lerelerele escribió:Otro por aquí que pilló, estaba mirando el grupo de Telegram y justo alguien dijo ¡Droop!, pulsé el enlace, copié los datos de la tarjeta que tenía ya preparados en el móvil con la sesión de LDLC abierta, pagué y, esta vez sí, me confirmó.
En realidad quería una 3080 o una 3070 para 1440p. porque total la TI no parece buena elección, aunque el impulso me pudo y tras robarlo varias veces ha sonado la flauta.
Ahora a rezarle a LOL para que, después de estar validada, no me anulen y llegue sana y salva... Cuanto teatro para comprar algo, hasta tiene su mística pagar una founders a 619€ y tener que invocar a las deidades de san internete.
Si llega, tocará vender la Vega 64, a ver qué le puedo restar para pagar la RTX.
jota-ele256 escribió:lerelerele escribió:Otro por aquí que pilló, estaba mirando el grupo de Telegram y justo alguien dijo ¡Droop!, pulsé el enlace, copié los datos de la tarjeta que tenía ya preparados en el móvil con la sesión de LDLC abierta, pagué y, esta vez sí, me confirmó.
En realidad quería una 3080 o una 3070 para 1440p. porque total la TI no parece buena elección, aunque el impulso me pudo y tras robarlo varias veces ha sonado la flauta.
Ahora a rezarle a LOL para que, después de estar validada, no me anulen y llegue sana y salva... Cuanto teatro para comprar algo, hasta tiene su mística pagar una founders a 619€ y tener que invocar a las deidades de san internete.
Si llega, tocará vender la Vega 64, a ver qué le puedo restar para pagar la RTX.
Hola, cuál es el grupo de telegram donde miráis el stock de gráficas?
Un saludo
dinamita4922 escribió:jota-ele256 escribió:lerelerele escribió:Otro por aquí que pilló, estaba mirando el grupo de Telegram y justo alguien dijo ¡Droop!, pulsé el enlace, copié los datos de la tarjeta que tenía ya preparados en el móvil con la sesión de LDLC abierta, pagué y, esta vez sí, me confirmó.
Un saludo
FE PartAlert. Busca tal cual en telegram
adriano_99 escribió:dinamita4922 escribió:jota-ele256 escribió:Hola, cuál es el grupo de telegram donde miráis el stock de gráficas?
Un saludo
Pero si pongo eso en el buscador de telegram lo busca entre los grupos en que ya estoy.
Rvilla87 escribió:En principio te saldría en grupos que ya estás y más abajo en grupos nuevos (en la sección "Resultados de búsqueda global"). Pero vamos, que si lo buscas en google verás como 1º resultado el link al propio canal.
Nomada_Firefox escribió:Desde la primera discusión de si volvian a subir en vez de bajar, cualquier ciego puede ver que en tiendas online conocidas ha habido un descenso, pequeño pero lo ha habido. Hay algunos modelos muy altos de precio pero mayormente son modelos concretos sin stock con compras de a ver si te lo traen tal dia.
Y luego si tienes en cuenta los canales de anuncios como partalert, veras que han ido bajando más y ya vemos 3060 por debajo de los 500€.
Ahora mismo por ejemplo podemos encontrar dos modelos de Asus y la Zotac, todos de 2 ventiladores, de 3060Ti por debajo de los 700€ en varias tiendas, 649€ y cosas asi, en alguna estan por encima esas mismas graficas, 719€, un poco ladronzuelos algunos son. Tambien ha un par de EVGA.
Esos modelo de Asus 3060Ti lo vimos creo que más barato aún vendido en alemania en un pack con un raton.
Asi que bajar han bajado, insuficientemente diria yo por el simple motivo de que no puedes vender modelos inferiores a precio de modelos más altos. La 3070Ti del drop de LDLC costaba 619€. Aunque fuera una FE, la diferencia es notable en todo.
Por lo demas, yo creo que si hubiera más stock, estarian más bajas de precio. Viendo cosas como esta se ve como esta el mercado. No me extrañaria ver un cierre de venta en tienda una vez más.
colado escribió:Valhan escribió:¿Sabeis si sigue funcionando el tema reservas en la web de EVGA? ¿cuanto tiempo tardan más o menos? ¿hay que añadir IVA a los precios (ya que indican Ex. VAT)?
Si, hay que añadir el IVA, y yo reserve todos los modelos de 3080 en mayo y sigo esperando😅
LynX escribió:Una pregunta:
Tengo una fuente Nox Hummer GD 750 que tiene 2x PCIE 6+2 pines.
¿Se puede conectar esta fuente a una rtx 3080 de las que tienen 3 x 8 pines con un adaptador o algo, como por ejemplo la 3080 MSI Suprim X?
Vamos conectar uno de 6+2 directamente y comprar otro cable del que salgan 2 8+8.
HaGeK escribió:Pues en el caso de los conectores Pcie, yo no estoy de acuerdo con lo que dice la imagen esa.
Si tienes un rail del que salen 2X conectores de 6+2 y la grafica pide eso, no veo la necesidad de añadir otro cable de mas. Yo tengo una corsair rm650 gold modular y lo tengo conectado a una 3080 con un solo rail y cero problemas.
Es mas, hasta he hecho un crossfire a veces con otras fuentes de dudosa calidad sin dividir los cables. Creo que es muy retro eso de dividir los railes por que uno piensa que dan mas potencia, cuando 350w los da de sobra la fuente por un solo rail PCIE de 2X 6+2.
Digamos que en las fuentes modernas la "chicha" sale por donde haga falta, y los cables no creo que se vayan a quemar por esas cantidades de energia tan insignificantes.
DarkMessiah escribió:HaGeK escribió:Pues en el caso de los conectores Pcie, yo no estoy de acuerdo con lo que dice la imagen esa.
Si tienes un rail del que salen 2X conectores de 6+2 y la grafica pide eso, no veo la necesidad de añadir otro cable de mas. Yo tengo una corsair rm650 gold modular y lo tengo conectado a una 3080 con un solo rail y cero problemas.
Es mas, hasta he hecho un crossfire a veces con otras fuentes de dudosa calidad sin dividir los cables. Creo que es muy retro eso de dividir los railes por que uno piensa que dan mas potencia, cuando 350w los da de sobra la fuente por un solo rail PCIE de 2X 6+2.
Digamos que en las fuentes modernas la "chicha" sale por donde haga falta, y los cables no creo que se vayan a quemar por esas cantidades de energia tan insignificantes.
Es lo recomendable, que luego cada uno haga lo que quiera. Con una 1660Super etc pues del tirón, con 3080, 3060Ti o de serie 3000 pues yo desde luego, lo hago así.
ditifet escribió:Nomada_Firefox escribió:Desde la primera discusión de si volvian a subir en vez de bajar, cualquier ciego puede ver que en tiendas online conocidas ha habido un descenso, pequeño pero lo ha habido. Hay algunos modelos muy altos de precio pero mayormente son modelos concretos sin stock con compras de a ver si te lo traen tal dia.
Y luego si tienes en cuenta los canales de anuncios como partalert, veras que han ido bajando más y ya vemos 3060 por debajo de los 500€.
Ahora mismo por ejemplo podemos encontrar dos modelos de Asus y la Zotac, todos de 2 ventiladores, de 3060Ti por debajo de los 700€ en varias tiendas, 649€ y cosas asi, en alguna estan por encima esas mismas graficas, 719€, un poco ladronzuelos algunos son. Tambien ha un par de EVGA.
Esos modelo de Asus 3060Ti lo vimos creo que más barato aún vendido en alemania en un pack con un raton.
Asi que bajar han bajado, insuficientemente diria yo por el simple motivo de que no puedes vender modelos inferiores a precio de modelos más altos. La 3070Ti del drop de LDLC costaba 619€. Aunque fuera una FE, la diferencia es notable en todo.
Por lo demas, yo creo que si hubiera más stock, estarian más bajas de precio. Viendo cosas como esta se ve como esta el mercado. No me extrañaria ver un cierre de venta en tienda una vez más.
Están subiendo de nuevo, la semana pasada compradas 2 (3060ti y 3060) a 549€ una y 499€ otra, ahora las mismas están a 863€ y 585€ respectivamente
Las que dices de menos de 500€ que salen ahora no hay stock y tienen el precio de las úlimas que se vendieron
Ahora mismo nadie tiene ninguna 3060 a secas por menos de 600€ ni 3060ti por menos de 700€ cosa que hace 15 dias habia por casi todos lados.
Obviamente las FE no cuentan ya que no les afecta la bajada ni subida del precio de mercado
Nomada_Firefox escribió:ditifet escribió:Nomada_Firefox escribió:Desde la primera discusión de si volvian a subir en vez de bajar, cualquier ciego puede ver que en tiendas online conocidas ha habido un descenso, pequeño pero lo ha habido. Hay algunos modelos muy altos de precio pero mayormente son modelos concretos sin stock con compras de a ver si te lo traen tal dia.
Están subiendo de nuevo, la semana pasada compradas 2 (3060ti y 3060) a 549€ una y 499€ otra, ahora las mismas están a 863€ y 585€ respectivamente
Las que dices de menos de 500€ que salen ahora no hay stock y tienen el precio de las úlimas que se vendieron
Ahora mismo nadie tiene ninguna 3060 a secas por menos de 600€ ni 3060ti por menos de 700€ cosa que hace 15 dias habia por casi todos lados.
Obviamente las FE no cuentan ya que no les afecta la bajada ni subida del precio de mercado
Hasta ayer habia 2 tiendas con las evga y asus que dije.
dinamita4922 escribió:jota-ele256 escribió:lerelerele escribió:Otro por aquí que pilló, estaba mirando el grupo de Telegram y justo alguien dijo ¡Droop!, pulsé el enlace, copié los datos de la tarjeta que tenía ya preparados en el móvil con la sesión de LDLC abierta, pagué y, esta vez sí, me confirmó.
Un saludo
Nomada_Firefox escribió:@ditifet recibelo a 3 o 5 días no es stock.
DarkMessiah escribió:LynX escribió:Una pregunta:
¿Se puede conectar esta fuente a una rtx 3080 de las que tienen 3 x 8 pines con un adaptador o algo, como por ejemplo la 3080 MSI Suprim X?
Vamos conectar uno de 6+2 directamente y comprar otro cable del que salgan 2 8+8.
Si, usa 1 directo y el otro con un divisor a 2 salidas de 6+2 como dices:
Este cable sería:
Salvi C escribió:DarkMessiah escribió:LynX escribió:Una pregunta:
Si, usa 1 directo y el otro con un divisor a 2 salidas de 6+2 como dices:
Este cable sería:
Pues yo discrepo con Nvidia, sus dibujos y con todos los posibles apaños con cables dobles.
Tengo una grafica EVGA 3080ti FTW3 Ultra Hybrid con 3 x 8 pins y yo le he puesto 3 cables desde la fuente. Un cable para cada conector y a una Corsair de 1000w. Eso si que son 0 problemas.
Si tienes 2x8 pins 2 cables directos desde la fuente.
adriano_99 escribió:Vosotros cambiariais una 3070 gaming x trio por una 3080fe?
Es que les veo temperaturas muy altas y no tengo valor para cambiar los thermal pads, no es una opción para mi.
HaGeK escribió:@ditifet
Totalmente respetable, si algun dia me falla mi configuracion, sereis los primeros en saberlo
Un saludo
Es que les veo temperaturas muy altas y no tengo valor para cambiar los thermal pads, no es una opción para mi.
javier español escribió:adriano_99 escribió:Vosotros cambiariais una 3070 gaming x trio por una 3080fe?
Depende si el cambio es "a pelo", es decir, sin poner pasta, si es así no me lo pensaba, desde luego y también si tienes una buena caja que ventile bien. Las 3080 FE son calentitas, pero también depende de la temperatura ambiente y lo buena que sea la caja.
Saludos.
DarkMessiah escribió:HaGeK escribió:@ditifet
Totalmente respetable, si algun dia me falla mi configuracion, sereis los primeros en saberlo
Un saludo
Si gente que usa a diario muchas gráficas tochas, aconseja eso, créeme que es por algo.adriano_99 escribió:Vosotros cambiariais una 3070 gaming x trio por una 3080fe?
La 3080 FE (la tengo) es un volcán, tendrás que cambiar thermal pads si o si, así que estás en las mismas.
Es muy fácil cambiarlos, tampoco hace falta que seas McGyver.
adriano_99 escribió:javier español escribió:adriano_99 escribió:Vosotros cambiariais una 3070 gaming x trio por una 3080fe?
Depende si el cambio es "a pelo", es decir, sin poner pasta, si es así no me lo pensaba, desde luego y también si tienes una buena caja que ventile bien. Las 3080 FE son calentitas, pero también depende de la temperatura ambiente y lo buena que sea la caja.
Saludos.
Si, es a pelo, no pongo ni un duro.
La caja es una lian li con 6 ventiladores entrando aire y 3 sacando, tiene muy buen flujo.DarkMessiah escribió:HaGeK escribió:@ditifet
Un saludo
Si gente que usa a diario muchas gráficas tochas, aconseja eso, créeme que es por algo.adriano_99 escribió:Vosotros cambiariais una 3070 gaming x trio por una 3080fe?
La 3080 FE (la tengo) es un volcán, tendrás que cambiar thermal pads si o si, así que estás en las mismas.
Es muy fácil cambiarlos, tampoco hace falta que seas McGyver.
Igualmente me da mucho miedo y dudo que nvidia haya sacado graficas que se rompan porque seamos sinceros, la gente que cambia estas cosas son 4 gratos.
Aunque parezca lo contrario si miras los foros.
ditifet escribió:
4 gratos no, 400 gratos, cualquiera que controle de hardware los cambia, pero bueno si no tienes los conocimientos no pasa nada sigue así, total si se jode tramitas la garantia y todos contentos. Es mas si se te jode el año que viene pues a lo mejor tienes suerte y te dan una serie 4000, todo un win win
ViRuSz escribió:@adriano_99 si es la Lian Li O11, no tendrás problemas de temperaturas con la 3080 FE
Camoranesi escribió:
De verdad pensáis las cosas antes de decirlas?
Camoranesi escribió:Consejazo el de cambiarle los termal pads a una gráfica nueva para perder la garantía.
Ya verás las risas cuando, siendo una gddr6x que fallan más que una escopeta de feria, te pete la gráfica y te quedes con un pisapapeles de 1500 euros, y todo por el consejazo de un iluminado de un foro para bajar 15°, de 105° a 90°.
De verdad pensáis las cosas antes de decirlas?
hh1 escribió:adriano_99 escribió:Vosotros cambiariais una 3070 gaming x trio por una 3080fe?
Pues claro.Lo llevo intentando más de 6 meses.
A día de hoy le ganas hasta dinero.
Es más, a un poniendo 150€ de tu bolsillo, merece la pena.
La 3070 la vendes en 750€ fácil, o más.
Por mucho gaming trio que sea, es peor que una 3080 y la diferencia con una 3070 de dos ventis como por ejemplo de Zotac, es pequeña.
Al final, por fina que la dejes en comparación con la otra más simple, van a ser 3-4-5 fps de diferencia a lo sumo.
Siempre va a ser peor que la peor de las 3080.
Vamos, que 200€ de diferencia están justificados, pero es que en este caso, le vas a hasta ganar dinero.
Meses llevo intentando la jugada y no hay forma.He podido hacerme con cualquier FE menos con la 3080.
Mientras sigan permitiendo recomprar y demás, es casi imposible.
Ahora ,si te da cosa la temperatura,piénsatelo.
adriano_99 escribió:hh1 escribió:adriano_99 escribió:Vosotros cambiariais una 3070 gaming x trio por una 3080fe?
Por mucho gaming trio que sea, es peor que una 3080 y la diferencia con una 3070 de dos ventis como por ejemplo de Zotac, es pequeña.
Al final, por fina que la dejes en comparación con la otra más simple, van a ser 3-4-5 fps de diferencia a lo sumo.
Vamos, que 200€ de diferencia están justificados, pero es que en este caso, le vas a hasta ganar dinero.
Meses llevo intentando la jugada y no hay forma.He podido hacerme con cualquier FE menos con la 3080.
Los FPS no lo son todo, la gaming x trio es súper fresca y los ventiladores super silenciosos.
Al final lo voy a hacer por la memoria extra de la 3080 más que nada , pero en temperaturas y sonoridad voy a perder bastante.
adriano_99 escribió:hh1 escribió:adriano_99 escribió:Vosotros cambiariais una 3070 gaming x trio por una 3080fe?
Los FPS no lo son todo, la gaming x trio es súper fresca y los ventiladores super silenciosos.
Al final lo voy a hacer por la memoria extra de la 3080 más que nada , pero en temperaturas y sonoridad voy a perder bastante.
hh1 escribió:Pero vamos a ver, que a veces somos exageradamente sibaritas...
¿Qué más me da que vaya a 45-50-60ºC, si va a temperatura buena y no tiene ningún problema de sobrecalentamiento y bajón de rendimiento?
Es que me da lo mismo.
Mi gráfica va a 59ºC por norma general, pero si fuese a 40 o a 65, es que me daría IGUAL.Seguiría rindiendo igual.
Y vengo de una 1080Ti Aorus Xtreme que refrigeraba increíble.
¿Ruido de ventiladores?Pues qué quieres que te diga. a mí me molestan 0.
Y teniendo en cuenta que ya los de la caja hacen su ruido, precisamente el de la gráfica es que ni lo noto.
Y si encima juegas con cascos, es que me la suda.
La memoria extra es lo de menos, sinceramente. A mí me interesa la potencia bruta ,que es el final lo que vale la pena y marca la diferencia.
No creo que se queden cortas ninguna de las dos en memorias antes que de potencia.
¿Te han ofrecido un cambio de una por otra?
adriano_99 escribió:No se trata de ir a 45 grados sino de permanecer por debajo de 60 ( la grafica baja frecuencias a los 60)
Dracot escribió:adriano_99 escribió:No se trata de ir a 45 grados sino de permanecer por debajo de 60 ( la grafica baja frecuencias a los 60)
What!? ¿Que la gráfica baja frecuencias a partir de 60°? ¿Qué gráfica hace eso? Porque desde luego ninguna que yo conozca y seguro al 100% que la 3080 que tengo montada (no es FE) no lo hace
No sé si te refieres a algún modelo concreto que lo haga, en cuyo caso no te discuto porque no sé cómo trabaja cada modelo del mercado, pero si hablas en general, eso no es así.....
adriano_99 escribió:Dracot escribió:adriano_99 escribió:No se trata de ir a 45 grados sino de permanecer por debajo de 60 ( la grafica baja frecuencias a los 60)
What!? ¿Que la gráfica baja frecuencias a partir de 60°? ¿Qué gráfica hace eso? Porque desde luego ninguna que yo conozca y seguro al 100% que la 3080 que tengo montada (no es FE) no lo hace
No sé si te refieres a algún modelo concreto que lo haga, en cuyo caso no te discuto porque no sé cómo trabaja cada modelo del mercado, pero si hablas en general, eso no es así.....
TODAS las graficas nvidia desde la serie 1000 modulan frecuencias en función de la temperatura y tienen una bajada a los 60 grados.
Repito, TODAS.
adriano_99 escribió:hh1 escribió:Pero vamos a ver, que a veces somos exageradamente sibaritas...
¿Qué más me da que vaya a 45-50-60ºC, si va a temperatura buena y no tiene ningún problema de sobrecalentamiento y bajón de rendimiento?
Es que me da lo mismo.
Mi gráfica va a 59ºC por norma general, pero si fuese a 40 o a 65, es que me daría IGUAL.Seguiría rindiendo igual.
Y vengo de una 1080Ti Aorus Xtreme que refrigeraba increíble.
¿Ruido de ventiladores?Pues qué quieres que te diga. a mí me molestan 0.
Y teniendo en cuenta que ya los de la caja hacen su ruido, precisamente el de la gráfica es que ni lo noto.
Y si encima juegas con cascos, es que me la suda.
La memoria extra es lo de menos, sinceramente. A mí me interesa la potencia bruta ,que es el final lo que vale la pena y marca la diferencia.
No creo que se queden cortas ninguna de las dos en memorias antes que de potencia.
¿Te han ofrecido un cambio de una por otra?
Ya tuvimos esta conversación en su día y por mas que insistas no todas las graficas son igual de ruidosas y precisamente la tuya tiene los ventiladores mas ruidosos de todas las 3070.
No se trata de ir a 45 grados sino de permanecer por debajo de 60 ( la grafica baja frecuencias a los 60) sin tener que subir los ventiladores demasiado.
Y eso no se logra con todos los modelos por mas que insistas en que si y lo de los ventiladores de la caja y dsemas.
Los ventiladores de mi caja son todos silenciosos porque para algo los elijo así.
Si tu estás contento con el ruido de tu zotack me parece maravilloso pero deja de insistir en que no hay margen de mejora porque lo hay y mucho.
Respecto a la memoria yo ya me he encontrado dos juegos que necesitan mas de 8GB si los pongo a tope, resident evil 8 y doom eternal.
Y si, es un intercambio, pero no es una GPU usada sino que el se va a encargar de comprarla en LDLC y poner mi casa como dirección de envío así que grafica sin estrenar y garantía 100% nueva.
Cuando el consiga comprarla me llegará a casa y entonces yo le enviaré la mía.
Dracot escribió:Pues repito, NO. Te aseguro que mi gigabyte 3080 VISION OC - BIOS F3 no lo hace.
hh1 escribió:[
¿De dónde sacas que a 60ºC una 3070 ya baja frecuencias?
Eso NO es cierto.
En RE 8 puedes probar que aún excediendo la Vram ,sigue yendo igual.No baja rendimiento.
En Doom lo desconozco, pero supongo que dará igual ya que es un juego que va mega sobrado en optimización.
Son dos ejemplos muy puntuales, en los que se nota 0 la falta de Vram.
Por no hablar de que en el 99% ,poner todo en ultra ultra o bajar algo a alto, se nota 0.
Por eso, no le veo el problema a la Vram.
Lo de los ventiladores, será gusto de cada uno.
Con cascos no los puedes oír, te pongas como te pongas.
Y sin ellos, yo también uso ventiladores "silenciosos" y no noto una mierda cuando la Zotac se pone a dar cera a los ventiladores.
a lo mejor, si soy muy sibarita, me pongo cerca y estoy pendiente de ello, puede que lo note.PEro nunca me he parado a escucharlo, porque me molesta 0 y no debe ser algo que se note a la legua, porque ni lo he notado aún.
Pues qué suerte tienes de que te la consiga, porque no es tarea fácil.Yo ni lo pensaba.
Ganas potencia, ganas 2 Gb de Vram y ganas dinero con la venta de la tuya.
@Dracot
La mía tampoco lo hace.
adriano_99 escribió:Dracot escribió:Pues repito, NO. Te aseguro que mi gigabyte 3080 VISION OC - BIOS F3 no lo hace.
Es como funciona el algoritmo de nvidia y repito es así en todas las graficas desde pascal.
Y ya no solo a los 60, la primera bajada de frecuencias es a los 40 grados, lo que pasa es que salvo que la pases por agua nadie vemos esa bajada pero está ahí.
Como digo es como funciona el algoritmo, baja las frecuencias escaladamente cada x grados y repito es en TODAS.hh1 escribió:[
¿De dónde sacas que a 60ºC una 3070 ya baja frecuencias?
Eso NO es cierto.
En RE 8 puedes probar que aún excediendo la Vram ,sigue yendo igual.No baja rendimiento.
En Doom lo desconozco, pero supongo que dará igual ya que es un juego que va mega sobrado en optimización.
Son dos ejemplos muy puntuales, en los que se nota 0 la falta de Vram.
Por no hablar de que en el 99% ,poner todo en ultra ultra o bajar algo a alto, se nota 0.
Por eso, no le veo el problema a la Vram.
Lo de los ventiladores, será gusto de cada uno.
Con cascos no los puedes oír, te pongas como te pongas.
Y sin ellos, yo también uso ventiladores "silenciosos" y no noto una mierda cuando la Zotac se pone a dar cera a los ventiladores.
a lo mejor, si soy muy sibarita, me pongo cerca y estoy pendiente de ello, puede que lo note.PEro nunca me he parado a escucharlo, porque me molesta 0 y no debe ser algo que se note a la legua, porque ni lo he notado aún.
Pues qué suerte tienes de que te la consiga, porque no es tarea fácil.Yo ni lo pensaba.
Ganas potencia, ganas 2 Gb de Vram y ganas dinero con la venta de la tuya.
@Dracot
La mía tampoco lo hace.
Como ya he dicho es como funciona el algoritmo desde pascal y es algo que he comprobado personalmente en una 1050ti, una 1080ti, una 2070, una 2070s y una 3070.
El boost de nvidia va en función de las temperaturas y cada x grados baja.
El resident evil 8 me lo he pasado yo varias veces y si pones todo a tope a 3440x1440 la grafica se pone a ratos a 20fps porque se está tragando toda la ram, no se a que resolución jugarás pero a esa se la traga.
Y lo mismo el doom eternal.
No he dicho que sea algo habitual pero pasa y prefiero que no pase.
Dracot escribió:Revisando documentación y specs, puede haber bajada de hercios a partir de 83° en la frecuencia base, y antes en la frecuencia boost. Ahí no hay una documentación específica, a unos les afecta antes y a otros después (también tendrá que ver la lotería del chip que toque), y no suelo tener la GPU tan calentita, pero puedo asegurar que a 70° me mantiene el mismo boost que a 50°, así que al menos en mi modelo, hace falta mucho más de 60° para que siquiera la frecuencia de boost se vea afectada
Tú me hablas del algoritmo de Nvidia. Yo te digo cómo se comporta mi GPU. Y ni se inmuta por pasar de 60°. Así que no será algo aplicado en todas las vBIOS
Aún así has despertado mi curiosidad y lo buscaré, pero en una búsqueda rápida y superficial, sólo he visto alguien en reddit comentando algo en la línea que dices, no nada oficial ni reconocido por nvidia
adriano_99 escribió:Dracot escribió:adriano_99 escribió:No se trata de ir a 45 grados sino de permanecer por debajo de 60 ( la grafica baja frecuencias a los 60)
TODAS las graficas nvidia desde la serie 1000 modulan frecuencias en función de la temperatura y tienen una bajada a los 60 grados.
Repito, TODAS.