[Hilo Oficial] NVIDIA Ampere RTX 3000 Series (NO HABLAR DE Mineria, NI DE DISPONIBILIDAD)

Nomada_Firefox escribió:
colado escribió:Ojo, que si la sacan a 250 es una muy buena placa gama media, a mas no creo ya que esta la 3060.

https://videocardz.com/newz/nvidia-rumored-to-launch-geforce-rtx-2060-with-12gb-memory-by-january-2022

.

El problema es que a estas alturas es casi imposible creer que llegara un dia donde las graficas vuelvan a los precios oficiales. Asi que para lo unico que veo esta grafica, es para descargar la compra de RTX 3000, quizas para cibercafes chinorros y cosas parecidas.

Por lo demas quien va a pagar 250€ por una 2060 si tuvieras una 3060 por 100€+-. Si el Raytracing y el DLSS son peores, es que no se si verle ningun sentido salvo en terminos de potencia bruta que puede servir para salvar los muebles en juegos futuros.

Pero bueno, cuando veo esto...........
Imagen
Que puedes esperar.........y algo han bajado porque estuvieron peor de precio.

A ver, que el mercado esta loco, si, pero y porque no comprar una 3060 ti por 100€ mas si es mas potente, u otros 100€ mas por una 3070, o ya que estoy me gasto 200 mas que lo anterior y compro una 3080…
Hay un hueco terrible en el segmento de graficas que no hay nada actual por debajo de 350€ (Siempre hablando de pvp). Si salen a 250€ lo veo muy buen precio, la 3060 es un 15% mas potente.
Como se vuelve a normalizar el mercado es aumentando la oferta hasta que se estabilicen precios, ademas de que hay que volver a sacar graficas en todos los rangos de precio. No puede ser que una gt710 valga 60€, una 1030 pase de los 100…
Porque de una 3060ti a la siguiente que es una 3070 no hay 100€, hay 400€
colado escribió:A ver, que el mercado esta loco, si, pero y porque no comprar una 3060 ti por 100€ mas si es mas potente, u otros 100€ mas por una 3070, o ya que estoy me gasto 200 mas que lo anterior y compro una 3080…
Hay un hueco terrible en el segmento de graficas que no hay nada actual por debajo de 350€ (Siempre hablando de pvp). Si salen a 250€ lo veo muy buen precio, la 3060 es un 15% mas potente.
Como se vuelve a normalizar el mercado es aumentando la oferta hasta que se estabilicen precios, ademas de que hay que volver a sacar graficas en todos los rangos de precio. No puede ser que una gt710 valga 60€, una 1030 pase de los 100…

El problema que es lo que dice ditifet, es que los precios originales se han ido por el agujero del retrete.

Ahora mismo la inflada en las graficas nuevas ronda los 250€ para cada modelo sobre su precio real de salida en el 95% de las tiendas y luego las excepciones digamos de ofertas flash. Si me dijeras pagar 100€ más por un modelo con 3 ventiladores de una 3060, yo lo aceptaria. Pero creo que no pagaria más de 50€ más por una de dos normalita. Por esa misma regla de 3 la Zotac 3060Ti que rondaba los 580€ me parece carisima. Y más terrorifico es ver la 3060 normal como esa al mismo precio. [facepalm]

Lo de 100€ más por algo más potente. Bueno era la idea original de Nvidia y iba muy en la linea de muchos otros productos. Pero solo se ve en las FE y resulta un poco frustrante pensar en ese precio para algo.

Yo creo que el mercado se estabiliza aumentando el stock en tienda, lo cual provoca que se venda menos con respecto al stock que hay. Eso baja el precio porque tienen que dar salida a los productos en el almacen y disminuye las ventas del mercado de segunda mano. Asi mismo un mercado de segunda mano muy saturado, tambien acabaria por afectar a los precios de los productos nuevos. Igual que si venden de segunda mano muy caro porque nuevo no hay nada, hace que suba más el precio nuevo. Todo va de la mano.

Y en esa linea podria ser que el refrito de la RTX 2060 ayudase a bajar los precios de todo lo demas si fabricaran las suficientes, lo que pasa que ya es la segunda intentona y no hemos visto mejoria.

En cualquier caso conozco mucha gente que compraria algo asi por 250€.

Lo de la 3060 solo un 17% más potente, es en terminos brutos porque el raytracing y el dlss funcionan mejor. Pero bueno, ese 17% más potente, es lo que hizo que la 3060 fuera tan poco aplaudida en las reviews cuando salio. A parte de los 12GB de memoria inutil negados a otros modelos superiores que seguramente hubieran hecho un aprovechamiento real. Pero yo siempre he dicho que la 3060 no era mala para su precio porque la diferencia de 100€ era a tener en cuenta. Quizas soy de tiempos pasados y me afecta pensar que son más de 15000 pesetas de las de antes. Una pasta.

Seguro que la gran mayoria de gente coincidira en que las RTX 3000 han sido un desproposito de principio a fin.
No es tan complicado conseguir una fe, yo mismo consegui una 3070 en un drop de ldlc en agosto gracias al aviso de un bot. Luego, este mes consegui una Asus 3080 TUF muy cercana a su pvp original. Esta semana compre una gigabyte 3060 de 3 ventiladores por 400 para un amigo. Con paciencia se consiguen.
Teniendo en cuenta que la 1060 es la mas usada en steam, sacar otra vez la 2060 a un precio acorde, lo veo genial. No muchos se quieren gastar mas de 300€ en una grafica, y la mayoria juega a 1080 60fps
Si la 3060 no es capaz de aprovechar los 12 GB de VRAM ¿Para qué sirve tanta VRAM en la 2060? ¿De qué no me estoy enterando? :-?
Gnoblis escribió:Si la 3060 no es capaz de aprovechar los 12 GB de VRAM ¿Para qué sirve tanta VRAM en la 2060? ¿De qué no me estoy enterando? :-?

Yo opino igual que tu. Tampoco lo entiendo. La unica explicacion que tengo es que para esta generacion NVIDIA decidió la cantidad de VRAM en su fiesta de empresa de Navidad con algunas copas de más....
Esa rtx 2060 supliría el nicho de una supuesta rtx 3050
Si la sacan a buen precio y con stock la verdad que pinta la cosa bien, y aparte estabilizaria el mercado de segunda mano de gráficas de generaciones pasadas que esta totalmente descontrolado

Eso si, los 12 de VRAM ni idea de pa que lo harán XD XD
Pero no estaba ya en producción la 2060? Si es la única de la gama 20 que se puede comprar nueva, que diferencia hay?
elperrodelcura escribió:Pero no estaba ya en producción la 2060? Si es la única de la gama 20 que se puede comprar nueva, que diferencia hay?

En junio pararon la produccion de nuevas 2060, y parece ser que las van a retomar poniendole 12Gb, supongo que para hacerla mas atractiva, los numeros venden. Lo que es probable que solo las haga los fabricantes oem.
Lo que no me gusta es que segun esta tabla, ese modelo podria ser otro desproposito con un rendimiento inferior a una 2060 Super.
Imagen
Tambien fijense que es para diciembre/enero. Como siempre cualquier cambio tarda 3 meses en llegar.

Y tal y como estan las cosas, esto podrian acabar vendiendolo a 450€. No creo que sirva para nada salvo que se venda más de cara a otros grandes compradores que no sean personas individuales que solo compren una grafica, puede ser un cibercafe u otro. Pero lo que falta es stock en general. Quien dice que hay stock, esta equivocado, 4 graficas de 2 fabricantes en 4 sitios no es stock, mientras no puedas escoger la tienda, irte a Amazon, lo que hay no es por deficinión tener stock abundante, es a cuenta gotas.

Y por cierto que como dijeron, cosas como la 3070 estan agotadas. Lo que más abunde ahora quizas son las 3060/Ti.
esami escribió:
Gnoblis escribió:Si la 3060 no es capaz de aprovechar los 12 GB de VRAM ¿Para qué sirve tanta VRAM en la 2060? ¿De qué no me estoy enterando? :-?

Yo opino igual que tu. Tampoco lo entiendo. La unica explicacion que tengo es que para esta generacion NVIDIA decidió la cantidad de VRAM en su fiesta de empresa de Navidad con algunas copas de más....

No entiendo porque reeditar la 2060 normal y no la super proque esa me parece fenomenal.

Pero aun asi, la 2060 a dia de hoy es muy buena, tengo una para hacer test y corre todo muy bien, el problema es cuando hablamos de Raytracing y antes de que me digan que la 2060 no sirve para raytracing, se lo banca todo, incluso el metro exodus enhanced puedes jugar casi a 4k con dlss y todo en alto.

En todo caso a lo que voy es que el talon de aquiles de la 2060 es la cantidad de VRAM, en rasterizacion aun aguanta, pero basta que actives raytracing para que el uso se dispare y en algunos juegos baja mucho el rendimiento por eso.

12 me parece exagerado, por eso decir que lo mejor era la 2060 super, pero bueno supongo que es mas facil meter modulos de 2 gigas a cambiar el bus y tal
@AlbertX

La 2060 súper se queda muy cerca de la 3060...si ambas traen 12 gigas de VRAM y el precio es mas bajo, lo mismo no compensa pillar una 3060

Yo creo que todo esto es buen movimiento si hay stock y ponen un precio acorde y que se respete claro

Si esto es así solo le faltaría reeditar las 1660super/ti sobre los 150€ y ya tenemos parte de la gama baja/media con precios adsequibles cubierto, y que dejen las rtx3000 para el que va buscando gama medio/alta/entusiasta

En su día con las rtx 2000 y las gtx 16xx fue así
AlbertX escribió:No entiendo porque reeditar la 2060 normal y no la super proque esa me parece fenomenal.

Puede que porque chocaria con el rendimiento de una futura 3050 de escritorio.

[/quote]Pero aun asi, la 2060 a dia de hoy es muy buena, tengo una para hacer test y corre todo muy bien, el problema es cuando hablamos de Raytracing y antes de que me digan que la 2060 no sirve para raytracing, se lo banca todo, incluso el metro exodus enhanced puedes jugar casi a 4k con dlss y todo en alto.[/quote]
La cuestión es ¿a cuantos fps? yo ni pregunto en 4k. Seguramente sea más interesante conocer la diferencia en 1080p que es para lo que son estas graficas.

Y el caso es que sino pasas de 30 fps con un Gsync y de 45 con un Freesync, no vas a usarlo. Se supone que un Gsync compatible usa los limites de Freesync.

Si esto es así solo le faltaría reeditar las 1660super/ti sobre los 150€ y ya tenemos parte de la gama baja/media con precios adsequibles cubierto, y que dejen las rtx3000 para el que va buscando gama medio/alta/entusiasta

Supongo que los 150 eran por las 16XX que incluiria las 1650. Las 1660 más baratas fueron las de KFA2 por 199€, al menos que yo recuerde.
Nomada_Firefox escribió:Supongo que los 150 eran por las 16XX que incluiria las 1650. Las 1660 más baratas fueron las de KFA2 por 199€, al menos que yo recuerde.

Por 150€ estaba la 1650 Super el año pasado, que me tocó comprarla 30€ más cara, y era de lo más barato, que al final acabó en el ordenador para el que no estaba destinada.
Las 1660 me parece recordar que salvo alguna oferta puntual partían de los 249€.
@Nomada_Firefox

La 1660 súper de kfa2 estuvo a 199€ en coolmod el año pasado....

Si la volvieran a sacar este año pues debería de valer sobre los 150€... Esas 2060 sobre los 250€ la vería como buen precio y ya de 300 para arriba las rtx 3000
@dinamita4922 ahora que ciertos componentes están más caros y escasean, difícilmente van a sacar las gráficas más baratas que hace tiempo, además que saben que lo que saquen lo venden con los ojos cerrados, yo no creo que saquen esas gráficas tan baratas durante bastante tiempo, la verdad.

Saludos.
dinamita4922 escribió:@Nomada_Firefox

La 1660 súper de kfa2 estuvo a 199€ en coolmod el año pasado....

Si la volvieran a sacar este año pues debería de valer sobre los 150€... Esas 2060 sobre los 250€ la vería como buen precio y ya de 300 para arriba las rtx 3000

No hay vuelta atrás, ya han probado la sangre

Han visto que la gente pasa por el aro y ya no volveremos a ver precios como los de antes. Además ya hay otras muchas finalidades para las gpus que no es solo jugar que les dan mas beneficios.
@ditifet @javier español

Esta claro que si venden todas las de 500€ Pa que van a sacar una de 150?? XD XD

El tema de la 2060 no era aprovechar silicios que tenían fabricados ya??
dinamita4922 escribió:@ditifet @javier español

Esta claro que si venden todas las de 500€ Pa que van a sacar una de 150?? XD XD

Si, sacarán lo que tengan por ahí, pero los ****** no las van a "regalar", saben que a 350-400€ la gente las comprará, por que ponerlas a menos? son una empresa y como tal vas a sangrar lo máximo que puedan.
ditifet escribió:

Si, sacarán lo que tengan por ahí, pero los ****** no las van a "regalar", saben que a 350-400€ la gente las comprará, por que ponerlas a menos? son una empresa y como tal vas a sangrar lo máximo que puedan.

Y si a esto le sumas los flipaos que están pidiendo incluso mas por gráficas de segunda mano, apaga y vámonos XD XD

Si se respetaran los precios recomendados esas 2060 deberían de salir por debajo de 300€...
Como las saquen a ese precio también se agotarán a no ser que las capen para otros menesteres... Y lo de los 12Gb tampoco lo entiendo. Con 8Gb como la 2060 super ya tendria de sobras esa gráfica.
Despues de una semana con la 3070 Ti Fe me ha aparecido coil whine. No es que sea escandaloso pero se nota especialmente en RDD2. La tengo con undervolt y usando una EVGA SuperNOVA 650 G3, 80 Plus Gold 650W que a priori deberia ser suficiente. Jugando a RDD2 por ejemplo tiene un consumo entre 190 y 200W ¿Que opinais? ¿Alguna recomendacion? gracias!
Ryuji28 escribió:Como las saquen a ese precio también se agotarán a no ser que las capen para otros menesteres... Y lo de los 12Gb tampoco lo entiendo. Con 8Gb como la 2060 super ya tendria de sobras esa gráfica.

Pues parece que los 12GB solo serán un pretexto para venderla más cara
@tzadkiel2 como dijo @dinamita4922 la KFA2 estuvo a finales de septiembre y algo más por 199€. Pero como tu dices, podemos considerarlo oferta puntual y todos los restantes modelos estaban a 250+-.

Era lo mismo que sucedia con la 2060 y la Super, los modelos de KFA2 eran los más economicos en coolmod.

Ironicamente quizas, en los ultimos tiempos apenas han llegado graficas de KFA2 pero las pocas vistas, tenian mejor precio, inflado 150€ en el caso de una 3060 pero inflado.

Yo pienso que el razonamiento de dinamita4922 no va a suceder, eso de que deberia estar a 150€. Quizas el problema sea la cantidad de productos por debajo que no quieren regalar.

Para mi los 12GB es el caramelo para decir hemos cambiado algo sin cambiar nada y venderla como las llevan vendiendo.

Y no creo que los precios actuales sean cosa ni de Nvidia, ni de los ensambladores, creo que es más como la comida, los intermediarios son los que le meten la inflada.

@ditifet Si esto fuera el espejo general del posible mercado, pues sí. Pero hay muchisima gente que no va a pasar por el aro por muchos motivos, porque no quieren o no pueden sobretodo.

Ademas esta la cosa de que muchos de esos compradores no ha sido para jugar. Y al final cuanto pueden mantener esto si acabara por afectar a las ventas de muchos otros productos que venden todas esas ensambladoras. Si una consola cuesta 600€, muchisima menos gente va a comprar un PC donde solo un componente cuesta eso

@Ryuji28 Si pensamos en terminos de stock actual, pues sí, esas 2060 se agotarian bien rapido. A mi me gustaria saber cuantas 1660 y 2060 de 400 y pico € se han vendido en los ultimos tiempos.

@esami pienso que cuando sale el coil whine, es dificil de eliminar, salvo que realmente sea el causante otro componente. Es una marrana.
Nomada_Firefox escribió:@tzadkiel2 como dijo @dinamita4922 la KFA2 estuvo a finales de septiembre y algo más por 199€. Pero como tu dices, podemos considerarlo oferta puntual y todos los restantes modelos estaban a 250+-.

Era lo mismo que sucedia con la 2060 y la Super, los modelos de KFA2 eran los más economicos en coolmod.

Ironicamente quizas, en los ultimos tiempos apenas han llegado graficas de KFA2 pero las pocas vistas, tenian mejor precio, inflado 150€ en el caso de una 3060 pero inflado.

Yo pienso que el razonamiento de dinamita4922 no va a suceder, eso de que deberia estar a 150€. Quizas el problema sea la cantidad de productos por debajo que no quieren regalar.

Para mi los 12GB es el caramelo para decir hemos cambiado algo sin cambiar nada y venderla como las llevan vendiendo.

Y no creo que los precios actuales sean cosa ni de Nvidia, ni de los ensambladores, creo que es más como la comida, los intermediarios son los que le meten la inflada.

@ditifet Si esto fuera el espejo general del posible mercado, pues sí. Pero hay muchisima gente que no va a pasar por el aro por muchos motivos, porque no quieren o no pueden sobretodo.

Ademas esta la cosa de que muchos de esos compradores no ha sido para jugar. Y al final cuanto pueden mantener esto si acabara por afectar a las ventas de muchos otros productos que venden todas esas ensambladoras. Si una consola cuesta 600€, muchisima menos gente va a comprar un PC donde solo un componente cuesta eso

@Ryuji28 Si pensamos en terminos de stock actual, pues sí, esas 2060 se agotarian bien rapido. A mi me gustaria saber cuantas 1660 y 2060 de 400 y pico € se han vendido en los ultimos tiempos.

@esami pienso que cuando sale el coil whine, es dificil de eliminar, salvo que realmente sea el causante otro componente. Es una marrana.

No? no eres tu precisamente quien dice que no hay stock? que TODO lo que sale se vende? es mas cuando sale alguna 3060/3060ti a 500-550 literalemtente VUELAN, por graficas que "deberian valer 350-400" , si esto no es pasar por el aro ya me dirás
ditifet escribió:
Nomada_Firefox escribió:@tzadkiel2 como dijo @dinamita4922 la KFA2 estuvo a finales de septiembre y algo más por 199€. Pero como tu dices, podemos considerarlo oferta puntual y todos los restantes modelos estaban a 250+-.

No? no eres tu precisamente quien dice que no hay stock? que TODO lo que sale se vende? es mas cuando sale alguna 3060/3060ti a 500-550 literalemtente VUELAN, por graficas que "deberian valer 350-400" , si esto no es pasar por el aro ya me dirás

Quien las compran no juegan con ellas precisamente...
@esami

Si que pasa el tiempo rápido para ti, creo que la recibiste el miércoles y hoy domingo ya hace una semana. XD

Asegúrate de que es coil whine y no ruido de ventiladores, sé que es básico, pero por distinguir. Imagino que ya habrás probado a desconectar/limpiar/reconectar ranura y cables o probar otros. Quizás volver atrás a alguna de las configuraciones de la gráfica ayude. A malas puedes tirar de garantía de la EVGA Supernova, que tiene 7 años, antes de tomar decisiones más drásticas. Al final el coil whine es una lotería de combinación entre placa, gráfica y fuente. Espero que tengas suerte y encuentres la tecla.
cristiano.88 escribió:
ditifet escribió:

Quien las compran no juegan con ellas precisamente...

Ya, pero es que yo no he dicho lo contrario
ditifet escribió:No? no eres tu precisamente quien dice que no hay stock? que TODO lo que sale se vende? es mas cuando sale alguna 3060/3060ti a 500-550 literalemtente VUELAN, por graficas que "deberian valer 350-400" , si esto no es pasar por el aro ya me dirás

Precisamente por eso. No hay stock porque lo poco que hay desaparece rapido. Eso no es pasar por el aro porque la demanda es más alta pero el producto no esta al alcance de toda la demanda.

Ademas ya te lo han dicho, muchos compradores no son gamers. Yo tambien lo dije arriba. Eso no es lo mismo que decir que los gamers van a pasar por el aro.

Y este tema es para gamers.
Nomada_Firefox escribió:
ditifet escribió:No? no eres tu precisamente quien dice que no hay stock? que TODO lo que sale se vende? es mas cuando sale alguna 3060/3060ti a 500-550 literalemtente VUELAN, por graficas que "deberian valer 350-400" , si esto no es pasar por el aro ya me dirás

Precisamente por eso. No hay stock porque lo poco que hay desaparece rapido. Eso no es pasar por el aro porque la demanda es más alta pero el producto no esta al alcance de toda la demanda.

Ademas ya te lo han dicho, muchos compradores no son gamers. Yo tambien lo dije arriba. Eso no es lo mismo que decir que los gamers van a pasar por el aro.

Yo no he dicho que "los gamers van a pasar por el aro" lee bien.

Y tampoco he sido yo quién ha sacado el tema tabú.
lerelerele escribió:@esami

Si que pasa el tiempo rápido para ti, creo que la recibiste el miércoles y hoy domingo ya hace una semana. XD

Asegúrate de que es coil whine y no ruido de ventiladores, sé que es básico, pero por distinguir. Imagino que ya habrás probado a desconectar/limpiar/reconectar ranura y cables o probar otros. Quizás volver atrás a alguna de las configuraciones de la gráfica ayude. A malas puedes tirar de garantía de la EVGA Supernova, que tiene 7 años, antes de tomar decisiones más drásticas. Al final el coil whine es una lotería de combinación entre placa, gráfica y fuente. Espero que tengas suerte y encuentres la tecla.

Si, es como dices, no ha pasado una semana y ya ha aparecido. En comprobado cables, reinstalado drivers, configuraciones, puesto dos cables independientes para alimentar la GPU (solo tenia uno) y sigue el ruido electrico. Como lo tengo con undervolt se nota "poco" pero al poner los valores de fabrica es un poco escandaloso. Los primeros dias que lo tenia con los valores de fabrica no estaba el ruidito que apareció ayer de repente. ¿Comprar otra fuente? ¿devolver la grafica que tanto me ha costado conseguir? ¿Jugar con auriculares? En fin, no se que hacer... [+risas]

edito: ahora le desmontaré a mi mujer su fuente y ver que pasa... [carcajad]
Camoranesi está baneado por "clon de usuario baneado"
esami escribió:
lerelerele escribió:@esami

Si, es como dices, no ha pasado una semana y ya ha aparecido. En comprobado cables, reinstalado drivers, configuraciones, puesto dos cables independientes para alimentar la GPU (solo tenia uno) y sigue el ruido electrico. Como lo tengo con undervolt se nota "poco" pero al poner los valores de fabrica es un poco escandaloso. Los primeros dias que lo tenia con los valores de fabrica no estaba el ruidito que apareció ayer de repente. ¿Comprar otra fuente? ¿devolver la grafica que tanto me ha costado conseguir? ¿Jugar con auriculares? En fin, no se que hacer... [+risas]

edito: ahora le desmontaré a mi mujer su fuente y ver que pasa... [carcajad]

El coil whine como su nombre indica es el sonido de las bobinas o condensadores al sobrecargarse demasiado y vibrar. Por eso cuando haces undervolt baja.

Puede venir de la gráfica, fuente, placa... Cualquier componente que tenga condensadores y bobinas en su composición. No tiene que ver que sea por "una combinación de estos", sí que es cierto que una fuente, por ejemplo, puede vibrar más (+ coil whine) cuanto más potencia le sea demandada, o cuanto menos, de hecho muchas fuentes tienen el problema de ruido eléctrico al quedarse en standby y tirar del carril de 5 y 3.3 v.

Ve descartando componentes, y si es molesto y la tiendo te puede hacer un cambio y no una devolución devuelvela sin ninguna duda.

Esto no hay que permitirlo, por mucho que haya mucha gente que trague con todo, no hay que permitir que una gráfica, y más una de las caras, te salga con un circuito de mala calidad que tenga coil whine. Se devuelve y listo. Si siempre se hiciera los fabricantes lo solucionarían.
ditifet escribió:
Nomada_Firefox escribió:

Tu has dicho que todos vamos a pasar por el aro porque ya no se van a bajar del carro.
Nomada_Firefox escribió:
ditifet escribió:
Nomada_Firefox escribió:Precisamente por eso. No hay stock porque lo poco que hay desaparece rapido. Eso no es pasar por el aro porque la demanda es más alta pero el producto no esta al alcance de toda la demanda.

Tu has dicho que todos vamos a pasar por el aro porque ya no se van a bajar del carro.

Lee otra vez, te lo pongo fácil

@Camoranesi con la fuente de mi mujer sigue pasando asi que hablaré con la tienda a ver que solucion me pueden dar o tirar del desestimiento de compra. Y muy de acuerdo con tus comentarios que se agradecen especialmente.
ditifet escribió:
Nomada_Firefox escribió:
ditifet escribió:

La gente es todos. Pero ya empiezas a ponerte borde y no mola. [beer]
Nomada_Firefox escribió:
ditifet escribió:
Nomada_Firefox escribió:Tu has dicho que todos vamos a pasar por el aro porque ya no se van a bajar del carro.

La gente es todos. Pero ya empiezas a ponerte borde y no mola. [beer]

Si tu lo dices
Si estaba claro que esta gen iba por este camino.
Falta de stock y minería...
Estos compran a precios desorbitados porque las amortizna de igual manera.Las marcas ven que venden igual ,pues no bajan precios.
Es sencillo.

Miedo me d al serie 4000 y los precios base.Vamos. flipar.
Me huelo una 4070 en los 700€ o una 4080 en los 1000€.
Al tiempo.
hh1 escribió:Si estaba claro que esta gen iba por este camino.
Estos compran a precios desorbitados porque las amortizna de igual manera.Las marcas ven que venden igual ,pues no bajan precios.
Es sencillo.

Me huelo un a4070 De en los 700€.una 5080 en los 1000€.
Al tiempo.

Pues que no te extrañen esos precios, es mas, hasta los veria demasiado buenos para ser verdad, estando la situacion como esta.
Es sencillo.

Al tiempo.

se han "filtrado" hoy estos precios por una web que suele acertar toda esta rumorologia, ya lo hizo con la gen anterior 30xx...

RTX 4060: 399 $
RTX 4070: 799 $
RTX 4080 1199 $
RTX 4080 Ti: 1999 $
RTX 4090: 2999 $

telita... porque si son los precios recomendados, y luego le tienes que sumar la especulación, estamos perdidos
neox3 escribió:
Es sencillo.

Al tiempo.

se han "filtrado" hoy estos precios por una web que suele acertar toda esta rumorologia, ya lo hizo con la gen anterior 30xx...

RTX 4080 1199 $

telita... porque si son los precios recomendados, y luego le tienes que sumar la especulación, estamos perdidos

Si no consigo una 30xx a precio normalito y ponen esos precios en la siguiente serie, me vuelvo a las consolas...
Son un despropósito esos precios.

Pero bueno visto lo que hay hoy en día y la gente comprando...

Yo al menos no voy a pasar por ese aro, si se pasan con los precios ahí se quedan.
Madre mia... Y yo pensando que nunca volvería a las consolas, como sea verdad, adios masterace....
Camoranesi está baneado por "clon de usuario baneado"
No tiene sentido hablar de 4070 cuando no van a salir ni el año que viene. Saldrán las 4080/4090 en principio a finales de 2022 y ya las 4070/4060 en 2023, falta más de un año en el mejor de los casos para que salgan.

Lamentablemente, podemos patalear todo lo que queramos, pero esto ha venido para quedarse, y si quieres una gráfica ahora o como mínimo en los próximos años te toca dejarte medio sueldo. Alternativa? No tener gráfica.

Y la nueva serie de gráficas pinta muy mal, dudo muchísimo que vayan a tener esos precios porque ya se sabe que van a tener un tamaño de chip de más del doble que las Rtx/Rx actuales, con el doble de consumo por lo menos, eso significa muchas menos GPUs por oblea y PCBs encarecidos. Me sorprendería que no doblaran los precios.
Lo mismo Nvidia se está replanteando hacer un refrito de aquella videoconsola Shield que sacó hace años para los que tengáis pensado volver a ellas [sati]
neox3 escribió:
Es sencillo.

Al tiempo.

RTX 4080 1199 $

Esos precios no van a ser seguro y menos cuando al año que viene se une intel a la guerra, que puedan alcanzar esos precios por la minería y demas no te digo que no, pero como precios oficiales son un despropósito
FranciscoVG escribió:
Esos precios no van a ser seguro y menos cuando al año que viene se une intel a la guerra, que puedan alcanzar esos precios por la minería y demas no te digo que no, pero como precios oficiales son un despropósito

En menuda guerra se va a meter Intel, si acaso se unirá al carro y venderá a precios similares a los del resto; ahora se va viendo sus procesadores "F" por donde van y el camino de las gráficas.
Para que va a vender un fabricante a menor precio del que se está dispuesto a pagar, y ya se verá lo que ofrece Intel realmente, pero no esperes bajadas de precios ....
neox3 escribió:
Es sencillo.

Al tiempo.

RTX 4080 1199 $

Buf.lo dicho...
Es que se ve venir.
Los mineros entran por el aro porque les conviene.Algunos gamers también
Para qué van a sacarlas más baratas?
Por mi parte,y ame puede durar la 3070 porque le pueden dar mucho por culo la mundo del pc.
Yo me bajo del carro.Aún.pudiendo pagar una 4080 ,yo no paso pro ese aro.
No me da la gana.

También es pronto como para que sepan precios.
A ver, que también hay mucha gente con una obsesión que no entiendo, cambiar la gráfica a cada generación.
Bueno despues de contactar con nvidia porque una 3090 se ponia a 108º en las memorias jugando un rato
me dio por preguntarle por el cambio de thermalpads y si eran normales las temperaturas de las memorias
la respuesta fue

"Me han comunicado que las temperaturas tanto la del núcleo como de las memorias están dentro del rango de funcionamiento esperado para GeForce RTX 3090 y no pueden afectar el equipo"
"Al respecto del cambio de los thermal pads, la garantía puede quedar anulada si la GPU ha sufrido daños como consecuencia del cambio de las almohadillas térmicas"

Asi que entiendo que se pueden cambiar los thermalpads en las FE sin ningun problema ni perdida de garantía
31123 respuestas