[Hilo Oficial] NVIDIA Ampere RTX 3000 Series (NO HABLAR DE Mineria, NI DE DISPONIBILIDAD)

gambapaketera escribió:
FranciscoVG escribió:Quitando variaciones minimas por tema de diferentes componentes y del propio silicio todas generan el mismo calor a la misma frecuencia por que todas llevan el mismo chip

Lo que pasa es que dependiendo del sistema de refrigeracion que lleve el aire que sale va a ser mas caliente o mas frio, desde una founders que es una de las que peor disipación tiene a ponerle un bloque de agua con un radiador de 360mm la temperatura del aire que expulsan cambia bastante

Si lo dices por el tema de calentar una habitacion, da igual el modelo o el disipador por que el calor que genera es el mismo

Compañero, muchísimas gracias por la respuesta.

El caso es que tengo una Founders y la japuta tiene un ventilador por el lado superior, por lo que expulsa aire caliente directamente al procesador.
Eso me está dando un poco de miedo.

La opción que manejaba era, esta navidad, como pondré un procesador nuevo, este sí enfriarlo con agua y que no le llegue aire caliente que recoja su ventilador.

De nuevo, gracias por tu respuesta.

No te debería preocupar lo más mínimo el procesador,, hay pruebas por hay que dejan claro que no pasa nada, lo que deberías controlar son las rams de la gráfica

Edit: https://youtu.be/mJ4ha0zsWHw
gambapaketera escribió:
FranciscoVG escribió:Quitando variaciones minimas por tema de diferentes componentes y del propio silicio todas generan el mismo calor a la misma frecuencia por que todas llevan el mismo chip

Lo que pasa es que dependiendo del sistema de refrigeracion que lleve el aire que sale va a ser mas caliente o mas frio, desde una founders que es una de las que peor disipación tiene a ponerle un bloque de agua con un radiador de 360mm la temperatura del aire que expulsan cambia bastante

Si lo dices por el tema de calentar una habitacion, da igual el modelo o el disipador por que el calor que genera es el mismo

Compañero, muchísimas gracias por la respuesta.

El caso es que tengo una Founders y la japuta tiene un ventilador por el lado superior, por lo que expulsa aire caliente directamente al procesador.
Eso me está dando un poco de miedo.

La opción que manejaba era, esta navidad, como pondré un procesador nuevo, este sí enfriarlo con agua y que no le llegue aire caliente que recoja su ventilador.

De nuevo, gracias por tu respuesta.

A ver es que dependiendo de como sea el disipador de la cpu da igual como sea la gpu por que el aire caliente se lo traga igual ya que siempre va hacia arriba, yo por ejemplo la mia no es founders tengo un disipador de perfil medio y gracias a eso no le llega mucho aire caliente de la gpu, si fuese mas alto le llegaría mas y en el caso de la founders da igual que perfil tengas

Si no tienes problemas de temperatura tampoco es muy necesario ademas la founders una de las cosas buenas que tiene es que te saca parte del aire caliente fuera de la caja, si te vas a comprar un disipador igualmente pues si con estas gpu que expulsan tanto calor lo mejor es refrigeracion liquida poniendola en la parte frontal metiendo aire por que si la pones sacando tienes las mismas
Se sabe cuándo van a salir coolers de gpu para la serie rtx 3000 ?
https://www.reddit.com/r/pcmods/comment ... et_cooler/
Por ahí hay gente que ha usado uno de cpu, alguien tiene exp en esto?
Creo que el chip de la gráfica es más grande que uno de cpu y no lo cubriría todo no?
FranciscoVG escribió:
A ver es que dependiendo de como sea el disipador de la cpu da igual como sea la gpu por que el aire caliente se lo traga igual ya que siempre va hacia arriba, yo por ejemplo la mia no es founders tengo un disipador de perfil medio y gracias a eso no le llega mucho aire caliente de la gpu, si fuese mas alto le llegaría mas y en el caso de la founders da igual que perfil tengas

Si no tienes problemas de temperatura tampoco es muy necesario ademas la founders una de las cosas buenas que tiene es que te saca parte del aire caliente fuera de la caja, si te vas a comprar un disipador igualmente pues si con estas gpu que expulsan tanto calor lo mejor es refrigeracion liquida poniendola en la parte frontal metiendo aire por que si la pones sacando tienes las mismas

Vale, refrigeración líquida a la CPU dices, no? Montando los ventiladores que enfrían el agua en el frontal.
Es que creo que eso tendré que hacer. Voy a mirar una caja que pueda darme un buen flujo de aire.
Es que cuando la tarjeta se pone a 80º se puede "oler" el aire caliente que sale. Más que oler, se siente.

Le he puesto en el afterburner un perfil de ventilador más potente para que no suba tanto y la pueda usar mientras termino de montar el equipo.

Gracias de nuevo.
jopasaps escribió:
Vic_O_O escribió:A mi con la HOF me ha dado 19100. Pero +120 de core y +1000 las memorias. :o

Tienes esa bestia pasada por agua compañero?

Hola! Pues de momento no. No sé si compensa hacerlo, lo meditaré. Quizás me anime y me monto una custom cuando sustituya el 9900k por el Alder lake ( ya que parece que van a ser calentitos).

Mi puntuación de Time Spy

https://www.3dmark.com/3dm/65549554
¿El tema gráficas está mejor o es cosa mia? poco antes de pillarme mi 6700XT no había forma de hacerse con una GPU potente tipo 3060ti a un precio "sostenido", las 3070 se fueron a cerca de 1000 euros, pero ahora se pueden ver 3060Ti por 600 euros, que en relación calidad-precio teniendo en cuenta la diferencia que hay con la 3070 y que se puede encontrar en pccomponentes mucho más barata que la 3070, la verdad es que no suena nada loco. Yo lo veo mejor compra que una 3060 a 500 euros y ahí ahí con una 6700XT a 600 euros.

No es lo ideal ni mucho menos pero joder, el sobreprecio sigue ahí, pero cuando yo miraba había una falta de stock brutal y sobreprecio. Ahora hay stock y sobreprecio, pero menos.

Imagino que para el año que viene se habrá normalizado la cosa.
Cyborg_Ninja escribió:¿El tema gráficas está mejor o es cosa mia? poco antes de pillarme mi 6700XT no había forma de hacerse con una GPU potente tipo 3060ti a un precio "sostenido", las 3070 se fueron a cerca de 1000 euros, pero ahora se pueden ver 3060Ti por 600 euros, que en relación calidad-precio teniendo en cuenta la diferencia que hay con la 3070 y que se puede encontrar en pccomponentes mucho más barata que la 3070, la verdad es que no suena nada loco. Yo lo veo mejor compra que una 3060 a 500 euros y ahí ahí con una 6700XT a 600 euros.

No es lo ideal ni mucho menos pero joder, el sobreprecio sigue ahí, pero cuando yo miraba había una falta de stock brutal y sobreprecio. Ahora hay stock y sobreprecio, pero menos.

Si ha mejorado algo, pero ya están volviendo a subir los precios y el año que viene pinta la cosa peor porque tsmc y samsung están subiendo los precios de sus fundiciones.

https://elchapuzasinformatico.com/2021/ ... -a-nvidia/
https://elchapuzasinformatico.com/2021/ ... sta-un-20/

Imagen
Hegolan escribió:
Cyborg_Ninja escribió:¿El tema gráficas está mejor o es cosa mia? poco antes de pillarme mi 6700XT no había forma de hacerse con una GPU potente tipo 3060ti a un precio "sostenido", las 3070 se fueron a cerca de 1000 euros, pero ahora se pueden ver 3060Ti por 600 euros, que en relación calidad-precio teniendo en cuenta la diferencia que hay con la 3070 y que se puede encontrar en pccomponentes mucho más barata que la 3070, la verdad es que no suena nada loco. Yo lo veo mejor compra que una 3060 a 500 euros y ahí ahí con una 6700XT a 600 euros.

Si ha mejorado algo, pero ya están volviendo a subir los precios y el año que viene pinta la cosa peor porque tsmc y samsung están subiendo los precios de sus fundiciones.

https://elchapuzasinformatico.com/2021/ ... -a-nvidia/
https://elchapuzasinformatico.com/2021/ ... sta-un-20/

Imagen

Madre mía.
Al final lo increíble va a pasar.
La serie 3000 pasará sin pena ni gloria.La tendrán 4 gatos y gracias.
Los que quieran cambiar ,ya que aguanten a la 4000 y a ver...
Algo de lo que no habláis,es que el minar ahora también renta más y encima ,se han saltado ya la protección y ya le sacan el 80%.En breve dicen que el 90%...
Madre mía.

Y las marcas , tranquilas.
Se debería pasar todos dios a consola y así vendrían a lloramos.
@hh1 yo creo que las marcas estan muy tranquilas. Venden todo y como de momento tampoco hay stock de consolas, duermen a pierna suelta. Otro tema es que esten todos (incluidas las tiendas) en un situacion de "pan para hoy, hambre para mañana" por no decir que esta situaciom tendrá (quizas) un impacto en los juegos next-gen y lo mismo vemos algun downgrade en alguno porque la gente no tiene tarjetas para ellos. Veremos... paciencia y humor.
@hh1 Si la tendencia se mantiene seguramente acabe pasando, la gente no paga 400 o 500€ por una grafica.

Si esto se mantiene mucho tiempo al final la industria gaming en pc bajara bastante de gente y los ports serán menos rentables.

Pero bueno, esperemos que esto mejore y vuelva a haber graficas para el pueblo, para que esto tenga sentido necesitamos graficas potentes por menos de 300€.

Si me preguntas a mi no tiene sentido que el precio por fps siga siendo el mismo para la gama baja (3060 y 6600xt) que la 580 o 1060.
esami escribió:@hh1 yo creo que las marcas estan muy tranquilas. Venden todo y como de momento tampoco hay stock de consolas, duermen a pierna suelta. Otro tema es que esten todos (incluidas las tiendas) en un situacion de "pan para hoy, hambre para mañana" por no decir que esta situaciom tendrá (quizas) un impacto en los juegos next-gen y lo mismo vemos algun downgrade en alguno porque la gente no tiene tarjetas para ellos. Veremos... paciencia y humor.

Si se ve que se la suda el gaming.Es algo obvio.
La pena es que no paguen en un futuro por ello.
@esami Tanto como vender todo........yo diria que en las tiendas habituales se vende poco o nada, maxime que el stock es minimo. Creo que hemos llegado al punto donde la mayoria de gente que suele ser la de las gamas medias no esta dispuesta a pasar por el aro.

Pero bueno, esperemos que esto mejore y vuelva a haber graficas para el pueblo, para que esto tenga sentido necesitamos graficas potentes por menos de 300€.

Un juego de palabras que suena a soñador. Voy a suponer que te refieres a tener algo de la potencia de una RTX 2060, quizas sin DLSS, ni Raytracing por debajo de ese dinero. Lo que hasta hace poco era la 1660 y algunos modelos RX de AMD.

No obstante si saliera la 3050, que si habia la noticia de que saldra para PC y fuera RTX, seria bueno.

De todos modos el problema no es tener o no tener modelos, es la especulación. Ni más ni menos y no creo que sea culpa de las tiendas en si mismas, siempre me ha parecido que es cosa de los mayoristas porque todas las tiendas comparten precios de muchas graficas.

Para mi la RTX 3060 y RX6600 no son gama baja. Solo se pueden catalogar en ese punto si dices que son la gama baja actual de las RTX y RX. Pero como tarjetas graficas son gama media de toda la vida.

Respecto a precios, no creo que esten subiendo, más bien diria que se han mantenido todo el verano y que hay una tendencia a la baja pequeñita muy penalizada por la falta de stock. 10% arriba o abajo en precios, no es que indique mucha tendencia a subir.

@Cyborg_Ninja Mirando precios reales, las RTX 3060 estan puestas para autenticos tontos. Su rendimiento nunca va a compensar el precio. Las 3060Ti estan en ese limite. Creo que para comprar una hay que pensar en que la 3070 nunca existio, que no existen FE a precio normal y cerrar los ojos. Depende de la gana y cartera de cada uno claro esta. :) Si tuviera necesidad, preferiria pagar 650€ por una Ti de dos ventiladores que por una 3060 de 3. Eso lo tengo clarisimo.

A parte de eso se dice que en china el covi esta repuntando y que han vuelto a cerrar fabricas, lo cual para mi siempre ha sido el problema de fondo que algunos han ignorado como si realmente no existiese. Es la gran novedad de esta burbuja. Y esta que los cambios tardan 3 meses en verse aqui. Muchas otras cosas aportan más mierda tambien al precio/stock. En fin pongo a 2020/2021 como el peor periodo para compra de hardware y creo que lanzamientos como el de los Intel Gen12 van a ser un desastre total por los precios/stock. Zen4 o llamese Zen3+ más de lo mismo, aunque menos penalizado por usar menos cosas nuevas.
@Nomada_Firefox a mi me da mucho "miedo" que saliera una 3050 para PC de escritorio por la posible escalada precios. Me refiero que pongan la 3050 a precio de las actuales 3060/3060ti y suban todas 150-200 euros mas.
Nomada_Firefox escribió:@esami Tanto como vender todo........yo diria que en las tiendas habituales se vende poco o nada, maxime que el stock es minimo. Creo que hemos llegado al punto donde la mayoria de gente que suele ser la de las gamas medias no esta dispuesta a pasar por el aro.

Un juego de palabras que suena a soñador. Voy a suponer que te refieres a tener algo de la potencia de una RTX 2060, quizas sin DLSS, ni Raytracing por debajo de ese dinero. Lo que hasta hace poco era la 1660 y algunos modelos RX de AMD.

No obstante si saliera la 3050, que si habia la noticia de que saldra para PC y fuera RTX, seria bueno.

De todos modos el problema no es tener o no tener modelos, es la especulación. Ni más ni menos y no creo que sea culpa de las tiendas en si mismas, siempre me ha parecido que es cosa de los mayoristas porque todas las tiendas comparten precios de muchas graficas.

Para mi la RTX 3060 y RX6600 no son gama baja. Solo se pueden catalogar en ese punto si dices que son la gama baja actual de las RTX y RX. Pero como tarjetas graficas son gama media de toda la vida.

Respecto a precios, no creo que esten subiendo, más bien diria que se han mantenido todo el verano y que hay una tendencia a la baja pequeñita muy penalizada por la falta de stock. 10% arriba o abajo en precios, no es que indique mucha tendencia a subir.

@Cyborg_Ninja Mirando precios reales, las RTX 3060 estan puestas para autenticos tontos. Su rendimiento nunca va a compensar el precio. Las 3060Ti estan en ese limite. Creo que para comprar una hay que pensar en que la 3070 nunca existio, que no existen FE a precio normal y cerrar los ojos. Depende de la gana y cartera de cada uno claro esta. :) Si tuviera necesidad, preferiria pagar 650€ por una Ti de dos ventiladores que por una 3060 de 3. Eso lo tengo clarisimo.

A parte de eso se dice que en china el covi esta repuntando y que han vuelto a cerrar fabricas, lo cual para mi siempre ha sido el problema de fondo que algunos han ignorado como si realmente no existiese. Es la gran novedad de esta burbuja. Y esta que los cambios tardan 3 meses en verse aqui. Muchas otras cosas aportan más mierda tambien al precio/stock. En fin pongo a 2020/2021 como el peor periodo para compra de hardware y creo que lanzamientos como el de los Intel Gen12 van a ser un desastre total por los precios/stock. Zen4 o llamese Zen3+ más de lo mismo, aunque menos penalizado por usar menos cosas nuevas.

No no, el problema no es la especulación.

La gama alta tiene un precio adecuado, la gama baja no puede tener esos precios.

Te doy el ejemplo de la 6600xt, rinde el doble que la 580, y vale el doble que la 580.

Estamos hablando de una grafica de hace 5 años, no hemos mejorado el rendimiento/€.

La 580 o 1060 en su momento eran graficas mucho más potentes de lo que es hoy en dia la 3060. La 3060 tiene que competir con la ps5 y xbox series, la 1060 competia con la ps4 y xbox one.

Seguramente la culpa sea de la escasez de semiconductores, pero los precios no son nada competitivos si los comparamos con las consolas.

Si esto se mantiene en el tiempo mucha gente pasara de los pc y volverá a las consolas, y el pc se quedara en lo que fue hace tiempo, un mercado reducido.

Lo cual no es malo pero tampoco espereis que salgan todos los titulos de consola en pc como estaba pasando en el 99% de los casos.

Miras las encuestas de Steam y sorpresa practicamente todo es hardware antiguo.
@esami No creo que suceda eso porque Nvidia se camufla como buena poniendo un precio base y luego infladolas o lo que es lo mismo, no poniendo limites al precio de venta. Mira lo que cuesta una 2060 o 1660. 449€ de media.

Y lo que costaba X de salida, no acostumbra a ver subido su precio de salida. Tendrian que salir modelos mejores. Lo cual si sucedera cuando saquen los super con bastante facilidad.

¿Que podria salvar al comprador? pues que ahora esten los precios 250€ inflados y luego aque sean más caras de precio base, no tengan esa inflada. Imaginemos una 3060 Super con un precio de salida de 360€ con modelos custom a 400€, pues déspues de lo vivido, te puedo asegurar que de malo tendria poco.

Pero se a lo que vas, que nos acostumbran a un precio para vivir otro aumento. Es basicamente lo que he dicho en el parrafo anterior. :)

PepeC12 escribió:No no, el problema no es la especulación.

La gama alta tiene un precio adecuado, la gama baja no puede tener esos precios.

Tengo la sospecha de que no sabes cuales eran los precios de salida de la gama alta. La inflada es por igual, unos 250€ minimo, otras mucho más en todas las RTX pasa esto. Que luego parezca que quien puede soltar 1100 no le importa soltar 1500...............es son imaginaciones. Tan malo uno como lo otro.

Eso del valor en función del rendimiento no tiene pies ni cabeza. Igual te has equivocado y querias decir que hay graficas de hace 5 años con precios super inflados. Eso es falta toda una combinación de problemas que empieza con la falta de stock. Y no creo que valorasen su rendimiento porque hemos visto GTX 1050 a precios terrorificos para lo que hacian.

La comparación del rendimiento de un modelo del pasado con el presente........no tiene ningun sentido. Lo que importa es el presente. Esas graficas fueron muy potentes por el salto necesario al VR. Y tampoco es que en terminos de porcentaje la 3060 no haya mejorado como lo mejoro la 1060.

Aqui el problema es que hay 3060 649€ y 3060Ti a 649€. Pero la Ti es como un 20% mejor. La 3060 seria buena compra por debajo de 500€ pero no por encima que choca casi con precios de modelos mejores. Hay que tener en cuenta que modelos custom como esos de 3 ventiladores siempre costaran 100 pavos más con elevada facilidad, ese plus de ventilación, esos rgbs, eso hay que pagarlo. XD

Si esto se mantiene en el tiempo mucha gente pasara de los pc y volverá a las consolas, y el pc se quedara en lo que fue hace tiempo, un mercado reducido.

La ironia es que tampoco hay abundancia de consolas. :)

Lo cual no es malo pero tampoco espereis que salgan todos los titulos de consola en pc como estaba pasando en el 99% de los casos.

Esto no tiene pies ni cabeza ¿sabes por que? porque hemos llegado a un punto donde los juegos de consola se programan como los del PC, usando motores totalmente compatibles y aunque vendan 25000 juegos, vaya que si los van a querer vender, que van a ser muchos más ciertamente y los juegos se venden durante mucho tiempo. Steam es el ejemplo de la venta eterna perfecto.

Que luego no haya titulos de PS5 a PC, eso es porque Sony quiere juegos exclusivos. Pero Xbox que tira de cosas como Xbox pass, simplemente no esta interesada en hacer nada solo de consola. Y ellos ya lo dijeron que no ganan un dolar con las consolas y que el negocio es los juegos.

¿Y? por eso he dicho yo que hemos llegado al punto donde mucha gente no va a subirse a ese carro de super gasto. Hay bastantes más posibles compradores que no gastaran más de 300 que los que si lo han hecho. Lo hemos reiterado varias veces en este tema.
Camoranesi está baneado por "clon de usuario baneado"
Los precios no van a volver a ser como antes, lo han dicho por activa y por pasiva desde ceos hasta la propia TSMC que ha encarecido el precio de todas las gráficas mínimo un 20%. Es decir que sin especulación, sin escasez de materias primas, sin coste de transporte quintuplicado, y con ríos de 3060/6600xt en las estanterias estas ya no bajarían de los 400 euros mínimo.

Pero el problema de base no es ese, el problema es que no hay juegos nuevos que demanden más potencia gráfica. La gente está mirando la crisis equivocada, la verdadera crisis es la de la industria de los videojuegos.

Y esto no acaba aquí, juntándose con esto hay un estancamiento tecnológico galopante. Las nuevas gamas van a tener que consumir al menos el doble para rendir casi el doble que gamas anteriores, la 3090 super es un paso hacia acostumbrar a la gente a que vea normal que las gráficas consuman 450 o 500w. Porque el rendimiento por vatio o se mantiene o apenas mejora, situación que se viene dando desde la gama 1000. Y el precio va a ser inasumible para la gran mayoría de la gente. Esto va a pasar a ser un hobbie exclusivo, como los iPhones, olvidaos de gamas "economy consumer friendly" para al menos muchos años.

Y ya me estoy viendo los precios y la "escasez" que va a tener la ddr5. Aún no hemos visto nada, todo va a ir a peor en cuanto a precios y disponibilidad.
Buenas, no sé si este es el hilo adecuado para una consulta así, pero necesito opiniones:

Para este finde me llega una gráfica nueva y la voy a pasar por agua, de hecho ya tengo los bloques para ella. Mi idea era probarla con los juegos mas punteros que tengo entre Steam y Game pass aprovechando que estoy de vacaciones y metiéndome una buena sentada de fin de semana (8-10 horas de vicio, como en mis tiempos mozos [sonrisa] ) antes de destriparla y montar los bloques, ya sabéis, por si está defectuosa o lo que sea no perder la garantía al abrirla ya que tiene un precinto en uno de los tornillos del bracket de la GPU.

Y ya el lunes después de haberla "trallado" bien, proceder al montaje de los bloques y enchufarla al loop.

Qué tal véis 2 días de pruebas con juegos? tendría que meterle algún bench o programas que la estresen aparte? aguantaríais mas tiempo probando antes de abrirla?
Shinmei escribió:Qué tal véis 2 días de pruebas con juegos? tendría que meterle algún bench o programas que la estresen aparte? aguantaríais mas tiempo probando antes de abrirla?

Si tuviera un funcionamiento correcto, yo no la abriria. Imaginate que la abres y a los dos meses se estropea. Tendras un arma arrojadiza en las manos y poco más. :)
Bueno, ese es un riesgo que estoy dispuesto a correr, va a acabar en la RL sí o sí siempre que esté bien de fábrica, mi consulta es preguntar por cómo pensáis o qué método usaríais para poner a prueba una tarjeta nueva y estar seguro de su correcto funcionamiento.
gambapaketera escribió:
FranciscoVG escribió:

Vale, refrigeración líquida a la CPU dices, no? Montando los ventiladores que enfrían el agua en el frontal.
Es que creo que eso tendré que hacer. Voy a mirar una caja que pueda darme un buen flujo de aire.
Es que cuando la tarjeta se pone a 80º se puede "oler" el aire caliente que sale. Más que oler, se siente.

Le he puesto en el afterburner un perfil de ventilador más potente para que no suba tanto y la pueda usar mientras termino de montar el equipo.

Gracias de nuevo.

Es que eso lo vas a seguir teniendo es lo que te estoy diciendo, poner la refrigeracion liquida como te digo solo mejora las temperaturas de la cpu, si tu problema es el calor que sale de la caja esto no sirve de nada por que va a seguir saliendo el mismo, esto que te digo lo haces si tu problema es con las temperaturas de la cpu

Lo primero que tendrias que hacer es probar las temperaturas tanto de gpu como gpu en las mismas condiciones con la caja cerrada y con la caja abierta, por que asi puedes probar si el problema es de la caja y ya decides no te lances a la piscina sin saber si vas a solucionar el problema o no
Camoranesi está baneado por "clon de usuario baneado"
Shinmei escribió:Bueno, ese es un riesgo que estoy dispuesto a correr, va a acabar en la RL sí o sí siempre que esté bien de fábrica, mi consulta es preguntar por cómo pensáis o qué método usaríais para poner a prueba una tarjeta nueva y estar seguro de su correcto funcionamiento.

Yo esperaría los 15 días del periodo de desistimiento, un saludo.

Por cierto para los que tengan gddr6x, a un amigo le ha petado una 3080, artifacts y colores raros, síntoma de la vram. Ha pedido rma y le dicen que nada, que le devuelven el dinero, 700 euros que le costó en navidades creo. Menuda putada.
En cuanto al tema precios, con TSMC anunciando que suben los precios de las obleas y nVidia confirmando que la serie 4000 la harán con ellos y no con Samsung.... Estamos bien jodidos.

Quien quiera una gráfica que ponga bots a las páginas que todavía (si es que queda alguna) venden a precio recomendado y que tenga suerte, porque no veo yo 2022 mejorando en nada, si a caso se pondrá peor...

saludos
FranciscoVG escribió:
Es que eso lo vas a seguir teniendo es lo que te estoy diciendo, poner la refrigeracion liquida como te digo solo mejora las temperaturas de la cpu, si tu problema es el calor que sale de la caja esto no sirve de nada por que va a seguir saliendo el mismo, esto que te digo lo haces si tu problema es con las temperaturas de la cpu

Lo primero que tendrias que hacer es probar las temperaturas tanto de gpu como gpu en las mismas condiciones con la caja cerrada y con la caja abierta, por que asi puedes probar si el problema es de la caja y ya decides no te lances a la piscina sin saber si vas a solucionar el problema o no

Hola de nuevo compañero!!
Gracias por tu respuesta.

Efectivamente, mi caja es una soberana basura en lo referente a la circulación del aire. Es una caja "de paso" puesto que en navidad compraré el resto del equipo, y ya he visto cajas teniendo en cuenta el tema del flujo de aire.

Respecto al rendimiento de la tarjeta, he de admitir que he estado tentado de darle al botón de devolución debido al calor. Vengo de una 1070 y nunca he tenido que tocar nada, pero veo que esto ha de cambiar. He hecho undervolt a la tarjeta y subido la curva de ventilación y ahora sí tengo unas temperaturas más llevaderas, aunque tampoco estoy haciendo sufrir mucho a la tarjeta.

Compré thermal pads pero estoy con miedo de abrirla estando en garantía. Si algo saliese mal (he visto que hay unos cablecitos bastante frágiles) me da algo. Así que de momento, dado que está medianamente bajo control, se queda así.

Muchas gracias a todos los que me habéis ayudado en este foro. La verdad es que, para un novatillo como yo, venir a preguntar algo y que te contesten con respeto y educación es todo un lujazo. De verdad, muchas gracias.
PepeC12 escribió:
Nomada_Firefox escribió:@esami Tanto como vender todo........yo diria que en las tiendas habituales se vende poco o nada, maxime que el stock es minimo. Creo que hemos llegado al punto donde la mayoria de gente que suele ser la de las gamas medias no esta dispuesta a pasar por el aro.

No no, el problema no es la especulación.

Te doy el ejemplo de la 6600xt, rinde el doble que la 580, y vale el doble que la 580.

Estamos hablando de una grafica de hace 5 años, no hemos mejorado el rendimiento/€.

La 580 o 1060 en su momento eran graficas mucho más potentes de lo que es hoy en dia la 3060. La 3060 tiene que competir con la ps5 y xbox series, la 1060 competia con la ps4 y xbox one.

Seguramente la culpa sea de la escasez de semiconductores, pero los precios no son nada competitivos si los comparamos con las consolas.

Desconozco los numeros pero yo no veo que el mercado de PC antes fuera reducido,de hecho diria que al contrario desde que empezo la "era gaming" ¿desde el 2005 en adelante? no ha hecho mas que crecer segun mi opinion subjetiva.
Si que es una posibilidad que como siga habiendo mucha diferencia economica que la gente opte por una consola en el futuro.

Sobre la encuesta de steam no le veo relacion,los datos que manejas ahi son datos que ya de antes de la situacion actual ya eran asi donde predominaba equipos de gama baja basicamente, hay un dato muy importante la encuesta es global,no son datos fiables como medida de un pais.

No se de donde eres tu,yo en españa para mi es habitual encontrarme un usuario con una 1080TI,una 1060,una 2070 etc,un mercado variado pero que tambien incluye gama alta.

Ahora tenemos el panorama que en otros paises no es asi,¿has visto alguna vez algun video de youtube sobre hardware? hay un chiste muy repetido "presentan el ryzen 9999 y yo con un phenom x4" "presentan una 3090 quiza en 15 años la compre" "acaban de sacar la 3080 y yo acabo de comprar una rx480" (ejemplos inventados) ,son chistes muy muy repetidos que te dan una idea de como es el mercado en otros paises,no se si son chistes basados en la realidad porque yo no vivo mas que en españa,pero repetidos hasta la saciedad.

Que ocurre con esa encuesta que otros paises con peor situacion economica tiran la media abajo por eso no se puede tomar como dato.
@Rocker0990 yo también vivo en España.

Pero la mayoría de equipos son gama media.

Hace 5 años tenías la 1060 y 480 a buenos precios y bien rendimiento.

La serie 2000 no mejoró esas graficas en relación a rendimiento / precio.

Y la gama 3000 y 6000 de amd tampoco.

Llevamos 2 generaciones sin gama media, bueno más bien sin gama media a precio de gama media.

Ahora si yo tengo una desarrolladora y me planteo un port de ps5 a pc, posiblemente no me salga a cuenta hacerlo a no ser que corra en una 1060 en adelante.

Que estoy deacuerdo en que los ports son más baratos porque las consolas son pcs, pero una inversion tienen, y si no hay compradores potenciales (porque la gente no compra hardware a precio de locos) no compensa hacer el port.

Esperemos que se normalice la situación, aunque sea para 2023.
PepeC12 escribió:@Rocker0990 yo también vivo en España.

Pero la mayoría de equipos son gama media.

Hace 5 años tenías la 1060 y 480 a buenos precios y bien rendimiento.

La serie 2000 no mejoró esas graficas en relación a rendimiento / precio.

Y la gama 3000 y 6000 de amd tampoco.

Llevamos 2 generaciones sin gama media, bueno más bien sin gama media a precio de gama media.

Ahora si yo tengo una desarrolladora y me planteo un port de ps5 a pc, posiblemente no me salga a cuenta hacerlo a no ser que corra en una 1060 en adelante.

Que estoy deacuerdo en que los ports son más baratos porque las consolas son pcs, pero una inversion tienen, y si no hay compradores potenciales (porque la gente no compra hardware a precio de locos) no compensa hacer el port.

Esperemos que se normalice la situación, aunque sea para 2023.

Siento diferir.

Dudo mucho que los usuarios de pc se vean afectados por la situacion actual de pcs con sobrecoste a la hora de recibir juegos de baja calidad o no recibirlos,no es mas que un bache puntual no una ecatombe.

De igual manera no se que % del stock se ha llevado la mineria y que % particulares pero si no ha habido stock ha sido por la alta demanda,no he mirado el numero de ventas pero seguro al 100% que han vendido mas que antes,la falta de stock no dice menos unidades fabricadas,dice que todo lo fabricado ha sido vendido y no se ha podido satisfacer la demanda por la crisis del semiconductor.

En ps5 y xbox x ha pasado lo mismo,no hay stock sin embargo han vendido muchisiml,si no venden mas es una unicamente porque no pueden satisfacer la demanda.

La unica diferencia en PC es eso,la mineria y el usuario final,pero eso no quiere decir que no haya usuarios de pc.
Rocker0990 escribió:Ahora tenemos el panorama que en otros paises no es asi,¿has visto alguna vez algun video de youtube sobre hardware? hay un chiste muy repetido "presentan el ryzen 9999 y yo con un phenom x4" "presentan una 3090 quiza en 15 años la compre" "acaban de sacar la 3080 y yo acabo de comprar una rx480" (ejemplos inventados) ,son chistes muy muy repetidos que te dan una idea de como es el mercado en otros paises,no se si son chistes basados en la realidad porque yo no vivo mas que en españa,pero repetidos hasta la saciedad.
En Latinoamérica es real, no es un chiste [decaio]
Aquí no hay ninguna LDLC donde comprar a precio de founders, la distribución de AMD es muy mala y le deja la región servida en charola de plata a Intel y Nvidia para que los precios sean los que les de la gana, en los lugares donde distribuyen y no es reventa por parte de un importador particular desde Estados Unidos, más los impuestos de importaciones que pone cada país, etc total que en latinoamerica son más caras y los salarios más bajos que en España, por lo que tienes toda la razón en que al ser una encuesta global donde muchos países tiran la media para abajo y pocos para arriba, no se puede tomar como representativa de la realidad específicamente de España.
Saludos [bye]
Ala para hecharse unas risas o llorar. Lo que hay que ver......... [facepalm]
Imagen

Ya que lo comentais, estos precios creo que acabaran afectando a las ventas en general de PCs. Mucha gente simplemente no podra y pienso que de hecho ya se han notado porque si bien graficas no hay, cpus si que pasaron de un periodo de falta de stock a pudrirse en las tiendas. Aunque es cierto que hubo un gran periodo de ventas con los Zen2 y el famoso 3600. Ver veremos que sucede en el futuro si las cosas siguen asi. Yo ahora mismo veo con mejores ojos poner a mi equipo un 5600X con la 1060 que valga de paso va a rendir más que soltar la pastisima por una grafica.
Nomada_Firefox escribió:Ala para hecharse unas risas o llorar. Lo que hay que ver......... [facepalm]
Imagen

Y todavía tienen el atrevimiento de llamarlo chollo
Gnoblis escribió:
Nomada_Firefox escribió:Ala para hecharse unas risas o llorar. Lo que hay que ver......... [facepalm]
Imagen

Y todavía tienen el atrevimiento de llamarlo chollo

Ciertamente matalos era poco. Supongo que estamos en el peligroso momento donde el publico que no sigue tanto el mundo del hardware, pueda acabar viendo estos precios como normales.

Pero por si alguien de ese tipo de gente me lee, esa grafica costaba menos de 300€ por estas fechas el año pasado, de hecho en la misma tienda podias comprar una KFA2 1660 por 199€. :)
jopasaps escribió:
pucheros escribió:Buenas tardes, una duda, hace unos dias vendi mi 1080 Ti en el equivalente a 650 dolares en mi pais, y recien acabo de comprar una 3060 Ti en 800, he visto comparaciones y la diferencia de estas dos no es tanta, hice bien o deberia cancelar la compra de la 3060 Ti y apuntar mas alto?

Es que la 3070 Ti mas barata que he encontrado esta a $1.170 y la 3080 a $$1.490 y me parece una salvajada la diferencia de precio por 10-15 fps de ganancia.

No se si aguantar con la 3060 Ti hasta la serie super o 4000 o como dicen "de perdidos al rio" y tirar por la 3080 de una ves a $1.490. Me da intriga saber si la 3060 Ti aguantara el tipo a 1440p al menos como lo hacia la 1080 Ti (Tarjetón).

Para notar un salto que merezca la pena de una 1080 ti lo suyo hubiera sido dar el salto a una 3080.
Un saludo

Yo salté de una 1080Ti a una 3070 y la diferencia es notoria.Pero es que en cuanto pillas DLSS ,la diferencia es ABISMAL.
Con la 3069Ti debería ser parecido.Discrtea pero notoria diferencia sin DLSS y abismal con el.

Dicho esto, poniendo ese dinero ,yo no habría hecho el cambio de una 1089Ti a una 3060Ti.Con DLSS notará MUCHA diferencia entre ambas,pero si él,algo notorio pero nada radical.
A un precio similar ,lo hago sin duda.

Ayer salieron otra vez las 3080FE.
Yo ya desisto.Estoy ya por quitarme el jodido bot.
Me quedo con la 3070 y ni tan mal.
Estoy días y días con el móvil para cagar ,hasta en la ducha...a todos lados.
Pero claro ,en algún momento...
Las dos últimas veces me pillaron sin él en los pocos momentos que lo hice.
Y ayer ,jugando online con los cascos,pues eso.
Es imposible.

Encima ahora vienen subidas de precios y me huelo las 3080 a +819€....
@hh1 Ayer las 3080 FE de LDLC?. Ayer no salió nada. Los últimos días de LDLC fueron 25 y 26 de Agosto con 3090 y 3080Ti.
DarkMessiah escribió:@hh1 Ayer las 3080 FE de LDLC?. Ayer no salió nada. Los últimos días de LDLC fueron 25 y 26 de Agosto con 3090 y 3080Ti.

Coño,tenía la alerta de absolutamente todas.
Soy el único?
Ll mismo era falsa alarma.Pero la alerta estaba.
Fue mirara el movil y ver todas juntitas.
hh1 escribió:
DarkMessiah escribió:@hh1 Ayer las 3080 FE de LDLC?. Ayer no salió nada. Los últimos días de LDLC fueron 25 y 26 de Agosto con 3090 y 3080Ti.

Soy el único?

Hombre, si tienes para que te avise por cosas como estas, que supongo que es lo que te pasaría... pero no hubo:

Imagen
@Gnoblis

Te entiendo 👍🏻

Espero que lleguen tiempos mejores en tu pais y puedas comprar una.

España actualmente no es un paraiso,ha habido epocas bastante mejores a la actual,con mayor nivel adquisitivo hablando a nivel general,quiero decir que a nivel general la gente podia vivir mejor,comprarse su casa,tener para caprichos en algun momento etc.

Ahora hay bastantes trabajos mal pagados y la mayoria de los salarios son de 1000 euros,lo que basicamente es una autentica mierda 🤣,¿que te puedes comprar una grafica?,pues si,se puede comprar pero eso no significa que la situacion sea buena y menos aun te pienses que llegamos y compramos graficas con el sueldo de un mes,ojala! 🤣🤣🤣🤣.

@Nomada_Firefox

Actualmente creo que se ha vendido todo,gracias a la mineria y a los particulares,aqui se han pegado por las de LDLC e igualmente aunque sea founders no es hardware barato y a eso habra que sumar toda la reventa,venderse se vendio.

Personalmente tengo un equipo de gama alta y no me arrepiento porque lo que ofrece dejando de lado el dinero es un rendimiento insuperable,la experiencia es muy buena,motivo por el que creo que a pesar de su precio se vende igualmente.

Ahora ¿volveria a hacer el gasto?,seguramente no.
Pocas veces me he arrepentido de la inversion,pero una vez comprado todo el equipo, viendo todo el dinero en su conjunto no volveria a hacerlo,me conformaria con menos,prefiero ahorrar el dinero o gastarlo en cosas mas importantes.
hh1 escribió:

Soy el único?

Donde lo miras? No es una cosa tuya, es información pública lo del bot de part alert (vía telegram por ejemplo).

Si tenías alerta de todas tiene pinta a fallo, sea donde sea que estabas mirando (y seguro que no era el canal "FE PartAlert" de telegram, porque en este no hubo nada).
DarkMessiah escribió:
hh1 escribió:

Soy el único?

Hombre, si tienes para que te avise por cosas como estas, que supongo que es lo que te pasaría... pero no hubo:

Imagen

Pues ojalá lleves razón
Ya me extrañaba que nadie dijese nada.
Ya estaba por mandar el botón a tomar por el ojal.

De todas maneras,viendo la que se viene, va a estar complicado hasta las 4000.
Y con estas ,tengo mis dudas.
Se está poniendo la cosa muy muy fea para los gamers.
DNA ganas de mandar el pc a tomar viento.
Te trincas una Series X,le metes teclado y ratón y a correr.
@Rvilla87
Pues mejor [beer]
hh1 escribió:
DarkMessiah escribió:
hh1 escribió:Coño,tenía la alerta de absolutamente todas.
Soy el único?

Imagen

Pues ojalá lleves razón

Yo que casi no toco ya el PC... lo próximo será la Steam Deck cuando me la envíen y en salón la PS5, que la tengo ahí muerta del asco [sonrisa]
DarkMessiah escribió:
hh1 escribió:
DarkMessiah escribió:

Imagen

Pues ojalá lleves razón

Yo que casi no toco ya el PC... lo próximo será la Steam Deck cuando me la envíen y en salón la PS5, que la tengo ahí muerta del asco [sonrisa]

Pues es que DNA ganas de hacer algo así.
Yo porque trinqué la 3070 ,y bueno, la 1080Ti que tenía seguía rindiendo bien.
Pero de tener algo menor ,sinceremente,le daban por culete el pc gaming.
Trinco algo que tire con gamepass y tan contento.

Ahora por ejmplo,ando con ganas de renovar mi i5 8400 por un Intel gen 12.Y ya leo que el stock va a ser justo h que los precios bastante altos.

Es que te cagas macho.Por todos lados.Pues 8400 forever y cuando ya no pueda más ,Xbox series x y. Atrae con consola forever.
Porque yo ,sinceremente ,el día que toque renovar GPU ,como esto siga así o precios altos aún habiendo stock, conmigo que no cuenten porque no pienso pasar por el aro.

Y ojo,que como siga mejorando el tema nube, se van a ir todos estos listos a tomar por saco con sus componentes gaming
hh1 escribió:Pues ojalá lleves razón

Pero para los que usamos el ordenador también para trabajar una series X no nos vale. Otra cosa sería que llevase el sistema abierto para usarlo como si de un Pc se tratara, y dudo mucho que eso vaya a ocurrir.
Sería un puntazo la verdad.
elperrodelcura escribió:3080ti y 3090 a msrp

Pesaditos con esas….
El día anterior también pusieron solo 3090 y 3080ti, ¿verdad? A ver si sale alguna 3080/3070...
garcia_shorty escribió:El día anterior también pusieron solo 3090 y 3080ti, ¿verdad? A ver si sale alguna 3080/3070...

Las 2 veces previas también. Se ve que les sobran esas 2 a espuertas, aunque ya puse el otro día un artículo de escasez para este mes hasta casi finales, de las 3060Ti etc así que tampoco sería raro que no tengan gran cosa este mes.
DarkMessiah escribió:
garcia_shorty escribió:El día anterior también pusieron solo 3090 y 3080ti, ¿verdad? A ver si sale alguna 3080/3070...

Las 2 veces previas también. Se ve que les sobran esas 2 a espuertas, aunque ya puse el otro día un artículo de escasez para este mes hasta casi finales, de las 3060Ti etc así que tampoco sería raro que no tengan gran cosa este mes.

Bueno, pues a esperar y a estar atentos. Creo que las 3090/3080ti no compensan el precio en la mayoría de los casos.

Un saludo.
garcia_shorty escribió:
DarkMessiah escribió:

Bueno, pues a esperar y a estar atentos. Creo que las 3090/3080ti no compensan el precio en la mayoría de los casos.

Un saludo.

Para nada, demasiada locura de precio y consumo teniendo la 3080 a 728,95 Eur puesta en casa o la 3060 Ti a 428,95 Eur.

Aunque para el que se quiera quitar de historias, con lo que duran estas, se coge la 3090 tranquilamente y listo, no paran de sacarlas en estas últimas semanas.
Corred insensatos! 3070ti
elperrodelcura escribió:Corred insensatos! 3070ti

Meh!, 3080, 3060Ti, 3070 mejor [looco]

Andan sacando la morralla con LHR los perros [carcajad]
DarkMessiah escribió:

Meh!, 3080, 3060Ti, 3070 mejor [looco]

Andan sacando la morralla con LHR los perros [carcajad]

Bueno, la 3090 no [+risas]
elperrodelcura escribió:
DarkMessiah escribió: