gambapaketera escribió:FranciscoVG escribió:Quitando variaciones minimas por tema de diferentes componentes y del propio silicio todas generan el mismo calor a la misma frecuencia por que todas llevan el mismo chip
Lo que pasa es que dependiendo del sistema de refrigeracion que lleve el aire que sale va a ser mas caliente o mas frio, desde una founders que es una de las que peor disipación tiene a ponerle un bloque de agua con un radiador de 360mm la temperatura del aire que expulsan cambia bastante
Si lo dices por el tema de calentar una habitacion, da igual el modelo o el disipador por que el calor que genera es el mismo
Compañero, muchísimas gracias por la respuesta.
El caso es que tengo una Founders y la japuta tiene un ventilador por el lado superior, por lo que expulsa aire caliente directamente al procesador.
Eso me está dando un poco de miedo.
La opción que manejaba era, esta navidad, como pondré un procesador nuevo, este sí enfriarlo con agua y que no le llegue aire caliente que recoja su ventilador.
De nuevo, gracias por tu respuesta.
gambapaketera escribió:FranciscoVG escribió:Quitando variaciones minimas por tema de diferentes componentes y del propio silicio todas generan el mismo calor a la misma frecuencia por que todas llevan el mismo chip
Lo que pasa es que dependiendo del sistema de refrigeracion que lleve el aire que sale va a ser mas caliente o mas frio, desde una founders que es una de las que peor disipación tiene a ponerle un bloque de agua con un radiador de 360mm la temperatura del aire que expulsan cambia bastante
Si lo dices por el tema de calentar una habitacion, da igual el modelo o el disipador por que el calor que genera es el mismo
Compañero, muchísimas gracias por la respuesta.
El caso es que tengo una Founders y la japuta tiene un ventilador por el lado superior, por lo que expulsa aire caliente directamente al procesador.
Eso me está dando un poco de miedo.
La opción que manejaba era, esta navidad, como pondré un procesador nuevo, este sí enfriarlo con agua y que no le llegue aire caliente que recoja su ventilador.
De nuevo, gracias por tu respuesta.
FranciscoVG escribió:
A ver es que dependiendo de como sea el disipador de la cpu da igual como sea la gpu por que el aire caliente se lo traga igual ya que siempre va hacia arriba, yo por ejemplo la mia no es founders tengo un disipador de perfil medio y gracias a eso no le llega mucho aire caliente de la gpu, si fuese mas alto le llegaría mas y en el caso de la founders da igual que perfil tengas
Si no tienes problemas de temperatura tampoco es muy necesario ademas la founders una de las cosas buenas que tiene es que te saca parte del aire caliente fuera de la caja, si te vas a comprar un disipador igualmente pues si con estas gpu que expulsan tanto calor lo mejor es refrigeracion liquida poniendola en la parte frontal metiendo aire por que si la pones sacando tienes las mismas
jopasaps escribió:Vic_O_O escribió:A mi con la HOF me ha dado 19100. Pero +120 de core y +1000 las memorias.
Tienes esa bestia pasada por agua compañero?
Cyborg_Ninja escribió:¿El tema gráficas está mejor o es cosa mia? poco antes de pillarme mi 6700XT no había forma de hacerse con una GPU potente tipo 3060ti a un precio "sostenido", las 3070 se fueron a cerca de 1000 euros, pero ahora se pueden ver 3060Ti por 600 euros, que en relación calidad-precio teniendo en cuenta la diferencia que hay con la 3070 y que se puede encontrar en pccomponentes mucho más barata que la 3070, la verdad es que no suena nada loco. Yo lo veo mejor compra que una 3060 a 500 euros y ahí ahí con una 6700XT a 600 euros.
No es lo ideal ni mucho menos pero joder, el sobreprecio sigue ahí, pero cuando yo miraba había una falta de stock brutal y sobreprecio. Ahora hay stock y sobreprecio, pero menos.
Imagino que para el año que viene se habrá normalizado la cosa.
Hegolan escribió:Cyborg_Ninja escribió:¿El tema gráficas está mejor o es cosa mia? poco antes de pillarme mi 6700XT no había forma de hacerse con una GPU potente tipo 3060ti a un precio "sostenido", las 3070 se fueron a cerca de 1000 euros, pero ahora se pueden ver 3060Ti por 600 euros, que en relación calidad-precio teniendo en cuenta la diferencia que hay con la 3070 y que se puede encontrar en pccomponentes mucho más barata que la 3070, la verdad es que no suena nada loco. Yo lo veo mejor compra que una 3060 a 500 euros y ahí ahí con una 6700XT a 600 euros.
No es lo ideal ni mucho menos pero joder, el sobreprecio sigue ahí, pero cuando yo miraba había una falta de stock brutal y sobreprecio. Ahora hay stock y sobreprecio, pero menos.
Imagino que para el año que viene se habrá normalizado la cosa.
Si ha mejorado algo, pero ya están volviendo a subir los precios y el año que viene pinta la cosa peor porque tsmc y samsung están subiendo los precios de sus fundiciones.
https://elchapuzasinformatico.com/2021/ ... -a-nvidia/
https://elchapuzasinformatico.com/2021/ ... sta-un-20/
esami escribió:@hh1 yo creo que las marcas estan muy tranquilas. Venden todo y como de momento tampoco hay stock de consolas, duermen a pierna suelta. Otro tema es que esten todos (incluidas las tiendas) en un situacion de "pan para hoy, hambre para mañana" por no decir que esta situaciom tendrá (quizas) un impacto en los juegos next-gen y lo mismo vemos algun downgrade en alguno porque la gente no tiene tarjetas para ellos. Veremos... paciencia y humor.
Pero bueno, esperemos que esto mejore y vuelva a haber graficas para el pueblo, para que esto tenga sentido necesitamos graficas potentes por menos de 300€.
Nomada_Firefox escribió:@esami Tanto como vender todo........yo diria que en las tiendas habituales se vende poco o nada, maxime que el stock es minimo. Creo que hemos llegado al punto donde la mayoria de gente que suele ser la de las gamas medias no esta dispuesta a pasar por el aro.Pero bueno, esperemos que esto mejore y vuelva a haber graficas para el pueblo, para que esto tenga sentido necesitamos graficas potentes por menos de 300€.
Un juego de palabras que suena a soñador. Voy a suponer que te refieres a tener algo de la potencia de una RTX 2060, quizas sin DLSS, ni Raytracing por debajo de ese dinero. Lo que hasta hace poco era la 1660 y algunos modelos RX de AMD.
No obstante si saliera la 3050, que si habia la noticia de que saldra para PC y fuera RTX, seria bueno.
De todos modos el problema no es tener o no tener modelos, es la especulación. Ni más ni menos y no creo que sea culpa de las tiendas en si mismas, siempre me ha parecido que es cosa de los mayoristas porque todas las tiendas comparten precios de muchas graficas.
Para mi la RTX 3060 y RX6600 no son gama baja. Solo se pueden catalogar en ese punto si dices que son la gama baja actual de las RTX y RX. Pero como tarjetas graficas son gama media de toda la vida.
Respecto a precios, no creo que esten subiendo, más bien diria que se han mantenido todo el verano y que hay una tendencia a la baja pequeñita muy penalizada por la falta de stock. 10% arriba o abajo en precios, no es que indique mucha tendencia a subir.
@Cyborg_Ninja Mirando precios reales, las RTX 3060 estan puestas para autenticos tontos. Su rendimiento nunca va a compensar el precio. Las 3060Ti estan en ese limite. Creo que para comprar una hay que pensar en que la 3070 nunca existio, que no existen FE a precio normal y cerrar los ojos. Depende de la gana y cartera de cada uno claro esta. Si tuviera necesidad, preferiria pagar 650€ por una Ti de dos ventiladores que por una 3060 de 3. Eso lo tengo clarisimo.
A parte de eso se dice que en china el covi esta repuntando y que han vuelto a cerrar fabricas, lo cual para mi siempre ha sido el problema de fondo que algunos han ignorado como si realmente no existiese. Es la gran novedad de esta burbuja. Y esta que los cambios tardan 3 meses en verse aqui. Muchas otras cosas aportan más mierda tambien al precio/stock. En fin pongo a 2020/2021 como el peor periodo para compra de hardware y creo que lanzamientos como el de los Intel Gen12 van a ser un desastre total por los precios/stock. Zen4 o llamese Zen3+ más de lo mismo, aunque menos penalizado por usar menos cosas nuevas.
PepeC12 escribió:No no, el problema no es la especulación.
La gama alta tiene un precio adecuado, la gama baja no puede tener esos precios.
Si esto se mantiene en el tiempo mucha gente pasara de los pc y volverá a las consolas, y el pc se quedara en lo que fue hace tiempo, un mercado reducido.
Lo cual no es malo pero tampoco espereis que salgan todos los titulos de consola en pc como estaba pasando en el 99% de los casos.
Miras las encuestas de Steam y sorpresa practicamente todo es hardware antiguo.
Shinmei escribió:Qué tal véis 2 días de pruebas con juegos? tendría que meterle algún bench o programas que la estresen aparte? aguantaríais mas tiempo probando antes de abrirla?
gambapaketera escribió:FranciscoVG escribió:
A ver es que dependiendo de como sea el disipador de la cpu da igual como sea la gpu por que el aire caliente se lo traga igual ya que siempre va hacia arriba, yo por ejemplo la mia no es founders tengo un disipador de perfil medio y gracias a eso no le llega mucho aire caliente de la gpu, si fuese mas alto le llegaría mas y en el caso de la founders da igual que perfil tengas
Si no tienes problemas de temperatura tampoco es muy necesario ademas la founders una de las cosas buenas que tiene es que te saca parte del aire caliente fuera de la caja, si te vas a comprar un disipador igualmente pues si con estas gpu que expulsan tanto calor lo mejor es refrigeracion liquida poniendola en la parte frontal metiendo aire por que si la pones sacando tienes las mismas
Vale, refrigeración líquida a la CPU dices, no? Montando los ventiladores que enfrían el agua en el frontal.
Es que creo que eso tendré que hacer. Voy a mirar una caja que pueda darme un buen flujo de aire.
Es que cuando la tarjeta se pone a 80º se puede "oler" el aire caliente que sale. Más que oler, se siente.
Le he puesto en el afterburner un perfil de ventilador más potente para que no suba tanto y la pueda usar mientras termino de montar el equipo.
Gracias de nuevo.
Shinmei escribió:Bueno, ese es un riesgo que estoy dispuesto a correr, va a acabar en la RL sí o sí siempre que esté bien de fábrica, mi consulta es preguntar por cómo pensáis o qué método usaríais para poner a prueba una tarjeta nueva y estar seguro de su correcto funcionamiento.
FranciscoVG escribió:
Es que eso lo vas a seguir teniendo es lo que te estoy diciendo, poner la refrigeracion liquida como te digo solo mejora las temperaturas de la cpu, si tu problema es el calor que sale de la caja esto no sirve de nada por que va a seguir saliendo el mismo, esto que te digo lo haces si tu problema es con las temperaturas de la cpu
Lo primero que tendrias que hacer es probar las temperaturas tanto de gpu como gpu en las mismas condiciones con la caja cerrada y con la caja abierta, por que asi puedes probar si el problema es de la caja y ya decides no te lances a la piscina sin saber si vas a solucionar el problema o no
PepeC12 escribió:Nomada_Firefox escribió:@esami Tanto como vender todo........yo diria que en las tiendas habituales se vende poco o nada, maxime que el stock es minimo. Creo que hemos llegado al punto donde la mayoria de gente que suele ser la de las gamas medias no esta dispuesta a pasar por el aro.Pero bueno, esperemos que esto mejore y vuelva a haber graficas para el pueblo, para que esto tenga sentido necesitamos graficas potentes por menos de 300€.
Un juego de palabras que suena a soñador. Voy a suponer que te refieres a tener algo de la potencia de una RTX 2060, quizas sin DLSS, ni Raytracing por debajo de ese dinero. Lo que hasta hace poco era la 1660 y algunos modelos RX de AMD.
No obstante si saliera la 3050, que si habia la noticia de que saldra para PC y fuera RTX, seria bueno.
De todos modos el problema no es tener o no tener modelos, es la especulación. Ni más ni menos y no creo que sea culpa de las tiendas en si mismas, siempre me ha parecido que es cosa de los mayoristas porque todas las tiendas comparten precios de muchas graficas.
Para mi la RTX 3060 y RX6600 no son gama baja. Solo se pueden catalogar en ese punto si dices que son la gama baja actual de las RTX y RX. Pero como tarjetas graficas son gama media de toda la vida.
Respecto a precios, no creo que esten subiendo, más bien diria que se han mantenido todo el verano y que hay una tendencia a la baja pequeñita muy penalizada por la falta de stock. 10% arriba o abajo en precios, no es que indique mucha tendencia a subir.
@Cyborg_Ninja Mirando precios reales, las RTX 3060 estan puestas para autenticos tontos. Su rendimiento nunca va a compensar el precio. Las 3060Ti estan en ese limite. Creo que para comprar una hay que pensar en que la 3070 nunca existio, que no existen FE a precio normal y cerrar los ojos. Depende de la gana y cartera de cada uno claro esta. Si tuviera necesidad, preferiria pagar 650€ por una Ti de dos ventiladores que por una 3060 de 3. Eso lo tengo clarisimo.
A parte de eso se dice que en china el covi esta repuntando y que han vuelto a cerrar fabricas, lo cual para mi siempre ha sido el problema de fondo que algunos han ignorado como si realmente no existiese. Es la gran novedad de esta burbuja. Y esta que los cambios tardan 3 meses en verse aqui. Muchas otras cosas aportan más mierda tambien al precio/stock. En fin pongo a 2020/2021 como el peor periodo para compra de hardware y creo que lanzamientos como el de los Intel Gen12 van a ser un desastre total por los precios/stock. Zen4 o llamese Zen3+ más de lo mismo, aunque menos penalizado por usar menos cosas nuevas.
No no, el problema no es la especulación.
La gama alta tiene un precio adecuado, la gama baja no puede tener esos precios.
Te doy el ejemplo de la 6600xt, rinde el doble que la 580, y vale el doble que la 580.
Estamos hablando de una grafica de hace 5 años, no hemos mejorado el rendimiento/€.
La 580 o 1060 en su momento eran graficas mucho más potentes de lo que es hoy en dia la 3060. La 3060 tiene que competir con la ps5 y xbox series, la 1060 competia con la ps4 y xbox one.
Seguramente la culpa sea de la escasez de semiconductores, pero los precios no son nada competitivos si los comparamos con las consolas.
Si esto se mantiene en el tiempo mucha gente pasara de los pc y volverá a las consolas, y el pc se quedara en lo que fue hace tiempo, un mercado reducido.
Lo cual no es malo pero tampoco espereis que salgan todos los titulos de consola en pc como estaba pasando en el 99% de los casos.
Miras las encuestas de Steam y sorpresa practicamente todo es hardware antiguo.
PepeC12 escribió:@Rocker0990 yo también vivo en España.
Pero la mayoría de equipos son gama media.
Hace 5 años tenías la 1060 y 480 a buenos precios y bien rendimiento.
La serie 2000 no mejoró esas graficas en relación a rendimiento / precio.
Y la gama 3000 y 6000 de amd tampoco.
Llevamos 2 generaciones sin gama media, bueno más bien sin gama media a precio de gama media.
Ahora si yo tengo una desarrolladora y me planteo un port de ps5 a pc, posiblemente no me salga a cuenta hacerlo a no ser que corra en una 1060 en adelante.
Que estoy deacuerdo en que los ports son más baratos porque las consolas son pcs, pero una inversion tienen, y si no hay compradores potenciales (porque la gente no compra hardware a precio de locos) no compensa hacer el port.
Esperemos que se normalice la situación, aunque sea para 2023.
En Latinoamérica es real, no es un chisteRocker0990 escribió:Ahora tenemos el panorama que en otros paises no es asi,¿has visto alguna vez algun video de youtube sobre hardware? hay un chiste muy repetido "presentan el ryzen 9999 y yo con un phenom x4" "presentan una 3090 quiza en 15 años la compre" "acaban de sacar la 3080 y yo acabo de comprar una rx480" (ejemplos inventados) ,son chistes muy muy repetidos que te dan una idea de como es el mercado en otros paises,no se si son chistes basados en la realidad porque yo no vivo mas que en españa,pero repetidos hasta la saciedad.
Nomada_Firefox escribió:Ala para hecharse unas risas o llorar. Lo que hay que ver.........
Gnoblis escribió:Nomada_Firefox escribió:Ala para hecharse unas risas o llorar. Lo que hay que ver.........
Y todavía tienen el atrevimiento de llamarlo chollo
jopasaps escribió:pucheros escribió:Buenas tardes, una duda, hace unos dias vendi mi 1080 Ti en el equivalente a 650 dolares en mi pais, y recien acabo de comprar una 3060 Ti en 800, he visto comparaciones y la diferencia de estas dos no es tanta, hice bien o deberia cancelar la compra de la 3060 Ti y apuntar mas alto?
Es que la 3070 Ti mas barata que he encontrado esta a $1.170 y la 3080 a $$1.490 y me parece una salvajada la diferencia de precio por 10-15 fps de ganancia.
No se si aguantar con la 3060 Ti hasta la serie super o 4000 o como dicen "de perdidos al rio" y tirar por la 3080 de una ves a $1.490. Me da intriga saber si la 3060 Ti aguantara el tipo a 1440p al menos como lo hacia la 1080 Ti (Tarjetón).
Para notar un salto que merezca la pena de una 1080 ti lo suyo hubiera sido dar el salto a una 3080.
Un saludo
DarkMessiah escribió:@hh1 Ayer las 3080 FE de LDLC?. Ayer no salió nada. Los últimos días de LDLC fueron 25 y 26 de Agosto con 3090 y 3080Ti.
hh1 escribió:DarkMessiah escribió:@hh1 Ayer las 3080 FE de LDLC?. Ayer no salió nada. Los últimos días de LDLC fueron 25 y 26 de Agosto con 3090 y 3080Ti.
Coño,tenía la alerta de absolutamente todas.
Soy el único?
Ll mismo era falsa alarma.Pero la alerta estaba.
Fue mirara el movil y ver todas juntitas.
hh1 escribió:DarkMessiah escribió:@hh1 Ayer las 3080 FE de LDLC?. Ayer no salió nada. Los últimos días de LDLC fueron 25 y 26 de Agosto con 3090 y 3080Ti.
Soy el único?
DarkMessiah escribió:hh1 escribió:DarkMessiah escribió:@hh1 Ayer las 3080 FE de LDLC?. Ayer no salió nada. Los últimos días de LDLC fueron 25 y 26 de Agosto con 3090 y 3080Ti.
Soy el único?
Hombre, si tienes para que te avise por cosas como estas, que supongo que es lo que te pasaría... pero no hubo:
hh1 escribió:DarkMessiah escribió:hh1 escribió:Coño,tenía la alerta de absolutamente todas.
Soy el único?
Hombre, si tienes para que te avise por cosas como estas, que supongo que es lo que te pasaría... pero no hubo:
Pues ojalá lleves razón
Ya me extrañaba que nadie dijese nada.
Ya estaba por mandar el botón a tomar por el ojal.
De todas maneras,viendo la que se viene, va a estar complicado hasta las 4000.
Y con estas ,tengo mis dudas.
Se está poniendo la cosa muy muy fea para los gamers.
DNA ganas de mandar el pc a tomar viento.
Te trincas una Series X,le metes teclado y ratón y a correr.
DarkMessiah escribió:hh1 escribió:DarkMessiah escribió:
Pues ojalá lleves razón
Yo que casi no toco ya el PC... lo próximo será la Steam Deck cuando me la envíen y en salón la PS5, que la tengo ahí muerta del asco
hh1 escribió:Pues ojalá lleves razón
garcia_shorty escribió:El día anterior también pusieron solo 3090 y 3080ti, ¿verdad? A ver si sale alguna 3080/3070...
DarkMessiah escribió:garcia_shorty escribió:El día anterior también pusieron solo 3090 y 3080ti, ¿verdad? A ver si sale alguna 3080/3070...
Las 2 veces previas también. Se ve que les sobran esas 2 a espuertas, aunque ya puse el otro día un artículo de escasez para este mes hasta casi finales, de las 3060Ti etc así que tampoco sería raro que no tengan gran cosa este mes.
garcia_shorty escribió:DarkMessiah escribió:garcia_shorty escribió:El día anterior también pusieron solo 3090 y 3080ti, ¿verdad? A ver si sale alguna 3080/3070...
Las 2 veces previas también. Se ve que les sobran esas 2 a espuertas, aunque ya puse el otro día un artículo de escasez para este mes hasta casi finales, de las 3060Ti etc así que tampoco sería raro que no tengan gran cosa este mes.
Bueno, pues a esperar y a estar atentos. Creo que las 3090/3080ti no compensan el precio en la mayoría de los casos.
Un saludo.
elperrodelcura escribió:Corred insensatos! 3070ti
DarkMessiah escribió:elperrodelcura escribió:Corred insensatos! 3070ti
Meh!, 3080, 3060Ti, 3070 mejor
Andan sacando la morralla con LHR los perros
elperrodelcura escribió:DarkMessiah escribió:elperrodelcura escribió:Corred insensatos! 3070ti
Meh!, 3080, 3060Ti, 3070 mejor
Andan sacando la morralla con LHR los perros
Bueno, la 3090 no