Gwyn escribió:Ya he visto el vídeo de Iker (Hardware 360).
Muy interesante, la verdad. De los mejores vídeos que le he visto últimamente.
Para mí la clave está aquí: https://youtu.be/TMd7DACY0nQ?t=675
Eso mismo dije yo, y SI, IKER de HW360 es pro AMD pero habrá que ver si como dicen por aquí es tan sencillo como cambiar un Raytracing nivel 2 por Raytracing nivel 7 (cambiar un dígito y ya) o por contra toca programar cuantos rebotes, cuantas sombras, cuanta densidad, cuanta incidencia, etc... etc... POR CADA ESCENA ... y aunque fuera tan sencillo como cambiar 4 dígitos de manera global sin tener que valorar cada escena, me apuesto algo a que el "son 5 minutos" luego se acaba transformando en test, debuging, correcciones por cambios inesperados (recordemos que la tecnología del Raytracing en gráficas de público general apenas está empezando a andar, las herramientas están en pañales aún en comparación con lo que se podría conseguir en un futuro no muy lejano) y NO ES NADA fácil programar Raytracing a estas alturas creo, porque puede provocar efectos indeseados y en lugar de quedar "mejor" hace que parezca artificial TOTAL. Para lograr un Raytracing en condiciones hoy en día es chungo de narices, solo hace falta mirar lo que ha ocurrido con las RTX y los juegos que lo han implementado.
Repito que es mi opinión, pero a mi me da que tirarán (como siempre) por el camino más fácil y si en consolas les funciona "digno" harán ports a PC al mismo nivel y a todo lo más se notará una mejora... INAPRECIABLE, porque estamos hablando de Raytracing... y eso solo hace que las escenas de iluminación sean más realistas... NADA MÁS. Esto significa que el brilli brilli parece más real, los reflejos, etc etc... pero no veo yo un salto potencial entre tener Raytracing AMD básico y que en PC rule con Nvidia en plan Maestro que se vea a simple vista.
Ahora bien... y esto está por ver, si AMD no consigue que funcione bien en consolas (probable también) acabará siendo de uso muy residual en contadísimos juegos y luego en los ports a PC veremos si la solución de Nvidia realmente es mejor que la actual y si además las herramientas permiten implementarlo de manera super fácil o no. Pues como en AMD sea chungo y no rule bien del todo y en Nvidia consigan que funcione bien pero cueste programarlo mucho tiempo... me veo los juegos con un Raytracing forzado al inicio del juego y luego en 1% aleatorio de escenas... TODO para poner la pegatinita de Raytracing incluido.
Dicho todo esto, también es cierto que a mi el Raytracing ni fu ni fa... prefiero que se centren en mejorar la eficiencia energética y potencia, si esta gen tampoco arranca o funciona en condiciones, que se dejen de esta chorrada, porque como dice en el vídeo, el problema de Nvidia es que han invertido demasiado en esto y está provocando (como es evidente) mayor coste de producción, mayor consumo y encima limitación de espacio para más CU orientados a procesamiento gráfico puro y duro. Si triunfan, OLÉ, pero como les salga mal, les puede salir muy caro el jueguecito del Raytracing.