Nomada_Firefox escribió:neotres escribió:Hombre pues viendo las 1080ti por 600 , vendo la mía y pillo una 3080 por 1400 y me sale a 900, jugada maestra
Viendolo de ese modo. Parece una buena jugada. Pero yo creo que el problema puede ser la vendes y te quedas sin nada. Y luego sigue siendo 200€ más cara. Quizas aceptable porque se ha puesto de moda cobrar mucho más por modelos personalizados.
Pero el problema de fondo es que pagas 1400€ ahora por algo que en 6 o 8 meses puede costar la mitad. Esto siempre paso con la informatica pero en este caso en concreto, me parece demasiada diferencia para pagar por la novedad.
Es más, ahora mismo veo bastante mejor comprar un portatil gaming que eso. Ya se, no es una 3080 pero veo bastante mejor compra esto https://www.pccomponentes.com/msi-gf75- ... x-3060-173 que una 3080 por 1200 o 1400.
Por 1800 casi compras esto https://www.pccomponentes.com/msi-gp76- ... x-3070-173 y no necesitas nada más.
El más barato con una 3080 es esto quizas https://www.pccomponentes.com/gigabyte- ... x-3080-173 2449€ y sigo prefiriendo comprar un portatil entero que una grafica infladisima.
juanxugr7 escribió:He devuelto una rx 6800 por que me venia con problema del coil whine, estoy pensando en ir a por una rtx 3070 a la que haya stock, pero me preocupa los 8GB que tiene de VRAM, que veo que se puede quedar corta para jugar a 2k. Es importante la VRAM, me puede lastrar de aqui a 5-6 años?
neotres escribió:Es que tengo un buen equipo, i9 9900k, 32gb de ram, etc, solo me interesa actualizar la gráfica ya que cuando actualice el pc, en Black Friday de 2021, solo me quede con la gráfica, la FA y poco mas,...
Tampoco vendería la 1080TI sin tener en mano la 3080
Edadepiedrix escribió:Una pregunta a que temperaturas se suele jugar a 4k 60 fps?
JaNCeR escribió:Edadepiedrix escribió:Una pregunta a que temperaturas se suele jugar a 4k 60 fps?
Yo suelo jugar a unos 23º ahora en invierno. En verano lo bajo a 21º.
Ahora en serio, eso va a depender del modelo, ensamblador y demás ajustes gráficos que le pongas al juego en cuestión. No todos los juegos calientan igual la gpu aun estando a la misma resolución.
Edadepiedrix escribió:JaNCeR escribió:Edadepiedrix escribió:Una pregunta a que temperaturas se suele jugar a 4k 60 fps?
Yo suelo jugar a unos 23º ahora en invierno. En verano lo bajo a 21º.
Ahora en serio, eso va a depender del modelo, ensamblador y demás ajustes gráficos que le pongas al juego en cuestión. No todos los juegos calientan igual la gpu aun estando a la misma resolución.
Y una pregunta que es el famoso dlss???hace que baje la temperatura de la gráfica???
juanxugr7 escribió:He devuelto una rx 6800 por que me venia con problema del coil whine, estoy pensando en ir a por una rtx 3070 a la que haya stock, pero me preocupa los 8GB que tiene de VRAM, que veo que se puede quedar corta para jugar a 2k. Es importante la VRAM, me puede lastrar de aqui a 5-6 años?
Draifet escribió:@Edadepiedrix el DLSS explicado a lo cutre, es una especie de re escalado que utiliza inteligencia artificial para mejorar la imagen, con lo cual si tu por ejemplo activas el DLSS a 1080P en modo calidad, se verá parecido a si estuvieras jugando a una resolución mayor, por decir algo cómo si estuviera a 4K, pero sin perder tanto rendimiento, ya que realmente sigues a 1080P y de la mejora de imagen se encargan unos chips especializados de la tarjeta, a veces se notan pequeñas diferencias a jugar a 4K reales, pero en general da muy buen resultado. En la Wikipedia lo explica mejor que yo: https://es.wikipedia.org/wiki/Deep_Lear ... prov=sfti1
Evidentemente si bloqueas los FPS máximos, la tarjeta se calentará menos con el DLSS activado, pero si no bloqueas entonces se calentará igual, solo qué dará más FPS máximos y se verá más definido.
Draifet escribió:@xavi_bravo aunque tengas un procesador que en el peor de los casos se ponga algo por encima de los 300 W rollo i9 10900K, y la RTX 3070 llegue hasta los 250 W a carga máxima, aun tienes margen.
xavi_bravo escribió:buenas. creeis que es suficiante esta fuente para la gigabyte rtx 3070? es lo que se recomiendo, pero no quiero quedarme corto https://www.pccomponentes.com/seasonic-core-gm-650-650w-80-plus-gold-semi-modular
manlore escribió:Yo el problema que veo no es que la gente revenda al precio que quiera, para eso hay libertad de venta y compra.
Pero que una tienda como PCComponentes o Coolmod pongan las pocas que venden al doble de precio, como esta 3060 que han vendido esta mañana a 600€: https://www.coolmod.com/evga-geforce-rt ... ica-precio
Luego PCComponentes, si tienes un problema con la gráfica, te devuelve el dinero al precio que compraste si fué antes de la burbuja, la repara y la vende al doble. A mí me lo han hecho y me han dejado tirado sin tarjeta por ganar 200€ más ellos. Para mí con esos modos de hacer negocio la garantía de PCComponentes ya no es válida para comprarles nada en oferta que luego puedan revender más caro si haces un RMA.
JaNCeR escribió:manlore escribió:Yo el problema que veo no es que la gente revenda al precio que quiera, para eso hay libertad de venta y compra.
Pero que una tienda como PCComponentes o Coolmod pongan las pocas que venden al doble de precio, como esta 3060 que han vendido esta mañana a 600€: https://www.coolmod.com/evga-geforce-rt ... ica-precio
Luego PCComponentes, si tienes un problema con la gráfica, te devuelve el dinero al precio que compraste si fué antes de la burbuja, la repara y la vende al doble. A mí me lo han hecho y me han dejado tirado sin tarjeta por ganar 200€ más ellos. Para mí con esos modos de hacer negocio la garantía de PCComponentes ya no es válida para comprarles nada en oferta que luego puedan revender más caro si haces un RMA.
En estos tiempos se ha girado la tortilla con la garantía. La última gpu que tuve que reclamar garantía le quedaba 1 semana de garantía y al no haber dicho modelo me desembolsaron lo que pagué y pude comprar una mucho mejor. Ahora mismo que no paran de subir los precios... Una putada tener que tirar de garantía, la verdad.
Yo he quedado muy desencantado con PCC. Lo de secuestrar las gráficas para venderlas(un 1% del total) a precios desproporcionados o, si quieres un precio un poco mas decente, tengas que comprar un pc a piezas con las piezas que a ellos les salga del nardo... Yo por mi parte empezaré a dejarme el dinero en otras tiendas aunque me cueste mas.
hh1 escribió:JaNCeR escribió:manlore escribió:Yo el problema que veo no es que la gente revenda al precio que quiera, para eso hay libertad de venta y compra.
En estos tiempos se ha girado la tortilla con la garantía. La última gpu que tuve que reclamar garantía le quedaba 1 semana de garantía y al no haber dicho modelo me desembolsaron lo que pagué y pude comprar una mucho mejor. Ahora mismo que no paran de subir los precios... Una putada tener que tirar de garantía, la verdad.
Yo he quedado muy desencantado con PCC. Lo de secuestrar las gráficas para venderlas(un 1% del total) a precios desproporcionados o, si quieres un precio un poco mas decente, tengas que comprar un pc a piezas con las piezas que a ellos les salga del nardo... Yo por mi parte empezaré a dejarme el dinero en otras tiendas aunque me cueste mas.
Yo es que no sé qué pensáis que es Pcccomponentes.
Yo llevo 11 años sin comprarles y los que seguiré.
Pues no han hecho guarradas post venta a la gente.
Lo que me alucina es que tenga tan buena fama y sea la n° 1 en España.
Yo ya lo he contado mil veces mi caso:
-Se negaron a la devolución de una placa dentro de los 15 primeros días.
-No me cambiaron una CPU NUEVA y me instaron a mandarla a reparar.
Se la mando en embalajes original + protección extra de otra caja con plástico de burbujas.
Les pido además de mandarlo por correo frágil.Me dicen que no.
Les llega y me mnadan un vídeo con la cpu con 3 pines doblados.Les digo que la mandé perfecta y me dicen que ellos no se hacen responsables.
Les pido que enderece los 3 pines bajo mi responsabilidad Se niegan.
Me la mandan de vuelta en la caja original SUELTA SIN PROTECCIONES Y CON EL 90% DE LOS PINES APLASTADOS..
Les pedí explicaciones y pasaron de mi culo.
Me tiré semanas de horas y horas enderezando pines con una lupa hasta que conseguí que encajase en la placa.
Esto fue hace 11 años y me consta de primera mano que todavía siguen con cosas como estas.
Solo les he comprado UNA vez en 11 años y porque me dejaban a través de un amigo una RTX 3070 sin IVA a 429€.
Si no,no les compro jamás y así voy a seguir.
Grant escribió:Creo que esta es la manera de meter el dsll(Deep Learning Super Sampling) a través de las opciones de nvidia en el panel de control:
https://hardzone.es/2018/06/10/que-es-s ... ivarlo-pc/
Grant escribió:Creo que esta es la manera de meter el dsll(Deep Learning Super Sampling) a través de las opciones de nvidia en el panel de control:
Pulet escribió:Grant escribió:Creo que esta es la manera de meter el dsll(Deep Learning Super Sampling) a través de las opciones de nvidia en el panel de control:
Eso es el supersampling, no tiene nada que ver con el Dlss.
Probotector escribió:Grant escribió:Creo que esta es la manera de meter el dsll(Deep Learning Super Sampling) a través de las opciones de nvidia en el panel de control:
No, eso es otro tipo de tecnologia; generar una resolución superior a la de tu pantalla y luego escalarla a tu monitor, el escalado lo puede hacer tu pantalla DSR o con supersampling ya escalada internamente por la GPU.
DLSS y la futura de AMD (que en principio sale este año) es una IA quien genera una imagen con una calidad similiar a la resolucion nativa, lo cual evita recursos y mantienes buena tasa de frames.
Si he dicho algo mal, corregidme, que tampoco soy un guru en este tema...
Un saludo
mapun92 escribió:Buenas, a ver si alguien me puede resolver la duda, tengo una fuente evga 600 plus white con un ryzen 7 3700x y una grtafica 5500 xt 8gb. Tengo la opcion de comprar una rtx 3070, llego con la fuente o deberia actualizar a una de 650w o 700w? No soy de hacer overclock ni nada de eso.
manlore escribió:Yo el problema que veo no es que la gente revenda al precio que quiera, para eso hay libertad de venta y compra.
Todopc-WII escribió:Madre mía... , esto no es un post de minería, plastas.
juanxugr7 escribió:La verdad que vaya generacion y cuando esas graficas no valgan y salgan a la venta de segunda mano van a estar mas quemadas, por mucho que digan que es equivalente a como jugar, que se controla que los Watt sean mucho menores y se controle la temperatura..
Al final es una grafica trabajando al 100%, vamos esa es mi opinion que quizas me equivoque y no suponga un sobreesfuerzo.
eR_pOty escribió:Todopc-WII escribió:Madre mía... , esto no es un post de minería, plastas.
Ah pero que aun no habeis asumido que el hilo se lo han adueñado scalpers y mineros reconocidos ? Para mi es una comedia el hilo , cuando te quieres echar unas risas entras al hilo y te ves a los mineros diciendo que la mineria es tan buena que hasta rejuvenece las graficas y el nulo stock es por culpa de nvidia.
JaNCeR escribió:eR_pOty escribió:Todopc-WII escribió:Madre mía... , esto no es un post de minería, plastas.
Ah pero que aun no habeis asumido que el hilo se lo han adueñado scalpers y mineros reconocidos ? Para mi es una comedia el hilo , cuando te quieres echar unas risas entras al hilo y te ves a los mineros diciendo que la mineria es tan buena que hasta rejuvenece las graficas y el nulo stock es por culpa de nvidia.
Nah! Los mejores sois los gamers de corazón, que creéis ser los únicos con derecho a decidir para que se puede usar una GPU. Yo soy gamer desde antes de que se nos llamara gamers, y con mis gpu hago lo que me apetece. Si en el hilo se habla de un uso de la gpu como puede ser jugar, no se porque no se puede hablar de otra función que tiene que es minar.
Tiene gracia que en un foro de TECNOLOGIA no se pueda hablar de algo tan tecnológico como es la minería. A ver si creéis que se mina con un pico y la sudor de la frente.
Creéis que hacerle mil benchmarks a una tarjeta para después usarla casi de stock sirve de algo? También estáis gastando luz y apurando al máximo el hardware para... nada?
Saludos!
hh1 escribió:JaNCeR escribió:eR_pOty escribió:Ah pero que aun no habeis asumido que el hilo se lo han adueñado scalpers y mineros reconocidos ? Para mi es una comedia el hilo , cuando te quieres echar unas risas entras al hilo y te ves a los mineros diciendo que la mineria es tan buena que hasta rejuvenece las graficas y el nulo stock es por culpa de nvidia.
Nah! Los mejores sois los gamers de corazón, que creéis ser los únicos con derecho a decidir para que se puede usar una GPU. Yo soy gamer desde antes de que se nos llamara gamers, y con mis gpu hago lo que me apetece. Si en el hilo se habla de un uso de la gpu como puede ser jugar, no se porque no se puede hablar de otra función que tiene que es minar.
Tiene gracia que en un foro de TECNOLOGIA no se pueda hablar de algo tan tecnológico como es la minería. A ver si creéis que se mina con un pico y la sudor de la frente.
Creéis que hacerle mil benchmarks a una tarjeta para después usarla casi de stock sirve de algo? También estáis gastando luz y apurando al máximo el hardware para... nada?
Saludos!
Yo no mino.Es más, me interesa 0 la minería, pero tampoco entiendo que la gente diga que no se puede hablar de minería cuando las gráficas sirven, entre otras cosas, para minar.
Es acojonante.
Es más, hasta viene bien la info para saber un poco cómo está el tema , por dónde van los tiros y lo que va a durar esto.
Si, es una pena.Rodie escribió:Como ha ido cambiando el hilo desde poco antes del lanzamiento de las RTX 3000, el lanzamiento, la sorpresa de los precios (para bien)... a ahora que prácticamente solo se habla de minería, especuladores, precios inflados, etc.
Se nota que ya no hay esa ilusión, qué pena que estemos así.