ditifet escribió:katatsumuri escribió:ditifet escribió:
Pero esto ya no es teletrabajo, es trabajo puro y duro
Y qué más da eso? Qué tiene que ver aquí el teletrabajo?
Pues me habia parecido leer teletrabajo
De todas fornas para estos trabajos que mencionas estás las del segmento profesional, Quadro y Radeon pro, que de estas no hay escasez
katatsumuri escribió:ditifet escribió:katatsumuri escribió:Y qué más da eso? Qué tiene que ver aquí el teletrabajo?
De todas fornas para estos trabajos que mencionas estás las del segmento profesional, Quadro y Radeon pro, que de estas no hay escasez
La gente que trabaja por libre no suele comprar quadro, busca un equilibrio ya que las utilizan para múltiples tareas. Una persona que edita vídeo no necesita una cuadro, o una persona que crea assets no necesita tampoco una cuadro.
Los afectados somos todos.
ditifet escribió:katatsumuri escribió:ditifet escribió:
La gente que trabaja por libre no suele comprar quadro, busca un equilibrio ya que las utilizan para múltiples tareas. Una persona que edita vídeo no necesita una cuadro, o una persona que crea assets no necesita tampoco una cuadro.
Si tu lo dices
katatsumuri escribió:ditifet escribió:katatsumuri escribió:La gente que trabaja por libre no suele comprar quadro, busca un equilibrio ya que las utilizan para múltiples tareas. Una persona que edita vídeo no necesita una cuadro, o una persona que crea assets no necesita tampoco una cuadro.
Si tu lo dices
Yo lo digo porque soy un ejemplo de ello, yo creo mods y tengo problemas de limitación por la memoria, si supero esa memoria mi ordenador se vuelve literalmente loco y el proyecto empieza a mostrarse inestable.
katatsumuri escribió:@ditifet yo no necesito una tarjeta profesional, para mi una 3070 me parecía una gama media, cara pero suficientemente útil, no necesitaba una 3080 ni una 3090, hasta una 3060 me es más útil por la cantidad de VRAM ya que mi actual GPU simplemente tiene 3.5 GB's.
ditifet escribió:katatsumuri escribió:@ditifet yo no necesito una tarjeta profesional, para mi una 3070 me parecía una gama media, cara pero suficientemente útil, no necesitaba una 3080 ni una 3090, hasta una 3060 me es más útil por la cantidad de VRAM ya que mi actual GPU simplemente tiene 3.5 GB's.
Por que no has comprado una de mas memoria en todo este tiempo si los 3.5 de la gtx970 te quedan cortos?
No quiero que parezca un ataque solo pregunto
katatsumuri escribió:ditifet escribió:katatsumuri escribió:@ditifet yo no necesito una tarjeta profesional, para mi una 3070 me parecía una gama media, cara pero suficientemente útil, no necesitaba una 3080 ni una 3090, hasta una 3060 me es más útil por la cantidad de VRAM ya que mi actual GPU simplemente tiene 3.5 GB's.
Por que no has comprado una de mas memoria en todo este tiempo si los 3.5 de la gtx970 te quedan cortos?
No quiero que parezca un ataque solo pregunto
Porque cuando empecé a crear mods para RDR2, hará cosa de siete meses, al poco iba a salir la serie 3000, por lo que preferí esperar en vez de adquirir una 5700xt, yo no vivo de esto lo hago por hobbie, para mi es algo creativo por lo que me aseguro de que lo que compro vaya a ser amortizado y sea el momento oportuno. En mi caso ya he explicado el motivo por el cual no adquirí una GPU de salida, algunos modelos de la serie 3080 habían salido defectuosos y eso me echó un poco para atrás, quería esperar a ver como se comportaban para elegir el modelo correcto.
katatsumuri escribió:@ditifet y qué tiene que ver eso? qué tiene que ver interrumpir un proceso creativo o que una persona se pueda distraer en medio de una pandemia? ¿Es más una persona que cobra 1000k por pintar un cuadro que el que lo hace porque le gusta? Imagínate la de artistas o de ideas que se hubieran perdido por esa forma de pensar tan barata.
Como dije, los ordenadores son herramientas de trabajo creativas, da igual que ganes dinero con o sin ellas, contribuyen al desarrollo y no regularlas en estas situaciones llevan al estancamiento del desarrollo, ya sea personal o global.
katatsumuri escribió:@ditifet Bueno, ahora esto ya entre en bucle así que dejaré mi último comentario para decir que me parece muy triste que no veas que no todo nace de la gente que trabaja y tiene un sueldo, muchas cosas al principio nacen sin pedir nada a cambio, sobre todo las que envuelven a la creatividad y a las herramientas que le dan a la gente la posibilidad de expresarse creativamente.
Hay mucha música, mucha pintura, mucha literatura, etc... actual, que antes de tener un precio o de que sus autores y autoras fueran algo, al principio lo hicieron gratis sin pedir nada a cambio o pidiendo muy poco, incluso perdiendo dinero. No conozco la historia de EOL, no tengo ni idea de si empezó como algo desinteresado, no me extrañaría, youtube por ejemplo empezó como algo desinteresado, era un sitio web para subir vídeos de amigos y mira en lo que se ha convertido.
Como puedes ver hay muchas formas de expresión desinteresada y hay muchas herramientas para ello, hay gente que no necesita un ordenador para expresarse, puede hacerlo con su voz o con su cuerpo, pero otra persona puede que no, puede que necesite crear vídeos, otra puede esculpir figuras en 3D, otra puede dedicarse a la pintura, etc... No creo que debamos restar importancia a ninguna forma de expresión ni privar a la sociedad de las herramientas para ello, no creo que nadie sea menos.
Hasta aquí llega mi discurso, saludos y espero que ganen mucho dinero y que sean muy ricos como los que minan.
ditifet escribió:katatsumuri escribió:@ditifet Bueno, ahora esto ya entre en bucle así que dejaré mi último comentario para decir que me parece muy triste que no veas que no todo nace de la gente que trabaja y tiene un sueldo, muchas cosas al principio nacen sin pedir nada a cambio, sobre todo las que envuelven a la creatividad y a las herramientas que le dan a la gente la posibilidad de expresarse creativamente.
Hay mucha música, mucha pintura, mucha literatura, etc... actual, que antes de tener un precio o de que sus autores y autoras fueran algo, al principio lo hicieron gratis sin pedir nada a cambio o pidiendo muy poco, incluso perdiendo dinero. No conozco la historia de EOL, no tengo ni idea de si empezó como algo desinteresado, no me extrañaría, youtube por ejemplo empezó como algo desinteresado, era un sitio web para subir vídeos de amigos y mira en lo que se ha convertido.
Como puedes ver hay muchas formas de expresión desinteresada y hay muchas herramientas para ello, hay gente que no necesita un ordenador para expresarse, puede hacerlo con su voz o con su cuerpo, pero otra persona puede que no, puede que necesite crear vídeos, otra puede esculpir figuras en 3D, otra puede dedicarse a la pintura, etc... No creo que debamos restar importancia a ninguna forma de expresión ni privar a la sociedad de las herramientas para ello, no creo que nadie sea menos.
Hasta aquí llega mi discurso, saludos y espero que ganen mucho dinero y que sean muy ricos como los que minan.
Si, estoy deacuerdo en todo lo que dices, pero sigues mezclando trabajo y hobby
katatsumuri escribió:@Herionz era tan sencillo como no responder, yo ya había dicho que basta en mi último comentario, vengo aquí semanalmente y veo comentarios de gente cabreada cada siete días que entro, yo sumo el mío ante la situación, no soy el único. Mi caso no es el tuyo, tú dibujas y para hacer esos dibujos no necesitas mucha GPU, a mi no me puedes decir lo que necesito porque no lo sabes y aún menos de un juego que se come gran parte de la VRAM ya de por si.
Yo a ti no te pongo en el baremo porque según lo que haces no estás dentro, igual que no lo está alguien que usa el ordenador para ofimática, pero no me vas a vender que con una 1050ti a 400 euros puedo hacer lo mismo o que tengo suficiente, porque como yo hay mucha más gente y lo puedes ver aquí con gente que simplemente quiere actualizar el PC.
A ti mañana te peta la GPU y igual tiras con una de 40 euros con un 1GB, y me alegro por ti, pero yo no soy tú, que parece ser que tú si puedes decidir por mi lo que debo hacer y lo que no, que debo optimizar y lo que no.
katatsumuri escribió:A ti mañana te peta la GPU y igual tiras con una de 40 euros con un 1GB, y me alegro por ti, pero yo no soy tú, que parece ser que tú si puedes decidir por mi lo que debo hacer y lo que no, que debo optimizar y lo que no, que si lo puedo hacer por piezas, etc...
katatsumuri escribió:@Herionz Yo no tengo miedo de que se me rompa, ha funcionado durante muchos años, exactamente siete, pero joder, ya si se me rompe me cago en todo, así de claro
katatsumuri escribió:@Herionz pero si eres tú el que va diciendo lo que yo necesito y como tengo que hacer las cosas, hasta has detallado que construya en bloques y no sé que historias te has montado, como si yo te dijera que pintes en un papel y luego ya lo pasarás escaneando en una copistería
Herionz escribió:katatsumuri escribió:@Herionz pero si eres tú el que va diciendo lo que yo necesito y como tengo que hacer las cosas, hasta has detallado que construya en bloques y no sé que historias te has montado, como si yo te dijera que pintes en un papel y luego ya lo pasarás escaneando en una copistería
Como un político, ahora el problema soy yo. Tú realmente te das cuenta que has estado escribiéndole a otro compañero de la misma forma? Diciéndole todo lo que has puesto anteriormente? Todos los argumentos que has soltado a @ditifet han sido montados de la misma forma. Diciéndole lo que tu entiendes sobre el tema, lo que tu crees o contemplas. He hecho lo mismo para darte a ver que no es todo tan infernal como lo pintas... ahora me dices qué? Que pare? Que está mal que te diga como hacer las cosas? Tócate las narices la ironía. Desisto. Yo ya tengo mis sospechas del tipo de persona que eres pero no viene a cuento. Y no tengo ganas de embarcarme en una cruzada. Espero que al menos la gente que te lea, descubra en algún momento lo que estás haciendo. Buena suerte.
leonigsxr1000 escribió:Alguien tiene una Gigabyte 3080 gaming oc ?? , mañana me viene una y quería saber si se ha solucionado el problema de los pines del adaptador y los termal.pads de las Vram que por lo visto eran "chicle" y se ponía la memoria a más de 100 grados
Lanzó gigabyte una versión 2 ?
Gracias!!
Lucas11 escribió:leonigsxr1000 escribió:Alguien tiene una Gigabyte 3080 gaming oc ?? , mañana me viene una y quería saber si se ha solucionado el problema de los pines del adaptador y los termal.pads de las Vram que por lo visto eran "chicle" y se ponía la memoria a más de 100 grados
Lanzó gigabyte una versión 2 ?
Gracias!!
Sí que la lanzó
https://www.gigabyte.com/Graphics-Card/ ... -rev-20#kf
Yo miraría algún video de cómo mejorar los thermal pads
OnixSa escribió:Buenas a ver
Una cosilla es que estaba emperrado en pillarme un Intel i7 10700k. Pero el Ryzen 9 3900X
Es decir sobre el papel si que es mejor .
Pero la gente que lo tenga o gente que hay visto comparaciones reales. Es mejor?
Caja: NOX Hummer TGX
- Procesador: AMD Ryzen 9 3900X 4,6 GHz BOX
- Placa base: MSI MPG X570 Gaming Edge WI-Fi
- Disipador: DeepCool Gammaxx L360 RGB V2
- Memoria RAM: Kingston HyperX Fury Black 32GB DDR4 3200Mhz PC-25600 (2x16GB) CL16
- Disco duro 1: WD Blue SN550 SSD 1TB NVMe M.2 PCIe Gen 3
- Tarjeta gráfica: EVGA GeForce RTX 3070 XC3 ULTRA GAMING 8GB GDDR6
- Fuente: Nox Urano VX 750W 80+ Bronze
Que os parece este pc?
Perfect Ardamax escribió:@OnixSa
Leete esto que te voy a poner tranquilamente
viewtopic.php?p=1749894217
Y entonces entenderás que componente de todos los que has puesto es una mierda y debes cambiarlo .
Y ya que te pones también esto
viewtopic.php?p=1750615322
Saludos
Perfect Ardamax escribió:@OnixSa
Que esa fuente es un peligro (una fuente de 750W no puede tener calidad interna y valer 50-60€
Las fuente de 450W de calidad ya valen 50€ no le puedes pedir peras al olmo
Esto seria lo minimo asumible
https://www.pccomponentes.com/bitfenix- ... 0w-80-gold
O mejor esta con 10 años de garantia y TIER 2
https://www.pccomponentes.com/seasonic- ... ld-modular
Saludos
APoL0 escribió:¿Soy el único que piensa que el problema de stock de tarjetas gráficas no es que se fabriquen pocos chips? Por mucho que fabriquen el doble o el triple de lo que fabrican ahora, mientras las tiendas sigan con su política de dejar vender 20 o más gráficas por persona los mineros seguirán acaparando todo el stock.
OnixSa escribió:Bueno he pillado una de 100€ a 650W. Espero que sea buena.
Pero me interesa saber el tema de la CPU vale la pena Ryzen 9 3900X o i7 10700K es mas que suficiente? no es solo para juegos.
Pero me refiero hay una diferencia considerable en el precio. Notare esa diferencia o es solo para puristas?
1) Nvidea diseña un Chip y la arquitectura de sus nuevas graficas
2) TSMC fabrica el chip de acuerdo con lo especificado en el diseño que les manda Nvidea y se lo vende a Nvidea
3) Nvidea revende el chip a Asus, MSI, Asrock (ponga aquí su marca de gráficas favorita) que diseñan "su grafica gaming ultra mega ultima generación ahora con más leds que la anterior.
4a) En generaciones pasadas Asus, MSI, Asrock (ponga aquí su marca de gráficas favorita) vende las gráficas a Pccomponentes, Cooldmod (ponga aquí su tienda de informática favorita)
4b) En esta generación Asus, MSI, Asrock (ponga aquí su marca de gráficas favorita) vende las gráficas directamente a los mineros de las granjas de minado a un mayor precio y en lotes de 2000 unidades cada uno (venden directamente los palets enteros del almacén).....y reservan 2 o 3 palets para repartirselo a las tiendas de informática del resto del mundo
Perfect Ardamax escribió:OnixSa escribió:Bueno he pillado una de 100€ a 650W. Espero que sea buena.
Pero me interesa saber el tema de la CPU vale la pena Ryzen 9 3900X o i7 10700K es mas que suficiente? no es solo para juegos.
Pero me refiero hay una diferencia considerable en el precio. Notare esa diferencia o es solo para puristas?
¿A que la vas a dedicar?
@APoL0 @nawe18 @eimia
1) El numero de ventas en la mayoría de tiendas esta limitada a 1 o 2 por usuario
2) El problema esta en que los distribuidores ( Asus, MSI, Asrock...ponga aquí su marca de gráficas favorita recordad que Asus, MSI, Gigabyte, Zotac NO SON FABRICANTES SON DISTRIBIUDORES) están vendiendo directamente a los mineros sin pasar por las tiendas (los mineros chinos de las granjas de minado tiene ya contratos de suministro de graficas POR PALETS directamente firmados con Asus, MSI, Asrock ect...)
Esto funciona asi:1) Nvidea diseña un Chip y la arquitectura de sus nuevas graficas
2) TSMC fabrica el chip de acuerdo con lo especificado en el diseño que les manda Nvidea y se lo vende a Nvidea
3) Nvidea revende el chip a Asus, MSI, Asrock (ponga aquí su marca de gráficas favorita) que diseñan "su grafica gaming ultra mega ultima generación ahora con más leds que la anterior.
4a) En generaciones pasadas Asus, MSI, Asrock (ponga aquí su marca de gráficas favorita) vende las gráficas a Pccomponentes, Cooldmod (ponga aquí su tienda de informática favorita)
4b) En esta generación Asus, MSI, Asrock (ponga aquí su marca de gráficas favorita) vende las gráficas directamente a los mineros de las granjas de minado a un mayor precio y en lotes de 2000 unidades cada uno (venden directamente los palets enteros del almacén).....y reservan 2 o 3 palets para repartirselo a las tiendas de informática del resto del mundo
3) El fabricante de chipset (TSMC) esta fabricando tantos chips como puede pero no da abasto (pero esto ultimo da igual porque el problema esta en el punto 2 ya que las gráficas no llegan a las tiendas minoristas que es donde nosotros compramos) ademas de que TSMC tiene ya toda su producción de chips reservada hasta 2023 tanto es así que también esta afectando a fabricantes del sector automovilístico
Como veis el problema esta en el punto 2 (las "distribuidoras" que están vendiéndoselas directamente a los mineros (yo lo entiendo les es mas rentable porque les comprarn el 100% de la produccion nada mas salir de la fabrica y no solo le compran toda la producción si no que ademas les ahorran el transporte y la logística va todo directamente de la fabrica en china a la granja de minado china "todo queda en casa" joder si es que si hace falta el minero pone hasta el camión y la gasolina )
Saludos
TSMC a 7 nm (Professional); Samsung a 8 nm (Consumer)
JaNCeR escribió:@Perfect Ardamax Tanto nos da, si total parece que a la única empresa que le entran 3060, 3070, 3090 es Pccomponentes y si no les compras un pc "decente" no te las venden... Ni pagando 200€ de sobrecoste con piezas te la venden. Está empezando a darme mas asco esto que los retardeds de los scalpers.
peeper77 escribió:JaNCeR escribió:@Perfect Ardamax Tanto nos da, si total parece que a la única empresa que le entran 3060, 3070, 3090 es Pccomponentes y si no les compras un pc "decente" no te las venden... Ni pagando 200€ de sobrecoste con piezas te la venden. Está empezando a darme mas asco esto que los retardeds de los scalpers.
Que son los scalpers esos?
ManuBitch escribió:peeper77 escribió:JaNCeR escribió:@Perfect Ardamax Tanto nos da, si total parece que a la única empresa que le entran 3060, 3070, 3090 es Pccomponentes y si no les compras un pc "decente" no te las venden... Ni pagando 200€ de sobrecoste con piezas te la venden. Está empezando a darme mas asco esto que los retardeds de los scalpers.
Que son los scalpers esos?
Especuladores y toda la pesca
joanvicent escribió:Antoniopua escribió:Bueno... siempre ha habido cierto desprecio hacia los usuarios de AMD. Con los Ryzen pasaba igual... . Yo personalmente no cambiaba para nada mi Nitro + 6800xt por una 3070. Si ya hablamos de las temperaturas de las memorias, que lo máximo a las que las he visto en Metro Exodus es a 59º menos aun. Todo tiene sus pros y su contras .
Saludos!!!
yo lo he vivido toda la vida, ya mi 386 era de amd creo recordar, ya con los 486 incluso un amigo tenía un Cyrix, además tenía el copro en otro chip! me hace gracia ahora lo que la gente flipa con los gráficos cuando entonces el aladdin, o el outrun eran lo mas D
siempre se vió después que intel era más caro y tenía como un aura que no se le ha quitado, aunque con los pentium 4 le fué mal y amd sacó procesadores que lo superaban, fué con los core2duo y ya los quad core cuando despegó y ya amd quedó rezagada.
Pero en las las partys los amigos montábamos todos amd porque eran más baratos, K6, K6-2 a 300mhz y esas cosas larga vida a amd, un un réquiem por aquellos que quedaron por el camino (jódete cyrix, que eras una patata ) creo que los he vivido prácticamente todos porque el primer pc que compré, pagado con la beca a un compañero era uno de investrónica de el corte inglés que montaba un 8088 y aquello iba ...
Antoniopua escribió:joanvicent escribió:Antoniopua escribió:Bueno... siempre ha habido cierto desprecio hacia los usuarios de AMD. Con los Ryzen pasaba igual... . Yo personalmente no cambiaba para nada mi Nitro + 6800xt por una 3070. Si ya hablamos de las temperaturas de las memorias, que lo máximo a las que las he visto en Metro Exodus es a 59º menos aun. Todo tiene sus pros y su contras .
Saludos!!!
yo lo he vivido toda la vida, ya mi 386 era de amd creo recordar, ya con los 486 incluso un amigo tenía un Cyrix, además tenía el copro en otro chip! me hace gracia ahora lo que la gente flipa con los gráficos cuando entonces el aladdin, o el outrun eran lo mas D
siempre se vió después que intel era más caro y tenía como un aura que no se le ha quitado, aunque con los pentium 4 le fué mal y amd sacó procesadores que lo superaban, fué con los core2duo y ya los quad core cuando despegó y ya amd quedó rezagada.
Pero en las las partys los amigos montábamos todos amd porque eran más baratos, K6, K6-2 a 300mhz y esas cosas larga vida a amd, un un réquiem por aquellos que quedaron por el camino (jódete cyrix, que eras una patata ) creo que los he vivido prácticamente todos porque el primer pc que compré, pagado con la beca a un compañero era uno de investrónica de el corte inglés que montaba un 8088 y aquello iba ...
Eres un crack . Perdón por no haberte contestado antes ( con todo el lío que hubo aquí, se me pasó). Siempre me acuerdo de ti cuando veo tu nick, por tu contribución al hilo mío sobre el Tinnitus.
Saludos!!!
Eddy Kun escribió:No se si esto va a aquí pero quiero comprar una 6700 xt si se pudiera de salida a precio normal. Alguna posibilidad ? (Quería una 3070 o una 3060 ti a las malas pero ya desisto 😅)
hh1 escribió:Eddy Kun escribió:No se si esto va a aquí pero quiero comprar una 6700 xt si se pudiera de salida a precio normal. Alguna posibilidad ? (Quería una 3070 o una 3060 ti a las malas pero ya desisto 😅)
Aquí no va.Pero vamos,que tiene s menos posibilidades que con las 3060Tii y 3070.
De AMD salen a la venta menos gráficas que de Nvidia.
JaNCeR escribió:@Perfect Ardamax Tanto nos da, si total parece que a la única empresa que le entran 3060, 3070, 3090 es Pccomponentes y si no les compras un pc "decente" no te las venden... Ni pagando 200€ de sobrecoste con piezas te la venden. Está empezando a darme mas asco esto que los retardeds de los scalpers.
APoL0 escribió:¿Soy el único que piensa que el problema de stock de tarjetas gráficas no es que se fabriquen pocos chips? Por mucho que fabriquen el doble o el triple de lo que fabrican ahora, mientras las tiendas sigan con su política de dejar vender 20 o más gráficas por persona los mineros seguirán acaparando todo el stock.