[Hilo Oficial] NVIDIA Ampere RTX 3000 Series (NO HABLAR DE Mineria, NI DE DISPONIBILIDAD)

Nomada_Firefox escribió:
mrmanson16v escribió:@Nomada_Firefox Volaron. El problema es ese, que las pongan al precio que las pongan, vuelan.

No se, yo no veo una grafica desde hace dos meses. Yo no he visto ni una 3060.........aunque si he visto gente que compro alguna, no se como lo hicieron. Pero si alguien paga 650€ por una 3060 no sabe lo que compra.

@Kikokage Y yo con dos 1060 :) Por un momento alla a finales de verano pense que era puro derroche pero ahora veo que va a ser de lo más utl en el PC secundario. Siempre dije que es util tener una grafica en el armario que sirva de algo.

Yo facilmente pude haber comprado una 3070 cuando salieron pero no me arrepiento, soy de gama media. No tengo para gastar esos dineros. Ahora quizas se entienda porque nunca quise comprar un monitor de más de 1080p y 60hz. ;)

Me dices que juego AAA va a salir este año?

Ya y yo te digo que hay más mundo que los AAA. Parece que pensais que los juegos de PC son solo ese tipo de titulos. [fiu]

Estas paranoico total porque no has dicho eso que has dicho ahora, has dicho que "sera nuestra ultima grafica". Haberlo puntualizado. ;) Da la impresión que lo dices afirmando que van a costar tal dinero a partir de ahora que nunca podremos acceder a ellas y yo pienso que llevas poco tiempo en el mundo del hardware.

Me acuerdo cuando la ultima glaciación por asi decirlo de las tarjetas graficas, cuando la mineria era un verdadero problema, no como ahora que se debe a tener las fabricas funcionando al 10%. Cuando todo eso paso y siempre pasa, los precios de las graficas no solo volvieron al cauce normal sino que cayeron en picado.

Asi que no nos pongamos paranoicos ni dramaticos. Que cuando el mundo vuelva a su cauce normal y volvera, los previos volveran a donde deben de estar y habra stock.

Si querias hablar del consumismo y el ser humano. Muy bien. Pero puntualizalo antes de replicar diciendo que no hiciste algo. :p

Bop escribió:A ver, si ahora un mil eurista no puede ahorrar 10000€ (viviendo en pareja osea 2 mil euristas) pues no vivir por encima de tus posibilidades no es tu fuerte

Vivir en matrimonio, ya no es lo mismo, ya no eres la media. Por poder todos podemos ahora 10000€, no es imposible teniendo algun ingreso, la cuestión es en cuanto tiempo y en espera que llevo media vida ahorrando para comprarme asi golpe 6 3090 jajaja si es que me meo de risa de la simple ocurrencia.

La realidad es que la mayoria de los Españoles no pueden hacer frente a gastos extraordinarios. Y no voy a negar que hay mucha gente que no sabe administrarse ni lo más minimo, gente que se gasta el sueldo en un iphone y luego se acuerdan de que tenian que pagar el alquiler hay a montones.

Me estaba acordando con esta discusión el problema que hay en EEUU con los pagos de las universidades con gente hipotecada de por vida y nosotros discutiendo de lo que representa comprar 6 3090.

Pues nada, para mi es como si alguien compra 10 televisores 4K, ala por gusto, como si gana 3000€ al mes. Si tiene otros gastos.......ajjaja, es que me parto con la discusión en si misma. XD

@ToyLoco Muy bueno.

Entro al foro 1 mes después, y veo que se armó terrible lío por decir que tengo 6 RTX 3090 con un Pentium.

Leí por ahí que alguien dijo que eso es para gente rica, yo les digo ni por asomo. Vivo en Argentina, con 2 trabajos ganó entre 1000-1500 dólares, no estoy casado, comparto gastos con mis hermanos, tampoco tengo, ni quiero, hijos por el momento, estoy terminando la universidad, tengo 25 años.

Y dudo mucho que el sueldo de un ciudadano promedio español sea de 1000 euros, a menos que trabajes en negro. Porque me llegaron ofertas de trabajo de España (Programación) y en todas me ofrecían un salario bajo para el sector, 2000 euros, también conozco gente de ahí que gana mucho más.

A lo que voy es que trabajo hace 10 años, y ahorre toda mi vida, siempre compartí gastos, ni me alcanza para comprar una casa para mí solo, cuestan más de 100.000 dólares en una zona decente, simplemente inverti 15.000 dólares, no solo en las RTX 3090, también compré 3070, 3080 y 5700, lo que pude conseguir.

Antes las 3090 daban de 450-500 dólares mensuales, ahora por la dificultad dan de 350-450 por mes. Más allá de lo que pase en Julio ya voy a recuperar la inversión, y encima me quedan las placas. Fue un riesgo, pero creí en ese momento que iba a ser rentable, simplemente por eso lo invertí.

Y te aclaro para que sepas, que una persona de clase alta en Argentina que viva en La Plata, Nuñez, Constitución, Belgrano, Puerto Madero, gana +10.000 euros por mes, para que veas la abismal diferencia de alguien de clase Media - Baja a uno de clase Alta, sin mencionar a los terratenientes que ganan +30.000 euros por mes.
Brewder escribió:
Nomada_Firefox escribió:
mrmanson16v escribió:@Nomada_Firefox Volaron. El problema es ese, que las pongan al precio que las pongan, vuelan.

No se, yo no veo una grafica desde hace dos meses. Yo no he visto ni una 3060.........aunque si he visto gente que compro alguna, no se como lo hicieron. Pero si alguien paga 650€ por una 3060 no sabe lo que compra.

@Kikokage Y yo con dos 1060 :) Por un momento alla a finales de verano pense que era puro derroche pero ahora veo que va a ser de lo más utl en el PC secundario. Siempre dije que es util tener una grafica en el armario que sirva de algo.

Yo facilmente pude haber comprado una 3070 cuando salieron pero no me arrepiento, soy de gama media. No tengo para gastar esos dineros. Ahora quizas se entienda porque nunca quise comprar un monitor de más de 1080p y 60hz. ;)

Ya y yo te digo que hay más mundo que los AAA. Parece que pensais que los juegos de PC son solo ese tipo de titulos. [fiu]

Estas paranoico total porque no has dicho eso que has dicho ahora, has dicho que "sera nuestra ultima grafica". Haberlo puntualizado. ;) Da la impresión que lo dices afirmando que van a costar tal dinero a partir de ahora que nunca podremos acceder a ellas y yo pienso que llevas poco tiempo en el mundo del hardware.

Me acuerdo cuando la ultima glaciación por asi decirlo de las tarjetas graficas, cuando la mineria era un verdadero problema, no como ahora que se debe a tener las fabricas funcionando al 10%. Cuando todo eso paso y siempre pasa, los precios de las graficas no solo volvieron al cauce normal sino que cayeron en picado.

Asi que no nos pongamos paranoicos ni dramaticos. Que cuando el mundo vuelva a su cauce normal y volvera, los previos volveran a donde deben de estar y habra stock.

Si querias hablar del consumismo y el ser humano. Muy bien. Pero puntualizalo antes de replicar diciendo que no hiciste algo. :p

Bop escribió:A ver, si ahora un mil eurista no puede ahorrar 10000€ (viviendo en pareja osea 2 mil euristas) pues no vivir por encima de tus posibilidades no es tu fuerte

Vivir en matrimonio, ya no es lo mismo, ya no eres la media. Por poder todos podemos ahora 10000€, no es imposible teniendo algun ingreso, la cuestión es en cuanto tiempo y en espera que llevo media vida ahorrando para comprarme asi golpe 6 3090 jajaja si es que me meo de risa de la simple ocurrencia.

La realidad es que la mayoria de los Españoles no pueden hacer frente a gastos extraordinarios. Y no voy a negar que hay mucha gente que no sabe administrarse ni lo más minimo, gente que se gasta el sueldo en un iphone y luego se acuerdan de que tenian que pagar el alquiler hay a montones.

Me estaba acordando con esta discusión el problema que hay en EEUU con los pagos de las universidades con gente hipotecada de por vida y nosotros discutiendo de lo que representa comprar 6 3090.

Pues nada, para mi es como si alguien compra 10 televisores 4K, ala por gusto, como si gana 3000€ al mes. Si tiene otros gastos.......ajjaja, es que me parto con la discusión en si misma. XD

@ToyLoco Muy bueno.

Entro al foro 1 mes después, y veo que se armó terrible lío por decir que tengo 6 RTX 3090 con un Pentium.

Leí por ahí que alguien dijo que eso es para gente rica, yo les digo ni por asomo. Vivo en Argentina, con 2 trabajos ganó entre 1000-1500 dólares, no estoy casado, comparto gastos con mis hermanos, tampoco tengo, ni quiero, hijos por el momento, estoy terminando la universidad, tengo 25 años.

Y dudo mucho que el sueldo de un ciudadano promedio español sea de 1000 euros, a menos que trabajes en negro. Porque me llegaron ofertas de trabajo de España (Programación) y en todas me ofrecían un salario bajo para el sector, 2000 euros, también conozco gente de ahí que gana mucho más.

A lo que voy es que trabajo hace 10 años, y ahorre toda mi vida, siempre compartí gastos, ni me alcanza para comprar una casa para mí solo, cuestan más de 100.000 dólares en una zona decente, simplemente inverti 15.000 dólares, no solo en las RTX 3090, también compré 3070, 3080 y 5700, lo que pude conseguir.

Antes las 3090 daban de 450-500 dólares mensuales, ahora por la dificultad dan de 350-450 por mes. Más allá de lo que pase en Julio ya voy a recuperar la inversión, y encima me quedan las placas. Fue un riesgo, pero creí en ese momento que iba a ser rentable, simplemente por eso lo invertí.

Y te aclaro para que sepas, que una persona de clase alta en Argentina que viva en La Plata, Nuñez, Constitución, Belgrano, Puerto Madero, gana +10.000 euros por mes, para que veas la abismal diferencia de alguien de clase Media - Baja a uno de clase Alta, sin mencionar a los terratenientes que ganan +30.000 euros por mes.

Lo que tu has hecho se le llama especular, es como los famosos bots. [facepalm]

Para el que dice que minar no es especular..... https://alvarolopezherrera.com/criptomo ... eculativo/
Y si luego encima la idea es revender hardware más caro que lo compraste, apaga y vamonos.

Alguna gente no tiene ni idea de realmente lo que estan haciendo y encima piensan que hay que aplaudirles. [facepalm]

Tambien me gustaria ver su factura de la luz. Apostaria a que en B con la mayoria de la gente que mina. Espero que les corten la luz a todos y les metan un buen puro.

Lo de los 2000€. Es un buen suelo pero igual para vivir solo en Madrid no da. Igual tienes que acabar compartiendo piso y no ahorras un centimo.
Brewder escribió:
Nomada_Firefox escribió:

@ToyLoco Muy bueno.

No sé de qué España hablas pero aquí cobrar 2000€ es tener un sueldazo. No es un sueldo bajo para el sector de programación ni de coña.

Que obviamente, en ese sector y en otros, hay quien gana más. Pero no es para nada la mayoría. Aquí la mayoría de programadores son como el peón de obra que pone los ladrillos, muchas horas y esfuerzo pero poca pasta. Y se estila mucho el tema becario en la programación para pagar aún menos. Hasta que uno no tiene bastante experiencia no puede optar a puestos de programador decentes y, aún así, no suelen llegar a 2000€ netos.

Otra cosa son analistas, Scrum masters, etc, que participan en los proyectos pero lo que es código, pican poco.

El salario medio en España son unos 1400€ netos al mes. Pero esa media del INE se desvirtúa por la minoría que cobra mucha pasta. Así que si, vivimos en un país de mileuristas, te lleguen a ti las ofertas que te lleguen. Y poca gente puede ahorrar 10000 mientras paga casa, transporte y comida. Y menos tarjetas gráficas.
Nomada_Firefox escribió:
Brewder escribió:
Nomada_Firefox escribió:No se, yo no veo una grafica desde hace dos meses. Yo no he visto ni una 3060.........aunque si he visto gente que compro alguna, no se como lo hicieron. Pero si alguien paga 650€ por una 3060 no sabe lo que compra.

@ToyLoco Muy bueno.

Ni idea tienes del significado "especulación"

La especulación consiste en la compra (o venta) de bienes con vistas a su posterior reventa (recompra), cuando el motivo de tal acción es la expectativa de un cambio en los precios afectados con respecto al precio dominante y no la ganancia derivada de su uso, o de algún tipo de transformación efectuada sobre estos o de la transferencia entre mercados distintos.

La compra de bienes para su utilización como medio de "trabajo" no es especulación. Cuando sea el momento de vender esas gráficas las va a vender a un precio menor del de compra. Dime donde está la especulación.
(mensaje borrado)
@ditifet no hay especulación, simplemente las ha comprado para ganar dinero, ni más ni menos.

Pero esto es como el que invierte en un negocio, y todo el mundo le tira piedras.

Lo que nos jode a los de a pie es que no podemos pillar ninguna jejeje.

Por cierto, nomada firefox, la luz en paises como Argentina esta mucho mucho mucho mas barata que aqui, que nos roban por todos los lados.

Saludos.
vencedor escribió:@ditifet no hay especulación, simplemente las ha comprado para ganar dinero, ni más ni menos.

Pero esto es como el que invierte en un negocio, y todo el mundo le tira piedras.

Por cierto, nomada firefox, la luz en paises como Argentina esta mucho mucho mucho mas barata que aqui, que nos roban por todos los lados.

Saludos.

Tal cual
vencedor escribió:@ditifet no hay especulación, simplemente las ha comprado para ganar dinero, ni más ni menos.

Saludos.

A mi lo que me jode de esto es que necesitamos bajar las emisiones de CO2 muchísimo (0 emisiones para 2050).

La mayoría de países donde la energía es barata usan carbón, España un 75% de la energía viene de combustibles fósiles.

Y consumir miles de kw por algo totalmente absurdo (podría hacerlo una sola máquina, pero mejor hacemos la misma operación en millones de máquinas que así gastamos más).

Vamos que nos merecemos extingirnos por un puñado de bitcoins.

Lo peor es que lo entiendo, que al final gente que no tiene que comer compra unas graficas y tiene un buen sueldo al mes y la posibilidad de tener mucho más a largo plazo.
Nomada_Firefox escribió:Lo que tu has hecho se le llama especular, es como los famosos bots. [facepalm]

Para el que dice que minar no es especular..... https://alvarolopezherrera.com/criptomo ... eculativo/
Y si luego encima la idea es revender hardware más caro que lo compraste, apaga y vamonos.

Alguna gente no tiene ni idea de realmente lo que estan haciendo y encima piensan que hay que aplaudirles. [facepalm]

Tambien me gustaria ver su factura de la luz. Apostaria a que en B con la mayoria de la gente que mina. Espero que les corten la luz a todos y les metan un buen puro.

Lo de los 2000€. Es un buen suelo pero igual para vivir solo en Madrid no da. Igual tienes que acabar compartiendo piso y no ahorras un centimo.

Cómo ya te comentaron antes, que las compre para mí no es ningún tipo de especulación, es simplemente un bien que adquiero como negocio, no para revenderlo o para aprovecharme de la gente (Siempre la voy a vender menos de lo que salen ahora porque son usadas y las tuve minando 24hs).

Y si fuera por mí, al igual que ustedes hubiera preferido que haya stock y precios normales, como antes, porque podría haber comprado el triple de placas. Todos salimos perdiendo por eso.

Con respecto al sueldo de 2000 euros, yo estoy por terminar la carrera de ingeniería en programación y sistemas, equivale a un Máster en España, son 6 años de estudio, no hago lo que hace cualquier peón con mínimos conocimientos y experiencia.

A comparación de otros, países como Francia, Alemania, Holanda, Suecia, Dinamarca, Inglaterra, Escocia, Japón, dónde se paga mínimo 4000 euros, se me hacen muy poco los 2000 euros que me ofrecieron hasta ahora. No me iría a otro continente a ganar solo +500 dólares, perdiendo a todos mis amigos y familiares en el proceso.

Con respecto a la luz, te comento que 1100w mensuales me generan 1500 dólares, eso de luz me sale 47 dólares (7000 pesos argentinos).
Nomada_Firefox escribió:
Brewder escribió:
Nomada_Firefox escribió:No se, yo no veo una grafica desde hace dos meses. Yo no he visto ni una 3060.........aunque si he visto gente que compro alguna, no se como lo hicieron. Pero si alguien paga 650€ por una 3060 no sabe lo que compra.

@ToyLoco Muy bueno.

Sinceramente en cada respuesta tuya dudo de tu ...bueno me callo mejor, no quiero un ban por decir lo que pienso

El link que has puesto trata de especular (comprar criptomonedas a un valor bajo para revender a otro mas alto) , lo que se habla aqui es minar. Y de donde te sacas que después revende mas caro el hard? para que va a vender sus herramientas de trabajo? al explotar la burbuja de la minera el precio de las gpus se van por los suelos, donde ves la especulacion?

Sobre lo de las factuas en B [facepalm]

Ya te han callado la boca tropecientas veces con el gasto de la luz y la rentabilidad , pero para ponerte en ridículo oooooootra vez te hago un cálculo ràpido

3090 como las del compañero @Brewder

100 Mh/s , 350W de consumo + 150W de un pc , para redondear 500W

569.40€ al año , 1,55€ al dia

Read more https://www.blitzresults.com/es/gasto-energetico/

100 Mh/s X 24 horas = 0.00534426 ETH = 8.9841 EUR

https://minerstat.com/coin/ETH?lang=es

7.5€ al dia por cada gráfica de beneficio

Ahora tira a hacer el ridículo a otro hilo
Editado por quimico2008. Razón: Mejor así
13 años de diferencia, una 260 vs una 3060, me sorprende que aún se pueda jugar con una tarjeta tan antigua, o no ...

elsita escribió:13 años de diferencia, una 260 vs una 3060, me sorprende que aún se pueda jugar con una tarjeta tan antigua, o no ...

Yo tengo una GTX 460 en mi PC actual, con un Ryzen 3600 rascándose la barriga [+risas]
@elsita hombre, mientras la gpu sea compatible con la api gráfica que utiliza el juego pues claro que es posible, otra cosa es a cuantos frames y en que nivel de calidad.

También se están mostrando juegos antiguos que tienen unos 8 años.
katatsumuri escribió:@elsita hombre, mientras la gpu sea compatible con la api gráfica que utiliza el juego pues claro que es posible, otra cosa es a cuantos frames y en que nivel de calidad.

También se están mostrando juegos antiguos que tienen unos 8 años.

no dudo que la velocidad de frames y la calidad haya subido, pero casi todos siguen siendo jugables, eso es lo que me ha sorprendido

yo soy de los que juega en una tele a 1080p a 60 hz con vsync activado (soy fan de los juegos de bethesda), en la misma tele en la que uso mis consolas, las consolas modernas también hacen lo mismo, está muy bien jugar a 300 fps, pero en realidad es absolutamente innecesario para jugar; sobre la calidad de los gráficos no digo nada, pero los que hemos jugado cientos de horas a la xbox 360 o seguimos jugando con la switch, sabemos que lo importante a la hora de jugar no es tanto ni el nivel de detalle gráfico ni los fps, sino que el juego se mueva fluidamente todo el rato, y eso con 60 fps estables lo consigues perfectamente
elsita escribió:13 años de diferencia, una 260 vs una 3060, me sorprende que aún se pueda jugar con una tarjeta tan antigua, o no ...

Veo el video completamente inútil.
Primero, casi todos los juegos del video tienen los graficos en bajo o al mínimo , para no saturar la escasa memoria de la GTX 260 gráfica imagino.
Pero eso hace que en todos ellos la 3060 se vea terriblemente limitada por la cpu con un uso de la gráfica que llega a bajar del 50%.
Tener una gráfica al 100% de uso y otra al 40-60 quita toda validez a la comparación.
Además.
Al poner los graficos en bajo estás desactivando ciertos efectos que, aun ignorando la poca vram de la GTX 260, harían mucha más mella en el rendimiento de la GTX 260 que de la 3060 debido a que su arquitectura es muy ineficiente para eso.
Eso significa que aunque tuviésemos una cpu capaz de usar al 100% de uso y dar 800 fps seguiría sin ser una comparación justa para la 3060 ya que si en uno de esos juegos activamos un ajuste de teselación la GTX 260 perdería a lo mejor un 50% de fps y la 3060 apenas un 5-10.
Ivy lake está baneado por "troll"
https://www.google.com/amp/s/www.profes ... ficas/amp/

Bueno, por si alguien tenía alguna duda, se acabaron las tarjetas gráficas indefinidamente.

Se esperan además subidas de precio de entre un 20 a 30% adicional al sobreprecio actual para las pocas que lleguen a las tiendas.
@Ivy lake pues vaya, que noticia más buena [buuuaaaa]
Ivy lake escribió:https://www.google.com/amp/s/www.profesionalreview.com/2021/04/01/stock-tarjetas-graficas/amp/

Bueno, por si alguien tenía alguna duda, se acabaron las tarjetas gráficas indefinidamente.

Se esperan además subidas de precio de entre un 20 a 30% adicional al sobreprecio actual para las pocas que lleguen a las tiendas.

Pues llegan un poco tarde esos, pues la información se sabía al menos desde febrero, hasta mediados del 2022 no comenzará haber stock, y para el tercer trimestre/cuarto, saturación del mercado 2ª mano, tanto gráficas como resto de componentes. (sobre todo estos últimos)

Pues ya son "miles y miles" de usuarios que compran pc's por la gráfica y se vende el resto, y en el 2022 la mayoría tendrá pc nuevo a bajo precio.
Ivy lake escribió:https://www.google.com/amp/s/www.profesionalreview.com/2021/04/01/stock-tarjetas-graficas/amp/

Alguien pensaba lo contrario?

Estaba mas que cantado, anunciado y mencionado por todos los canales
He cambiado de una 6900 xt a una 3080 suprim de msi. Me he llevado un poco de decepción al ver los paneles de control de Nvidia.

En AMD la verdad es que me gustaba mucho mas. Mas moderno, con muchas opciones que puedes cambiar incluso in-game, etc. ¿No sabreis si Nvidia planea modernizarse en cuanto a panel de control?

En cuanto a rendimiento, lo que esperaba de la 3080. Un poco peor sin RT pero mucho mejor cuando hay RT, asi que perfecto para mi.
ElCidCampero escribió:He cambiado de una 6900 xt a una 3080 suprim de msi. Me he llevado un poco de decepción al ver los paneles de control de Nvidia.

En AMD la verdad es que me gustaba mucho mas. Mas moderno, con muchas opciones que puedes cambiar incluso in-game, etc. ¿No sabreis si Nvidia planea modernizarse en cuanto a panel de control?

En cuanto a rendimiento, lo que esperaba de la 3080. Un poco peor sin RT pero mucho mejor cuando hay RT, asi que perfecto para mi.

Has mirado el GeForce experiencie?
Gwyn escribió:

Yo tengo una GTX 460 en mi PC actual, con un Ryzen 3600 rascándose la barriga [+risas]

Jo una 260! resulta ironico porque en aquella epoca aunque las graficas costaban menos, se miraba con los mismos ojos por mucho, como algo que nos quedaba muy lejos, sobre 300€ en el 2008. Y si fueras a comparar con algo de la epoca ¿no deberia ser una 9600GT?

La GTX 460 es una grafica buenisima para su precio, yo tengo una pinchada con un misero A10. Fue la primera GTX que compre. Tambien quizas porque Nvidia elimino ciertas categorias como las X600 y rebajo las GTX o puede que más bien subiera lo de abajo a arriba sacando un GTX

@ElCidCampero Es cierto, el panel de control de nvidia es muy clasico, falto de colores pero es sencillo y tiene muchas opciones, mientras que el de AMD es algo más complicado y lioso. Aunque para gustos no hay nada escrito. Ademas como dice Adriano practicamente se usa en comunión con el geforce experience.
ElCidCampero escribió:He cambiado de una 6900 xt a una 3080 suprim de msi. Me he llevado un poco de decepción al ver los paneles de control de Nvidia.

Supongo que no has instalado geforce experience:
https://www.nvidia.com/es-es/geforce/ge ... xperience/

Salu2.
Bop escribió:

Salu2.

Si he probado GeForce Experience, pero no me va tanto como el de AMD.
Por ejemplo en AMD si se puede cambiar en directo las opciones que en NVIDIA hay que cambiar con el panel clasico (como limitar FPS, nitidez, etc.), cambiar muy facil el overclock/undervolt, etc. y eso no lo he visto en el de NVIDIA.

Como digo, que estaba acostumbrado al de AMD y me parecía mas agil. Además como que me lagea un poco el de Nvidia.

Seguiré toqueteando a ver si lo dejo al gusto.
Ivy lake está baneado por "troll"
A todo el mundo le lagea el de Nvidia, y el GeForce experiencia es una mierda que mucha gente ni instala. Pero bueno, es lo que hay, luego la de los drivers de mierda es AMD. Es vergonzoso que el panel de Nvidia sea el mismo de hace 15 años, y si fuese bien pues aún, pero esque encima va fatal desde siempre.
Yo nunca tuve problema con el Panel de nvidia y me funciona bien, sin lagueos ni nada raro.

Es viejo pero va a lo hecho, sin tantas tonterias que te lian más que ayudan.

Y el Geforce Experience activando las caracteristicas experimentales tiene para el voltaje, ventilador, overclock.
ManuBitch está baneado por "clon de usuario baneado"

Quien no lo haya probado no lo va a entender..... es mas incluso te recriminara. Yo tengo una 6800 XT y de fabula.. Y tiene una interfaz tan moderna e intuitiva para hacer OC o lo que te salga de los
Ivy lake escribió:A todo el mundo le lagea el de Nvidia, y el GeForce experiencia es una mierda que mucha gente ni instala. Pero bueno, es lo que hay, luego la de los drivers de mierda es AMD. Es vergonzoso que el panel de Nvidia sea el mismo de hace 15 años, y si fuese bien pues aún, pero esque encima va fatal desde siempre.

Lo que dices es cierto pero lo de los drivers de mierda con AMD es porque suele olvidarse de las graficas anteriores. No es por decir que los drivers de las 6000 no funcionen igual de bien que los de Nvidia, es por que cuando vayan por la 7000, la 6000 no habra recibido una sola actualización y iran apareciendo problemas.
ElCidCampero escribió:
Bop escribió:

Salu2.

Si he probado GeForce Experience, pero no me va tanto como el de AMD.
Por ejemplo en AMD si se puede cambiar en directo las opciones que en NVIDIA hay que cambiar con el panel clasico (como limitar FPS, nitidez, etc.), cambiar muy facil el overclock/undervolt, etc. y eso no lo he visto en el de NVIDIA.

Como digo, que estaba acostumbrado al de AMD y me parecía mas agil. Además como que me lagea un poco el de Nvidia.

Seguiré toqueteando a ver si lo dejo al gusto.

Los filtros si se pueden cambiar ingame con el geforce experience, si no recuerdo mal pulsando "alt + f3".

El panel de control de nvidia tiene una apariencia vetusta pero funciona perfectamente, no entiendo eso de que "a todo el mundo le lagea" . ¿es por que tarda unos segundillos en abrir?

Lo que yo no utilizo del geforce experience es la monitorizacion y el tema del overclock, utilizo el msi afterburner , aida64, hwinfo...
A vendido un colega una rtx 2060 oc 6gb ddr6 por 520 Euros.... isla :O
ManuBitch escribió:A vendido un colega una rtx 2060 oc 6gb ddr6 por 520 Euros.... isla :O

El mundo está majara...
NanakiXIII escribió:
ManuBitch escribió:A vendido un colega una rtx 2060 oc 6gb ddr6 por 520 Euros.... isla :O

El mundo está majara...

A mi me parece una locura. Yo no los pagaría pero bueno [bye]

Dios voy a ver si puedo aprovechar para vender mi 2070 super por un dineral. No me importaría quedarme con la integrada [qmparto]

PD: brutal. La gente vendiendo mi gráfica entre 700 y 800€ en wallapop. Me costó 450 hace ya tiempo.
Strait escribió:

Dios voy a ver si puedo aprovechar para vender mi 2070 super por un dineral. No me importaría quedarme con la integrada [qmparto]

PD: brutal. La gente vendiendo mi gráfica entre 700 y 800€ en wallapop. Me costó 450 hace ya tiempo.

No me lo explicó, compré una 3070 nueva por 790 hace una semana.
Pues nada......a poner precio a mi EVGA RTX2080 XC2 Ultra Gaming [+risas]

En fin, el mundo esta crazy.
sunlitandy escribió:Pues nada......a poner precio a mi EVGA RTX2080 XC2 Ultra Gaming [+risas]

Si sigue así la cosa yo también pongo mi 2080 super gaming x a la venta jaja. A cuánto la pongo? 1000 y algo €? jaja
Pulet escribió:
sunlitandy escribió:Pues nada......a poner precio a mi EVGA RTX2080 XC2 Ultra Gaming [+risas]

Si sigue así la cosa yo también pongo mi 2080 super gaming x a la venta jaja. A cuánto la pongo? 1000 y algo €? jaja

1000€ no pero apuesto a que 700-800€ habría algún ansias que la pillaría

Mira en wallatroll verás

Están fuera de lugar todos los precios...
Yo creía que la inflación y escasez afectaban a las 3000, pero veo que se ha extendido a las 2000 también. Ojalá esto acabe pronto porque es una pena cómo han destrozado el mercado los especuladores-mineros. Una gran gráfica como la 3080 a los poco más de 700€ que salió que podría ser una buena opción para cualquier persona se ha convertido en un lujo de miles de euros al alcance de pocos.
Strait escribió:Yo creía que la inflación y escasez afectaban a las 3000, pero veo que se ha extendido a las 2000 también. Ojalá esto acabe pronto porque es una pena cómo han destrozado el mercado los especuladores-mineros. Una gran gráfica como la 3080 a los poco más de 700€ que salió que podría ser una buena opción para cualquier persona se ha convertido en un lujo de miles de euros al alcance de pocos.

Discrepo. 700€ por una tarjeta grafica que no es tope de gama es mucho dinero, y ese es su exito, que vemos como precio normal lo que no es normal.

Los procesos cada vez está mas depurados, las tecnologias de fabricación amortizadas, vivimos en el boom de la logistica con una competencia que ha dejado los precios por tierra, y sin embargo es un componente que cada vez es mas caro (y hablo del precio recomendado). Si a eso sumamos la inflacion sea por los motivos que sea...
Strait escribió:Yo creía que la inflación y escasez afectaban a las 3000, pero veo que se ha extendido a las 2000 también. Ojalá esto acabe pronto porque es una pena cómo han destrozado el mercado los especuladores-mineros. Una gran gráfica como la 3080 a los poco más de 700€ que salió que podría ser una buena opción para cualquier persona se ha convertido en un lujo de miles de euros al alcance de pocos.

La escasez aftecta a todas. De hecho las mas revalorizadas no son las 3000 precisamente. Sino todas las gamas de graficas mas antiguas que normalmente deberian valer 3 veces menos de lo que valen ahora mismo porque no hay :P.

Y el ejemplo claro lo tienes incluso con graficas bastante viejas de aliexpress que vendian de segunda mano (de mineria por supuesto) como la RX 480 que podria estar a 100 euros y esta ahora mismo entre 300 y 400 euros xD.

A nvidia y AMD les interesa que siga esta situacion lo maximo posible y a los ensambladores lo mismo... estan ganando muchisimo mas que otros años normales y eso a pesar del aumento de movimiento en el mercado de segunda mano con el que no gananan nada :P.
jimi escribió:

La escasez aftecta a todas. De hecho las mas revalorizadas no son las 3000 precisamente. Sino todas las gamas de graficas mas antiguas que normalmente deberian valer 3 veces menos de lo que valen ahora mismo porque no hay :P.

Y el ejemplo claro lo tienes incluso con graficas bastante viejas de aliexpress que vendian de segunda mano (de mineria por supuesto) como la RX 480 que podria estar a 100 euros y esta ahora mismo entre 300 y 400 euros xD.

A nvidia y AMD les interesa que siga esta situacion lo maximo posible y a los ensambladores lo mismo... estan ganando muchisimo mas que otros años normales y eso a pesar del aumento de movimiento en el mercado de segunda mano con el que no gananan nada :P.

Las SAPPHIRE Radeon RX 480 Nitro estaban en ali a 75€ y las marcas tipo XFX y otras estaban a 65€, es una pasada :p
Yo creo que ahora que nvidia va a lanzar gráfica dedicadas para el minado la cosa mejorará, eso espero, vaya.

Pensad, que de aquí no mucho tienen que salir la 3070TI y la 3080TI, eso si, cuando salgan, uno tendrá que volar, lo jodido del asunto que no valdrá el precio real.

Aunque tengo esperanzas de que desde la web de esta gente se pueda comprar alguna a su precio.

Solo hay que tener paciencia.
@Shiniori No va a mejorar nada, es todo un paripe (como lo de la limitacion para minado de las GPU que anunciaron).
Si tienen una produccion limitada de chips y ahora van a destinar mas "exclusivamente" para el minado no solo no van a solucionar el problema, sino que como mucho lo van a agravar mas aun ya que van a produccir aun menos graficas para jugar...

Pero vamos que te garantizo que ni AMD ni Nvidia tienen la mas minima preocupacion de la situacion actual, mas bien lo contrario ;).
@Shiniori No va a mejorar nada. La cantidad de esas "gráficas para minar" es mínima y el precio no acompaña. Son más rentables las gráficas y la misma nvidia libero en días a las RTX 3060 que había estado anunciando como bloqueadas con bombo y platillo.
Lo de Nvidia fue puro marketing.
Shiniori escribió:Yo creo que ahora que nvidia va a lanzar gráfica dedicadas para el minado la cosa mejorará, eso espero, vaya.

Lo pongo en duda por dos motivos. El primero es que no solamente es la mineria el problema y el segundo que los mineros no van a comprar graficas para minar sino son más baratas que las gaming. Tambien es posible que influya la idea de poder revenderlas para gaming cuando ya no les den uso. En general veo toda la idea de las graficas de minado como una mierda de idea, la peor hecha nunca. Es como cuando sacaron la 3060 y a la segunda actualización ellos mismos quitaron el bloqueo. Toda la culpa de todo es de los fabricantes de graficas. Ni más ni menos y he aqui todos haciendoles la cama. Por algo somos humanos.

Esto no mejora hasta que no pase la pandemia y no solamente en el primer mundo, por lo que se va agravar y mucho. Ademas lamento mucho decir que en Europa vamos a estar con un tira y afloja de cierres mucho tiempo por la sencilla razon de la elevada posibilidad de que las vacunas requieran una nueva dosis cada x tiempo para seguir teniendo algo de inmunidad y la clara falta de vacunas. Ni dinero para comprarlas mientras haya alguien con el talonario mayor.

Y todo eso va a afectar a las materias primas. Al final, es todo una cadena.
A mi lo que me parece lamentable es que el gobierno no haga nada al respecto si esto va para largo, podréis decir la tontería esa de que no son bienes de primera necesidad, pero influyen totalmente en el desarrollo tecnológico de la sociedad ya que son herramientas de desarrollo que permiten hacer infinidad de cosas, desde ciencia hasta arte.

Desde luego, yo prefiero antes a un niño con un ordenador donde puede descubrir infinidad de áreas en las que desarrollarse y aprender en un futuro que con una PS5 donde su máxima aspiración y desarrollo puede ser el de llegar a ser streamer o simplemente entretenerse como hacemos muchos.

Luego se llenan la boca de avanzar tecnológicamente para que llegue la fibra a todos los lugares cuando ni eso han cumplido, es normal que les da igual la especulación y el oligopolio que hay montado con este tipo de productos.

Obviamente la comida es más necesaria, igual que la vivienda ¿Pero esa es excusa para cargarse a toda una generación tecnológica? ¿Para qué tenemos entonces diferentes ministerios? ¿No fueron creados para una función concreta?

Es una vergüenza que hoy en día montarse un ordenador decente sea cosa de ricos cuando podría seguir siendo lo que prometió NVIDIA si realmente el gobierno interviniese el mercado para que el hardware llegue antes al usuario y no se haga un abuso por parte de los distribuidores.

Ves los precios de la 1050ti a 400 euros y te tiras para atrás, y si esa es la aspiración del usuario apaga y vámonos, volvamos a los caballos y a los carros porque total, es lo mismo según algunos iluminados.
Shiniori escribió:Yo creo que ahora que nvidia va a lanzar gráfica dedicadas para el minado la cosa mejorará, eso espero, vaya.

Pensad, que de aquí no mucho tienen que salir la 3070TI y la 3080TI, eso si, cuando salgan, uno tendrá que volar, lo jodido del asunto que no valdrá el precio real.

Aunque tengo esperanzas de que desde la web de esta gente se pueda comprar alguna a su precio.

No

Os pensais que todo esta situación es culpa de los mineros y solo tienen 1/6 parte de ella

Minuto 32:40

Cada gráfica que hagas para minado es una linea de producción que quitas a las de juegos.

Encima acotas el nº de gráficas de segunda mano, ya que las provenientes de minería ahora no se van a poder vender igual para juegos. Con lo cual los precios suben más.

Además los mineros, si lo necesitan, tirarán de las gráficas no dedicadas a minería también. Es imposible de capar por mucho tiempo.
31123 respuestas