NVIDEON escribió:No comparto la opinión de muchos dando a entender que casi todos estamos dispuestos a pagar sobreprecios del 30-50% o mas con tal de hacernos con una gráfica en cuanto asoma la patita alguna.. lanzándonos como zombis a por ella..
Llevo desde septiembre sin gráfica, han pasado 10 meses y así seguiré hasta que realmente se normalicen los precios (o ya esperar a la serie 4000), que por mucho que estén bajando y se vea stock todavía está muy lejos de ser lo que debería.. Y CREO QUE SOMOS MUCHOS PENSANDO IGUAL, así que no veo correcto dar a entender que casi todos estamos pasando por la piedra del sobre precio, muchísimos no lo estamos haciendo.
akbar escribió:
Más razón que un santo,yo no paso por el aro.
Con 46 tacos tengo otras prioridades,puedo tirar perfectamente con mi 1070 otro año más (comprada de segunda pata,200 euros),que sin sentido es esto de las graficas.
PD:dentro de un mes a lo sumo estaremos inundados de ellas y a precios normales,esperad insensatos.
akbar escribió:NVIDEON escribió:No comparto la opinión de muchos dando a entender que casi todos estamos dispuestos a pagar sobreprecios del 30-50% o mas con tal de hacernos con una gráfica en cuanto asoma la patita alguna.. lanzándonos como zombis a por ella..
Llevo desde septiembre sin gráfica, han pasado 10 meses y así seguiré hasta que realmente se normalicen los precios (o ya esperar a la serie 4000), que por mucho que estén bajando y se vea stock todavía está muy lejos de ser lo que debería.. Y CREO QUE SOMOS MUCHOS PENSANDO IGUAL, así que no veo correcto dar a entender que casi todos estamos pasando por la piedra del sobre precio, muchísimos no lo estamos haciendo.
Más razón que un santo,yo no paso por el aro.
Con 46 tacos tengo otras prioridades,puedo tirar perfectamente con mi 1070 otro año más (comprada de segunda pata,200 euros),que sin sentido es esto de las graficas.
PD:dentro de un mes a lo sumo estaremos inundados de ellas y a precios normales,esperad insensatos.
NVIDEON escribió:No comparto la opinión de muchos dando a entender que casi todos estamos dispuestos a pagar sobreprecios del 30-50% o mas con tal de hacernos con una gráfica en cuanto asoma la patita alguna.. lanzándonos como zombis a por ella..
platinogm escribió:Pues yo después de descambiar la 3090 por una 3080ti (para ahorrarme un dinero) y arrepentirme, y devolverla,
Empecé a buscar una 3090 FE que no encuentro, y me di cuenta que estaba invirtiendo demasiado tiempo en andar buscando grafica y no me mola.
Sumado a que la FE a todo el mundo le flipa y a mi la verdad no me hace mucho tilin, la grafica de mis sueños realmente es la Evga.
Por lo que e vuelto a comprar la 3090 Evga ftw3... si el otro día os comentaba que la descambie por que mi 2080ti rendía muy bien aun a día de hoy... si pero mi problema es que uso un tv de monitor QN95A de 55 pulgadas recién comprado hará 1 mes, y es hdmi2.1, la 2080ti no lo es y quiero disfrutar de los 120hz y del Gsync, así que finalmente e vuelto a hacerme con la 3090 algo mas barata 2 mil euros.
Si es un dineral, pero bueno, ir a la ultima es caro, ir a la ultima es pagar un pastizal por la tv que cuesta un buen dinero, y tener una grafica a juego, por lo que comprada esta y comprada se queda.
Ir a la ultima es muy costoso, jugar 1440 a 60 hz es accesible con relativamente poco dinero, pero jugar 4k 120z a dia de hoy es caro, si podría jugar con un monitor que siempre es mas económico que la tv, pero la inmersión que me da la tv en los juegos a los que juego, que no son competitivos, no se parece en nada a jugar con un monitor, ni en colores ni en tamaño, ni en nada.
Tampoco es que allá una diferencia abrumadora con una 2080ti, pero si lo suficiente, para marcar la diferencia y dar 4k estable a mas de 60 fps en todo y 120hz en pantalla, que aunque parezca mentira se disfruta incluso en windows con una fluidez en los movimientos de ventana, el raton e incluso en videos.
Pero me ratifico en ¿Recomiendo la compra a quien ya tenga ya una 2080ti? no no lo recomiendo, mi consejo es este, haz lo que digo, no lo que hago
Aquí el culpable
Gnoblis escribió:Aquí otro esperando a que se normalicen los precios, pero claro, con una 1660 Ti es fácil esperar para mí, no es como si no tuviera nada
platinogm escribió:Juego a 120 de distancia, tenia una nu8005 de 55 y al pillar tele nueva de monitor, compre una AU9005 de 50 por quitarle un poco de tamaño, y adivinad que me paso... tuve que devolverla, por que 50 se me hacia pequeña, así que ya me lie la manta a la cabeza y me fui a por lo mas tocha en 4k de Samsung la QN95A y por supuesto en 55, creo que no es posible volver a tras en cuanto a tamaño, si a día de hoy tienes un monitor de 27 y lo cambias por uno de 32, como estés con el 2 meses, no hay vuelta atrás, si es de 32 y pillas uno de 43 y estas 2 meses con el, tras eso ya no hay vuelta atrás.
Miedo me daría cambiar mi "monitor" de 55 por uno de 65, estoy plenamente seguro que si aguanto 2 meses luego ya no hay vuelta atrás.
Yo creo que el futuro no hay limite en el tamaño pero no os equivoquéis, tu no puedes jugar en 80 pulgadas a metro y medio eso esta claro, pero si creo que el futuro es un windows donde no es importante el tamaño de la pantalla, puede ser 55, 80 pulgadas o incluso 150 pulgadas, es mas el concepto de usar la ventana, llevo ya 4 años usando tv de 55 como monitor y uso mucho mas las ventanas que cualquiera con un monitor de 27 pulgadas, y estoy super acostumbrado a no maximizar todo, y usar windows jugando con ventanas, solo en videos tipo trailers uso pantalla completa, para verlo en todo su esplendor.
Estoy seguro que tarde o temprano en los juegos se elegirán los tamaños a los que quieres jugar dentro de una pantalla de X muchas pulgadas, jugando solo en el tamaño seleccionado de ese "lienzo", ese es el futuro estoy convencido, no hay mas que ver a las marcas mas top creando los monitores mas top, Aorus 48 pulgadas, Asus rog strix con su XG438Q 43pulgadas, si no me e hecho con uno de estos monitores, es por que aun se me hacen pequeños alado de mi tv, pero esta es la tendencia claramente al alza en pulgadas, y donde estará el limite? no creo que allá limite.
platinogm escribió:Juego a 120 de distancia, tenia una nu8005 de 55 y al pillar tele nueva de monitor, compre una AU9005 de 50 por quitarle un poco de tamaño, y adivinad que me paso... tuve que devolverla, por que 50 se me hacia pequeña, así que ya me lie la manta a la cabeza y me fui a por lo mas tocha en 4k de Samsung la QN95A y por supuesto en 55, creo que no es posible volver a tras en cuanto a tamaño, si a día de hoy tienes un monitor de 27 y lo cambias por uno de 32, como estés con el 2 meses, no hay vuelta atrás, si es de 32 y pillas uno de 43 y estas 2 meses con el, tras eso ya no hay vuelta atrás.
Miedo me daría cambiar mi "monitor" de 55 por uno de 65, estoy plenamente seguro que si aguanto 2 meses luego ya no hay vuelta atrás.
Yo creo que el futuro no hay limite en el tamaño pero no os equivoquéis, tu no puedes jugar en 80 pulgadas a metro y medio eso esta claro, pero si creo que el futuro es un windows donde no es importante el tamaño de la pantalla, puede ser 55, 80 pulgadas o incluso 150 pulgadas, es mas el concepto de usar la ventana, llevo ya 4 años usando tv de 55 como monitor y uso mucho mas las ventanas que cualquiera con un monitor de 27 pulgadas, y estoy super acostumbrado a no maximizar todo, y usar windows jugando con ventanas, solo en videos tipo trailers uso pantalla completa, para verlo en todo su esplendor.
Estoy seguro que tarde o temprano en los juegos se elegirán los tamaños a los que quieres jugar dentro de una pantalla de X muchas pulgadas, jugando solo en el tamaño seleccionado de ese "lienzo", ese es el futuro estoy convencido, no hay mas que ver a las marcas mas top creando los monitores mas top, Aorus 48 pulgadas, Asus rog strix con su XG438Q 43pulgadas, si no me e hecho con uno de estos monitores, es por que aun se me hacen pequeños alado de mi tv, pero esta es la tendencia claramente al alza en pulgadas, y donde estará el limite? no creo que allá limite.
Rvilla87 escribió:Dibxer escribió:Dibxer escribió:
Alguien sabe por que no me deja hacer el OC automatico?
nadie?
Perdona por no poder ayudarte mucho, pero si entiendo bien, ¿está diciendo que estás usando mucha GPU y que por eso se ha cancelado el ajuste automático? Quizás si te fijas en el administrador de tareas puede que tengas algún proceso que chupe de la GPU o quizás estás todo el rato en el PC jugando?
Ese 25% de uso de GPU a qué se debe? Me parece demasiado uso para no estar usándola... o es que la estabas usando mientras mostrabas ese menú de nvidia?
Te recomendaría buscar en google ese "mensaje de error" pero en inglés. Como no tengo una RTX 2000 o 3000 no tengo ese menú y no puedo ver ese mensaje en inglés. Tan solo he encontrado que el sistema en inglés se llama "One-Click Automatic GPU Tuning".
Dibxer escribió:Rvilla87 escribió:Dibxer escribió:
nadie?
Perdona por no poder ayudarte mucho, pero si entiendo bien, ¿está diciendo que estás usando mucha GPU y que por eso se ha cancelado el ajuste automático? Quizás si te fijas en el administrador de tareas puede que tengas algún proceso que chupe de la GPU o quizás estás todo el rato en el PC jugando?
Ese 25% de uso de GPU a qué se debe? Me parece demasiado uso para no estar usándola... o es que la estabas usando mientras mostrabas ese menú de nvidia?
Te recomendaría buscar en google ese "mensaje de error" pero en inglés. Como no tengo una RTX 2000 o 3000 no tengo ese menú y no puedo ver ese mensaje en inglés. Tan solo he encontrado que el sistema en inglés se llama "One-Click Automatic GPU Tuning".
Pues tio me acabas de buscar indirectamente la solucion. Se ve que si tienes activado la grabacion del GeForce Experience chupa un montón de GPU, lo he leido por varios foros. Y al desactivarlo y hacer el scaner ya funciona.
Me parece que a partir de ahora voy a jugar con eso desactivado y se acabo el grabar clips jaja.
Saludos!
Camoranesi escribió:Una pregunta a ver si alguien lo sabe:
Tengo entendido que mediante el puerto PCI la placa base suministra hasta 75w a la gráfica. Bien, estos 75 w siempre se suministran desde la placa aunque tengas la gráfica conectada por los cables pcie express a la fuente?
Ejemplo: Tengo una 3070 que consume 250w, tengo dos cables pcie de 8 pines conectados por lo que va sobrada desde la fuente, aún así la placa seguiría suministrando esos 75 w y la fuente los 175 w restantes? Si esto fuera así no habría forma de cambiarlo para que sea solo la fuente la que suministre toda la energía?
No es esto una chapuza? Entiendo que la placa siempre suministre un mínimo para reconocer la gráfica, pero esos 75 w se me hacen demasiados porque seguro que añaden bastante calor a la circuitería de la placa base, sobretodo cuando los cables de la fuente pueden hacerse cargo de todo el consumo sin calentarse nada porque van sobrados.
Esto lo digo porque he notado una diferencia en la temperatura en la placa base e incluso un aumento de consumo ligero en la CPU (síntoma de que la placa se calienta más) con la gpu montada y desmontada, en idle y con los paneles abiertos. Solo testeando la CPU.
No es esto una chapuza? Entiendo que la placa siempre suministre un mínimo para reconocer la gráfica, pero esos 75 w se me hacen demasiados porque seguro que añaden bastante calor a la circuitería de la placa base, sobretodo cuando los cables de la fuente pueden hacerse cargo de todo el consumo sin calentarse nada porque van sobrados.
platinogm escribió:Pues yo después de descambiar la 3090 por una 3080ti (para ahorrarme un dinero) y arrepentirme, y devolverla,
Empecé a buscar una 3090 FE que no encuentro, y me di cuenta que estaba invirtiendo demasiado tiempo en andar buscando grafica y no me mola.
Sumado a que la FE a todo el mundo le flipa y a mi la verdad no me hace mucho tilin, la grafica de mis sueños realmente es la Evga.
Por lo que e vuelto a comprar la 3090 Evga ftw3... si el otro día os comentaba que la descambie por que mi 2080ti rendía muy bien aun a día de hoy... si pero mi problema es que uso un tv de monitor QN95A de 55 pulgadas recién comprado hará 1 mes, y es hdmi2.1, la 2080ti no lo es y quiero disfrutar de los 120hz y del Gsync, así que finalmente e vuelto a hacerme con la 3090 algo mas barata 2 mil euros.
Si es un dineral, pero bueno, ir a la ultima es caro, ir a la ultima es pagar un pastizal por la tv que cuesta un buen dinero, y tener una grafica a juego, por lo que comprada esta y comprada se queda.
Ir a la ultima es muy costoso, jugar 1440 a 60 hz es accesible con relativamente poco dinero, pero jugar 4k 120z a dia de hoy es caro, si podría jugar con un monitor que siempre es mas económico que la tv, pero la inmersión que me da la tv en los juegos a los que juego, que no son competitivos, no se parece en nada a jugar con un monitor, ni en colores ni en tamaño, ni en nada.
Tampoco es que allá una diferencia abrumadora con una 2080ti, pero si lo suficiente, para marcar la diferencia y dar 4k estable a mas de 60 fps en todo y 120hz en pantalla, que aunque parezca mentira se disfruta incluso en windows con una fluidez en los movimientos de ventana, el raton e incluso en videos.
Pero me ratifico en ¿Recomiendo la compra a quien ya tenga ya una 2080ti? no no lo recomiendo, mi consejo es este, haz lo que digo, no lo que hago
Aquí el culpable
Nomada_Firefox escribió:No es esto una chapuza? Entiendo que la placa siempre suministre un mínimo para reconocer la gráfica, pero esos 75 w se me hacen demasiados porque seguro que añaden bastante calor a la circuitería de la placa base, sobretodo cuando los cables de la fuente pueden hacerse cargo de todo el consumo sin calentarse nada porque van sobrados.
Casi 300W en los cables no tan gordos de la fuente, la verdad es que no me parece que vayan sobrados. Pienso que sea esta llegando a cifras peligrosas.
Lo de entre toda la corriente por el adicional.......no dudo que se podra variar pero facilmente que este hecho en una cifra que no queme la placa y que podian usar para que la grafica funcione.
El problema es que por mucho que nos molen las RTX 3000, son una mierda de graficas, muy tragonas, muy calentonas. No se que veremos en el futuro pero ya pueden ir pensando en hacer un diseño más eficiente.
Tambien, lo de limitar los fps es buena idea, hay muchos juegos que no llevan limite alguno o que no estan preparados para todo este hardware, sobretodo cosas no tan modernas y esto antiguamente ha llegado a quemar graficas.
Metalyard escribió:@dinamita4922 Y si no, mira lo eficientes que han salido las de AMD
Metalyard escribió:@dinamita4922 Y si no, mira lo eficientes que han salido las de AMD
Meliodas escribió:Señores, he hecho el upgrade de una GTX 1080 a una 3080 Ti y me estoy encontrando con situaciones como esta:
https://i.imgur.com/KsKDrzj.png
En la gran mayoría de juegos la gráfica simplemente no se pone en full load nunca, lo que lleva incluso a situaciones con bajos fps en varios juegos. Estoy leyendo por Reddit y he visto a bastante gente con el mismo problema ¿alguna idea o simplemente esperar a drivers nuevos y rezar?
Run en 3Dmark: https://www.3dmark.com/spy/21312152
Specs:
Ryzen 3700x con PBO activado
Zotac 3080 Ti Trinity
16Gb RAM DDR4 3600Mhz
1Tb NVME M.2
Thermaltake Toughpower GF1 850W Gold+ Modular
1440p 144Hz con cable DP 1.2
undertaker00 escribió:Meliodas escribió:Señores, he hecho el upgrade de una GTX 1080 a una 3080 Ti y me estoy encontrando con situaciones como esta:
En la gran mayoría de juegos la gráfica simplemente no se pone en full load nunca, lo que lleva incluso a situaciones con bajos fps en varios juegos. Estoy leyendo por Reddit y he visto a bastante gente con el mismo problema ¿alguna idea o simplemente esperar a drivers nuevos y rezar?
Specs:
Zotac 3080 Ti Trinity
16Gb RAM DDR4 3600Mhz
1Tb NVME M.2
¿ probaste algo tan simple como desinstalar los drivers de nvidia completemente, reiniciar y volver a instalarlos ?
En la captura, tanto la cpu como la gpu se estan rascando los h***** ...
Rvilla87 escribió:@Meliodas tu 3080 Ti te da unos 17035 mientras que si vas a esa tarjeta parece que debería dar 19500, no? De hecho incluso la 3080 normal da más que tu 3080 Ti: 17699.
O me estoy liando y la config da un resultado u otro (nunca he entendido esos tests, así es imposible comparar nada sin tener que dar todo el detalle de la config) o tu gráfica y/o config del PC está provocando algún problema y no rinde como se espera.
anderpr escribió:Rvilla87 escribió:@Meliodas tu 3080 Ti te da unos 17035 mientras que si vas a esa tarjeta parece que debería dar 19500, no? De hecho incluso la 3080 normal da más que tu 3080 Ti: 17699.
O me estoy liando y la config da un resultado u otro (nunca he entendido esos tests, así es imposible comparar nada sin tener que dar todo el detalle de la config) o tu gráfica y/o config del PC está provocando algún problema y no rinde como se espera.
A mi me pasa igual con todas las que he probado.
En comparación con otros equipos obtengo alrededor de 1000 puntos menos que otra gente con la misma configuración y no se el motivo.
Rvilla87 escribió:anderpr escribió:Rvilla87 escribió:@Meliodas tu 3080 Ti te da unos 17035 mientras que si vas a esa tarjeta parece que debería dar 19500, no? De hecho incluso la 3080 normal da más que tu 3080 Ti: 17699.
A mi me pasa igual con todas las que he probado.
En comparación con otros equipos obtengo alrededor de 1000 puntos menos que otra gente con la misma configuración y no se el motivo.
Pues.. ahora que lo has dicho he mirado en google y justo he visto otros análisis de guru3d en los que casualmente dan las 2 puntuaciones para la 3080 Ti:
3080 Ti score: 17353
3080 Ti graphics score: 19063
Y si vamos al resultado de Meliodas vemos los 17035 (muy parecido a los 17353) en el global y luego debajo en pequeño vemos el 19654 del graphics score (mejor que la referencia en 3dmark).
Vamos, que al menos Meliodas lo tiene bien (a nivel 3dMark), pero menudo follón. Yo no tengo el software 3dMark pero desde luego normal que luego haya líos con lo mal que se "explica" el programa este.
M1n3r078 escribió:Algo bajo lo veo para una 3080ti con la 3080 paso los 19700 en gráficos sin apretarla a tope.
dinamita4922 escribió:@Nomada_Firefox
Cuando salieron las primeras rtx 3000 tuve una discusión con un conocido referente al tema del consumo de watios y las temperaturas
El defendía que esos consumos eran normales en gamas altas y que a partir de ahora esto seria la tónica general...si quieres jugar a full pues a consumir watios
Mi teoría es que han subido con respecto a las rtx 2000 a base de exprimirlas y llevarlas mas al limite...y que en proximas gamas lo deberían de solucionar...energéticamente hablando son un desproposito....y seguro que en las rtx4000 lo subsanan
Meliodas escribió:En la gran mayoría de juegos la gráfica simplemente no se pone en full load nunca, lo que lleva incluso a situaciones con bajos fps en varios juegos
Meliodas escribió:Señores, he hecho el upgrade de una GTX 1080 a una 3080 Ti y me estoy encontrando con situaciones como esta:
Specs:
Zotac 3080 Ti Trinity
16Gb RAM DDR4 3600Mhz
1Tb NVME M.2
eric_14 escribió:Mi 3080 no sé si llega a 17000, pero en los juegos funciona bien, ahora voy sobrado en todo.
Eso sí, el sistema de refrigración no es aceptable, siempre está por encima de 80º además hace algo de ruido al funcionar a tope aunque no me afecta porque llevo cascos pero se escucha bien.
De todas formas estoy contento, es buen pepino y todavía faltan los juegos por venir que ya todos vendrán con DLSS y demás.
anderpr escribió:Meliodas escribió:Señores, he hecho el upgrade de una GTX 1080 a una 3080 Ti y me estoy encontrando con situaciones como esta:
Specs:
Zotac 3080 Ti Trinity
16Gb RAM DDR4 3600Mhz
1Tb NVME M.2
Yo no se que es lo que puede ser, pero me da que tiene que ver con el procesador, porque el apartado grafico si que me da una puntuacion correcta.
http://www.3dmark.com/spy/21323189
Ademas, usando Supersposition menchmark creo que sí que me da la puntuacion que debo tener en funcion de la grafica.
https://i.imgur.com/d7qsvdq.jpg[
Meliodas escribió:anderpr escribió:Meliodas escribió:Señores, he hecho el upgrade de una GTX 1080 a una 3080 Ti y me estoy encontrando con situaciones como esta:
Specs:
Zotac 3080 Ti Trinity
16Gb RAM DDR4 3600Mhz
1Tb NVME M.2
Yo no se que es lo que puede ser, pero me da que tiene que ver con el procesador, porque el apartado grafico si que me da una puntuacion correcta.
Ademas, usando Supersposition menchmark creo que sí que me da la puntuacion que debo tener en funcion de la grafica.
https://i.imgur.com/d7qsvdq.jpg[
El resultado de Superposition Benchmark con un ligero OC (sin cambiar curvas, simplemente aumentando el memory clock):
https://i.imgur.com/zfmb9TC.png
Tras indagar respecto al juego que puse se ve simplemente que no está bien optimizado, pero seguiré testeando.
mrmanson16v escribió:Stock de la 3060 a 599€:
https://www.pccomponentes.com/evga-gefo ... 12gb-gddr6
Para mi aún es cara, sigo esperando un mejor precio.
EDIT: En Coolmod a 499€:
https://www.coolmod.com/kfa2-geforce-rt ... ica-precio
HaGeK escribió:
Pues si que es cara, si. Y mas aun para una tarjeta que no da el tipo en ultra a 2k/60fps en los juegos tochos.
Yo la he tenido y no se me ocurre peor compra que esa grafica. Quiza sea la tarjeta perfecta para 1080p/144 pero el que juegue en 2k le aconsejo que ni se la plantee.
Un saludo.
anderpr escribió:Meliodas escribió:Señores, he hecho el upgrade de una GTX 1080 a una 3080 Ti y me estoy encontrando con situaciones como esta:
Specs:
Zotac 3080 Ti Trinity
16Gb RAM DDR4 3600Mhz
1Tb NVME M.2
M1n3r078 escribió:Resultados de una 3070 msi gaming x trio después de haber minado 6 meses 7/24h
Enero de este año en Superposition con sobrevoltaje a su max oc y la bios de la 3070 Suprim X
VS resultados de hoy mismo undervolt @975mv 2175mhz/8250mhz
Luego les doy cañita a estas dos a ver que tal se portan, acaban de llegar y las tengo que desvirgar.
eric_14 escribió:Mi 3080 no sé si llega a 17000, pero en los juegos funciona bien, ahora voy sobrado en todo.
Eso sí, el sistema de refrigración no es aceptable, siempre está por encima de 80º además hace algo de ruido al funcionar a tope aunque no me afecta porque llevo cascos pero se escucha bien.
De todas formas estoy contento, es buen pepino y todavía faltan los juegos por venir que ya todos vendrán con DLSS y demás.