Camoranesi escribió:Y es humo porque ya está implementada en los últimos videojuegos, no hay más que comprobar los tiempos de carga en juegos de mundo abierto como GTA V o Fallout 4, juegos de hace unos 5-6 años, con los actuales.
Te podría medio debatir si es humo o no, pero lo resaltado en negrita es una tremenda barbaridad lo mires por donde lo mires. ¿Te vas a parar a leer lo que es el DirectStorage o vas a seguir diciendo tonterías sobre algo que claramente no conoces? Una cosa es que los juegos hayan pasado de creer que lo normal es un HDD a un SSD y otra cosa es el nuevo sistema de I/O.
Es imposible que estemos usando DirectStorage si nuestros PCs no están preparados (todavía) y
ni siquiera los juegos lo están. Cuando se pueda probar veremos comparativas, y entonces podrás decir que es humo si no aporta suficiente mejora. De hecho habrá requisito de usar un disco NVMe SSDs y gráfica que soporte DirectX12 y ahora mismo puedes ver mejoras de tiempos de cargas (respecto a juegos de hace 5-6 años) teniendo un SSD SATA y una tarjeta que no soporte DirectX 12, así que ya me dirás cómo es posible que ya estemos usando DirectStorage.
Y por cierto, sobre lo de renovar hardware...
dudo que sea algo que aplique a corto plazo de forma generalizada puesto que no se van a actualizar todos los PCs de un día para otro y los desarrolladores no van a hacer juegos que solo permitan el nuevo I/O porque los potenciales compradores quedarán reducidos a una pequeñísima parte de población gamer. Eso solo lo pueden hacer para los juegos exclusivos de consola... pero a la que quieran sacarlos en PC ya no lo pueden hacer así con lo cual casi ni con esas.
@PepeC12 es verdad, me olvidé decir eso, que como punto negativo entiendo que los FPS serían menores porque la GPU haría una tarea adicional pero desconozco ese detalle e
incluso he leído que mejorará los FPS ("
to load frames faster").
Pero lo de la latencia no tiene por qué ser así. Los datos que necesite al momento o a corto plazo ya se encargará de tenerlo preparado en la VRAM, pero la que pueda usar a medio plazo la puede ir cargando rápidamente para tenerla lista. Ahora mismo la de corto plazo y medio plazo la tiene que tener cargada ya en la VRAM porque si no es cuando, o se crean un tiempos de carga forzado (típica escena de ascensor o lo que sea), o se ven textura de mala calidad a la espera de cargar las de buena calidad.
Pero bueno, lo dicho, no me creé nada hasta que no lo vea y como pronto supongo que será para 2022 (y quizás lo veremos antes en una demostración mas que en un juego propiamente).