[Hilo Oficial] NVIDIA Ampere RTX 3000 Series (NO HABLAR DE Mineria, NI DE DISPONIBILIDAD)

La ddr5 no creo que sea un gran salto de rendimiento la verdad, el mayor benéfico lo sacan de las caches de la cpu, la memoria afecta pero no tanto.

En cuanto a los 3080, yo lo veo un despropósito.

Esa cpu no tiene potencia para mover la 3080, a nada que tengas un juego medio cpu dependiente estas fuera. Y seguramente tengas tirones en muchos juegos.

Me ahorraría el dinero y pondría una 3060ti o 6700xt como muchísimo.

En juegos dx12 y vulkan (casi todo lo que va a salir a partir de ahora) las graficas nvidia son más cpu dependientes, te lo digo porque quizas te vendría mejor una amd.
Chevi escribió:
pupegbl escribió:
ale210 escribió:Para un 6700k irá bien una 3080? En 2k 144fps.


Adelante con esa 3080. Para cambiar de placa y micro ya cambiarás cuando llegue la DDR5.


Lo mismo digo, es un pepino de gráfica, por mucho cuello de botella que pueda hacer la CPU llegarás a esos fps, y cuando salga la siguiente gen de CPUs puedes actualizar. La gente tiene mucha paranoia con los cuellos de botella.



A ver, cuello de botella va a haber. Y bastante, no nos engañemos. Quizás si juega a 60fps no vea grandes diferencias en cuanto a framerate de media, pero sí va a tener más tirones. La única manera de tener poco cuello de botella o moderado es cargar la imagen como se pueda, jugar a 4K/60fps con settings al máximo e intentar que sea la gráfica la que lleve la voz cantante, pero como quiera jugar a más de 60fps en resoluciones tipo 1440p el cuello de botella ya sería bien gordo.

También depende mucho del juego, porque los hay bien optimizados y también los hay que aunque tengas una CPU de gama media-alta van a saturar algún core provocando bajo uso de GPU, pero esa combinación va a provocarle tirones serios en más de un juego y va a haber muchos que no le permitan un uso cercano al 100% de su gráfica. Yo personalmente le pondría una 3070 como mucho y aun así habría cuello de botella.

@PepeC12

En juegos dx12 y vulkan (casi todo lo que va a salir a partir de ahora) las graficas nvidia son más cpu dependientes, te lo digo porque quizas te vendría mejor una amd.


¿Estás seguro de que eso es así? he leído que al menos en DirectX 11 es justo lo contrario y que con DX12/Vulkan se había igualado, aunque por mi experiencia me cuadra. Tengo AMD y lo juegos con DX12/Vulkan me van mucho mejor y hacen mejor uso de la GPU que juegos más "antiguos" con DX11.
Cyborg_Ninja escribió:
Chevi escribió:
pupegbl escribió:
Adelante con esa 3080. Para cambiar de placa y micro ya cambiarás cuando llegue la DDR5.


Lo mismo digo, es un pepino de gráfica, por mucho cuello de botella que pueda hacer la CPU llegarás a esos fps, y cuando salga la siguiente gen de CPUs puedes actualizar. La gente tiene mucha paranoia con los cuellos de botella.



A ver, cuello de botella va a haber. Y bastante, no nos engañemos. Quizás si juega a 60fps no vea grandes diferencias en cuanto a framerate de media, pero sí va a tener más tirones. La única manera de tener poco cuello de botella o moderado es cargar la imagen como se pueda, jugar a 4K/60fps con settings al máximo e intentar que sea la gráfica la que lleve la voz cantante, pero como quiera jugar a más de 60fps en resoluciones tipo 1440p el cuello de botella ya sería bien gordo.

También depende mucho del juego, porque los hay bien optimizados y también los hay que aunque tengas una CPU de gama media-alta van a saturar algún core provocando bajo uso de GPU, pero esa combinación va a provocarle tirones serios en más de un juego y va a haber muchos que no le permitan un uso cercano al 100% de su gráfica. Yo personalmente le pondría una 3070 como mucho y aun así habría cuello de botella.

@PepeC12

En juegos dx12 y vulkan (casi todo lo que va a salir a partir de ahora) las graficas nvidia son más cpu dependientes, te lo digo porque quizas te vendría mejor una amd.


¿Estás seguro de que eso es así? he leído que al menos en DirectX 11 es justo lo contrario y que con DX12/Vulkan se había igualado, aunque por mi experiencia me cuadra. Tengo AMD y lo juegos con DX12/Vulkan me van mucho mejor y hacen mejor uso de la GPU que juegos más "antiguos" con DX11.


Es justo como dices, con DX11 y opengl (sobretodo opengl) el driver de amd no funciona nada bien, no aprovecha mucho la concurrencia y satura mucho la cpu.

En dx12 y vulkan ya es otro cantar, pasa justo al contrario, Nvidia se satura mucho mas y Amd parece que se aprovecha mucho mejor.
the_aeon escribió:A ver si me puede ayudar alguien.

Hace 3 días compre una rtx 3080 fe nueva y todos los juegos se me cierran a los 5 0 10 min.

La gráfica como mucho llega 70º, lo único que he tocado es el perfil de ventiladores en el afterburner.

Antes de instalarla pase DDU y luego puse los últimos drivers.

La fuente es una Seasonic Prime 850w gold.

Ya no se que hacer, alguna idea?


Prueba a conectar los cables de alimentación de la PSU a la gráfica que sean independientes, es decir, que vengan ambos de dos cables distintos, no del mismo.
ale210 escribió:
hh1 escribió:
ale210 escribió:Para un 6700k irá bien una 3080? En 2k 144fps.

Irá bien pero cuello de botella ,tendrás.
Si vas. Agastra el pastizal de una 3080...no te da para placa y aunque sea un 10400F que va de lujo?


Lo siento compañero, pero no tiene nada de sentido lo que dices...¿cómo voy a pillar una placa y un micro nuevo?

Cómo que no tiene sentido?
La 3080 te va a dar un buen salto, pero se va a ver bastante limitado por ese micro.
Y si hay que cambiar micro, tienes que cambiar placa.
Dónde no le ves el sentido?

Teniendo en cuenta lo que vale hoy una 3080 (+1000€ si no es FE),pues ha puesto,por pocos más de 200€ le metes un micro mejor con la placa y la aprovechas en condiciones.

@benestan
Tirar el dinero no es,pero no aprovechará bien ,eso está claro.

Es lo que le digo, que ya puestos en esos niveles,unos 250€ más en micro y placa no son nada y lo va a aprovechar mejor.

@Chevi
Es otra buena opción esperarse a la gen 12 de Intel.
Pero vamos ,que se va a gastar seguramente más de 1000€ en la gráfica...No se,ya 1000€ o algo más es que me daría igual ,y le meto ya una CPU decente como un 10400 u 11400.
En cuanto juegue a algo que pide cpu adiós.
¿Como va el tema del stock?

Quiero una 3060Ti, y me ofrecen 300€ por mi GTX 1080. ¿Creeis que vale la pena venderla con la esperanza de pillar en un par de meses una Ti que ronde los 450€?

Gracias.
Valhan escribió:¿Como va el tema del stock?

Quiero una 3060Ti, y me ofrecen 300€ por mi GTX 1080. ¿Creeis que vale la pena venderla con la esperanza de pillar en un par de meses una Ti que ronde los 450€?

Gracias.


Parece que está mejorando, pero es difícil asegurar a donde vamos. De momento parece que el panorama es favorable, hay más stock y no es tan difícil ver precios relativamente atractivos (aunque todo sigue con sobreprecio, ojo).

Ahora mismo es lanzar la moneda al aire. Puede que la vendas por 300€ y puede que ver una 3060ti a menos de 700 euros sea como ver un unicornio, o puede que la jugada te salga redonda y la vendas por 300 y en unos meses este a 400. Y si te la quedas corres el riesgo de que esa 3060ti baje y tú 1080 se devalue.


No creo que nadie te puede asegurar nada. Yo personalmente seguiría con esa 1080 hasta que viera una oferta interesante, aún a riesgo de que no pueda venderla tan "cara". Más que nada porque sigue siendo una GPU muy competente.
@Cyborg_Ninja

Muchas gracias por la ayuda, Cyborg.

Mas que comprar gráficas parece que estamos invirtiendo en bolsa.
Todas las operaciones son un riesgo. [ayay]

Tu opción me parece la más valida, aunque en mi caso hay otra variable, y es que la 1080 la tengo guardada en su caja porque pude hacerme con una 3070 en Enero. Todo esto viene porque quiero montarme un segundo equipo y estoy dudando de si es el momento para hacer la venta y montarle una gráfica mejor por esos 150€ de diferencia cuando llegue el día, pero si esto se va al 2023 como algunos decian, acabo con el segundo equipo cojo.

Mil gracias de nuevo.
Valhan escribió:¿Como va el tema del stock?

Quiero una 3060Ti, y me ofrecen 300€ por mi GTX 1080. ¿Creeis que vale la pena venderla con la esperanza de pillar en un par de meses una Ti que ronde los 450€?

Gracias.

La pinta es que es buen plan ,pero nunca se sabe.
Ya deja visto hasta laguna 3070Ti por poco más de 700€.
Si tienes otro equipo para jugar ,yo sí lo haría sin duda alguna.
@Nomada_Firefox

Gracias a tí también, Nomada. Te contesto en el anterior post para no seguir ensuciando el hilo con mi rollo. ;)

- - -

@hh1

Mil gracias por contestar, hh1.
La verdad es que le estoy dando muchas vueltas, por eso os he invocado. El plan en mi cabeza pinta perfecto, otra cosa es como salga.
ale210 escribió:Para un 6700k irá bien una 3080? En 2k 144fps.

Si montas una 3080 en ese equipo, no vas a tardar ni 3 telediarios en venir por aqui preguntando que le pasa a tu equipo que da tirones o no te gustan las tasas de fps que ves.

Algunas pienso que hay que gente que, o bien trabaja en alguna tienda y solo desea que se compre sin más razonamiento, o bien quieren ser demasiado complacientes. [fiu]

@Valhan Mucho tiene que mejorar el stock de la 3060Ti para que puedas hacer eso. Yo que tu me quedaba con la 1080. Primero tiene que mejorar el stock en EEUU y no acaba de mejorar nada de nada, siguen con restricciones.

Con bastante facilidad o no hay nada garantizado te va a pasar lo que comentan, vas a venderla por 300 y vas a tener que poner 400 para comprar algo nuevo. La verdad es que a dia de hoy 300 por una 1080 es un regalo. Si estan vendiendo por muy nuevas que sean 1660 por 499€.
@DarkMessiah @hh1 @benestan @Cyborg_Ninja

Gracias por contestar 😃

A ver, os decía lo que no tiene sentido porque yo quiero una gráfica nueva...pero me venís que cambie de micro y placa...y eso no son 100€... Pero estudiaré la opción de 3070 + micro+mobo

Sin embargo, que me digáis que la 3080 se quedará "desaprovechada" pues sí que tiene más sentido...he visto gameplays con una 3080 y todos los x700K hasta la gen 10 y me saca una media de 20 fps extra con ese GPU en 2K.

Yo lo que quería es que Doom Eternal me funcionase con RTX ahora tengo una 1080 y hasta con esa tengo cuello de botella en el Assassins Creed oydsey.

Y la 3070Ti merece la pena?

Muchas gracias!
ale210 escribió:@DarkMessiah @hh1 @benestan @Cyborg_Ninja

Gracias por contestar 😃

A ver, os decía lo que no tiene sentido porque yo quiero una gráfica nueva...pero me venís que cambie de micro y placa...y eso no son 100€...

Sin embargo, que me digáis que la 3080 se quedará "desaprovechada" pues sí que tiene más sentido...he visto gameplays con una 3080 y todos los x700K hasta la gen 10 y me saca una media de 20 fps extra con ese GPU en 2K.

Yo lo que quería es que Doom Eternal me funcionase con RTX ahora tengo una 1080 y hasta con esa tengo cuello de botella en el Assassins Creed oydsey.

Y la 3070Ti merece la pena?

Muchas gracias!

Yo juego a Doom.Etenerl con RTX ,y creéme ,se nota poco ,muy poco.
Si lo haces por eso,no merece la pena para nada.

Con la 3070Ti o 3070 te va paasar exactamente lo mismo pero menos acusado.
En principio, a precio de origen ,la 3070Ti no es buena compra ya que es básicamente igual que una 3070 normal.
Así que ,si encuentras una de las dos a buen precio, sería suficiente.
Por cierto ,yo juego a Doom Eternal 1440p y 144fps con una 3070 y RTX ,y va asobrada no ,lo siguiente
Incluso con una 3060Ti irías bien pero en ese juego para lo que pides.

Algunos te hemos dicho lo de la cpu porque es la realidad ,pero es que no tiene sentido gastarse ahora mismo unos 1100€ en una 3080 y no tener para poner 250€ en CPU y placa.No hay por dónde cogerlo.
Eso sí que no tiene sentido.
Compres la gráfica que compres vas a mejorar mucho,pero esa CPU te v a lastrar sí o sí en muchos juegos para tu objetivo de los 144 fps en 1440p.
Qué jugarás bien ? Seguro.
Pero es lo que te digo,dejándote inicialmente tanto en una 3080,no sé porqué no cambias también cpu y placa.Salvo que ya esperes a fin de año o a principios del que viene para las nuevas gpu's.Pero decir que se te hace mucho ya cuando estás mirando una 3080...Yo no lo entiendo.

Tienes cuello en el Assassins porque es CPU demandante Y es lo que he decimos ,que en juegos así ,esa CPU te lastra mucho.

La cosa está en que si pillas CPU/placa+ 3070/3070Ti,te queda un pc más balanceado.
Si solo cambias 3080,te irá mejor en algunos casos y peor en otros.Y salvo que pienses en un futuro no muy lejano cambiar CPU+ placa ,yo no pillaba en tu caso la 3080.

Ahora mismo le metes una 3070Ti por unos 800€. (hay ofertas por debajo) y con 250€ metes CPU + placa.
Una 3080 difícilmente la vas a ver por debajo de los 1100€.
ale210 escribió:A ver, os decía lo que no tiene sentido porque yo quiero una gráfica nueva...pero me venís que cambie de micro y placa...y eso no son 100€... Pero estudiaré la opción de 3070 + micro+mobo

Es que ya no es solo que la CPU te pueda hacer de cuello de botella, es que estás con esa CPU tan vieja (a nivel de que queremos que sea competitiva con videojuegos, no hablamos de ofimática) que muy posiblemente signifique que la placa base u otros componentes del PC tampoco puedan dar la talla con los juegos que están por venir.

Y esto lo digo entre otras cosas porque aún no está claro los requisitos del TPM 2.0 del Windows 11 (que saldrá a finales de este año), pero, en PC, en principio solo en Windows 11 tendremos DirectStorage. Si te compras un pepino de tarjeta como la 3080 y luego resulta que tu PC está anclado en la anterior generación pues tú dirás.

Personalmente nunca he cambiado una gráfica en un PC, siempre me compro el PC completo (por piezas) en cada generación de consolas. No creo que sea ninguna burrada ahorrar 1000€-3000€ (depende del presupuesto y la exigencia de cada uno) cada 6-7 años.
ale210 escribió:@DarkMessiah @hh1 @benestan @Cyborg_Ninja

Gracias por contestar 😃

A ver, os decía lo que no tiene sentido porque yo quiero una gráfica nueva...pero me venís que cambie de micro y placa...y eso no son 100€... Pero estudiaré la opción de 3070 + micro+mobo

Sin embargo, que me digáis que la 3080 se quedará "desaprovechada" pues sí que tiene más sentido...he visto gameplays con una 3080 y todos los x700K hasta la gen 10 y me saca una media de 20 fps extra con ese GPU en 2K.

Yo lo que quería es que Doom Eternal me funcionase con RTX ahora tengo una 1080 y hasta con esa tengo cuello de botella en el Assassins Creed oydsey.

Y la 3070Ti merece la pena?

Muchas gracias!


Intenta tener siempre un PC con todos los componentes nivelados. Mejor comprar una gráfica inferior e invertir ese ahorro en placa + micro más actuales (tampoco hace falta que sea el último modelo).

Igualmente, aunque lo tendrás supongo, SSD mínimo (si puedes M.2 pues mejor) y RAM pues imagino que al menos tendrás 16GB.

Pero tal y como están ahora los precios, casi que mejor esperes unos meses, a ver si hay bajada.
Hola, tenia un I7 4790K y GTX 1080 y he estado ahorrando y por fin he podido pillarme un pc nuevo con:
Placa Gigabyte x570 Aorus Elite
RYZEN 7 5800x
EVGA RTX 3080 ftw3
Corsair 850w
WD M2 black 1tb
Corsair Icue h100i elite capellix
Caja corsair 5000d airflow
32g ram Gskill 3600 c16 trident z neo...

El pc hace mucho ruido a la que empiezo a jugar (he probsdo poco todavia, cyberpunk,alguno VR y poco mas) pero uns vez empiezo a jugar ya el ruido de ventilsdores no para aunque salga del juego. Me he metido en la bios, ya que tiene el smart fan 5 ese, y he puesto el preset de silencio y sí que parece mas silencioso, pero no demasiado y pasa lo mismo, una vez se disparan los ventiladores ya no paran. La temperatura mas o menos se mantiene en 70/75 en gpu (o algo menos) y 75 CPU segun afterburner.
Le meti un ventilador extra frontal, por cierto.
Como veis la temperatura?Hago un perfil en smart fan 5 de la bios, o en afterburner...que perfil deberis poner?Nunca he tocado nada de ventiladores,asi que estoy pez...
@DarkMessiah @Rvilla87 @hh1

Lo que pasa que me ha entrado un dinerillo extra y no tenía pensando ya tocar nada en el PC...porque la paternidad llama a la puerta y cada vez tendré menos tiempo para el PC, entonces pensé en una gráfica sobre todo ya por las nuevas tecnologías (RTX y DLSS).

Si tenéis razón en lo del cuello de botella y una 3080 sería un "desperdicio"... y lo malo que mi placa admite hasta 7700K y no sería una mejora significativa. De todas formas, miraré placa y micro, creo que mi RAM todavía será compatible....

Estaré atento a los precios de las 3070/3070Ti porque no me corre prisa.

El resto de PC tengo SSD pcie, una corsair RM750i. (está en mi firma)


Gracias a todos
ale210 escribió:Yo lo que quería es que Doom Eternal me funcionase con RTX ahora tengo una 1080 y hasta con esa tengo cuello de botella en el Assassins Creed oydsey.

Si tienes cuello de botella con una 1080, no pienses que con una RTX 3000 va a ir mejor. Es regla de 3 pura.
Nomada_Firefox escribió:
ale210 escribió:Yo lo que quería es que Doom Eternal me funcionase con RTX ahora tengo una 1080 y hasta con esa tengo cuello de botella en el Assassins Creed oydsey.

Si tienes cuello de botella con una 1080, no pienses que con una RTX 3000 va a ir mejor. Es regla de 3 pura.


Es que el AC es un pozo negro de procesado, es un mal ejemplo...pero en los restos de juegos que estoy la CPU está a medio gas, es la GPU que está al 100% todo el rato
Camoranesi está baneado por "clon de usuario baneado"
ale210 escribió:
Nomada_Firefox escribió:
ale210 escribió:Yo lo que quería es que Doom Eternal me funcionase con RTX ahora tengo una 1080 y hasta con esa tengo cuello de botella en el Assassins Creed oydsey.

Si tienes cuello de botella con una 1080, no pienses que con una RTX 3000 va a ir mejor. Es regla de 3 pura.


Es que el AC es un pozo negro de procesado, es un mal ejemplo...pero en los restos de juegos que estoy la CPU está a medio gas, es la GPU que está al 100% todo el rato


En este hilo no te lo van a decir, pero sabes que las Nvidia, ya sean rtx o gtx como la tuya piden mucho más procesador que una amd de cualquier gama, no? Aproximadamente un 30% más.

Es probable que con una 3070 tengas mucho cuello de botella con tu procesador actual, y que no tengas absolutamente nada de cuello con una 6700xt y puedas sacar muchos más frames y jugar sin tirones si te decantas por una amd en vez de una Nvidia.
Camoranesi escribió:
ale210 escribió:
Nomada_Firefox escribió:Si tienes cuello de botella con una 1080, no pienses que con una RTX 3000 va a ir mejor. Es regla de 3 pura.


Es que el AC es un pozo negro de procesado, es un mal ejemplo...pero en los restos de juegos que estoy la CPU está a medio gas, es la GPU que está al 100% todo el rato


En este hilo no te lo van a decir, pero sabes que las Nvidia, ya sean rtx o gtx como la tuya piden mucho más procesador que una amd de cualquier gama, no? Aproximadamente un 30% más.

Es probable que con una 3070 tengas mucho cuello de botella con tu procesador actual, y que no tengas absolutamente nada de cuello con una 6700xt y puedas sacar muchos más frames y jugar sin tirones si te decantas por una amd en vez de una Nvidia.

¿De dónde sacas esa información que he resaltado en negrita?

Saludos.
Camoranesi está baneado por "clon de usuario baneado"
javier español escribió:
Camoranesi escribió:
ale210 escribió:
Es que el AC es un pozo negro de procesado, es un mal ejemplo...pero en los restos de juegos que estoy la CPU está a medio gas, es la GPU que está al 100% todo el rato


En este hilo no te lo van a decir, pero sabes que las Nvidia, ya sean rtx o gtx como la tuya piden mucho más procesador que una amd de cualquier gama, no? Aproximadamente un 30% más.

Es probable que con una 3070 tengas mucho cuello de botella con tu procesador actual, y que no tengas absolutamente nada de cuello con una 6700xt y puedas sacar muchos más frames y jugar sin tirones si te decantas por una amd en vez de una Nvidia.

¿De dónde sacas esa información que he resaltado en negrita?

Saludos.


Buenas:



Una guarrada más de Nvidia. Y todo por pereza, esto pasa porque el task scheduler de la gpu está en el hardware en las AMD y en el software, mediante drivers, en Nvidia. Esto tenía su sentido hace muchos años con dx9 y juegos que usaban uno o dos hilos del procesador como mucho, ahora espero que se les caiga la cara de vergüenza y tengan la mínima decencia de arreglarlo con la próxima gama 4000. Pero viendo cómo el consumidor medio traga mierda a paladas dando las gracias lo dudo.
Yo quise pensar que eran mis pájaras mentales, pero lo cierto es que mi 4790 me tiraba todo a 60fps y la que me limitaba era siempre la 1080, pero cuando puse la 3070 tuve que bloquear algún juego a 50fps porque la CPU no llegaba a tocarlos.

Admito que me dejó mosca, y supongo que será fallo mio, o que en su momento no lo controlé bien y la limitante seria la CPU cuando creia que era lo contrario.
Valhan escribió:Yo quise pensar que eran mis pájaras mentales, pero lo cierto es que mi 4790 me tiraba todo a 60fps y la que me limitaba era siempre la 1080, pero cuando puse la 3070 tuve que bloquear algún juego a 50fps porque la CPU no llegaba a tocarlos.

Admito que me dejó mosca, y supongo que será fallo mio, o que en su momento no lo controlé bien y la limitante seria la CPU cuando creia que era lo contrario.

Pero es que era algo obvio con una CPU 4/4 de tantos años... [beer]
@hh1

Si, ya era consciente de sus limitaciones, el problema es que tengo que arrastrarlo hasta DDR5, lo que no esperaba es que me diera problemas en los mismos juegos que antes del cambio no me daban. [360º]
Valhan escribió:@hh1

Si, ya era consciente de sus limitaciones, el problema es que tengo que arrastrarlo hasta DDR5, lo que no esperaba es que me diera problemas en los mismos juegos que antes del cambio no me daban. [360º]

Yo estoy haciendo igual.Esperando al DDR 5.
No creo que suponga un gran saltolas primeras RAM ,pero ya puesto a cambiar, me espero.
Al fin y al cabo con un 8400 no voy tan mal.
En tu lugar ,probablemente no me hubiese aguantado a cambiar antes .
@hh1 Si te limitas a 60fps, no creo que te de muchas pegas el 8400.

Te lo dejo en spoiler que llevo muchos posts ensuciando el hilo...
Yo tengo el mismo proce en el equipo "de internet" (donde estoy escribiendo) y creo que deja muy atrás al 4790, el problema que tengo es que a pesar de tenerlo desde hace tres años, no me veo cambiando la CPU por la del equipo "de jugar", más por falta de confianza que por pereza.

Imagen

Lo de esperar al DDR5 creo que en mi caso es lo más sensato. Últimamente apenas toco el PC, por desgracia le he perdido por completo el interés a los juegos y me aburren sobremanera (desde que se pusieron de moda los mundos abiertos), y creo que el siguiente va a ser el último que me monte. Le meteré un buen presupuesto (alrededor de 2500€) y lo que me dure.

Esta semana me estaba montando (o mejor dicho, estudiando) otro para sustituir "el de internet" porque no tiene hueco para meterle las GPUs que jubilo, pero creo que todo es por el ansia de montarme equipo nuevo, ya que no tiene ninguna lógica gastarme 1000€ para cambiar un PC que cumple con su papel sobradamente.
Esta semana a sido inexistente para LDLC...
Por cierto, un Ryzen 7 - 5800x con una 3080 irá fino, ¿no?
chachin2007 escribió:Esta semana a sido inexistente para LDLC...
Por cierto, un Ryzen 7 - 5800x con una 3080 ira fino, ¿no?


Sí, es lo que yo tengo y perfecto.

A todo esto, ¿alguien con una 3080ti FE me puede comentar que tal va de temps en juegos con undervolt? que estoy por pillarme una
Hola, he visto este vídeo donde comentan que la diferencia entre una 1060 3GB y una 1060 6GB era de apenas un 7% en rendimiento (el equivalente a la cantidad de Shaders de diferencia) hace 4 años cuando las compararon, pero que a día de hoy esas diferencias se han incrementado hasta el punto que la 1060 3GB o bien no puede correr algunos juegos, o directamente va el doble de lenta que la de 6GB dejándola en el lugar de injugable.


Últimamente he jugado a juegos con RT y mas o menos modernos como Doom Eternal y RE:Village que se llevan sus 8GB VRAM a unos míseros 1080p sin siquiera estar en todo en Ultra... No creen que las Ampere de 8/10GB van a tener problemas de aquí a poco tiempo?? Hablo de la 3060Ti, 3070/Ti y 3080. Me interesa debatir un poco el tema porque yo calzo una 2060Super, que seguramente si dios quiere y se reestablezcan los precios de salida en un tiempo podría plantearme pillar una 3080 que viene siendo el doble de potente que la mía (aunque ahora mismo para 1080p la que tengo me va de fábula), pero viendo estas cosas uno no sabe que pensar...
Valhan escribió:@hh1 Si te limitas a 60fps, no creo que te de muchas pegas el 8400.

Te lo dejo en spoiler que llevo muchos posts ensuciando el hilo...
Yo tengo el mismo proce en el equipo "de internet" (donde estoy escribiendo) y creo que deja muy atrás al 4790, el problema que tengo es que a pesar de tenerlo desde hace tres años, no me veo cambiando la CPU por la del equipo "de jugar", más por falta de confianza que por pereza.

Imagen

Lo de esperar al DDR5 creo que en mi caso es lo más sensato. Últimamente apenas toco el PC, por desgracia le he perdido por completo el interés a los juegos y me aburren sobremanera (desde que se pusieron de moda los mundos abiertos), y creo que el siguiente va a ser el último que me monte. Le meteré un buen presupuesto (alrededor de 2500€) y lo que me dure.

Esta semana me estaba montando (o mejor dicho, estudiando) otro para sustituir "el de internet" porque no tiene hueco para meterle las GPUs que jubilo, pero creo que todo es por el ansia de montarme equipo nuevo, ya que no tiene ninguna lógica gastarme 1000€ para cambiar un PC que cumple con su papel sobradamente.

Qué va.Si juego a 144fps. A todo en 1440p sin problema

Eln algunos juegos no llega.a esos 144 fps,pero tampoco lastra mucho.
Va bien.

Ya,va a gustos.A mí la mayoría de juegos con mundo abierto me aburren cosa mala.De aquí a allí y vuelta.
Quitando honrosas excepciones como Horizon Zero Dawn,Borderlands en cooperativo (solo no) y algo así,me aburren tela.
Empecé el Valhalla...y más de lo mismo.Tostón.
El Days Gone mola mucho..Pero cuando llevo ya 7-8 horas...ya me aburre...Y así en pasa con casi todos los juegos de ese estilo.
@garbaje_de_potanzos Depende de la resolución, yo en 4K solo he visto pasar de los 10gb de mi 3080 el cp2077 y el fs2020, el primero con mods y el segundo fue na más salir que muy optimizado no estaba el pobre, yo no creo que haya problemas en el 99% de los juegos al menos a corto plazo con esos 10gb.
garbaje_de_potanzos escribió:Hola, he visto este vídeo donde comentan que la diferencia entre una 1060 3GB y una 1060 6GB era de apenas un 7% en rendimiento (el equivalente a la cantidad de Shaders de diferencia) hace 4 años cuando las compararon, pero que a día de hoy esas diferencias se han incrementado hasta el punto que la 1060 3GB o bien no puede correr algunos juegos, o directamente va el doble de lenta que la de 6GB dejándola en el lugar de injugable.


Últimamente he jugado a juegos con RT y mas o menos modernos como Doom Eternal y RE:Village que se llevan sus 8GB VRAM a unos míseros 1080p sin siquiera estar en todo en Ultra... No creen que las Ampere de 8/10GB van a tener problemas de aquí a poco tiempo?? Hablo de la 3060Ti, 3070/Ti y 3080. Me interesa debatir un poco el tema porque yo calzo una 2060Super, que seguramente si dios quiere y se reestablezcan los precios de salida en un tiempo podría plantearme pillar una 3080 que viene siendo el doble de potente que la mía (aunque ahora mismo para 1080p la que tengo me va de fábula), pero viendo estas cosas uno no sabe que pensar...


A corto plazo no creo. A medio largo, yo pienso que es lo más seguro.
@hh1 Los 144fps ya son otra historia. Yo no quiero pasar de los 60fps porque cuando los probé en PC viniendo de consolas se me hizo imposible volver, y el aumento de requisitos es brutal para mantener ciertas calidades. 4K bloqueados a 60 es mi mínimo y mi máximo a la vez. XD
Valhan escribió:@hh1 Los 144fps ya son otra historia. Yo no quiero pasar de los 60fps porque cuando los probé en PC viniendo de consolas se me hizo imposible volver, y el aumento de requisitos es brutal para mantener ciertas calidades. 4K bloqueados a 60 es mi mínimo y mi máximo a la vez. XD

Por ello yo no juego a 4K,sino a 1440p.
Es muuuucho más barato de mantener y disfrutas de los FPS.
Epro vamos a día de hoy hasta acon 4K puedes disfrutar algunos juegos con altos fps y si lleva DLSS,ni te cuento.
ionesteraX escribió:
chachin2007 escribió:Esta semana a sido inexistente para LDLC...
Por cierto, un Ryzen 7 - 5800x con una 3080 ira fino, ¿no?


Sí, es lo que yo tengo y perfecto.

A todo esto, ¿alguien con una 3080ti FE me puede comentar que tal va de temps en juegos con undervolt? que estoy por pillarme una

A la mía no le he hecho undervolt porque anda bien de temperaturas, pero si es como a la 3090 FE, costará encontrarle el punto en el que no pierda rendimiento.
@ionesteraX compi una 3080Ti FE aqui, me he metido ayer con undervolt ya que empiezo a tener 27/28° en el salon y la GPU no me baja de 80-83° jugando (ya ni menciono las mems), eso sí, 4K y todo lo que se pueda estirar en CP2077 y compañia.

Solamente he probado 1860Mhz@0,875V y con 3Dmark he pasado de tener 17000ptos a subir a 17360ptos. Sigo teniendo temperaturas altas pero menos tiempo. Diria que he logrado bajarle unos 2-4° pero ahora tengo que meterme con el ventilador y seguir probando bajar. Probé subir a 1905Mhz pero duró 15seg en 3Dmark jajaja puede que en invierno la pueda estirar pero con este ambiente imposible. De todos modos he pasado el bench del Division 2 antes del undeervolt y consegui una media de 67fps (todo a tope) y ahora ando por los 75fps, con lo cual es cierto que ya no sube a 1900…y pico el core pero anda siempre entre 1830-1860 dependiendo de las temps claro.

Creo que muy positivo. De todos modos la ultima vez que estuve en eshe mundillo fue en el tiempo de las GTX280, me quedan muchos tutos que leer y videos que ver para ponerme al dia! XD

Despues de estabilizar bien la grafica me pondre con el 5800x y sus ajustes en CTR XD tengo un Golden Sample y pienso aprovecharlo bien ;)

Saludos!
ionesteraX escribió:
chachin2007 escribió:Esta semana a sido inexistente para LDLC...
Por cierto, un Ryzen 7 - 5800x con una 3080 ira fino, ¿no?


Sí, es lo que yo tengo y perfecto.

A todo esto, ¿alguien con una 3080ti FE me puede comentar que tal va de temps en juegos con undervolt? que estoy por pillarme una

Yo tengo un Ryzen 5800x y la 3080 Ti FE.
He probado varios juegos con undervolt y el que más ha calentado la grafica ha sido el Gears 5.
Éstas son las pruebas que he realizado de undervolt en ese juego:
1950Mhz@0.900V = máximo 75 grados
1905Mhz@.0.875V = máximo 73 grados
1860Mhz@ 0.850V = máximo 70 grados

3DMark únicamente la he pasado con la configuración del medio, me ha sacado 17.700 puntos y un máximo de 69 grados. Al principio de tener la gráfica lo pase con un poco de OC y me hizo 18.300 puntos, pero no recuerdo la temperatura.
M1n3r078 está baneado por "clon de usuario baneado"
Nueva 3070 asus strix en la familia os dejo con un bench con oc ratataaaa


Imagen

Imagen
Deciais algunos que las LHR no habia llegado pero yo en Coolmod ya veo algunos modelos, basicamente todo 3060Ti a precio explosivo, con unos 200€ de inflada si tenemos en cuenta que ningun modelo de 3 ventiladores costaria 419€.

Valhan escribió:@hh1 Los 144fps ya son otra historia. Yo no quiero pasar de los 60fps porque cuando los probé en PC viniendo de consolas se me hizo imposible volver, y el aumento de requisitos es brutal para mantener ciertas calidades. 4K bloqueados a 60 es mi mínimo y mi máximo a la vez. XD

Realmente no existen los 144fps...........

Por un lado si juegas sin Gsync o Freesync, lo que puede haber es un monitor de 144hz con el que la tarjeta grafica sufre un desfase con el que no se mantiene semejante tasa y hay lag.

Y si juegas con Gsync o Freesync, en el primero se equilibran los FPS con los Hz desde 30 a 144, en el segundo creo que entre 40 a 144, la cifra minima del Freesync es algo mayor. Se recomiendan tasas por encima de 60 fps para ambos modos

Asi que cuando la peña dice eso de 144fps..... [fiu] estais muy equivocados.

Yo juego con monitor 144hz/Gsync y en otro PC con un 60hz a secas, siempre en 1080p, y la verdad no hace falta unos super requisitos para esa resolución con la mayoria de juegos actuales, el problema es cuando quieres jugar a resoluciones mucho más grandes, mantener tasas por encima de 60 fps es más costoso en hardware.
ionesteraX escribió:
chachin2007 escribió:Esta semana a sido inexistente para LDLC...
Por cierto, un Ryzen 7 - 5800x con una 3080 ira fino, ¿no?


Sí, es lo que yo tengo y perfecto.

A todo esto, ¿alguien con una 3080ti FE me puede comentar que tal va de temps en juegos con undervolt? que estoy por pillarme una


Es que eso depende del juego y de donde vivas, si eres de alicante la vas a tener rondando los 75 o 80 facil incluso con undervolt, tambien depende de la curva de ventilacion, de la caja, de si pones el aire acondicionado, de si tienes el vsync activado...

Lo unico que te digo es que de nada te sirve a ti lo que te diga un tio de Gijon que por lo general vive a 15 grados menos que tu

El problema del undervolt es que no cambias mucho las memorias que suele ser lo que mas se calienta, yo en la 3080 logre que los 3 sensores tuvieran una temperatura similar, pero para eso tuve que cambiar la pasta termica y los thermal pads
@FranciscoVG Si bueno, es para hacerme una idea más que nada, con undervolt al menos en mi caso me bajan 15º las memorias.
Finity escribió:@ionesteraX compi una 3080Ti FE aqui, me he metido ayer con undervolt ya que empiezo a tener 27/28° en el salon y la GPU no me baja de 80-83° jugando (ya ni menciono las mems), eso sí, 4K y todo lo que se pueda estirar en CP2077 y compañia.

Solamente he probado 1860Mhz@0,875V y con 3Dmark he pasado de tener 17000ptos a subir a 17360ptos. Sigo teniendo temperaturas altas pero menos tiempo. Diria que he logrado bajarle unos 2-4° pero ahora tengo que meterme con el ventilador y seguir probando bajar. Probé subir a 1905Mhz pero duró 15seg en 3Dmark jajaja puede que en invierno la pueda estirar pero con este ambiente imposible. De todos modos he pasado el bench del Division 2 antes del undeervolt y consegui una media de 67fps (todo a tope) y ahora ando por los 75fps, con lo cual es cierto que ya no sube a 1900…y pico el core pero anda siempre entre 1830-1860 dependiendo de las temps claro.

Creo que muy positivo. De todos modos la ultima vez que estuve en eshe mundillo fue en el tiempo de las GTX280, me quedan muchos tutos que leer y videos que ver para ponerme al dia! XD

Despues de estabilizar bien la grafica me pondre con el 5800x y sus ajustes en CTR XD tengo un Golden Sample y pienso aprovecharlo bien ;)

Saludos!

Yo es que si me gastarse semejante pastizal en una gráfica ,no concibo no meterle una refrigeración líquida.
Ya me la suda 1500€ que 1700€...

@M1n3r078
Vaya puntuaciones sacas...
Eso sí, esa con OC lleva la temperatura de la mía con OC pero me sacas 500 puntos.
ionesteraX escribió:@FranciscoVG Si bueno, es para hacerme una idea más que nada, con undervolt al menos en mi caso me bajan 15º las memorias.


Salvo que pongas un perfil mas agresivo o el undervolt sea extremo lo dudo bastante, o quiza tambien si ejecutas algo diferente, pero el undervolt no modifica absolutamente nada de la vram, se suele reducir un poco por que el disipador esta mas frio pero no baja al mismo nivel que el núcleo ni de broma

En youtuve tienes cientos de videos de mineros con undervolt y underclock extremos con la gpu a 50 grados y las memorias a 100
Le he hecho un ligero y rápido undervolt a la 3070Ti y se me queda así:

Imagen


Cuando de fábrica como puse el otro día era así:

Imagen


Evidentemente ha bajado rendimiento pero también me ha bajado en 9º sus temperaturas máximas.

Pero claro,me gustaría subirle todo lo posible hasta que sea estable así que pregunto, ¿conocéis algún tuto que pueda seguir y que esté en español?

He visto bastantes para la serie 30 pero todos en inglés y claro,para estas cosas si que prefiero en mi idioma para no liarla y enterarme de todo al 100%

A ver si puedo superar la barrera de los 13000

Edit: He encontrado un tuto interesante en inglés pero con subs,así que voy a comer algo y me pondré a ello a ver que puedo conseguir.
Pues anda, sigue el panorama entristecedor. Después de leer las noticias sobre las bajadas de precio en China, en lugar de ser buenas noticias, ya te dejan sin esperanzas de poder pillar algo decente y que esté bien...

Si compras una grafica nueva ahora tienes que pagar un sobreprecio brutal y si la pillas a buen precio ya no sabes si ha estado minando durante mucho tiempo y su correspondiente estado. Seguir jugando en Pc se ha vuelto un imposible. Ya cualquiera se arriesga, supongo que habrá que esperar que la minería desaparezca (en tema gráficas) y esperar a las tarjetas nuevas que vayan saliendo. ¿Qué opciones hay?
HAL9003 escribió:Pues anda, sigue el panorama entristecedor. Después de leer las noticias sobre las bajadas de precio en China, en lugar de ser buenas noticias, ya te dejan sin esperanzas de poder pillar algo decente y que esté bien...

Si compras una grafica nueva ahora tienes que pagar un sobreprecio brutal y si la pillas a buen precio ya no sabes si ha estado minando durante mucho tiempo y su correspondiente estado. Seguir jugando en Pc se ha vuelto un imposible. Ya cualquiera se arriesga, supongo que habrá que esperar que la minería desaparezca (en tema gráficas) y esperar a las tarjetas nuevas que vayan saliendo. ¿Qué opciones hay?


Nada nuevo, se lleva minando desde hace muchos años, no es cosa de hace 1-2.

El minado con gráficas no va a desaparecer en muchos años. Cuando ya no se pueda Ethereum, se cambiará a Ravencoin, Ergo o cualquier otra crypto.
fatron22 escribió:Le he hecho un ligero y rápido undervolt a la 3070Ti y se me queda así:

Imagen


Cuando de fábrica como puse el otro día era así:

Imagen


Evidentemente ha bajado rendimiento pero también me ha bajado en 9º sus temperaturas máximas.

Pero claro,me gustaría subirle todo lo posible hasta que sea estable así que pregunto, ¿conocéis algún tuto que pueda seguir y que esté en español?

He visto bastantes para la serie 30 pero todos en inglés y claro,para estas cosas si que prefiero en mi idioma para no liarla y enterarme de todo al 100%

A ver si puedo superar la barrera de los 13000

Edit: He encontrado un tuto interesante en inglés pero con subs,así que voy a comer algo y me pondré a ello a ver que puedo conseguir.

Pero....en .undervolts no has subido algo el core y las memorias?
La gracia del undervolts es bajar temperatura y as su vez ganarle rendimiento.
Ahora mismo, según eso, te rinde como mi 3079 normal ¬_¬ .

Hay varios tutoriales en Youtube.
Pero para un undervolt simplón ,ni te hacen falta.
Pones el power limit a 90.Coges y vas subiendo poco el core y las menos.
Vas pasando bench.Si no se te crashea,es que está ok.
Vuelves y subes un poco más.Y así hasta que crasehee.
Cuando crashee,deja la anterior con figuración y y a esta.

Ahora ,si ya quieres algo más afinado h pro ,lleva bastante tiempo.
Yo me puse a ello y la verdad es que lo dejé por aburrimiento.
@hh1 no tengo sitio en la caja, para uno de 120mm y me parece poco. Cuando haga el proximo upgrade ya vere si cambio caja y me pongo una costum de momento me vale de sobra.

A todo esto he puesto una curva mas agresiva de fans y ayer ya pasaba los mismos benchs con 8-10° menos. Tengo que seguir afinando la cosa porque creo que puedo seguir bajando el voltaje ya que estabilidad tengo sin problemas.


Saludos
Como van esos undervolt de esas 3080ti? Yo hace unos dias que la tengo y dejarla de stock es un infierno, ventiladores ruidosos y mucha temperatura y eso que vivo en el norte y estamos a 20 grados maximo. A cuanto la teneis por aqui? Yo le hice undervolt a 1770mhz y a 0.781 mv como lo veis?
31123 respuestas