[Hilo Oficial] NVIDIA Ampere RTX 3000 Series (NO HABLAR DE Mineria, NI DE DISPONIBILIDAD)

hh1 escribió:
ditifet escribió:
hh1 escribió:Cada uno....
Yo hay cosas por las que no paso,y comprando a minería no se hace más que tirar piedras sobre nuestro tejado.
Luego,cuando venga otra ola de minería,seguiremos llorando porque nos dejan sin gráficasy porque las suben de precio.
Lógico...Luego les compramos todas.

Pues nada,que siga.

@sento01
Pero es que un minero ocea memorias y estas trabajan 24/7 a altas temperaturas.
Es el problema.

Esto lo dices desde la barra del bar supongo, no?

Esto lo digo desde todas las cosas que leo en internet como veo en Youtube.

Que las memorias trabajan a altas temperaturas y que otros componentes también sufren desgaste continuo,es un hecho.Es pura lógica.

Las mias indican lo contrario
Gnoblis escribió:@Draifet cuando ya no se pueda minar ethereum se pasarán a minar otra moneda y listo, como hicieron con las 3060 cuando estaban capadas para eth y minaban otra pero no dejaban de minar ni de comprar las gráficas.
Igual que cuando se pasaron a minar ethereum cuando dejó de ser viable minar bitcoins.

¿Se puede minar bitcoin con una gpu?, da igual que hayan más criptomonedas, como si hay 5 millones, lo importante es si son rentables o no, esto es como si trabajando ganas 2000 euros y te lo bajan a 500, puedes seguir trabajando pero lo normal y lo que haría la mayoria de la gente es dejar el trabajo

A día de hoy lo mejor para minar con gpu es el etherum, y que yo sepa por una diferencia abismal, si la siguiente moneda rentabiliza la mitad puede ser un palo muy duro

Yo hablo desdé el desconocimiento, solo digo que da igual que hayan más monedas, siempre las hubo pero no siempre fue tan rentable
@FranciscoVG actualmente ya no es tan rentable minar bitcoins con GPU porque la complejidad alcanzada para calcular las monedas que quedan por descubrir ya es muy alta y mejor minan ethereum, similar a lo que dicen que le va a pasar a ethereum en unos meses, y se pasarán a Octopus u otra, los mineros ya andan previendo a dónde mudarse.
aporto mi experiencia sobre los últimos debates, tenía una 1060 que se me estaba quedando corta al haber montado una placa xeon china y estaba mirando cómo mejorar, los actuales precios no eran razonables, mi opción primera habría sido la 3060 super, no pienso jugar en 4k, pero la falta de stock y los precios de segundamano me hicieron cambiar mi opción, se me puso a tiro una 2060 normal de segundamano con un año de uso (en teoría no para minado) por 400 euros, así que la he comprado y voy a vender la 1060, mi intención es ponerla a minar hasta que pague el sobreprecio que he pagado por ella, de hecho llevo ya casi dos semanas minando con nicehash y ya llevo 39 euros en btc, cuando llegue los 200 dejaré de minar

he usado el programa de oc del propio nicehash, que lo hace sólo, y este es el estado de mi gráfica minando 24/7

Imagen

está sufriendo mucho? sinceramente yo no lo creo, y eso que mi caja no es la mejor ventilada del mundo ni mucho menos

no estoy promoviendo el minado, he llegado a esto intentando mejorar mi experiencia de juego y por eso lo aporto, visto lo visto yo creo que sí compraria una tarjeta que se hubiera usado para minar si está bien de precio, porque de hecho con estos valores la tarjeta está más fresca que sin el oc que hace el programa y apenas hace ruido, pero yo soy el primero que está deseando que esta situación termine ...
Yo cuando veo los precios, me doy hasta coraje. Hace 3 meses vendí uno de los mejores modelos de 1080Ti por 325€... Actualmente podría haberle sacado 150€ más seguro.
Pero cuando veo que una rtx 2060 se vende por 400€... Bufff, ese es el problema, que la gente paga auténticos pastizales.
Yo creo que para pagar 400€ por una rtx 2060, me compraría una consola y un gamepass o algo así. O simplemente compraría una gráfica bajita y luego algo del estilo geforce now.
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
elsita escribió:aporto mi experiencia sobre los últimos debates, tenía una 1060 que se me estaba quedando corta al haber montado una placa xeon china y estaba mirando cómo mejorar, los actuales precios no eran razonables, mi opción primera habría sido la 3060 super, no pienso jugar en 4k, pero la falta de stock y los precios de segundamano me hicieron cambiar mi opción, se me puso a tiro una 2060 normal de segundamano con un año de uso (en teoría no para minado) por 400 euros, así que la he comprado y voy a vender la 1060, mi intención es ponerla a minar hasta que pague el sobreprecio que he pagado por ella, de hecho llevo ya casi dos semanas minando con nicehash y ya llevo 39 euros en btc, cuando llegue los 200 dejaré de minar

he usado el programa de oc del propio nicehash, que lo hace sólo, y este es el estado de mi gráfica minando 24/7

Imagen

está sufriendo mucho? sinceramente yo no lo creo, y eso que mi caja no es la mejor ventilada del mundo ni mucho menos

no estoy promoviendo el minado, he llegado a esto intentando mejorar mi experiencia de juego y por eso lo aporto, visto lo visto yo creo que sí compraria una tarjeta que se hubiera usado para minar si está bien de precio, porque de hecho con estos valores la tarjeta está más fresca que sin el oc que hace el programa y apenas hace ruido, pero yo soy el primero que está deseando que esta situación termine ...

Para mi si que está sufriendo pues lleva ya en dos semanas 360 horas de trabajo ( sin mencionar las temperaturas, que las veo altas sobre todo para estar 24/7). Jugando una media de 3 horas diarias, solo llevaría 48 horas. 48 horas vs 360 horas en dos semanas... Es fácil sacar una conclusión. Aunque no has aclarado si la tienes 24/7 trabajando en esas dos semanas. Hay que tener en cuenta que toda la electrónica que existe, tiene "X" horas de trabajo antes de empezar a fallar.

Saludos!!!
Dracot escribió:
gambapaketera escribió:¿Qué opináis de las futuras 3080Ti? Merece la pena para sobre todo VR? O con una 3080 me valdría?

Es que, viendo el problema de stock actual creo que voy a esperar un poco a que se calmen las cosas (si es que llega a suceder) y quizá comprar después de verano (si consigo arreglar el ventilador de mi gráfica que está el pobre en las últimas...a ver si llega el paquete de aliexpress)

Muchísimas gracias por adelantado compañeros!!

Yo con una 3080 no he encontrado nada en VR que no pueda poner al máximo de gráficos. Aunque no he probado ni flight simulador ni Sim Racing.

Para lo que tenga que salir a futuro, a saber, pero creo que la 3080 aún tiene mucho recorrido. La TI obviamente será mejor, pero aun hay que ver cuánto y a qué precio

Eso es porque no tienes las hp heverb g2. Yo voy con la 3080 y flight simulator en medio a 30fps. Y los demas simuladores a los que juego, ninguno los juego a los 90fps, pero ninguno lo juego en utra (entre medio y alto).
Tengo una 3070 con un xeon 1650 a 4.5 Ghz. Tengo la duda del cuello de botella de la cpu. Cuando corro el superposition la gpu va al 99% significa esto que en principio no tendfia que haber cuello por parte de la cpu?
Se sabe algo de las bios y drivers para el resizable bar en la 3070?

Lucas11 escribió:Tengo una 3070 con un xeon 1650 a 4.5 Ghz. Tengo la duda del cuello de botella de la cpu. Cuando corro el superposition la gpu va al 99% significa esto que en principio no tendfia que haber cuello por parte de la cpu?

No es lo mismo un bench que ignora por completo la cpu que un juego.
A no ser que juegues a 4k ultra vas a tener un huevo de cuello de botella y en algunos juegos incluso a 4k.
Yo tengo un ryzen 1700x y a 3400x1440 tengo mucho cuello de botella en juegos como control u horizon zero dawn.
Ya ni te cuento con un xeon de hace 9 años que tiene un ipc bajísimo.
cristiano.88 escribió:Si no estoy equivocado, aunque bajes el voltaje, las memorias de las RTX 3000 se ponen a 100ºC minando.

Yo con la 3080, con el power limit al 65% y con ventiladores al 90% la tengo entre 88º-90º minando. Aun así, he dejado de minar, ya que me siguen pareciendo muy alta alta. La temperatura en general de la grafica 40º minando.
Lucas11 escribió:Tengo una 3070 con un xeon 1650 a 4.5 Ghz. Tengo la duda del cuello de botella de la cpu. Cuando corro el superposition la gpu va al 99% significa esto que en principio no tendfia que haber cuello por parte de la cpu?

haz un benchmark con un juego cpu dependiente y compara tus fps con los de un 5800 por ejemplo.

Watch dogs legion o Horizon zero dawn son buenos ejemplos

Donde tiene mas overhead nvidia es con dx12 y vulkan, pero solo en juegos que sean cpu dependientes. lo notarias.
PepeC12 escribió:

haz un benchmark con un juego cpu dependiente y compara tus fps con los de un 5800 por ejemplo.

Donde tiene mas overhead nvidia es con dx12 y vulkan, pero solo en juegos que sean cpu dependientes. lo notarias.

Olvídate del overhead de nvidia, que es una cpu que salió hace 9 años fabricada a 32nm...
Cualquier i3 actual se la pasa por el forro por mucho xeon que sea.
willygermo escribió:Eso es porque no tienes las hp heverb g2. Yo voy con la 3080 y flight simulator en medio a 30fps. Y los demas simuladores a los que juego, ninguno los juego a los 90fps, pero ninguno lo juego en utra (entre medio y alto).

Sin querer hacer mucho offtopic, mi intención es pillar unas gafas nuevas, y las G2 están muy arriba en mi lista (quizá que al usar gafas y no sean tan factibles le baja puntos, pero el tracking no me preocupa para sim racing y esa resolución...uuuufffff)

De ahí el buscar una opción que me dure algunos añitos, puesto que con estos precios no puedo andar cambiando de gráfica cada dos años o así :(
willygermo escribió:
Dracot escribió:
gambapaketera escribió:¿Qué opináis de las futuras 3080Ti? Merece la pena para sobre todo VR? O con una 3080 me valdría?

Es que, viendo el problema de stock actual creo que voy a esperar un poco a que se calmen las cosas (si es que llega a suceder) y quizá comprar después de verano (si consigo arreglar el ventilador de mi gráfica que está el pobre en las últimas...a ver si llega el paquete de aliexpress)

Muchísimas gracias por adelantado compañeros!!

Yo con una 3080 no he encontrado nada en VR que no pueda poner al máximo de gráficos. Aunque no he probado ni flight simulador ni Sim Racing.

Para lo que tenga que salir a futuro, a saber, pero creo que la 3080 aún tiene mucho recorrido. La TI obviamente será mejor, pero aun hay que ver cuánto y a qué precio

Eso es porque no tienes las hp heverb g2. Yo voy con la 3080 y flight simulator en medio a 30fps. Y los demas simuladores a los que juego, ninguno los juego a los 90fps, pero ninguno lo juego en utra (entre medio y alto).

La simulación no es mi género. Ni volando ni sobre ruedas.

Para mi la VR que mola es la de tipo Alyx, Asgard Wraith, Saint &Sinners......y aunque de gráficos no andan cortos ni mucho menos, sí que es cierto que cualquier bajada en FPS pasa desapercibida respecto a lo sensible de los simuladores en eso. Por eso supongo que yo sí voy bien con todo alto en todos, aparte de que como dices, no uso las hp (quest 2, 1832x1920 por ojo frente a 2160 x 2160 de las hp)
Precisamente sabiendo esto, especifiqué en mi mensaje que no usaba simracing, para hacer notar que mi opinión/experiencia no es muy válida si se va buscando eso.
adriano_99 escribió:
PepeC12 escribió:

Olvídate del overhead de nvidia, que es una cpu que salió hace 9 años fabricada a 32nm...
Cualquier i3 actual se la pasa por el forro por mucho xeon que sea.

Es una cpu vieja pero rinde bastante bien . Con oc a 4.5 en el cpu-Z queda por delante del ryzen 2600 (obviamente si oceas al ryzen le pasará). Creo que es 22nm.

https://ibb.co/s2cBZHW
https://ibb.co/nC03NCp
Antoniopua escribió:
elsita escribió:aporto mi experiencia sobre los últimos debates, tenía una 1060 que se me estaba quedando corta al haber montado una placa xeon china y estaba mirando cómo mejorar, los actuales precios no eran razonables, mi opción primera habría sido la 3060 super, no pienso jugar en 4k, pero la falta de stock y los precios de segundamano me hicieron cambiar mi opción, se me puso a tiro una 2060 normal de segundamano con un año de uso (en teoría no para minado) por 400 euros, así que la he comprado y voy a vender la 1060, mi intención es ponerla a minar hasta que pague el sobreprecio que he pagado por ella, de hecho llevo ya casi dos semanas minando con nicehash y ya llevo 39 euros en btc, cuando llegue los 200 dejaré de minar

Imagen

Para mi si que está sufriendo pues lleva ya en dos semanas 360 horas de trabajo ( sin mencionar las temperaturas, que las veo altas sobre todo para estar 24/7). Jugando una media de 3 horas diarias, solo llevaría 48 horas. 48 horas vs 360 horas en dos semanas... Es fácil sacar una conclusión. Aunque no has aclarado si la tienes 24/7 trabajando en esas dos semanas. Hay que tener en cuenta que toda la electrónica que existe, tiene "X" horas de trabajo antes de empezar a fallar.

Saludos!!!

Esas temperaturas son altas?

56º core y 57º vram con 84W consumo minando y jugando se va a 140W (1660S)

o 55º core y 56º vram con 144W de consumo minando y jugando pega picos de 350W (vega 64)

https://imgur.com/a/FfvwQKj
ditifet escribió:
Antoniopua escribió:

Imagen

Saludos!!!

o 55º core y 56º vram con 144W de consumo minando y jugando pega picos de 350W (vega 64)

Pero las que tu mencionas no son las de la imagen del compañero. Lo siento, no te sigo :-?

Saludos!!!
Antoniopua escribió:
ditifet escribió:
Antoniopua escribió:Para mi si que está sufriendo pues lleva ya en dos semanas 360 horas de trabajo ( sin mencionar las temperaturas, que las veo altas sobre todo para estar 24/7). Jugando una media de 3 horas diarias, solo llevaría 48 horas. 48 horas vs 360 horas en dos semanas... Es fácil sacar una conclusión. Aunque no has aclarado si la tienes 24/7 trabajando en esas dos semanas. Hay que tener en cuenta que toda la electrónica que existe, tiene "X" horas de trabajo antes de empezar a fallar.

Saludos!!!

Pero las que tu mencionas no son las de la imagen del compañero. Lo siento, no te sigo :-?

Saludos!!!

Digo que no todos los mineros tienes las graficas con las memorias tan altas, si son serios y cuidadosos (de los que se les pueden comprar las gráficas sin problema al venderlas) las tienen mas frescas, y bueno sobretodo no usan la basura de nicehash eso por otra parte

Lo digo por tu opinión del estado de una gpu minera :)
A ver, el problema de stock no es solo por lo mineros (que no digo que no influya) pensad que tampoco hay consolas disponibles ni cpus ni muchos otros componentes de PC.

El problema es que no se está fabricando al ritmo que se debería y eso solo lo pueden arreglar los fabricantes.

Un Saludo.
naxeras escribió:A ver, el problema de stock no es solo por lo mineros (que no digo que no influya) pensad que tampoco hay consolas disponibles ni cpus ni muchos otros componentes de PC.

El problema es que no se está fabricando al ritmo que se debería y eso solo lo pueden arreglar los fabricantes.

Un Saludo.

Yo no veo escasez de otros componentes de PC.

Es fácil conseguir casi cualquier CPU (a excepción de algún Ryzen 9 de la serie 5000) y también casi cualquier otro componente a excepción de las gráficas.

De hecho le he montado dos torres a dos amigos a falta de GPU. Y a bastante buen precio en casi todo.
naxeras escribió:A ver, el problema de stock no es solo por lo mineros (que no digo que no influya) pensad que tampoco hay consolas disponibles ni cpus ni muchos otros componentes de PC.

Un Saludo.

Joder que no, si durante el último mes no has comprado una ps5 o una series x es por que no has querido, por que estando minimamente atento al stock la deberías de haber comprado y a su precio oficial, los ryzen 5000 los tienes en Amazon desde hace ya tiempo con stock constante

Es al revés, el mayor problema es los mineros, y que se fabrique poco ayuda pero no es el principal problema, no me compares la dificultad de pillar una consola o una cpu con una gpu a día de hoy, es que no es ni parecido vamos...
Lo peor además ya no es solamente toda la inflación que se está generando por culpa de la minería, lo peor es que ya cualquiera se atreve a comprar una gráfica de segunda mano, a día de hoy (y durante los próximos años) será una lotería saber si vas a comprar una gráfica reventada de tanto minar o bien cuidada despues de haber pasado por 2, 3 o 4 manos distintas.
FranciscoVG escribió:

Un Saludo.

Joder que no, si durante el último mes no has comprado una ps5 o una series x es por que no has querido, por que estando minimamente atento al stock la deberías de haber comprado y a su precio oficial, los ryzen 5000 los tienes en Amazon desde hace ya tiempo con stock constante

Es al revés, el mayor problema es los mineros, y que se fabrique poco ayuda pero no es el principal problema, no me compares la dificultad de pillar una consola o una cpu con una gpu a día de hoy, es que no es ni parecido vamos...

@naxeras
El problema principal es la escasez de producción.
Pero es que ello no quiere decir que con semejante escasez, sin mineros, se podría ir poco a poco comprando.Con tiempo y reservas, y a precios normales.

Las consolas se consiguen, con paciencia pero se consiguen, y sin precios inflados.
Las gráficas, no se consiguen salvo alguna excepción.

Tampoco se puede comprar, porque se fabrican bastantes más chips para consolas que para gráficas.Eso y que no hay minería con ellas, hace que se puedan conseguir con algo de tiempo y paciencia.

El principal problema es la fabricación, y el segundo, la minería.

@Vli
Lo peor para mí, es que al comprar una de segunda mano , estás alimentando a los mineros para que a la segunda que suceda algo similar, sigan minando y dejándonos sin gráficas.
¿Cómo no lo van a hacer?Si minan y se lucran, y luego encima revenden perdiendo poco dinero y a sumar todo lo ganado.
Negocio redondo.
Si nadie se las comprase, se lo pensarían bastante para minar y más de uno no compraría tantas gráficas.
Si uno de estos pilla una gráfica a 1000€ y la revende a 800e, solo tiene que sacar 200€ de minado por gráfica.Chupado para ellos.Renta y mucho.
Ahora, si no las venden, tienen que amortizar 1000€ por gráfica y algo de ganancias, porque si no, no vale la pena.Y eso ya es otro cantar.

Pero como la gente está desesperada, pues comprará todo lo que vea a poco que esté un poco rebajada la gráfica.

Luego, en la siguiente de estas, a llorar otra vez porque no hay gráficas y porque valen el doble.
Ivy lake está baneado por "troll"
Cuanta ignorancia madre.

Tengo mi 3070 minando 24/7 underclockeada 500 mhz en el núcleo para que consuma solo 100w y no pase de 50°... Y si algún día la vendo estoy seguro de que estará en mucho mejor estado que la que venda el usuario gamer medio que la habrá tenido consumiendo 300w y a 85°...

Y si las memorias se ponen a 100° es un fallo de diseño que todas tienen que deberían evitar los fabricantes, no es culpa de los mineros.
Ivy lake escribió:Cuanta ignorancia madre.

Tengo mi 3070 minando 24/7 underclockeada 500 mhz en el núcleo para que consuma solo 100w y no pase de 50°... Y si algún día la vendo estoy seguro de que estará en mucho mejor estado que la que venda el usuario gamer medio que la habrá tenido consumiendo 300w y a 85°...

Y si las memorias se ponen a 100° es un fallo de diseño que todas tienen que deberían evitar los fabricantes, no es culpa de los mineros.

Con una diferencia, la de un usuario que la use para jugar no la tiene 24h al día sin parar.
FranciscoVG escribió:

Un Saludo.

La ps5 no está nada fácil tampoco. Yo he podido conseguir desde octubre 3 rtx (dos 3080 y una 3070) y ninguna ps5. Ahora mismo, es imposible ni GPUs ni ps5. La xbox si he tenido a tiro, pero no interesa.

No sé tú, pero mi todopoderosa sabiduría me da a entender se desgasta más una gráfica que está a 50° 24/7 que una que está a 70-75° 3h al dia.
En 2 meses te has comido 1 año de vida útil muy fácilmente. Por no hablar de que también hay gente que mina y deja las graficas sin undervolt a sus bonitos 70-75° 24/7.
Está claro que todo ayuda a la escasez de tarjetas, pero cómo ya puse más arriba en tono irónico que parece que alguno no pilló, hay escasez de chips en general. Si alguien cree que es solo por la minería que no hay disponibilidad de tarjetas, la verdad que está muy mal informado, solo hay que buscar noticias sobre TSMC para ver lo que ocurre.

Coincido con el compañero de arriba, 1 RTX 3080, 1 RTX 3070, 0 PS5, y eso de que se consiguen a precio normal, pues va a ser que tampoco.
Que pena que haya tan poca cosa que comentar de estás tarjetas que el hilo se vuelve un off topic a la mínima provocación :(
¿Quién ha dicho que solo haya que basarse en las temperaturas para determinar el ciclo de vida de una gráfica? Las horas de uso van desgastando cualquier aparato. Más horas de uso= a menos horas de vida. ¿Es lo mismo una gráfica con 1.000 horas en un año, que otra con 8.000 horas? Yo creo que es bien distinto. Por mucho que se cuide ( que no lo dudo) las horas de trabajo son las horas de desgaste que tiene.

-Uso normal juegos, unas 3 horas diarias= 1.095 horas en un año.
-Uso 24/7 = 8760 horas en un año ( el equivalente a unos 8 años del uso que le daría un jugador [mad] ). Simplemente bestial. Leí por hay un artículo de un análisis de rendimiento de una 1080 TI que se había usado para minado, y otra que no... Y la que había minado subía menos de frecuencias ( bastante menos).

Saludos!!!
willygermo escribió:
FranciscoVG escribió:

Un Saludo.

La ps5 no está nada fácil tampoco. Yo he podido conseguir desde octubre 3 rtx (dos 3080 y una 3070) y ninguna ps5. Ahora mismo, es imposible ni GPUs ni ps5. La xbox si he tenido a tiro, pero no interesa.

Yo te hablo del último mes, octubre no tiene nada que ver con la situación actual, ahora mismo pillar una gpu a precio oficial es imposible, es que es difícil hasta a 200 euros más del precio oficial, las 6700 xt salieron sobre los 650 osea 200 euros más del precio oficial y aún así volaron, la ps5 aunque no haya stock constante es infinitamente más fácil y la puedes comprar al precio oficial

Yo vendí una 5700 xt hace un mes que usaba mi hermano por 800 euros, con el displayport estropeado y con artifacts, como al que se la vendí le daba igual, y esa gpu la compré el verano pasado por 250 euros, el mercado de gpu actualmente está totalmente loco no hay nada que de cerca se le parezca, y con ese dinero que saque pille una ps5 a su precio normal, una semana estuve buscando, para las gpu ya no sirven ni los bots, por que apenas salen y encima ya lo hacen con un sobreprecio importante
Ningún minero ni ningún scalper vera ni un euro mío.
M1n3r078 está baneado por "clon de usuario baneado"
Curiosamente ese video es de una 3070 que lleva minando 2 meses 7/24 y es la más fresca y ocera que he visto hasta ahora.

He tenido la ocasión de probar gpus que han minado cerca de 5 años de algún amigo e iban perfectamente bien. Se trata de ir haciéndoles mantenimientos periódicos, tenerlas a unas temps bien controladas y sin apretar al límite las memos. Obviamente undervolteadas buscando un equilibrio entre eficiencia y rendimiento por W.

Si peta por algún motivo tienes 2 años de garantía en el peor de los casos, tiras de rma y te mandan una nueva.

Si supierais la mega granja que tiene amd más de uno por aquí iba a flipar. Hay mucha hipocresía en este mundillo por desgracia.

NVidia por otro lado tampoco se queda corta en este tema...

En fin el que no haya stock no es sólo culpa de los mineros hay muchos otros factores a tener en cuenta en la ecuación... que podría explicar de manera más extensa si a alguien le interesa.
Hombre el mayor desgaste se produce en los ventiladores.

Tener el ventilador puesto 24/7 se nota.

El silicio como tal no debería sufrir mucho desgaste o al menos algo que puedas llegar a notar en muchos años.

Otra cosa es que como yo haya gente que no quiera beneficiar ese mercado y se niegue a minar o comprar productos que vengan del minado.

Con lo buena que era la idea del bitcoin y como por el uso desmedido se está convirtiendo en un derroche de energía absurdo con la contaminación que eso provoca.

Las risas van a estar cuando haya computadoras cuánticas potentes y se roben todos esos bitcoins que están inseguros en la blockchain, muchos de ellos perdidos por sus dueños. Pegara un buen bajón la moneda supongo, y no se si la confianza en ella.

Todavía quedan unos años (5-10) para eso pero llegará.

Espero de todas formas que llegue el momento en que se mejore el sistema de minado para limitar el número mineros por transacción, y asi controlar el consumo eléctrico.

Recuerdo que el 75% de la energía eléctrica en España viene del petroleo, carbón y derivados.

Cada uno que haga lo que quiera con su conciencia.
eimia escribió:Ningún minero ni ningún scalper vera ni un euro mío.

Ni mío, pero da igual, hay muchísima gente muy rica, creo que esto de la pandemia no debe haber afectado a los ricos, sólo a la clase media o baja, así que realmente el mundo es muy grande, y lo que hagamos o dejemos de hacer solo nos afecta a nosotros
Y el hilo vuelve a la minera y escasez de gráficas.
A mí me parecen muy guapos los cruces de cuartos de la champions. Psg bayern partidazo
ManuBitch está baneado por "clon de usuario baneado"
Lucas11 escribió:Y el hilo vuelve a la minera y escasez de gráficas.
A mí me parecen muy guapos los cruces de cuartos de la champions. Psg bayern partidazo

Lo normal es hablar de la Champions en un hilo de Hardware [toctoc]
ManuBitch escribió:

Casi tanto como hablar de minería en un hilo de gráficas de un foro especializado en JUEGOS.
Vli escribió:

No sé tú, pero mi todopoderosa sabiduría me da a entender se desgasta más una gráfica que está a 50° 24/7 que una que está a 70-75° 3h al dia.
En 2 meses te has comido 1 año de vida útil muy fácilmente. Por no hablar de que también hay gente que mina y deja las graficas sin undervolt a sus bonitos 70-75° 24/7.

Mírate esa todopoderosa sabiduría no vaya a ser que sea lo todopoderosamente opuesto.

Vamos que según tú y los demas iluminados un procesador a 5.5 GHz con nitrógeno líquido durante un día para benchmark, está en mucho mejor estado que un procesador a 4 GHz de stock que haya funcionado durante dos años 24/7, no? Es eso lo que dices?

No creo que entiendas nada de electrónica, electromigracion, soldaduras... Si supieses algo de todo esto no dirías algo tan poco sabio.
Gwyn escribió:
ManuBitch escribió:

Casi tanto como hablar de minería en un hilo de gráficas de un foro especializado en JUEGOS.

El hilo no trata de juegos la sino de la serie 3000 de Nvidia, ello comprende la falta de stock y el motivo de esto
ditifet escribió:
Gwyn escribió:
ManuBitch escribió:Lo normal es hablar de la Champions en un hilo de Hardware [toctoc]

El hilo no trata de juegos la sino de la serie 3000 de Nvidia, ello comprende la falta de stock y el motivo de esto

El modo de producción capitalista
Ivy lake escribió:
Vli escribió:

Mírate esa todopoderosa sabiduría no vaya a ser que sea lo todopoderosamente opuesto.

Vamos que según tú y los demas iluminados un procesador a 5.5 GHz con nitrógeno líquido durante un día para benchmark, está en mucho mejor estado que un procesador a 4 GHz de stock que haya funcionado durante dos años 24/7, no? Es eso lo que dices?

No creo que entiendas nada de electrónica, electromigracion, soldaduras... Si supieses algo de todo esto no dirías algo tan poco sabio.

Precisamente soy técnico microelectrónico e informático y sé perfectamente de lo que hablo, sobretodo en términos de temperaturas en microchips, lo siento pero has metido el patazo.
El que esté libre de off-topic, que tire la primera piedra [carcajad] [+risas]

Saludos!!!
Vli escribió:
Ivy lake escribió:
Vli escribió:No sé tú, pero mi todopoderosa sabiduría me da a entender se desgasta más una gráfica que está a 50° 24/7 que una que está a 70-75° 3h al dia.

Precisamente soy técnico microelectrónico e informático y sé perfectamente de lo que hablo, sobretodo en términos de temperaturas en microchips, lo siento pero has metido el patazo.

[qmparto] [qmparto] se te nota.

Yo soy campeón del mundo de kickboxing así que se perfectamente de meter "patazos", técnico en filología no eres, no?

El nivel de este foro cuesta abajo y sin frenos.
Y digo yo, si los usuarios no podemos comprar GPU´s nuevas, ¿se estancarán los requisitos de los nuevos juegos? Vaya despropóisto, ¿no?
Rebanapanes escribió:Y digo yo, si los usuarios no podemos comprar GPU´s nuevas, ¿se estancarán los requisitos de los nuevos juegos? Vaya despropóisto, ¿no?

Yo personalmente creo que no. Ahora bien el desarrollo de estos con la pandemia si que creo que no va a ser muy óptima. Por ponerte un ejemplo: yo estoy esperando el F1 2021, y le temo por las restricciones que hay.

Saludos!!!
Rebanapanes escribió:Y digo yo, si los usuarios no podemos comprar GPU´s nuevas, ¿se estancarán los requisitos de los nuevos juegos? Vaya despropóisto, ¿no?

No, lo que se ha estancado es el desarrollo de juegos. Este año no va a salir ningún AAA, y ya veremos el que viene.
Yo creo que los requisitos para los nuevos juegos dependen más de que lo puedan correr las consolas que de las gráficas que haya en el mercado.
No hacen juegos Triple A exclusivos de PC.
Los requisitos de los juegos seguramente vayan aumentando más bien en CPU y disco duro, al menos a corto plazo.

@Ivy lake a la lista de ignorados campeón, que se te ven las ganitas de salseo.
31123 respuestas