[Hilo Oficial] NVIDIA Ampere RTX 3000 Series (NO HABLAR DE Mineria, NI DE DISPONIBILIDAD)

@DarkMessiah EVGA permite desde hace años abrir la gráfica sin cargarte la garantía, hasta donde sé es la única ensambladora que deja hacerlo. El resto, ya sea para cambiar thermals, para poner bloque o para curiosear, te cargas la garantía.
Vli escribió:@DarkMessiah EVGA permite desde hace años abrir la gráfica sin cargarte la garantía, hasta donde sé es la única ensambladora que deja hacerlo. El resto, ya sea para cambiar thermals, para poner bloque o para curiosear, te cargas la garantía.

Pues ya te digo, no tiene precinto, lo único claro, si le pasase algo, has puesto nuevos thermal pads y no están los de serie, pero sino... ni se enteran.

Nunca me ha pasado nada y espero que siga así, pero me siento más seguro habiendo bajado 30 y pico grados a la gráfica, por poner estos pads, la verdad.
DarkMessiah escribió:
Vli escribió:@DarkMessiah EVGA permite desde hace años abrir la gráfica sin cargarte la garantía, hasta donde sé es la única ensambladora que deja hacerlo. El resto, ya sea para cambiar thermals, para poner bloque o para curiosear, te cargas la garantía.

Pues ya te digo, no tiene precinto, lo único claro, si le pasase algo, has puesto nuevos thermal pads y no están los de serie, pero sino... ni se enteran.

Nunca me ha pasado nada y espero que siga así, pero me siento más seguro habiendo bajado 30 y pico grados a la gráfica, por poner estos pads, la verdad.

A ver, si ya estás seguro de que la gráfica no da ningún problema palante, yo también lo hubiese hecho este finde si me hubiese llegado bien [triston]
Vli escribió:
DarkMessiah escribió:

A ver, si ya estás seguro de que la gráfica no da ningún problema palante, yo también lo hubiese hecho este finde si me hubiese llegado bien [triston]

Con más razón la 3090 y Founders, yo que tú ni me lo pensaba [+risas] . Ahí tienes que poder freir chuletones de buey [carcajad]
@DarkMessiah A 104°C se llegaron a poner las memorias en 2 minutos a tope. Casi nada.
DarkMessiah escribió:
the_aeon escribió:
maffia123456 escribió:Por hacer esto pierdes garantía verdad? Yo estoy pensando en hacerlo, con el undervolt he bajado bastante y la gráfica no pasa de 63 pero la memorias llegan sin problema a 90 e incluso más. Pero me da algo de miedo hacerlo en una gráfica que me acaba de llegar…

Un saludo

Yo estoy igual que tú, con undervolt tengo tus mismas temperaturas, también ten en cuenta que estamos en verano y con mucho calor, cuando llegue el invierno la cosa bajará bastante.

En teoría se pierde la garantía si abres la targeta, por eso no me decido a hacerlo.
También se puede escribir a Nvidia y preguntar si se pierde la garantía, yo lo hice con una Asus que tenía y Asus me contestó que perdía la garantía, pero hay marcas que lo permiten.

Esto vi que le dijeron a uno los de EVGA, lo que diga Nvidia ya no se, pero no creo que eso fastidie la garantía, realmente no haces nada raro:

"I received a response this morning saying:

"We have reviewed your social media post and it looks like you asked about the thermal paste, to answer your question, taking apart the graphics card to replace the thermal paste or thermal pads does not void the warranty. Physical damage done to any part of the graphics card does however, that is not covered under the limited 3 year warranty."

This seems entirely reasonable, though I'd be pretty upset if a broken wire on a purely-aesthetic LED lighting strip voided the whole warranty for a complete loss of video output. It seems entirely unrelated."

Acabo de hablar con Nvidia, si pierdes la garantía.
the_aeon escribió:
DarkMessiah escribió:
the_aeon escribió:Yo estoy igual que tú, con undervolt tengo tus mismas temperaturas, también ten en cuenta que estamos en verano y con mucho calor, cuando llegue el invierno la cosa bajará bastante.

En teoría se pierde la garantía si abres la targeta, por eso no me decido a hacerlo.
También se puede escribir a Nvidia y preguntar si se pierde la garantía, yo lo hice con una Asus que tenía y Asus me contestó que perdía la garantía, pero hay marcas que lo permiten.

Esto vi que le dijeron a uno los de EVGA, lo que diga Nvidia ya no se, pero no creo que eso fastidie la garantía, realmente no haces nada raro:

"I received a response this morning saying:

"We have reviewed your social media post and it looks like you asked about the thermal paste, to answer your question, taking apart the graphics card to replace the thermal paste or thermal pads does not void the warranty. Physical damage done to any part of the graphics card does however, that is not covered under the limited 3 year warranty."

This seems entirely reasonable, though I'd be pretty upset if a broken wire on a purely-aesthetic LED lighting strip voided the whole warranty for a complete loss of video output. It seems entirely unrelated."

Acabo de hablar con Nvidia, si pierdes la garantía.

Menudos tiquismiquis [carcajad]
DarkMessiah escribió:

No tendra precintos por que en algunos paises se consideran ilegales, sobre las founders hay un hilo en reddit donde a unos le respondían que si la perdías y a otros no, se decia que dependiendo de donde residas por que las leyes no son iguales en todos los paises, en EEUU no se puede negar la garantia por esto, aqui en europa pues te la juegas por que si se pueden negar y si se niegan te toca una guerra legal, da igual que no tenga precintos, aunque igual no son tan visibles, el caso es que te pueden dar por saco si detectan que la has manipulado
Ya le he hecho undervolt a la gráfica, ahora cierro el afterburner y a jugar!
Ojos que no ven ....
Cuando compras un producto no tendrías que hacer nada de undervolt y cambio de thermal pads, nosotros porque lo sabemos, pero no es lo normal.

Mi primo se compró un pc hace poco y me preguntó que eran esas cosas largas con luces?.......le dije: la RAM? Jajaja
FranciscoVG escribió:
DarkMessiah escribió:

No tendra precintos por que en algunos paises se consideran ilegales, sobre las founders hay un hilo en reddit donde a unos le respondían que si la perdías y a otros no, se decia que dependiendo de donde residas por que las leyes no son iguales en todos los paises, en EEUU no se puede negar la garantia por esto, aqui en europa pues te la juegas por que si se pueden negar y si se niegan te toca una guerra legal, da igual que no tenga precintos, aunque igual no son tan visibles, el caso es que te pueden dar por saco si detectan que la has manipulado

Bueno, tocará cruzar los dedos para seguir sin problemas como siempre hasta ahora, aunque nunca se sabe [beer]
DarkMessiah escribió:He pasado la RTX 3080 Founders Edition de sus 82ºC GPU y sobre 100ºC Memory Junction ejecutando un "simple" juego como el New World, a 48ºC CPU y 58ºC Memory Junction.

Los Thermal Pads de serie de Nvidia son pura basura incluso había zonas que ni cubrían.

Me parece una vergüenza... joder, ni que estuvieran baratas las gráficas como para que encima nos tengamos que poner en modo modder para hacer estas cosas (y me da igual si no es algo muy complicado, no tengo por qué comprar un producto con un error tan evidente y ponerme yo a arreglarlo).

Pero una cosa no me cuadra. Vale, pongamos que las Founders son una mierda a nivel de thermal pads... pero las de otros fabricantes tampoco mejora mucho mas, no? Es que la diferencia que dices me parece una pasada y no recuerdo ver tanta diferencia entre las Founder y las de otros fabricantes. Por ejemplo, aunque esto es de la 3080 Ti, se ve claro que no hay diferencias tan grandes como la que has conseguido (aun contando la de watercooling):
https://www.reddit.com/r/hardware/comme ... _evga_msi/
Rvilla87 escribió:
DarkMessiah escribió:He pasado la RTX 3080 Founders Edition de sus 82ºC GPU y sobre 100ºC Memory Junction ejecutando un "simple" juego como el New World, a 48ºC CPU y 58ºC Memory Junction.

Los Thermal Pads de serie de Nvidia son pura basura incluso había zonas que ni cubrían.

Me parece una vergüenza... joder, ni que estuvieran baratas las gráficas como para que encima nos tengamos que poner en modo modder para hacer estas cosas (y me da igual si no es algo muy complicado, no tengo por qué comprar un producto con un error tan evidente y ponerme yo a arreglarlo).

Pero una cosa no me cuadra. Vale, pongamos que las Founders son una mierda a nivel de thermal pads... pero las de otros fabricantes tampoco mejora mucho mas, no? Es que la diferencia que dices me parece una pasada y no recuerdo ver tanta diferencia entre las Founder y las de otros fabricantes. Por ejemplo, aunque esto es de la 3080 Ti, se ve claro que no hay diferencias tan grandes como la que has conseguido (aun contando la de watercooling):

Ojo a quien le moleste el ruido porque las founders parecen un coche de cani. Yo pensaba pasar de una trio 3070 a una 3080 fe, pero visto este video paso.
Lucas11 escribió:
Rvilla87 escribió:

Ojo a quien le moleste el ruido porque las founders parecen un coche de cani. Yo pensaba pasar de una trio 3070 a una 3080 fe, pero visto este video paso.

Puedes pasar sin problema, esa unidad estará tocada.
3060Ti, 3080, 3080Ti y 3090 he tenido y ninguna ha sonado de esa manera.
@Lucas11 Era de esperar, no creo que las FE sean muy atractivas para un 3080, solo eran interesantes por el precio en las 3060ti pero estas... [fiu]
@Lucas11 hay lo que me reido con el video [+risas] Madre del amor hermoso los ventiladores al 100%. Supongo que era de esperar. Dos ventiladores y opuestos es lo que tiene.
Lucas11 escribió:
Rvilla87 escribió:

Tengo la 3080 uso normal los ventiladores a 1000rpm, ni se escuchan. Y jugando, siempre uso cascos, pero tampoco hace mucho ruido, otra cosa ya es minando.
DarkMessiah escribió:
Lucas11 escribió:
Rvilla87 escribió:Me parece una vergüenza... joder, ni que estuvieran baratas las gráficas como para que encima nos tengamos que poner en modo modder para hacer estas cosas (y me da igual si no es algo muy complicado, no tengo por qué comprar un producto con un error tan evidente y ponerme yo a arreglarlo).

Tengo la 3080 uso normal los ventiladores a 1000rpm, ni se escuchan. Y jugando, siempre uso cascos, pero tampoco hace mucho ruido, otra cosa ya es minando.

Me imagino que con cascos se amortigua mucho, yo de todas formas no los uso y soy muy maniático con el ruido. Vamos que una FE no es para mí, aunque cada cual tiene su grado de tolerancia.
En reddit se quejan bastante
https://amp.reddit.com/r/nvidia/comments/o1l95k/3080_fe_owners_what_is_the_noise_like_can_you/
Puestos a preguntar ¿que nivel de efectividad tienen los modelos de 3 ventiladores en cada uno de los modelos de RTX 3000? ¿diferencias con modelos de 2 ventiladores? ¿es indispensable hacer undervolt en todos los modelos?

Lo de jugar con cascos, supongo que depende de que cascos, yo con los Asus Delta Core y las almohadillas de cuero no escucho ni el camión de la basura en la calle. Pero con los Aurvarna Live que tengo puestos ahora con almohadillas de tela escucho todo y cuando tenia las de cuero era parecido. No todos cancelan por igual el ruido externo.
@Lucas11 Yo tengo una 3080ti Founders con los ventiladores al 50% jugando y no se escucha, solo hay que hacerle undervolt con el msiAferburner la tengo a 0.787mV y 1755Mhz, 60º jugando a warzone 1440P 144Hz. No les tengais miedo a las founders solo hay que ajustarlas.
Asran escribió:@Lucas11 Yo tengo una 3080ti Founders con los ventiladores al 50% jugando y no se escucha, solo hay que hacerle undervolt con el msiAferburner la tengo a 0.787mV y 1755Mhz, 60º jugando a warzone 1440P 144Hz. No les tengais miedo a las founders solo hay que ajustarlas.

¿Y no estás perdiendo demasiado rendimiento con ese undervolt "tan agresivo"? Teniendo solo 60°C tienes margen de sobra para subirla más, en mi opinión claro.
JaviGabber escribió:
Asran escribió:@Lucas11 Yo tengo una 3080ti Founders con los ventiladores al 50% jugando y no se escucha, solo hay que hacerle undervolt con el msiAferburner la tengo a 0.787mV y 1755Mhz, 60º jugando a warzone 1440P 144Hz. No les tengais miedo a las founders solo hay que ajustarlas.

¿Y no estás perdiendo demasiado rendimiento con ese undervolt "tan agresivo"? Teniendo solo 60°C tienes margen de sobra para subirla más, en mi opinión claro.

Si la dejas de Stock llega a los 80º facil entonces estas graficas empiezan a bajar Mhz, jugando al warzone por ejemplo con ella de stock se ponen los ventiladores al 70% y los mhz empiezan en 1920 pero a los 5 minutos por temperatura ya te bajan alrededor de 1740 Mhz y 1800 MHZ fluctuando entre esas dos cifras. De que me sirve que me ponga un voltaje de 1.025 mv a una frecuendia entre 1740 mhz y 1800 mhz si con 0.787 mv la puedo dejar constante a 1755mhz consumiendo casi 100W menos y bajando las temps 20º.
Haciendo undervolt puedes conseguir mismas frecuencias que dejandola de stock pero reduciendo el consumo en Watts y las temperaturas de la gpu te dejo un video de ejemplo:
https://www.youtube.com/watch?v=kQGMySo41lY

Las especificaciones oficiales de la 3080ti founders son estas:
Velocidad base
1365 MHz
Velocidad Boost
1665 MHz
Lucas11 escribió:
DarkMessiah escribió:
Lucas11 escribió:

Me imagino que con cascos se amortigua mucho, yo de todas formas no los uso y soy muy maniático con el ruido. Vamos que una FE no es para mí, aunque cada cual tiene su grado de tolerancia.
En reddit se quejan bastante
https://amp.reddit.com/r/nvidia/comments/o1l95k/3080_fe_owners_what_is_the_noise_like_can_you/

Yo todo lo contrario.
Tengo todos los ventiladores del pc a tope.
Y es que ni oigol a gráfica (Zotac 3070) y me molesta 0.Y aunque baje algunos Ventos de la torre ,la gráfica sigo sin oírla.
Me da igual si juego con cascos ,que es casi si more y me da igual cuando no los llevo.
No se,no veo para tanto esos ruidos.
Qué rápido lo hacen los cabrones de LDLC cuando se trata de una devolución, para llegarme la gráfica tuve que esperar 9 días y para devolverla ha llegado literalmente en 1 día y medio.
Asran escribió:
JaviGabber escribió:

Si la dejas de Stock llega a los 80º facil entonces estas graficas empiezan a bajar Mhz, jugando al warzone por ejemplo con ella de stock se ponen los ventiladores al 70% y los mhz empiezan en 1920 pero a los 5 minutos por temperatura ya te bajan alrededor de 1740 Mhz y 1800 MHZ fluctuando entre esas dos cifras. De que me sirve que me ponga un voltaje de 1.025 mv a una frecuendia entre 1740 mhz y 1800 mhz si con 0.787 mv la puedo dejar constante a 1755mhz consumiendo casi 100W menos y bajando las temps 20º.
Haciendo undervolt puedes conseguir mismas frecuencias que dejandola de stock pero reduciendo el consumo en Watts y las temperaturas de la gpu te dejo un video de ejemplo:
https://www.youtube.com/watch?v=kQGMySo41lY

Las especificaciones oficiales de la 3080ti founders son estas:
Velocidad base
1365 MHz
Velocidad Boost
1665 MHz

Pero entre 0 787mV y 1.025 va un trecho.Veo que has buscado tener más o menos las mismas frecuencia que veías de stock, unos 1755Mhz, pero claro eso es de stock + el throttling que te hace por temperaturas y consumo.

Con undervolt se consigue que no haga throttling (o lo haga mucho menos) bajando voltaje, consumo y por tanto temperaturas.
Vamos casi seguro que podrías conseguir mantener esos 1920Mhz bajando voltaje, por qué 1.025 es un voltaje alto para esa frecuencia.

Mi 3080 ahora la tengo en 0.912mV y 1935Mhz por ejemplo.
Vamos yo teniendo solo 60°C jugando desde luego que subiría más el voltaje/consumo, tienes margen, me acercaría por lo menos a los 0.900mV y 1900Mhz por poner un ejemplo. También te digo que no he jugado a warzone y no se lo exigente que será.
1755Mhz es una frecuencia baja para la serie 3000.

Las frecuencias que se dan en las especificaciones son como un mínimo que ponen, llevan años sin cumplirse entre otras cosas por el boost de las GPUs, cada chip "es un mundo" y llegará a diferentes frecuencias.

Es sólo una recomendación, un saludo!
Me acabo de dar cuenta que los filtros del juego y el modo foto no funcionan si no puedes conectarte a los servers de nvidia, el otro dia tenia problemas con las DNS y no me iba la web de los drivers ni su foro, y no me funcionaban esas dos opciones, al rato se arregló y ya dejaba usarlos, vaya tela, internet para unos putos filtros.
Pero eso es solo para las opciones de geforce experience, los filtros del panel de control no van asi.
Nomada_Firefox escribió:Puestos a preguntar ¿que nivel de efectividad tienen los modelos de 3 ventiladores en cada uno de los modelos de RTX 3000? ¿diferencias con modelos de 2 ventiladores? ¿es indispensable hacer undervolt en todos los modelos?

Lo de jugar con cascos, supongo que depende de que cascos, yo con los Asus Delta Core y las almohadillas de cuero no escucho ni el camión de la basura en la calle. Pero con los Aurvarna Live que tengo puestos ahora con almohadillas de tela escucho todo y cuando tenia las de cuero era parecido. No todos cancelan por igual el ruido externo.

Entiendo que hablas de efectividad a nivel de temperatura, no? Como hablábamos de ruido no me ha quedado claro. A nivel de temperatura lo puso M1n3r078 a principios de mes y la verdad me gustó mucho esa información del gráfico:
Imagen

En cuanto a los que habláis de ruido de la gráfica y jugáis con cascos, no sé hasta qué punto tiene sentido vuestras sensaciones si las comparamos con los que no jugamos con cascos. Bueno, sí, si decís que escucháis ruido incluso con cascos (a menos que sean unos cutres), ya debe ser porque la gráfica haga un ruido impresionante y eso también es bueno saberlo. En mi caso no juego con cascos y entiendo que de esta forma el ruido puede ser mucho mas molesto que llevando cascos. Aunque a decir verdad un video que le meten el micro al lado de la gráfica como que tampoco me dice gran cosa... ni voy a tener las orejas pegadas a la gráfica, ni la caja estárá abierta ni y encima estoy a más de 1 metro del pc.

JaviGabber escribió:Con undervolt se consigue que no haga throttling (o lo haga mucho menos) bajando voltaje, consumo y por tanto temperaturas.

Esto suele pasar siempre con las gráficas o es que la serie 3000 ha salido algo "defectuosa" o solo aplica ahora en verano que hace mucho calor? Lo digo porque yo de siempre había leído que una gráfica de stock te da lo que te da pero si tienes un buen sistema de refrigeración puedes meterlo overclock... ahora, que estemos hablando de hacer undervolt para que "vaya mejor" (lo simplifico así, quizás lo digo mal), me parece que el producto de base está mal.

Afecta solo a las 3000 mas potentes? Afecta tanto a founders y las de otros fabricantes? Esto lo comentan en las reviews cuando analizan las gráficas? Es que vaya historias para comprarse una gráfica, parece que haya que hacer un master (y mira que yo soy de informarme de todo lo que compro, pero esto ya me parece pasarse XD ).
Creo que os estáis obsesiando con las temperaturas de la serie 3XXX.
Que si hay que hacer undervolt para que no se rompan, que si se calientan mucho....

Me recuerda a cuando salieron las fury de AMD. Paso algo parecido y todas se iban a romper y luego nada. Vida normal.

Estamos acostumbrados a tener temperaturas bajas o quererlas y esto no implica que una gráfica no pueda aguantar temperaturas más altas y tener una vida útil larga.
Estamos hablando de una generación con TDP de 300/450w en las topes de gama y queréis verlas funcionando a temperaturas bajas.

Los portátiles os miran desde lejos con cara de pena preguntandose porque no se acuerdan de ellos mientras trabajan a 80/100° sin quejarse.

En esta generación no es que sea necesario hacer undervolt, el undervolt siempre ha sido posible y útil solo que estaba más de moda meter OC, porqué se podía jugar con las temperaturas porque había más margen para jugar con las temperaturas.

Ver una gráfica a 80° nos impacta, ver las memorias con temperaturas aún más altas, nos impacta pero no significa que no puedan ser soportadas.

Lo que deberíais hacer algunos es quitar o ocultar las temperaturas y disfrutar de los Juegos.
Por eso esta generación impacto el tamaño de las gráficas. No era marketing y ya se venía venir.
No son mastodontes de disipación porque sí.
Hay mucho watios que disipar.

Os lo digo por experiencia personal que se acaba mirando más la esquina superior izquierda que el propio juego.

Yo tengo una 3090 y le hago undervolt, no por miedo a que se rompa, si no por sacar más eficiencia y ya.

Quito el indicador de temperaturas y disfruto de lo que juege. Y quizás alguna vez, saco el indicador para supervisar que todo esta bien y ya.
Rvilla87 escribió:Esto suele pasar siempre con las gráficas o es que la serie 3000 ha salido algo "defectuosa" o solo aplica ahora en verano que hace mucho calor? Lo digo porque yo de siempre había leído que una gráfica de stock te da lo que te da pero si tienes un buen sistema de refrigeración puedes meterlo overclock... ahora, que estemos hablando de hacer undervolt para que "vaya mejor" (lo simplifico así, quizás lo digo mal), me parece que el producto de base está mal.

Afecta solo a las 3000 mas potentes? Afecta tanto a founders y las de otros fabricantes? Esto lo comentan en las reviews cuando analizan las gráficas? Es que vaya historias para comprarse una gráfica, parece que haya que hacer un master (y mira que yo soy de informarme de todo lo que compro, pero esto ya me parece pasarse XD ).

La 3070 Ventus X3 que tengo yo está limitada a 220W, sin undervolt llega a ese techo de potencia y los Mhz de la gráfica no se mantienen al máximo, actualmente le he bajado de 1.1v a 0.950v y se mantiene en los 2010mhz/1998Mhz (según el juego), y no llega ni a los 200W cuando antes no paraba de salirme en el GPUZ que llegaba al tope.

Este es mi PC ahora mismo con GTA V con 70% de uso de la gráfica, 130W de consumo.
Imagen
KoGollin escribió:Creo que os estáis obsesiando con las temperaturas de la serie 3XXX.
Que si hay que hacer undervolt para que no se rompan, que si se calientan mucho....

Me recuerda a cuando salieron las fury de AMD. Paso algo parecido y todas se iban a romper y luego nada. Vida normal.

Estamos acostumbrados a tener temperaturas bajas o quererlas y esto no implica que una gráfica no pueda aguantar temperaturas más altas y tener una vida útil larga.
Estamos hablando de una generación con TDP de 300/450w en las topes de gama y queréis verlas funcionando a temperaturas bajas.

Los portátiles os miran desde lejos con cara de pena preguntandose porque no se acuerdan de ellos mientras trabajan a 80/100° sin quejarse.

En esta generación no es que sea necesario hacer undervolt, el undervolt siempre ha sido posible y útil solo que estaba más de moda meter OC, porqué se podía jugar con las temperaturas porque había más margen para jugar con las temperaturas.

Ver una gráfica a 80° nos impacta, ver las memorias con temperaturas aún más altas, nos impacta pero no significa que no puedan ser soportadas.

Lo que deberíais hacer algunos es quitar o ocultar las temperaturas y disfrutar de los Juegos.
Por eso esta generación impacto el tamaño de las gráficas. No era marketing y ya se venía venir.

Os lo digo por experiencia personal que se acaba mirando más la esquina superior izquierda que el propio juego.

Yo tengo una 3090 y le hago undervolt, no por miedo a que se rompa, si no por sacar más eficiencia y ya.

Quito el indicador de temperaturas y disfruto de lo que juege. Y quizás alguna vez, saco el indicador para supervisar que todo esta bien y ya.

Hombre desde el momento que haciendo UV ganas mas rendimiento pues que quieres que te diga

Y ya que pones el ejemplo de las fury yo tuve una, sin tocar absolutamente nada mas que el voltaje (bajando -0.48 mw) mantenia mas tiempo las frecuencias del core sin bajar ya que se calentaba menos y por ende daba mas rendimiento ( un 10-12% mas si no recuerdo mal)
ditifet escribió:
KoGollin escribió:Creo que os estáis obsesiando con las temperaturas de la serie 3XXX.

Hombre desde el momento que haciendo UV ganas mas rendimiento pues que quieres que te diga

Y ya que pones el ejemplo de las fury yo tuve una, sin tocar absolutamente nada mas que el voltaje (bajando -0.48 mw) mantenia mas tiempo las frecuencias del core sin bajar ya que se calentaba menos y por ende daba mas rendimiento ( un 10-12% mas si no recuerdo mal)

A eso me referìa, mas eficiencia. Yo tengo una 3090 vaga y aún así la tengo a 1860mhz 875mv y sacó mejores temperaturas y las frecuencias a penas bajan por algún pico de TDP.

Pero tu crees que la fury si la hubieras dejado de stock hubiera muerto?
A eso me refería que hay un medio panico por las temperaturas y la vida útil de esta generación.
Creo que debería ser más una utilidad que un miedo el hacer undervolt.
Lucas11 escribió:
Rvilla87 escribió:

Sinceramente al 100% es verdad que hace mucho riudo, pero es que lo normal es que no pase de 50% y no molesta nada. Por itra parte, teniendo en cuenta lo que valen las 3080 yo me compraría una fe y si me molesta mucho le podría un bloque de agua y listo. Total, no te saldría mas caro…

Un saludo
El problema de la serie 3000 es que de stock "petardea" porque llega a Power limit, temp limit o voltage limit.

Y eso que con nuevos drivers y Bios se ha estabilizado la cosa, pero en mi 3080 llegaba a ver picos de 2100mhz en GPU clock y bajones a 1710 ( la velocidad que pone en los papeles)
Creo que ya se ha comentado por aquí varias veces, pero para probar si el undervolt es estable, probar el metro Exodus enhanced edition. Ha sido probarlo y a los cinco minutos echarme atrás un undervolt que no había tenido problemas desde diciembre.
AeolusFx escribió:Creo que ya se ha comentado por aquí varias veces, pero para probar si el undervolt es estable, probar el metro Exodus enhanced edition. Ha sido probarlo y a los cinco minutos echarme atrás un undervolt que no había tenido problemas desde diciembre.

Otro juego test es el gtaV.
Si consigues pasar la primera misión de robar el. Coche rojo o blanco, es estable al 95%
Uso yo ese como referencia y es canela en rama como test.

No se porque pero el GTAV, no se lleva bien con bajar voltajes a las gráficas.
Rvilla87 escribió:Esto suele pasar siempre con las gráficas o es que la serie 3000 ha salido algo "defectuosa" o solo aplica ahora en verano que hace mucho calor? Lo digo porque yo de siempre había leído que una gráfica de stock te da lo que te da pero si tienes un buen sistema de refrigeración puedes meterlo overclock... ahora, que estemos hablando de hacer undervolt para que "vaya mejor" (lo simplifico así, quizás lo digo mal), me parece que el producto de base está mal.

Primero decir que estoy de acuerdo en los que dicen que nos preocupamos mucho por el tema de las temperaturas, etc... Las GPUs no están mal hechas, tu la puedes pinchar y disfrutar.

Otra cosa es que quieras ajustarla como la mayoría de este foro ya que somos "estusiastas" de este mundillo si no no estaríamos aquí [+risas]

El mayor hándicap de las 3000 (por lo menos la gama alta) es el límite de consumo, llegan muy fácil y por tanto para impedirlo bajan frecuencias/voltaje. Luego se añade que de serie llevan un voltaje alto, desde la barra del bar supongo que será así para asegurarse la estabilidad.
Y justo para eso algunos ajustamos el voltaje, para impedir que haga throttling (baje frecuencias) y por consecuencia bajar temperaturas/consumo (va ligado).
Luego están los que cambian de BIOS para aumentar el límite de consumo y así poder subir más el voltaje y frecuencias, ahí el problema sería las temperaturas.

Puntualizar que hacer undervolt es muy fácil, es tocar dos cosas desde el propio Windows.
Y si, afecta a todos los modelos, a algunos más que a otros por qué por ejemplo depende del límite de consumo que tenga (cadaz GPU tiene su propia BIOS).

AeolusFx escribió:Creo que ya se ha comentado por aquí varias veces, pero para probar si el undervolt es estable, probar el metro Exodus enhanced edition. Ha sido probarlo y a los cinco minutos echarme atrás un undervolt que no había tenido problemas desde diciembre.

Me paso igual [+risas] Pero también pienso que metro es extrañamente poco estable, por reddit vi a bastante gente que incluso le petaba con la GPU de stock cuando ningún otro lo hacía...
maffia123456 escribió:
Lucas11 escribió:
Rvilla87 escribió:Me parece una vergüenza... joder, ni que estuvieran baratas las gráficas como para que encima nos tengamos que poner en modo modder para hacer estas cosas (y me da igual si no es algo muy complicado, no tengo por qué comprar un producto con un error tan evidente y ponerme yo a arreglarlo).

Sinceramente al 100% es verdad que hace mucho riudo, pero es que lo normal es que no pase de 50% y no molesta nada. Por itra parte, teniendo en cuenta lo que valen las 3080 yo me compraría una fe y si me molesta mucho le podría un bloque de agua y listo. Total, no te saldría mas caro…

Un saludo

Gracias, estaré atento. Si sale algo que merezca la pena en VR igual doy el salto.
Qué tal veis la KFA2 3070ti por 770 euros? Con una buena fuente de 650 w me tiraría bien?
daniel78 escribió:Qué tal veis la KFA2 3070ti por 770 euros? Con una buena fuente de 650 w me tiraría bien?

Si es el siguiente modelo: https://www.kfa2.com/kfa2/graphics-card ... ti-sg.html , según el fabricante requiere una fuente de 750W, pero si es una buena fuente que dé un buen amperaje en el canal +12V (a no ser que también hagas OC al procesador y/o gráfica) debería valerte, pero dí el modelo exacto de la fuente, no vaya a ser que creas que es buena y no lo es tanto.

Sobre el precio no está mal, pero también hay otros modelos de RTX 3070 Ti sobre los 800€ o algo menos en otros sitios.

Saludos.
javier español escribió:
daniel78 escribió:Qué tal veis la KFA2 3070ti por 770 euros? Con una buena fuente de 650 w me tiraría bien?

Si es el siguiente modelo: https://www.kfa2.com/kfa2/graphics-card ... ti-sg.html , según el fabricante requiere una fuente de 750W, pero si es una buena fuente que dé un buen amperaje en el canal +12V (a no ser que también hagas OC al procesador y/o gráfica) debería valerte, pero dí el modelo exacto de la fuente, no vaya a ser que creas que es buena y no lo es tanto.

Sobre el precio no está mal, pero también hay otros modelos de RTX 3070 Ti sobre los 800€ o algo menos en otros sitios.

Saludos.

Muy buenas. Efectivamente, es ese modelo que venden en coolmod. La fuente es una Seasonic GX. Me podrías decir en que páginas se pueden encontrar las 3070 ti por menos de 800 para echarles un vistazo.

Un saludo.
Vli escribió:Qué rápido lo hacen los cabrones de LDLC cuando se trata de una devolución, para llegarme la gráfica tuve que esperar 9 días y para devolverla ha llegado literalmente en 1 día y medio.

Sera que realmente no fue al mismo sitio de donde salio.

@Rvilla87 Mi interes es sencillamente ¿se pueden usar sin tocar nada? el tema de ruido considero que bueno.....tambien las anteriores metian ruido, todo lo que tenga un ventilador es normal, en mi caso por ejemplo con lo que tengo, jugando se ponen los ventiladores a todo trapo ¿me molesta? pues ni con altavoces ni con cascos y tengo la torre delante las narices a menos de 1 metro. Pero si que es cierto que una cosa es un ventilador a 1000 rpm y otra a 2000 rpm.

Por lo demas yo prefiero no tocar nada, miro una vez para ver si va a explotar y luego me olvido, no miro ni temperatura, ni fps, si se juega fluido y se ve bien, por mi perfecto. Siempre dije que con los Zen2 habia una paranoia con las temperaturas tremenda y con Zen3 la cosa no mejoro entre el publico.

Y de comprar, no tengo grandes aspiraciones, con una 3060, seguramente me conformase, con una Ti iria sobrado y tirar a por una 3070 seria un desperdicio en mis manos. :) Lo que sucede es que ya se puede ver que por la primera piden autenticas burradas todavia y por la segunda no digamos, que barbaro el mercado y lo flipante es que 3060Ti a 740 pavos deben venderse.
daniel78 escribió:
javier español escribió:

Saludos.

Muy buenas. Efectivamente, es ese modelo que venden en coolmod. La fuente es una Seasonic GX. Me podrías decir en que páginas se pueden encontrar las 3070 ti por menos de 800 para echarles un vistazo.

Un saludo.

Precisamente el ultimo vidrio de Varo habla sobre la kfa2 3070ti

Yo tengo una 2060 Super de este ensamblador y muy contento
daniel78 escribió:
javier español escribió:

Saludos.

Un saludo.

Pues aquí por ejemplo tienes este modelo: https://www.aussar.es/tarjetas-graficas ... gddr6.html

Saludos.
@javier español @ditifet

Muchas gracias a los 2. ¿Creeis que los 8 Gb de Vram serán suficientes para aguantar 5-6 años? No quiero gastarme ese pastizal y q se me vaya a quedar corta dentro de un par de años.

Saludos
daniel78 escribió:@javier español @ditifet

Muchas gracias a los 2. ¿Creeis que los 8 Gb de Vram serán suficientes para aguantar 5-6 años? No quiero gastarme ese pastizal y q se me vaya a quedar corta dentro de un par de años.

Saludos

A que resolución y hz?
ditifet escribió:

Saludos

A que resolución y hz?

1440p y 60 fps.
daniel78 escribió:
ditifet escribió:

Saludos

A que resolución y hz?

1440p y 60 fps.

Yo pienso que si, justos pero creo que si.
ditifet escribió:
daniel78 escribió:
ditifet escribió:
A que resolución y hz?

1440p y 60 fps.

Yo pienso que si, justos pero creo que si.

Muchas gracias [beer]
KoGollin escribió:Yo tengo una 3090 y le hago undervolt, no por miedo a que se rompa, si no por sacar más eficiencia y ya.

Pero cuando te refieres a mas eficiencia, ¿significa que prefieres ahorrar mas consumo eléctrico a costa de una pequeña pérdida de rendimiento o es que bajando el voltaje consigues mas estabilidad y/o mejor rendimiento general?

JaviGabber escribió:El mayor hándicap de las 3000 (por lo menos la gama alta) es el límite de consumo, llegan muy fácil y por tanto para impedirlo bajan frecuencias/voltaje.[...]

Y justo para eso algunos ajustamos el voltaje, para impedir que haga throttling (baje frecuencias) y por consecuencia bajar temperaturas/consumo (va ligado).

¿Cuál es el problema de llegar al límite de consumo? Esta es la parte que más me llama la atención, ¿por qué de fábrica, entiendo, tiene un problema que se soluciona bajando el voltaje? Quiero decir, ¿no se supone que están preparadas para que de fábrica funcione correctamente?

Pongo un ejemplo (inventado) a ver si os he entendido bien. ¿Estáis diciendo que de fabrica una gráfica puede mover un juego pongamos a 80fps pero que puede haber bajadas a 40-50 fps en según que momentos debido al consumo pero si en cambio se hace un pequeño undervolt podríamos correr el juego a 75fps sin esas caídas a 45-50fps?

Aunque bueno, no sabía que bajar el voltaje era tan fácil como hacerlo desde Windows con 2 clicks, pensaba que se tenía que ir a la BIOS... de ser así tampoco lo veo tan problemático el asunto (me imagino encontrar el punto bueno reiniciando cada vez y me da algo).

@Nomada_Firefox vale, supongo que el tema de ruido es algo bastante personal de cada uno. A mi este tema personalmente no me molesta tanto como lo que comentaban de posibles problemas de rendimiento (que todavía sigo sin entender).
Rvilla87 escribió: (me imagino encontrar el punto bueno reiniciando cada vez y me da algo).

Con las CPUs suele ser asi, lo que me la impresión aqui es que se prueba menos y se usa digamos los valores recomendados más amenudo y luego puede suceder lo que decia alguien arriba con el metro enhanced que se caiga.
31123 respuestas