Chevi escribió:pupegbl escribió:ale210 escribió:Para un 6700k irá bien una 3080? En 2k 144fps.
Adelante con esa 3080. Para cambiar de placa y micro ya cambiarás cuando llegue la DDR5.
Lo mismo digo, es un pepino de gráfica, por mucho cuello de botella que pueda hacer la CPU llegarás a esos fps, y cuando salga la siguiente gen de CPUs puedes actualizar. La gente tiene mucha paranoia con los cuellos de botella.
En juegos dx12 y vulkan (casi todo lo que va a salir a partir de ahora) las graficas nvidia son más cpu dependientes, te lo digo porque quizas te vendría mejor una amd.
Cyborg_Ninja escribió:Chevi escribió:pupegbl escribió:
Adelante con esa 3080. Para cambiar de placa y micro ya cambiarás cuando llegue la DDR5.
Lo mismo digo, es un pepino de gráfica, por mucho cuello de botella que pueda hacer la CPU llegarás a esos fps, y cuando salga la siguiente gen de CPUs puedes actualizar. La gente tiene mucha paranoia con los cuellos de botella.
A ver, cuello de botella va a haber. Y bastante, no nos engañemos. Quizás si juega a 60fps no vea grandes diferencias en cuanto a framerate de media, pero sí va a tener más tirones. La única manera de tener poco cuello de botella o moderado es cargar la imagen como se pueda, jugar a 4K/60fps con settings al máximo e intentar que sea la gráfica la que lleve la voz cantante, pero como quiera jugar a más de 60fps en resoluciones tipo 1440p el cuello de botella ya sería bien gordo.
También depende mucho del juego, porque los hay bien optimizados y también los hay que aunque tengas una CPU de gama media-alta van a saturar algún core provocando bajo uso de GPU, pero esa combinación va a provocarle tirones serios en más de un juego y va a haber muchos que no le permitan un uso cercano al 100% de su gráfica. Yo personalmente le pondría una 3070 como mucho y aun así habría cuello de botella.
@PepeC12En juegos dx12 y vulkan (casi todo lo que va a salir a partir de ahora) las graficas nvidia son más cpu dependientes, te lo digo porque quizas te vendría mejor una amd.
¿Estás seguro de que eso es así? he leído que al menos en DirectX 11 es justo lo contrario y que con DX12/Vulkan se había igualado, aunque por mi experiencia me cuadra. Tengo AMD y lo juegos con DX12/Vulkan me van mucho mejor y hacen mejor uso de la GPU que juegos más "antiguos" con DX11.
the_aeon escribió:A ver si me puede ayudar alguien.
Hace 3 días compre una rtx 3080 fe nueva y todos los juegos se me cierran a los 5 0 10 min.
La gráfica como mucho llega 70º, lo único que he tocado es el perfil de ventiladores en el afterburner.
Antes de instalarla pase DDU y luego puse los últimos drivers.
La fuente es una Seasonic Prime 850w gold.
Ya no se que hacer, alguna idea?
ale210 escribió:hh1 escribió:ale210 escribió:Para un 6700k irá bien una 3080? En 2k 144fps.
Irá bien pero cuello de botella ,tendrás.
Si vas. Agastra el pastizal de una 3080...no te da para placa y aunque sea un 10400F que va de lujo?
Lo siento compañero, pero no tiene nada de sentido lo que dices...¿cómo voy a pillar una placa y un micro nuevo?
Valhan escribió:¿Como va el tema del stock?
Quiero una 3060Ti, y me ofrecen 300€ por mi GTX 1080. ¿Creeis que vale la pena venderla con la esperanza de pillar en un par de meses una Ti que ronde los 450€?
Gracias.
Valhan escribió:¿Como va el tema del stock?
Quiero una 3060Ti, y me ofrecen 300€ por mi GTX 1080. ¿Creeis que vale la pena venderla con la esperanza de pillar en un par de meses una Ti que ronde los 450€?
Gracias.
ale210 escribió:Para un 6700k irá bien una 3080? En 2k 144fps.
ale210 escribió:@DarkMessiah @hh1 @benestan @Cyborg_Ninja
Gracias por contestar 😃
A ver, os decía lo que no tiene sentido porque yo quiero una gráfica nueva...pero me venís que cambie de micro y placa...y eso no son 100€...
Sin embargo, que me digáis que la 3080 se quedará "desaprovechada" pues sí que tiene más sentido...he visto gameplays con una 3080 y todos los x700K hasta la gen 10 y me saca una media de 20 fps extra con ese GPU en 2K.
Yo lo que quería es que Doom Eternal me funcionase con RTX ahora tengo una 1080 y hasta con esa tengo cuello de botella en el Assassins Creed oydsey.
Y la 3070Ti merece la pena?
Muchas gracias!
ale210 escribió:A ver, os decía lo que no tiene sentido porque yo quiero una gráfica nueva...pero me venís que cambie de micro y placa...y eso no son 100€... Pero estudiaré la opción de 3070 + micro+mobo
ale210 escribió:@DarkMessiah @hh1 @benestan @Cyborg_Ninja
Gracias por contestar 😃
A ver, os decía lo que no tiene sentido porque yo quiero una gráfica nueva...pero me venís que cambie de micro y placa...y eso no son 100€... Pero estudiaré la opción de 3070 + micro+mobo
Sin embargo, que me digáis que la 3080 se quedará "desaprovechada" pues sí que tiene más sentido...he visto gameplays con una 3080 y todos los x700K hasta la gen 10 y me saca una media de 20 fps extra con ese GPU en 2K.
Yo lo que quería es que Doom Eternal me funcionase con RTX ahora tengo una 1080 y hasta con esa tengo cuello de botella en el Assassins Creed oydsey.
Y la 3070Ti merece la pena?
Muchas gracias!
ale210 escribió:Yo lo que quería es que Doom Eternal me funcionase con RTX ahora tengo una 1080 y hasta con esa tengo cuello de botella en el Assassins Creed oydsey.
Nomada_Firefox escribió:ale210 escribió:Yo lo que quería es que Doom Eternal me funcionase con RTX ahora tengo una 1080 y hasta con esa tengo cuello de botella en el Assassins Creed oydsey.
Si tienes cuello de botella con una 1080, no pienses que con una RTX 3000 va a ir mejor. Es regla de 3 pura.
ale210 escribió:Nomada_Firefox escribió:ale210 escribió:Yo lo que quería es que Doom Eternal me funcionase con RTX ahora tengo una 1080 y hasta con esa tengo cuello de botella en el Assassins Creed oydsey.
Si tienes cuello de botella con una 1080, no pienses que con una RTX 3000 va a ir mejor. Es regla de 3 pura.
Es que el AC es un pozo negro de procesado, es un mal ejemplo...pero en los restos de juegos que estoy la CPU está a medio gas, es la GPU que está al 100% todo el rato
Camoranesi escribió:ale210 escribió:Nomada_Firefox escribió:Si tienes cuello de botella con una 1080, no pienses que con una RTX 3000 va a ir mejor. Es regla de 3 pura.
Es que el AC es un pozo negro de procesado, es un mal ejemplo...pero en los restos de juegos que estoy la CPU está a medio gas, es la GPU que está al 100% todo el rato
En este hilo no te lo van a decir, pero sabes que las Nvidia, ya sean rtx o gtx como la tuya piden mucho más procesador que una amd de cualquier gama, no? Aproximadamente un 30% más.
Es probable que con una 3070 tengas mucho cuello de botella con tu procesador actual, y que no tengas absolutamente nada de cuello con una 6700xt y puedas sacar muchos más frames y jugar sin tirones si te decantas por una amd en vez de una Nvidia.
javier español escribió:Camoranesi escribió:ale210 escribió:
En este hilo no te lo van a decir, pero sabes que las Nvidia, ya sean rtx o gtx como la tuya piden mucho más procesador que una amd de cualquier gama, no? Aproximadamente un 30% más.
Es probable que con una 3070 tengas mucho cuello de botella con tu procesador actual, y que no tengas absolutamente nada de cuello con una 6700xt y puedas sacar muchos más frames y jugar sin tirones si te decantas por una amd en vez de una Nvidia.
¿De dónde sacas esa información que he resaltado en negrita?
Saludos.
Valhan escribió:Yo quise pensar que eran mis pájaras mentales, pero lo cierto es que mi 4790 me tiraba todo a 60fps y la que me limitaba era siempre la 1080, pero cuando puse la 3070 tuve que bloquear algún juego a 50fps porque la CPU no llegaba a tocarlos.
Admito que me dejó mosca, y supongo que será fallo mio, o que en su momento no lo controlé bien y la limitante seria la CPU cuando creia que era lo contrario.
Valhan escribió:@hh1
Si, ya era consciente de sus limitaciones, el problema es que tengo que arrastrarlo hasta DDR5, lo que no esperaba es que me diera problemas en los mismos juegos que antes del cambio no me daban.
Yo tengo el mismo proce en el equipo "de internet" (donde estoy escribiendo) y creo que deja muy atrás al 4790, el problema que tengo es que a pesar de tenerlo desde hace tres años, no me veo cambiando la CPU por la del equipo "de jugar", más por falta de confianza que por pereza.
Lo de esperar al DDR5 creo que en mi caso es lo más sensato. Últimamente apenas toco el PC, por desgracia le he perdido por completo el interés a los juegos y me aburren sobremanera (desde que se pusieron de moda los mundos abiertos), y creo que el siguiente va a ser el último que me monte. Le meteré un buen presupuesto (alrededor de 2500€) y lo que me dure.
Esta semana me estaba montando (o mejor dicho, estudiando) otro para sustituir "el de internet" porque no tiene hueco para meterle las GPUs que jubilo, pero creo que todo es por el ansia de montarme equipo nuevo, ya que no tiene ninguna lógica gastarme 1000€ para cambiar un PC que cumple con su papel sobradamente.
chachin2007 escribió:Esta semana a sido inexistente para LDLC...
Por cierto, un Ryzen 7 - 5800x con una 3080 ira fino, ¿no?
Valhan escribió:@hh1 Si te limitas a 60fps, no creo que te de muchas pegas el 8400.
Te lo dejo en spoiler que llevo muchos posts ensuciando el hilo...Yo tengo el mismo proce en el equipo "de internet" (donde estoy escribiendo) y creo que deja muy atrás al 4790, el problema que tengo es que a pesar de tenerlo desde hace tres años, no me veo cambiando la CPU por la del equipo "de jugar", más por falta de confianza que por pereza.
Lo de esperar al DDR5 creo que en mi caso es lo más sensato. Últimamente apenas toco el PC, por desgracia le he perdido por completo el interés a los juegos y me aburren sobremanera (desde que se pusieron de moda los mundos abiertos), y creo que el siguiente va a ser el último que me monte. Le meteré un buen presupuesto (alrededor de 2500€) y lo que me dure.
Esta semana me estaba montando (o mejor dicho, estudiando) otro para sustituir "el de internet" porque no tiene hueco para meterle las GPUs que jubilo, pero creo que todo es por el ansia de montarme equipo nuevo, ya que no tiene ninguna lógica gastarme 1000€ para cambiar un PC que cumple con su papel sobradamente.
garbaje_de_potanzos escribió:Hola, he visto este vídeo donde comentan que la diferencia entre una 1060 3GB y una 1060 6GB era de apenas un 7% en rendimiento (el equivalente a la cantidad de Shaders de diferencia) hace 4 años cuando las compararon, pero que a día de hoy esas diferencias se han incrementado hasta el punto que la 1060 3GB o bien no puede correr algunos juegos, o directamente va el doble de lenta que la de 6GB dejándola en el lugar de injugable.
Últimamente he jugado a juegos con RT y mas o menos modernos como Doom Eternal y RE:Village que se llevan sus 8GB VRAM a unos míseros 1080p sin siquiera estar en todo en Ultra... No creen que las Ampere de 8/10GB van a tener problemas de aquí a poco tiempo?? Hablo de la 3060Ti, 3070/Ti y 3080. Me interesa debatir un poco el tema porque yo calzo una 2060Super, que seguramente si dios quiere y se reestablezcan los precios de salida en un tiempo podría plantearme pillar una 3080 que viene siendo el doble de potente que la mía (aunque ahora mismo para 1080p la que tengo me va de fábula), pero viendo estas cosas uno no sabe que pensar...
Valhan escribió:@hh1 Los 144fps ya son otra historia. Yo no quiero pasar de los 60fps porque cuando los probé en PC viniendo de consolas se me hizo imposible volver, y el aumento de requisitos es brutal para mantener ciertas calidades. 4K bloqueados a 60 es mi mínimo y mi máximo a la vez.
ionesteraX escribió:chachin2007 escribió:Esta semana a sido inexistente para LDLC...
Sí, es lo que yo tengo y perfecto.
A todo esto, ¿alguien con una 3080ti FE me puede comentar que tal va de temps en juegos con undervolt? que estoy por pillarme una
ionesteraX escribió:chachin2007 escribió:Esta semana a sido inexistente para LDLC...
A todo esto, ¿alguien con una 3080ti FE me puede comentar que tal va de temps en juegos con undervolt? que estoy por pillarme una
Valhan escribió:@hh1 Los 144fps ya son otra historia. Yo no quiero pasar de los 60fps porque cuando los probé en PC viniendo de consolas se me hizo imposible volver, y el aumento de requisitos es brutal para mantener ciertas calidades. 4K bloqueados a 60 es mi mínimo y mi máximo a la vez.
Finity escribió:@ionesteraX compi una 3080Ti FE aqui, me he metido ayer con undervolt ya que empiezo a tener 27/28° en el salon y la GPU no me baja de 80-83° jugando (ya ni menciono las mems), eso sí, 4K y todo lo que se pueda estirar en CP2077 y compañia.
Solamente he probado 1860Mhz@0,875V y con 3Dmark he pasado de tener 17000ptos a subir a 17360ptos. Sigo teniendo temperaturas altas pero menos tiempo. Diria que he logrado bajarle unos 2-4° pero ahora tengo que meterme con el ventilador y seguir probando bajar. Probé subir a 1905Mhz pero duró 15seg en 3Dmark jajaja puede que en invierno la pueda estirar pero con este ambiente imposible. De todos modos he pasado el bench del Division 2 antes del undeervolt y consegui una media de 67fps (todo a tope) y ahora ando por los 75fps, con lo cual es cierto que ya no sube a 1900…y pico el core pero anda siempre entre 1830-1860 dependiendo de las temps claro.
Creo que muy positivo. De todos modos la ultima vez que estuve en eshe mundillo fue en el tiempo de las GTX280, me quedan muchos tutos que leer y videos que ver para ponerme al dia!
Despues de estabilizar bien la grafica me pondre con el 5800x y sus ajustes en CTR tengo un Golden Sample y pienso aprovecharlo bien
Saludos!
ionesteraX escribió:@FranciscoVG Si bueno, es para hacerme una idea más que nada, con undervolt al menos en mi caso me bajan 15º las memorias.
HAL9003 escribió:Pues anda, sigue el panorama entristecedor. Después de leer las noticias sobre las bajadas de precio en China, en lugar de ser buenas noticias, ya te dejan sin esperanzas de poder pillar algo decente y que esté bien...
Si compras una grafica nueva ahora tienes que pagar un sobreprecio brutal y si la pillas a buen precio ya no sabes si ha estado minando durante mucho tiempo y su correspondiente estado. Seguir jugando en Pc se ha vuelto un imposible. Ya cualquiera se arriesga, supongo que habrá que esperar que la minería desaparezca (en tema gráficas) y esperar a las tarjetas nuevas que vayan saliendo. ¿Qué opciones hay?
fatron22 escribió:Le he hecho un ligero y rápido undervolt a la 3070Ti y se me queda así:
Cuando de fábrica como puse el otro día era así:
Evidentemente ha bajado rendimiento pero también me ha bajado en 9º sus temperaturas máximas.
Pero claro,me gustaría subirle todo lo posible hasta que sea estable así que pregunto, ¿conocéis algún tuto que pueda seguir y que esté en español?
He visto bastantes para la serie 30 pero todos en inglés y claro,para estas cosas si que prefiero en mi idioma para no liarla y enterarme de todo al 100%
A ver si puedo superar la barrera de los 13000
Edit: He encontrado un tuto interesante en inglés pero con subs,así que voy a comer algo y me pondré a ello a ver que puedo conseguir.