[Hilo Oficial] NVIDIA Ampere RTX 3000 Series (NO HABLAR DE Mineria, NI DE DISPONIBILIDAD)

@Asran Como puedes comprobar en la captura la gráfica está a un 93% de uso de media con un 99% de uso de máxima. [fiu]
Visto que la moderación pasa del tema...

@ViRuSz @colado @jopasaps @MarioLemieux @eR_pOty

No creéis que es hora de no darle mas coba?
Ya se le han dado datos, imágenes más que de sobra. Si no lo quiere ver que no lo vea pero no ayudéis a marear a inundar más el hilo, por favor.

Que dan penitas las ultimas paginas del hilo.
(mensaje borrado)
Lo que se tiene que acabar es el puto verano ya joder, hay muchos dias que se me quitan las ganas de jugar por que de hacerlo o bien me asfixio en la habitación o tengo que desmontar el pc y llevarlo a donde si tengo aire acondicionado, al final paso y en vez de eso vengo aqui a dar por culo....
KoGollin escribió:Visto que la moderación pasa del tema...

Ya se le han dado datos, imágenes más que de sobra. Si no lo quiere ver que no lo vea pero no ayudéis a marear a inundar más el hilo, por favor.

+1 , no alimentar al troll. Encima ahora dice que la ha comprado después de decir páginas atrás que se la habían regalado.

Moderación efectivamente pasa del tema, menudo vocabulario se gasta.
KoGollin escribió:Visto que la moderación pasa del tema...

La verdad que sí, porque es bastante ridículo. Todo el rato diciendo que la resolución y los hercios son importantes y luego pone un vídeo random donde lo tiene bloqueado a 60 fps. [qmparto]
Yo por mi parte, voy a pasar ya del tema.
Dias sin entrar en al hilo y me encuentro que otra vez debo de ser el que tiene la 300Ti FE buena.
Me habeis hecho descargar el Metro Exodus Enhanced y probar a ver que tal me va a mi.

Pues aquí está, 4K con todo a lo máximo de calidad.

Edito: En Bilbao ahora la temperatura andará por los 20 grados.

Imagen
@anderpr Con esas frecuencias y voltajes, normal que tengas esas temperaturas. Pero a costa de que? De que te rinda peor que una 3080?
Métele más chicha, ya verás como suben esas temperaturas.
ViRuSz escribió:@anderpr Con esas frecuencias y voltajes, normal que tengas esas temperaturas. Pero a costa de que? De que te rinda peor que una 3080?
Métele más chicha, ya verás como suben esas temperaturas.

De stock por lo que veo poco sube de temperatura.

Imagen
Bua esto se anima, 63 grados una 3080 ti founders con los ventiladores a solo 1000 rpm

En una semana nos sale un tio de cordoba diciendo que a 40 grados y sin aire acondicionado su 3080 le funciona a 50 grados con los ventiladores parados, al tiempo xd
Edit: Nada, me equivoqué al leer el hilo [+risas]
FranciscoVG escribió:Bua esto se anima, 63 grados una 3080 ti founders con los ventiladores a solo 1000 rpm

En una semana nos sale un tio de cordoba diciendo que a 40 grados y sin aire acondicionado su 3080 le funciona a 50 grados con los ventiladores parados, al tiempo xd

Con la anterior caja que tenía no había manera de jugar sin que los ventiladores de la gráfica parecieron una turbina al poco de estar funcionando, ha sido cambiar de caja y ya no ha vuelto a sonar de esa manera.
Creo que es el momento ideal para desuscribirse del hilo. [bye]
Si, se nos está yendo de las manos [qmparto]

Una 3080Ti de stock a 0.881V y 1665Mhz :-?
JaviGabber escribió:Si, se nos está yendo de las manos [qmparto]

Creo que esa es la frecuencia de stock de una 3080ti fe de stock, es lo que pone en la web de nvidia y en reviews que vi. Que sube a 1900 muy facil, tambien.
JaviGabber escribió:Si, se nos está yendo de las manos [qmparto]

Es el modelo de referencia, las custom están más aceleradas.
Esta claro que no son las graficas mas fresquitas del mundo.

La 1080 eran 180W, la 3080 son 320W, es casi el doble.

Que luego cada uno defienda lo que quiera, pero es verdad que Nvidia tiene graficas calentorras y sobretodo, la vram no tiene mucha separación y se calienta muchisimo (ahi amd lo ha hecho bastante mejor, con mayor separacion, aunque monta gddr6 que se calienta menos).

Tambien os digo que si poneis una caja en condiciones con buenos ventiladores y comprais un modelo bueno no deberia haber más problemas.

El undervolt esta muy bien pero es facil que no suba lo que deberia subir la grafica en mhz y tener crasheos por muy estable que te parezca en undervolt (puedes probar 1000 juegos y en el 1001 zasca), eso si no te importa que te crashee por hardware esta bien, pero yo si puedo lo evito.

Yo visto lo visto recomendaria estar atento a las temperaturas y cambiar los thermalpads cuando se vea que empiezan a ser preocupantes.

Por lo demas la 3060ti y la 3080 me parecen graficas bastante interesantes, habrian sido cojonudas con 12-16gb de vram pero Nvidia ha racaneado ahi.

Desde que vi el tdp de las graficas sabia que iba a haber bastantes problemas por sobrecalentamiento, y es que no solo la grafica tiene que tener un buen disipador, sino que la caja tiene que ser lo sufientemente buena para sacar todo ese calor.

Lo peor es que no creo que la generación siguiente sea menos gastona, tiene pinta de que los tope de la gama 4000 va superar en tdp a esta generación.

Hay gente por este foro que parece que su sueldo depende de Nvidia, que manera de defender a una marca madre mia. Me recuerda a la gente de Apple, que defendian hasta la peana de 1000€.
@anderpr De stock 1665 MHz y 0.881v? Yo si pongo mi 3080 Ti de stock en el Metro Exodus, ronda los 1830 Mhz y 1.056v de pico máximo. Algo no cuadra en tus números.
ViRuSz escribió:@anderpr De stock 1665 MHz y 0.881v? Yo si pongo mi 3080 Ti de stock en el Metro Exodus, ronda los 1830 Mhz y 1.056v de pico máximo. Algo no cuadra en tus números.

Pues es lo que está puesto en el afterburner si desmarco el perfil con undervolt.

También pregunté unas cuantas veces y nadie contestó mi pregunta.
La vuelvo a hacer a ver si suena la flauta y alguien sabe contestarme.

Cuando pongo las pruebas de rendimiento de mis gráficas, me dan entre un 10 o un 15% menos que las pruebas de rendimiento de otra gente en las mismas condiciones. Esto es así en la 3060Ti, 3080, 3080Ti y 3090. Todas FE.
¿Puede ser que la potencia de mi gráfica esté reducida artificialmente de alguna manera por alguna aplicación en el sistema?
Vli escribió:Todos los que andéis sin gráfica, atentos al bot de telegram hoy y el lunes a las 13:00/15:00/21:00, tengo un presentimiento fuerte.

Imagen
ViRuSz escribió:@anderpr De stock 1665 MHz y 0.881v? Yo si pongo mi 3080 Ti de stock en el Metro Exodus, ronda los 1830 Mhz y 1.056v de pico máximo. Algo no cuadra en tus números.

Por eso lo decía, aquí ya estoy leyendo cosas que me que me dejan atónito. Cualquier Ampere 3080 (y doy por hecho que 3080Ti) llegan a casi 2000Mhz y superan 1v, y por supuesto llegan a su TDP. Otra cosa es que hagan throttling una vez llegado al TDP, pero los picos son los picos.

1665mhz es una frecuencia bajísima y 881mV es un voltaje bajísimo, si tengo yo la mía con undervolt a 900mV.

anderpr escribió:
Cuando pongo las pruebas de rendimiento de mis gráficas, me dan entre un 10 o un 15% menos que las pruebas de rendimiento de otra gente en las mismas condiciones. Esto es así en la 3060Ti, 3080, 3080Ti y 3090. Todas FE.
¿Puede ser que la potencia de mi gráfica esté reducida artificialmente de alguna manera por alguna aplicación en el sistema?

Que raro... Le das al botón "flecha en forma de círculo" y a aplicar para que te cargue la configuración por defecto? Algún tema de control de energía de Windows?
A ver si conseguimos ayudarte por qué esa 3080Ti va muy relajada.
Que ponga una captura del gpuz, ahí salen las frecuencias que tiene de stock en la bios y las que se han subido o bajado con el afterburner, con eso lo tendremos claro
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
PepeC12 escribió:
Hay gente por este foro que parece que su sueldo depende de Nvidia, que manera de defender a una marca madre mia. Me recuerda a la gente de Apple, que defendian hasta la peana de 1000€.

search.php?st=0&sk=t&sd=d&keywords=amd&author=Pepec12&fid%5B%5D=9&sf=msgonly

Si te pagasen a ti por cada vez que vienes a mentar a AMD al hilo de Nvidia...pero los fanboys son los demas que no van a invadir el hilo contrario como si de ceuta se tratara, claro.
PepeC12 escribió:Lo peor es que no creo que la generación siguiente sea menos gastona, tiene pinta de que los tope de la gama 4000 va superar en tdp a esta generación.

¿En qué te basas?
JaviGabber escribió:
PepeC12 escribió:Lo peor es que no creo que la generación siguiente sea menos gastona, tiene pinta de que los tope de la gama 4000 va superar en tdp a esta generación.

¿En qué te basas?

Todos los rumores que han salido hasta ahora tanto de Amd como Nvidia vienen diciendo que van a ser bastante tragonas y con un gran salto de rendimiento. Los rumores apuntan a graficas cercanas a los 400W (para los topes de gama).
Rvilla87 escribió:@Stealwilliam tú muy conectado con internet no estás, no? Parece que te hayan secuestrado 1 año o te hayas dedicado exclusivamente a jugar al fortnite :Ð
Te ahorro leerte el hilo que la verdad si me pilla a mi sin idea de nada de lo que ha pasado y me hacen leer el hilo me pego un tiro con la cantidad de temas que hemos sacado y además no recuerdo que se haya explicado recientemente el tema (puesto que ya aquí en mayor medida todos sabemos el problema y no lo estamos repitiendo cada día).

Resumido mucho, sabes que hay una crisis debido a la falta de semiconductores? Si no un poco de google y lo verás. Pues ese componente tan básico para muchísimas cosas ha hecho que no haya stock (o el poco que hay se especula con él) ni de gráficas ni de videoconsolas ni de más cosas relacionadas. En cuanto a las gráficas aparte se añade el problema de la minería (ethereum, bitcoin, te suena? google si no) y como hay mas bocas que alimentar (para los gamers de toda la vida y los "nuevos" mineros) pues imagina que el problema aún se hace mas complicado.

Y si te preguntas cuándo volveremos a tener los precios de antes de forma generalizada, nadie sabe con seguridad cuándo. Para que no te hagas muchas ilusiones podrías pensar que quizás en 2023 la cosa vuelve mas o menos a la normalidad.

Aunque llevamos 1 mes y poco que sin muchísima complicación se puede comprar algunas Nvidia (las founder edition) a precio oficial. Hay una forma oficial de comprar a precio oficial en la web de LDLC (ellos distribuyen en España). Cada x tiempo (¿un par de veces al mes? no lo tengo estudiado) suena la campana si estás siguiente por ejemplo al bot "fe partalert" en su canal de telegram. En este hilo tienes info aunque algo desactualizada (en el 1º hilo), busca lo del canal en telegram o en ese hilo o en este que se ha hablado mucho.

¡Gracias por la explicación! Estoy al tanto de los temas que comentas pero no sabía que hubiera disparado tan brutalmente los precios de las gráficas. Me parece una vergüenza que tiendas como PcComponentes inflen sus precios así. Estamos hablando de que algunas gráficas valen el doble o el triple de lo que deberían valer. Es de locos completamente.
Después de varias pruebas con undervolt y cambiar los thermal pads abandono el undervolt, en algunos juegos va perfecto, pero en otros como el metro peta.

Al final he puesto core +140 y memorias +1000.
Core a 70 grados y memorias a 86 grados después de 1h de Metro exodus.
Estando en pleno verano esas temperaturas son más que normales y no le va a pasar nada a la gráfica.
Con undervolt estaría algo más fresca pero en algunos juegos pierdes algo de rendimiento y te evitas que chasqueos de juegos, así paso de historias, ya me cansé
Buenas!

Alguien con la 3080Ti FE que haya cambiado thermal pads?

Una guia? O al menos medidas y espesor…modelos…?

Encuentro mucho para la 3080 pero nada para la Ti…

Saludos!!
Finity escribió:Buenas!

Saludos!!

Tienen el mismo pcb y el mismo disipador, debería de ser exactamente igual al de la 3080, si te fijas en las 3080 tienen 12 zocalos de vram pero tiene 2 vacíos, los 2 GB que tiene de más la 3080 ti
DarkMessiah escribió:
Vli escribió:Todos los que andéis sin gráfica, atentos al bot de telegram hoy y el lunes a las 13:00/15:00/21:00, tengo un presentimiento fuerte.

Imagen

Llevamos un tiempo sin F.E, ya va tocando... ¿no? [+risas]
chachin2007 escribió:
DarkMessiah escribió:

Imagen

Ya te digo... pero esto qué es?, inaceptable... [poraki] (pero eso va en el otro hilo, el de reservas [sonrisa] ).
@FranciscoVG no se donde vi que hay zonas que los llevan a mayor a parte de ese chip extra de vram..pero fue hace tiempo y no me acuerdo.
si , a ver si
Imagen
se porta y van actualizado el stock , aunque fijo que me quedo sin poder pillar la 3080 FE (la única que me interesa por el precio) se agotan demasiado rápido :(
chachin2007 escribió:
DarkMessiah escribió:

Imagen

Deben estar de vacaciones y tendran un cargamento enorme acumulado [+risas]
Finity escribió:Buenas!

Saludos!!

En reddit dicen que de la marca gelid ultimate de 1.5mm en el frontal y 2mm en la parte trasera ( una hoja para el fro tal y dos para la trasera. Dicen que le bajaron mas de 15°C asi.
Finity escribió:@FranciscoVG no se donde vi que hay zonas que los llevan a mayor a parte de ese chip extra de vram..pero fue hace tiempo y no me acuerdo.

Nop, son iguales acabo de mirar en la review de techpowerup y lo dicen claramente https://www.techpowerup.com/review/nvidia-geforce-rtx-3080-ti-founders-edition/2.html

A ver es que es lógico, todo esta hecho para ahorrar costes y tanto el pcb como el disipador son el mismo, solo con que el disipador sea igual ya es suficiente, la que puede que sea diferente es la 3090
FranciscoVG escribió:
Finity escribió:@FranciscoVG no se donde vi que hay zonas que los llevan a mayor a parte de ese chip extra de vram..pero fue hace tiempo y no me acuerdo.

Nop, son iguales acabo de mirar en la review de techpowerup y lo dicen claramente https://www.techpowerup.com/review/nvidia-geforce-rtx-3080-ti-founders-edition/2.html

A ver es que es lógico, todo esta hecho para ahorrar costes y tanto el pcb como el disipador son el mismo, solo con que el disipador sea igual ya es suficiente, la que puede que sea diferente es la 3090

Si se que son iguales…pero creo que hay zonas en la Ti que llevan thermalpads que en la 3080 no. Puede ser tema de calentarse mas…

Seguire investigando…voy a esperar a tener temperaturas normales en el salon a decidir si la abro o no…porque si el calor viene de tener el salon asi por ser verano ni la toco XD

@colado Tienes el enlace de reddit? Gracias!

saludos!
Finity escribió:
FranciscoVG escribió:

Si se que son iguales…pero creo que hay zonas en la Ti que llevan thermalpads que en la 3080 no. Puede ser tema de calentarse mas…

Seguire investigando…voy a esperar a tener temperaturas normales en el salon a decidir si la abro o no…porque si el calor viene de tener el salon asi por ser verano ni la toco XD

@colado Tienes el enlace de reddit? Gracias!

saludos!

Que temperaturas tienes?
Hola, acabo de probar la 3070 con Doom eternal en 2k, me ha pasado una cosa muy rara al principio no me iba más allá de 40 fps con RTX y cuando ponía el DLSS los fps caían a 25 ... luego me pongo a toquetear el tamaño de las texturas y lo pongo en ultra (todo lo demás en pesadilla) y ya con el DLSS y el RTX se ha puesto a funcionar a 140 fps... esto es por los 8 Gb de VRAM de la 3070¿?
ale210 escribió:Hola, acabo de probar la 3070 con Doom eternal en 2k, me ha pasado una cosa muy rara al principio no me iba más allá de 40 fps con RTX y cuando ponía el DLSS los fps caían a 25 ... luego me pongo a toquetear el tamaño de las texturas y lo pongo en ultra (todo lo demás en pesadilla) y ya con el DLSS y el RTX se ha puesto a funcionar a 140 fps... esto es por los 8 Gb de VRAM de la 3070¿?

Si pones ultra nightmare y RT en el doom eternal incluso en 1440p si, no tienes suficiente vram para hacerlo.

Por ahi dicen que si bajas la calidad de las texturas se aplica directamente, pero si subes tienes que reiniciar el juego.

Lo que ya no se es el consumo de memoria al aplicar el DLSS, supongo que dependera de la calidad con la que juegues.

Ahora vendran a defender a Nvidia y decir que 8GB de vram sobran por todos lados porque con directstorage y gddrx6 no hay problema. Mi opinion ya la he dicho muchas veces, la 3070 tendria que tener 12GB de vram, lo que no entiendo es porque no se le ha criticado más a nvidia por ello.
PepeC12 escribió:
ale210 escribió:Hola, acabo de probar la 3070 con Doom eternal en 2k, me ha pasado una cosa muy rara al principio no me iba más allá de 40 fps con RTX y cuando ponía el DLSS los fps caían a 25 ... luego me pongo a toquetear el tamaño de las texturas y lo pongo en ultra (todo lo demás en pesadilla) y ya con el DLSS y el RTX se ha puesto a funcionar a 140 fps... esto es por los 8 Gb de VRAM de la 3070¿?

Si pones ultra nightmare y RT en el doom eternal incluso en 1440p si, no tienes suficiente vram para hacerlo.

Por ahi dicen que si bajas la calidad de las texturas se aplica directamente, pero si subes tienes que reiniciar el juego.

Lo que ya no se es el consumo de memoria al aplicar el DLSS, supongo que dependera de la calidad con la que juegues.

Ahora vendran a defender a Nvidia y decir que 8GB de vram sobran por todos lados porque con directstorage y gddrx6 no hay problema. Mi opinion ya la he dicho muchas veces, la 3070 tendria que tener 12GB de vram, lo que no entiendo es porque no se le ha criticado más a nvidia por ello.

La verdad que me parece una cagada enorme...tendría que haber llevado 10 Gb al menos.

Y aunque se criticase... la gente las sigue comprando.
Gente, a ver si me podéis ayudar con una cosa.

Estoy esperando al próximo drop de LDLC y estuve ayer montando un script para comprar una gráfica porque no quiero morirme del asco estando súper pendiente para luego irme a comer 15 minutos y que salgan xD

El tema es que mi script solo funcionará si la gráfica es listada en esta página:

https://www.ldlc.com/es-es/informatica/ ... tml?sort=1

Entonces, mi pregunta es:

Cuando salen los drops listan las gráficas directamente para su compra? O las ponen primero como "agotado" y luego las activan? Imagino que saldrán de golpe, viendo lo que duran en cuanto se da el aviso de que están puestas.

Más que nada porque mi script no contempla la posibilidad de que el botón pueda estar desactivado y si me puedo ahorrar programarlo pues eso que me llevo xD
PepeC12 escribió:

Espera, que ahora mismo va nvidia a ponerle mas ram porque 4 amderos pesados se pasan el dia rajando en el hilo de nvidia de un foro alejado de la mano de dios, ahora mismo si.

Solo me ha hecho falta ver tu firma para ver tu CPU y ver que tienes un cuello de botella clarisimo y exagerado.

https://pc-builds.com/calculator/Core_i ... 5lu/8/100/

el doom eternal en ultra pesadilla con dlss y rtx funciona a mas de 180fps en 1440p, 0 caidas

(es una ti, pero la misma cantidad de GB vram)

pero la culpa es de nvidia y si no eres un fanboy porque los ingenieros del foro saben mas que nvidia cuanta vram tienen que meter [qmparto]
@hector de troya Las listan directamente.
Hasta Septiembre dudo mucho que haya otro drop.
Un saludo
jopasaps escribió:@hector de troya Las listan directamente.
Un saludo

Perfect. Bueno, pues ahí tendré al script ejecutando hasta que caiga la breva. Gracias! XD
hector de troya escribió:
Un saludo

Perfect. Bueno, pues ahí tendré al script ejecutando hasta que caiga la breva. Gracias! XD

Y ese script también te hace todos los pasos de tu pasarela de pago? Confirmar con sms y demás? Porque has de pagarla al instante.
elperrodelcura escribió:
Un saludo

Y ese script también te hace todos los pasos de tu pasarela de pago? Confirmar con sms y demás? Porque has de pagarla al instante.

Pues ese era uno de los temas que me preocupaban, porque no conozco cómo va el pago en LDLC. Lo tengo programado desde el listado hasta que le da al botón de pagar después de meter la tarjeta. Lo del SMS me puede joder todo, ciertamente, y era una de las cosas en las que había pensado pero que no he tenido en cuenta al final. De todas formas si al menos estoy por casa y me llega un sms de que confirme el pago de 419 euros puedo ir corriendo al pc a meterlo xD. Lo malo si estoy fuera

Luego le echaré un ojo

EDITO:

Y si lo pongo por transferencia?
Un saludo

dejate de scripts y a batallar por ellas estando todo el dia pendiente del movil como un enfermo como todos. LDCD esta hecha a prueba de listillos , solo deja pagar con tarjeta y mediante confirmacion por sms o firma en el banco
31123 respuestas