[Hilo Oficial] NVIDIA Ampere RTX 3000 Series (NO HABLAR DE Mineria, NI DE DISPONIBILIDAD)

eb fin, el cuento del nunca acabar, la proxima vez que os compreis una grafica si quereis que os sea lo mas fresca y silenciosa posible compraros la grafica con el disipador mas tocho que haya ( como hice yo, 3080 Aorus, 4 slots) hacer Undevolt ( es lo mejor para el ruido, consumo, rendimiento y vida util de la grafica) y configurar una curva de ventilacion un poco agresiva, con estas 3 cosas tengo yo la grafica de media a 58 grados y de ahi no pasa [fumando]
@PepeC12

Pues he probado muchos juegos y es totalmente estable, evidentemente si buscas el limite te va a crashear en algun momento, pero una vez encontrada la frecuencia ideal y su limite, luego subes un poco el voltaje para evitar eso y en mi caso ha salido bastante bien

Tambien te digo que depende de la gpu, amd en tema de undervolt he tenido peores experiencias, la 6700 xt es mas inestable y la 5700 xt muchisimo peor, esta ultima al final desistí, o te sacaba del juego o tenia bajadas de rendimiento importantes de vez en cuando

@Dracot

No es generalizar es la verdad, la mayoria de la gente o no usa cascos o no quiere tener los ventiladores al maximo todo el rato, y que tu como otros lo hagan es la prueba de que el problema existe, por que dudo que los tengas asi por gusto lo tienes para intentar bajar las altas temperaturas, que por cierto si vives en sevilla mas a mi favor por que la gpu cuanto mas consumo mas calor expulsan y si no le haces undervolt a parte de tener un avion tienes una estufa dentro del pc

Y no se trata de meter miedo pero todo ese rollo de mirad estas increíbles temperaturas el undervolt no es necesario son super frescas no hay ningun problema... eso es irreal, en este mismo hilo tienes a un monton de usuarios que han venido a quejarse por lo mismo, que tu lo hayas solventado de esa forma no quiere decir que el resto de gente este dispuesto a eso, yo ya te digo que mi 3080 de no ser por abrirla y por el undervolt la habría vendido pero por que yo soy asi

A lo que voy es que tampoco hace falta esconder la realidad, son gpu que consumen 300w o mas muchos de ellos con thermal pads de mierda por lo que hay que tener cuidado con lo que se compra y ser consciente por que segun lo que estes dispuesto a soportar puedes tener un problema

Y no lo digo solo por nvidia, la gama alta se esta subiendo a la parra con el tema de los consumos y amd tambien esta en el carro de los 300 watts
En mi caso el ventilador que más ruido hace es uno de 12 cm sacando aire de la parte trasera del gabinete y solo se escucha si la habitación está totalmente en silencio. Los demás ventiladores ni se escuchan.
Si pongo un juego, música, un vídeo, película o un episodio de una serie el sonido de estos ya eclipsa totalmente el ruido del ventilador.
¡Buenas!

En septiembre de 2020 adquirí una 3080 custom por unos 880€ y desde entonces he estado bastante desconectado del tema gráficas.

Resulta que he ido a ver precios de 3070 para un colega y me he encontrado que en PcComponentes están vendiéndolas a 1500 y 1700€. ¿Qué mierdas está pasando? No tenía ni idea de que había habido una inflación tan jodidamente bestia en el último año. ¿Alguien está comprando a estos precios? No entiendo nada.

¡Saludos!
@Stealwilliam

Pues con solo que te leas un poco el hilo, sabrás por donde va la cosa.
El tema del ruido es subjetivo, yo por ejemplo lo valoro mucho. Por ejemplo cuando estoy navegando quiero máximo silencio, solo tengo girando 2 ventiladores de los 6 que tengo en la caja y muy relajados (creo recordar que a unas 500/600rpm). Tanto la fuente como la GPU tienen stop fan aunque la GPU la suelo tener al mínimo (creo que son 800rpm) por qué se nota en las temperaturas en idle y no hace nada de ruido.

Cuando juego (95% de las veces con auriculares) tengos los ventiladores de la caja a unos 1000rpm y la GPU a 2000rpm. Obviamente en este caso no es silencioso pero en mi opinión es un ruido aceptable.
Tener la GPU a más de 3000rpm pufff, yo no podria pero como digo es algo muy personal.
Stealwilliam escribió:¡Buenas!

En septiembre de 2020 adquirí una 3080 custom por unos 880€ y desde entonces he estado bastante desconectado del tema gráficas.

Resulta que he ido a ver precios de 3070 para un colega y me he encontrado que en PcComponentes están vendiéndolas a 1500 y 1700€. ¿Qué mierdas está pasando? No tenía ni idea de que había habido una inflación tan jodidamente bestia en el último año. ¿Alguien está comprando a estos precios? No entiendo nada.

¡Saludos!

Pero si lleva así básicamente desde Enero...
Y da gracias que ahora al menos puedes comprar, que hace 3 meses, ni había.

¿Vives en este mundo? [+risas]
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
Acerca del Resize Bar en una MSI z590
Thanks for contacting MSI technical support.

Regarding your concern, firstly we have translated your mail by translation software due to language limitation. And I want to say sorry if I have mistaken your meaning.
Have you done any other settings except the Re-Size Bar option? Have you installed the OS under UEFI or CSM mode before? We also suggest you just connect the CPU/FAN/one VGA card/PSU/RAM/KB/mouse/system drive to double check this issue. Thanks a lot !

Thanks for your cooperation in advance!

con un par me contestan en ingles en una placa que cuesta 200 pavetes... ya puestos que me respondan en chino no vaya a ser que se arruinen por tener a un español en plantilla respondiendo mails.

La segunda frase ni se a que se refiere, pero a la primera esta instalado bajo UEFI

lo dicho, respuestas genericas en vez de sacar bios en condiciones.
FranciscoVG escribió:@PepeC12

Pues he probado muchos juegos y es totalmente estable, evidentemente si buscas el limite te va a crashear en algun momento, pero una vez encontrada la frecuencia ideal y su limite, luego subes un poco el voltaje para evitar eso y en mi caso ha salido bastante bien

Tambien te digo que depende de la gpu, amd en tema de undervolt he tenido peores experiencias, la 6700 xt es mas inestable y la 5700 xt muchisimo peor, esta ultima al final desistí, o te sacaba del juego o tenia bajadas de rendimiento importantes de vez en cuando

@Dracot

No es generalizar es la verdad, la mayoria de la gente o no usa cascos o no quiere tener los ventiladores al maximo todo el rato, y que tu como otros lo hagan es la prueba de que el problema existe, por que dudo que los tengas asi por gusto lo tienes para intentar bajar las altas temperaturas, que por cierto si vives en sevilla mas a mi favor por que la gpu cuanto mas consumo mas calor expulsan y si no le haces undervolt a parte de tener un avion tienes una estufa dentro del pc

Y no se trata de meter miedo pero todo ese rollo de mirad estas increíbles temperaturas el undervolt no es necesario son super frescas no hay ningun problema... eso es irreal, en este mismo hilo tienes a un monton de usuarios que han venido a quejarse por lo mismo, que tu lo hayas solventado de esa forma no quiere decir que el resto de gente este dispuesto a eso, yo ya te digo que mi 3080 de no ser por abrirla y por el undervolt la habría vendido pero por que yo soy asi

A lo que voy es que tampoco hace falta esconder la realidad, son gpu que consumen 300w o mas muchos de ellos con thermal pads de mierda por lo que hay que tener cuidado con lo que se compra y ser consciente por que segun lo que estes dispuesto a soportar puedes tener un problema

Y no lo digo solo por nvidia, la gama alta se esta subiendo a la parra con el tema de los consumos y amd tambien esta en el carro de los 300 watts

¿Pero qué dices? ¿Cómo que "dudas que lo tenga así por gusto" o que "yo lo he solventado de esa forma"? Lo que decía es lo contrario, que para mí, no hay nada que solventar. No tengo problemas de temperaturas teniéndolo todo de stock (podrían ser mejores, pero están muy lejos de lo perjudicial para los componentes). Lo de caldear la habitación.....no sé cómo será tu caja, pero la mía no emite calor que supere al ambiente. Lo del ruido, como decía es subjetivo, habrá quien no aguanté mi setup, pero no es mi caso. Lo que decía de los cascos era por señalar que ya puede sonar una bomba que me va a dar igual, pero no es que los use por acallar el PC, los uso por no molestar a mi mujer con el sonido de lo que esté haciendo, y como ya tengo la costumbre, los uso aunque esté sólo. Pero si no los uso, los ventiladores no me empañan la experiencia. Ni a mí, ni a la inmensa mayoría de personas....sino no habría millones de PS4 vendidas, porque por más ventis que tenga mi setup, no sé si por la calidad de los mismos o qué, pero te aseguro que la PS4 (fat, que es la que tenía) se oía muchiiiiisimo más que mi PC. Así que no digas que eso no es aguantable por la mayoría.

Yo sí que veo que en cierta forma asustáis al usuario de perfil bajo-medo de conocimientos, porque parece que si una máquina no cumple los exquisitos estándares de ruido y temperatura que de forma totalmente subjetiva estimáis como correctos, es una mierda o está mal montada o configurada. Al final lo que importa es que el setup se ajuste al que lo usa y que no estén degradándose los componentes. Y eso es más que factible estando de stock.
@Dracot en mi caso desde hace años voy al setup mas silencioso posible, de hecho es una parte clave de cualquier cosa que compro. Y estoy de acuerdo, el ruido es subjetivo de cada persona. Y lo de la PS4 es de echar a comer a parte... mi cuñado tuvo que sacarla del salon para jugar. Cuando escuché el ruido no daba crédito de que Sony hiciera tal chapuza. Era como un reactor de avion. Ni se me ocurrió comentarle que acaba de devolver unos noctua porque los escuchaba ligeramente en determinados momentos. [+risas] Pero bueno, la gente con su play esta feliz, asi que yo feliz.
esami escribió:@Dracot en mi caso desde hace años voy al setup mas silencioso posible, de hecho es una parte clave de cualquier cosa que compro. Y estoy de acuerdo, el ruido es subjetivo de cada persona. Y lo de la PS4 es de echar a comer a parte... mi cuñado tuvo que sacarla del salon para jugar. Cuando escuché el ruido no daba crédito de que Sony hiciera tal chapuza. Era como un reactor de avion. Ni se me ocurrió comentarle que acaba de devolver unos noctua porque los escuchaba ligeramente en determinados momentos. [+risas] Pero bueno, la gente con su play esta feliz, asi que yo feliz.

Totalmente respetable tu escala de prioridades, así como la de cualquiera. Si eres feliz, tienes el equipo que debes XD

En lo que discrepaba con el otro compañero es, por un lado, en pretender imponer que eso es el pensamiento de la mayoría, y por otro, la insistencia en que la última generación de PC no se puede tener de stock en condiciones ....ya que como digo, dependerá de lo que sea "en condiciones" para cada cual
ahora que estoy jugando al 70% de 4k al Horizon con la 1080 Ti pongo las rpm a 3.600 , se oye si , pero tengo dos monitores (altavoces) de estudio justo delante de mi que bloquean gran parte del sonido que sale del pc , el pc lo tengo a unos 3 metros , aunque claro no todo el mundo va a jugar con auriculares o va tener el pc a 3 metros con dos altavoces grandes justo delante , pero si coincido en que cuanto menos ruido haga mejor
Dracot escribió:

@Dracot

¿Pero qué dices? ¿Cómo que "dudas que lo tenga así por gusto" o que "yo lo he solventado de esa forma"? Lo que decía es lo contrario, que para mí, no hay nada que solventar. No tengo problemas de temperaturas teniéndolo todo de stock (podrían ser mejores, pero están muy lejos de lo perjudicial para los componentes). Lo de caldear la habitación.....no sé cómo será tu caja, pero la mía no emite calor que supere al ambiente. Lo del ruido, como decía es subjetivo, habrá quien no aguanté mi setup, pero no es mi caso. Lo que decía de los cascos era por señalar que ya puede sonar una bomba que me va a dar igual, pero no es que los use por acallar el PC, los uso por no molestar a mi mujer con el sonido de lo que esté haciendo, y como ya tengo la costumbre, los uso aunque esté sólo. Pero si no los uso, los ventiladores no me empañan la experiencia. Ni a mí, ni a la inmensa mayoría de personas....sino no habría millones de PS4 vendidas, porque por más ventis que tenga mi setup, no sé si por la calidad de los mismos o qué, pero te aseguro que la PS4 (fat, que es la que tenía) se oía muchiiiiisimo más que mi PC. Así que no digas que eso no es aguantable por la mayoría.

Yo sí que veo que en cierta forma asustáis al usuario de perfil bajo-medo de conocimientos, porque parece que si una máquina no cumple los exquisitos estándares de ruido y temperatura que de forma totalmente subjetiva estimáis como correctos, es una mierda o está mal montada o configurada. Al final lo que importa es que el setup se ajuste al que lo usa y que no estén degradándose los componentes. Y eso es más que factible estando de stock.

lol ¿que digo yo? que dices tu que no se entiende nada, el comentario anterior diciendo que vives en sevilla a 40 grados y ahora me vienes con que no tienes problemas de temperatura, no hay ninguna 3080 que se mantenga a buenas temperaturas de stock en esas condiciones, NINGUNA, salvo claro que este todo el santo dia con el aire acondicionado a toda castaña lo que hace que todo el comentario deje de tener sentido

Y bueno el tema de la caja me deja totalmente roto, osea que tienes una 3080 trabajando de stock consumiendo 330 watts y el aire que saca la caja no supera al del ambiente, madre mia.....pues como tu caja no tenga un compresor y un aire acondicionado incorporado ya me explicaras como, o no me has entendido o se te a ido la pinza con esto totalmente, si en una habitracion a 35 grados ya es dificil esta pones una 3080 a trabajar al maximo y no hay dios que aguante ahí ya tengas la caja que tengas

Encima me hablas a mi de generalizar y tu mismo estas insinuando que todos los que tienen ps4 fat les da igual el ruido, es que no tiene ningun sentido lo que dices, ya se que hay cosas que hacen ruido pero la cuestion es que la mayoria de la gente prefiere cuanto mas silencioso mejor, si la 3080 no superase los 30 grados nadie pondria los ventiladores al maximo, por lo que de nuevo hay un problema y de esa forma se intenta solventar, no hay mas

Y dejate de miedos ni historias, ya te he dicho que la gente tiene que saber lo que compra y venir aqui diciendo que bonito es todo no ayuda cuando ya esta mas que demostrado que ciertas cosas pueden molestar a segun que usuarios, ademas que el miedo a la hora de comprar no es malo te hace informarte y pensar las cosas, lo que es un error es comprar las cosas sin mas por que a ciertos usuarios no les guste mostrar las cosas malas o le den igual ciertas cosas, que no te van a dar nada por cada gpu que venda nvidia...
FranciscoVG escribió:
Dracot escribió:

@Dracot

lol ¿que digo yo? que dices tu que no se entiende nada, el comentario anterior diciendo que vives en sevilla a 40 grados y ahora me vienes con que no tienes problemas de temperatura, no hay ninguna 3080 que se mantenga a buenas temperaturas de stock en esas condiciones, NINGUNA, salvo claro que este todo el santo dia con el aire acondicionado a toda castaña lo que hace que todo el comentario deje de tener sentido

Y bueno el tema de la caja me deja totalmente roto, osea que tienes una 3080 trabajando de stock consumiendo 330 watts y el aire que saca la caja no supera al del ambiente, madre mia.....pues como tu caja no tenga un compresor y un aire acondicionado incorporado ya me explicaras como, o no me has entendido o se te a ido la pinza con esto totalmente, si en una habitracion a 35 grados ya es dificil esta pones una 3080 a trabajar al maximo y no hay dios que aguante ahí ya tengas la caja que tengas

Encima me hablas a mi de generalizar y tu mismo estas insinuando que todos los que tienen ps4 fat les da igual el ruido, es que no tiene ningun sentido lo que dices, ya se que hay cosas que hacen ruido pero la cuestion es que la mayoria de la gente prefiere cuanto mas silencioso mejor, si la 3080 no superase los 30 grados nadie pondria los ventiladores al maximo, por lo que de nuevo hay un problema y de esa forma se intenta solventar, no hay mas

Y dejate de miedos ni historias, ya te he dicho que la gente tiene que saber lo que compra y venir aqui diciendo que bonito es todo no ayuda cuando ya esta mas que demostrado que ciertas cosas pueden molestar a segun que usuarios, ademas que el miedo a la hora de comprar no es malo te hace informarte y pensar las cosas, lo que es un error es comprar las cosas sin mas por que a ciertos usuarios no les guste mostrar las cosas malas o le den igual ciertas cosas, que no te van a dar nada por cada gpu que venda nvidia...

¿Ves como sí se me entiende? Vivo en Sevilla a 40 grados, y no tengo problemas de temperatura, teniéndola de stock. Sin aire acondicionado, que ni tengo en la habitación en la que está el PC.

Que no te lo quieras creer, o mejor dicho, que sostengas que es imposible, es la generalización errónea a la que hago referencia, y con lo que veo que se puede infundir una inquietud innecesaria a según quién. No a mí desde luego, que sé perfectamente los umbrales de temperatura a los que cada componente puede trabajar sin que les pase absolutamente nada.

Edito: respecto a lo de ps4, un poco de comprensión lectora por favor. Lo que digo, y esto no es subjetivo si no experiencia directa, es que hace mucho más ruido que mi setup. No generalizo que a la gente le dé igual, sino que razono/deduzco de ello que si el ruido del setup fuera tan insoportable para tanta gente, de donde vienen los millones de ventas de PS4 que suena más..... será que no importa tanto a tanta gente.

En cuanto a la caja, 40 grados ambiente son muchos grados. Una cosa es que haya componentes en el PC a mayor temperatura, y otra que el aire que éste expulsa llegue a caldear el ambiente por encima de lo que ya hay. Ni de coña. Mi despacho está igual de caliente con o sin el PC encendido.
Dracot escribió:
FranciscoVG escribió:
Dracot escribió:

¿Ves como sí se me entiende? Vivo en Sevilla a 40 grados, y no tengo problemas de temperatura, teniéndola de stock. Sin aire acondicionado, que ni tengo en la habitación en la que está el PC.

Que no te lo quieras creer, o mejor dicho, que sostengas que es imposible, es la generalización errónea a la que hago referencia, y con lo que veo que se puede infundir una inquietud innecesaria a según quién. No a mí desde luego, que sé perfectamente los umbrales de temperatura a los que cada componente puede trabajar sin que les pase absolutamente nada.

Sí eso lo entiendo es solo que no me lo creo, vamos que vives en Sevilla a 40 grados sin aire acondicionado con la 3080 funcionando a 330 watts y tan contento, pues a ver hay gente que le gusta el dolor y que piensa que la tierra es plana...

Y generalizo por qué es así, la mayoría de la gente le molesta el ruido, no quiere tener una fuente de calor extra estando a 40 grados ya ni le gusta ver temperaturas altas en sus componentes, y ni te estoy juzgando ni nada pero que nada de eso te moleste no quita la realidad

A mi no me gusta ni el reggeton ni el trap y soy consciente de que es la música que más se escucha, en fin vamos a dejar el temita que a degenerado mucho ya
FranciscoVG escribió:
Dracot escribió:
FranciscoVG escribió:

Sí eso lo entiendo es solo que no me lo creo, vamos que vives en Sevilla a 40 grados sin aire acondicionado con la 3080 funcionando a 330 watts y tan contento, pues a ver hay gente que le gusta el dolor y que piensa que la tierra es plana...

Y generalizó por qué por qué es así, la mayoría de la gente le molesta el ruido, no quiere tener una fuente de calor extra estando a 40 grados ya ni le gusta ver temperaturas altas en sus componentes, y ni te estoy juzgando ni nada pero que nada de eso te moleste no quita la realidad

A mi no me gusta ni el reggeton ni el trap y soy consciente de que es la música que más se escucha, en fin vamos a dejar el temita que a degenerado mucho ya

Pues en esas condiciones tengo GPU sobre 65-70°, con algún pico muy puntual a 80 y algo, y Memory Junction sobre 88° con algún pico puntual a 90 y poco (jugando triple A, en escritorio obviamente muchisimo más bajas). Al que le asusten esas temps que se lo haga mirar, porque son más que normales para los componentes.

En lo del ruido ya no entro más porque al margen de que tengas razón o no en lo que insistes de que molesta a la mayoría, en lo que creo que sí coincidirás es que mayoría o minoría, es un factor mucho más subjetivo. Con que a mí me dé igual me basta.

PD: aunque has sido educado en la forma del mensaje, no tanto en el contenido. No creerte lo que es mi experiencia directa e insistir en ello es básicamente llamarme mentiroso, y comparar esto con el terraplanismo es básicamente llamarme imbécil. Debates sanos los que quieras, si vas a seguir por ahí, yo también lo dejo aquí.
@Stealwilliam tú muy conectado con internet no estás, no? Parece que te hayan secuestrado 1 año o te hayas dedicado exclusivamente a jugar al fortnite :Ð
Te ahorro leerte el hilo que la verdad si me pilla a mi sin idea de nada de lo que ha pasado y me hacen leer el hilo me pego un tiro con la cantidad de temas que hemos sacado y además no recuerdo que se haya explicado recientemente el tema (puesto que ya aquí en mayor medida todos sabemos el problema y no lo estamos repitiendo cada día).

Resumido mucho, sabes que hay una crisis debido a la falta de semiconductores? Si no un poco de google y lo verás. Pues ese componente tan básico para muchísimas cosas ha hecho que no haya stock (o el poco que hay se especula con él) ni de gráficas ni de videoconsolas ni de más cosas relacionadas. En cuanto a las gráficas aparte se añade el problema de la minería (ethereum, bitcoin, te suena? google si no) y como hay mas bocas que alimentar (para los gamers de toda la vida y los "nuevos" mineros) pues imagina que el problema aún se hace mas complicado.

Y si te preguntas cuándo volveremos a tener los precios de antes de forma generalizada, nadie sabe con seguridad cuándo. Para que no te hagas muchas ilusiones podrías pensar que quizás en 2023 la cosa vuelve mas o menos a la normalidad.

Aunque llevamos 1 mes y poco que sin muchísima complicación se puede comprar algunas Nvidia (las founder edition) a precio oficial. Hay una forma oficial de comprar a precio oficial en la web de LDLC (ellos distribuyen en España). Cada x tiempo (¿un par de veces al mes? no lo tengo estudiado) suena la campana si estás siguiente por ejemplo al bot "fe partalert" en su canal de telegram. En este hilo tienes info aunque algo desactualizada (en el 1º hilo), busca lo del canal en telegram o en ese hilo o en este que se ha hablado mucho.
Dracot escribió:
FranciscoVG escribió:
Dracot escribió:¿Ves como sí se me entiende? Vivo en Sevilla a 40 grados, y no tengo problemas de temperatura, teniéndola de stock. Sin aire acondicionado, que ni tengo en la habitación en la que está el PC.

Y generalizó por qué por qué es así, la mayoría de la gente le molesta el ruido, no quiere tener una fuente de calor extra estando a 40 grados ya ni le gusta ver temperaturas altas en sus componentes, y ni te estoy juzgando ni nada pero que nada de eso te moleste no quita la realidad

Pues en esas condiciones tengo GPU sobre 65-70°, con algún pico muy puntual a 80 y algo, y Memory Junction sobre 88° con algún pico puntual a 90 y poco (jugando triple A, en escritorio obviamente muchisimo más bajas). Al que le asusten esas temps que se lo haga mirar, porque son más que normales para los componentes.

En lo del ruido ya no entro más porque al margen de que tengas razón o no en lo que insistes de que molesta a la mayoría, en lo que creo que sí coincidirás es que mayoría o minoría, es un factor mucho más subjetivo. Con que a mí me dé igual me basta.

PD: aunque has sido educado en la forma del mensaje, no tanto en el contenido. No creerte lo que es mi experiencia directa e insistir en ello es básicamente llamarme mentiroso, y comparar esto con el terraplanismo es básicamente llamarme imbécil. Debates sanos los que quieras, si vas a seguir por ahí, yo también lo dejo aquí.

Por qué ademas de no creerte no tiene sentido nada de lo que dices como el tema de la caja

Pero este mensaje ya me deja clara otra cosa, eso de que tengas 65 a 70 grados con picos de más de 80 es por que tienes un monitor a 60 hz y juegas con el vsync activado, yo también me puedo poner a jugar al tetris a 720p y 60hz y decir que mi 3080 funciona a 35 grados, pero habrá juegos cuando la carga sea mayor que esos 80 y pico sean lo normal, a no ser que tengas un monitor a 1080p y 60hz, es que aquí cundo hablamos de temperatura se hace con la Gpu trabajando al maximo por que es el caso extremo y el que vas a tener si quieres sacarle todo el partido

Sea lo que sea a 40 grados de temperatura no mantienes una 3080 a full a 65 ni en tus sueños salvo que le metas refrigeración liquida, es así de simple, en esas condiciones y si tienes un monitor de altos hz es tenerla a más de 80 y 100 las memorias, eso salvo que le hagas undervolt o tengas una versión ultra top
.
Editado por Scylla. Razón: Un pelín sí que sobra, sí
Pues yo tan ricamente.

Apenas he jugado al PC, por cuestiones de tiempo y movidas.

Compre la Aorus Extreme de salida.

Y de repente, hace 1 mes, se me quito la configuracion de la LCD que tenia, al Tamagochi de Aorus.
De ahi no pasaba.

Lo mejor¿? me fui a cambiarlo.
No me detectaba la grafica en el RGB Fusion.
Solo placa y ram (placa es Aorus tb)

Cuando me la detecto, le di a los ajustes de la LCD... y no me los guardaba.

Ahora qué? pues la LCD esta en negro, y el logotipo de AORUS de encima se ha quedado del ultimo color que se puso.
Es como si no se pudiese acceder a los ajustes internos.
He probado a quitar la grafica, a reinstalar el Aorus engine, RGB 2.0... y antes disponia del Aorus LCD Screen en programas. (ahora no aparece)

He leido que a gentel e da problemas el LCD, pero de momento no me habia pasado y no encuentro uno similar al mio.

He visto en la Web de Gigabyte que hay varias BIOS: la F1. F2. F4. F11..... siendo la mas nueva, la F6.

Sigo los pasos.. como administrador y tal... y cuando me pregunta si quiero actualizar la BIOS me dice que "no encuentra el nombre del archivo" coño... el que acabo de clicar?

Y asi una y otra vez.

Voy a buscar en el hilo, de nuevo, a ver si a alguien le pasa lo que a mi.

A alguien le pasa? XD

Edito: No veo en todo el foro algo similar. Pero si en reddit u otros sitios en google.
Creo que debería abrir un hilo por si me ayuda y a alguien mas que le pueda pasar le sirva.

salu2.
@LandStalker Ábrelo, aquí se va a perder entre tanta discusión sin sentido.
[quote="DarkMessiah"][/quote]

Bueno es que a ti lo único que te interesa de la serie 3000 es el ethereum que saca por lo que entiendo que te aburra, que no es muy entretenido pero desde luego más relacionado con el tema que un minero posteando las Gpu que se pilla que es lo que solías hacer tú crack xd
Vli escribió:@LandStalker Ábrelo, aquí se va a perder entre tanta discusión sin sentido.

Cierto. Gracias
kikomanco escribió:eb fin, el cuento del nunca acabar, la proxima vez que os compreis una grafica si quereis que os sea lo mas fresca y silenciosa posible compraros la grafica con el disipador mas tocho que haya ( como hice yo, 3080 Aorus, 4 slots) hacer Undevolt ( es lo mejor para el ruido, consumo, rendimiento y vida util de la grafica) y configurar una curva de ventilacion un poco agresiva, con estas 3 cosas tengo yo la grafica de media a 58 grados y de ahi no pasa [fumando]

Yo por eso me compré la 2080 super gaming x de msi, además de ser fresca, las super llevan memorias de 16ghz underclockeadas a 15.5, por lo que es difícil que le peten las memorias.
FranciscoVG escribió:
Dracot escribió:
FranciscoVG escribió:

Por qué ademas de no creerte no tiene sentido nada de lo que dices como el tema de la caja

Pero este mensaje ya me deja clara otra cosa, eso de que tengas 65 a 70 grados con picos de más de 80 es por que tienes un monitor a 60 hz y juegas con el vsync activado, yo también me puedo poner a jugar al tetris a 720p y 60hz y decir que mi 3080 funciona a 35 grados, pero habrá juegos cuando la carga sea mayor que esos 80 y pico sean lo normal, a no ser que tengas un monitor a 1080p y 60hz, es que aquí cundo hablamos de temperatura se hace con la Gpu trabajando al maximo por que es el caso extremo y el que vas a tener si quieres sacarle todo el partido

Sea lo que sea a 40 grados de temperatura no mantienes una 3080 a full a 65 ni en tus sueños salvo que le metas refrigeración liquida, es así de simple, en esas condiciones y si tienes un monitor de altos hz es tenerla a más de 80 y 100 las memorias, eso salvo que le hagas undervolt o tengas una versión ultra top

Sé perfectamente cómo estresar mi gráfica para reportar temperaturas. Si activo vsync, lo raro es que la vea llegar a 65°, ni en picos. Las temperaturas dadas son por ejemplo Metro Exodus enhaced edition 2560x1080 sin vsync (monitor), Metro Exodus enhaced edition 4k sin vsync (TV). Obviamente ni vsync ni ninguna otra tecnología de sincronizacion

Pero haciendo referencia a mi anterior mensaje y dado que me sigues llamando mentiroso, di lo que quieras que por mi parte éste es el último mensaje sobre este tema.
Yo acabo de vender mi 3080ti FE , vivo en el norte a temperatura media de 20 grados todos los dias y es imposible tenerla a full de carga ni con undervolt y que no llegue a los 80 grados y memorias casi en 100, jugando 1440P 144 hz. Los que dicen que tienen una 3080 Fe y dicen que sus graficas no llegan ni a 70 grados mienten o juegan 1080P 60 hz.
Los que se pueden salvar son los que tengan una 3080 tipo Evga o del estilo bien disipadas y con buenos thermal de serie, esas si que me creo que tengan buenas temps ahora las Founders olvidaros... esos dos ventiladores uno arriba y otro abajo no son nada buenos.
Asran escribió:Yo acabo de vender mi 3080ti FE , vivo en el norte a temperatura media de 20 grados todos los dias y es imposible tenerla a full de carga ni con undervolt y que no llegue a los 80 grados y memorias casi en 100, jugando 1440P 144 hz. Los que dicen que tienen una 3080 Fe y dicen que sus graficas no llegan ni a 70 grados mienten o juegan 1080P 60 hz.
Los que se pueden salvar son los que tengan una 3080 tipo Evga o del estilo bien disipadas y con buenos thermal de serie, esas si que me creo que tengan buenas temps ahora las Founders olvidaros... esos dos ventiladores uno arriba y otro abajo no son nada buenos.

La 3080Ti es la peor de las FE, ten en cuenta que es una 3090 pero con el bloque de la 3080.
La 3080ti son 350W vs 320W de la 3080, esos 30W en el mismo disipador se notan.

Yo puestos a gastar la pasta en la 3080ti le pondria un bloque de agua y te queda tan chula.

Son graficas que consumen una burrada y hay que acompañarlas bien, tienes que tener una buena caja con buenos ventiladores.

Yo no me atreveria a decir que mienten, lo mismo tienen los ventiladores a tope o les ha tocado chips muy buenos.
Asran escribió:Yo acabo de vender mi 3080ti FE , vivo en el norte a temperatura media de 20 grados todos los dias y es imposible tenerla a full de carga ni con undervolt y que no llegue a los 80 grados y memorias casi en 100, jugando 1440P 144 hz. Los que dicen que tienen una 3080 Fe y dicen que sus graficas no llegan ni a 70 grados mienten o juegan 1080P 60 hz.

La 3080ti Fe tiene el mismo disipador que la 3080 Fe consumiendo más, normal que sea más calentorra, ayer jugando al Metro exodus tenía el core a 70 y memorias a 88, ventiladores al 80% y memorias a +1000, cambie los thermal pads claro

O tu gráfica tenía un problema o tu caja era un horno o bien lo que quieres hacer es trollear. Ya se te ha demostrado por activa y por pasiva, que se pueden controlar las temperaturas aunque tengas que poner los ventiladores al 100%.. Yo ya he subido capturas de mi 3080 Ti FE con temperaturas "decentes" con un voltaje y consumos altos. Ahora si pongo un undervolt de 0.825v, la gráfica no pasa de 63 grados. A parte de mi 3080 Ti, tengo dos amigos con 3080 FE que la gráfica no les llega ni a los 70 grados, así que...

Edit: en lo que estaba escribiendo éste mensaje, lo estaba comentando con uno de los que tiene la 3080 FE, y me dice que con el voltaje de stock y solamente modificando la curva de ventilación, tiene de máxima 62 grados en el Monster Hunter y de 68-69 en el Total War Warhammer II. Y no, no juega a 1080p 60hz, juega a 1440p 144hz

Imagen
Y dale peras al olmo no soy ningun trol ni tampoco mi caja es un horno sois unos pesados, os hice caputaras de las temps con ella en mi caja quieres unas caprutas de la amd para comparar? Estan los foros llenos de gente quejandose de las temperaturas de las 3080 y videos a cascoporro de como cambiar los thermal por problemas de temperatura y soy yo el trol pues nada sigue asi.

Misma caja horno como dices tu: https://imgur.com/K9Xkeyn

No se como suportais los ventiladores al 90%, dejando la curva que viene de serie se ponen al 70% y ya es un infierno (para mi), yo que uso unos buenos auriculares abiertos es el infirno estar jugadno y escuchando una turbina despegando al lado. Al final me quede la 6800 nunca pasa de 75 grados y no la escucho directamente, los 3 ventiladores que tiene al 50% son inaudibles, por mi parte me he ahorrado 1200€, meter la potencia de una 3090 en el chasis de una 3080 mala idea.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
que pesadez de amderos todo el dia invadiendo el hilo de nvidia

estoy totalmente de acuerdo contigo, he tenido 3 3090 y varios amigos con 3080 , cuando oigo "mi grafica no pasa de 60 grados con los ventiladores al 60 %" me entra una risa.

todas todas son calentitas, si las capas en resolucion , tdp, etc pues normal, pero estos bichos son para disfrutarlos con buena cantidad de fps , ademas cualquier juego donde consuma watios como casi todos con rt, ya le puedes hacer el undervolt que quieras que no te va a mantener los mhz que usas en juegos sin rt, por no decir de la inestabilidad y horas de prueba.
Asran escribió:Y dale peras al olmo no soy ningun trol ni tampoco mi caja es un horno sois unos pesados, os hice caputaras de las temps con ella en mi caja quieres unas caprutas de la amd para comparar? Estan los foros llenos de gente quejandose de las temperaturas de las 3080 y videos a cascoporro de como cambiar los thermal por problemas de temperatura y soy yo el trol pues nada sigue asi.

Misma caja horno como dices tu: https://imgur.com/K9Xkeyn

No se como suportais los ventiladores al 90%, dejando la curva que viene de serie se ponen al 70% y ya es un infierno (para mi), yo que uso unos buenos auriculares abiertos es el infirno estar jugadno y escuchando una turbina despegando al lado. Al final me quede la 6800 nunca pasa de 75 grados y no la escucho directamente, los 3 ventiladores que tiene al 50% son inaudibles, por mi parte me he ahorrado 1200€, meter la potencia de una 3090 en el chasis de una 3080 mala idea.

Pero si has dicho que le cambiaste la pasta termica. Si la has cambiado, has cometido un fallo en el proceso. Si no, pues como mientes en una mientes en mas.
Respecto a que tu caja no es un horno segun tu, pones una captura de una 6800XT que se calienta menos que una 3080ti y sus memorias son Gddr6 y no x. Una grafica que esta a 75ºC al 86% de uso y consumiendo 196W de los 300W que consume al 100%...
Pero claro, los que mienten son los demas que te han puesto capturas de las temperaturas de sus graficas diciendo que juegan a 1080p 60Hz, cuando da igual la resolucion a la que juegues para las temperaturas, si no el uso de la grafica, las capturas estan con el uso de la gpu al 100% y consumos maximos de mas de 350W... pero los que mienten son ellos. Claro que si, ademas, tus capturas de la grafica estan a menos del 100% de uso de GPU y un consumo maximo que no llega a 300W y se calienta mas, claro, los demas mienten y yo no tengo ningun problema.
Al final es que te tienes que reir

En una misma pagina tienes a uno que afirma que viviendo en sevilla y a 40 grados su 3080 de stock esta a 65 grados trabajando al maximo, ya no solo eso si no que su pc con la 3080 dentro por alguna extraña razón no suelta aire caliente, osea el aire que entra y el que sale estan a la misma temperatura, debe de ser la mejor 3080 del planeta claramente

Y luego tenemos a otro que en la coruña a 20 grados con undervolt y con los ventiladores al máximo no le baja de 80 grados y 100 las memorias, esta debe de ser la peor del planeta

Que alguien me lo explique xd, en fin no pretendo llamar mentiroso a nadie pero ninguno de los dos casos son normales creo yo, y de ser cierto alguna explicación tendrá, ni tanto ni tan calvo...
@FranciscoVG Jajaja la verdad que si, aunque el usuario de sevilla que dice que su pc no expulsa aire caliente se lleva la palma. Puede ir escribiendo a todos los fabricantes del mundo de software que se van a pelear por su pc de eficiencia termica perfecta.
@FranciscoVG la explicacion mas sencilla, es que ni tienen la misma caja, ni juegan a las mismas resoluciones ni numero de fps.

es cierto que hay graficas con mejor disipador, en la serie 3000 la mejor es la suprim de msi, las que disipan peor al ser mas pequeñas en tamaño serian las ftw3 de evga.

si vive en Sevilla con 40 grados como yo, mejor gastar ese dinero en un aire acondicionado si no quieres morir deshidratado xD
¿Pero por qué esa manía de contrarrestar las experiencias de un usuario con las propias y generalizar?

Si alguien dice que sus temperaturas son aceptables con x configuración y yo tengo esa gráfica y no ocurre lo mismo, no significa que el otro mienta ni que las cosas sean como el otro dice o yo digo.

No se puede afirmar que otro mienta solo por exponer lo que a el le sucede. Yo en principio no dudo de lo que dice nadie, pero cuando alguien intenta extrapolar sus datos a lo general, entonces si que entran dudas sobre la credibilidad... trolleo..etc..

Se está volviendo muy cansino este hilo, se puede discutir sobre cómo cambiar la pasta térmica, hacer undervolt..etc..eso puede ser útil, pero no entiendo lo de discutir por las experiencias de cada uno cuando normalmente ambas son hecho reales, otra cosa son las conclusiones que se saquen.
Ni soy de amd ni soy de nvidia, voy comprando según lo mejor que saquen cada gen, antes tenía Intel ahora tengo un ryzen, la generación pasada tuve una 2060 porque las gráficas de amd no eran buenas y este año compre una 6800 que en ningún momento he dicho que sea una xt, por eso ves menos consumo en la captura de pantalla, la 6800 no pasa nunca de 200w. Si soy de amd por decir que las 3080 o 3090 que sean founders son un horno si no pones los ventiladores al 90% pues venga soy de amd ale contento.
Asran escribió:Ni soy de amd ni soy de nvidia, voy comprando según lo mejor que saquen cada gen, antes tenía Intel ahora tengo un ryzen, la generación pasada tuve una 2060 porque las gráficas de amd no eran buenas y este año compre una 6800 que en ningún momento he dicho que sea una xt, por eso ves menos consumo en la captura de pantalla, la 6800 no pasa nunca de 200w. Si soy de amd por decir que las 3080 o 3090 que sean founders son un horno si no pones los ventiladores al 90% pues venga soy de amd ale contento.

Eso es discutible también, quizás en el momento de salida si hubo problemas pero ahora mismo me quedo antes con una 5700xt que con una 2070 super por ejemplo. Pero es una opinión personal, no sé por qué tratas de generalizar con cada afirmación.

A mi también me gusta más la 6800xt pero soy consciente que hay cientos de compradores contentos con su 3xxx y que no necesitan poner sus ventiladores al 90% para no salir ardiendo.
Asran escribió:Ni soy de amd ni soy de nvidia, voy comprando según lo mejor que saquen cada gen, antes tenía Intel ahora tengo un ryzen, la generación pasada tuve una 2060 porque las gráficas de amd no eran buenas y este año compre una 6800 que en ningún momento he dicho que sea una xt, por eso ves menos consumo en la captura de pantalla, la 6800 no pasa nunca de 200w. Si soy de amd por decir que las 3080 o 3090 que sean founders son un horno si no pones los ventiladores al 90% pues venga soy de amd ale contento.

Mas a mi favor, una 6800 tiene 250W de consumo y es aun mas fresca que la xt, tienes temperaturas mas altas que la media aun consumiendo 60W menos y estando al 85% de carga... y tu caja no es un horno?
Como siempre... contesta a lo que mas te interesa.
No te digo que una 3080 custom de otros ensambladores sean frescas, pero si generalizó con las founders de nvidia se de lo que hablo estan mal diseñadas y les sudo la polla y no es cuestión de que tan bueno te haya salido el silicio.
Te equivocas la 6800 es más caliente que la Xt porque la 6800 es de 2 slots mientras que la Xt es de 3 slots, es bastante más fina la 6800 y disipa peor, te repito mi caja no es un horno si te fijas el micro está a 60 grados, cuando llegue a casa te mando otra captura con ella al 100% de carga no te preocupes, quiero ver con que me saltas después. La temperatura no va solo con la carga de trabajo del chip, yo no sé si sabes algo de esto.... A mí no me preocupaba que mi 3080 llegará a 80 grados en el chip, lo que me preocupaba es que alomejor a 70% de carga en warzone por ejemplo las memorias se calentasen como unas hijas de puta.
Asran escribió:No te digo que una 3080 custom de otros ensambladores sean frescas, pero si generalizó con las founders de nvidia se de lo que hablo estan mal diseñadas y les sudo la polla y no es cuestión de que tan bueno te haya salido el silicio.
Te equivocas la 6800 es más caliente que la Xt porque la 6800 es de 2 slots mientras que la Xt es de 3 slots, es bastante más fina la 6800 y disipa peor, te repito mi caja no es un horno si te fijas el micro está a 60 grados, cuando llegue a casa te mando otra captura con ella al 100% de carga no te preocupes, quiero ver con que me saltas después.

Si y te han dicho que era la 3080ti fe... como va tu pasta termica de las buenas? va bien?
Respecto a la 6800, mira una al 100%, y sus temperaturas, a ver si ves el error.

Imagen

Si sigues sin ver que tienes algun problema... tu mismo, no voy a entrar mas en debates contigo, si te pediria que dejes de desinformar a la gente. Que las nvidia con memorias GDDR6X son calientes, si, pero no tanto como en tu caso.
Se nota que está el hilo de AMD muerto de risa...
Entro al hilo de Nvidia y una y otra vez los mismos comentarios de las AMD en este hilo.

Podríais ser tan amables de iros al hilo de AMD y postear lo maravillosas que son vuestras gráficas y dejar el hilo para lo que es?
Lo digo con todo el respeto. Algunos ya cansáis. Todos los días con la misma cantinela.
Sólo soy yo el que viene a desinformar.
https://www.google.com/amp/s/hardzone.e ... -3000/amp/

Si me queréis llamar trol o fan de amd adelante, como consumidor y después de pasar por mis manos una 3080 ti mi consejo es que si queréis una 3080/3080ti o 3090 no os hagáis con el modelo de referencia de nvidia se calientan mucho y hacen mucho ruido , buscaros otra de otros ensambladores y miraros reviews, lo que aquí abunda es gente que tiene que que justificar su compra. Ahora de vosotros depende quién consideréis que es el trol aquí.
Asran escribió:Sólo soy yo el que viene a desinformar.

Si me queréis llamar trol o fan de amd adelante, como consumidor y después de pasar por mis manos una 3080 ti mi consejo es que si queréis una 3080/3080ti o 3090 no os hagáis con el modelo de referencia de nvidia se calientan mucho y hacen mucho ruido , buscaros otra de otros ensambladores y miraros reviews, lo que aquí abunda es gente que tiene que que justificar su compra. Ahora de vosotros depende quién consideréis que es el trol aquí.

Pero eso ya lo has comentado varias veces no?

Creo que la mayoría de los usuarios antes de comprar un producto se informan antes. Además, si con lo que se ahorra un comprador de una Nvidia FE con respecto a una Custom, tiene para cambiarle termal pads, pasarla por agua, y le sobra dinero.
Y si no le gustan las temperaturas una vez que le llega y la prueba, la revende y no hay problema.
Asran escribió:Sólo soy yo el que viene a desinformar.

Si, que gran consejero eres, que has tenido una 3080ti que has cambiado la pasta termica y se te calienta mas que a cualquier otro, una 6800 que se calienta un 20% o mas que al resto de usuarios de una 6800, y sigues sin ver que tienes un problema de refrigeracion…
Efectivamente, he visto muchas reviews de muchas web especializadas, y te repito, tienes un problema tanto con la nvidia como con la amd
No todo el mundo sabe hacer eso ni está dispuesto a perder la garantía por abrirla. Deja de justificar tu compra si es que tienes una 3080, 3060ti muy buen 3070 es muy buena y 3070 ti también de ahí para arriba en founders escapar. Si no os importa tener el ventilador de vuestra GPU al 90% adelante, yo vine a contar mi experiencia después de haberla comprado e informarme bien por web foros y demás. Sois de mente cerrada en lo que respecta a las compañías. Pero donde has visto que mi 6800 se caliente, está a 75 grados con un perfil de ventiladores al 50% de máximo y la CPU está a 60 con los ventiladores al 50% también y los ventiladores de la Torre a menos del 50%
Asran escribió:No todo el mundo sabe hacer eso ni está dispuesto a perder la garantía por abrirla. Deja de justificar tu compra si es que tienes una 3080, 3060ti muy buen 3070 es muy buena y 3070 ti también de ahí para arriba en founders escapar. Si no os importa tener el ventilador de vuestra GPU al 90% adelante, yo vine a contar mi experiencia después de haberla comprado e informarme bien por web foros y demás. Sois de mente cerrada en lo que respecta a las compañías.

Ni tu tampoco sabes cambiar thermal visto lo visto, mente cerrada es la tuya que no quieres ver el problema que tienes tanto de refrigeracion en la caja como de fallo al abrir la 3080ti.
Y respecto a la guerra de si amd o nvidia, me es igual, ya que en esta gen una 6800xt y una 3080 estan muy parejas con 50€ de diferencia. Tengo la que consegui por los problemas de stock.

Sigue dando contestaciones a cosas que no se te dicen y obviando el resto.
Con esta contestacion te vas a ignorados.
3080 FE con ventiladores más o menos al 70% junto con un Ryzen 2700x en 1440p en el Metro Exodus tras 30 minutos

Imagen

Pero luego la gente miente.
@ViRuSz Con ese procesador tienes seguramente a tu grafica tocandose los cojones a menos FPS de los que podria dar, de nada me vale si no poneis la grafica a lo maximo que da. Te dejo dos videos, si la grafica no se pone al 99% con ese micro casi nunca significa que en al vida vas a tener altas temperaturas porque tu grafica esta funcionando a la mitad de rendimiento de lo que deberia. Te dejo dos videos para que aprendas un poco como va el tema.
https://www.youtube.com/watch?v=VwJO4wdVMB8
Ni a 4k la pones al 99% https://www.youtube.com/watch?v=iNz9sdEJy80
Lo dicho mi caja es un horno: https://imgur.com/a/nLYGO23

99% de carga gpu 1440P 92Fps todo ultra menos RTX que esta descativado 175W maximo,2225 mhz de frecuencia temperatura gpu 68, memorias 68, el procesador pues en este juego pasando de todo 47 grados, con un noctua por aire, unos problemas de temperaturas locos tengo ah si y los ventiladores al 50% a 1505 RPM. No se porque se tiene que inventar que mi caja es un horno o que no se cambiar thermal pads cuando soy electronico de profesion.
31123 respuestas