[Hilo Oficial] NVIDIA Ampere RTX 3000 Series (NO HABLAR DE Mineria, NI DE DISPONIBILIDAD)

Gnoblis escribió:En mi país las 3060 siguen por encima de los 700 euros :(

Y aqui por 600 pavos, sin una tarjeta que ronde los 300, liquidan de golpe a millones de compradores más y quien tenga esa pasta, ahorrara para una 3070/3080 porque la diferencia es excasa llegado a ese punto.
chachin2007 escribió:
NVIDEON escribió:Pero que barbaridad dices. La 3080 ni de coña es más solicitada y se vende más que la 3060 y supongo que la 3070.
En la vida ha pasado que las gpu's de gama alta sean las más solicitada y vendidas.. la gama media y baja son de siempre las más vendidas. Hablamos de hechos, no de fantasías.

Actualmente las 3080 brillan por su ausencia (y siguen a precios infladísimos), puedes dar con 2 modelos y va que chuta, en cambio las 3060 y 3070 (Ti, y no Ti) ya se pueden ver en cantidad y a precios más "normales".
Falta cacho de tiempo para ver las 3080 (peladas) por menos de 1000€ (las Ti cercano a su precio PVP, ni te cuento).
Y si, la 3080 es la gráfica más solicitada por calidad precio (que no es que me parezca un chollo), pero es que vamos, sobre el papel y por 100€ más, viola a la 3070Ti.
Puestos a gastarse 700€ mejor esperarse a la 3080 F.E
https://technical.city/es/video/GeForce ... TX-3070-Ti

Calidad precio la mejor es la 3080 junto a la 3060Ti.
Pero ni de coña es la más demandada.
Lo que ocurre es que no salen a penas y no hay.
Y aquí, en este tipo de foros la gente se muere por una y parece que es objeto de deseo de todos.
Pero los de aquí no representamos al pc gamkng de España.
Una gráfica de 719€€ mínimo, jamás va a ser la más demandada.Es que de cajón.
Al menos no para gamers.
No lo fue la 1080,no lo fue la 2080 y no lo va a ser la 3080 por buena que sea.
chachin2007 escribió:en cambio las 3060 y 3070 (Ti, y no Ti) ya se pueden ver en cantidad y a precios más "normales".


Si consideramos "normales" es que valgan el doble de lo que debería entonces si
Himly escribió:
chachin2007 escribió:en cambio las 3060 y 3070 (Ti, y no Ti) ya se pueden ver en cantidad y a precios más "normales".


Si consideramos "normales" es que valgan el doble de lo que debería entonces si

El doble de 620€ son 1240€, ahora mismo puedes encontrar una 3070 Ti por 850€ (Gigabyte GeForce RTX 3070 Ti EAGLE OC) = 230€ de diferencia respecto a la F.E.
Por otro lado, una 3080 (F.E = 720€) no la ves por menos de 1200€ (MSI GeForce RTX 3080 GAMING Z TRIO LHR) = 480€ de diferencia respecto a la F.E.
Te hablo de los modelos más económicos que, por ejemplo, ahora mismo puedes encontrar en PCcomponentes.
Claramente las 3080 irán bajando, pero sin prisa, por lo menos hasta limpiar los almacenes de 3060 (normal y Ti) y 3070 (normal y Ti), si se venden algunas 3080, pues bonito margen extra que se sacarán.
chachin2007 escribió:
Himly escribió:
chachin2007 escribió:en cambio las 3060 y 3070 (Ti, y no Ti) ya se pueden ver en cantidad y a precios más "normales".


Si consideramos "normales" es que valgan el doble de lo que debería entonces si

El doble de 620€ son 1240€, ahora mismo puedes encontrar una 3070 Ti por 850€ (Gigabyte GeForce RTX 3070 Ti EAGLE OC) = 230€ de diferencia respecto a la F.E.
Por otro lado, una 3080 (F.E = 720€) no la ves por menos de 1200€ (MSI GeForce RTX 3080 GAMING Z TRIO LHR) = 480€ de diferencia respecto a la F.E.
Te hablo de los modelos más económicos que, por ejemplo, ahora mismo puedes encontrar en PCcomponentes.
Claramente las 3080 irán bajando, pero sin prisa, por lo menos hasta limpiar los almacenes de 3060 (normal y Ti) y 3070 (normal y Ti), si se venden algunas 3080, pues bonito margen extra que se sacarán.


Bueno yo me referia a las 3060....
hh1 escribió:
chachin2007 escribió:
NVIDEON escribió:Pero que barbaridad dices. La 3080 ni de coña es más solicitada y se vende más que la 3060 y supongo que la 3070.
En la vida ha pasado que las gpu's de gama alta sean las más solicitada y vendidas.. la gama media y baja son de siempre las más vendidas. Hablamos de hechos, no de fantasías.

Actualmente las 3080 brillan por su ausencia (y siguen a precios infladísimos), puedes dar con 2 modelos y va que chuta, en cambio las 3060 y 3070 (Ti, y no Ti) ya se pueden ver en cantidad y a precios más "normales".
Falta cacho de tiempo para ver las 3080 (peladas) por menos de 1000€ (las Ti cercano a su precio PVP, ni te cuento).
Y si, la 3080 es la gráfica más solicitada por calidad precio (que no es que me parezca un chollo), pero es que vamos, sobre el papel y por 100€ más, viola a la 3070Ti.
Puestos a gastarse 700€ mejor esperarse a la 3080 F.E
https://technical.city/es/video/GeForce ... TX-3070-Ti

Calidad precio la mejor es la 3080 junto a la 3060Ti.
Pero ni de coña es la más demandada.
Lo que ocurre es que no salen a penas y no hay.
Y aquí, en este tipo de foros la gente se muere por una y parece que es objeto de deseo de todos.
Pero los de aquí no representamos al pc gamkng de España.
Una gráfica de 79€ mínimo, jamás va. Aser la más demandada.Es que de cajón.
Al menos no para gamers.
No lo fue la 1080,no lo fue la 2080 y no lo va a ser la 3080 por buena que sea.

Supongo que te comiste un 9 y eran 799€.

Estoy muy de acuerdo con lo que has dicho. No hay muchas 3060, habran ido a los cibercafes y Ti.........como sino se hubieran visto. Yo compraria de buena gana una 3060 por 350€, podria estirarme un poquito a por una Ti barata. Pero mi subsconsciente me dice que no tengo ganas de soltar 500€ o más por una grafica. No tengo ninguna necesidad.
Nomada_Firefox escribió:
hh1 escribió:
chachin2007 escribió:Actualmente las 3080 brillan por su ausencia (y siguen a precios infladísimos), puedes dar con 2 modelos y va que chuta, en cambio las 3060 y 3070 (Ti, y no Ti) ya se pueden ver en cantidad y a precios más "normales".
Falta cacho de tiempo para ver las 3080 (peladas) por menos de 1000€ (las Ti cercano a su precio PVP, ni te cuento).
Y si, la 3080 es la gráfica más solicitada por calidad precio (que no es que me parezca un chollo), pero es que vamos, sobre el papel y por 100€ más, viola a la 3070Ti.
Puestos a gastarse 700€ mejor esperarse a la 3080 F.E
https://technical.city/es/video/GeForce ... TX-3070-Ti

Calidad precio la mejor es la 3080 junto a la 3060Ti.
Pero ni de coña es la más demandada.
Lo que ocurre es que no salen a penas y no hay.
Y aquí, en este tipo de foros la gente se muere por una y parece que es objeto de deseo de todos.
Pero los de aquí no representamos al pc gamkng de España.
Una gráfica de 79€ mínimo, jamás va. Aser la más demandada.Es que de cajón.
Al menos no para gamers.
No lo fue la 1080,no lo fue la 2080 y no lo va a ser la 3080 por buena que sea.

Supongo que te comiste un 9 y eran 799€.

Estoy muy de acuerdo con lo que has dicho. No hay muchas 3060, habran ido a los cibercafes y Ti.........como sino se hubieran visto. Yo compraria de buena gana una 3060 por 350€, podria estirarme un poquito a por una Ti barata. Pero mi subsconsciente me dice que no tengo ganas de soltar 500€ o más por una grafica. No tengo ninguna necesidad.

Me comí el 1 de en medio [beer].

@chachin2007
Ayer mismo me salarayon dos 3070Ti,una a 819€ y otra a 799€.
La tendencia a la baja sigue si no las compráis hasta que están en su precio....

Si no se moviera el Stock hasta que estén en su MSRP ya estaríamos todos con una en casa. Que se celebre que ya "casi" están a su precio comprando es como celebrar que estás sobrio en AA con Champán.
Camoranesi está baneado por "clon de usuario baneado"
Los precios son una puñetera vergüenza y ya está, de verdad que da asco ver cómo gente da las gracias por poder comprar gamas medias por 800 euros, como se nota que a mucha gente le cae el dinero del cielo y no hace nada para ganárselo, porque a mí me cuesta muchísimo ganar 800 euros, y no solo eso, estoy esperando a que las gamas bajas dejen de valer 600 euros y gracias cuando el PvP son 300 euros, cosa que por lo que parece no va a pasar en mucho tiempo por los ansias que compran 3060 al doble de precio emocionados.

Que a día de hoy si quieres una gráfica para jugar y ya está, no haya nada medio decente por debajo de los 500/400 euros es una vergüenza cuando se supone que esto "ya está mejorando".
Camoranesi escribió:Los precios son una puñetera vergüenza y ya está, de verdad que da asco ver cómo gente da las gracias por poder comprar gamas medias por 800 euros, como se nota que a mucha gente le cae el dinero del cielo y no hace nada para ganárselo, porque a mí me cuesta muchísimo ganar 800 euros, y no solo eso, estoy esperando a que las gamas bajas dejen de valer 600 euros y gracias cuando el PvP son 300 euros, cosa que por lo que parece no va a pasar en mucho tiempo por los ansias que compran 3060 al doble de precio emocionados.

Que a día de hoy si quieres una gráfica para jugar y ya está, no haya nada medio decente por debajo de los 500/400 euros es una vergüenza cuando se supone que esto "ya está mejorando".

Hay que mirarlo de este modo, la gente que esta comprando ahora, iba a comprar algo caro de un modo u otro, son los compradores de 3070/3080. Si solo ha habido por aqui un comprador "pobre" de una 3060. Y los que compraron 3060Ti basicamente lo hicieron cuando salieron.

Como la gama media esta a 600 pavos, pues toda la gente que gastaria sobre 300 queda excluida.

Y miralo por el lado bueno, vas a exprimir más tiempo tu grafica y quizas compres algo más moderno. Yo por mi parte voy a ver si sigo mi marathon Far Cry, me acabado hace poco el 4 y voy a ver si juego el 5, seguro que me gusta. :)
Camoranesi escribió:Los precios son una puñetera vergüenza y ya está, de verdad que da asco ver cómo gente da las gracias por poder comprar gamas medias por 800 euros, como se nota que a mucha gente le cae el dinero del cielo y no hace nada para ganárselo, porque a mí me cuesta muchísimo ganar 800 euros, y no solo eso, estoy esperando a que las gamas bajas dejen de valer 600 euros y gracias cuando el PvP son 300 euros, cosa que por lo que parece no va a pasar en mucho tiempo por los ansias que compran 3060 al doble de precio emocionados.

Que a día de hoy si quieres una gráfica para jugar y ya está, no haya nada medio decente por debajo de los 500/400 euros es una vergüenza cuando se supone que esto "ya está mejorando".

Quizás les cueste mas que a ti ganarlo pero tengan la ilusión de tener “lo mas” y no les importe pagar el sobre coste, ¿no?
anderpr escribió:
Camoranesi escribió:Los precios son una puñetera vergüenza y ya está, de verdad que da asco ver cómo gente da las gracias por poder comprar gamas medias por 800 euros, como se nota que a mucha gente le cae el dinero del cielo y no hace nada para ganárselo, porque a mí me cuesta muchísimo ganar 800 euros, y no solo eso, estoy esperando a que las gamas bajas dejen de valer 600 euros y gracias cuando el PvP son 300 euros, cosa que por lo que parece no va a pasar en mucho tiempo por los ansias que compran 3060 al doble de precio emocionados.

Que a día de hoy si quieres una gráfica para jugar y ya está, no haya nada medio decente por debajo de los 500/400 euros es una vergüenza cuando se supone que esto "ya está mejorando".

Quizás les cueste mas que a ti ganarlo pero tengan la ilusión de tener “lo mas” y no les importe pagar el sobre coste, ¿no?

Alguien con ilusión de tener "lo más" no debería apuntar a una 3060 de 600 euros que claramente está muy lejos de ser "lo más"
Me borro a mí mismo por off-topic
Creeis que con una fuente de 550w (supernova g2 gold) habría suficiente para una 3070ti + i5 10400f?
Pulet escribió:Creeis que con una fuente de 550w (supernova g2 gold) habría suficiente para una 3070ti + i5 10400f?


Hola,

La propia NVIDIA recomienda para la 3070ti al menos 750w, por lo que creo que se te queda muy corta
Vicgarhi escribió:
Pulet escribió:Creeis que con una fuente de 550w (supernova g2 gold) habría suficiente para una 3070ti + i5 10400f?


Hola,

La propia NVIDIA recomienda para la 3070ti al menos 750w, por lo que creo que se te queda muy corta

Pero los fabricantes siempre ponen esas cifras pensando en fuentes tipo tacens.
Pulet escribió:
Vicgarhi escribió:
Pulet escribió:Creeis que con una fuente de 550w (supernova g2 gold) habría suficiente para una 3070ti + i5 10400f?


Hola,

La propia NVIDIA recomienda para la 3070ti al menos 750w, por lo que creo que se te queda muy corta

Pero los fabricantes siempre ponen esas cifras pensando en fuentes tipo tacens.


Yo a esa grafica menos de una de 650W no le pondria, me parece que a plena carga se pone a unos 290W.
Pulet escribió:Creeis que con una fuente de 550w (supernova g2 gold) habría suficiente para una 3070ti + i5 10400f?


Imagen

GeForce RTX 3070 Ti - On your average system we recommend a 600~650 Watt power supply unit.
DarkMessiah escribió:
Pulet escribió:Creeis que con una fuente de 550w (supernova g2 gold) habría suficiente para una 3070ti + i5 10400f?


Imagen

GeForce RTX 3070 Ti - On your average system we recommend a 600~650 Watt power supply unit.

Lo del consumo está generación es increíble. En este caso hay que felicitar a AMD, menudos consumos las nvidia...
Por cierto, hablando de precios, cada vez tengo más claro que las tiendas se estan guardando stock de tarjetas desde hace semanas o meses, todo esto es muy turbio.
cristiano.88 escribió:
DarkMessiah escribió:
Pulet escribió:Creeis que con una fuente de 550w (supernova g2 gold) habría suficiente para una 3070ti + i5 10400f?


Imagen

GeForce RTX 3070 Ti - On your average system we recommend a 600~650 Watt power supply unit.

Lo del consumo está generación es increíble. En este caso hay que felicitar a AMD, menudos consumos las nvidia...
Por cierto, hablando de precios, cada vez tengo más claro que las tiendas se estan guardando stock de tarjetas desde hace semanas o meses, todo esto es muy turbio.

Solo tienes que ver lo poco LHR que se ve en lo que venden, cuando debiera ser ya todo desde mayo asi.
anderpr escribió:Solo tienes que ver lo poco LHR que se ve en lo que venden, cuando debiera ser ya todo desde mayo asi.

Bueno es que dais por hecho que las tarjetas que llegan ahora las fabricaron ayer y a un barco desde china le lleva de 24 a 58 dias llegar a España, asi que las graficas que hay ahora son las de antes de empezar a fabricar eso.

Por eso decia yo que todo cambio hecho en Asia, no llega a repercutir hasta un par de meses déspues.

Y eso mismo es por lo que digo yo que las tiendas han abierto el grifo de vender lo que hay en los almacenes antes de que no puedan venderlo tan caro y pierdan dinero seguramente.
Nomada_Firefox escribió:
anderpr escribió:Solo tienes que ver lo poco LHR que se ve en lo que venden, cuando debiera ser ya todo desde mayo asi.

Bueno es que dais por hecho que las tarjetas que llegan ahora las fabricaron ayer y a un barco desde china le lleva de 24 a 58 dias llegar a España, asi que las graficas que hay ahora son las de antes de empezar a fabricar eso.

Por eso decia yo que todo cambio hecho en Asia, no llega a repercutir hasta un par de meses déspues.

Y eso mismo es por lo que digo yo que las tiendas han abierto el grifo de vender lo que hay en los almacenes antes de que no puedan venderlo tan caro y pierdan dinero seguramente.

Nvidia dijo que todo lo que se fabricará desde mayo sería con restricción de minado, asi que aunque tarden dos meses en llegar a España, ya tendrían que estar en las tiendas, y lo que ha llegado lo ha hecho con cuentagotas, porque encima eran productos mas baratos que los no restringidos.
Gromber escribió:El dlss va a desaparecer como pasó con las físicas exclusivas o tecnología propietaria para la lluvia, pelo etc, pero pasarán años, hasta que sean tecnologías estándar que soporten todos los motores y tarjetas.

También influirá que el hardware evolucionará, para que todas puedan hacer algo similar sin ser hardware propietario.


Microsoft ya esta en camino, mirar que desencaminado estaba:

"Microsoft desarrollará su propia tecnología de reescalado por IA basada en la API DirectML"
anderpr escribió:
Nomada_Firefox escribió:
anderpr escribió:Solo tienes que ver lo poco LHR que se ve en lo que venden, cuando debiera ser ya todo desde mayo asi.

Bueno es que dais por hecho que las tarjetas que llegan ahora las fabricaron ayer y a un barco desde china le lleva de 24 a 58 dias llegar a España, asi que las graficas que hay ahora son las de antes de empezar a fabricar eso.

Por eso decia yo que todo cambio hecho en Asia, no llega a repercutir hasta un par de meses déspues.

Y eso mismo es por lo que digo yo que las tiendas han abierto el grifo de vender lo que hay en los almacenes antes de que no puedan venderlo tan caro y pierdan dinero seguramente.

Nvidia dijo que todo lo que se fabricará desde mayo sería con restricción de minado, asi que aunque tarden dos meses en llegar a España, ya tendrían que estar en las tiendas, y lo que ha llegado lo ha hecho con cuentagotas, porque encima eran productos mas baratos que los no restringidos.

Supongo que no hace 1000 tarjetas y las meten inmediatamente en el contenedor mandandolas a Europa. :)

Vamos lo mismo que cuando compras un coche y esperas dos meses ¿que pensais que prendieron la planta solo para tu coche? :)

Aunque se dijo que las 3060 iban a los cibercafes de cabeza.

Y luego esta que si aqui se ha normalizado el stock/precio algo porque claramente estan aterrados de palmar dinero, y estan vaciando los almacenes que estuvieron cerrados al publico durante mucho tiempo. Pues en EEUU todavia siguen con restricciones y falta de stock.

Vamos que sientense y esperen. :)
Nomada_Firefox escribió:
anderpr escribió:
Nomada_Firefox escribió:Bueno es que dais por hecho que las tarjetas que llegan ahora las fabricaron ayer y a un barco desde china le lleva de 24 a 58 dias llegar a España, asi que las graficas que hay ahora son las de antes de empezar a fabricar eso.

Por eso decia yo que todo cambio hecho en Asia, no llega a repercutir hasta un par de meses déspues.

Y eso mismo es por lo que digo yo que las tiendas han abierto el grifo de vender lo que hay en los almacenes antes de que no puedan venderlo tan caro y pierdan dinero seguramente.

Nvidia dijo que todo lo que se fabricará desde mayo sería con restricción de minado, asi que aunque tarden dos meses en llegar a España, ya tendrían que estar en las tiendas, y lo que ha llegado lo ha hecho con cuentagotas, porque encima eran productos mas baratos que los no restringidos.

Supongo que no hace 1000 tarjetas y las meten inmediatamente en el contenedor mandandolas a Europa. :)

Vamos lo mismo que cuando compras un coche y esperas dos meses ¿que pensais que prendieron la planta solo para tu coche? :)

Aunque se dijo que las 3060 iban a los cibercafes de cabeza.

Y luego esta que si aqui se ha normalizado el stock/precio algo porque claramente estan aterrados de palmar dinero, y estan vaciando los almacenes que estuvieron cerrados al publico durante mucho tiempo. Pues en EEUU todavia siguen con restricciones y falta de stock.

Vamos que sientense y esperen. :)

Para acojone las tiendas que compraron gráficas infladas ,que para sacarles algo tienen que venderlas infladas y como esto siga cayendo,palman la pasta.
Esos sí que tiene que tener acojone.
Igual que los especuladores que compraron aprecios inflados.

Las tiendas nunca tuvieron que entrar en ese juego.

Yo ya veo 3070ti a 799€ y 819€ ya con stock y precio "normalizado ,vamos ,que no son ofertas puntuales.
Ya son "solo" unos 180€ de sobreprecio.

Por ende,las 3070 tienen que caer y las que van por debajo ,también.
Y hubo u compi del foro que trincó hace na una 3070Ti en 700€.

Esto parece que va por buen camino.
hh1 escribió:
Nomada_Firefox escribió:
anderpr escribió:Nvidia dijo que todo lo que se fabricará desde mayo sería con restricción de minado, asi que aunque tarden dos meses en llegar a España, ya tendrían que estar en las tiendas, y lo que ha llegado lo ha hecho con cuentagotas, porque encima eran productos mas baratos que los no restringidos.

Supongo que no hace 1000 tarjetas y las meten inmediatamente en el contenedor mandandolas a Europa. :)

Vamos lo mismo que cuando compras un coche y esperas dos meses ¿que pensais que prendieron la planta solo para tu coche? :)

Aunque se dijo que las 3060 iban a los cibercafes de cabeza.

Y luego esta que si aqui se ha normalizado el stock/precio algo porque claramente estan aterrados de palmar dinero, y estan vaciando los almacenes que estuvieron cerrados al publico durante mucho tiempo. Pues en EEUU todavia siguen con restricciones y falta de stock.

Vamos que sientense y esperen. :)

Para acojone las tiendas que compraron gráficas infladas ,que para sacarles algo tienen que venderlas infladas y como esto siga cayendo,palman la pasta.
Esos sí que tiene que tener acojone.
Igual que los especuladores que compraron aprecios inflados.

Las tiendas nunca tuvieron que entrar en ese juego.

Yo ya veo 3070ti a 799€ y 819€ ya con stock y precio "normalizado ,vamos ,que no son ofertas puntuales.
Ya son "solo" unos 180€ de sobreprecio.

Por ende,las 3070 tienen que caer y las que van por debajo ,también.
Y hubo u compi del foro que trincó hace na una 3070Ti en 700€.

Esto parece que va por buen camino.

No creo que tuvieran opción de entrar o no entrar en ese juego porque seguramente fue en primer lugar los mayoristas los que obligaron a ello.

Mientras los precios en general sigan altos, para mi siguen igual las cosas. Ya antes habia graficas a precio normal. La unica mejora fue verlas en coolmod.
Cuando yo augure la bajada casi me pegan en este hilo 😜
M1n3r078 está baneado por "clon de usuario baneado"
cristiano.88 escribió:
DarkMessiah escribió:
Pulet escribió:Creeis que con una fuente de 550w (supernova g2 gold) habría suficiente para una 3070ti + i5 10400f?


Imagen

GeForce RTX 3070 Ti - On your average system we recommend a 600~650 Watt power supply unit.

Lo del consumo está generación es increíble. En este caso hay que felicitar a AMD, menudos consumos las nvidia...
Por cierto, hablando de precios, cada vez tengo más claro que las tiendas se estan guardando stock de tarjetas desde hace semanas o meses, todo esto es muy turbio.


De la 3070ti para arriba se dispara el consumo sobre todo en la 3080/3080ti y 3090 con voltajes de fábrica. Pero en la 3070 con undervolt te diré que no llego a los 200W de media con 875mv a 2050mhz/8200mhz, es bastante mecherito si la tuneas bien.
Editado por quimico2008. Razón: Editado por Moderación
Hola! no suelo postear pero os leo siempre que puedo.

Al hilo del compañero que preguntaba si le sirviria una fuente de 550w para una 3070ti y no se lo recomendábais, os pregunto ya que estoy un poco perdido con el tema, sería suficiente una de 650w? me compré una cooler master full modular MWE GOLD en marzo y no quiero cambiarla. Si no me tendría que ir a por una 3070 normal.

Si alguien me puede ayudar.

Saludos.
njitap escribió:Hola! no suelo postear pero os leo siempre que puedo.

Al hilo del compañero que preguntaba si le sirviria una fuente de 550w para una 3070ti y no se lo recomendábais, os pregunto ya que estoy un poco perdido con el tema, sería suficiente una de 650w? me compré una cooler master full modular MWE GOLD en marzo y no quiero cambiarla. Si no me tendría que ir a por una 3070 normal.

Si alguien me puede ayudar.

Saludos.


Con una de 650W para la 3070 Ti tienes suficiente, si.
njitap escribió:Hola! no suelo postear pero os leo siempre que puedo.

Al hilo del compañero que preguntaba si le sirviria una fuente de 550w para una 3070ti y no se lo recomendábais, os pregunto ya que estoy un poco perdido con el tema, sería suficiente una de 650w? me compré una cooler master full modular MWE GOLD en marzo y no quiero cambiarla. Si no me tendría que ir a por una 3070 normal.

Si alguien me puede ayudar.

Saludos.

550W para una 3070Ti, me parece poco probable, habra alguna fuente que sí en el mundo. No obstante es evidente que la mayoria de la gente piensa que conectas una fuente de alimentación que no ofrece la potencia necesaria y simplemente no funciona. La realidad es que se puede llevar todo por delante al pedir más corriente de la que puede ofrecer.

¿650W? más facil pero depende de que fuente. Apostaria a que la Thermaltake Toughpower GF1 650W que tengo yo en este Pc podria manejarla pero esta fuente tiene una potencia combinada de 780W. Y aún asi me parece como jugar a la ruleta rusa. XD
***
Editado por quimico2008. Razón: Mejor así
Yo por fin voy a recibir mI grafica. Hoy me llega por SEUR.

Esta noche probaré si la fuente me da para la 3090 FE. En principio deberia se suficiente pero … Es una Corsair AX 760 platinum.
njitap escribió:Hola! no suelo postear pero os leo siempre que puedo.

Al hilo del compañero que preguntaba si le sirviria una fuente de 550w para una 3070ti y no se lo recomendábais, os pregunto ya que estoy un poco perdido con el tema, sería suficiente una de 650w? me compré una cooler master full modular MWE GOLD en marzo y no quiero cambiarla. Si no me tendría que ir a por una 3070 normal.

Si alguien me puede ayudar.

Saludos.

Viendo la diferencia de rendimiento entre una 3070 y la Ti,yo no me la jugaba.
Lo suyo es irte a por otra fuente y asegurar,si no, la 3070 normal.
Sé de uno que me pilló la 1080Ti y por una fuente de le fue todo el pc a la mierda,excepto la gráfica.
Y enteoría esa fue te suya no era muy mala h debería poder.

Y sí por suerte no me pasó nada cuando puse la 3070,solo que no encendía con la que tenía de 859w pero mala.Me la jugué mucho.Nunca más me la juego con una fuente

Terminé pillando un aEvga Plus Gold modular de 750w y a correr.

Pero 659w certificación gold,si no es muy mala ,te debería valer
@hh1 @Nomada_Firefox @DarkMessiah

Muchísimas gracias por vuestras respuestas, la conclusion que saco es ir a asegurar o cambiar la fuente como bien decis. No me la voy a jugar.

Un saludo.
M1n3r078 está baneado por "clon de usuario baneado"
Superada la barrera de los 13k en 4k optimized con otra bios de más power limit en aire con un calor del carajo ratataaaa

Imagen
Vosotros que entendéis mas que yo. La temperatura de la VRAM......jugando mas o menos cual es una temperatura aceptable y a partir de que grados es mala? Para una 3090FE

Gracias
yo procuro que no pase de 80 grados la temperatura de la VRAM.
Vicgarhi escribió:Vosotros que entendéis mas que yo. La temperatura de la VRAM......jugando mas o menos cual es una temperatura aceptable y a partir de que grados es mala? Para una 3090FE

Gracias


Siendo 110 el máximo, considero que tener un margen de 15~20 grados como mínimo sería lo suyo, pero cuanto más mejor. Las 3090 son algo más problemáticas al tener chips a ambos lados del PCB, si no te agradan las temperaturas considera poner thermalpads de mayor calidad.
Dfx escribió:
Vicgarhi escribió:Vosotros que entendéis mas que yo. La temperatura de la VRAM......jugando mas o menos cual es una temperatura aceptable y a partir de que grados es mala? Para una 3090FE

Gracias


Siendo 110 el máximo, considero que tener un margen de 15~20 grados como mínimo sería lo suyo, pero cuanto más mejor. Las 3090 son algo más problemáticas al tener chips a ambos lados del PCB, si no te agradan las temperaturas considera poner thermalpads de mayor calidad.

Si la tiene todavía en garantía (que con el tiempo que tienen esas gráficas es lo más probable), antes de cambiar los thermalpads yo me lo pensaría muy mucho, eso puede invalidar la garantía según del fabricante que sea, además que por una mala manipulación también se la puede cargar, y no es una gráfica barata precisamente...

Saludos.
javier español escribió:
Dfx escribió:
Vicgarhi escribió:Vosotros que entendéis mas que yo. La temperatura de la VRAM......jugando mas o menos cual es una temperatura aceptable y a partir de que grados es mala? Para una 3090FE

Gracias


Siendo 110 el máximo, considero que tener un margen de 15~20 grados como mínimo sería lo suyo, pero cuanto más mejor. Las 3090 son algo más problemáticas al tener chips a ambos lados del PCB, si no te agradan las temperaturas considera poner thermalpads de mayor calidad.

Si la tiene todavía en garantía (que con el tiempo que tienen esas gráficas es lo más probable), antes de cambiar los thermalpads yo me lo pensaría muy mucho, eso puede invalidar la garantía según del fabricante que sea, además que por una mala manipulación también se la puede cargar, y no es una gráfica barata precisamente...

Saludos.

Hola!
Gracias por las respuestas! Pues si, no quiero abrirlo por el tema de la garantia y porque no tengo ni P.Idea xD. Por ejemplo jugando hoy al rust (1440 con los gráficos a tope sin DLSS) he visto que se ha puesto a 98º y no se si es aceptable o no, por eso pregunto...
Me acaba de llegar la cpu y la 3070Ti y ahora pasaré a instalar todo y trastear.

Nunca he hecho benchmarks ni nada por el estilo. ¿El que todos ponéis es gratuito o hay que pillarlo en algún sitio?

Creo haber visto "demos" de alguno pero no se si con eso es suficiente.
@Vicgarhi Para una FE si, lo que puedes hacer es mejorarle la ventilación que llega a la GPU, hay gente que simplemente dejando un ventilador soplando al backplate ya saca algún grado menos.

Por otro lado, otra cosa que puedes hacer sin abrirla, es mirar tutos de undervolt y así reduces la temperatura general.
M1n3r078 escribió:Superada la barrera de los 13k en 4k optimized con otra bios de más power limit en aire con un calor del carajo ratataaaa

Imagen

Vaya puntuación...Buenísima.

@fatron22
Hay gratuitos y de pago
Este que estamos poniendo es el Superposición Benchmark.
Prueba una vez de serie en 4K a ver qué te da [beer]

Intuyo ,a ojo ,que estará por los 13000-13400
Una 3070 normal ,se serie,suele andar por 11700-12000
Dfx escribió:@Vicgarhi Para una FE si, lo que puedes hacer es mejorarle la ventilación que llega a la GPU, hay gente que simplemente dejando un ventilador soplando al backplate ya saca algún grado menos.

Por otro lado, otra cosa que puedes hacer sin abrirla, es mirar tutos de undervolt y así reduces la temperatura general.

La caja creo que ventila bastante bien. La tarjeta la verdad es que nunca la he visto pasar de 70º (temperatura general eh).
El tema del undervolt la verdad es que he visto cosas pero no me aclaro del todo, veo muchos valores y demás pero claro....no se de quien fiarme y tampoco se el riesgo que puede tener para la tarjeta.
Vicgarhi escribió:Vosotros que entendéis mas que yo. La temperatura de la VRAM......jugando mas o menos cual es una temperatura aceptable y a partir de que grados es mala? Para una 3090FE

Gracias


En mi opinión no pasar de 90°C son temperaturas buenas pero entiendo que en una 3090FE y en verano es difícil de conseguir, más aún en juegos exigentes por no decir imposible. Tenerlas a 98°C entiendo que es algo normal y no me preocuparía mucho.
Otra cosa es tenela minando 24/7 a 98°C.....

mrmanson16v escribió:yo procuro que no pase de 80 grados la temperatura de la VRAM.


Eso en la gddr6x sensor Tjunction es misión "imposible" en condiciones normales, y más en una FE.
Camoranesi está baneado por "clon de usuario baneado"
Off topic.
***
Editado por quimico2008. Razón: Off-topic
@hh1

Imagen

Visto lo que estimabas y lo que da la 3070 normal,no sé que pensar

Edit: Anoche puse el MSI Afterburner un momento y me salia que mi gráfica tenia GPU Clock a 200 y poco MHZ y el MEM Clock a 405 MHZ y no sé si ahí está el problema.

También es verdad que el programa me da error al iniciarlo y me dice que restaure la aplicación, así que puede que esté dando lecturas erróneas.
31123 respuestas