gambapaketera escribió:Pues he caído con una 3080 Ti por pura desesperación. Necesitaba gráfica urgentemente y he tenido que pagar 1.200 euros para comprar una gráfica. Qué locura!
Lejos de sentirme alegre por poder tener gráfica nueva me siento ligeramente estafado. Quería una simple 3080 founder, con eso me iba todo perfecto. Pero con esas gráficas a mayor coste que una Ti, y con la necesidad acuciante de tener que comprar sí o sí todavía puedo darme con un canto en los dientes de haber pillado una Ti FE
En fin.
No sé si tenéis alguna recomendación que darme respecto a esta tarjeta. ¿Hay que hacerle algo para que rinda bien o aguante bastante tiempo?
NO es para minar, es para desarrollo y jugar.
Un abrazo a todos.
gambapaketera escribió:Pues he caído con una 3080 Ti por pura desesperación. Necesitaba gráfica urgentemente y he tenido que pagar 1.200 euros para comprar una gráfica. Qué locura!
Lejos de sentirme alegre por poder tener gráfica nueva me siento ligeramente estafado. Quería una simple 3080 founder, con eso me iba todo perfecto. Pero con esas gráficas a mayor coste que una Ti, y con la necesidad acuciante de tener que comprar sí o sí todavía puedo darme con un canto en los dientes de haber pillado una Ti FE
En fin.
No sé si tenéis alguna recomendación que darme respecto a esta tarjeta. ¿Hay que hacerle algo para que rinda bien o aguante bastante tiempo?
Un abrazo a todos.
colado escribió:gambapaketera escribió:Pues he caído con una 3080 Ti por pura desesperación. Necesitaba gráfica urgentemente y he tenido que pagar 1.200 euros para comprar una gráfica. Qué locura!
En fin.
Un abrazo a todos.
Enhorabuena por la compra. Piensa que la has comprado a MSRP, no has pagado ni 1€ de sobrecoste y en estos tiempos eso ya es mucho. Ademas tienes un pepino de grafica que te va a durar mucho tiempo.
Como consejos, por supuesto conectarla a una fuente buena de minimo 750W, mirarle un poco las temperaturas ya que son bastante calentorras y segun en que caja se pueden disparar, si te ocurre, mira de intentar mejorar la refrigeracion del PC, hacerle un undervolt ligero y tambien podrias cambiar thermalpads (con los que se mejora unos 15-20ºC).
colado escribió:@MarioLemieux Es la mejor epoca que he visto para cambiar de grafica siempre que consigas una nueva a buen precio ya que las antiguas estan muy por encima del valor que deberian tener en el mercado de segunda mano. Alguien con una 1070 por ejemplo, la puede vender a 300€ al instante. Y por poco mas, tiene un gran salto de rendimiento.
pucheros escribió:Buenas tardes, una duda, hace unos dias vendi mi 1080 Ti en el equivalente a 650 dolares en mi pais, y recien acabo de comprar una 3060 Ti en 800, he visto comparaciones y la diferencia de estas dos no es tanta, hice bien o deberia cancelar la compra de la 3060 Ti y apuntar mas alto?
Es que la 3070 Ti mas barata que he encontrado esta a $1.170 y la 3080 a $$1.490 y me parece una salvajada la diferencia de precio por 10-15 fps de ganancia.
No se si aguantar con la 3060 Ti hasta la serie super o 4000 o como dicen "de perdidos al rio" y tirar por la 3080 de una ves a $1.490. Me da intriga saber si la 3060 Ti aguantara el tipo a 1440p al menos como lo hacia la 1080 Ti (Tarjetón).
pucheros escribió:Buenas tardes, una duda, hace unos dias vendi mi 1080 Ti en el equivalente a 650 dolares en mi pais, y recien acabo de comprar una 3060 Ti en 800, he visto comparaciones y la diferencia de estas dos no es tanta, hice bien o deberia cancelar la compra de la 3060 Ti y apuntar mas alto?
Es que la 3070 Ti mas barata que he encontrado esta a $1.170 y la 3080 a $$1.490 y me parece una salvajada la diferencia de precio por 10-15 fps de ganancia.
No se si aguantar con la 3060 Ti hasta la serie super o 4000 o como dicen "de perdidos al rio" y tirar por la 3080 de una ves a $1.490. Me da intriga saber si la 3060 Ti aguantara el tipo a 1440p al menos como lo hacia la 1080 Ti (Tarjetón).
colado escribió:@MarioLemieux A ver, no voy a entrar si los precios de salida de nvidia son adecuados o no, ya que daria para otro debate .
Pero piensa que antes el tope de gama era las Titan, ahora es la 3090. Que suelen estar mas pensadas para el ambito profesional que para el gamer, y piensa que una 3080ti no esta muy lejos en rendimiento en juegos de la 3090. Ganar un 15% a la 3080 pagando 480€, compensa? para mi no, pero es que el mercado actual es el que es y no es facil de conseguir la no ti. Respecto a que se sienta ligeramente estafado, lo entiendo perfectamente porque no era su grafica objetivo pero siempre puede seguir intentado conseguir la otra y vender la que sin perder dinero. Otra cosa es que la haya comprado a 1500€ por ejemplo o haya comprado una 3060ti por 200€ de su valor, a eso me refiero a comprar algo sin sobrecoste, que en esta epoca ya es mucho.
Siempre he dicho que las mejores en rendimiento/precio son las 3060ti y la 3080, y lo dice uno que tiene una 3070 porque fue la que pudo conseguir.
colado escribió:@MarioLemieux A ver, no voy a entrar si los precios de salida de nvidia son adecuados o no, ya que daria para otro debate .
Pero piensa que antes el tope de gama era las Titan, ahora es la 3090. Que suelen estar mas pensadas para el ambito profesional que para el gamer, y piensa que una 3080ti no esta muy lejos en rendimiento en juegos de la 3090. Ganar un 15% a la 3080 pagando 480€, compensa? para mi no, pero es que el mercado actual es el que es y no es facil de conseguir la no ti. Respecto a que se sienta ligeramente estafado, lo entiendo perfectamente porque no era su grafica objetivo pero siempre puede seguir intentado conseguir la otra y vender la que sin perder dinero. Otra cosa es que la haya comprado a 1500€ por ejemplo o haya comprado una 3060ti por 200€ de su valor, a eso me refiero a comprar algo sin sobrecoste, que en esta epoca ya es mucho.
Siempre he dicho que las mejores en rendimiento/precio son las 3060ti y la 3080, y lo dice uno que tiene una 3070 porque fue la que pudo conseguir.
jopasaps escribió:@hh1 si. Pienso que la 3060 ti con sobrecoste es la mejor opción dentro de todas las restantes. Y más si logras vender de segunda mano a buen precio tu actual gráfica. Compensas con ello ese sobreprecio.
El problema claro está es para el que monta nuevo equipo desde cero. Ahí el zarpazo es más gordo y duele más.
Nomada_Firefox escribió:Me meo de risa viendo esto https://www.pccomponentes.com/pny-gefor ... 12gb-gddr6
Sabran que venden? La gente sabe que compra? Cuando veo la diferencia con las ti, veo mal su rendimiento por bastantes menos €.
Sbiky escribió:Los que tenéis la 3080 FE le hacéis undervolt? Que valores habéis usado para ello?
Nomada_Firefox escribió:Me meo de risa viendo esto https://www.pccomponentes.com/pny-gefor ... 12gb-gddr6
Sabran que venden? La gente sabe que compra? Cuando veo la diferencia con las ti, veo mal su rendimiento por bastantes menos €.
the_aeon escribió:Sbiky escribió:Los que tenéis la 3080 FE le hacéis undervolt? Que valores habéis usado para ello?
Mira a que temperaturas te llegan las memorias y si es mucho, pasa del undervolt
Sbiky escribió:the_aeon escribió:Sbiky escribió:Los que tenéis la 3080 FE le hacéis undervolt? Que valores habéis usado para ello?
Mira a que temperaturas te llegan las memorias y si es mucho, pasa del undervolt
Pues pasandole un benchmark de raytracing, el bright memory infinite, llegan a los 100º-104º con ajustes de stock. Si es mucho, es mejor no hacer nada entonces?
esami escribió:Nomada_Firefox escribió:Me meo de risa viendo esto https://www.pccomponentes.com/pny-gefor ... 12gb-gddr6
Por favor no pongais estes ejemplos que me dan los siete males
De juzgado de guardia. Y esa tienda tiene ahora otra 3060 a 1240 euros. Que dejen de venderlas y directamente se pongan a robar a mano armada.
Sbiky escribió:No, todo de stock. Podría ponerle más potencia a los ventiladores porque juego con cascos y no importa el ruido si hace un poco más. También tenía pendiente cambiar los ventiladores de la caja por unos noctua que vienen de camino, independientemente de esto ya lo tenía planeado. Juego en una habitación sin aire acondicionado para mi desgracia en Murcia
the_aeon escribió:Sbiky escribió:No, todo de stock. Podría ponerle más potencia a los ventiladores porque juego con cascos y no importa el ruido si hace un poco más. También tenía pendiente cambiar los ventiladores de la caja por unos noctua que vienen de camino, independientemente de esto ya lo tenía planeado. Juego en una habitación sin aire acondicionado para mi desgracia en Murcia
Haz una curva de ventilación, eso hace bastante, y luego mira a cuánto se ponen las memorias, 104 ya es alto.
Prueba los ventiladores:
50 grados- 0%
60 grados- 70%
75 grados- 80%
KrAzYtHeBoY escribió:Me he pillado hoy ls 3080Ti Suprim X nueva precintada de pcc por 1300€.
Adjunto el 3dmark deml con todo defsilt
https://www.3dmark.com/3dm/65473058?
ditifet escribió:Nomada_Firefox escribió:Me meo de risa viendo esto https://www.pccomponentes.com/pny-gefor ... 12gb-gddr6
Que 3060ti MINI ITX conoces tu?
El equipos mini toca pasar por caja
Hegolan escribió:ditifet escribió:Nomada_Firefox escribió:Me meo de risa viendo esto https://www.pccomponentes.com/pny-gefor ... 12gb-gddr6
Que 3060ti MINI ITX conoces tu?
El equipos mini toca pasar por caja
ni siquiera es una 3060ti, es una 3060, y obviamente que sea itx no le justifica tanto sobreprecio, que a ese precio ya estamos entrando en terreno de 3080ti, una cosa es ser minimalista y otra subnormal
KrAzYtHeBoY escribió:Me he pillado hoy ls 3080Ti Suprim X nueva precintada de pcc por 1300€.
Adjunto el 3dmark deml con todo defsilt
https://www.3dmark.com/3dm/65473058?
Vic_O_O escribió:A mi con la HOF me ha dado 19100. Pero +120 de core y +1000 las memorias.
Camoranesi escribió:Por lo menos aquel que estuviera atento pudo pillarse 3060/3060ti/6600xt por 400-500 euros cuando se pudo a mediados de este mes, o 700 +- por una 3070/6700xt. Precio malo, pero al menos pagable, porque 600 euros por una 3060 o una 6600xt es un chiste.
Esto tiene muy mala pinta, pero bueno, peor pinta tiene la industria de videojuegos para la que en teoría van destinadas estas gráficas.
Mención especial al bocachancla que salía en el canal de varo que se ha equivocado en todo. Cuando dijo que lo veía todo muy negro en junio, a la semana china prohibió minar y los precios se desplomaron, y en el último vídeo donde salió, además de soltar la cuñadez del programa que te decía si una grafica había minado y te anulaba la garantía, dijo que para septiembre podíamos ver una situación cercana a la normal.
ditifet escribió:Camoranesi escribió:Por lo menos aquel que estuviera atento pudo pillarse 3060/3060ti/6600xt por 400-500 euros cuando se pudo a mediados de este mes, o 700 +- por una 3070/6700xt. Precio malo, pero al menos pagable, porque 600 euros por una 3060 o una 6600xt es un chiste.
Esto tiene muy mala pinta, pero bueno, peor pinta tiene la industria de videojuegos para la que en teoría van destinadas estas gráficas.
Mención especial al bocachancla que salía en el canal de varo que se ha equivocado en todo. Cuando dijo que lo veía todo muy negro en junio, a la semana china prohibió minar y los precios se desplomaron, y en el último vídeo donde salió, además de soltar la cuñadez del programa que te decía si una grafica había minado y te anulaba la garantía, dijo que para septiembre podíamos ver una situación cercana a la normal.
Coño, por fin, de entre 200 cuñadeces que has soltado estas últimas semanas por fin dices algo coherente
El de casemod, vaya hipócrita. Al inicio de la mierda que si los mineros no tenian la culpa, que si los sobreprecios dependian de muchos otros factores (para hacerse amigo de los mineros y que le comprasen gráficas), que si pandemia, silicion, transportes etc..
El mes pasado cuando el bajón del eth pues lo que comentas, que si los mineros son los culpables de todo, que si se mina se pierde la garantia, que si tiene un soft que detectar los picos de voltaje de haber minado WTF !!! cuando varo le preguntó que extendiera mas este soft no sabia ni por donde salir, todo ello para hacerse "amigo" de los gamers y ver que está en contra de la mineria (claro ahora los potenciales compradores son los gamers) , vaya HIPÓCRITA
En ese video lo comenté tal cual lo he dicho aqui y Varo borró el comentario
Por si alguien no lo ha visto
El primero, cuando era amigo de los mineros
El segundo, cuando era amigo de los gamers
Lucas11 escribió:ditifet escribió:Camoranesi escribió:Por lo menos aquel que estuviera atento pudo pillarse 3060/3060ti/6600xt por 400-500 euros cuando se pudo a mediados de este mes, o 700 +- por una 3070/6700xt. Precio malo, pero al menos pagable, porque 600 euros por una 3060 o una 6600xt es un chiste.
Coño, por fin, de entre 200 cuñadeces que has soltado estas últimas semanas por fin dices algo coherente
El de casemod, vaya hipócrita. Al inicio de la mierda que si los mineros no tenian la culpa, que si los sobreprecios dependian de muchos otros factores (para hacerse amigo de los mineros y que le comprasen gráficas), que si pandemia, silicion, transportes etc..
El mes pasado cuando el bajón del eth pues lo que comentas, que si los mineros son los culpables de todo, que si se mina se pierde la garantia, que si tiene un soft que detectar los picos de voltaje de haber minado WTF !!! cuando varo le preguntó que extendiera mas este soft no sabia ni por donde salir, todo ello para hacerse "amigo" de los gamers y ver que está en contra de la mineria (claro ahora los potenciales compradores son los gamers) , vaya HIPÓCRITA
En ese video lo comenté tal cual lo he dicho aqui y Varo borró el comentario
Por si alguien no lo ha visto
El primero, cuando era amigo de los mineros
El segundo, cuando era amigo de los gamers
Es
gambapaketera escribió:Buenas a todos.
Hay mucha diferencia respecto al calor que genera una 3080ti comparado con una zotac, gigabyte etc?
Muchísimas gracias por adelantado.
FranciscoVG escribió:Quitando variaciones minimas por tema de diferentes componentes y del propio silicio todas generan el mismo calor a la misma frecuencia por que todas llevan el mismo chip
Lo que pasa es que dependiendo del sistema de refrigeracion que lleve el aire que sale va a ser mas caliente o mas frio, desde una founders que es una de las que peor disipación tiene a ponerle un bloque de agua con un radiador de 360mm la temperatura del aire que expulsan cambia bastante
Si lo dices por el tema de calentar una habitacion, da igual el modelo o el disipador por que el calor que genera es el mismo