchos pero no he leído a nadie que lo haya hecho...
JaNCeR escribió:Bop escribió:JaNCeR escribió:Alguien con conocimientos legales tiene una idea de hasta que punto es legal secuestrar las tarjetas gráficas y obligarte a comprar un pc con las especificaciones y gasto que a ellos le sale de la punta? Porque si me dijeras que no llegan tarjetas... Pero es que tiras a comprarte un pc en pcc y parece que esto de la escasez es una paja mental que tenemos en los foros, tienen existencias de sobra de todos los modelos.
Supongo que lo de devolver el pc lo hemos pensado muchos pero no he leído a nadie que lo haya hecho...
Yo lo que sí he hecho es buscar información legal al respecto y no se pueden oponer. No pueden oponerse a que lo devuelvas, la ley garantiza 14 días, ellos presumen de aumentar a 30 los días para devolver. No pueden exigir que lo devuelvas todo ya que no has comprado nada personalizado realmente. Has comprado piezas y un servicio de montaje. Por mi parte, debido a mi trabajo, en correos me dan muchos vales para paquetería que nunca uso...
Nomada_Firefox escribió:Bop escribió:hh1 escribió:Cuestión de prioridades.
Amén.
Salu2!
¿No te parece que si vendes tu casa es porque ya la tenias pagada? ¿cuanta gente esta en esa situación? a no ser que hayas hecho lo de la vendo, pago la hipoteca con eso y el resto para mi, suponiendo que quede algo........
Nivel medio Español, 1000€. Ponganse en esa tesitura. Todo lo demas por encima de eso no es rico, pero es clase cada vez más alta.
Lo que hh1 esta diciendo, es aparece algo de 6000 pavos que por cierto a precios actuales, 6 3090 son 10000€ y 6 graficas por si solas no sirven de nada. Pues el dice que directamente un mil eurista va y paga por eso.
Lo que hara, sera pedir un micro-credito y embargarse más. Si haces eso para eso, desde luego las finanzas no son tu fuerte.
Kikokage escribió:JaNCeR escribió:Bop escribió:Supongo que lo de devolver el pc lo hemos pensado muchos pero no he leído a nadie que lo haya hecho...
Yo lo que sí he hecho es buscar información legal al respecto y no se pueden oponer. No pueden oponerse a que lo devuelvas, la ley garantiza 14 días, ellos presumen de aumentar a 30 los días para devolver. No pueden exigir que lo devuelvas todo ya que no has comprado nada personalizado realmente. Has comprado piezas y un servicio de montaje. Por mi parte, debido a mi trabajo, en correos me dan muchos vales para paquetería que nunca uso...
Pues oye prueba y nos cuentas, la verdad es que me gustaría que gracias a la ley la gente pudiese montar PCs, y luego devolverlos y quedandose con las gráficas. Aunque conociendo a PCC capaces son de retrasar las devoluciones por joder, aunque a la larga sería peor para ellos.