[Hilo Oficial] NVIDIA Ampere RTX 3000 Series (NO HABLAR DE Mineria, NI DE DISPONIBILIDAD)

jopasaps escribió:Yo tengo una 3070 que aún no pude montar porque estoy esperando unos componentes,
Pero por ejemplo aquí tienes un ejemplo de undervolt. Todo es ir probando el undervolt y que tenga estabilidad.
Puedes usar Msi afterburner.

Genial, muchísimas gracias por vuestros consejos y paciencia ante un novatillo de esto del undervolt :)
gambapaketera escribió:Pues he caído con una 3080 Ti por pura desesperación. Necesitaba gráfica urgentemente y he tenido que pagar 1.200 euros para comprar una gráfica. Qué locura!

Lejos de sentirme alegre por poder tener gráfica nueva me siento ligeramente estafado. Quería una simple 3080 founder, con eso me iba todo perfecto. Pero con esas gráficas a mayor coste que una Ti, y con la necesidad acuciante de tener que comprar sí o sí todavía puedo darme con un canto en los dientes de haber pillado una Ti FE :(

En fin.

No sé si tenéis alguna recomendación que darme respecto a esta tarjeta. ¿Hay que hacerle algo para que rinda bien o aguante bastante tiempo?
NO es para minar, es para desarrollo y jugar.

Un abrazo a todos.

Enhorabuena por la compra. Piensa que la has comprado a MSRP, no has pagado ni 1€ de sobrecoste y en estos tiempos eso ya es mucho. Ademas tienes un pepino de grafica que te va a durar mucho tiempo.
Como consejos, por supuesto conectarla a una fuente buena de minimo 750W, mirarle un poco las temperaturas ya que son bastante calentorras y segun en que caja se pueden disparar, si te ocurre, mira de intentar mejorar la refrigeracion del PC, hacerle un undervolt ligero y tambien podrias cambiar thermalpads (con los que se mejora unos 15-20ºC).
gambapaketera escribió:Pues he caído con una 3080 Ti por pura desesperación. Necesitaba gráfica urgentemente y he tenido que pagar 1.200 euros para comprar una gráfica. Qué locura!

Lejos de sentirme alegre por poder tener gráfica nueva me siento ligeramente estafado. Quería una simple 3080 founder, con eso me iba todo perfecto. Pero con esas gráficas a mayor coste que una Ti, y con la necesidad acuciante de tener que comprar sí o sí todavía puedo darme con un canto en los dientes de haber pillado una Ti FE :(

En fin.

No sé si tenéis alguna recomendación que darme respecto a esta tarjeta. ¿Hay que hacerle algo para que rinda bien o aguante bastante tiempo?

Un abrazo a todos.

Que monitor tienes? Mi consejo es que no vayas a buscar los máximos FPS porque si, en las pruebas de las tarjetas están muy bien ver como el counter llega a 350fps, pero es estresar la tarjeta sin sentido ya que el monitor no los aprovecha, sincroniza los juegos a los hercios de tu monitor.
colado escribió:

En fin.

Un abrazo a todos.

Enhorabuena por la compra. Piensa que la has comprado a MSRP, no has pagado ni 1€ de sobrecoste y en estos tiempos eso ya es mucho. Ademas tienes un pepino de grafica que te va a durar mucho tiempo.
Como consejos, por supuesto conectarla a una fuente buena de minimo 750W, mirarle un poco las temperaturas ya que son bastante calentorras y segun en que caja se pueden disparar, si te ocurre, mira de intentar mejorar la refrigeracion del PC, hacerle un undervolt ligero y tambien podrias cambiar thermalpads (con los que se mejora unos 15-20ºC).

Sin entrar a valorar la compra que a día de hoy es lo que dices, sin 1 € de sobrecoste, yo entiendo que no esté del todo satisfecho.

Estoy convencido que sin todo este lío de falta de stocks y precios abusivos, estaríamos valorando negativamente el precio de salida de estas gráficas 3080ti, sobre todo si comparamos el rendimiento con una 3080 o 6800xt.

Quizás me equivoque pero estamos viendo el salto que antes se veía entre la 1ª y 2ª mejor gráfica de una compañía, en el salto entre la 2ª y 3ª. Me explico, antes el salto estaba entre la 2080 ti y la 2080 (300-350€ más) y ahora eso se está trasladando a escalones inferiores. Antes se pagaba este sobrecoste por tener "lo más top" y ahora se paga esa gran diferencia por algo mejor dentro de la gama alta pero sin ser el tope de gama.
A mi me pasó igual ayer. La compré por inercia, pq la 3080 no habia manera, y es la típica compra que una vez hecha piensas, si me cancelan el pedido igual hasta me alegro xD

Pero bueno, es el mercado amigos.
@MarioLemieux A ver, no voy a entrar si los precios de salida de nvidia son adecuados o no, ya que daria para otro debate [+risas].

Pero piensa que antes el tope de gama era las Titan, ahora es la 3090. Que suelen estar mas pensadas para el ambito profesional que para el gamer, y piensa que una 3080ti no esta muy lejos en rendimiento en juegos de la 3090. Ganar un 15% a la 3080 pagando 480€, compensa? para mi no, pero es que el mercado actual es el que es y no es facil de conseguir la no ti. Respecto a que se sienta ligeramente estafado, lo entiendo perfectamente porque no era su grafica objetivo pero siempre puede seguir intentado conseguir la otra y vender la que sin perder dinero. Otra cosa es que la haya comprado a 1500€ por ejemplo o haya comprado una 3060ti por 200€ de su valor, a eso me refiero a comprar algo sin sobrecoste, que en esta epoca ya es mucho.

Siempre he dicho que las mejores en rendimiento/precio son las 3060ti y la 3080, y lo dice uno que tiene una 3070 porque fue la que pudo conseguir.
@colado Ya te entiendo y tienes razón, siempre ha existido ese último % final de mejora que vale mucho más que cada punto % anterior, pero me da que eso se está trasladando a escalones más bajos.

Sobre el tema de revenderlas yo también lo pensé, pero me da la impresión que el que quiera una 3080ti ya no tiene tantos problemas para comprarla a su precio de salida, quizás más adelante volvamos a la escasez que tenemos con otras gráficas. Pero en el caso que no haya problemas de stock con las 3080ti, empezarán a depreciarse con el uso como sería lo esperable en un mercado normal. Pero quién sabe qué va a suceder.
@MarioLemieux Es la mejor epoca que he visto para cambiar de grafica siempre que consigas una nueva a buen precio ya que las antiguas estan muy por encima del valor que deberian tener en el mercado de segunda mano. Alguien con una 1070 por ejemplo, la puede vender a 300€ al instante. Y por poco mas, tiene un gran salto de rendimiento.
colado escribió:@MarioLemieux Es la mejor epoca que he visto para cambiar de grafica siempre que consigas una nueva a buen precio ya que las antiguas estan muy por encima del valor que deberian tener en el mercado de segunda mano. Alguien con una 1070 por ejemplo, la puede vender a 300€ al instante. Y por poco mas, tiene un gran salto de rendimiento.

En ese aspecto sí. Con la venta de mi rx 5700 xt me salió gratis la compra de la FE 3070. Y porque era una de turbina que compré hace 2 años para pasarla por agua. Si hubiera sido custom le hubiera sacado mucho más.
Buenas tardes, una duda, hace unos dias vendi mi 1080 Ti en el equivalente a 650 dolares en mi pais, y recien acabo de comprar una 3060 Ti en 800, he visto comparaciones y la diferencia de estas dos no es tanta, hice bien o deberia cancelar la compra de la 3060 Ti y apuntar mas alto?

Es que la 3070 Ti mas barata que he encontrado esta a $1.170 y la 3080 a $$1.490 y me parece una salvajada la diferencia de precio por 10-15 fps de ganancia.

No se si aguantar con la 3060 Ti hasta la serie super o 4000 o como dicen "de perdidos al rio" y tirar por la 3080 de una ves a $1.490. Me da intriga saber si la 3060 Ti aguantara el tipo a 1440p al menos como lo hacia la 1080 Ti (Tarjetón).
pucheros escribió:Buenas tardes, una duda, hace unos dias vendi mi 1080 Ti en el equivalente a 650 dolares en mi pais, y recien acabo de comprar una 3060 Ti en 800, he visto comparaciones y la diferencia de estas dos no es tanta, hice bien o deberia cancelar la compra de la 3060 Ti y apuntar mas alto?

Es que la 3070 Ti mas barata que he encontrado esta a $1.170 y la 3080 a $$1.490 y me parece una salvajada la diferencia de precio por 10-15 fps de ganancia.

No se si aguantar con la 3060 Ti hasta la serie super o 4000 o como dicen "de perdidos al rio" y tirar por la 3080 de una ves a $1.490. Me da intriga saber si la 3060 Ti aguantara el tipo a 1440p al menos como lo hacia la 1080 Ti (Tarjetón).

Para notar un salto que merezca la pena de una 1080 ti lo suyo hubiera sido dar el salto a una 3080.
Un saludo
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
pucheros escribió:Buenas tardes, una duda, hace unos dias vendi mi 1080 Ti en el equivalente a 650 dolares en mi pais, y recien acabo de comprar una 3060 Ti en 800, he visto comparaciones y la diferencia de estas dos no es tanta, hice bien o deberia cancelar la compra de la 3060 Ti y apuntar mas alto?

La diferencia no es tanta en potencia bruta, pero siempre se os olvida lo más importante, que la serie 1000 carece de DLSS y hay juegos que a cierta resolución son injugables si no lo activas
Para los despistados, ya hay un hilo de minería, lo ponemos REMARCADO en el titulo.
Hola gente,

¿Alguien ha encontrado el cable Corsair en stock en alguna tienda que venda en España?
¿O algún otro cable macho-macho como el Corsair? Pillé uno lapava y es hembra por el lado de la fuente, por lo que tengo los 2 cables pcie Corsair empalmados al cable nuevo, un poco chapu...
https://www.corsair.com/es/es/Categor%C ... CP-8920274
colado escribió:@MarioLemieux A ver, no voy a entrar si los precios de salida de nvidia son adecuados o no, ya que daria para otro debate [+risas].

Pero piensa que antes el tope de gama era las Titan, ahora es la 3090. Que suelen estar mas pensadas para el ambito profesional que para el gamer, y piensa que una 3080ti no esta muy lejos en rendimiento en juegos de la 3090. Ganar un 15% a la 3080 pagando 480€, compensa? para mi no, pero es que el mercado actual es el que es y no es facil de conseguir la no ti. Respecto a que se sienta ligeramente estafado, lo entiendo perfectamente porque no era su grafica objetivo pero siempre puede seguir intentado conseguir la otra y vender la que sin perder dinero. Otra cosa es que la haya comprado a 1500€ por ejemplo o haya comprado una 3060ti por 200€ de su valor, a eso me refiero a comprar algo sin sobrecoste, que en esta epoca ya es mucho.

Siempre he dicho que las mejores en rendimiento/precio son las 3060ti y la 3080, y lo dice uno que tiene una 3070 porque fue la que pudo conseguir.

Aquí tienes a un zopenco que a pagado 1500 hace unos días. Si, es la Evga ftw3 ultra pero aun así es un despropósito. Toca adaptarse al mercado aunque siendo sincero no es que rebuscara mucho ni me esperara. Murió la titan pascal y pille esta a los 5 o 6 días. El que quiera tarjetas a su precio toca rebuscar y rebuscar y vigilar los stocks a diario. 1200 por una 80ti casi me parece barato y si es como yo que no cambia cada dos por tres tampoco es que alla hecho muy mala inversión. Claro que también depende de la resolución que use cada uno.
colado escribió:@MarioLemieux A ver, no voy a entrar si los precios de salida de nvidia son adecuados o no, ya que daria para otro debate [+risas].

Es que es así.
Ya está más que debatido el tema de la 3080Ti.
Su precio base es desproporcionado para el extra que aporta con una ,3080 normal.
Pero bueno, es el precio que hay.

A mí lo que más me mosquea aún de una 3080Ti es que en un año tienes otra igual valiendo la mitad o menos.
Eso es lo que más me cabrearía.

Yo tengo una 3070 ,suficiente la verdad.He podido comprar la 3080Ti varias veces,incluso alguna no FE por 1200€.Y es que solo pensar que en un año, que se va volado,ya habrá una nueva igual o mejor por la mitad ,me pone de mala leche.
Por eso ,hace tiempo que mi límite en esta gen ,si consigo cazarla ,es una 3080 normal.De ahí para arriba ,considero que tiene un sobrecoste que no compensa y que en no mucho tiempo saldrán nuevas valiendo menos de la mitad y siendo similares.
Su depreciación es brutal.

También entiendo a muchos que las compran porque no consiguen otra cosa.Es lo que hay a día de hoy.
Yo no sabría si comprar una 3060TI con más de 200€ de sobrecoste o una 3080Ti a precio base.Creo que sigue teniendo mas sentido una 3060Ti con el sobrecoste.
@hh1 si. Pienso que la 3060 ti con sobrecoste es la mejor opción dentro de todas las restantes. Y más si logras vender de segunda mano a buen precio tu actual gráfica. Compensas con ello ese sobreprecio.
El problema claro está es para el que monta nuevo equipo desde cero. Ahí el zarpazo es más gordo y duele más.
jopasaps escribió:@hh1 si. Pienso que la 3060 ti con sobrecoste es la mejor opción dentro de todas las restantes. Y más si logras vender de segunda mano a buen precio tu actual gráfica. Compensas con ello ese sobreprecio.
El problema claro está es para el que monta nuevo equipo desde cero. Ahí el zarpazo es más gordo y duele más.

Ahora mismo ,hasta la 3080,si las compras a precio base,o sea,FE,te renta vender cualquier gráfica.
Tanto es así que yo llevo meses intentando hacerme con una 3080FE para vender mi 3070 Zotac.
Hago el cambio a pelo.

Por por unas cosas u otras ,no hay forma.
He tenido muy mala suerte cuando han salido Me han pillado sin poderlas vonlrra
Sin embargo,las 3060TI,3070 y 3070Ti las he podido pillar alguna vez.Incluso la 3080Ti.
Pero la 3080,jamás.

Que tampoco pasa nada con mi 3070.Estoy contento y es suficientemente potente para lo que juego a QHD +100fps.Pero si me sale la posibilidad,lo haré.
Buenos días, el domingo pasado se me murió una 3080 de msi, la envié a pccom y el martes tenía el reembolso... Jodido y sin gráfica me metí en nvidia y de chiripa habían hecho drop, al final por el mismo precio me pillé la 80ti.

El caso es que he estado buscando sin éxito los tiempos de envío y demás.

¿Sabeis más o menos cuanto suelen tardar en enviar las FE? Desde hace un par de días me marca "en preparación".
A mi me tardó 6 días, pillada un viernes, enviada un martes, recibida un jueves
Se reduce el stock de las 3060 y 3060 Ti hasta al menos, últimos de Septiembre (también afectará a otros modelos).

NVIDIA RTX 3060 Series with lower shipment next month

According to the Chinese site, RTX 3060 Ti and RTX 3060 will see a reduction of 50% in shipment number till at least late September, when the supply is expected to increase. The information comes from Board Channels Forums, closed forums for people working for AIBs, AICs, and OEMs where they exchange information on the current market situation.

The information posted by one of the members says that boards partners are now expecting a lower shipment of RTX 3060 series GPUs next month, with a good outlook for late September, when shipments are to increase.

We have learned through our independent sources that board partners expected lower shipment of GPUs (not exclusive to RTX 3060 series) due to some Chinese factories being partially closed or not working at full capacity due to new local outbreaks of COVID. This information appears to confirm this fact, however, we are not sure if this is only affecting certain board partners (often sharing the same component suppliers) or only certain assembly lines.

Imagen

Fuente: https://videocardz.com/newz/nvidia-gefo ... -september
Me meo de risa viendo esto https://www.pccomponentes.com/pny-gefor ... 12gb-gddr6
Sabran que venden? La gente sabe que compra? Cuando veo la diferencia con las ti, veo mal su rendimiento por bastantes menos €.
Nomada_Firefox escribió:Me meo de risa viendo esto https://www.pccomponentes.com/pny-gefor ... 12gb-gddr6
Sabran que venden? La gente sabe que compra? Cuando veo la diferencia con las ti, veo mal su rendimiento por bastantes menos €.

Que 3060ti MINI ITX conoces tu?

El equipos mini toca pasar por caja
Las graficas min siempre fueron mas baratas en la gama 60 que modelos de 2 y 3 ventiladores.
Los que tenéis la 3080 FE le hacéis undervolt? Que valores habéis usado para ello?
Sbiky escribió:Los que tenéis la 3080 FE le hacéis undervolt? Que valores habéis usado para ello?

Mira a que temperaturas te llegan las memorias y si es mucho, pasa del undervolt
Nomada_Firefox escribió:Me meo de risa viendo esto https://www.pccomponentes.com/pny-gefor ... 12gb-gddr6

Por favor no pongais estes ejemplos que me dan los siete males [+risas] [+risas]
De juzgado de guardia. Y esa tienda tiene ahora otra 3060 a 1240 euros. Que dejen de venderlas y directamente se pongan a robar a mano armada.
the_aeon escribió:
Sbiky escribió:Los que tenéis la 3080 FE le hacéis undervolt? Que valores habéis usado para ello?

Mira a que temperaturas te llegan las memorias y si es mucho, pasa del undervolt

Pues pasandole un benchmark de raytracing, el bright memory infinite, llegan a los 100º-104º con ajustes de stock. Si es mucho, es mejor no hacer nada entonces?
Sbiky escribió:
the_aeon escribió:

Pues pasandole un benchmark de raytracing, el bright memory infinite, llegan a los 100º-104º con ajustes de stock. Si es mucho, es mejor no hacer nada entonces?

Has hecho una curva de ventilación?
No, todo de stock. Podría ponerle más potencia a los ventiladores porque juego con cascos y no importa el ruido si hace un poco más. También tenía pendiente cambiar los ventiladores de la caja por unos noctua que vienen de camino, independientemente de esto ya lo tenía planeado. Juego en una habitación sin aire acondicionado para mi desgracia en Murcia XD
esami escribió:

Por favor no pongais estes ejemplos que me dan los siete males [+risas] [+risas]
De juzgado de guardia. Y esa tienda tiene ahora otra 3060 a 1240 euros. Que dejen de venderlas y directamente se pongan a robar a mano armada.

Me gustaría saber si alguien las compra. [sonrisa]

A cuadros me quedo... Vaya sablazo para una 3060 single fan de diseño minimalista... Todo sea por un conjunto top micro itx XD
Sbiky escribió:No, todo de stock. Podría ponerle más potencia a los ventiladores porque juego con cascos y no importa el ruido si hace un poco más. También tenía pendiente cambiar los ventiladores de la caja por unos noctua que vienen de camino, independientemente de esto ya lo tenía planeado. Juego en una habitación sin aire acondicionado para mi desgracia en Murcia XD

Haz una curva de ventilación, eso hace bastante, y luego mira a cuánto se ponen las memorias, 104 ya es alto.

Prueba los ventiladores:
50 grados- 0%
60 grados- 70%
75 grados- 80%
the_aeon escribió:
Sbiky escribió:No, todo de stock. Podría ponerle más potencia a los ventiladores porque juego con cascos y no importa el ruido si hace un poco más. También tenía pendiente cambiar los ventiladores de la caja por unos noctua que vienen de camino, independientemente de esto ya lo tenía planeado. Juego en una habitación sin aire acondicionado para mi desgracia en Murcia XD

Haz una curva de ventilación, eso hace bastante, y luego mira a cuánto se ponen las memorias, 104 ya es alto.

Prueba los ventiladores:
50 grados- 0%
60 grados- 70%
75 grados- 80%

Con eso ha bajado un poco, se quedan por 95º-90º, el ruido pues bueno, es soportable, estoy acostumbrado a la PS4 Pro también y eso ayuda.
Imagino que en invierno y con la nueva ventilación que voy a poner las cifras seguirán mejorando, pero vaya, creo que en inverno no voy a necesitar calefacción en esta habitación xD
Me he pillado hoy ls 3080Ti Suprim X nueva precintada de pcc por 1300€.

Adjunto el 3dmark deml con todo defsilt
https://www.3dmark.com/3dm/65473058?
KrAzYtHeBoY escribió:Me he pillado hoy ls 3080Ti Suprim X nueva precintada de pcc por 1300€.

Ye da lo mismos puntos que mi 3090 de serie con 390w. Y con las review que he visto de la 3080ti, superas los análisis.
ditifet escribió:

ni siquiera es una 3060ti, es una 3060, y obviamente que sea itx no le justifica tanto sobreprecio, que a ese precio ya estamos entrando en terreno de 3080ti, una cosa es ser minimalista y otra subnormal
Hegolan escribió:
ditifet escribió:

ni siquiera es una 3060ti, es una 3060, y obviamente que sea itx no le justifica tanto sobreprecio, que a ese precio ya estamos entrando en terreno de 3080ti, una cosa es ser minimalista y otra subnormal

Vuelve a leer mi respuesta
que quieres una rtx 3060 ti itx? https://www.msi.com/Graphics-Card/GeFor ... i-AERO-ITX

a ignorados, ni siquiera sabes buscar en google
Lo ya comentado, los precios vuelven a subir y seguirán subiendo.

The latest market analysis shows an upward trend for both AMD and NVIDIA. AMD cards have steadily seen a price increase by 3-4% each month since early July, while NVIDIA GPUs have rebounded after reaching their record low since mid-February. On August 29th, consumers in Germany had to pay 165% of the MSRP of AMD Radeon RX 6000 series on average, whereas people interested in NVIDIA GPUs had to pay 159% on average.

Imagen

Imagen

Fuente: https://videocardz.com/newz/nvidia-and- ... -expensive
Camoranesi está baneado por "clon de usuario baneado"
Por lo menos aquel que estuviera atento pudo pillarse 3060/3060ti/6600xt por 400-500 euros cuando se pudo a mediados de este mes, o 700 +- por una 3070/6700xt. Precio malo, pero al menos pagable, porque 600 euros por una 3060 o una 6600xt es un chiste.

Esto tiene muy mala pinta, pero bueno, peor pinta tiene la industria de videojuegos para la que en teoría van destinadas estas gráficas.

Mención especial al bocachancla que salía en el canal de varo que se ha equivocado en todo. Cuando dijo que lo veía todo muy negro en junio, a la semana china prohibió minar y los precios se desplomaron, y en el último vídeo donde salió, además de soltar la cuñadez del programa que te decía si una grafica había minado y te anulaba la garantía, dijo que para septiembre podíamos ver una situación cercana a la normal.
KrAzYtHeBoY escribió:Me he pillado hoy ls 3080Ti Suprim X nueva precintada de pcc por 1300€.

A mi con la HOF me ha dado 19100. Pero +120 de core y +1000 las memorias. :o
Vic_O_O escribió:A mi con la HOF me ha dado 19100. Pero +120 de core y +1000 las memorias. :o

Tienes esa bestia pasada por agua compañero?
Camoranesi escribió:Por lo menos aquel que estuviera atento pudo pillarse 3060/3060ti/6600xt por 400-500 euros cuando se pudo a mediados de este mes, o 700 +- por una 3070/6700xt. Precio malo, pero al menos pagable, porque 600 euros por una 3060 o una 6600xt es un chiste.

Esto tiene muy mala pinta, pero bueno, peor pinta tiene la industria de videojuegos para la que en teoría van destinadas estas gráficas.

Mención especial al bocachancla que salía en el canal de varo que se ha equivocado en todo. Cuando dijo que lo veía todo muy negro en junio, a la semana china prohibió minar y los precios se desplomaron, y en el último vídeo donde salió, además de soltar la cuñadez del programa que te decía si una grafica había minado y te anulaba la garantía, dijo que para septiembre podíamos ver una situación cercana a la normal.

Coño, por fin, de entre 200 cuñadeces que has soltado estas últimas semanas por fin dices algo coherente

El de casemod, vaya hipócrita. Al inicio de la mierda que si los mineros no tenian la culpa, que si los sobreprecios dependian de muchos otros factores (para hacerse amigo de los mineros y que le comprasen gráficas), que si pandemia, silicion, transportes etc..

El mes pasado cuando el bajón del eth pues lo que comentas, que si los mineros son los culpables de todo, que si se mina se pierde la garantia, que si tiene un soft que detectar los picos de voltaje de haber minado WTF !!! [facepalm] cuando varo le preguntó que extendiera mas este soft no sabia ni por donde salir, todo ello para hacerse "amigo" de los gamers y ver que está en contra de la mineria (claro ahora los potenciales compradores son los gamers) , vaya HIPÓCRITA

En ese video lo comenté tal cual lo he dicho aqui y Varo borró el comentario [facepalm]

Por si alguien no lo ha visto

El primero, cuando era amigo de los mineros

El segundo, cuando era amigo de los gamers

ditifet escribió:
Camoranesi escribió:Por lo menos aquel que estuviera atento pudo pillarse 3060/3060ti/6600xt por 400-500 euros cuando se pudo a mediados de este mes, o 700 +- por una 3070/6700xt. Precio malo, pero al menos pagable, porque 600 euros por una 3060 o una 6600xt es un chiste.

Coño, por fin, de entre 200 cuñadeces que has soltado estas últimas semanas por fin dices algo coherente

El de casemod, vaya hipócrita. Al inicio de la mierda que si los mineros no tenian la culpa, que si los sobreprecios dependian de muchos otros factores (para hacerse amigo de los mineros y que le comprasen gráficas), que si pandemia, silicion, transportes etc..

El mes pasado cuando el bajón del eth pues lo que comentas, que si los mineros son los culpables de todo, que si se mina se pierde la garantia, que si tiene un soft que detectar los picos de voltaje de haber minado WTF !!! [facepalm] cuando varo le preguntó que extendiera mas este soft no sabia ni por donde salir, todo ello para hacerse "amigo" de los gamers y ver que está en contra de la mineria (claro ahora los potenciales compradores son los gamers) , vaya HIPÓCRITA

En ese video lo comenté tal cual lo he dicho aqui y Varo borró el comentario [facepalm]

Es
Imagen
Lucas11 escribió:
ditifet escribió:

Es
Imagen

Que spam ni que leches, no ves que estoy poniendo a parir al cuñado hipòcrita de la tienda?
Buenas a todos.

Hay mucha diferencia respecto al calor que genera una 3080ti comparado con una zotac, gigabyte etc?

Muchísimas gracias por adelantado.
gambapaketera escribió:Buenas a todos.

Hay mucha diferencia respecto al calor que genera una 3080ti comparado con una zotac, gigabyte etc?

Muchísimas gracias por adelantado.

Quitando variaciones minimas por tema de diferentes componentes y del propio silicio todas generan el mismo calor a la misma frecuencia por que todas llevan el mismo chip

Lo que pasa es que dependiendo del sistema de refrigeracion que lleve el aire que sale va a ser mas caliente o mas frio, desde una founders que es una de las que peor disipación tiene a ponerle un bloque de agua con un radiador de 360mm la temperatura del aire que expulsan cambia bastante

Si lo dices por el tema de calentar una habitacion, da igual el modelo o el disipador por que el calor que genera es el mismo
FranciscoVG escribió:Quitando variaciones minimas por tema de diferentes componentes y del propio silicio todas generan el mismo calor a la misma frecuencia por que todas llevan el mismo chip

Lo que pasa es que dependiendo del sistema de refrigeracion que lleve el aire que sale va a ser mas caliente o mas frio, desde una founders que es una de las que peor disipación tiene a ponerle un bloque de agua con un radiador de 360mm la temperatura del aire que expulsan cambia bastante

Si lo dices por el tema de calentar una habitacion, da igual el modelo o el disipador por que el calor que genera es el mismo

Compañero, muchísimas gracias por la respuesta.

El caso es que tengo una Founders y la japuta tiene un ventilador por el lado superior, por lo que expulsa aire caliente directamente al procesador.
Eso me está dando un poco de miedo.

La opción que manejaba era, esta navidad, como pondré un procesador nuevo, este sí enfriarlo con agua y que no le llegue aire caliente que recoja su ventilador.

De nuevo, gracias por tu respuesta.
31123 respuestas