hh1 escribió:ditifet escribió:hh1 escribió:Cada uno....
Yo hay cosas por las que no paso,y comprando a minería no se hace más que tirar piedras sobre nuestro tejado.
Luego,cuando venga otra ola de minería,seguiremos llorando porque nos dejan sin gráficasy porque las suben de precio.
Lógico...Luego les compramos todas.
Pues nada,que siga.
@sento01
Pero es que un minero ocea memorias y estas trabajan 24/7 a altas temperaturas.
Es el problema.
Esto lo dices desde la barra del bar supongo, no?
Esto lo digo desde todas las cosas que leo en internet como veo en Youtube.
Que las memorias trabajan a altas temperaturas y que otros componentes también sufren desgaste continuo,es un hecho.Es pura lógica.
Gnoblis escribió:@Draifet cuando ya no se pueda minar ethereum se pasarán a minar otra moneda y listo, como hicieron con las 3060 cuando estaban capadas para eth y minaban otra pero no dejaban de minar ni de comprar las gráficas.
Igual que cuando se pasaron a minar ethereum cuando dejó de ser viable minar bitcoins.
elsita escribió:aporto mi experiencia sobre los últimos debates, tenía una 1060 que se me estaba quedando corta al haber montado una placa xeon china y estaba mirando cómo mejorar, los actuales precios no eran razonables, mi opción primera habría sido la 3060 super, no pienso jugar en 4k, pero la falta de stock y los precios de segundamano me hicieron cambiar mi opción, se me puso a tiro una 2060 normal de segundamano con un año de uso (en teoría no para minado) por 400 euros, así que la he comprado y voy a vender la 1060, mi intención es ponerla a minar hasta que pague el sobreprecio que he pagado por ella, de hecho llevo ya casi dos semanas minando con nicehash y ya llevo 39 euros en btc, cuando llegue los 200 dejaré de minar
he usado el programa de oc del propio nicehash, que lo hace sólo, y este es el estado de mi gráfica minando 24/7
está sufriendo mucho? sinceramente yo no lo creo, y eso que mi caja no es la mejor ventilada del mundo ni mucho menos
no estoy promoviendo el minado, he llegado a esto intentando mejorar mi experiencia de juego y por eso lo aporto, visto lo visto yo creo que sí compraria una tarjeta que se hubiera usado para minar si está bien de precio, porque de hecho con estos valores la tarjeta está más fresca que sin el oc que hace el programa y apenas hace ruido, pero yo soy el primero que está deseando que esta situación termine ...
Dracot escribió:gambapaketera escribió:¿Qué opináis de las futuras 3080Ti? Merece la pena para sobre todo VR? O con una 3080 me valdría?
Es que, viendo el problema de stock actual creo que voy a esperar un poco a que se calmen las cosas (si es que llega a suceder) y quizá comprar después de verano (si consigo arreglar el ventilador de mi gráfica que está el pobre en las últimas...a ver si llega el paquete de aliexpress)
Muchísimas gracias por adelantado compañeros!!
Yo con una 3080 no he encontrado nada en VR que no pueda poner al máximo de gráficos. Aunque no he probado ni flight simulador ni Sim Racing.
Para lo que tenga que salir a futuro, a saber, pero creo que la 3080 aún tiene mucho recorrido. La TI obviamente será mejor, pero aun hay que ver cuánto y a qué precio
Lucas11 escribió:Tengo una 3070 con un xeon 1650 a 4.5 Ghz. Tengo la duda del cuello de botella de la cpu. Cuando corro el superposition la gpu va al 99% significa esto que en principio no tendfia que haber cuello por parte de la cpu?
cristiano.88 escribió:Si no estoy equivocado, aunque bajes el voltaje, las memorias de las RTX 3000 se ponen a 100ºC minando.
Lucas11 escribió:Tengo una 3070 con un xeon 1650 a 4.5 Ghz. Tengo la duda del cuello de botella de la cpu. Cuando corro el superposition la gpu va al 99% significa esto que en principio no tendfia que haber cuello por parte de la cpu?
PepeC12 escribió:Lucas11 escribió:Tengo una 3070 con un xeon 1650 a 4.5 Ghz. Tengo la duda del cuello de botella de la cpu. Cuando corro el superposition la gpu va al 99% significa esto que en principio no tendfia que haber cuello por parte de la cpu?
haz un benchmark con un juego cpu dependiente y compara tus fps con los de un 5800 por ejemplo.
Watch dogs legion o Horizon zero dawn son buenos ejemplos
Donde tiene mas overhead nvidia es con dx12 y vulkan, pero solo en juegos que sean cpu dependientes. lo notarias.
willygermo escribió:Eso es porque no tienes las hp heverb g2. Yo voy con la 3080 y flight simulator en medio a 30fps. Y los demas simuladores a los que juego, ninguno los juego a los 90fps, pero ninguno lo juego en utra (entre medio y alto).
willygermo escribió:Dracot escribió:gambapaketera escribió:¿Qué opináis de las futuras 3080Ti? Merece la pena para sobre todo VR? O con una 3080 me valdría?
Es que, viendo el problema de stock actual creo que voy a esperar un poco a que se calmen las cosas (si es que llega a suceder) y quizá comprar después de verano (si consigo arreglar el ventilador de mi gráfica que está el pobre en las últimas...a ver si llega el paquete de aliexpress)
Muchísimas gracias por adelantado compañeros!!
Yo con una 3080 no he encontrado nada en VR que no pueda poner al máximo de gráficos. Aunque no he probado ni flight simulador ni Sim Racing.
Para lo que tenga que salir a futuro, a saber, pero creo que la 3080 aún tiene mucho recorrido. La TI obviamente será mejor, pero aun hay que ver cuánto y a qué precio
Eso es porque no tienes las hp heverb g2. Yo voy con la 3080 y flight simulator en medio a 30fps. Y los demas simuladores a los que juego, ninguno los juego a los 90fps, pero ninguno lo juego en utra (entre medio y alto).
adriano_99 escribió:PepeC12 escribió:Lucas11 escribió:Tengo una 3070 con un xeon 1650 a 4.5 Ghz. Tengo la duda del cuello de botella de la cpu. Cuando corro el superposition la gpu va al 99% significa esto que en principio no tendfia que haber cuello por parte de la cpu?
haz un benchmark con un juego cpu dependiente y compara tus fps con los de un 5800 por ejemplo.
Watch dogs legion o Horizon zero dawn son buenos ejemplos
Donde tiene mas overhead nvidia es con dx12 y vulkan, pero solo en juegos que sean cpu dependientes. lo notarias.
Olvídate del overhead de nvidia, que es una cpu que salió hace 9 años fabricada a 32nm...
Cualquier i3 actual se la pasa por el forro por mucho xeon que sea.
Antoniopua escribió:elsita escribió:aporto mi experiencia sobre los últimos debates, tenía una 1060 que se me estaba quedando corta al haber montado una placa xeon china y estaba mirando cómo mejorar, los actuales precios no eran razonables, mi opción primera habría sido la 3060 super, no pienso jugar en 4k, pero la falta de stock y los precios de segundamano me hicieron cambiar mi opción, se me puso a tiro una 2060 normal de segundamano con un año de uso (en teoría no para minado) por 400 euros, así que la he comprado y voy a vender la 1060, mi intención es ponerla a minar hasta que pague el sobreprecio que he pagado por ella, de hecho llevo ya casi dos semanas minando con nicehash y ya llevo 39 euros en btc, cuando llegue los 200 dejaré de minar
he usado el programa de oc del propio nicehash, que lo hace sólo, y este es el estado de mi gráfica minando 24/7
está sufriendo mucho? sinceramente yo no lo creo, y eso que mi caja no es la mejor ventilada del mundo ni mucho menos
no estoy promoviendo el minado, he llegado a esto intentando mejorar mi experiencia de juego y por eso lo aporto, visto lo visto yo creo que sí compraria una tarjeta que se hubiera usado para minar si está bien de precio, porque de hecho con estos valores la tarjeta está más fresca que sin el oc que hace el programa y apenas hace ruido, pero yo soy el primero que está deseando que esta situación termine ...
Para mi si que está sufriendo pues lleva ya en dos semanas 360 horas de trabajo ( sin mencionar las temperaturas, que las veo altas sobre todo para estar 24/7). Jugando una media de 3 horas diarias, solo llevaría 48 horas. 48 horas vs 360 horas en dos semanas... Es fácil sacar una conclusión. Aunque no has aclarado si la tienes 24/7 trabajando en esas dos semanas. Hay que tener en cuenta que toda la electrónica que existe, tiene "X" horas de trabajo antes de empezar a fallar.
Saludos!!!
ditifet escribió:Antoniopua escribió:elsita escribió:aporto mi experiencia sobre los últimos debates, tenía una 1060 que se me estaba quedando corta al haber montado una placa xeon china y estaba mirando cómo mejorar, los actuales precios no eran razonables, mi opción primera habría sido la 3060 super, no pienso jugar en 4k, pero la falta de stock y los precios de segundamano me hicieron cambiar mi opción, se me puso a tiro una 2060 normal de segundamano con un año de uso (en teoría no para minado) por 400 euros, así que la he comprado y voy a vender la 1060, mi intención es ponerla a minar hasta que pague el sobreprecio que he pagado por ella, de hecho llevo ya casi dos semanas minando con nicehash y ya llevo 39 euros en btc, cuando llegue los 200 dejaré de minar
Para mi si que está sufriendo pues lleva ya en dos semanas 360 horas de trabajo ( sin mencionar las temperaturas, que las veo altas sobre todo para estar 24/7). Jugando una media de 3 horas diarias, solo llevaría 48 horas. 48 horas vs 360 horas en dos semanas... Es fácil sacar una conclusión. Aunque no has aclarado si la tienes 24/7 trabajando en esas dos semanas. Hay que tener en cuenta que toda la electrónica que existe, tiene "X" horas de trabajo antes de empezar a fallar.
Saludos!!!
Esas temperaturas son altas?
56º core y 57º vram con 84W consumo minando y jugando se va a 140W (1660S)
o 55º core y 56º vram con 144W de consumo minando y jugando pega picos de 350W (vega 64)
https://imgur.com/a/FfvwQKj
Antoniopua escribió:ditifet escribió:Antoniopua escribió:Para mi si que está sufriendo pues lleva ya en dos semanas 360 horas de trabajo ( sin mencionar las temperaturas, que las veo altas sobre todo para estar 24/7). Jugando una media de 3 horas diarias, solo llevaría 48 horas. 48 horas vs 360 horas en dos semanas... Es fácil sacar una conclusión. Aunque no has aclarado si la tienes 24/7 trabajando en esas dos semanas. Hay que tener en cuenta que toda la electrónica que existe, tiene "X" horas de trabajo antes de empezar a fallar.
Saludos!!!
Esas temperaturas son altas?
56º core y 57º vram con 84W consumo minando y jugando se va a 140W (1660S)
o 55º core y 56º vram con 144W de consumo minando y jugando pega picos de 350W (vega 64)
https://imgur.com/a/FfvwQKj
Pero las que tu mencionas no son las de la imagen del compañero. Lo siento, no te sigo
Saludos!!!
naxeras escribió:A ver, el problema de stock no es solo por lo mineros (que no digo que no influya) pensad que tampoco hay consolas disponibles ni cpus ni muchos otros componentes de PC.
El problema es que no se está fabricando al ritmo que se debería y eso solo lo pueden arreglar los fabricantes.
Un Saludo.
naxeras escribió:A ver, el problema de stock no es solo por lo mineros (que no digo que no influya) pensad que tampoco hay consolas disponibles ni cpus ni muchos otros componentes de PC.
El problema es que no se está fabricando al ritmo que se debería y eso solo lo pueden arreglar los fabricantes.
Un Saludo.
FranciscoVG escribió:naxeras escribió:A ver, el problema de stock no es solo por lo mineros (que no digo que no influya) pensad que tampoco hay consolas disponibles ni cpus ni muchos otros componentes de PC.
Un Saludo.
Joder que no, si durante el último mes no has comprado una ps5 o una series x es por que no has querido, por que estando minimamente atento al stock la deberías de haber comprado y a su precio oficial, los ryzen 5000 los tienes en Amazon desde hace ya tiempo con stock constante
Es al revés, el mayor problema es los mineros, y que se fabrique poco ayuda pero no es el principal problema, no me compares la dificultad de pillar una consola o una cpu con una gpu a día de hoy, es que no es ni parecido vamos...
Ivy lake escribió:Cuanta ignorancia madre.
Tengo mi 3070 minando 24/7 underclockeada 500 mhz en el núcleo para que consuma solo 100w y no pase de 50°... Y si algún día la vendo estoy seguro de que estará en mucho mejor estado que la que venda el usuario gamer medio que la habrá tenido consumiendo 300w y a 85°...
Y si las memorias se ponen a 100° es un fallo de diseño que todas tienen que deberían evitar los fabricantes, no es culpa de los mineros.
FranciscoVG escribió:naxeras escribió:A ver, el problema de stock no es solo por lo mineros (que no digo que no influya) pensad que tampoco hay consolas disponibles ni cpus ni muchos otros componentes de PC.
Un Saludo.
Joder que no, si durante el último mes no has comprado una ps5 o una series x es por que no has querido, por que estando minimamente atento al stock la deberías de haber comprado y a su precio oficial, los ryzen 5000 los tienes en Amazon desde hace ya tiempo con stock constante
Es al revés, el mayor problema es los mineros, y que se fabrique poco ayuda pero no es el principal problema, no me compares la dificultad de pillar una consola o una cpu con una gpu a día de hoy, es que no es ni parecido vamos...
Ivy lake escribió:Cuanta ignorancia madre.
Tengo mi 3070 minando 24/7 underclockeada 500 mhz en el núcleo para que consuma solo 100w y no pase de 50°... Y si algún día la vendo estoy seguro de que estará en mucho mejor estado que la que venda el usuario gamer medio que la habrá tenido consumiendo 300w y a 85°...
Y si las memorias se ponen a 100° es un fallo de diseño que todas tienen que deberían evitar los fabricantes, no es culpa de los mineros.
willygermo escribió:FranciscoVG escribió:naxeras escribió:A ver, el problema de stock no es solo por lo mineros (que no digo que no influya) pensad que tampoco hay consolas disponibles ni cpus ni muchos otros componentes de PC.
Un Saludo.
La ps5 no está nada fácil tampoco. Yo he podido conseguir desde octubre 3 rtx (dos 3080 y una 3070) y ninguna ps5. Ahora mismo, es imposible ni GPUs ni ps5. La xbox si he tenido a tiro, pero no interesa.
eimia escribió:Ningún minero ni ningún scalper vera ni un euro mío.
Lucas11 escribió:Y el hilo vuelve a la minera y escasez de gráficas.
A mí me parecen muy guapos los cruces de cuartos de la champions. Psg bayern partidazo
ManuBitch escribió:Lucas11 escribió:Y el hilo vuelve a la minera y escasez de gráficas.
A mí me parecen muy guapos los cruces de cuartos de la champions. Psg bayern partidazo
Lo normal es hablar de la Champions en un hilo de Hardware
Vli escribió:Ivy lake escribió:Cuanta ignorancia madre.
No sé tú, pero mi todopoderosa sabiduría me da a entender se desgasta más una gráfica que está a 50° 24/7 que una que está a 70-75° 3h al dia.
En 2 meses te has comido 1 año de vida útil muy fácilmente. Por no hablar de que también hay gente que mina y deja las graficas sin undervolt a sus bonitos 70-75° 24/7.
Gwyn escribió:ManuBitch escribió:Lucas11 escribió:Y el hilo vuelve a la minera y escasez de gráficas.
Lo normal es hablar de la Champions en un hilo de Hardware
Casi tanto como hablar de minería en un hilo de gráficas de un foro especializado en JUEGOS.
ditifet escribió:Gwyn escribió:ManuBitch escribió:Lo normal es hablar de la Champions en un hilo de Hardware
Casi tanto como hablar de minería en un hilo de gráficas de un foro especializado en JUEGOS.
El hilo no trata de juegos la sino de la serie 3000 de Nvidia, ello comprende la falta de stock y el motivo de esto
Ivy lake escribió:Vli escribió:Ivy lake escribió:Cuanta ignorancia madre.
No sé tú, pero mi todopoderosa sabiduría me da a entender se desgasta más una gráfica que está a 50° 24/7 que una que está a 70-75° 3h al dia.
En 2 meses te has comido 1 año de vida útil muy fácilmente. Por no hablar de que también hay gente que mina y deja las graficas sin undervolt a sus bonitos 70-75° 24/7.
Mírate esa todopoderosa sabiduría no vaya a ser que sea lo todopoderosamente opuesto.
Vamos que según tú y los demas iluminados un procesador a 5.5 GHz con nitrógeno líquido durante un día para benchmark, está en mucho mejor estado que un procesador a 4 GHz de stock que haya funcionado durante dos años 24/7, no? Es eso lo que dices?
No creo que entiendas nada de electrónica, electromigracion, soldaduras... Si supieses algo de todo esto no dirías algo tan poco sabio.
Vli escribió:Ivy lake escribió:Vli escribió:No sé tú, pero mi todopoderosa sabiduría me da a entender se desgasta más una gráfica que está a 50° 24/7 que una que está a 70-75° 3h al dia.
Mírate esa todopoderosa sabiduría no vaya a ser que sea lo todopoderosamente opuesto.
Vamos que según tú y los demas iluminados un procesador a 5.5 GHz con nitrógeno líquido durante un día para benchmark, está en mucho mejor estado que un procesador a 4 GHz de stock que haya funcionado durante dos años 24/7, no? Es eso lo que dices?
No creo que entiendas nada de electrónica, electromigracion, soldaduras... Si supieses algo de todo esto no dirías algo tan poco sabio.
Precisamente soy técnico microelectrónico e informático y sé perfectamente de lo que hablo, sobretodo en términos de temperaturas en microchips, lo siento pero has metido el patazo.
Rebanapanes escribió:Y digo yo, si los usuarios no podemos comprar GPU´s nuevas, ¿se estancarán los requisitos de los nuevos juegos? Vaya despropóisto, ¿no?
Rebanapanes escribió:Y digo yo, si los usuarios no podemos comprar GPU´s nuevas, ¿se estancarán los requisitos de los nuevos juegos? Vaya despropóisto, ¿no?
Yo creo que los requisitos para los nuevos juegos dependen más de que lo puedan correr las consolas que de las gráficas que haya en el mercado.Rebanapanes escribió:Y digo yo, si los usuarios no podemos comprar GPU´s nuevas, ¿se estancarán los requisitos de los nuevos juegos? Vaya despropóisto, ¿no?