[Hilo Oficial] NVIDIA Ampere RTX 3000 Series (NO HABLAR DE Mineria, NI DE DISPONIBILIDAD)

Tenía ahora mismo una 3070Ti a precio decente para hacer el cambio a pelo por la 3070 y no encuentro la tarjeta... ratataaaa
No sé dónde coño he metido el monedero.En fin...
Qué rabia me ha dado.

@Himly
No se sabe cuándo se va a estabilizar.

En cuanto. Aló de no renovar piezas,yo hacía lo que tú.Pillaba algo bueno sin pasarme y a tirar años y años.
Hasta que te das cuenta de que no hace falta gastar tanto y sale mejor casi siempre vender antes porque recuoeras parte de lo invertido y con lo ahorrado anteriormente,te actualizas más a menudo a algo mejor.
hh1 escribió:Tenía ahora mismo una 3070Ti a precio decente para hacer el cambio a pelo por la 3070 y no encuentro la tarjeta... ratataaaa
No sé dónde coño he metido el monedero.En fin...


No te sabes el número de tarjeta, fecha de caducidad y nº de seguridad de memoria?, muy mal [666]
DarkMessiah escribió:
hh1 escribió:Tenía ahora mismo una 3070Ti a precio decente para hacer el cambio a pelo por la 3070 y no encuentro la tarjeta... ratataaaa
No sé dónde coño he metido el monedero.En fin...


No te sabes el número de tarjeta, fecha de caducidad y nº de seguridad de memoria?, muy mal [666]

No macho ,no...
Me di de baja de la que me sabía y me he quedado con esta que no me la sé... [facepalm]

Bueno ,la menos no era la 3080 ,que se es ame hubiese jodido más perderla.
3070Ti en 819€ en Nepbyte por si alguien la quiere
Podría haber soltado la mía en 750€ tranquilamente

Pero bueno, al fin y al cabo no hay tanta diferencia.
M1n3r078 está baneado por "clon de usuario baneado"
@hh1 esta misma la pille a 819€, no sería el modelo en cuestion no? [+risas]

Nueva bicha en la familia PNY GeForce® RTX 3070 Ti Gaming 8GB GDDR6X

Imagen

Imagen

Imagen

Luego la pruebo a fondo,os cuelgo algún bench y comparto sensaciones ratataaaa
Pues la encontré...no sé qué hacer.Me da cosa por si no vendo mi 3070 a lo que creo ...
70€ entre está y la Ti,pase.
Pero ya poner mucho más ,no lo veo.
Me voy a aguantar no sea que meta la pata y no venda bien la mía.

@M1n3r078
no.Es una Gigabyte blanca..A ver esos bench.Es preciosa...

https://www.neobyte.es/gigabyte-rtx-307 ... -9551.html
M1n3r078 está baneado por "clon de usuario baneado"
***
Editado por quimico2008. Razón: Nada de CV aquí
NVIDEON escribió:
Himly escribió:
hh1 escribió:Luego gráfica ,si se estabilizan ,una 1070 o similar no debería salirte cara de segunda mano.H si quieres nueva,pillas la 3060 por 315€ y a correr.


Cuando calculas aprox que se estabilizarán porque la 3060 no baja de 600€

Pregunta sin respuesta clara. Los precios se estabilizaran cuando haya stock suficiente, pero sobre todo cuando la gente deje de comprar a esos precios. Conclusión, tarde o temprano habrá stock suficiente, pero aun así la gente comprará 3060 a 500-600€ :Ð


Hay stock suficiente pero los distribuidores las siguen inflando precios.

La solucion es no comprar con precio inflado.
M1n3r078 escribió:@hh1 esta misma la pille a 819€, no sería el modelo en cuestion no? [+risas]

Nueva bicha en la familia PNY GeForce® RTX 3070 Ti Gaming 8GB GDDR6X

Imagen

Imagen

Imagen

Luego la pruebo a fondo,os cuelgo algún bench y comparto sensaciones ratataaaa


Las 3070 Ti no están capadas para minería?.

@hh1 Usa la opción de recordar tarjeta de Chrome [toctoc]
hh1 escribió:Pues la encontré...no sé qué hacer.Me da cosa por si no vendo mi 3070 a lo que creo ...
70€ entre está y la Ti,pase.
Pero ya poner mucho más ,no lo veo.
Me voy a aguantar no sea que meta la pata y no venda bien la mía.

@M1n3r078
no.Es una Gigabyte blanca..A ver esos bench.Es preciosa...

https://www.neobyte.es/gigabyte-rtx-307 ... -9551.html

Comprar una 3070ti teniendo una 3070 es tirar el dinero, apenas hay diferencias, excepto de precio, yo no lo haria, si acaso a una 3080.
Como sabéis si una tarjeta está inflada?


Hasta que te das cuenta de que no hace falta gastar tanto y sale mejor casi siempre vender antes porque recuoeras parte de lo invertido y con lo ahorrado anteriormente,te actualizas más a menudo a algo mejor.


Ok, alguien está interesado en una placa del 2009 y una tarjeta del 2014?? poco uso, siempre en garage jajajajaja
Himly escribió:Como sabéis si una tarjeta está inflada?


Hasta que te das cuenta de que no hace falta gastar tanto y sale mejor casi siempre vender antes porque recuoeras parte de lo invertido y con lo ahorrado anteriormente,te actualizas más a menudo a algo mejor.


Ok, alguien está interesado en una placa del 2009 y una tarjeta del 2014?? poco uso, siempre en garage jajajajaja


Sabiendo los MSRP de cada tarjeta, o buscando por Google / Web Nvidia o mira aquí para hacerte una idea:

https://videocardz.com/newz/gpu-prices- ... e-february
elcapoprods escribió:
hh1 escribió:Pues la encontré...no sé qué hacer.Me da cosa por si no vendo mi 3070 a lo que creo ...
70€ entre está y la Ti,pase.
Pero ya poner mucho más ,no lo veo.
Me voy a aguantar no sea que meta la pata y no venda bien la mía.

@M1n3r078
no.Es una Gigabyte blanca..A ver esos bench.Es preciosa...

https://www.neobyte.es/gigabyte-rtx-307 ... -9551.html

Comprar una 3070ti teniendo una 3070 es tirar el dinero, apenas hay diferencias, excepto de precio, yo no lo haria, si acaso a una 3080.

Ya es lo que me echa para atrás.Hombre,poniendo 50-70€ puede estar bien.
Más no.Pero me da pereza hacer el cambio por tan poca diferencia.

@M1n3r078
Gracias.Lo tengo en cuenta para otra ocasión.
A ti imagino que te compensa porque minas.
Me voy a esperar a otra TI algo más barata o un 3080.
A ver si cazo alguna FE.

@Himly
Yo parto de la base de que una 3070 empieza en 519€,una 3070Ti en 619€ y una 3080 en 719€.
Todo lo que pase por encima ,para mí está inflado.
Qué ojo, no es rel lo que digo porque hay modelos personalizados que valen más ya sin inflar,pero para mí no compensan.

Por ejemplo, puedes pillar una 3070 FE en 519€.Luego un Zotac 3070 en 519€ y te rinde algo mejor que la FE,pero no deja de ser una diferencia pequeña.
Y puede que de la misma 3070 tengas una Evga (por decir una marca) con precio base 100€ más cara.Que sí, que pueda refrigerar un poco mejor ,rendir un pelo mejor ...que ni lo vas a notar,pero son 100€ más que para mí no merecen la pena. A lo mejor sí respecto a una FE,pero no respecto a otras más baratas.
Cuestión de opiniones y gustos
Una 3070 por ejemplo, debería costar 519 Eur la FE, pero lo más barato que la veo a día de hoy, es por 800 Eur (Nueva / con garantía).
jodo es que esa pagina pone a la 1650 en 150$ de salida....y yo andaba mirando placas gama media

y he visto esta que no parece cara
https://www.pccomponentes.com/gigabyte- ... -4gb-gddr6

y resulta que vale el doble
Himly escribió:jodo es que esa pagina pone a la 1650 en 150$ de salida....y yo andaba mirando placas gama media

y he visto esta que no parece cara
https://www.pccomponentes.com/gigabyte- ... -4gb-gddr6

y resulta que vale el doble

Eso es un robo a mano armada.
Yo en tu lugar esperaba.No parece que vaya a tardar mucho en estabilizarse todo (no es seguro),y el uso de gráficas con DLSS te alarga mucho la vida de la gráfica ay aumenta el rendimiento un barbaridad.
Por eso creo que aunque para mí sea la peor RTX 3000 en calidad /precio, te podría venir muy bien la 3060 y aque con DLSS te seguras gráfica para muchísimos años.
Cosa que no te va a pasar con las antiguas, a nos era que el FSR de AMD esté bastante decente..
Yo no lo he probado
hh1 escribió:Eso es un robo a mano armada.
Yo en tu lugar esperaba.No parece que vaya a tardar mucho en estabilizarse todo (no es seguro),y el uso de gráficas con DLSS te alarga mucho la vida de la gráfica ay aumenta el rendimiento un barbaridad.
Por eso creo que aunque para mí sea la peor RTX 3000 en calidad /precio, te podría venir muy bien la 3060 y aque con DLSS te seguras gráfica para muchísimos años.
Cosa que no te va a pasar con las antiguas, a nos era que el FSR de AMD esté bastante decente..
Yo no lo he probado


Pues si que es un robo si, porque cuesta casi lo mismo que la 3060 cuando salio.

Si, esperare....y a pillar una con DLSS como dices
M1n3r078 está baneado por "clon de usuario baneado"
DarkMessiah escribió:
M1n3r078 escribió:@hh1 esta misma la pille a 819€, no sería el modelo en cuestion no? [+risas]

Nueva bicha en la familia PNY GeForce® RTX 3070 Ti Gaming 8GB GDDR6X

Imagen

Imagen

Imagen

Luego la pruebo a fondo,os cuelgo algún bench y comparto sensaciones ratataaaa


Las 3070 Ti no están capadas para minería?.

@hh1 Usa la opción de recordar tarjeta de Chrome [toctoc]


Sip esta caped pero es para la parienta en otro pc que le he regalado montado con cariño [carcajad] ella solo lo usará para jugar, ver pelis etc... no le van estos rollos de minería.

Resultados en superposition 4k optimized de esta 3070ti de fabrica vs una de mis 3070 también de fabrica.


Imagen

Imagen




Hay que decir que el de la 3070 era en remojo y la 3070ti en aire con bastante calor que aun no había encendido el AA
Nomada_Firefox escribió:
Himly escribió:
hh1 escribió:Luego gráfica ,si se estabilizan ,una 1070 o similar no debería salirte cara de segunda mano.H si quieres nueva,pillas la 3060 por 315€ y a correr.


Cuando calculas aprox que se estabilizarán porque la 3060 no baja de 600€

En coolmod habia una 3060 KFA2 por 499€, claro que volvio a subir por lo que ya dije muchas veces, aunque los precios bajen, mientras haya demanda y gente para comprar a precios más altos, simplemente no van a bajar.

Asi que yo calculo que 3 meses. Pudiendo ver algo antes a precio normal.


Yo es la que pillé para el crio, y estará al caer, menos mal que la pillamos, ahora ya vuelven otra vez a los 600, aunque al verdad, ya me da igual... una vez resuelto el verano (que no hay muchos, por cierto), que hagan lo que quieran XD

hh1 escribió:
elcapoprods escribió:
hh1 escribió:Yo parto de la base de que una 3070 empieza en 519€,una 3070Ti en 619€ y una 3080 en 719€.
Todo lo que pase por encima ,para mí está inflado.
Qué ojo, no es rel lo que digo porque hay modelos personalizados que valen más ya sin inflar,pero para mí no compensan.


pero realmente esa base es "incorrecta" en la situación actual, porque simplemente no hay precios de referencia. Esa es la teoría. Los precios son los que son, y están cómo están, ha pasado y pasa con muchas cosas, en informática ya pasó con discos duros, memorias,etc.... evidentemente el que no tiene necesidad, está "medio cubierto" o su "tiempo" no lo valora tanto, no veo motivo para comprar. Pero ahora mismos si quieres alguna de esas tarjetas, da igual lo que pienses, tienes que "tragar" (si la quieres, si no la quieres, evidentemente no).

Yo creo que si llegarán en unos meses o a final de año al precio de referencia, pero también creo que cuando eso suceda, nadie las querrá porque se comprarán por poco más las 40x0,

Y mientras discutimos si merece la pena pagar o no, estamos perdiendo el tiempo, por cierto, y eso SI QUE ES CARO...

no le deis tantas vueltas, cada uno sabe lo que necesita y/o quiere para ya... yo si quiero algo mañana, lo compro en amazon con un 50% de sobre precio, a que si no me urge, lo pillo en aliexpress porque me da igual me llegue en 15 días que en 2 meses. Pues esto lo mismo, puedes comprar en aliexpress o en amazon, los precios son diferentes, pero uno te llega mañana y el otro en 2 meses. ¿y a que a veces merece la pena el sobreprecio?

saludos
walko escribió:
Nomada_Firefox escribió:
Himly escribió:
Cuando calculas aprox que se estabilizarán porque la 3060 no baja de 600€

En coolmod habia una 3060 KFA2 por 499€, claro que volvio a subir por lo que ya dije muchas veces, aunque los precios bajen, mientras haya demanda y gente para comprar a precios más altos, simplemente no van a bajar.

Asi que yo calculo que 3 meses. Pudiendo ver algo antes a precio normal.


Yo es la que pillé para el crio, y estará al caer, menos mal que la pillamos, ahora ya vuelven otra vez a los 600, aunque al verdad, ya me da igual... una vez resuelto el verano (que no hay muchos, por cierto), que hagan lo que quieran XD

hh1 escribió:
elcapoprods escribió:


pero realmente esa base es "incorrecta" en la situación actual, porque simplemente no hay precios de referencia. Esa es la teoría. Los precios son los que son, y están cómo están, ha pasado y pasa con muchas cosas, en informática ya pasó con discos duros, memorias,etc.... evidentemente el que no tiene necesidad, está "medio cubierto" o su "tiempo" no lo valora tanto, no veo motivo para comprar. Pero ahora mismos si quieres alguna de esas tarjetas, da igual lo que pienses, tienes que "tragar" (si la quieres, si no la quieres, evidentemente no).

Yo creo que si llegarán en unos meses o a final de año al precio de referencia, pero también creo que cuando eso suceda, nadie las querrá porque se comprarán por poco más las 40x0,

Y mientras discutimos si merece la pena pagar o no, estamos perdiendo el tiempo, por cierto, y eso SI QUE ES CARO...

no le deis tantas vueltas, cada uno sabe lo que necesita y/o quiere para ya... yo si quiero algo mañana, lo compro en amazon con un 50% de sobre precio, a que si no me urge, lo pillo en aliexpress porque me da igual me llegue en 15 días que en 2 meses. Pues esto lo mismo, puedes comprar en aliexpress o en amazon, los precios son diferentes, pero uno te llega mañana y el otro en 2 meses. ¿y a que a veces merece la pena el sobreprecio?

saludos

Claro,si ahí llevas razón.
Pero a mí me jode y me duele el alma pagar de más por algo que no lo vale.
Yo pillé la 3070 por 519€.Tenía en aquel entonces la 3080 en 719€.
A mí el resto me parece inflado y me niego a pagarlo porque sé que me están tangando.Por ahí no paso.
Solo pasaría por el aro en un caso como el que dije ,de poder mejores pagando un poco de más una pero con una venta de precio similar de la mía.Sería cambio a pelo o poniendo poco
Sé que ahí me tangan ,pero yo también me aprovecho de ello en mi venta.
Pero si yo fuese de 0 ,sin verder,vamos ,ni de coña.
Me jode mucho dar dinero de más por algo.Es algo con lo que no puedo

Será cosa de cada uno.Yo lo he pasado tan tan tan mal económicamente varias veces de mi vida ,las he pasado tan sumamente canutas para tener algo para un pc medio decente,que aunque ahora pueda hasta tener una 3090 si quisiera ,me duele el alma "tirar" dinero .
Eso va en cada uno.

Con decirte que estuve ahorrando años para poder comprarme una RX 480 en el Black Friday por 265€ y ya me quedé sin un €...
Por ejemplo si yo valoro estas cosas aún siendo mi situación económica distinta hace ya unos años.

Igual que ando detrás de cambiar CPU y placa pero mi conciencia no me deja aún pudiéndolo hacer ahora mismo.Y ahí sigo con mi 8400...
Y de momento hasta 2022 ,no cambio.

Por eso unos lo veis como es que es la situación actual y es lo que hay.Y otros lo vemos de otra manera.Yo lo veo como regalar un dinero que no sé si algún día me hará falta.
walko escribió:pero realmente esa base es "incorrecta" en la situación actual, porque simplemente no hay precios de referencia.

Eso que comentas es totalmente falso. Si hay precios de referencia, todas las tarjetas graficas se han lanzado con un valor de salida y costaron eso cuando se lanzaron, 335€ creo que es para las 3060, 419€ la 3060Ti, 519€ la 3070 y la lista sigue. Y los modelos custom tienen todos precios de referencia, cuando se dijo que la KFA2 que compraste costaba 150€ más que lo que deberia costar, no era muy a voleo. [sonrisa]

Pero vease que te acabas comiendo tu propia afirmación indicando que si hay precio de referencia.

Parece que te fastidia que le demos vueltas. XD Pero sí, lo quieres ahora, paga, regla de 3. [sonrisa]

Y no, no estoy perdiendo el tiempo, mientras escribo aqui, ejecuto tareas por lotes, asi que no, no es asi. [sonrisa] Hay que tomalo un poco a coña, animo que en 4 dias todos confinados otra vez, no llegamos ni a agosto. [sonrisa]
KnightSparda escribió:Después de un par de semanas trasteando, he podido comprobar de primera mano lo que ya dije por aquí, las temperaturas de stock de las 3080ti son infumables, memorias a 100º y core a 85º, una salvajada, y eso que es el modelo top FTW3, he tenido que meterle undervolt, con lo que mejora una locura, me ha mejorado rendimiento y me ha bajado la temperatura 10º, no entiendo muy bien, la horrible curva de voltaje que le han metido por defecto.

Como ya te demostré con las imágenes que subí y que elegantemente ignoraste, sería más cierto decir que las temperaturas de tu gráfica son una locura.
La mía no se funde de calor como la tuya, y por lo que ha comentado más gente, las suyas tampoco.
Probablemente tu ensamblador realice un OC muy intrusivo o poco conservador y ese sea el problema.
Nomada_Firefox escribió:
walko escribió:pero realmente esa base es "incorrecta" en la situación actual, porque simplemente no hay precios de referencia.

Eso que comentas es totalmente falso. Si hay precios de referencia, todas las tarjetas graficas se han lanzado con un valor de salida y costaron eso cuando se lanzaron, 335€ creo que es para las 3060, 419€ la 3060Ti, 519€ la 3070 y la lista sigue. Y los modelos custom tienen todos precios de referencia, cuando se dijo que la KFA2 que compraste costaba 150€ más que lo que deberia costar, no era muy a voleo. [sonrisa]

Pero vease que te acabas comiendo tu propia afirmación indicando que si hay precio de referencia.

Parece que te fastidia que le demos vueltas. XD Pero sí, lo quieres ahora, paga, regla de 3. [sonrisa]

Y no, no estoy perdiendo el tiempo, mientras escribo aqui, ejecuto tareas por lotes, asi que no, no es asi. [sonrisa] Hay que tomalo un poco a coña, animo que en 4 dias todos confinados otra vez, no llegamos ni a agosto. [sonrisa]


yo creo que se refiere a que cuando pusieron esos precios habian unas condiciones en el mercado que no las hay en el mercado actual... pasa en muchos sectores en el mio (construcción) se ha dado la circunstancia que habido un año (pandemia) en que ni las fabricas producían acero ni se talaban arboles, eso lleva a que ahora no haya acero ni madera en el mercado con lo que la materia prima se haya doblado de precio.

Imagino que es una cosa global....no hay materia prima no hay tarjetas graficas= a las que hay se disparan de precio...

Asi pues esos precios de referencia corresponden a unas condiciones de mercado que no se dan actualmente.

Lo que me sorprende es el increible consumo de tarjetas graficas que hay....
@Dracot @hh1

Muchísimas gracias por las respuestas! Aunque finalmente mis sospechas iban por el buen camino y he acabado pidiendo RMA.

No lo he notado hasta la llegada del calor, antes la casa estaba helada y pasaba de gráfica "congelada" a gráfica a tope con algún juego al máximo.
Con el calor me he encontrado con "necesidad" de velocidades de ventilador intermedias y ahí he visto que por debajo del 50% no funcionan. Al 30% ni se encienden, sobre el 40% me hacen el ciclo este que comentaba de encender y apagar sin parar. Sólo a partir del 50% funcionan correctamente (probado en caja fresca, termómetros sobre la propia placa para verificar por partida doble y ordenador formateado dos veces para asegurar que no era cosa de mi software)

Muchas gracias aun así por los consejos!
Nomada_Firefox escribió:
walko escribió:pero realmente esa base es "incorrecta" en la situación actual, porque simplemente no hay precios de referencia.

Eso que comentas es totalmente falso. Si hay precios de referencia, todas las tarjetas graficas se han lanzado con un valor de salida y costaron eso cuando se lanzaron, 335€ creo que es para las 3060, 419€ la 3060Ti, 519€ la 3070 y la lista sigue. Y los modelos custom tienen todos precios de referencia, cuando se dijo que la KFA2 que compraste costaba 150€ más que lo que deberia costar, no era muy a voleo. [sonrisa]

Pero vease que te acabas comiendo tu propia afirmación indicando que si hay precio de referencia.

Parece que te fastidia que le demos vueltas. XD Pero sí, lo quieres ahora, paga, regla de 3. [sonrisa]

Y no, no estoy perdiendo el tiempo, mientras escribo aqui, ejecuto tareas por lotes, asi que no, no es asi. [sonrisa] Hay que tomalo un poco a coña, animo que en 4 dias todos confinados otra vez, no llegamos ni a agosto. [sonrisa]


cómo han comentado, mi comentario es que si hay precios de referencia, pero eso no vale para nada.

Una moto tiene un precio de referencia, en verano lo pagas al 100% y en invierno te hacen un 15% de descuento

una ebike tiene un precio de referencia, que ahora, lo pagas a tocateja si la quieres (y esperas 6 meses), en otro tiempo, a ese precio de referencia te descontaban un 20-25%.

llámale precio de referencia, pero el mercado manada. Es lo que hay, si lo quieres pagar, pues se paga, y si no, pues no, si yo no lo defiendo ni lo ataco, a mi simplemente me jode pagar, pero más me jode tener al crio los 3 meses de vacaciones mirando al techo por una puta gráfica (cuando se lo ha ganado), y entonces, yo si pago ese sobreprecio, esos 50 euros al mes durante estos 3 meses del verano.

no me fastidia que le deis vueltas... si le das vueltas es porque no la quieres XD , si la quisieses, la estabas comprando. Y ojo, que yo posiblemente haría lo mismo (en mi caso, que ni me va ni me viene, ni me aporta nada, está bien, pero la verdad, ni fu ni fa), pero si estuviese ansioso, y es lo que quiero, la compraba jodiéndome mucho.

saludos
Himly escribió:
Nomada_Firefox escribió:
walko escribió:pero realmente esa base es "incorrecta" en la situación actual, porque simplemente no hay precios de referencia.

Eso que comentas es totalmente falso. Si hay precios de referencia, todas las tarjetas graficas se han lanzado con un valor de salida y costaron eso cuando se lanzaron, 335€ creo que es para las 3060, 419€ la 3060Ti, 519€ la 3070 y la lista sigue. Y los modelos custom tienen todos precios de referencia, cuando se dijo que la KFA2 que compraste costaba 150€ más que lo que deberia costar, no era muy a voleo. [sonrisa]

Pero vease que te acabas comiendo tu propia afirmación indicando que si hay precio de referencia.

Parece que te fastidia que le demos vueltas. XD Pero sí, lo quieres ahora, paga, regla de 3. [sonrisa]

Y no, no estoy perdiendo el tiempo, mientras escribo aqui, ejecuto tareas por lotes, asi que no, no es asi. [sonrisa] Hay que tomalo un poco a coña, animo que en 4 dias todos confinados otra vez, no llegamos ni a agosto. [sonrisa]


yo creo que se refiere a que cuando pusieron esos precios habian unas condiciones en el mercado que no las hay en el mercado actual... pasa en muchos sectores en el mio (construcción) se ha dado la circunstancia que habido un año (pandemia) en que ni las fabricas producían acero ni se talaban arboles, eso lleva a que ahora no haya acero ni madera en el mercado con lo que la materia prima se haya doblado de precio.

Imagino que es una cosa global....no hay materia prima no hay tarjetas graficas= a las que hay se disparan de precio...

Asi pues esos precios de referencia corresponden a unas condiciones de mercado que no se dan actualmente.

Lo que me sorprende es el increible consumo de tarjetas graficas que hay....

No te sorprendas.
Piensa que llevamos casi un año con escasez de chips y los que suelen comprar son mineros.
Ahora que baja algo la minería ,están comprando todos aquellos que no han comprado durante un año y que todavía hay mineros que siguen comprando

Para que te hagas una idea,si juntas todas las RTX 3000 para jugar ,suman a penas un 2-3% del global de los jugadores.
Todavía hay muchísima demanda.
Si un comprador paga sobre-precio, sean 100€, 150€, 1500€, pues es su dinero que haga lo que quiera, pero luego que no lo aderece, lo pinte, lo maquille y lo justifique porque es "lo que hay" y el mercado es así y blablabla..

Si un comprador NO esta dispuesto a pagar ese sobre-precios a la espera de la estabilización del mercado, aparte de armase de paciencia tiene que ver incrédulo como muchos pagan ese sobre-precio y lo justifican de la manera que sea, con lo cual la paciencia tiene que ser infinita ya que de esa manera tardará mucho más el mercado en estabilizarse..

Un comprador lo intenta hacer bien, otro no tan bien y sus consecuencias fastidian al comprador que lo intenta hacer bien ¿un aplausito?

Por mi parte dejo el tema, los compradores que intentan hacer compras inteligentes parece que somos minoría, por lo tanto así va el mercado.. oferta y demanda amijöös...
NVIDEON escribió:Si un comprador paga sobre-precio, sean 100€, 150€, 1500€, pues es su dinero que haga lo que quiera, pero luego que no lo aderece, lo pinte, lo maquille y lo justifique porque es "lo que hay" y el mercado es así y blablabla..

Si un comprador NO esta dispuesto a pagar ese sobre-precios a la espera de la estabilización del mercado, aparte de armase de paciencia tiene que ver incrédulo como muchos pagan ese sobre-precio y lo justifican de la manera que sea, con lo cual la paciencia tiene que ser infinita ya que de esa manera tardará mucho más el mercado en estabilizarse..

Un comprador lo intenta hacer bien, otro no tan bien y sus consecuencias fastidian al comprador que lo intenta hacer bien ¿un aplausito?

Por mi parte dejo el tema, los compradores que intentan hacer compras inteligentes parece que somos minoría, por lo tanto así va el mercado.. oferta y demanda amijöös...


Yo creo que no es cuestion de intentar hacer las cosas bien o no porque no creo que alguien pueda decidir pagar mas por algo por la cara, en muchos casos la necesidad o las ganas de querer algo ya, hace que te valga la pena pagar ese mas....porque algo vale lo que haya alguien que esté dispuesto a pagar.

Si hay una burbuja con las graficas en relación a los 4K y 144GHz, todos en mayor o menor medida lo pagamos y nos beneficiamos, ayuda a que haya mas inversión en I+D y eso se resume en mejores productos.
Himly escribió:yo creo que se refiere a que cuando pusieron esos precios habian unas condiciones en el mercado que no las hay en el mercado actual... pasa en muchos sectores en el mio (construcción) se ha dado la circunstancia que habido un año (pandemia) en que ni las fabricas producían acero ni se talaban arboles, eso lleva a que ahora no haya acero ni madera en el mercado con lo que la materia prima se haya doblado de precio.

En cierto sentido ha sido todo lo contrario a lo que comentas, esos precios eran los normales sin o con pandemia, algo más caros que los de la serie 2000 pero lo normal que iba a hacer, cuando se vendio mucho y el stock bajo, todo subio. Vamos lo logico.

Lo de no se producia acero.......un poco relativo, quizas 3 meses pero luego ha sido el volver al tajo, engañando al publico manteniendo las plantas apagadas de dia y quemando de noche que se nota menos la contaminación. [fiu] Y madera nunca vi dejar de cortar, ni en plena pandemia, a fin de cuentas se vendio mucho papel higienico. [jaja]

walco escribió:cómo han comentado, mi comentario es que si hay precios de referencia, pero eso no vale para nada.

Una moto tiene un precio de referencia, en verano lo pagas al 100% y en invierno te hacen un 15% de descuento

una ebike tiene un precio de referencia, que ahora, lo pagas a tocateja si la quieres (y esperas 6 meses), en otro tiempo, a ese precio de referencia te descontaban un 20-25%.

llámale precio de referencia, pero el mercado manada. Es lo que hay, si lo quieres pagar, pues se paga, y si no, pues no, si yo no lo defiendo ni lo ataco, a mi simplemente me jode pagar, pero más me jode tener al crio los 3 meses de vacaciones mirando al techo por una puta gráfica (cuando se lo ha ganado), y entonces, yo si pago ese sobreprecio, esos 50 euros al mes durante estos 3 meses del verano.

no me fastidia que le deis vueltas... si le das vueltas es porque no la quieres XD , si la quisieses, la estabas comprando. Y ojo, que yo posiblemente haría lo mismo (en mi caso, que ni me va ni me viene, ni me aporta nada, está bien, pero la verdad, ni fu ni fa), pero si estuviese ansioso, y es lo que quiero, la compraba jodiéndome mucho.

Creo que te estas haciendo la picha un lio con cosas que no vienen a cuento. Es como comparar morcillas con jamones, no es lo mismo.

Ademas tu dijiste que no habia precio de referencia y luego dijiste que si lo habia, todo en la misma respuesta. A ver si nos aclaramos.

Asi que en resumen, has pagado 150€ de más porque has querido comprala ahora. No pienses que yo la compraria si la quisiera, soy bastante más paciente, tengo PC desde que hay PC y antes tenia ordenador que no era un PC, asi que se el precio de la impaciencia bastante bien. Tambien son diferentes usos y estilos de vida. Si me entra calenton, me cojo la moto y voy a expantar unos jabilies. XD
M1n3r078 escribió:
DarkMessiah escribió:
M1n3r078 escribió:@hh1 esta misma la pille a 819€, no sería el modelo en cuestion no? [+risas]

Nueva bicha en la familia PNY GeForce® RTX 3070 Ti Gaming 8GB GDDR6X

Imagen

Imagen

Imagen

Luego la pruebo a fondo,os cuelgo algún bench y comparto sensaciones ratataaaa


Las 3070 Ti no están capadas para minería?.

@hh1 Usa la opción de recordar tarjeta de Chrome [toctoc]


Sip esta caped pero es para la parienta en otro pc que le he regalado montado con cariño [carcajad] ella solo lo usará para jugar, ver pelis etc... no le van estos rollos de minería.

Resultados en superposition 4k optimized de esta 3070ti de fabrica vs una de mis 3070 también de fabrica.


Imagen

Imagen




Hay que decir que el de la 3070 era en remojo y la 3070ti en aire con bastante calor que aun no había encendido el AA


Pues de serie esa TI rinde básicamente en los bench como una 3070 normal con OC.
Lo esperado,¿no?
Supongo que afinada se irá a sus 13800 puntos o así.
Lo que no entiendo es cómo Nvidia no le ha dado más rendimiento a la Ti.Es que no tiene ningún sentido.
Le meten GDDR6 X, que se calienta más, y encima no se ve reflaejdo en rendimiento.Tampoco le suben al menos la Vram...
Es que quede excesivamente cerca de la 3070 normal y muy lejos de la 3080.Tenía que haber sido algo intermedio.
Ya no digo como lo que es una 3060TI a una 3070, que es casi casi igual, pero debería haber estado más cerca de la 3080.Y no perdería tantas ventas la 3080 ya que tiene el extra de 2 GB más de Vram.

h estado ojeando varios vídeos de la 3070 vs la 3070 TI en 1440p...Y es que joder, en algún juego muy por encima de los 130 fps, le saca 3-4 fps nada más.En otros llga a lo sumo a 10 fps en tasas de más de 120 fps, vamos, que notas nada y menos.
No entiendo qué coño ha hecho Nvidia.
El otro día un amigo gamer también entrado en años me hizo un comentario gracioso...

Muchas especificaciones técnicas de graficas, que si Texture Fill Rate, que si Cooling, que si Dual-Fan, que si trazado de rayos, DLSS, IA... que si 4K y 144HGz

y luego te has de poner gafas para ver de cerca porque ya no distingues un mono de una piedra
Buenas chic@s!

Por favor, alguien sabria decirme por que jugando al the witcher 3 con shaders y mods graficos mi 3090 está en un uso por debajo del 10%? (2% aproximadamente) Es malo eso? O directamente la medición no es correcta?

Gracias de antemano!
Himly escribió:El otro día un amigo gamer también entrado en años me hizo un comentario gracioso...

Muchas especificaciones técnicas de graficas, que si Texture Fill Rate, que si Cooling, que si Dual-Fan, que si trazado de rayos, DLSS, IA... que si 4K y 144HGz

y luego te has de poner gafas para ver de cerca porque ya no distingues un mono de una piedra

Eso me pasa a mi.
Juego en la tele de la sala en 4K, pero me tengo que poner gafas porque no veo bien… [toctoc]
Himly escribió:
Nomada_Firefox escribió:
walko escribió:pero realmente esa base es "incorrecta" en la situación actual, porque simplemente no hay precios de referencia.

Eso que comentas es totalmente falso. Si hay precios de referencia, todas las tarjetas graficas se han lanzado con un valor de salida y costaron eso cuando se lanzaron, 335€ creo que es para las 3060, 419€ la 3060Ti, 519€ la 3070 y la lista sigue. Y los modelos custom tienen todos precios de referencia, cuando se dijo que la KFA2 que compraste costaba 150€ más que lo que deberia costar, no era muy a voleo. [sonrisa]

Pero vease que te acabas comiendo tu propia afirmación indicando que si hay precio de referencia.

Parece que te fastidia que le demos vueltas. XD Pero sí, lo quieres ahora, paga, regla de 3. [sonrisa]

Y no, no estoy perdiendo el tiempo, mientras escribo aqui, ejecuto tareas por lotes, asi que no, no es asi. [sonrisa] Hay que tomalo un poco a coña, animo que en 4 dias todos confinados otra vez, no llegamos ni a agosto. [sonrisa]


yo creo que se refiere a que cuando pusieron esos precios habian unas condiciones en el mercado que no las hay en el mercado actual... pasa en muchos sectores en el mio (construcción) se ha dado la circunstancia que habido un año (pandemia) en que ni las fabricas producían acero ni se talaban arboles, eso lleva a que ahora no haya acero ni madera en el mercado con lo que la materia prima se haya doblado de precio.

Imagino que es una cosa global....no hay materia prima no hay tarjetas graficas= a las que hay se disparan de precio...

Asi pues esos precios de referencia corresponden a unas condiciones de mercado que no se dan actualmente.

Lo que me sorprende es el increible consumo de tarjetas graficas que hay....



NVIDIA sigue vendiendo las founders a PVP, los otros ensambladores estafan.

Yo compré una founders a PVP hace menos de una semana, a PVP en LDLC.
M1n3r078 está baneado por "clon de usuario baneado"
@hh1

Si la verdad es que no es como para tirar cohetes. Deberian haberla vitaminado mas a esta 3070ti. LA media esta entre 5 y 10fps mas que la 3070 lo cual es muy poca diferencia relamente es una cagada de gráfica, pero bueno habia que probarla y sacar consclusiones propias, no me suelo fiar de los videos o benchs que veo por youtube o en ciertas webs...a mi me gusta probarlo todo por mi mismo y sacar mis propias conclusiones de manera mas objetiva
M1n3r078 escribió:@hh1

Si la verdad es que no es como para tirar cohetes. Deberian haberla vitaminado mas a esta 3070ti. LA media esta entre 5 y 10fps mas que la 3070 lo cual es muy poca diferencia relamente es una cagada de gráfica, pero bueno habia que probarla y sacar consclusiones propias, no me suelo fiar de los videos o benchs que veo por youtube o en ciertas webs...a mi me gusta probarlo todo por mi mismo y sacar mis propias conclusiones de manera mas objetiva


Yo opino que si la 3070ti rindiera un pelin mas canabalizaria las ventas de la 3080 y Nvidia no está por la labor.

Otra cosa es que haya exceso de segmentacion que a mi me aburre y que aun sigo sin comprender la 3060 de 12 Gb. La cabeza me explota [+furioso]
esami escribió:
M1n3r078 escribió:@hh1

Si la verdad es que no es como para tirar cohetes. Deberian haberla vitaminado mas a esta 3070ti. LA media esta entre 5 y 10fps mas que la 3070 lo cual es muy poca diferencia relamente es una cagada de gráfica, pero bueno habia que probarla y sacar consclusiones propias, no me suelo fiar de los videos o benchs que veo por youtube o en ciertas webs...a mi me gusta probarlo todo por mi mismo y sacar mis propias conclusiones de manera mas objetiva


Yo opino que si la 3070ti rindiera un pelin mas canabalizaria las ventas de la 3080 y Nvidia no está por la labor.

Otra cosa es que haya exceso de segmentacion que a mi me aburre y que aun sigo sin comprender la 3060 de 12 Gb. La cabeza me explota [+furioso]

La 3080 es la tarjeta que todo dios busca, en cuando haya nueva tanda de F.E no durarán ni 30 segundos.
esami escribió:
M1n3r078 escribió:@hh1

Si la verdad es que no es como para tirar cohetes. Deberian haberla vitaminado mas a esta 3070ti. LA media esta entre 5 y 10fps mas que la 3070 lo cual es muy poca diferencia relamente es una cagada de gráfica, pero bueno habia que probarla y sacar consclusiones propias, no me suelo fiar de los videos o benchs que veo por youtube o en ciertas webs...a mi me gusta probarlo todo por mi mismo y sacar mis propias conclusiones de manera mas objetiva


Yo opino que si la 3070ti rindiera un pelin mas canabalizaria las ventas de la 3080 y Nvidia no está por la labor.

Otra cosa es que haya exceso de segmentacion que a mi me aburre y que aun sigo sin comprender la 3060 de 12 Gb. La cabeza me explota [+furioso]

Yo creo que no.La diferencia de rendimiento es grande . Aunque se le acercase mucho a la 3080 ,aún tendría está el incentivo de 2 GB más de Vram.

Lo que ocurre ahora ,da que si se normalizan precios y hay stock,no sé quién va a pagar 100€ más por la TI.No tiene sentido.
50€..bueno .Pero es que no vale más.
chachin2007 escribió:La 3080 es la tarjeta que todo dios busca, en cuando haya nueva tanda de F.E no durarán ni 30 segundos.


Si que maneja billetes la gente
Lo que no tiene sentido es que una 3060 lleve 12gb de VRAM (Que no valen para nada) y la 3070Ti 8.... Que si, que la mayoria de veces no se van a usar, pero jode... han sido ratas hasta para eso.
Pues grafica pillada esta tarde de oferta en coolmod, 700€, se acerca a su precio, genial.

Imagen
Himly escribió:
chachin2007 escribió:La 3080 es la tarjeta que todo dios busca, en cuando haya nueva tanda de F.E no durarán ni 30 segundos.


Si que maneja billetes la gente

La tarjeta sale por 720€.
HaGeK escribió:Lo que no tiene sentido es que una 3060 lleve 12gb de VRAM (Que no valen para nada) y la 3070Ti 8.... Que si, que la mayoria de veces no se van a usar, pero jode... han sido ratas hasta para eso.

Pues sí. Es un engaño a secas para resultar más atractivas. Y seguro que muchos caen en la trampa pero a mi si me la dejan con 6GB y hace lo mismo bajandole 100€, me la quedo. :)

@chachin2007 Yo no busco una 3080 XD Ya te he jodio la teoria. XD
Nomada_Firefox escribió:
HaGeK escribió:Lo que no tiene sentido es que una 3060 lleve 12gb de VRAM (Que no valen para nada) y la 3070Ti 8.... Que si, que la mayoria de veces no se van a usar, pero jode... han sido ratas hasta para eso.

Pues sí. Es un engaño a secas para resultar más atractivas. Y seguro que muchos caen en la trampa pero a mi si me la dejan con 6GB y hace lo mismo bajandole 100€, me la quedo. :)

@chachin2007 Yo no busco una 3080 XD Ya te he jodio la teoria. XD

No es una teoría, es una forma de hablar.
De cualquier forma, la 3080 es la gráfica más solicitada, eso sí es un hecho.
Nomada_Firefox escribió:
HaGeK escribió:Lo que no tiene sentido es que una 3060 lleve 12gb de VRAM (Que no valen para nada) y la 3070Ti 8.... Que si, que la mayoria de veces no se van a usar, pero jode... han sido ratas hasta para eso.

Pues sí. Es un engaño a secas para resultar más atractivas. Y seguro que muchos caen en la trampa pero a mi si me la dejan con 6GB y hace lo mismo bajandole 100€, me la quedo. :)

@chachin2007 Yo no busco una 3080 XD Ya te he jodio la teoria. XD


Yo igual...con menos VRAM y mas barata ya tendria candidata ;)
chachin2007 escribió:
Nomada_Firefox escribió:
HaGeK escribió:Lo que no tiene sentido es que una 3060 lleve 12gb de VRAM (Que no valen para nada) y la 3070Ti 8.... Que si, que la mayoria de veces no se van a usar, pero jode... han sido ratas hasta para eso.

Pues sí. Es un engaño a secas para resultar más atractivas. Y seguro que muchos caen en la trampa pero a mi si me la dejan con 6GB y hace lo mismo bajandole 100€, me la quedo. :)

@chachin2007 Yo no busco una 3080 XD Ya te he jodio la teoria. XD

No es una teoría, es una forma de hablar.
De cualquier forma, la 3080 es la gráfica más solicitada, eso sí es un hecho.

Pero que barbaridad dices. La 3080 ni de coña es más solicitada y se vende más que la 3060 y supongo que la 3070.
En la vida ha pasado que las gpu's de gama alta sean las más solicitada y vendidas.. la gama media y baja son de siempre las más vendidas. Hablamos de hechos, no de fantasías.
Exodius escribió:Pues grafica pillada esta tarde de oferta en coolmod, 700€, se acerca a su precio, genial.

Imagen


De los mejores precios que he visto (sin contar las founders), a ver si sigue la tendencia!
chachin2007 escribió:
Nomada_Firefox escribió:
HaGeK escribió:Lo que no tiene sentido es que una 3060 lleve 12gb de VRAM (Que no valen para nada) y la 3070Ti 8.... Que si, que la mayoria de veces no se van a usar, pero jode... han sido ratas hasta para eso.

Pues sí. Es un engaño a secas para resultar más atractivas. Y seguro que muchos caen en la trampa pero a mi si me la dejan con 6GB y hace lo mismo bajandole 100€, me la quedo. :)

@chachin2007 Yo no busco una 3080 XD Ya te he jodio la teoria. XD

No es una teoría, es una forma de hablar.
De cualquier forma, la 3080 es la gráfica más solicitada, eso sí es un hecho.

Sí pero seguramente por los precios altos que provocan la falta de una gama media potente alcanzable, lo cual deja fuera de juego a muchisimos más posibles compradores.

Lo cual es lo mismo que dice NVIDEON.
anderpr escribió:
KnightSparda escribió:Después de un par de semanas trasteando, he podido comprobar de primera mano lo que ya dije por aquí, las temperaturas de stock de las 3080ti son infumables, memorias a 100º y core a 85º, una salvajada, y eso que es el modelo top FTW3, he tenido que meterle undervolt, con lo que mejora una locura, me ha mejorado rendimiento y me ha bajado la temperatura 10º, no entiendo muy bien, la horrible curva de voltaje que le han metido por defecto.

Como ya te demostré con las imágenes que subí y que elegantemente ignoraste, sería más cierto decir que las temperaturas de tu gráfica son una locura.
La mía no se funde de calor como la tuya, y por lo que ha comentado más gente, las suyas tampoco.
Probablemente tu ensamblador realice un OC muy intrusivo o poco conservador y ese sea el problema.


Es que no hay nada que demostrar, lo tuyo puede ser cierto y lo suyo también, todo depende de las condiciones, a parte de la caja si tu hiciste la prueba con una temperatura ambiente de 15 grados y el a 40 pues ahí esta la diferencia, hoy donde yo vivo hemos llegado a los 40 con una humedad increíble, en estas condiciones tu tarjeta se planta en mas de 80 grados y 100 las memorias te lo digo ya, y es que tu encima tienes la founders que no es especialmente buena tampoco...

Las 3080 y 3090 consumen mas de 300w, eso de que son frescas no se sostiene por ningún lado, y es casi obligatorio hacer undervolt, ya no solo por el tema de temperaturas que supongo que para los del norte no será tanto problema, es que también bajas bastante el consumo sin apenas cambiar el rendimiento
NVIDEON escribió:Pero que barbaridad dices. La 3080 ni de coña es más solicitada y se vende más que la 3060 y supongo que la 3070.
En la vida ha pasado que las gpu's de gama alta sean las más solicitada y vendidas.. la gama media y baja son de siempre las más vendidas. Hablamos de hechos, no de fantasías.

Actualmente las 3080 brillan por su ausencia (y siguen a precios infladísimos), puedes dar con 2 modelos y va que chuta, en cambio las 3060 y 3070 (Ti, y no Ti) ya se pueden ver en cantidad y a precios más "normales".
Falta cacho de tiempo para ver las 3080 (peladas) por menos de 1000€ (las Ti cercano a su precio PVP, ni te cuento).
Y si, la 3080 es la gráfica más solicitada por calidad precio (que no es que me parezca un chollo), pero es que vamos, sobre el papel y por 100€ más, viola a la 3070Ti.
Puestos a gastarse 700€ mejor esperarse a la 3080 F.E
https://technical.city/es/video/GeForce ... TX-3070-Ti
En mi país las 3060 siguen por encima de los 700 euros :(
31123 respuestas