Kikokage escribió:A mi me toca un poco las narices esto de las EVGA, mi 3080 es justo de la gama esta más cara, la pillé en Noviembre de las primeras hornadas y me ha funcionado bien hasta entonces, pero claro... Siempre ha estado algo limitada por mi CPU y mi resolución.
Creo que solo he tenido un crash jugando a Assasins Creed Valhalla pero creo que esto fue cosa del juego. El resto de juegos que he jugado han ido bien, Cyberpunk, online del Red Read 2 durante horas, League of Legends, Overwatch, Doom Eternal... (obviamente la gráfica no podia darlo todo como ya he comentado, pero jugaba sin problemas a los fps esperados por mi setup).
Tenía pensado cambiar el procesador ahora el Septiembre para exprimirla más, en cuanto tenga la CPU nueva estoy por darle bastante caña a ver si la tarjeta está bien o la he tenido de tapada debido a que no le sacaba el jugo necesario (aunque en los benchs nunca dio problemas). Sea como sea esta en garantía por lo que si peta PC Componentes debería darme una nueva.
Tiene cojones que justo cuando pruebo EVGA, que solo había leído maravillas de su RMA y servicio post-venta y calidad de sus productos, justamente esta generación les da por cagarla
Kikokage escribió:@elperrodelcura
Claro que también tienen, si sabían que esto pasaba deberían haberse puesto en contacto con las distintas marcas y abordar el problema cada uno desde su lado.
Igualmente aquí se está dando que es más culpa de una ensambladora, en este caso EVGA, y parece ser que no es el primer juego donde les ocurre. Que yo hasta hoy he estado con mi 3080 sin dar problemas muy feliz (no le he sacado el jugo necesario pero me ha funcionado bien), pero no me había ni pispado que estos modelos habían dado tantos problemas con otros títulos debido a que estas gráficas son una puta lotería, y ya digo en cuanto tenga mi nueva CPU voy a ponerme a jugar intentando sacarle más partido a mi gráfica. Si peta sigue en garantía, pero prefiero que pete ahora que no dentro de 2 años fuera de garantía.
Kikokage escribió:
Tiene cojones que justo cuando pruebo EVGA, que solo había leído maravillas de su RMA y servicio post-venta y calidad de sus productos, justamente esta generación les da por cagarla
ale210 escribió:@Camoranesi
Sin ánimo de acritud, en qué me tengo que fijar para determinar: PCB de una es una mierda baratera y el de la otra es un PCB muy aceptable y bastante caro
Dfx escribió:La primera toma de contacto con la FTW3 de que algo no era trigo limpio era la limitación de BIOS hasta 400W que no tiene ninguna otra tarjeta del mercado. Señal de que eléctricamente han tenido que limitar por que algo hay que puede dar fallo dentro del periodo de garantía.
Es que no es eso, ya venían cagandola desde las FTW de las Serie 10, con una disipación mal diseñada, me consta que algún problema también hubo en la Serie 20 a pesar de decir que lo habían solventado todo con iCX en la generación anterior.
Yo tuve la 3080 FTW3 Ultra en el carro y la 3080 XTREME de gigabyte, me quedé con la XTREME por tenerla ya, pero si no hubiera comprado la TUF o la STRIX. La XTREME me ha tocado cambiarle todos los thermalpad de las memorias siendo nueva y se supone que es el modelo top de Aorus/GIGA.
the_aeon escribió:Dfx escribió:La primera toma de contacto con la FTW3 de que algo no era trigo limpio era la limitación de BIOS hasta 400W que no tiene ninguna otra tarjeta del mercado. Señal de que eléctricamente han tenido que limitar por que algo hay que puede dar fallo dentro del periodo de garantía.
Es que no es eso, ya venían cagandola desde las FTW de las Serie 10, con una disipación mal diseñada, me consta que algún problema también hubo en la Serie 20 a pesar de decir que lo habían solventado todo con iCX en la generación anterior.
Yo tuve la 3080 FTW3 Ultra en el carro y la 3080 XTREME de gigabyte, me quedé con la XTREME por tenerla ya, pero si no hubiera comprado la TUF o la STRIX. La XTREME me ha tocado cambiarle todos los thermalpad de las memorias siendo nueva y se supone que es el modelo top de Aorus/GIGA.
Hacerle undervolt a las graficas, mano de santo.
Mas rendimiento que de stock, nos obsesionamos con los mhz con el OC y no nos damos cuenta que a los 10 min de estar jugando esos mhz caen bastante por temperaturas
Dfx escribió:Sinceramente, yo tengo la mía con undervolt y veo inaceptable que físicamente en las primeras semanas de tener una GPU los thermalpad ya estén secos y casi sin hacer contacto porque se han reducido por ser de mala calidad.
Estamos hablando de que una GPU de stock tiene que funcionar bien, el undervolt o overclock que ya hagamos los entusiastas es una historia aparte.
ale210 escribió:Dfx escribió:Sinceramente, yo tengo la mía con undervolt y veo inaceptable que físicamente en las primeras semanas de tener una GPU los thermalpad ya estén secos y casi sin hacer contacto porque se han reducido por ser de mala calidad.
Estamos hablando de que una GPU de stock tiene que funcionar bien, el undervolt o overclock que ya hagamos los entusiastas es una historia aparte.
Eso que dices de los thermal pads, lo compruebas viendo la temperatura de las memorias?
Dfx escribió:the_aeon escribió:Dfx escribió:La primera toma de contacto con la FTW3 de que algo no era trigo limpio era la limitación de BIOS hasta 400W que no tiene ninguna otra tarjeta del mercado. Señal de que eléctricamente han tenido que limitar por que algo hay que puede dar fallo dentro del periodo de garantía.
Hacerle undervolt a las graficas, mano de santo.
Mas rendimiento que de stock, nos obsesionamos con los mhz con el OC y no nos damos cuenta que a los 10 min de estar jugando esos mhz caen bastante por temperaturas
Sinceramente, yo tengo la mía con undervolt y veo inaceptable que físicamente en las primeras semanas de tener una GPU los thermalpad ya estén secos y casi sin hacer contacto porque se han reducido por ser de mala calidad.
https://wccftech.com/evga-geforce-rtx-3090-design-flaw-cause-of-amazon-new-world-gpu-bricking/
As I was able to find out, it is not an area of the voltage converter that is affected by the failure, but the “Fan Control IC”, i.e. the chip for the actual fan control, which is said to be completely burnt out in the worst case. We do remember that EVGA is also working with various additional temperature sensors on the board to better adjust the cooling, based on my research at the time. This is also evidenced by submissions from the aggrieved parties who reported extreme fan whine.
— Igor Wallossek, Igor's Lab
Camoranesi escribió:Kikokage escribió:
Es tu culpa, hay que informarse bien y no hacer caso al primero que contesta en un foro, que además habla del pasado porque nadie con experiencia actual con evga te va a decir nada bueno de esta marca. En Youtube hoy en día tenemos canales especializados o incluso reviews menos mascaditas donde se dedican a analizar las tarjetas, y no solo las temperaturas y la estética, sino lo más importante, los componentes internos del PCB. Hay que empezar a ser críticos como consumidores e informarse bien, y cuando una marca saque productos de mierda, que se quede sin vender o venda mucho menos que las que saca buenos productos.
Este es el PCB de la evga ftw ultra 3080:
Y este el de la asus tuf 3080:
Ambas con el mismo PvP, pero el PCB de una es una mierda baratera y el de la otra es un PCB muy aceptable y bastante caro, adivina cual.
ditifet escribió:Camoranesi escribió:Kikokage escribió:
Es tu culpa, hay que informarse bien y no hacer caso al primero que contesta en un foro, que además habla del pasado porque nadie con experiencia actual con evga te va a decir nada bueno de esta marca. En Youtube hoy en día tenemos canales especializados o incluso reviews menos mascaditas donde se dedican a analizar las tarjetas, y no solo las temperaturas y la estética, sino lo más importante, los componentes internos del PCB. Hay que empezar a ser críticos como consumidores e informarse bien, y cuando una marca saque productos de mierda, que se quede sin vender o venda mucho menos que las que saca buenos productos.
Ambas con el mismo PvP, pero el PCB de una es una mierda baratera y el de la otra es un PCB muy aceptable y bastante caro, adivina cual.
Donde está la diferencia entre estos 2 pcb´s que has puesto? o en que tenemos que fijarnos para ver la mierda baratera vs el muy aceptable?
ditifet escribió:Camoranesi escribió:Kikokage escribió:
Donde está la diferencia entre estos 2 pcb´s que has puesto? o en que tenemos que fijarnos para ver la mierda baratera vs el muy aceptable?
FranciscoVG escribió:La diferencia es que la buena esta todo mas ordenado y no tiene agujeros xd, no tiene ni zorra solo es un troll buscando atención, tampoco le hagáis mucho caso
Kin escribió:FranciscoVG escribió:La diferencia es que la buena esta todo mas ordenado y no tiene agujeros xd, no tiene ni zorra solo es un troll buscando atención, tampoco le hagáis mucho caso
Tampoco es para decirlo de esta manera y llamarle troll, cuando tiene razón. El diseño del PCB que "me parece a mi mejor" como ensamblador y porque tiene los 6 MLCC (multilayer ceramic capacitors) y por eso es mas cara la ASUS TUF, ya que los POSCAP requiere mas potencia y necesitan voltajes mas estables cuando la GPU demanda mas, por eso es mejor 6 en vez de los 4 que tiene la EVGA.
Pero ya te digo que seguro que me equivoco, pero esa es mi percepción sobre que PCB es mejor o no.
FranciscoVG escribió:Yo ni siquiera niego lo que dice por que no lo se pero salvo que ponga pruebas que dudo que lo haga (supongo que estará buscando en Internet algo a lo que agarrarse xd) , solo es un tipo de un foro con 100 mensajes con una palabrería bastante bulgar, si le queréis seguir el juego vosotros mismos
joanvicent escribió:FranciscoVG escribió:Yo ni siquiera niego lo que dice por que no lo se pero salvo que ponga pruebas que dudo que lo haga (supongo que estará buscando en Internet algo a lo que agarrarse xd) , solo es un tipo de un foro con 100 mensajes con una palabrería bastante bulgar, si le queréis seguir el juego vosotros mismos
me recuerda a un usuario baneado hasta dentro de un par de semanas que también tenía un lenguaje chungo y que le molaban los flames, en todo caso es interesante saber qué marca comprar, cuando podamos pagar una nvidia de la actual generación a un precio terrenal.
FranciscoVG escribió:joanvicent escribió:FranciscoVG escribió:Yo ni siquiera niego lo que dice por que no lo se pero salvo que ponga pruebas que dudo que lo haga (supongo que estará buscando en Internet algo a lo que agarrarse xd) , solo es un tipo de un foro con 100 mensajes con una palabrería bastante bulgar, si le queréis seguir el juego vosotros mismos
me recuerda a un usuario baneado hasta dentro de un par de semanas que también tenía un lenguaje chungo y que le molaban los flames, en todo caso es interesante saber qué marca comprar, cuando podamos pagar una nvidia de la actual generación a un precio terrenal.
Claro que lo es, a mi estos temas me molan y sigo a varios portales sobre esto, pero generalmente si analizar un pcb y sus posibles fallos no es fácil ni para un experto como para creerte a un tío random de un foro de internet xd
Sí es que hasta ahora la 3090 ftw3 competía contra las mejores, en todos lados la vi como top tier, no se cuantas fases de alimentación de buena calidad buenos mosfet buen sistema de refrigeración y hace unos días y después de casi un año se detecta un posible fallo de diseño y automáticamente es mierda, yo generalmente me fio más de asus, también suele ser la más cara, pero eso no significa que no pueda tener fallos, como se a podido ver esto cambia de un día para otro
Tuned Play escribió:Veo que muchos os habéis podido hacer con una F.E, ¡yo también!, concretamente me he agenciado una 3080, ahora bien, tengo una pregunta que haceros, ¿puedo comprar otro modelo F.E que no fuera la 3080?
Tengo un amigo que desea hacerse con una 3060Ti, y como yo estoy más atento al tema de los avisos, ¿puedo tener algún problema con ello?.
Kin escribió:FranciscoVG escribió:La diferencia es que la buena esta todo mas ordenado y no tiene agujeros xd, no tiene ni zorra solo es un troll buscando atención, tampoco le hagáis mucho caso
Tampoco es para decirlo de esta manera y llamarle troll, cuando tiene razón. El diseño del PCB que "me parece a mi mejor" como ensamblador y porque tiene los 6 MLCC (multilayer ceramic capacitors) y por eso es mas cara la ASUS TUF, ya que los POSCAP requiere mas potencia y necesitan voltajes mas estables cuando la GPU demanda mas, por eso es mejor 6 en vez de los 4 que tiene la EVGA.
Pero ya te digo que seguro que me equivoco, pero esa es mi percepción sobre que PCB es mejor o no.
katatsumuri escribió:En amazon ya entran bastantes tarjetas vendidas por amazon, eso si, los precios están desorbitados, he visto un 3060ti por casi 3000 euros, igual lo hace para evitar los bots o para confundirlos porque también se ven algunas a precios más normales a medida que la burbuja se va desinflando.
Una 3080ti por 1453
Es un sobrecoste y esa tarjeta no es rentable realmente, pero está lleno, antes tenían cero stock vendido por amazon y ahoa está a petar.
¿Quién quiere una? Solo quedan nueve.
https://www.amazon.it/ASUS-DUAL-NVIDIA- ... 895&sr=8-6
La tienda que más se está portando es coolmod, pero los precios siguen bastante arriba.
A ver si con la llegada de stock a amazon bajan los precios, yo creo que durante agosto veremos otra bajada, a las tiendas no les quedará otra que competir contra la garantía y la confianza de comprar en amazon bajando sus precios.
Nomada_Firefox escribió:katatsumuri escribió:En amazon ya entran bastantes tarjetas vendidas por amazon, eso si, los precios están desorbitados, he visto un 3060ti por casi 3000 euros, igual lo hace para evitar los bots o para confundirlos porque también se ven algunas a precios más normales a medida que la burbuja se va desinflando.
Una 3080ti por 1453
Es un sobrecoste y esa tarjeta no es rentable realmente, pero está lleno, antes tenían cero stock vendido por amazon y ahoa está a petar.
La tienda que más se está portando es coolmod, pero los precios siguen bastante arriba.
A ver si con la llegada de stock a amazon bajan los precios, yo creo que durante agosto veremos otra bajada, a las tiendas no les quedará otra que competir contra la garantía y la confianza de comprar en amazon bajando sus precios.
Esos precios son la inversa de una asus dual que costaba 427 pavos puesta en paralert https://www.amazon.fr/dp/B08CRH6DYB?tag ... FK5RDHNB96
Todavia me parecia cara habiendo 3060Ti FE por 419€.
Pienso que mientras vendan algo a precio alto, más tardaran en bajar.
Camoranesi escribió:Kin escribió:FranciscoVG escribió:La diferencia es que la buena esta todo mas ordenado y no tiene agujeros xd, no tiene ni zorra solo es un troll buscando atención, tampoco le hagáis mucho caso
No tiene por qué ser así, no me voy a poner a hacer un tutorial completo sobre cómo reconocer un pcb barato vs uno caro, sobretodo con ciertos inútiles que pululan por aquí que llaman trol a cualquiera que trate de aportar cosas e información diferentes.
Pero básicamente para empezar y no te líes, en los PCB se utilizan cuatro tipos de condensadores actualmente (de más barato a más caro): electrolítico sólido (t hole), cerámicos (mlcc), polímero aluminio (SC cap), polímero tantalio(poscap).
El lío que hubo en el lanzamiento sobre la configuración de cerámicos y SP CAPS no quedó nada claro, básicamente porque se solucionó con unos nuevos drivers de Nvidia, y el filtrado correcto o incorrecto de la potencia no solo depende de "los capacitadores detrás del chip de la gpu", sino de todo el circuito*. La solución mejor es utilizar una mezcla de cerámicos (muy bajo esd pero poca capacidad) con poscaps (mucha capacidad y estabilidad, esd regulero). Pero claro, esto es caro, sobretodo por los poscaps, y de hecho nadie los utiliza, o los utilizan poco que yo haya visto en gpus, lo que utilizan son SP caps de aluminio más baratos*. Aun así, poscap y SP CAP son marcas comerciales de panasonic, por lo que no es fácil saber a simple vista de que se está hablando.
* Como se puede ver el en PCB de Asus, detrás de la gpu solo hay cerámicos, esto podría ser peligroso por la baja capacidad aún estando 60 en paralelo, pero claro, esque el resto del PCB tiene 50 SPCAPS, que se encargan de que la energía llegue ya lo suficientemente estable al chip como para que los cerámicos estén seguros. Lo que no se puede hacer, es poner 40 capacitadores de los baratos (electrolíticos) y luego poner spcaps detrás de la gpu, porque el problema no está detrás de la gpu, el problema está en que tienes un PCB de gama baja que firmaría cualquier gráfica de gama de entrada pero sobrecargado, y eso no basta para filtrar bien la potencia de una GPU de 400w.
* Los sp caps son más baratos que los de tantalio, sí, pero son mucho más caros a su vez que los electrolíticos sólidos.
Esto no es tan sencillo, los electrolíticos no son malos capacitadores, simplemente no se debe llenar un PCB de estos en el rango de precios en el que estamos, pudiendo utilizar capacitadores mucho más estables y de bajo rippeo, y claro, más caros, como hace en este caso Asus.
Desgranar bien todo esto es largo, pero para terminar es evidentemente que el PCB de Asus es mucho más caro en cuanto a calidad y cantidad de condensadores que el PCB de evga, y el primero tiene un pase para el rango de precios del que hablamos, el segundo no. A simple vista, el PCB de evga es por lo menos el triple de barato que el de Asus.
Camoranesi escribió:No tiene por qué ser así, no me voy a poner a hacer un tutorial completo sobre cómo reconocer un pcb barato vs uno caro, sobretodo con ciertos inútiles que pululan por aquí que llaman trol a cualquiera que trate de aportar cosas e información diferentes.
Pero básicamente para empezar y no te líes, en los PCB se utilizan cuatro tipos de condensadores actualmente (de más barato a más caro): electrolítico sólido (t hole), cerámicos (mlcc), polímero aluminio (SC cap), polímero tantalio(poscap).
El lío que hubo en el lanzamiento sobre la configuración de cerámicos y SP CAPS no quedó nada claro, básicamente porque se solucionó con unos nuevos drivers de Nvidia, y el filtrado correcto o incorrecto de la potencia no solo depende de "los capacitadores detrás del chip de la gpu", sino de todo el circuito*. La solución mejor es utilizar una mezcla de cerámicos (muy bajo esd pero poca capacidad) con poscaps (mucha capacidad y estabilidad, esd regulero). Pero claro, esto es caro, sobretodo por los poscaps, y de hecho nadie los utiliza, o los utilizan poco que yo haya visto en gpus, lo que utilizan son SP caps de aluminio más baratos*. Aun así, poscap y SP CAP son marcas comerciales de panasonic, por lo que no es fácil saber a simple vista de que se está hablando.
* Como se puede ver el en PCB de Asus, detrás de la gpu solo hay cerámicos, esto podría ser peligroso por la baja capacidad aún estando 60 en paralelo, pero claro, esque el resto del PCB tiene 50 SPCAPS, que se encargan de que la energía llegue ya lo suficientemente estable al chip como para que los cerámicos estén seguros. Lo que no se puede hacer, es poner 40 capacitadores de los baratos (electrolíticos) y luego poner spcaps detrás de la gpu, porque el problema no está detrás de la gpu, el problema está en que tienes un PCB de gama baja que firmaría cualquier gráfica de gama de entrada pero sobrecargado, y eso no basta para filtrar bien la potencia de una GPU de 400w.
* Los sp caps son más baratos que los de tantalio, sí, pero son mucho más caros a su vez que los electrolíticos sólidos.
Esto no es tan sencillo, los electrolíticos no son malos capacitadores, simplemente no se debe llenar un PCB de estos en el rango de precios en el que estamos, pudiendo utilizar capacitadores mucho más estables y de bajo rippeo, y claro, más caros, como hace en este caso Asus.
Desgranar bien todo esto es largo, pero para terminar es evidentemente que el PCB de Asus es mucho más caro en cuanto a calidad y cantidad de condensadores que el PCB de evga, y el primero tiene un pase para el rango de precios del que hablamos, el segundo no. A simple vista, el PCB de evga es por lo menos el triple de barato que el de Asus.
NVIDEON escribió:Nomada_Firefox escribió:katatsumuri escribió:En amazon ya entran bastantes tarjetas vendidas por amazon, eso si, los precios están desorbitados, he visto un 3060ti por casi 3000 euros, igual lo hace para evitar los bots o para confundirlos porque también se ven algunas a precios más normales a medida que la burbuja se va desinflando.
Una 3080ti por 1453
Esos precios son la inversa de una asus dual que costaba 427 pavos puesta en paralert https://www.amazon.fr/dp/B08CRH6DYB?tag ... FK5RDHNB96
Todavia me parecia cara habiendo 3060Ti FE por 419€.
Pienso que mientras vendan algo a precio alto, más tardaran en bajar.
Y lo seguirán vendiendo ese es el problema, los que esperamos a que se estabilice el mercado nos espera mucho tiempo por delante. Mientras los que compran suelen decir lo típico.. oferta y demanda amijooo,, es el mercado amijooo,, es lo que hay amijooo,, los precios han venido para quedarse amijooo,, es por el trabajo amijooo,, es el capricho del crio amijooo,, etc, etc... Sigamos dándoles de comer a todas estas mafias, ahora es la moda y quejarse encima esta mal visto, dentro de poco no tendremos ni para pipas...
esami escribió:@Nomada_Firefox yo que ya tengo mis años soy de esa generacion de "si no se puede o es un disparete, pues no se puede y punto pelota". Para el spectrum tuve que esperar dos años para comprarlo y para mi Commodore Amiga otros tantos. Y tuve que trabajar y comprarlo de importacion que salia mas barato. Y no sigo que aburro con mis batallitas.
Desgraciadamente las nuevas generaciones lo han perdido y pasan por el aro con tal de tenerlo antes y rapido. En mi opinion es una estrategia nefasta para todos. No nos damos cuenta del enorme poder que colectivamente tenemos pero que no usamos. Y esto es extensible a temas de actualidad que son especialmente serios. Desgraciadamente el "Sistema" está montado para favorecer el consumisto y egoismo.
Animo a todos los que seguis esperando como yo y los que la teneis, disfrutarla
DarkMessiah escribió:He pasado la RTX 3080 Founders Edition de sus 82ºC GPU y sobre 100ºC Memory Junction ejecutando un "simple" juego como el New World, a 48ºC CPU y 58ºC Memory Junction.
Los Thermal Pads de serie de Nvidia son pura basura incluso había zonas que ni cubrían.
the_aeon escribió:DarkMessiah escribió:He pasado la RTX 3080 Founders Edition de sus 82ºC GPU y sobre 100ºC Memory Junction ejecutando un "simple" juego como el New World, a 48ºC CPU y 58ºC Memory Junction.
Los Thermal Pads de serie de Nvidia son pura basura incluso había zonas que ni cubrían.
Que thermal pads has usado? de que marca? y de cuantos milimetros?
DarkMessiah escribió:the_aeon escribió:DarkMessiah escribió:He pasado la RTX 3080 Founders Edition de sus 82ºC GPU y sobre 100ºC Memory Junction ejecutando un "simple" juego como el New World, a 48ºC CPU y 58ºC Memory Junction.
Primero usé 2mm delante y 3mm detrás, porque me fijé en una guía pero el tio usaba otra marca, yo compré una diferente y claro, se ve que no eran equivalentes y me pasé.
Conecté la gráfica, el memory junction bajó sobre 60ºC pero la temperatura GPU ni se inmutó y encima los ventiladores se volvían locos.
Descubrí que era porque al ser tan gruesos los pads, no hacía bien contacto el disipador con el DIE de la GPU y por eso ese jaleo.
Total, que pedí ayer misma marca, pero de 1,5mm (marca Thermalright) y le apliqué una pasta térmica decente al micro (Thermal Grizzly Hydronaut) y los he puesto hoy.
Así ha quedado (tengo pendiente hacer hoy / mañana un video, pero por motivos de Spam pues lógicamente no voy a poner aquí):
y así eran la basura de Nvidia de serie (Founders):
Un poco penoso que pongan esa mierda, con lo que cuesta la tarjeta. Ya ves tú lo que costaría que pusieran por ejemplo los que he puesto yo.
the_aeon escribió:DarkMessiah escribió:the_aeon escribió:Que thermal pads has usado? de que marca? y de cuantos milimetros?
Primero usé 2mm delante y 3mm detrás, porque me fijé en una guía pero el tio usaba otra marca, yo compré una diferente y claro, se ve que no eran equivalentes y me pasé.
Conecté la gráfica, el memory junction bajó sobre 60ºC pero la temperatura GPU ni se inmutó y encima los ventiladores se volvían locos.
Descubrí que era porque al ser tan gruesos los pads, no hacía bien contacto el disipador con el DIE de la GPU y por eso ese jaleo.
Total, que pedí ayer misma marca, pero de 1,5mm (marca Thermalright) y le apliqué una pasta térmica decente al micro (Thermal Grizzly Hydronaut) y los he puesto hoy.
Así ha quedado (tengo pendiente hacer hoy / mañana un video, pero por motivos de Spam pues lógicamente no voy a poner aquí):
Un poco penoso que pongan esa mierda, con lo que cuesta la tarjeta. Ya ves tú lo que costaría que pusieran por ejemplo los que he puesto yo.
Los que usaban en el tutorial eran gelid gp-extreme?
para la vram de que grosor has usado?
cual es tu canal de youtube?
DarkMessiah escribió:the_aeon escribió:DarkMessiah escribió:He pasado la RTX 3080 Founders Edition de sus 82ºC GPU y sobre 100ºC Memory Junction ejecutando un "simple" juego como el New World, a 48ºC CPU y 58ºC Memory Junction.
maffia123456 escribió:DarkMessiah escribió:the_aeon escribió:Que thermal pads has usado? de que marca? y de cuantos milimetros?
Por hacer esto pierdes garantía verdad? Yo estoy pensando en hacerlo, con el undervolt he bajado bastante y la gráfica no pasa de 63 pero la memorias llegan sin problema a 90 e incluso más. Pero me da algo de miedo hacerlo en una gráfica que me acaba de llegar…
Un saludo
esami escribió:@Nomada_Firefox tambien pienso que hay poco stock pero me da por pensar que sacan 1 o 2 cada dos dias (teniendo 10) para dar esa sensacion de escasez aun mas y poder ir justifacando precios y que la gente se ponga nerviosa y pique.
maffia123456 escribió:DarkMessiah escribió:the_aeon escribió:Que thermal pads has usado? de que marca? y de cuantos milimetros?
Por hacer esto pierdes garantía verdad? Yo estoy pensando en hacerlo, con el undervolt he bajado bastante y la gráfica no pasa de 63 pero la memorias llegan sin problema a 90 e incluso más. Pero me da algo de miedo hacerlo en una gráfica que me acaba de llegar…
Un saludo
the_aeon escribió:maffia123456 escribió:DarkMessiah escribió:
Un saludo
Yo estoy igual que tú, con undervolt tengo tus mismas temperaturas, también ten en cuenta que estamos en verano y con mucho calor, cuando llegue el invierno la cosa bajará bastante.
En teoría se pierde la garantía si abres la targeta, por eso no me decido a hacerlo.
También se puede escribir a Nvidia y preguntar si se pierde la garantía, yo lo hice con una Asus que tenía y Asus me contestó que perdía la garantía, pero hay marcas que lo permiten.