[Hilo Oficial] NVIDIA Ampere RTX 3000 Series (NO HABLAR DE Mineria, NI DE DISPONIBILIDAD)

mrmanson16v escribió:Stock de la 3060 a 599€:

https://www.pccomponentes.com/evga-gefo ... 12gb-gddr6

Para mi aún es cara, sigo esperando un mejor precio.

EDIT: En Coolmod a 499€:

https://www.coolmod.com/kfa2-geforce-rt ... ica-precio



agotada la de coolmod a 499, en este mercado loco creo que ha sido una "buena" oferta. Supuestamente me llega mañana.
Aun tienen que bajar mucho, pero el verano es corto para algunos XD
esami escribió:Interesante gráfico sobre el sobrecoste de las GPUs este año. En 5 semanas han caido un 80%. Ojala pronto estén en el 100% de precio o PVP [beer]

https://videocardz.com/newz/gpu-prices- ... e-february

Aguantar! (lo dice uno que está asi)


curioso el tema de las AMD, que en proporcion no han bajado tanto en comparacion con las nvidia. Otra cosa que me resulta curiosa es que, en comparación a su PVP, ahora esta mas caras las 6800 XT que las 3080. Las 6800XT menos de 1200 euros no la he visto y la 3080 por 1100 y poco si las he visto cuando esta ultima es 100e mas cara en su PVP. Lo mismo la de AMD es mas golosa para minar?
hh1 escribió:@Himly
GTX 1060,GTX 970 (mínimo),GTX 1070,GTX 1080 ,RX 490,RX580,RX590...
Con esas te debería valer.
Obviamente ,si puedes hacerte con una 1080,mejor.
Incluso ,si se extiende mucho el FSR ,te vale con menos gráficas.

@HaGeK
La 3060 es posiblemente la peor en calidad/precio de las RTX 3000.Y ahora estando inflada ,ni te cuento.
La diferencia con una 3060TI en rendimiento es muy grande ,pero la diferencia enoeecio entre ambas no.
La 3060 debería ser una gráfica de unos 250€.

Ya se ve alguna por 499€.Peeo la mayoría de ofertas use veo pasan de 500€.
Es la que más stock tiene.


Entiendo que todas las GTX son de Nvidia, no?

joder pues estaba mirando la 3060 y en pc componentes estaba a 700 y pico
Meliodas escribió:
anderpr escribió:
Meliodas escribió:Señores, he hecho el upgrade de una GTX 1080 a una 3080 Ti y me estoy encontrando con situaciones como esta:

https://i.imgur.com/KsKDrzj.png

En la gran mayoría de juegos la gráfica simplemente no se pone en full load nunca, lo que lleva incluso a situaciones con bajos fps en varios juegos. Estoy leyendo por Reddit y he visto a bastante gente con el mismo problema ¿alguna idea o simplemente esperar a drivers nuevos y rezar?

Run en 3Dmark: https://www.3dmark.com/spy/21312152

Specs:
Ryzen 3700x con PBO activado
Zotac 3080 Ti Trinity
16Gb RAM DDR4 3600Mhz
1Tb NVME M.2
Thermaltake Toughpower GF1 850W Gold+ Modular
1440p 144Hz con cable DP 1.2


Yo no se que es lo que puede ser, pero me da que tiene que ver con el procesador, porque el apartado grafico si que me da una puntuacion correcta.
http://www.3dmark.com/spy/21323189

Ademas, usando Supersposition menchmark creo que sí que me da la puntuacion que debo tener en funcion de la grafica.
https://i.imgur.com/d7qsvdq.jpg[


El resultado de Superposition Benchmark con un ligero OC (sin cambiar curvas, simplemente aumentando el memory clock):

https://i.imgur.com/zfmb9TC.png

Tras indagar respecto al juego que puse se ve simplemente que no está bien optimizado, pero seguiré testeando.


Hombre, si no tienes vsync activado (que veo que no) y el juego no te pasa de 69 fps (que quizás es el momento de la captura) y la gráfica no está al 100 % de carga, tiene toda la pinta de que algo no está permitiéndote sacar el rendimiento completo.

No sé mucho de los ryzen, pero yo probaría a meterle OC si no se lo has hecho, la velocidad base puede limitar mucho la gráfica.

También puedes comentar que juego es, para que te demos impresiones si lo tenemos también nosotros.
D3N184 escribió:
esami escribió:Interesante gráfico sobre el sobrecoste de las GPUs este año. En 5 semanas han caido un 80%. Ojala pronto estén en el 100% de precio o PVP [beer]

https://videocardz.com/newz/gpu-prices- ... e-february

Aguantar! (lo dice uno que está asi)


curioso el tema de las AMD, que en proporcion no han bajado tanto en comparacion con las nvidia. Otra cosa que me resulta curiosa es que, en comparación a su PVP, ahora esta mas caras las 6800 XT que las 3080. Las 6800XT menos de 1200 euros no la he visto y la 3080 por 1100 y poco si las he visto cuando esta ultima es 100e mas cara en su PVP. Lo mismo la de AMD es mas golosa para minar?


La única que se salva de AMD es la 6700xt que se ha podido comprar por 700 y poco y ha llegado a estar a 1000.hace nada. Es una muy muy buena opción para 2k aún con su sobrecoste. Pero que vamos ni la 3070 ni está última deberian de pasar de 550 euros.
HaGeK escribió:
D3N184 escribió:
esami escribió:Interesante gráfico sobre el sobrecoste de las GPUs este año. En 5 semanas han caido un 80%. Ojala pronto estén en el 100% de precio o PVP [beer]

https://videocardz.com/newz/gpu-prices- ... e-february

Aguantar! (lo dice uno que está asi)


curioso el tema de las AMD, que en proporcion no han bajado tanto en comparacion con las nvidia. Otra cosa que me resulta curiosa es que, en comparación a su PVP, ahora esta mas caras las 6800 XT que las 3080. Las 6800XT menos de 1200 euros no la he visto y la 3080 por 1100 y poco si las he visto cuando esta ultima es 100e mas cara en su PVP. Lo mismo la de AMD es mas golosa para minar?


La única que se salva de AMD es la 6700xt que se ha podido comprar por 700 y poco y ha llegado a estar a 1000.hace nada. Es una muy muy buena opción para 2k aún con su sobrecoste. Pero que vamos ni la 3070 ni está última deberian de pasar de 550 euros.


Exacto, mi idea es que la que baje antes de los 750 euros se vendrá para casa entre la 3080, la 3070ti y la 6800 XT.
Y si veo una 3070 o una 6700 XT por los 550 que tu comentas, lo mismo tambien me decanto por ellas. Lo que pase primero.
D3N184 escribió:
HaGeK escribió:
D3N184 escribió:
curioso el tema de las AMD, que en proporcion no han bajado tanto en comparacion con las nvidia. Otra cosa que me resulta curiosa es que, en comparación a su PVP, ahora esta mas caras las 6800 XT que las 3080. Las 6800XT menos de 1200 euros no la he visto y la 3080 por 1100 y poco si las he visto cuando esta ultima es 100e mas cara en su PVP. Lo mismo la de AMD es mas golosa para minar?


La única que se salva de AMD es la 6700xt que se ha podido comprar por 700 y poco y ha llegado a estar a 1000.hace nada. Es una muy muy buena opción para 2k aún con su sobrecoste. Pero que vamos ni la 3070 ni está última deberian de pasar de 550 euros.


Exacto, mi idea es que la que baje antes de los 750 euros se vendrá para casa entre la 3080, la 3070ti y la 6800 XT.
Y si veo una 3070 o una 6700 XT por los 550 que tu comentas, lo mismo tambien me decanto por ellas. Lo que pase primero.


Cuanto debería de valer la 3060 ti 8Gb
HaGeK escribió:
D3N184 escribió:
esami escribió:Interesante gráfico sobre el sobrecoste de las GPUs este año. En 5 semanas han caido un 80%. Ojala pronto estén en el 100% de precio o PVP [beer]

https://videocardz.com/newz/gpu-prices- ... e-february

Aguantar! (lo dice uno que está asi)


curioso el tema de las AMD, que en proporcion no han bajado tanto en comparacion con las nvidia. Otra cosa que me resulta curiosa es que, en comparación a su PVP, ahora esta mas caras las 6800 XT que las 3080. Las 6800XT menos de 1200 euros no la he visto y la 3080 por 1100 y poco si las he visto cuando esta ultima es 100e mas cara en su PVP. Lo mismo la de AMD es mas golosa para minar?


La única que se salva de AMD es la 6700xt que se ha podido comprar por 700 y poco y ha llegado a estar a 1000.hace nada. Es una muy muy buena opción para 2k aún con su sobrecoste. Pero que vamos ni la 3070 ni está última deberian de pasar de 550 euros.



la 6700xt estuvo en los pcdays a 619 euros
Himly escribió:
D3N184 escribió:
HaGeK escribió:
La única que se salva de AMD es la 6700xt que se ha podido comprar por 700 y poco y ha llegado a estar a 1000.hace nada. Es una muy muy buena opción para 2k aún con su sobrecoste. Pero que vamos ni la 3070 ni está última deberian de pasar de 550 euros.


Exacto, mi idea es que la que baje antes de los 750 euros se vendrá para casa entre la 3080, la 3070ti y la 6800 XT.
Y si veo una 3070 o una 6700 XT por los 550 que tu comentas, lo mismo tambien me decanto por ellas. Lo que pase primero.


Cuanto debería de valer la 3060 ti 8Gb

480€ me costó a mi el día de su salida (MSI GAMING X TRIO) en PCComponentes, donde ahora está a 900€
Bueno pues pillada una 3070 ti en los pc days tenía un dinero en pccomponentes y aunque he pagado sobrecoste al final me he lanzado a por ella.
Es la pny
Para los ignorantes que diferencia hay entre una GT y una GTX?
walko escribió:
mrmanson16v escribió:Stock de la 3060 a 599€:

https://www.pccomponentes.com/evga-gefo ... 12gb-gddr6

Para mi aún es cara, sigo esperando un mejor precio.

EDIT: En Coolmod a 499€:

https://www.coolmod.com/kfa2-geforce-rt ... ica-precio



agotada la de coolmod a 499, en este mercado loco creo que ha sido una "buena" oferta. Supuestamente me llega mañana.
Aun tienen que bajar mucho, pero el verano es corto para algunos XD

Precio recomendado 329€.
Sobrecoste de 170€ sobre el precio recomendado.

En este mercado loco solo los "locos" sobreviven. Llegará el día que termine esta locura y volvamos a comprar gráficas a precios decentes, o no.. igual sigue imponiéndose la lógica inflacionaria ya que parece que se vende todo al precio que sea. Igual los que estamos aguantando por principios, por dinero o por todo, acabemos viendo normalizarse el mercado o quizás seamos tan pocos los que esperamos que nunca volvamos a ver precios decentes. El mercado impone sus reglas, nosotros los compradores (sin mentalidad crítica) no imponemos nada, esta visto y comprobado.

@Walko enhorabuena! disfruta de tu gráfica este verano! [beer]
Himly escribió:
hh1 escribió:@Himly
GTX 1060,GTX 970 (mínimo),GTX 1070,GTX 1080 ,RX 490,RX580,RX590...
Con esas te debería valer.
Obviamente ,si puedes hacerte con una 1080,mejor.
Incluso ,si se extiende mucho el FSR ,te vale con menos gráficas.

@HaGeK
La 3060 es posiblemente la peor en calidad/precio de las RTX 3000.Y ahora estando inflada ,ni te cuento.
La diferencia con una 3060TI en rendimiento es muy grande ,pero la diferencia enoeecio entre ambas no.
La 3060 debería ser una gráfica de unos 250€.

Ya se ve alguna por 499€.Peeo la mayoría de ofertas use veo pasan de 500€.
Es la que más stock tiene.


Entiendo que todas las GTX son de Nvidia, no?

joder pues estaba mirando la 3060 y en pc componentes estaba a 700 y pico

No.Las RX son de AMD.

La 3060TI debería valer 419€.
Es una gráfica muy por encima paralo que tú demandas que son 1080p y 60 FPS.
Pero claro, viendo una 3060 a 600-700€, puedes sacar la TI por precios similares.

GT es gama más antigua que GTX. La última gama es la RTX.

Ojo, que digo que debería valer la 3060 250€ por lo que rinde.Su precio normal de base ,serían 319€.
@nino1980ac
Cuando la tengas, si puedes, postea resultados para compararla con las 3070 de aquí. [beer]
hh1 escribió:
Himly escribió:
hh1 escribió:@Himly
GTX 1060,GTX 970 (mínimo),GTX 1070,GTX 1080 ,RX 490,RX580,RX590...
Con esas te debería valer.
Obviamente ,si puedes hacerte con una 1080,mejor.
Incluso ,si se extiende mucho el FSR ,te vale con menos gráficas.

@HaGeK
La 3060 es posiblemente la peor en calidad/precio de las RTX 3000.Y ahora estando inflada ,ni te cuento.
La diferencia con una 3060TI en rendimiento es muy grande ,pero la diferencia enoeecio entre ambas no.
La 3060 debería ser una gráfica de unos 250€.

Ya se ve alguna por 499€.Peeo la mayoría de ofertas use veo pasan de 500€.
Es la que más stock tiene.


Entiendo que todas las GTX son de Nvidia, no?

joder pues estaba mirando la 3060 y en pc componentes estaba a 700 y pico

No.Las RX son de AMD.

La 3060TI debería valer 419€.
Es una gráfica muy por encima paralo que tú demandas que son 1080p y 60 FPS.
Pero claro, viendo una 3060 a 600-700€, puedes sacar la TI por precios similares.

GT es gama más antigua que GTX. La última gama es la RTX.

@nino1980ac
Cuando la tengas, si puedes, postea resultados para compararla con las 3070 de aquí. [beer]

Me ha llegado a ver si esta semana puedo
esami escribió:Interesante gráfico sobre el sobrecoste de las GPUs este año. En 5 semanas han caido un 80%. Ojala pronto estén en el 100% de precio o PVP [beer]

https://videocardz.com/newz/gpu-prices- ... e-february

Aguantar! (lo dice uno que está asi)

Yo sigo viéndolas más caras de lo que pone ese gráfico.Sobre todo la Nvidia.
Quitando alguna oferta puntual, es más caro de lo que pone.
NVIDEON escribió:
walko escribió:
mrmanson16v escribió:Stock de la 3060 a 599€:

https://www.pccomponentes.com/evga-gefo ... 12gb-gddr6

Para mi aún es cara, sigo esperando un mejor precio.

EDIT: En Coolmod a 499€:

https://www.coolmod.com/kfa2-geforce-rt ... ica-precio



agotada la de coolmod a 499, en este mercado loco creo que ha sido una "buena" oferta. Supuestamente me llega mañana.
Aun tienen que bajar mucho, pero el verano es corto para algunos XD

Precio recomendado 329€.
Sobrecoste de 170€ sobre el precio recomendado.

En este mercado loco solo los "locos" sobreviven. Llegará el día que termine esta locura y volvamos a comprar gráficas a precios decentes, o no.. igual sigue imponiéndose la lógica inflacionaria ya que parece que se vende todo al precio que sea. Igual los que estamos aguantando por principios, por dinero o por todo, acabemos viendo normalizarse el mercado o quizás seamos tan pocos los que esperamos que nunca volvamos a ver precios decentes. El mercado impone sus reglas, nosotros los compradores (sin mentalidad crítica) no imponemos nada, esta visto y comprobado.

@Walko enhorabuena! disfruta de tu gráfica este verano! [beer]


la disfrutará el crio¡¡¡ por eso 170 euros y que esté estos 2.5 meses "tranquilo" no es nada (y no me rompe la cabeza XD )

por supuesto que insisto, está hinchado el precio (por cierto, ya la agotaron, ahora 560 la más barata), pero es lo que hay, todas están hinchados... seguramente cuando se normalicen, ya estará a la venta la 4060 y ya nadie la querrá al precio de "referencia".

por cierto, hablando de la TI, que si es más interesante, ya deja de serlo
https://www.coolmod.com/kfa2-geforce-rt ... ica-precio

estando la 3070 a 749 (el precio está bailando, pero ahora está a eso). No creo que merezca la pena la 3060ti por 70 euros menos.


saludos
hh1 escribió:
Himly escribió:
hh1 escribió:@Himly
GTX 1060,GTX 970 (mínimo),GTX 1070,GTX 1080 ,RX 490,RX580,RX590...
Con esas te debería valer.
Obviamente ,si puedes hacerte con una 1080,mejor.
Incluso ,si se extiende mucho el FSR ,te vale con menos gráficas.

@HaGeK
La 3060 es posiblemente la peor en calidad/precio de las RTX 3000.Y ahora estando inflada ,ni te cuento.
La diferencia con una 3060TI en rendimiento es muy grande ,pero la diferencia enoeecio entre ambas no.
La 3060 debería ser una gráfica de unos 250€.

Ya se ve alguna por 499€.Peeo la mayoría de ofertas use veo pasan de 500€.
Es la que más stock tiene.


Entiendo que todas las GTX son de Nvidia, no?

joder pues estaba mirando la 3060 y en pc componentes estaba a 700 y pico

No.Las RX son de AMD.

La 3060TI debería valer 419€.
Es una gráfica muy por encima paralo que tú demandas que son 1080p y 60 FPS.
Pero claro, viendo una 3060 a 600-700€, puedes sacar la TI por precios similares.

GT es gama más antigua que GTX. La última gama es la RTX.

Ojo, que digo que debería valer la 3060 250€ por lo que rinde.Su precio normal de base ,serían 319€.
@nino1980ac
Cuando la tengas, si puedes, postea resultados para compararla con las 3070 de aquí. [beer]


Es que he estado mirando la GTX1080 y de precio anda muy similar....entiendo que la 3060 debe ser mejor que la GTX1080

El caso es que yo no demando muchos graficos...mis gustos jugueriles son mas bien mediocres (Cities, Anno 1808, Tropico 6, Warband 2, etc...)

Lo que soy un ansias y no dejo de mirar y cada vez que miro mas me puede el ansia
Himly escribió:
hh1 escribió:
Himly escribió:
Entiendo que todas las GTX son de Nvidia, no?

joder pues estaba mirando la 3060 y en pc componentes estaba a 700 y pico

No.Las RX son de AMD.

La 3060TI debería valer 419€.
Es una gráfica muy por encima paralo que tú demandas que son 1080p y 60 FPS.
Pero claro, viendo una 3060 a 600-700€, puedes sacar la TI por precios similares.

GT es gama más antigua que GTX. La última gama es la RTX.

Ojo, que digo que debería valer la 3060 250€ por lo que rinde.Su precio normal de base ,serían 319€.
@nino1980ac
Cuando la tengas, si puedes, postea resultados para compararla con las 3070 de aquí. [beer]


Es que he estado mirando la GTX1080 y de precio anda muy similar....entiendo que la 3060 debe ser mejor que la GTX1080

El caso es que yo no demando muchos graficos...mis gustos jugueriles son mas bien mediocres (Cities, Anno 1808, Tropico 6, Warband 2, etc...)

Lo que soy un ansias y no dejo de mirar y cada vez que miro mas me puede el ansia

La 3060 es algo superior a la 1080 ,y la ventaja que tiene la 3060 es poder usar a veces RT y sobre todo, DLSS.Con DLSS machaca a la 1080 ,la cual no puede usar DLSS.

Pero vamos ,para lo que demendas y juegas ,una 1060 te vale ya.

Pero claro, ahora te la van a vender a precio de oro.
Himly escribió:Lo que soy un ansias y no dejo de mirar y cada vez que miro mas me puede el ansia

No sufras, esto pasa a cualquiera. Mi recomendación, mira otras cosas. Sigue siendo muy malos tiempos para comprar, el dia que las 3060 cuesten 350€ tope, pues otro gallo cantara. Entonces sera una cosa que no te dejara mal regusto en el estomago.

Y para lo que tu la quieres..........los juegos de estrategia avanzan en requisitos graficos muchisimo más lentos que los de acción.
hh1 escribió:
esami escribió:Interesante gráfico sobre el sobrecoste de las GPUs este año. En 5 semanas han caido un 80%. Ojala pronto estén en el 100% de precio o PVP [beer]

https://videocardz.com/newz/gpu-prices- ... e-february

Aguantar! (lo dice uno que está asi)

Yo sigo viéndolas más caras de lo que pone ese gráfico.Sobre todo la Nvidia.
Quitando alguna oferta puntual, es más caro de lo que pone.


Estoy de acuerdo. Los datos son de Alemania. Aqui en España por ejemplo veo entre diferentes tiendas mucha diferencia. Esta mañana vi una 3070 a 800 euros y en otra tienda otra 3070 a mas de 1100 (las dos de ventiladores). La 3070 baila mucho en ese rango pero la 3080 como es logico sigue carisima. A seguir esperando si no urge.
hh1 escribió:La 3060 es algo superior a la 1080 ,y la ventaja que tiene la 3060 es poder usar a veces RT y sobre todo, DLSS.Con DLSS machaca a la 1080 ,la cual no puede usar DLSS.

Pero vamos ,para lo que demendas y juegas ,una 1060 te vale ya.

Pero claro, ahora te la van a vender a precio de oro.


El caso es que hace 7 años me compre la geforce gtx 750 ti y no se si hay mucha diferencia entre la esta y la 1060... lo digo mas que nada por el coste basicamente. Mi problema es el procesador Procesador Intel® Core™ i5-750 del año 2010...

No si aguantar todavia con la placa y esperar y meter mas recursos en el procesador
Himly escribió:
hh1 escribió:La 3060 es algo superior a la 1080 ,y la ventaja que tiene la 3060 es poder usar a veces RT y sobre todo, DLSS.Con DLSS machaca a la 1080 ,la cual no puede usar DLSS.

Pero vamos ,para lo que demendas y juegas ,una 1060 te vale ya.

Pero claro, ahora te la van a vender a precio de oro.


El caso es que hace 7 años me compre la geforce gtx 750 ti y no se si hay mucha diferencia entre la esta y la 1060... lo digo mas que nada por el coste basicamente. Mi problema es el procesador Procesador Intel® Core™ i5-750 del año 2010...

No si aguantar todavia con la placa y esperar y meter mas recursos en el procesador

La GTX 1060 puede rendir de 2.5 a 3 veces más que la GTX 750 Ti, ahora, con un i5-750 no la aprovecharías del todo por el cuello de botella que tendrías por el procesador.

Saludos.
javier español escribió:La GTX 1060 puede rendir de 2.5 a 3 veces más que la GTX 750 Ti, ahora, con un i5-750 no la aprovecharías del todo por el cuello de botella que tendrías por el procesador.

Saludos.


No, si soy muy consciente de que ese procesador se ha de cambiar si o si....y dudaba de si dar el salto al i7 o al i9 y que los mayores desembolsos son la grafica, la cpu y la RAM.

Es que todo es un compendio de dudas, porque claro si dices ahorro la grafica porque mis necesidades graficas no son punteras, pero cambio el procesador porque ahi si que voy corto no, lo siguiente, entonces tambien has de cambiar la placa base (actualmente Biostar TP55) y entonces vuelves a dudar si la grafica entrara en la nueva placa base....
La gráfica es compatible con las nuevas placas base, lo que es muy antigua y rinde poco, que el precio está como está en las gráficas actuales, y no tan actuales, pues sí, pero rinden mucho más desde luego, la GTX 1060 hace tiempo que no se comercializa y ya le daba un buen repaso a esa GTX 750 Ti, imagina una GTX 1660/Super/Ti, RTX 2060 o RTX 3060 o superior...

Saludos.
Himly escribió:Para los ignorantes que diferencia hay entre una GT y una GTX?

Tropecientos años de distancia ?
Nomada_Firefox escribió:
Dibxer escribió:
Pues tio me acabas de buscar indirectamente la solucion. Se ve que si tienes activado la grabacion del GeForce Experience chupa un montón de GPU, lo he leido por varios foros. Y al desactivarlo y hacer el scaner ya funciona.

Me parece que a partir de ahora voy a jugar con eso desactivado y se acabo el grabar clips jaja.

Saludos!

Solución, comprar una capturadora externa. ;)


En Windows hay una opcion parecida de captura, creo que en el modo juego ese de Microsoft, lo tenia desactivado. Pero imagino que consumira igual o parecido al de Nvidia
Dibxer escribió:
Nomada_Firefox escribió:
Dibxer escribió:
Pues tio me acabas de buscar indirectamente la solucion. Se ve que si tienes activado la grabacion del GeForce Experience chupa un montón de GPU, lo he leido por varios foros. Y al desactivarlo y hacer el scaner ya funciona.

Me parece que a partir de ahora voy a jugar con eso desactivado y se acabo el grabar clips jaja.

Saludos!

Solución, comprar una capturadora externa. ;)


En Windows hay una opcion parecida de captura, creo que en el modo juego ese de Microsoft, lo tenia desactivado. Pero imagino que consumira igual o parecido al de Nvidia

Juego con el mando de la X360 y al pulsar el botón Xbox sale un menú que debe de ser ese que dices, no se si se puede desactivar.
Y ademas, al jugar un juego de Steam hay un menú por detrás que creo que tampoco se puede desactivar.
anderpr escribió:Juego con el mando de la X360 y al pulsar el botón Xbox sale un menú que debe de ser ese que dices, no se si se puede desactivar.
Y ademas, al jugar un juego de Steam hay un menú por detrás que creo que tampoco se puede desactivar.

La Xbox game bar se puede desactivar en las opciones de windows, solo escribe en buscar xbox, ya saldra, luego preferencias de windows y puedes desactivarla. Lo de Steam no se si se podra desactivar, total para jugar tienes que usar el lobby.......y sino es en Steam, otros usan cosas similares.
Rtx 3070 FE vendida por 800e, rtx 3080 FE comprada por 1000e, ni tan mal!

200 euros de diferencia, lo que es en realidad
the_aeon escribió:Rtx 3070 FE vendida por 800e, rtx 3080 FE comprada por 1000e, ni tan mal!

200 euros de diferencia, lo que es en realidad

Me ucina que lhayas vendido la 3070 por 800€ cuando ya se ven customs por 790€.

@Himly
Un i9 para jugar es desperdiciar dinero.
Más núcleos e hilos no es igual a mayor rendimiento en juegos ..
Si vas tan apurado de pasta ,no estás para tirarlo.
Un simple 11400 que es un i5 ya te rinde de lujo y con poca diferencia al i7 e i9.
Eso más placa,puede que no te salga por más de 250-300€.
Luego gráfica ,si se estabilizan ,una 1070 o similar no debería salirte cara de segunda mano.H si quieres nueva,pillas la 3060 por 315€ y a correr.
Buenas noches! No sabía si usar este hilo para una duda técnica, pruebo de primeras a ver si hay suerte.

Tengo un "problema" con una Gigabyte 3070 Gaming OC, en concreto con sus ventiladores.

Llevo desde el año pasado usándola, esto me pasa ahora, lo achaco al verano.

La tarjeta por defecto apaga los ventiladores, encendiéndolos cuando llega a los 50C. El "problema" es que nada más encenderlos lógicamente bajan la temperatura a 49 en un segundo. Se apagan, al momento la gráfica vuelve a subir a 50 y....a reiniciar el ciclo.
No me parece muy sano tener continuamente los.ventiladores así.
Y como añadido al encenderse de esa forma hacen un pequeño ruido que al estar repitiéndose una y otra vez termina siendo desagradable.

He probado forzando los ventiladores para que estén encendidos todo el.tiempo y sin problema, de hecho al estar encendidos así no hay ruido desagradable alguno.

La caja es amplia, moderna y muy fresca, el resto de componentes están frescos todo el tiempo y todos pos.ventiladores son de calidad (noctua).

Me da cosa tirar de RMA (más vale malo conocido...), alguien puede darme ideas de cómo combatir esto?

PD: suelo estar siempre en Linux, por lo que tirar de afterburner y similares me es complicado.

Gracias por adelantado!
@hh1 yo también! Hay gente que quieren las Fe aunque tengan que pagar más, la verdad es que la 3070 Fe es muy bonita para mí gusto
verdezito escribió:Buenas noches! No sabía si usar este hilo para una duda técnica, pruebo de primeras a ver si hay suerte.

Tengo un "problema" con una Gigabyte 3070 Gaming OC, en concreto con sus ventiladores.

Llevo desde el año pasado usándola, esto me pasa ahora, lo achaco al verano.

La tarjeta por defecto apaga los ventiladores, encendiéndolos cuando llega a los 50C. El "problema" es que nada más encenderlos lógicamente bajan la temperatura a 49 en un segundo. Se apagan, al momento la gráfica vuelve a subir a 50 y....a reiniciar el ciclo.
No me parece muy sano tener continuamente los.ventiladores así.
Y como añadido al encenderse de esa forma hacen un pequeño ruido que al estar repitiéndose una y otra vez termina siendo desagradable.

He probado forzando los ventiladores para que estén encendidos todo el.tiempo y sin problema, de hecho al estar encendidos así no hay ruido desagradable alguno.

La caja es amplia, moderna y muy fresca, el resto de componentes están frescos todo el tiempo y todos pos.ventiladores son de calidad (noctua).

Me da cosa tirar de RMA (más vale malo conocido...), alguien puede darme ideas de cómo combatir esto?

PD: suelo estar siempre en Linux, por lo que tirar de afterburner y similares me es complicado.

Gracias por adelantado!

Por lo que dice no parece haber ningún problema, simplemente que la curva de ventiladores de la GPU está para 0 rpm hasta los 50°. Cualquier curva de 0 hasta x va a tener el efecto que dices si la temperatura da la casualidad que da sobre dicha x, van a arrancar, refrescar, parar, arrancar, y así.

Con editar la curva, como ya dices que has hecho, tienes bastante
Después de un par de semanas trasteando, he podido comprobar de primera mano lo que ya dije por aquí, las temperaturas de stock de las 3080ti son infumables, memorias a 100º y core a 85º, una salvajada, y eso que es el modelo top FTW3, he tenido que meterle undervolt, con lo que mejora una locura, me ha mejorado rendimiento y me ha bajado la temperatura 10º, no entiendo muy bien, la horrible curva de voltaje que le han metido por defecto.
verdezito escribió:Buenas noches! No sabía si usar este hilo para una duda técnica, pruebo de primeras a ver si hay suerte.

Tengo un "problema" con una Gigabyte 3070 Gaming OC, en concreto con sus ventiladores.

Llevo desde el año pasado usándola, esto me pasa ahora, lo achaco al verano.

La tarjeta por defecto apaga los ventiladores, encendiéndolos cuando llega a los 50C. El "problema" es que nada más encenderlos lógicamente bajan la temperatura a 49 en un segundo. Se apagan, al momento la gráfica vuelve a subir a 50 y....a reiniciar el ciclo.
No me parece muy sano tener continuamente los.ventiladores así.
Y como añadido al encenderse de esa forma hacen un pequeño ruido que al estar repitiéndose una y otra vez termina siendo desagradable.

He probado forzando los ventiladores para que estén encendidos todo el.tiempo y sin problema, de hecho al estar encendidos así no hay ruido desagradable alguno.

La caja es amplia, moderna y muy fresca, el resto de componentes están frescos todo el tiempo y todos pos.ventiladores son de calidad (noctua).

Me da cosa tirar de RMA (más vale malo conocido...), alguien puede darme ideas de cómo combatir esto?

PD: suelo estar siempre en Linux, por lo que tirar de afterburner y similares me es complicado.

Gracias por adelantado!

Yo no veo nada raro.De serie se enciende a X temperatura y tienes que cjstomkzsr la curva con un programa si quieres que funcionen de otra manera.
Vamos ,que no está estropeada a mí parecer.
Qu e yo sepa,eso lo hacen todas de serie

@KnightSparda
Qué burrada de temperaturas .
hh1 escribió:
the_aeon escribió:Rtx 3070 FE vendida por 800e, rtx 3080 FE comprada por 1000e, ni tan mal!

200 euros de diferencia, lo que es en realidad

Me ucina que lhayas vendido la 3070 por 800€ cuando ya se ven customs por 790€.

@Himly
Un i9 para jugar es desperdiciar dinero.
Más núcleos e hilos no es igual a mayor rendimiento en juegos ..
Si vas tan apurado de pasta ,no estás para tirarlo.
Un simple 11400 que es un i5 ya te rinde de lujo y con poca diferencia al i7 e i9.
Eso más placa,puede que no te salga por más de 250-300€.
Luego gráfica ,si se estabilizan ,una 1070 o similar no debería salirte cara de segunda mano.H si quieres nueva,pillas la 3060 por 315€ y a correr.


Buenas @hh1
No es que vaya mirando al céntimo, pero si es verdad que quiero un pc que me dure muchos años, el que tengo va para 11 y perfecto. Lo que hice en su día fue comprar una buena cpu e ir haciendo pq desembolsos....

Por eso habia pensado que todo girara entorno a la cpu...porque la idea no es solo jugar hoy sino en el 202x muchos.
Y como que mis juegos no necesitan muchos graficos pues habia pensado recortar ahi en lugar de la cpu... Me habian recomendado la 3060 por calidad/precio pero viendo comentarios de aqui y otros hilos con la GTX 1060 o 1660 voy regalado.
Ademas he visto que hay poca diferencia de precio entre distintas cpu con mas nucleos.

Donde de verdad me pierdo es en las graficas, nunca le habia prestado especial atención y hay tantas siglas, numeros, prefijos y po***adas que uno que ya tiene 47 castañas se vuelve medio majara.

dicho esto os agradezco de verdad toda vuestra ayuda
the_aeon escribió:@hh1 yo también! Hay gente que quieren las Fe aunque tengan que pagar más, la verdad es que la 3070 Fe es muy bonita para mí gusto


Eso de pagar mas es un decir.

Si sigues algun canal de telegram puedes conseguir founders a PVP.

Yo conseguí una 3090 FE a precio “normal” de 1560€ puesta en casa desde el distribuidor oficial de NVIDIA para Europa “ldlc”.

Y ese mismo dia pusieron a la venta 3080Ti y 3060 Ti FE a PVP, muy por debajo de los precios de distribuidores especuladores.

En principio la deberia recibir entre mañana y pasado y la verdad es que el diseño de las FE es sobrio y precioso.
gunman1976 escribió:
the_aeon escribió:@hh1 yo también! Hay gente que quieren las Fe aunque tengan que pagar más, la verdad es que la 3070 Fe es muy bonita para mí gusto


Eso de pagar mas es un decir.

Si sigues algun canal de telegram puedes conseguir founders a PVP.

Yo conseguí una 3090 FE a precio “normal” de 1560€ puesta en casa desde el distribuidor oficial de NVIDIA para Europa “ldlc”.

Y ese mismo dia pusieron a la venta 3080Ti y 3060 Ti FE a PVP, muy por debajo de los precios de distribuidores especuladores.

En principio la deberia recibir entre mañana y pasado y la verdad es que el diseño de las FE es sobrio y precioso.

@Himly
Pero es que no siempre coger más núcleos es sinónimo de que te dure más.Hay casos y casos.Puede que te salga mejor gastará menos y cambiar antes por otra CPU más potente gastándose lo mismo o poco más.
Por poner un ejemplo:.
Te compras hace unos años un 9950k..te dejas un buen dinero,pero te habría salido mejor pillarte un 9400 ya que hubieses jugado parecido y ahora podrías irte con lo ahorrado de aquel entonces a un ,5600X que rinde más en juego que el 9950K,que teóricamente era para más años.

Y. A veces sale mejor ir cambiando cada 2 años o así componentes porque les sacas buena venta y actualizas a algo bastante mejor por un poco más.
Por ejemplo, yo vendí mi 1080TI en 315€ y compré la 3070 en 519€.

Hombre ,si no has cambiado pc en 11 años ,no creo que esté para gastar dinero cada x tiempo.
Por eso lo digo.
hh1 escribió:
gunman1976 escribió:
the_aeon escribió:@hh1 yo también! Hay gente que quieren las Fe aunque tengan que pagar más, la verdad es que la 3070 Fe es muy bonita para mí gusto


Eso de pagar mas es un decir.

Si sigues algun canal de telegram puedes conseguir founders a PVP.

Yo conseguí una 3090 FE a precio “normal” de 1560€ puesta en casa desde el distribuidor oficial de NVIDIA para Europa “ldlc”.

Y ese mismo dia pusieron a la venta 3080Ti y 3060 Ti FE a PVP, muy por debajo de los precios de distribuidores especuladores.

En principio la deberia recibir entre mañana y pasado y la verdad es que el diseño de las FE es sobrio y precioso.

@Himly
Pero es que no siempre coger más núcleos es sinónimo de que te dure más.Hay casos y casos.Puede que te salga mejor gastará menos y cambiar antes por otra CPU más potente gastándose lo mismo o poco más.
Por poner un ejemplo:.
Te compras hace unos años un 9950k..te dejas un buen dinero,pero te habría salido mejor pillarte un 9400 ya que hubieses jugado parecido y ahora podrías irte con lo ahorrado de aquel entonces a un ,5600X que rinde más en juego que el 9950K,que teóricamente era para más años.

Y. A veces sale mejor ir cambiando cada 2 años o así componentes porque les sacas buena venta y actualizas a algo bastante mejor por un poco más.
Por ejemplo, yo vendí mi 1080TI en 315€ y compré la 3070 en 519€.

Hombre ,si no has cambiado pc en 11 años ,no creo que esté para gastar dinero cada x tiempo.
Por eso lo digo.



El problema es que a dia de hoy me piden mas por un 3080Ti que por una 3090 FE si la consigo en el distribuidor oficial. Y las 3080 se quedan a 200€ de diferencia como mucho respecto al precio que me ha costado la 3090 FE.

No pude pillar otra de las FE 3080 o 3080Ti, por eso me pillé la tope de gama a un precio menor que el de actual de las 3080Ti y tengo mas VRAM de cara a futuro. Yo no me cambiaré la grafica en 5-6 años.

Con esta tengo mas que de sobras para 4K, Raytracing y VR.
hh1 escribió:
Himly escribió:
hh1 escribió:@Himly
GTX 1060,GTX 970 (mínimo),GTX 1070,GTX 1080 ,RX 490,RX580,RX590...
Con esas te debería valer.
Obviamente ,si puedes hacerte con una 1080,mejor.
Incluso ,si se extiende mucho el FSR ,te vale con menos gráficas.

@HaGeK
La 3060 es posiblemente la peor en calidad/precio de las RTX 3000.Y ahora estando inflada ,ni te cuento.
La diferencia con una 3060TI en rendimiento es muy grande ,pero la diferencia enoeecio entre ambas no.
La 3060 debería ser una gráfica de unos 250€.

Ya se ve alguna por 499€.Peeo la mayoría de ofertas use veo pasan de 500€.
Es la que más stock tiene.


Entiendo que todas las GTX son de Nvidia, no?

joder pues estaba mirando la 3060 y en pc componentes estaba a 700 y pico

No.Las RX son de AMD.

La 3060TI debería valer 419€.
Es una gráfica muy por encima paralo que tú demandas que son 1080p y 60 FPS.
Pero claro, viendo una 3060 a 600-700€, puedes sacar la TI por precios similares.

GT es gama más antigua que GTX. La última gama es la RTX.

Ojo, que digo que debería valer la 3060 250€ por lo que rinde.Su precio normal de base ,serían 319€.
@nino1980ac
Cuando la tengas, si puedes, postea resultados para compararla con las 3070 de aquí. [beer]

er.. no
las GT son la gama basica, las que estan destinadas a ofimatica, videos y tal (en general las terminadas entre 10-40)
Fie escribió:
hh1 escribió:
Himly escribió:
Entiendo que todas las GTX son de Nvidia, no?

joder pues estaba mirando la 3060 y en pc componentes estaba a 700 y pico

No.Las RX son de AMD.

La 3060TI debería valer 419€.
Es una gráfica muy por encima paralo que tú demandas que son 1080p y 60 FPS.
Pero claro, viendo una 3060 a 600-700€, puedes sacar la TI por precios similares.

GT es gama más antigua que GTX. La última gama es la RTX.

Ojo, que digo que debería valer la 3060 250€ por lo que rinde.Su precio normal de base ,serían 319€.
@nino1980ac
Cuando la tengas, si puedes, postea resultados para compararla con las 3070 de aquí. [beer]

er.. no
las GT son la gama basica, las que estan destinadas a ofimatica, videos y tal (en general las terminadas entre 10-40)

Cierto...me fui a las antiguas Nvidia GT

@gunman1976
Sí ,eso sí.
Pero no te dura 5-6 con 4K ni de coña.
No ha habido gráfica que nuevo a todo en 4K 60fps en to-ultra que dure más de 2-3 años a esa resolución

O mucho avanza Nvidia metiendo DLSS a todo ,o ni de coña.
No quita que se aún graficón,por supuesto
M1n3r078 está baneado por "clon de usuario baneado"
hh1 escribió:
M1n3r078 escribió:Resultados de una 3070 msi gaming x trio después de haber minado 6 meses 7/24h

Enero de este año en Superposition con sobrevoltaje a su max oc y la bios de la 3070 Suprim X


Imagen


VS resultados de hoy mismo undervolt @975mv 2175mhz/8250mhz

Imagen

Luego les doy cañita a estas dos a ver que tal se portan, acaban de llegar y las tengo que desvirgar. ratataaaa

Imagen

No ha perdido nada ,pero claro,lo que no se sabe es hasta cuándo estará así.
Ese es el tema

A ver qué tal esas dos noches.Las Evga están muy guapas.

En el otro que pones de las 3 ,se demuestra con creces use la 3080 es la mejor tarjeta calidad/precio.
A sólo 2000 puntos de una 3090 Oc y pasada por agua y sacando casi 4000 puntos a una 3070.

¿Lo de la 3070 es pasada por agua verdad?Porque vaya temperaturas...
Yo saco en ese bench con la Zotac 12400 puntos, pero claro, subo a 75ºC .Prefiero tenerla con undervolt y quedarme en 12000 puntos ya que se queda en 62ºC.
Al final, la diferencia son 3-4 fps...
@Himly
GTX 1060,GTX 970 (mínimo),GTX 1070,GTX 1080 ,RX 490,RX580,RX590...
Con esas te debería valer.
Obviamente ,si puedes hacerte con una 1080,mejor.
Incluso ,si se extiende mucho el FSR ,te vale con menos gráficas.

@HaGeK
La 3060 es posiblemente la peor en calidad/precio de las RTX 3000.Y ahora estando inflada ,ni te cuento.
La diferencia con una 3060TI en rendimiento es muy grande ,pero la diferencia enoeecio entre ambas no.
La 3060 debería ser una gráfica de unos 250€.

Ya se ve alguna por 499€.Peeo la mayoría de ofertas use veo pasan de 500€.
Es la que más stock tiene.
]

Sip el de 46 grados era en remojo y el de 50 en aire, tampoco creas que haya tanta diferencia, ya que los 50 grados fue con overvolt y 300w mientras que el resultado en agua de 46 fue con undervolt y una media de 220w.

La gaming x trio trae muy buen sistema de disipación de serie, con undervolt en aire tengo similares temps que en agua en igualdad de condiciones,es decir mismo undervolt y oc ahi andan. Eso si en agua no la oyes y en aire ha de estar con fans al 100% para conseguirlo.
hh1 escribió:@Himly
Pero es que no siempre coger más núcleos es sinónimo de que te dure más.Hay casos y casos.Puede que te salga mejor gastará menos y cambiar antes por otra CPU más potente gastándose lo mismo o poco más.
Por poner un ejemplo:.
Te compras hace unos años un 9950k..te dejas un buen dinero,pero te habría salido mejor pillarte un 9400 ya que hubieses jugado parecido y ahora podrías irte con lo ahorrado de aquel entonces a un ,5600X que rinde más en juego que el 9950K,que teóricamente era para más años.

Y. A veces sale mejor ir cambiando cada 2 años o así componentes porque les sacas buena venta y actualizas a algo bastante mejor por un poco más.
Por ejemplo, yo vendí mi 1080TI en 315€ y compré la 3070 en 519€.

Hombre ,si no has cambiado pc en 11 años ,no creo que esté para gastar dinero cada x tiempo.
Por eso lo digo.


@hh1 Tienes razón, con un i7 creo que es suficiente y me durara muchos años.... muchas gracias, menos mal que me he venido a preguntar sino soy de darle al boton de confirmar pedido muy rapido.



Referente a renovar el pc cada poco tiempo mediante venta de 2a mano... no soy yo mucho de andar comprando y vendiendo, prefiero comprar algo un poco por encima y sacarle todo el rendimiento...pasa lo mismo con los coches, hay gente que se compra el coche y lo vende al cabo de 2 o 3 años para volverse a comprar uno nuevo y asi tener un coche nuevo con pequeños gastos pero mas constantes. Yo soy de tener un coche hasta que reviente.....
KnightSparda escribió:Después de un par de semanas trasteando, he podido comprobar de primera mano lo que ya dije por aquí, las temperaturas de stock de las 3080ti son infumables, memorias a 100º y core a 85º, una salvajada, y eso que es el modelo top FTW3, he tenido que meterle undervolt, con lo que mejora una locura, me ha mejorado rendimiento y me ha bajado la temperatura 10º, no entiendo muy bien, la horrible curva de voltaje que le han metido por defecto.

A cuanto has dejado el undervolt por curiosidad?
Discupar, que diferencia hay entre Ti y Fe?
Himly escribió:Discupar, que diferencia hay entre Ti y Fe?


Ti es un modelo de grafica que es superior a la version "a secas". FE viene de Founders Edition que es el nombre que Nvidia da a los modelos de referencia que vende la propia marca.
Haciendo un simil con los coches, Ti indicaria el tipo de motor que lleva y FE seria el acabado del coche.
hh1 escribió:Luego gráfica ,si se estabilizan ,una 1070 o similar no debería salirte cara de segunda mano.H si quieres nueva,pillas la 3060 por 315€ y a correr.


Cuando calculas aprox que se estabilizarán porque la 3060 no baja de 600€
Himly escribió:
hh1 escribió:Luego gráfica ,si se estabilizan ,una 1070 o similar no debería salirte cara de segunda mano.H si quieres nueva,pillas la 3060 por 315€ y a correr.


Cuando calculas aprox que se estabilizarán porque la 3060 no baja de 600€

En coolmod habia una 3060 KFA2 por 499€, claro que volvio a subir por lo que ya dije muchas veces, aunque los precios bajen, mientras haya demanda y gente para comprar a precios más altos, simplemente no van a bajar.

Asi que yo calculo que 3 meses. Pudiendo ver algo antes a precio normal.
Pero es que hay algo que no entiendo...

Una grafica no es un consumible.... yo la ultima que me compre fue en el 2014... no entiendo ese nivel de ventas
Himly escribió:
hh1 escribió:Luego gráfica ,si se estabilizan ,una 1070 o similar no debería salirte cara de segunda mano.H si quieres nueva,pillas la 3060 por 315€ y a correr.


Cuando calculas aprox que se estabilizarán porque la 3060 no baja de 600€

Pregunta sin respuesta clara. Los precios se estabilizaran cuando haya stock suficiente, pero sobre todo cuando la gente deje de comprar a esos precios. Conclusión, tarde o temprano habrá stock suficiente, pero aun así la gente comprará 3060 a 500-600€ :Ð
31123 respuestas