[Hilo Oficial] NVIDIA Ampere RTX 3000 Series (NO HABLAR DE Mineria, NI DE DISPONIBILIDAD)

Recientemente he conseguido una ASUS GeForce RTX 3090 EK (la que viene preparada para montar en agua)....pero estoy muy pegado en este tema...Alguna recomentación sobre radiador, bomba,etc..? Pieas por separado o kit?
P.D. unicamente sería par la GUP, en la CPU tengo puesta un KRaken.
Toda ayuda/consejo es bien recibido

Merci!
Nomada_Firefox escribió:
neotres escribió:Hombre pues viendo las 1080ti por 600 , vendo la mía y pillo una 3080 por 1400 y me sale a 900, jugada maestra

Viendolo de ese modo. Parece una buena jugada. Pero yo creo que el problema puede ser la vendes y te quedas sin nada. Y luego sigue siendo 200€ más cara. Quizas aceptable porque se ha puesto de moda cobrar mucho más por modelos personalizados.

Pero el problema de fondo es que pagas 1400€ ahora por algo que en 6 o 8 meses puede costar la mitad. Esto siempre paso con la informatica pero en este caso en concreto, me parece demasiada diferencia para pagar por la novedad.

Es más, ahora mismo veo bastante mejor comprar un portatil gaming que eso. Ya se, no es una 3080 pero veo bastante mejor compra esto https://www.pccomponentes.com/msi-gf75- ... x-3060-173 que una 3080 por 1200 o 1400.

Por 1800 casi compras esto https://www.pccomponentes.com/msi-gp76- ... x-3070-173 y no necesitas nada más.

El más barato con una 3080 es esto quizas https://www.pccomponentes.com/gigabyte- ... x-3080-173 2449€ y sigo prefiriendo comprar un portatil entero que una grafica infladisima.

Es que tengo un buen equipo, i9 9900k, 32gb de ram, etc, solo me interesa actualizar la gráfica ya que cuando actualice el pc, en Black Friday de 2021, solo me quede con la gráfica, la FA y poco mas,...
Tampoco vendería la 1080TI sin tener en mano la 3080
juanxugr7 escribió:He devuelto una rx 6800 por que me venia con problema del coil whine, estoy pensando en ir a por una rtx 3070 a la que haya stock, pero me preocupa los 8GB que tiene de VRAM, que veo que se puede quedar corta para jugar a 2k. Es importante la VRAM, me puede lastrar de aqui a 5-6 años?

Es difícil que una gpu te dure 6 años y no te lastre. 6 años es mucho apurar en lo que se refiere a hardware para jugar.
Una pregunta a que temperaturas se suele jugar a 4k 60 fps?
@JaNCeR Con jugar a calidades de una ps5 o series x me conformaria.
neotres escribió:Es que tengo un buen equipo, i9 9900k, 32gb de ram, etc, solo me interesa actualizar la gráfica ya que cuando actualice el pc, en Black Friday de 2021, solo me quede con la gráfica, la FA y poco mas,...
Tampoco vendería la 1080TI sin tener en mano la 3080

Con semejante equipo ni se me pasaba por el coco dicha idea.

Con el plan de stocks que hay actualmente, el BF de 2021 va a ser peor que el de 2020 que ya fue un tanto sosote.
Edadepiedrix escribió:Una pregunta a que temperaturas se suele jugar a 4k 60 fps?

Yo suelo jugar a unos 23º ahora en invierno. En verano lo bajo a 21º.

Ahora en serio, eso va a depender del modelo, ensamblador y demás ajustes gráficos que le pongas al juego en cuestión. No todos los juegos calientan igual la gpu aun estando a la misma resolución.
JaNCeR escribió:
Edadepiedrix escribió:Una pregunta a que temperaturas se suele jugar a 4k 60 fps?

Ahora en serio, eso va a depender del modelo, ensamblador y demás ajustes gráficos que le pongas al juego en cuestión. No todos los juegos calientan igual la gpu aun estando a la misma resolución.

Y una pregunta que es el famoso dlss???hace que baje la temperatura de la gráfica???
Edadepiedrix escribió:
JaNCeR escribió:

Y una pregunta que es el famoso dlss???hace que baje la temperatura de la gráfica???

https://hardzone.es/2018/10/06/que-es-n ... to-juegos/

Mejora el rendimiento, por lo que debería necesitar menos recursos y calentar menos. Pero esto lo digo desde la teoría o desconocimiento, no he probado esta tecnología aún.

Qué modelo y temperaturas estás teniendo para que te hagas estas cuestiones?
@Edadepiedrix el DLSS explicado a lo cutre, es una clase de re escalado que utiliza inteligencia artificial para mejorar la imagen, con lo cual si tu por ejemplo activas el DLSS a 4K en modo calidad, se verá parecido a si estuvieras jugando realmente a esta resolución, pero en verdad se estará renderizando la imagen a por ejemplo 1080P con lo cual rinde más, de la mejora de imagen para que se vea más definido cómo si fuera a 4K se encargan unos chips especializados de la tarjeta mediante el aprendizaje de IA (esto ya viene “cargado” en el juego, no es que vaya aprendiendo nada mientras juegas), a veces se notan pequeñas diferencias a jugar a 4K reales, pero queda compensado por un rendimiento muy superior. En definitiva, que gracias a esta tecnología se ve casi igual a la resolución que pondrías sin DLSS pero con un aumento de rendimiento de entre un 20 y un 120%.

En la Wikipedia lo explica mejor que yo: https://es.wikipedia.org/wiki/Deep_Lear ... prov=sfti1

Evidentemente si bloqueas los FPS máximos, la tarjeta se calentará menos con el DLSS activado, pero si no bloqueas entonces se calentará igual, solo qué dará más FPS máximos a misma resolución.

Edito el post para intentar explicarlo un poco mejor.
juanxugr7 escribió:He devuelto una rx 6800 por que me venia con problema del coil whine, estoy pensando en ir a por una rtx 3070 a la que haya stock, pero me preocupa los 8GB que tiene de VRAM, que veo que se puede quedar corta para jugar a 2k. Es importante la VRAM, me puede lastrar de aqui a 5-6 años?

A pocos años,1440p,lo dudo.
A 5-6 años, en algunos juegos,puede que sí.
Pero es que ya no por la VRAM,sino por potencia,dudo que vaya solvente a 1440p en 6 años.

Por ejemplo,un 1080Ti que estará por los 4 años,se defiende bien a 1440p,pero ya va justita en algunos y no le metes nada de nuevas tecnologías.
Para dentro de 6 años,ya no vale casi la pena.
Draifet escribió:@Edadepiedrix el DLSS explicado a lo cutre, es una especie de re escalado que utiliza inteligencia artificial para mejorar la imagen, con lo cual si tu por ejemplo activas el DLSS a 1080P en modo calidad, se verá parecido a si estuvieras jugando a una resolución mayor, por decir algo cómo si estuviera a 4K, pero sin perder tanto rendimiento, ya que realmente sigues a 1080P y de la mejora de imagen se encargan unos chips especializados de la tarjeta, a veces se notan pequeñas diferencias a jugar a 4K reales, pero en general da muy buen resultado. En la Wikipedia lo explica mejor que yo: https://es.wikipedia.org/wiki/Deep_Lear ... prov=sfti1

Evidentemente si bloqueas los FPS máximos, la tarjeta se calentará menos con el DLSS activado, pero si no bloqueas entonces se calentará igual, solo qué dará más FPS máximos y se verá más definido.

Pues gracias por la explicaciòn, de todas formas el dsll veo que depende del juego y no se puede asignar en el panel nvidia, una pena para poder usarlo en todos los juegos. Pero genial que a 1080 p puedas acercarte a 4k sin perder rendimiento poniéndolo en el modo calidad.
buenas. creeis que es suficiante esta fuente para la gigabyte rtx 3070? es lo que se recomiendo, pero no quiero quedarme corto https://www.pccomponentes.com/seasonic-core-gm-650-650w-80-plus-gold-semi-modular
@xavi_bravo aunque tengas un procesador que en el peor de los casos se ponga algo por encima de los 300 W rollo i9 10900K, y la RTX 3070 llegue hasta los 250 W a carga máxima, aun tienes margen.
Draifet escribió:@xavi_bravo aunque tengas un procesador que en el peor de los casos se ponga algo por encima de los 300 W rollo i9 10900K, y la RTX 3070 llegue hasta los 250 W a carga máxima, aun tienes margen.

el procesador sera un i5 10600kf. muchas gracias!
xavi_bravo escribió:buenas. creeis que es suficiante esta fuente para la gigabyte rtx 3070? es lo que se recomiendo, pero no quiero quedarme corto https://www.pccomponentes.com/seasonic-core-gm-650-650w-80-plus-gold-semi-modular

Tenia el mismo modelo en itx con un ryzen 3900 y una 3080,te deberia de ir bien con una 3070
Muy buenas una pregunta?? Por ahora la temperatura máxima de la Vram de mi 3080 es de 90 grados en juegos exigentes , contando con la temperatura de la habitación más o menos a 20 o 21 grados.....

En verano aún con el aire acondicionado puesto tendré unos 27 o 28 grados en el salón.....eso significa que las memorias subirán 7 grados??? Llegando a 97 grados?

O sea es directamente proporcional?? Gracias :)
Yo el problema que veo no es que la gente revenda al precio que quiera, para eso hay libertad de venta y compra.

Pero que una tienda como PCComponentes o Coolmod pongan las pocas que venden al doble de precio, como esta 3060 que han vendido esta mañana a 600€: https://www.coolmod.com/evga-geforce-rt ... ica-precio

Luego PCComponentes, si tienes un problema con la gráfica, te devuelve el dinero al precio que compraste si fué antes de la burbuja, la repara y la vende al doble. A mí me lo han hecho y me han dejado tirado sin tarjeta por ganar 200€ más ellos. Para mí con esos modos de hacer negocio la garantía de PCComponentes ya no es válida para comprarles nada en oferta que luego puedan revender más caro si haces un RMA.
manlore escribió:Yo el problema que veo no es que la gente revenda al precio que quiera, para eso hay libertad de venta y compra.

Pero que una tienda como PCComponentes o Coolmod pongan las pocas que venden al doble de precio, como esta 3060 que han vendido esta mañana a 600€: https://www.coolmod.com/evga-geforce-rt ... ica-precio

Luego PCComponentes, si tienes un problema con la gráfica, te devuelve el dinero al precio que compraste si fué antes de la burbuja, la repara y la vende al doble. A mí me lo han hecho y me han dejado tirado sin tarjeta por ganar 200€ más ellos. Para mí con esos modos de hacer negocio la garantía de PCComponentes ya no es válida para comprarles nada en oferta que luego puedan revender más caro si haces un RMA.

En estos tiempos se ha girado la tortilla con la garantía. La última gpu que tuve que reclamar garantía le quedaba 1 semana de garantía y al no haber dicho modelo me desembolsaron lo que pagué y pude comprar una mucho mejor. Ahora mismo que no paran de subir los precios... Una putada tener que tirar de garantía, la verdad.

Yo he quedado muy desencantado con PCC. Lo de secuestrar las gráficas para venderlas(un 1% del total) a precios desproporcionados o, si quieres un precio un poco mas decente, tengas que comprar un pc a piezas con las piezas que a ellos les salga del nardo... Yo por mi parte empezaré a dejarme el dinero en otras tiendas aunque me cueste mas.
M1n3r078 está baneado por "clon de usuario baneado"

A 1440p con 8 yo no me preocuparía. Alguno por aquí te dirá que no o que la puedes tirar a la basura en 2 años.

@leonigsxr1000 si subes 7 grados ambiente subirás en la misma proporción aprox sip. Dale más caña al aa. en verano porque ponerlo para estar a 28 o 29 es tontería. Yo si lo uso es para estar entre 22 y 24 temperatura agradable para mí al menos, a casi 30 ya sudo
@M1n3r078

Gracias amigo jehe , pero como es un último piso , y da el sol todo el día, conseguir menos de 27 grados es difícil y mi aire tampoco es muy potente jehe

Habrá que conformarse;)
JaNCeR escribió:
manlore escribió:Yo el problema que veo no es que la gente revenda al precio que quiera, para eso hay libertad de venta y compra.

En estos tiempos se ha girado la tortilla con la garantía. La última gpu que tuve que reclamar garantía le quedaba 1 semana de garantía y al no haber dicho modelo me desembolsaron lo que pagué y pude comprar una mucho mejor. Ahora mismo que no paran de subir los precios... Una putada tener que tirar de garantía, la verdad.

Yo he quedado muy desencantado con PCC. Lo de secuestrar las gráficas para venderlas(un 1% del total) a precios desproporcionados o, si quieres un precio un poco mas decente, tengas que comprar un pc a piezas con las piezas que a ellos les salga del nardo... Yo por mi parte empezaré a dejarme el dinero en otras tiendas aunque me cueste mas.

Yo es que no sé qué pensáis que es Pcccomponentes.
Yo llevo 11 años sin comprarles y los que seguiré.

Pues no han hecho guarradas post venta a la gente.
Lo que me alucina es que tenga tan buena fama y sea la n° 1 en España.
Yo ya lo he contado mil veces mi caso:
-Se negaron a la devolución de una placa dentro de los 15 primeros días.
-No me cambiaron una CPU NUEVA y me instaron a mandarla a reparar.
Se la mando en embalajes original + protección extra de otra caja con plástico de burbujas.
Les pido además de mandarlo por correo frágil.Me dicen que no.

Les llega y me mnadan un vídeo con la cpu con 3 pines doblados.Les digo que la mandé perfecta y me dicen que ellos no se hacen responsables.
Les pido que enderece los 3 pines bajo mi responsabilidad Se niegan.
Me la mandan de vuelta en la caja original SUELTA SIN PROTECCIONES Y CON EL 90% DE LOS PINES APLASTADOS..

Les pedí explicaciones y pasaron de mi culo.

Me tiré semanas de horas y horas enderezando pines con una lupa hasta que conseguí que encajase en la placa.

Esto fue hace 11 años y me consta de primera mano que todavía siguen con cosas como estas.
Solo les he comprado UNA vez en 11 años y porque me dejaban a través de un amigo una RTX 3070 sin IVA a 429€.
Si no,no les compro jamás y así voy a seguir.
hh1 escribió:
JaNCeR escribió:

Yo es que no sé qué pensáis que es Pcccomponentes.
Yo llevo 11 años sin comprarles y los que seguiré.

Pues no han hecho guarradas post venta a la gente.
Lo que me alucina es que tenga tan buena fama y sea la n° 1 en España.
Yo ya lo he contado mil veces mi caso:
-Se negaron a la devolución de una placa dentro de los 15 primeros días.
-No me cambiaron una CPU NUEVA y me instaron a mandarla a reparar.
Se la mando en embalajes original + protección extra de otra caja con plástico de burbujas.
Les pido además de mandarlo por correo frágil.Me dicen que no.

Les llega y me mnadan un vídeo con la cpu con 3 pines doblados.Les digo que la mandé perfecta y me dicen que ellos no se hacen responsables.
Les pido que enderece los 3 pines bajo mi responsabilidad Se niegan.
Me la mandan de vuelta en la caja original SUELTA SIN PROTECCIONES Y CON EL 90% DE LOS PINES APLASTADOS..

Les pedí explicaciones y pasaron de mi culo.

Me tiré semanas de horas y horas enderezando pines con una lupa hasta que conseguí que encajase en la placa.

Esto fue hace 11 años y me consta de primera mano que todavía siguen con cosas como estas.
Solo les he comprado UNA vez en 11 años y porque me dejaban a través de un amigo una RTX 3070 sin IVA a 429€.
Si no,no les compro jamás y así voy a seguir.

Yo por eso siempre mercadona.
Creo que esta es la manera de meter el dsll(Deep Learning Super Sampling) a través de las opciones de nvidia en el panel de control:

https://hardzone.es/2018/06/10/que-es-s ... ivarlo-pc/
Grant escribió:Creo que esta es la manera de meter el dsll(Deep Learning Super Sampling) a través de las opciones de nvidia en el panel de control:

No, eso es otro tipo de tecnologia; generar una resolución superior a la de tu pantalla y luego escalarla a tu monitor, el escalado lo puede hacer tu pantalla DSR o con supersampling ya escalada internamente por la GPU.

DLSS y la futura de AMD (que en principio sale este año) es una IA quien genera una imagen con una calidad similiar a la resolucion nativa, lo cual evita recursos y mantienes buena tasa de frames.

Si he dicho algo mal, corregidme, que tampoco soy un guru en este tema...

Un saludo
Grant escribió:Creo que esta es la manera de meter el dsll(Deep Learning Super Sampling) a través de las opciones de nvidia en el panel de control:

Eso es el supersampling, no tiene nada que ver con el Dlss.
Pulet escribió:

Eso es el supersampling, no tiene nada que ver con el Dlss.

Ahhh bueno lo he probado y por si a alguien le interesa no supone aumento de temperatura ni nada. En el artículo imagino se habrán equivocado al llamarlo dsll...
Buenas, a ver si ustedes sabéis algo de lo que me sucede porque me tiene ya loco. Hace un par de días pude montar por fin pc: Ryzen 5800x + Asus Rog b550a + RTX 3090 FE (esta la pude conseguir a su precio y vendí la rx 6900xt) + Fuente Corsair HX 1000 + Ram Crucial 3600.

Bueno, instalo Windows, drivers y eso. Hago pruebas y todo bien, la gráfica no sube de 67º y la cpu igual. El problema me viene cuando apago el pc y quiero volver arrancarlo. Presiono el botón de encender, sale el logotipo de Asus y se va la imagen. El pc queda encendido sin ningún error y a los 4/5 minutos ya sale el escritorio. He probado en instalar Windows en diferentes m2 pero me hace lo mismo. Lo que he descubierto que si desinstalo los driver de la gráfica y enciendo el pc sin instalarlo me arranca bien, en nada al escritorio. Pero es instalar driver y vuelve a lo mismo. Si al encender, le presiono el botón de reiniciar, no sale imagen y a los 30 segundos me aparece el escritorio.

Me tiene loco porque no se que puede hacer, una vez encendido funciona todo correctamente, le he echo todo tipo de pruebas a la gráfica y rinde de 10 sin ningún problema. También he probado otros hdmi 2.1 en la lg oled pero nada. Lo que si me he fijado que cuando enciende y aparece el logo de Asus no sale el circulito de abajo de como si estuviera cargando si no que directamente aparece el logo y se va la imagen.

A ver si os ocurre algo porque yo estoy perdido y mis compañeros de curro igual, no les cuadra esto. Muchas gracias, un saludo.

Edito: Acabo de averiguar que si pongo la resolución en 4k/60Hz/8bit arranca bien. Si lo pongo igual 4k/60Hz pero en 10bit ya vuelve hacerme lo mismo, logotipo de asus se va la imagen, unos minutos, hace como si se reiniciase y ya arranca bien. La cuestion es que una vez en el escritorio todo funciona bien. Problema de la grafica en el arranque de alta resolucion? O algo de la placa? muy raro todo.
Como no se solucione esta situacion, va a ser un problema serio para el resto de vendedores de componentes de pc. Si no puedes comprar una grafica, ¿Quien va a querer CPU, RAM, SSD, placas base, etc?
Ayer me llegó mi PC HP OMEN 30L.

El sistema, como siempre, lleno de software innecesario, ya hice la limpeiza y puesta apunto.

La RTX parece que rinde bien, he jugado de momento solo al Warzone y la grafica con 3 ventiladores, no se aprecia mucho el ventilador pues esta al mínimo y no pasa de 60º todo en high con 120 de campo de visión 144fps a veces baja un poco a 138 y sube rápidamente a 144fps.

Sabiendo que es un juego exigente con 0 optimización ya con esto, estoy contento a la espera del tan ansioso DLSS.

Estaba pensando en poner la maquina a minar, he visto, que donde lo compré no tenían stock y han vuelto a poner.

Por desgracia, al vender mi 1080TI y mis PC'S he tenido que tomar esta decisión o me quedaba sin PC y sobre todo SIN GRAFICA, ahora, puedo decir, que con la escasez que hay y habrá podré aguantar un tiempo con esta maquina.

Tengo pendientes probar algún triple AAA, veremos como se comporta, también mi intención es hacerme con un monitor de 27 4k, el que tengo ahora es 1080p aunque para juegos competitivos es lo mejor.

Deciros, que el PC lleva un programa de OMEN que sube el OC del procesador, cosa, que con Warzone, no aguanta, es una pena, pero la temperatura se vuelve loca, me oscila de 50º-60º a 90º y baja a 70º sube a 80º a 90º va haciendo el loco, le actualicé la BIOS porque la que tenía el PC era del 2020 y ya hay una del febrero de 2021 y sigue haciendo lo mismo.

No soy muy de hacer OC, ahora mismo con esta refrigeración liquida sin OC, se mantiene bien y rinde bien. A pleno rendimiento con juegos como Warzone no supera los 70º siempre esta en 60º o así y en reposo esta entre 37º-40º

Ire viendo, tengo 14 días para decidirme si quedarmelo o no.
Probotector escribió:

No, eso es otro tipo de tecnologia; generar una resolución superior a la de tu pantalla y luego escalarla a tu monitor, el escalado lo puede hacer tu pantalla DSR o con supersampling ya escalada internamente por la GPU.

DLSS y la futura de AMD (que en principio sale este año) es una IA quien genera una imagen con una calidad similiar a la resolucion nativa, lo cual evita recursos y mantienes buena tasa de frames.

Si he dicho algo mal, corregidme, que tampoco soy un guru en este tema...

Un saludo

Y eso no supone un aumento de temperaturas porque a mi se me ve mejor pero las temperaturas son iguales simplemente seleccionando en ajustar tamaño y posición del escritorio la opción de anular el modo de escalado establecido por juegos y programas.
Según me dicen no se va a normalizar el tema del hard hasta 2023, al,parecer es un problema de fábricas que se ha juntado con todo. Es decir la next gen por decirlo de alguna manera empezará en 2023...
@Nomada_Firefox Lo que faltaba ya.. jajajaja
Cuanto tiempo vamos a tener que hacer guerra para gastarnos 500€ xdd
Me parece increible todo lo que esta pasando porque parece surrealista.
Yo vendí de salida una rtx 3070 por 900 euros y ahora tengo una rtx3060 comprada por 520 a ver cuanto le puedo sacar pero esta para pensárselo con el nulo stock gracias a dios los bots que uso dan sus frutos.
Con todo ese dinero he invertido bien en gráficas 1660 para minería cuando estaban bien de precio, vendí 16 rx 580 de 8gb a unos 400 euros, y la gente los pagaba... ahora mismo tengo montados 3 rigs de 8 minando ETH a full xD

Escuché que en coolmod tenían algunas rtx 3000 por no las han subido, a no ser que las vendan en premontados. [fumando]
Madre mía... , esto no es un post de minería, plastas.

Imagen
Como ha ido cambiando el hilo desde poco antes del lanzamiento de las RTX 3000, el lanzamiento, la sorpresa de los precios (para bien)... a ahora que prácticamente solo se habla de minería, especuladores, precios inflados, etc.

Se nota que ya no hay esa ilusión, qué pena que estemos así.
La verdad que vaya generacion y cuando esas graficas no valgan y salgan a la venta de segunda mano van a estar mas quemadas, por mucho que digan que es equivalente a como jugar, que se controla que los Watt sean mucho menores y se controle la temperatura..
Al final es una grafica trabajando al 100%, vamos esa es mi opinion que quizas me equivoque y no suponga un sobreesfuerzo.
@lecitron Te ha llegado ya la tarjeta reservada para marzo? Te han dicho algo?

Yo he escrito preguntado por mi pedido para mayo. Obviamente es difícil que me digan dia exacto de entrada pero he preguntado si tienen la seguridad de recibirlas y me aseguran que están en contacto diario con la fábrica y que el compromiso sigue estable.
Buenas, a ver si alguien me puede resolver la duda, tengo una fuente evga 600 plus white con un ryzen 7 3700x y una grtafica 5500 xt 8gb. Tengo la opcion de comprar una rtx 3070, llego con la fuente o deberia actualizar a una de 650w o 700w? No soy de hacer overclock ni nada de eso.
mapun92 escribió:Buenas, a ver si alguien me puede resolver la duda, tengo una fuente evga 600 plus white con un ryzen 7 3700x y una grtafica 5500 xt 8gb. Tengo la opcion de comprar una rtx 3070, llego con la fuente o deberia actualizar a una de 650w o 700w? No soy de hacer overclock ni nada de eso.

Yo voy con una evga 650 supernova 80 gold y no tengo ningún problema con la 3070 (evga black gaming) en un 10400f (creo que es el mismo tdp que el ryzen que tienes)

Lo miré previamente con una calculadora de estas de potencia y en la teoría no había ningún problema. Yo creo que con la tuya, a pesar de ser certificación white y 50 watts menos, tampoco irías justo.

Y al final lo monté y haciendo pruebas no ha habido ningún problema. Creo que no pierdes nada en hacerlo y si no da el pego o va muy apurado, nueva fuente.
@mapun92 allá cada uno, pero yo siendo certificación white que está por debajo de bronze, aprovecharía para cambiarla, y de paso pondría una que llegue a la recomendación de nvidia para la 3070 (650W), que comparado con lo que cuesta la tarjeta es una minucia.

@juanxugr7 minando no están al 100% precisamente, solo la memoria al 110% o más, el resto debería estar configurado mucho menos que para uso normal, para mi el problema es que están 24/7 y que no podemos estar seguro si la han cuidado bien.

Ahora tienen esa 3060 a 800 euros.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
Todopc-WII escribió:Madre mía... , esto no es un post de minería, plastas.

Imagen

Ah pero que aun no habeis asumido que el hilo se lo han adueñado scalpers y mineros reconocidos ? Para mi es una comedia el hilo , cuando te quieres echar unas risas entras al hilo y te ves a los mineros diciendo que la mineria es tan buena que hasta rejuvenece las graficas y el nulo stock es por culpa de nvidia. [qmparto]
juanxugr7 escribió:La verdad que vaya generacion y cuando esas graficas no valgan y salgan a la venta de segunda mano van a estar mas quemadas, por mucho que digan que es equivalente a como jugar, que se controla que los Watt sean mucho menores y se controle la temperatura..
Al final es una grafica trabajando al 100%, vamos esa es mi opinion que quizas me equivoque y no suponga un sobreesfuerzo.

Estas muy equivocado, lo que daña los chips es trabajar a altas temperaturas o a voltajes elevados.

Y curiosamente cuando se mina se intenta reducir el voltaje y temperatura lo maximo posible (intentando buscar la mayor eficiencia energetica). Y mas ahora que es practicamente todo ethereum donde la grafica rinde practicamente igual reducciendo el consumo a la mitad (y por tanto las temperaturas).

Un ejemplo, yo jugando con la 3070 con valores de stock se va a 230W y la temperatura sube a los 70 grados, con los ventiladores azuzando por encima del 50%. En cambio cuando la dejo minando le cambio a un perfil de consumo de 125W, donde la grafica trabaja a 55 grados y los ventiladores estan al 30%.

Y vamos a mi jamas se me jodio un procesador o grafica en mi vida (ni cuento verlo vamos, a menos que me toque una sumamente defectuosa lo cual es dificil) y llevo decadas con los ordenadores funcionando las 24h de manera ininterrumpida.

Las graficas que he visto jodidas es de gente que juega y las trata como el culo dandole 0 mantenimiento y pasando de todo. Sin ir mas lejos mi primo me trajo el ordenador esta semana (uno que le monte alla por el 2013) y tenia la grafica cascada (una 7870), segun el estaba jugando a un juego y en el medio se quedo todo en negro y ahora al entrar en windows no se ve nada. Solo mirar la grafica por fuera estaba toda llena de polvo hasta el punto de que costaba ver el disipador. Y lo mas probable es que se haya desoldado el chip debido a las altas temperaturas, que incluso el chip este bien despues de haber sufrido lo suyo durante años (un dia de estos cuando tenga un rato le hago reballing al chip a ver si vuelve a la vida).

Y vamos sobre la mineria, pues e empezado a ponerla a minar hace 1 mes y algo (compre la grafica en diciembre) y jamas en mi vida habia minado con ella, ni la compre para ello. Pero viendo a los precios que anda el ethereum y haciendo calculos rapidos, pues me compensa tenerla minando en los ratos que no estoy jugando o con algun programa 3d. Es que joder en 3 o 4 meses recuperas la inversion, el gasto mensual en electricidad es sobre 10€ y minando sacas mas de 100€ (todo depende del tiempo que no estes jugando claro).

Y el problema no es la gente que tiene una grafica y la pone a minar en el tiempo que iba estar parada, el problema es la gente que compra cientos de graficas para ello y ni para jugar las va usar o para trabajar, aunque incluso ellos tampoco tienen la culpa, la culpa es la poca oferta que hay en el mercado debido la oferta tan limitada que hay las fundiciones de silicio y a que hay muchos sectores que se han quedado con casi toda la produccion como son moviles, automocion, etc...
eR_pOty escribió:

Imagen

Ah pero que aun no habeis asumido que el hilo se lo han adueñado scalpers y mineros reconocidos ? Para mi es una comedia el hilo , cuando te quieres echar unas risas entras al hilo y te ves a los mineros diciendo que la mineria es tan buena que hasta rejuvenece las graficas y el nulo stock es por culpa de nvidia. [qmparto]

Nah! Los mejores sois los gamers de corazón, que creéis ser los únicos con derecho a decidir para que se puede usar una GPU. Yo soy gamer desde antes de que se nos llamara gamers, y con mis gpu hago lo que me apetece. Si en el hilo se habla de un uso de la gpu como puede ser jugar, no se porque no se puede hablar de otra función que tiene que es minar.

Tiene gracia que en un foro de TECNOLOGIA no se pueda hablar de algo tan tecnológico como es la minería. A ver si creéis que se mina con un pico y la sudor de la frente.

Creéis que hacerle mil benchmarks a una tarjeta para después usarla casi de stock sirve de algo? También estáis gastando luz y apurando al máximo el hardware para... nada?

Saludos!
JaNCeR escribió:
eR_pOty escribió:

Imagen

Nah! Los mejores sois los gamers de corazón, que creéis ser los únicos con derecho a decidir para que se puede usar una GPU. Yo soy gamer desde antes de que se nos llamara gamers, y con mis gpu hago lo que me apetece. Si en el hilo se habla de un uso de la gpu como puede ser jugar, no se porque no se puede hablar de otra función que tiene que es minar.

Tiene gracia que en un foro de TECNOLOGIA no se pueda hablar de algo tan tecnológico como es la minería. A ver si creéis que se mina con un pico y la sudor de la frente.

Creéis que hacerle mil benchmarks a una tarjeta para después usarla casi de stock sirve de algo? También estáis gastando luz y apurando al máximo el hardware para... nada?

Saludos!

Yo no mino.Es más, me interesa 0 la minería, pero tampoco entiendo que la gente diga que no se puede hablar de minería cuando las gráficas sirven, entre otras cosas, para minar.
Es acojonante.

Es más, hasta viene bien la info para saber un poco cómo está el tema , por dónde van los tiros y lo que va a durar esto.
hh1 escribió:
JaNCeR escribió:
eR_pOty escribió:Ah pero que aun no habeis asumido que el hilo se lo han adueñado scalpers y mineros reconocidos ? Para mi es una comedia el hilo , cuando te quieres echar unas risas entras al hilo y te ves a los mineros diciendo que la mineria es tan buena que hasta rejuvenece las graficas y el nulo stock es por culpa de nvidia. [qmparto]

Saludos!

Yo no mino.Es más, me interesa 0 la minería, pero tampoco entiendo que la gente diga que no se puede hablar de minería cuando las gráficas sirven, entre otras cosas, para minar.
Es acojonante.

Es más, hasta viene bien la info para saber un poco cómo está el tema , por dónde van los tiros y lo que va a durar esto.

También sirven para ver el fútbol hulio
Y yo me voy al foro correspondiente para comentarlo
Para hablar de la mineria hay otro tópic en el foro... aquí se debería hablar de las gráficas y eso.
Rodie escribió:Como ha ido cambiando el hilo desde poco antes del lanzamiento de las RTX 3000, el lanzamiento, la sorpresa de los precios (para bien)... a ahora que prácticamente solo se habla de minería, especuladores, precios inflados, etc.

Se nota que ya no hay esa ilusión, qué pena que estemos así.
Si, es una pena.
Si tienes alguna información que aporte ilusión, adelante. Hace mucha falta.
31123 respuestas