[Hilo Oficial] NVIDIA Ampere RTX 3000 Series (NO HABLAR DE Mineria, NI DE DISPONIBILIDAD)

M1n3r078 está baneado por "clon de usuario baneado"
***
Editado por quimico2008. Razón: Minería
Camoranesi escribió:La gente no entiende que el problema no es que el chip de la vram se caliente, el problema es que las soldaduras del chip de la vram tienen una temperatura de fusión demasiado baja al ser de zinc-estaño y a partir de 70-80° empiezan a tener ciclos de expansion-contracción peligrosos, lo que a la larga hace que llegue un momento que las soldaduras se quiebren y no haya contacto entre el PCB y el chip VRAM. Pasa lo mismo en parte en el chip de la gpu.

Por lo tanto, no os preocupéis por la temperatura si está en garantía, y sed conscientes de que una gráfica con cualquier componente en su PCB que exceda los 70° u 80° con regularidad está comprando papeletas para que un día, en unos tres o cuatro años de uso, la grafica muera, esta diseñado así por obsolescencia programada.

Que se pone a 110° durante un par de horas al día? Pues buena suerte si esa gráfica dura más de tres años. Es lo que hay, por eso tanta gente se monta refrigeraciones liquidas para que nada pase de 50 o 60° como mucho.

No os calenteis la cabeza que las gráficas por diseño no están pensadas para durar a no ser que las undervolteeis a lo bestia y no las dejeis pasar de 60°. O también podéis montarlos vuestra propia fábrica de chips y utilizar clandestinamente soldaduras de plomo que aguantan de todo pero están prohibidas precisamente por eso, porque no son degradables y contaminan.


Tienes algún dato que corrobore esto? es que estoy pensando en pillar una grafica que ha minado y me interesa
A ver si me puede ayudar alguien.

Hace 3 días compre una rtx 3080 fe nueva y todos los juegos se me cierran a los 5 0 10 min.

La gráfica como mucho llega 70º, lo único que he tocado es el perfil de ventiladores en el afterburner.

Antes de instalarla pase DDU y luego puse los últimos drivers.

La fuente es una Seasonic Prime 850w gold.

Ya no se que hacer, alguna idea?
Pulet escribió:Creeis que con una fuente de 550w (supernova g2 gold) habría suficiente para una 3070ti + i5 10400f?


justo un amigo tiene esta fuente con una 1080ti y no tiene problemas, creo que con un 8700 o 8700k
fatron22 escribió:@hh1

Imagen

Visto lo que estimabas y lo que da la 3070 normal,no sé que pensar

Edit: Anoche puse el MSI Afterburner un momento y me salia que mi gráfica tenia GPU Clock a 200 y poco MHZ y el MEM Clock a 405 MHZ y no sé si ahí está el problema.

También es verdad que el programa me da error al iniciarlo y me dice que restaure la aplicación, así que puede que esté dando lecturas erróneas.
la diferenciacia con la normal es muy pequeña ya de por sí.El resultado esedñ debe ser normal.
Eso es lo que da mi 3070 con OC.
La tuya con OC debería pasar los 13000
La verdad es que esperaba esos 13000 de serie.

Si te fijas en comparaciones que hay por ahí,en muchos juegos a 1440p le saca a la 30703-5-7 fps en juegos que dan +120fps.Eso no es nada.
En alguno hay que le mete 10 fps ,e incluso ,en algo da increíblemente menos que la 3070 normal (lo vi en un lar de juego de una review de las Zotac Holo)..

Yo no sé cómo no me metieron más caña a la 3070Ti.Ahí se ve que lo de llevar GDDR6X tampoco es que se note.
Algo parecido pasa en los teléfonos.Lod hay con GDDR4X y GDDR5.
Por ejemplo, en un Oneplus 8 con GDDR4X y un 8 Pro con GDDR5,pasas un bench con puntuación de RAM y te da lo mismo.
A la hora de jugar y abriría apps van iguales.No se nota nada.

Pasaron a probar el 8 con el 9 que también lleva GDDR 5 y mejor voy,y resultaba que el 8 con peor CPU y GDDR4X ,abría el 95% de las papas y de los juegos antes que el 9.
Son cosas inexplicables.
Camoranesi está baneado por "clon de usuario baneado"
Parece que los precios ahora están volviendo a subir... Bajar desde luego no bajan.


Próximamente en su AliExpress de confianza.
Camoranesi escribió:Parece que los precios ahora están volviendo a subir... Bajar desde luego no bajan.

Pues yo no lo veo así.He visto ya 3 o 4 3070TI por debajo de 800€.
Y hasta una 3080 rondando los 1100€

PD: mira ,ahora mismo en Nepbyte,rtx 3080 998€
https://www.neobyte.es/gigabyte-rtx-308 ... results=40
No está tirada pero es lo más barato que veo en meses quitando las FE.
@hh1

Ahh vale pues si son normales esos números me quedo tranquilo.

Ya cuando tenga tiempo me pondré a trastear a ver si bajo temperaturas y le hago un pequeño OC
fatron22 escribió:@hh1

Ahh vale pues si son normales esos números me quedo tranquilo.

Ya cuando tenga tiempo me pondré a trastear a ver si bajo temperaturas y le hago un pequeño OC

Mirate comparativas por YouTube con la 3070 normal.Son casi iguales.
Lo que pasa es que en el bench,traducido en puntos,esperaba que fuesen más puntos.
Pero así de primeras ,le saca 670 puntos a mí 3070 de serie.Esperaba salgo más ,pero puede ser normal.

Lo que no sería normal es que con OC no le sacase 400-500-600 a la 3070 del compi que hizo 13100 con OC.
Aunque bueno ,también depebde de la suerte que haya tenido con OC de la gráfica.Puede salir buena o no.
Pero quiero creer,que por mala que sea,va a estar siempre ,mínimo, un pelo por encima de cualquier 3070.

Yo estuve a punto de poner unos 75€ y cambiar la 3070 por una TI ,pero viendo comparativas...es que es absurdo hasta por 50-75€.

Pero vamos ,no te rayes use es lo lógico
Mi mejor bench de la 3070 con OC no me pasa de los 12500.Cieryo es que quizás lo pueda afinar algo más.Pero 13000 puntos como los del compi,no lo creo.

Y luego que hay gente que se raya por estas puntuaciones.Per cuando ves la realidad en fps ,son 3-5-7 fps en puntuaciones por encima de 100 fps.Al final,van 500-1000 puntos de diferencia pero en rendimiento real ,es poco ,muy poco.

Tengo una captura con un bench mío de 11875 puntos y de media son ,89fps.
El de él ,con 13147 puntos ,98fps.
9 dos con más de 1000 puntos de diferencia.Y eso que yo tenía era básicamente de serie.
Por eso te digo ,que luego las diferencias no son tantas.
3xrx escribió:
Camoranesi escribió:La gente no entiende que el problema no es que el chip de la vram se caliente, el problema es que las soldaduras del chip de la vram tienen una temperatura de fusión demasiado baja al ser de zinc-estaño y a partir de 70-80° empiezan a tener ciclos de expansion-contracción peligrosos, lo que a la larga hace que llegue un momento que las soldaduras se quiebren y no haya contacto entre el PCB y el chip VRAM. Pasa lo mismo en parte en el chip de la gpu.

Por lo tanto, no os preocupéis por la temperatura si está en garantía, y sed conscientes de que una gráfica con cualquier componente en su PCB que exceda los 70° u 80° con regularidad está comprando papeletas para que un día, en unos tres o cuatro años de uso, la grafica muera, esta diseñado así por obsolescencia programada.

Que se pone a 110° durante un par de horas al día? Pues buena suerte si esa gráfica dura más de tres años. Es lo que hay, por eso tanta gente se monta refrigeraciones liquidas para que nada pase de 50 o 60° como mucho.

No os calenteis la cabeza que las gráficas por diseño no están pensadas para durar a no ser que las undervolteeis a lo bestia y no las dejeis pasar de 60°. O también podéis montarlos vuestra propia fábrica de chips y utilizar clandestinamente soldaduras de plomo que aguantan de todo pero están prohibidas precisamente por eso, porque no son degradables y contaminan.


Tienes algún dato que corrobore esto? es que estoy pensando en pillar una grafica que ha minado y me interesa


Física de materiales. No compres gráficas reventadas(que han minado) o al final terminaras pagando la diferencia.
Gringo Alpha escribió:
3xrx escribió:
Camoranesi escribió:La gente no entiende que el problema no es que el chip de la vram se caliente, el problema es que las soldaduras del chip de la vram tienen una temperatura de fusión demasiado baja al ser de zinc-estaño y a partir de 70-80° empiezan a tener ciclos de expansion-contracción peligrosos, lo que a la larga hace que llegue un momento que las soldaduras se quiebren y no haya contacto entre el PCB y el chip VRAM. Pasa lo mismo en parte en el chip de la gpu.

Por lo tanto, no os preocupéis por la temperatura si está en garantía, y sed conscientes de que una gráfica con cualquier componente en su PCB que exceda los 70° u 80° con regularidad está comprando papeletas para que un día, en unos tres o cuatro años de uso, la grafica muera, esta diseñado así por obsolescencia programada.

Que se pone a 110° durante un par de horas al día? Pues buena suerte si esa gráfica dura más de tres años. Es lo que hay, por eso tanta gente se monta refrigeraciones liquidas para que nada pase de 50 o 60° como mucho.

No os calenteis la cabeza que las gráficas por diseño no están pensadas para durar a no ser que las undervolteeis a lo bestia y no las dejeis pasar de 60°. O también podéis montarlos vuestra propia fábrica de chips y utilizar clandestinamente soldaduras de plomo que aguantan de todo pero están prohibidas precisamente por eso, porque no son degradables y contaminan.


Tienes algún dato que corrobore esto? es que estoy pensando en pillar una grafica que ha minado y me interesa


Física de materiales. No compres gráficas reventadas(que han minado) o al final terminaras pagando la diferencia.


Se ha dicho ya mil veces, que las gráficas sufren más haciéndoles OC y jugando como un enfermo, que minando, con undervolt y a temperaturas fresquísimas y encima mirándolas mucho más a menudo que si sólamente juegas, pero nada, tú sigue con tus historias.
No compréis gráficas de minado , están sobreexplotadas y con el tiempo van a petar antes que una de usó normal, qué os digan que no, FALSO, pero tienen que decir lo contrario para sentirse bien.

Edito: Veo que algún "minero" ya me a reportado, en fin.
Una 3070 a 719€:

https://www.coolmod.com/kfa2-geforce-rt ... ica-precio

Aunque solo con 2 ventiladores, eso me genera dudas.
mrmanson16v escribió:Una 3070 a 719€:

https://www.coolmod.com/kfa2-geforce-rt ... ica-precio

Aunque solo con 2 ventiladores, eso me genera dudas.


Normal, 2 ventiladores y LHR (capada minado). Con 2 ventiladores para gaming, no me convencen tampoco, mucho mejor 3.
mrmanson16v escribió:Una 3070 a 719€:

https://www.coolmod.com/kfa2-geforce-rt ... ica-precio

Aunque solo con 2 ventiladores, eso me genera dudas.

@DarkMessiah
Dudas por qué?
Yo tengo una Zotac con dos centros y va la mar de bien.

Ya hicimos entre varios usuarios pruebas por aquí y las diferencias con las de 3 ventiladores eran mínimas en varios casos.

A mí no me pasa de 62°C con un poco de undevolt.

@DarkMessiah
Hombre...Con OC gordo sí puede que sufran más.
Pero con undervolt,que es como van la mayoría,peor las de minado sí o sí.
Es más,nadie nos garantiza que las que minan han tenido esos mismos de los que tanto se hablan.
En esas condiciones ,son hasta peores que las que son usan con OC para jugar.

Yo desde luego que nunca compraría una de minera ,salvo que conozca a la persona que lo vende y el precio sea bastante reducido .
hh1 escribió:
mrmanson16v escribió:Una 3070 a 719€:

https://www.coolmod.com/kfa2-geforce-rt ... ica-precio

Aunque solo con 2 ventiladores, eso me genera dudas.

@DarkMessiah
Dudas por qué?
Yo tengo una Zotac con dos centros y va la mar de bien.

Ya hicimos entre varios usuarios pruebas por aquí y las diferencias con las de 3 ventiladores eran mínimas en varios casos.

A mí no me pasa de 62°C con un poco de undevolt.


Me da más confianza cuando se ponen al casi 100% jugando, que tenga 3 ventiladores, que tengan que ir menos forzados y haciendo menos ruido. Si seguramente no haya mucha diferencia, tampoco es que vayan a explotar, pero yo por ejemplo siempre prefiero comprarlas de 3, cuestión de gustos, supongo.

Por YT hay muchos análisis:



EDIT: Y respecto al tema de si una GPU sufre más o menos con el minado, sin entrar más en tonterías de "discusiones", ya os digo yo, que si vais a ir a Wallapop o donde sea, os puede decir el vendedor de turno, que sólo ha sido usada para jugar, que a saber si es cierto y a saber los OC que le ha hecho mientras jugaba, es decir.... por poder... puede haber pasado cualquier cosa y por lo general, nadie dirá que ha sido usada para minar, así que la única solución... es que nadie compre gráficas de segunda mano y listo, porque nunca vas a saber el uso que ha tenido, sea para gaming, locuras de OC forzándola o para minado, pero vamos, que hay también igualmente análisis de GPUs minando "x" tiempo vs jugando "x" tiempo y las diferencias, al igual que el tema de 2 vs 3 ventiladores, son mínimas.

Que se puedan fastidiar antes los ventiladores y se tengan que cambiar, pues puede, pero vamos, más allá de eso...

Me da más confianza ver una GPU a baja temperatura, con un 2% de USO, que una GPU a altísimas temperaturas y al 100%, tirándote cada día 10-12h jugando, con OC por ejemplo hecho también.
DarkMessiah escribió:
hh1 escribió:
mrmanson16v escribió:Una 3070 a 719€:

https://www.coolmod.com/kfa2-geforce-rt ... ica-precio

Aunque solo con 2 ventiladores, eso me genera dudas.

@DarkMessiah
Dudas por qué?
Yo tengo una Zotac con dos centros y va la mar de bien.

Ya hicimos entre varios usuarios pruebas por aquí y las diferencias con las de 3 ventiladores eran mínimas en varios casos.

A mí no me pasa de 62°C con un poco de undevolt.


Me da más confianza cuando se ponen al casi 100% jugando, que tenga 3 ventiladores, que tengan que ir menos forzados y haciendo menos ruido. Si seguramente no haya mucha diferencia, tampoco es que vayan a explotar, pero yo por ejemplo siempre prefiero comprarlas de 3, cuestión de gustos, supongo.

Por YT hay muchos análisis:


Hombre,obviamente ,así de primeras ,mejor de 3.Pero que sea de 3 no quiere decir que siempre se a mejor
Y muchas veces ,la diferencia de precio no lo vale.

La mía la tengo con undervolt.También he probado con un buen OC.
Lo máximo a lo que la he visto es a 67°C.ahora pero N Verano probando OC.
Como para mí el OC no me merece la pena la tengo con undervolt a 56-62°C dependiendo del juego.
Eso con dos ventiladores.
Pero es que aunque estuviese a 67-70°C,tampoco pasaría absolutamente nada.

Por eso digo que es que da igual salvo que vayas a OC extremos, que ahí, en algunos casos ,sí te puede permitir más margen de maniobra y no en todos los casos.
Muchas ya sabes que aún con 3 Ventis van limitadas por BIOS .Así que...

Yo siempre he dicho ,que por ejemplo, en la 3070,lo que cuenta es el precio.Son tan parecidas todas y con tan poco margen para tocarlas ,que es que por buena que sea una y mala que sea la otra ,la diferencia no es algo grande.
cristiano.88 escribió:


Próximamente en su AliExpress de confianza.


Ojo que hoy me han comentado que hay un nuevo impuesto de aduanas para todo lo que venga de fuera de la CEE
DarkMessiah escribió:
Gringo Alpha escribió:
3xrx escribió:
Tienes algún dato que corrobore esto? es que estoy pensando en pillar una grafica que ha minado y me interesa


Física de materiales. No compres gráficas reventadas(que han minado) o al final terminaras pagando la diferencia.


Se ha dicho ya mil veces, que las gráficas sufren más haciéndoles OC y jugando como un enfermo, que minando, con undervolt y a temperaturas fresquísimas y encima mirándolas mucho más a menudo que si sólamente juegas, pero nada, tú sigue con tus historias.


Vuestra opinión (sesgada porque os interesa decir eso para luego encasquetar gráficas reventadas) vs la física y la estadística. Cada cuál elige con quien se queda.
Aquí en tiendas de barrio ya veo 3070's y 3080's [oki]
Gringo Alpha escribió:
DarkMessiah escribió:
Gringo Alpha escribió:
Física de materiales. No compres gráficas reventadas(que han minado) o al final terminaras pagando la diferencia.


Se ha dicho ya mil veces, que las gráficas sufren más haciéndoles OC y jugando como un enfermo, que minando, con undervolt y a temperaturas fresquísimas y encima mirándolas mucho más a menudo que si sólamente juegas, pero nada, tú sigue con tus historias.


Vuestra opinión (sesgada porque os interesa decir eso para luego encasquetar gráficas reventadas) vs la física y la estadística. Cada cuál elige con quien se queda.


Es que es de cajón. Gpus con memorias al 100% 24h 7 días a la semana en una generación donde las memorias sufren lo que no está escrito. Pero si son capaces de creer que asegurar las transacciones opacas de criminales es la nueva libertad que no te extrañe
@Lucas11 Las GPUS no están con las memorias al 100% minando, ¿por qué inventas?.

A modo de ejemplo, una RTX 2080 Super, uso GPU entre 2-3%, uso de Memoria GPU Dedicada: 4,9/8 GB, uso de Memoria GPU Compartida: 0,1/16 GB.

Con un juego como Tarkov: uso GPU entre 54-60%, uso de Memoria GPU Dedicada: 7/8 GB , uso de Memoria GPU Compartida: 0,1/16 GB y la temperatura sube mucho más.
M1n3r078 está baneado por "clon de usuario baneado"
hh1 escribió:
DarkMessiah escribió:
hh1 escribió:@DarkMessiah
Dudas por qué?
Yo tengo una Zotac con dos centros y va la mar de bien.

Ya hicimos entre varios usuarios pruebas por aquí y las diferencias con las de 3 ventiladores eran mínimas en varios casos.

A mí no me pasa de 62°C con un poco de undevolt.


Me da más confianza cuando se ponen al casi 100% jugando, que tenga 3 ventiladores, que tengan que ir menos forzados y haciendo menos ruido. Si seguramente no haya mucha diferencia, tampoco es que vayan a explotar, pero yo por ejemplo siempre prefiero comprarlas de 3, cuestión de gustos, supongo.

Por YT hay muchos análisis:


Hombre,obviamente ,así de primeras ,mejor de 3.Pero que sea de 3 no quiere decir que siempre se a mejor
Y muchas veces ,la diferencia de precio no lo vale.

La mía la tengo con undervolt.También he probado con un buen OC.
Lo máximo a lo que la he visto es a 67°C.ahora pero N Verano probando OC.
Como para mí el OC no me merece la pena la tengo con undervolt a 56-62°C dependiendo del juego.
Eso con dos ventiladores.
Pero es que aunque estuviese a 67-70°C,tampoco pasaría absolutamente nada.

Por eso digo que es que da igual salvo que vayas a OC extremos, que ahí, en algunos casos ,sí te puede permitir más margen de maniobra y no en todos los casos.
Muchas ya sabes que aún con 3 Ventis van limitadas por BIOS .Así que...

Yo siempre he dicho ,que por ejemplo, en la 3070,lo que cuenta es el precio.Son tan parecidas todas y con tan poco margen para tocarlas ,que es que por buena que sea una y mala que sea la otra ,la diferencia no es algo grande.


Pásale un superposition 4k optimized a su máximo v. y oc con fans al 100% sin undervolt a ver temps como andan...

Yo ayer con la trio que tiene 3 con todos al 100% y un disipador tochísimo no pase de 66 grados a 1.093v fijos custom curve y 350W con la bios de la strix. Aquí se pueden ver max de 66 mínima de 25

Imagen

En cambio si hago undervolt obviamente la cosa cambia bastante, no obstante en este modelo y en mi caja la cual esta muy bien acondicionada incluso con la bios de serie de 250W y voltajes de fábrica se mantiene a no más de 50 en todo el bench y si hago undervolt dudo que pase los 45 grados.

Imagen

Pero bueno basta ver en esta tabla de cooling rating las top 8 todas llevan 3 fans y heatsinks tochos, y las de dual fan están las últimas.

Imagen
DarkMessiah escribió:@Lucas11 Las GPUS no están con las memorias al 100% minando, ¿por qué inventas?.

A modo de ejemplo, una RTX 2080 Super, uso GPU entre 2-3%, uso de Memoria GPU Dedicada: 4,9/8 GB, uso de Memoria GPU Compartida: 0,1/16 GB.

Con un juego como Tarkov: uso GPU entre 54-60%, uso de Memoria GPU Dedicada: 7/8 GB , uso de Memoria GPU Compartida: 0,1/16 GB y la temperatura sube mucho más.


Jajaja
Una tarjeta minando en un año lleva la misma carga de trabajo que una con uso normal en 8 años. Aunque el estado sea óptimo son bombas de relojería. Pero cada uno hace con su dinero lo que quiere, eso sí mejor que estén informados.
Yo no invento y dejo un artículo
https://www.google.com/amp/s/www.muycomputer.com/2021/03/16/tarjeta-grafica-usada-criptominado/amp/ [rtfm]
Lucas11 escribió:
DarkMessiah escribió:@Lucas11 Las GPUS no están con las memorias al 100% minando, ¿por qué inventas?.

A modo de ejemplo, una RTX 2080 Super, uso GPU entre 2-3%, uso de Memoria GPU Dedicada: 4,9/8 GB, uso de Memoria GPU Compartida: 0,1/16 GB.

Con un juego como Tarkov: uso GPU entre 54-60%, uso de Memoria GPU Dedicada: 7/8 GB , uso de Memoria GPU Compartida: 0,1/16 GB y la temperatura sube mucho más.


Jajaja
Una tarjeta minando en un año lleva la misma carga de trabajo que una con uso normal en 8 años. Aunque el estado sea óptimo son bombas de relojería. Pero cada uno hace con su dinero lo que quiere, eso sí mejor que estén informados.
Yo no invento y dejo un artículo
https://www.google.com/amp/s/www.muycomputer.com/2021/03/16/tarjeta-grafica-usada-criptominado/amp/ [rtfm]


Sí, que "puedes tener la posibilidad" de que te falle, por haber tenido más uso, pero mucha gente cambia de GPU cada 2-3 años, no creo que haya mucha que se tire con una gráfica "11 años", salvo que pase de jugar siempre al máximo.
También hay artículos del otro "bando", que dicen que no pasa absolutamente nada o que las diferencias son ínfimas, por haber artículos, hay de todos los colores, incluso tú en 2008 decías que pensabas que sufría menos minando, luego cambiarías de opinión, se ve.
Editado por quimico2008. Razón: Off-topic
Gringo Alpha escribió:
3xrx escribió:
Camoranesi escribió:La gente no entiende que el problema no es que el chip de la vram se caliente, el problema es que las soldaduras del chip de la vram tienen una temperatura de fusión demasiado baja al ser de zinc-estaño y a partir de 70-80° empiezan a tener ciclos de expansion-contracción peligrosos, lo que a la larga hace que llegue un momento que las soldaduras se quiebren y no haya contacto entre el PCB y el chip VRAM. Pasa lo mismo en parte en el chip de la gpu.

Por lo tanto, no os preocupéis por la temperatura si está en garantía, y sed conscientes de que una gráfica con cualquier componente en su PCB que exceda los 70° u 80° con regularidad está comprando papeletas para que un día, en unos tres o cuatro años de uso, la grafica muera, esta diseñado así por obsolescencia programada.

Que se pone a 110° durante un par de horas al día? Pues buena suerte si esa gráfica dura más de tres años. Es lo que hay, por eso tanta gente se monta refrigeraciones liquidas para que nada pase de 50 o 60° como mucho.

No os calenteis la cabeza que las gráficas por diseño no están pensadas para durar a no ser que las undervolteeis a lo bestia y no las dejeis pasar de 60°. O también podéis montarlos vuestra propia fábrica de chips y utilizar clandestinamente soldaduras de plomo que aguantan de todo pero están prohibidas precisamente por eso, porque no son degradables y contaminan.


Tienes algún dato que corrobore esto? es que estoy pensando en pillar una grafica que ha minado y me interesa


Física de materiales. No compres gráficas reventadas(que han minado) o al final terminaras pagando la diferencia.


Bueno me referia a algún estudio hecho con pruebas y resultados o algo que me inspire mas confianza que la opinión de un usuario random en un foro que lo afirme "porque si"

Ojo no digo que no pero para poder decidir si la compro o no pues me gusta anter corroborar las cosas con algúna prueba tangible o al menos algún estudio o algo, porque lo de que "una gráfica con cualquier componente en su PCB que exceda los 70° u 80° se jode" sin aportar nada mas como que no es muy creible

Al igual que @Todopc-WII

Todopc-WII escribió:No compréis gráficas de minado , están sobreexplotadas y con el tiempo van a petar antes que una de usó normal, qué os digan que no, FALSO, pero tienen que decir lo contrario para sentirse bien.

Edito: Veo que algún "minero" ya me a reportado, en fin.



Tienes pruebas de ello? o también tiene que ser CIERTO porque tu lo digas para sentirte bien?

Repito: no digo que no sea así pero al igual que los mineros dan cifras de benchamarks, resultados, fotos de las temps, fotos de graficas que llevan minando años y sin problema pues los antimineros solo repetis las cosas como "se joden, van a reventar, están quemadas" solo porque si , sin demostrar nada y os tienen que creer porque solo vuestra opinión es la válida pues no se , me decanto mas por la opinión de los mineros
***
Editado por quimico2008. Razón: Off-topic
Esto es como todo depende de las condiciones, una gpu pasada por agua minando seguramente este mejor que otra por aire simplemente usada para jugar pero en un entorno cálido

Yo en el anterior boom de las criptomonedas si compre una de minería, una 480, pero ahora son circunstancias diferentes, con la llegada de las gddr6 y sobre todo gddr6x todo a cambiado por que partimos de que el componente mas exigido por los mineros alcanza unas temperaturas terribles, curioso que un minero hable de overclock cuando ellos llevan las memorias al extremo siempre, por que cuanto mas lo hagan mas dinero sacan asi de simple, y tampoco se la vram que gasta la mineria y me da igual, lo unico que se es que cuando probé la 3070 que tenia antes para minar las memorias alcanzaron la temperatura mas alta que le habia visto nunca, bastante mas que cualquier juego

Asi que antes de confiar en que lo que compres esta bien cuidado, cuando es evidente que la mayoría habrán estado trabajando al extremo de temperaturas, pues es logico que la gente prefiera optar por una nueva, comprar una de mineria es jugar a la loteria, habra algun boleto premiado con una gpu bien cuidada y en perfecto estado, pero la mayoría de boletos no van a llevar premio
M1n3r078 escribió:
hh1 escribió:
DarkMessiah escribió:
Me da más confianza cuando se ponen al casi 100% jugando, que tenga 3 ventiladores, que tengan que ir menos forzados y haciendo menos ruido. Si seguramente no haya mucha diferencia, tampoco es que vayan a explotar, pero yo por ejemplo siempre prefiero comprarlas de 3, cuestión de gustos, supongo.

Por YT hay muchos análisis:


Hombre,obviamente ,así de primeras ,mejor de 3.Pero que sea de 3 no quiere decir que siempre se a mejor
Y muchas veces ,la diferencia de precio no lo vale.

La mía la tengo con undervolt.También he probado con un buen OC.
Lo máximo a lo que la he visto es a 67°C.ahora pero N Verano probando OC.
Como para mí el OC no me merece la pena la tengo con undervolt a 56-62°C dependiendo del juego.
Eso con dos ventiladores.
Pero es que aunque estuviese a 67-70°C,tampoco pasaría absolutamente nada.

Por eso digo que es que da igual salvo que vayas a OC extremos, que ahí, en algunos casos ,sí te puede permitir más margen de maniobra y no en todos los casos.
Muchas ya sabes que aún con 3 Ventis van limitadas por BIOS .Así que...

Yo siempre he dicho ,que por ejemplo, en la 3070,lo que cuenta es el precio.Son tan parecidas todas y con tan poco margen para tocarlas ,que es que por buena que sea una y mala que sea la otra ,la diferencia no es algo grande.


Pásale un superposition 4k optimized a su máximo v. y oc con fans al 100% sin undervolt a ver temps como andan...

Yo ayer con la trio que tiene 3 con todos al 100% y un disipador tochísimo no pase de 66 grados a 1.093v fijos custom curve y 350W con la bios de la strix. Aquí se pueden ver max de 66 mínima de 25

Imagen

En cambio si hago undervolt obviamente la cosa cambia bastante, no obstante en este modelo y en mi caja la cual esta muy bien acondicionada incluso con la bios de serie de 250W y voltajes de fábrica se mantiene a no más de 50 en todo el bench y si hago undervolt dudo que pase los 45 grados.

Imagen

Pero bueno basta ver en esta tabla de cooling rating las top 8 todas llevan 3 fans y heatsinks tochos, y las de dual fan están las últimas.

Imagen

Si no lo niego.
Ahora le he pasado uno bien apretado con OC y 70°C.
El anterior que hice 67°C.

Si al final ,da igual porque casi todos vamos con undervolt.Es lo que te trato de decir.
Igual que da lo mismo 67°C que 50°C,porque ninguna de las dos reduce rendimiento
Es. Adónde voy.
Qué mejor 50°C que 67°C? Claro,pero al final poca cosa ase llevan.
Por eso digo que yo en estas gamas iría a la más barata salvo que la diferencia de precio sea muy pequeña.
M1n3r078 está baneado por "clon de usuario baneado"
***
Editado por quimico2008. Razón: Minería
***
Editado por quimico2008. Razón: Minería
Camoranesi escribió:Parece que los precios ahora están volviendo a subir... Bajar desde luego no bajan.

Lo logico, hay demanda, por otro lado estan vendiendo lo que habia en los almacenes, no estan vendiendo las graficas recientemente fabricadas que seguramente ni llegaron todavia teniendo en cuenta que en EEUU no hay stock de nada y es el principal mercado.

Al final es lo de siempre, cuando anuncian bajadas en china y mejoras de producción, estos cambios tardan 3 meses en llegar a verse en paises como el nuestro.
FranciscoVG escribió:Esto es como todo depende de las condiciones, una gpu pasada por agua minando seguramente este mejor que otra por aire simplemente usada para jugar pero en un entorno cálido

Yo en el anterior boom de las criptomonedas si compre una de minería, una 480, pero ahora son circunstancias diferentes, con la llegada de las gddr6 y sobre todo gddr6x todo a cambiado por que partimos de que el componente mas exigido por los mineros alcanza unas temperaturas terribles, curioso que un minero hable de overclock cuando ellos llevan las memorias al extremo siempre, por que cuanto mas lo hagan mas dinero sacan asi de simple, y tampoco se la vram que gasta la mineria y me da igual, lo unico que se es que cuando probé la 3070 que tenia antes para minar las memorias alcanzaron la temperatura mas alta que le habia visto nunca, bastante mas que cualquier juego

Asi que antes de confiar en que lo que compres esta bien cuidado, cuando es evidente que la mayoría habrán estado trabajando al extremo de temperaturas, pues es logico que la gente prefiera optar por una nueva, comprar una de mineria es jugar a la loteria, habra algun boleto premiado con una gpu bien cuidada y en perfecto estado, pero la mayoría de boletos no van a llevar premio


Pero es que estamos debatiendo si comprar una minera VS una gamer, está claro que una nueva en ambos casos es mejor
***
Editado por quimico2008. Razón: Minería
Para un 6700k irá bien una 3080? En 2k 144fps.
ale210 escribió:Para un 6700k irá bien una 3080? En 2k 144fps.

Irá bien pero cuello de botella ,tendrás.
Si vas a gastar el pastizal de una 3080...no te da para placa y aunque sea un 10400F que va de lujo?
Todopc-WII escribió:No compréis gráficas de minado , están sobreexplotadas y con el tiempo van a petar antes que una de usó normal, qué os digan que no, FALSO, pero tienen que decir lo contrario para sentirse bien.

Edito: Veo que algún "minero" ya me a reportado, en fin.


Totalmente de acuerdo, y es evidente que van a petar antes, pura lógica. Y para mi es cierto que a quien más le interesa que esto no se "comente" es al que tiene una de este uso-destino. Y además, no creo que nadie en su sano juicio diga "usada para minar", de modo que ya saben que eso no suma, si no resta y mucho. Todo tiene una vida determinada, para un uso determinado, y si lo gastas las 24horas, lo siento, gastado está.

Y que si, que si está cuidada, mantenimiento, cpd´s estables y todo lo que querais... pero es cómo si te venden un coche con 100,000km de ciudad y uso taxi, o uno de 100,000km que sólo hizo autovía y autopista (el del taxi te intentará convencer que no pasa nada, que es lo mismo, muy cuidado y tal...).

pues eso, que quieres comprar usado, un taxi o un particular? (ojo, que igual que las gráficas, algunas de minería te las colará un particular "usada para jugar los domingos", lo mismo que el coche de la abuela del pueblo, que al final era un taxi en murcia [sonrisa] ).

pero es mi opinión, vamos, yo si compraría una gráfica de minería SI ESTÁ TIRADA DE PRECIO, si no, ni me molestaría (buscaría de un particular, que de nuevo, te la pueden colar, o no, pero eso es otra guerra).

saludos
Himly escribió:
cristiano.88 escribió:


Próximamente en su AliExpress de confianza.


Ojo que hoy me han comentado que hay un nuevo impuesto de aduanas para todo lo que venga de fuera de la CEE

No es un nuevo impulsado, es que desde este mes todo lo que se importe tiene que venir con el IVA recaudado de origen, y lo que no, es susceptible de pagar todas los gravámenes de golpe al llegar a España.
walko escribió:
Todopc-WII escribió:No compréis gráficas de minado , están sobreexplotadas y con el tiempo van a petar antes que una de usó normal, qué os digan que no, FALSO, pero tienen que decir lo contrario para sentirse bien.

Edito: Veo que algún "minero" ya me a reportado, en fin.


Totalmente de acuerdo, y es evidente que van a petar antes, pura lógica. Y para mi es cierto que a quien más le interesa que esto no se "comente" es al que tiene una de este uso-destino. Y además, no creo que nadie en su sano juicio diga "usada para minar", de modo que ya saben que eso no suma, si no resta y mucho. Todo tiene una vida determinada, para un uso determinado, y si lo gastas las 24horas, lo siento, gastado está.

Y que si, que si está cuidada, mantenimiento, cpd´s estables y todo lo que querais... pero es cómo si te venden un coche con 100,000km de ciudad y uso taxi, o uno de 100,000km que sólo hizo autovía y autopista (el del taxi te intentará convencer que no pasa nada, que es lo mismo, muy cuidado y tal...).

pues eso, que quieres comprar usado, un taxi o un particular? (ojo, que igual que las gráficas, algunas de minería te las colará un particular "usada para jugar los domingos", lo mismo que el coche de la abuela del pueblo, que al final era un taxi en murcia [sonrisa] ).

pero es mi opinión, vamos, yo si compraría una gráfica de minería SI ESTÁ TIRADA DE PRECIO, si no, ni me molestaría (buscaría de un particular, que de nuevo, te la pueden colar, o no, pero eso es otra guerra).

saludos


Yo he visto taxis de 500.000 km mucho mejor cuidados y en mucho mejor estado que coches de canis con 100.000 km
tu eres taxista o minero, o ambas cosas [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

es broma, eh? es que me lo pusiste a huevo [sonrisa]

que si, que si, que hay taxis muy cuidados, y coches de la abuela "machacados" (ma´s que de la abuela, del nieto) pero en general, creo que nos entendemos.

Lo que parece, suele acabar siéndolo... si algo "parece malo" suele ser malo, ojo, que puede ser "bueno" vale, no es lo habitual... y si algo "parece bueno" suele ser bueno, pero también puede ser "malo", pero ya es menos normal.

pero es una opinión, eh?

saludos
hh1 escribió:
ale210 escribió:Para un 6700k irá bien una 3080? En 2k 144fps.

Irá bien pero cuello de botella ,tendrás.
Si vas. Agastra el pastizal de una 3080...no te da para placa y aunque sea un 10400F que va de lujo?


Lo siento compañero, pero no tiene nada de sentido lo que dices...¿cómo voy a pillar una placa y un micro nuevo?
ale210 escribió:
hh1 escribió:
ale210 escribió:Para un 6700k irá bien una 3080? En 2k 144fps.

Irá bien pero cuello de botella ,tendrás.
Si vas. Agastra el pastizal de una 3080...no te da para placa y aunque sea un 10400F que va de lujo?


Lo siento compañero, pero no tiene nada de sentido lo que dices...¿cómo voy a pillar una placa y un micro nuevo?


Si quieres gastar dinero en una gráfica que no vas aprovechar hazlo. Pero es tirar el dinero comprar una 3080 con un procesador 6700 k. Yo cambiaría micro y placa y más adelante compraría la gráfica. Pero eso ya es decisión de cada uno. Una cosa requiere la otra y así es en todo, debes de nivelar el PC.
ale210 escribió:
hh1 escribió:
ale210 escribió:Para un 6700k irá bien una 3080? En 2k 144fps.

Irá bien pero cuello de botella ,tendrás.
Si vas. Agastra el pastizal de una 3080...no te da para placa y aunque sea un 10400F que va de lujo?


Lo siento compañero, pero no tiene nada de sentido lo que dices...¿cómo voy a pillar una placa y un micro nuevo?


Mucho más importante cambiar micro y placa que poner una gráfica como esa y tener ese procesador. Te lo dice con todo el sentido del mundo.
Sin ánimo de ofender, pero montaos un hilo exclusivo de minería y hablad ahí sobre cualquier tema técnico/denso. Cansa un poco entrar aquí para ver la actualidad del mercado y el rendimiento de las gráficas y encontrarte 3/4 del hilo fardando de datos de minado y gente discutiendo a ver quien la tiene más grande por culpa de la minería.
ale210 escribió:Para un 6700k irá bien una 3080? En 2k 144fps.


Adelante con esa 3080. Para cambiar de placa y micro ya cambiarás cuando llegue la DDR5.
ale210 escribió:Para un 6700k irá bien una 3080? En 2k 144fps.


Imagen

Imagen

Imagen
pupegbl escribió:
ale210 escribió:Para un 6700k irá bien una 3080? En 2k 144fps.


Adelante con esa 3080. Para cambiar de placa y micro ya cambiarás cuando llegue la DDR5.


Lo mismo digo, es un pepino de gráfica, por mucho cuello de botella que pueda hacer la CPU llegarás a esos fps, y cuando salga la siguiente gen de CPUs puedes actualizar. La gente tiene mucha paranoia con los cuellos de botella.
31123 respuestas