esami escribió:Valhan escribió:El otro día se me quedó la pantalla en negro jugando. Tiré de Alt+Tab para saltar al escritorio y vi algo así (la imágen no es mia, es de otra web).
¿Está muriendo mi tarjeta? ¿es por el underclock? ¿o es una nueva moda como los fucsias y amarillos de los 80?
A mi ayer con las primeras pruebas de undervolt en una 3070ti con unos ajustes me salió algo similar pero mucho menos puntos y mas pequeños. Casi habia que fijarse para verlos pero ahi estaban. Al cambiar a otros ajustes desaparecieron. ¿Puede ser por el undervolt erroneo que apliqué o deberia preocuparme? gracias
Si os pasa algo así y queréis descartar que sea por culpa del undervolt o del overclock solo tenéis que dejar la gráfica con los parámetros de serie y probar
El underclok no provoca fallos porque consiste en limitar hacia abajo la frecuencia de uso....osea relajar los clocks, el caso contrario al overclock que sería subir las frecuencias y esto ya si puede provocar fallos y daños si son excesivas....tanto de la GPU como de la VRAM
El undervolt lo mismo....si es excesivo al final no le llega a la GPU la tensión necesaria para su correcto funcionamiento...puede provocar fallos gráficos, bloqueos o reinicios pero no dañas la gráfica con ello
Sin embargo el overvolt que es el caso contrario al undervolt si puede dañar la gráfica, ya que consiste en meter mas tensión a la GPU para conseguir un overclcock mas extremo
En resumen pueden provocar...
Undervolt bajar tensión. Fallos pero no daños
Overvolt subir tensión.Fallos y daño
Underclock bajar frecuencia. Ni fallos ni daños
Overclock subir frecuencia. Fallos y daños