[Hilo Oficial] NVIDIA Ampere RTX 3000 Series (NO HABLAR DE Mineria, NI DE DISPONIBILIDAD)

@Jorginhone Aunque esté totalmente en contra del acto en sí, porque aunque puedo llegar a entenderlo me parece poco ético, está muy lejos de ser un timo. No engaña a nadie si ofrece un precio y el comprador lo acepta.

Otro tema a tratar es que el comprador esté desinformado o le falte un hervor.
ViRuSz escribió:
the_aeon escribió:
ViRuSz escribió:Tras media hora de Metro...

Imagen

El Resident Evil Village no lo tengo, así que...

Que modelo es? es una founders?

Sí, es una founders, si pinchas en mi firma lo podrás ver.
De todas maneras, en la captura del Metro no se puede apreciar que el undervolt que uso con prácticamente cualquier juego, 1980MHz@0.900V, no funciona. Empieza a bajar frecuencias y acaba bajando incluso por debajo de los 1800MHz. La dejé con esa configuración para que se calentase la gráfica lo máximo posible, pero en el Metro lo más estable que he conseguido, ha sido 1830MHz@0.825V. Y con ese undervolt, no pasa de 67 grados el núcleo y 80 las memorias.

Con undervolt no vas a conseguir que se caliente lo máximo posible, al revés, si quieres que te aguante ese undervolt sube el powerlimit.

Déjala de stock si quieres que se caliente.

Con 900mv prueba 1950mhz y powerlimit al máximo.
O si no, 875mv y 1920mhz y powerlimit al máximo, así la tengo yo y va perfecto.
Valhan escribió:@Jorginhone Aunque esté totalmente en contra del acto en sí, porque aunque puedo llegar a entenderlo me parece poco ético, está muy lejos de ser un timo. No engaña a nadie si ofrece un precio y el comprador lo acepta.

Otro tema a tratar es que el comprador esté desinformado o le falte un hervor.

Entiendo lo que dices,no digo que el comprador no tenga culpa tambien y seguramente aprenda a menos que sea tonto del bote.

el tipo queria colarsela a alguien para comprar una mejor,me cuesta pensar que esa persona no tuviera otra intencion que la de picaresca y aprobecharse,ambas parte tienen su historia.
Vli escribió:Todos los que andéis sin gráfica, atentos al bot de telegram hoy y el lunes a las 13:00/15:00/21:00, tengo un presentimiento fuerte.

Estaremos pendientes!
ViRuSz escribió:
the_aeon escribió:El Horizon no es un buen ejemplo para mirar temperaturas de la memoria, juega al resident village o metro exodus y luego nos dices....

Tras media hora de Metro...

Imagen

El Resident Evil Village no lo tengo, así que...

Son buenas temperaturas y mas siendo Metro que calienta la GPU de lo lindo. Cierto es que tienes los ventiladores a 3500rpm que para mi es muchisimo, yo por ejemplo la x trio la tengo a 1900/2000rpm y ya esta en mi limite de ruido. Luego tambien es clave la temperatura ambiente, si por ejemplo tienes aire acondicionado. Al final la temperatura depende de tantas cosas que es dificil hacer comparaciones.

A mi metro aun con el undervolt que utilizaba tambien me llegaba al TDP constantemente y me bajaba frecuencias, el consumo de la GPU en ese juego es muy alto.
Por cierto en esa captura veo que te llega a 0.963V 1995Mhz ¿de stock? 900mV 1980Mhz me parece un dato buenisimo, mi GPU es mas vaga y con esos valores me crashea seguro. Llevo un tiempo con 900mV 1920Mhz que para lo que estoy jugando ahora me vale.
the_aeon escribió:Con undervolt no vas a conseguir que se caliente lo máximo posible, al revés, si quieres que te aguante ese undervolt sube el powerlimit.

Ya probé todo lo que mencionas, y la gráfica en el Metro hace baile de frecuencias y voltajes. Por mucho que la deje de stock o suba el power limit, acaba bajando a 1800MHz y 0.873v. Si te fijas en la captura roza los 350W que se supone que es el power limit.
Lo que muestro en la captura, es lo máximo que se ha llegado a calentar, incluso estando de stock o poniéndole undervolt. Lo más estable que conseguí fue eso, 1830Mhz@0.825v

@JaviGabber El tema de los ventiladores, los tengo que poner así porque si no la temperatura sí que llega a subir incluso a 77 grados (con la curva por defecto). Pero me da igual que haga más ruido, ya que suelo jugar con cascos cerrados.
Respecto al undervolt, me es estable en todos los juegos a 1980Mhz y 0.900v, excepto en el Metro claro.
ViRuSz escribió:
the_aeon escribió:Con undervolt no vas a conseguir que se caliente lo máximo posible, al revés, si quieres que te aguante ese undervolt sube el powerlimit.

Ya probé todo lo que mencionas, y la gráfica en el Metro hace baile de frecuencias y voltajes. Por mucho que la deje de stock o suba el power limit, acaba bajando a 1800MHz y 0.873v. Si te fijas en la captura roza los 350W que se supone que es el power limit.
Lo que muestro en la captura, es lo máximo que se ha llegado a calentar, incluso estando de stock o poniéndole undervolt. Lo más estable que conseguí fue eso, 1830Mhz@0.825v

Que raro.... Has probado por ejemplo 0.900v y 1900mhz? No te aguanta eso?
Has hecho curva de ventilación?
the_aeon escribió:
ViRuSz escribió:

Tengo 4 perfiles en el Afterburner guardados que son estables en todos los juegos que he probado y los puedo ir cambiando al vuelo con un atajo de teclado. Son 1980MHz@0.900v, 1935MHz@0.875v, 1890MHz@0.850v y 1830MHz@0.825v. El único que es estable en el Metro, es el último, en el resto bajan tanto la frecuencia como el voltaje.
the_aeon escribió:
ViRuSz escribió:

Metro Exodus aún con 900mV llega al TDP.
Jorginhone escribió:Acabo de leer un mensaje en el foro que se merece un quote en toda regla:

"+1 Que yo vendi mi targeta 1080 a principios de año casi al precio que me costo nueva hace 4 años para tratar de pillar una 3070, pero nunca salio a pvp y mejor me pille PS5, esta si en 500 usd y asi seguire hasta que esto vuelva a la normalidad o me aviento toda la generacion en PS5, no pienso pagar esos precios."

Hace lo mismo timando a alguien y se queja de los precios?

Menuda picaresca,me recuerda totalmente a los usuarios que fueron a vender corriendo sus 2080ti intentando piyar al incauto por banda,yo tenia una y no hice eso y seguro mas de uno palmo pasta malvendiendo su grafica.

Luego nos quejamos de los precios y no es justificable que pase esto y no todo el mundo es igual obviamente pero tambien hay especimenes de este palo.

Donde está el timo?

Él puso un precio y el comprador lo aceptó
ditifet escribió:
Jorginhone escribió:Acabo de leer un mensaje en el foro que se merece un quote en toda regla:

"+1 Que yo vendi mi targeta 1080 a principios de año casi al precio que me costo nueva hace 4 años para tratar de pillar una 3070, pero nunca salio a pvp y mejor me pille PS5, esta si en 500 usd y asi seguire hasta que esto vuelva a la normalidad o me aviento toda la generacion en PS5, no pienso pagar esos precios."

Menuda picaresca,me recuerda totalmente a los usuarios que fueron a vender corriendo sus 2080ti intentando piyar al incauto por banda,yo tenia una y no hice eso y seguro mas de uno palmo pasta malvendiendo su grafica.

Luego nos quejamos de los precios y no es justificable que pase esto y no todo el mundo es igual obviamente pero tambien hay especimenes de este palo.

Donde está el timo?

Voy a responder aunque creo que sobra la verdad.

Que % de mejora tiene una 3070 a una 1080ti que sera del doble? Y el precio?

Me pretendes decir que buscar aposta un comprador que no sabe del tema para colarsela no es un timo?,en cuanto lei tu mensaje entendi que seguro tu haces lo mismo,si te parece bien dudo mucho que me equivoque.
Jorginhone escribió:
ditifet escribió:

Donde está el timo?

Que % de mejora tiene una 3070 a una 1080ti que sera del doble?

Me pretendes decir que buscar aposta un comprador que no sabe del tema para colarsela no es un timo?,me voy a ahorrar lo que pienso pero tu comentario me dice claramente lo que hay detras de el.

No no es un timo, un timo sería que la tarjeta no funcionase o que le dijera que es una 1080 y fuera otra inferior.

Yo también me ahorro decir lo que pienso de ti.
ditifet escribió:
Jorginhone escribió:
ditifet escribió:
Donde está el timo?

Que % de mejora tiene una 3070 a una 1080ti que sera del doble?

Me pretendes decir que buscar aposta un comprador que no sabe del tema para colarsela no es un timo?,me voy a ahorrar lo que pienso pero tu comentario me dice claramente lo que hay detras de el.

No no es un timo, un timo sería que la tarjeta no funcionase o que le dijera que es una 1080 y fuera otra inferior.

Yo también me ahorro decir lo que pienso de ti.

Algunos se creen que los compradores son subnormales y pagan sin saber lo que están comprando o para qué lo están comprando.
(mensaje borrado)
El tema de si es honrado o si se está intentando engañar a la gente es muy complejo, no podemos saber las motivaciones ni necesidades de cada uno. Se me ocurren muchas posibilidades...

Si te compras las gráficas a pares y a los 2 días las pones en wallapop a un 150-200% de su precio, estás intentando especular, fomentando la escasez para que los precios suban y así conseguir un beneficio. No mejoras la asignación de recursos, no das un servicio a nadie, es especulación pura y dura para lucrarte perjudicando al resto conscientemente.

Si te compras 10 gráficas y te pones a minar, pues qué se le va a hacer, al final es como tu trabajo. Los gamers son damnificados colaterales pero no se puede cargar contra los mineros porque al fin y al cabo se ganan la vida montando y poniendo a trabajar esos equipos. Al ser su trabajo se especializan en comprarlas también y es normal que se las lleven ellos. (lo que no es normal es el método actual de asignación del stock). Como mucho podemos hablar del tema medioambiental pero a efectos de escasez, no creo que haya que culpabilizarlos a ellos.

Si tenías una gráfica anterior y ahora la vendes de 2ª mano a lo que te costó pues ahí no veo el problema, tu no la compraste para especular, las has usado un tiempo y si ahora la pones a un precio que te la compran, en parte de beneficias de esta burbuja pero no la has provocado ni era tu intención. Seguro que otras veces vendiste tu gráfica a un 40-60% pasados unos pocos años (los tiempos en los que las gráficas se depreciaban rápido).

También hay gente que está sin gráfica desde hace meses y al final decide comprar algo con sobreprecio ya que no consigue nada al precio de salida. Sobre esto se puede especular si es o no un bien necesario y que haga falta comprar, pero bueno si alguien compra una, pues es su problema, lo que cansan son las justificaciones de "es que dentro de este mercado +200€ ni tan mal" y dándose palmaditas los unos a los otros por su gran compra. Según mi opinión eso sobra, es autoengañarse ya que sabes que estás contribuyendo a este circo por el ansia y la impaciencia. Si lo haces pues ya está, pero no hace falta explicarlo a los demás para autoconvencerse.

Y por último están los más hipócritas de todos, los que son del primer caso y luego están siempre hablando de que es el mercado, que hay gente que las necesita y pagan lo que ellos quieren libremente y demás casos excepcionales que por supuesto no son el suyo, solo para evitar que se hable de lo que realmente hace y que no parezca que está mal.
ViRuSz escribió:
the_aeon escribió:
ViRuSz escribió:Ya probé todo lo que mencionas, y la gráfica en el Metro hace baile de frecuencias y voltajes. Por mucho que la deje de stock o suba el power limit, acaba bajando a 1800MHz y 0.873v. Si te fijas en la captura roza los 350W que se supone que es el power limit.

Tengo 4 perfiles en el Afterburner guardados que son estables en todos los juegos que he probado y los puedo ir cambiando al vuelo con un atajo de teclado. Son 1980MHz@0.900v, 1935MHz@0.875v, 1890MHz@0.850v y 1830MHz@0.825v. El único que es estable en el Metro, es el último, en el resto bajan tanto la frecuencia como el voltaje.

Normalmente cuando bajan es por falta de Powerlimit.
Al hacer los perfiles miras lo que sube en la gráfica de afterburner?
Por ejemplo: 0.850v sube +210, 0.900v sube +195....

Guiate en eso, no en los mhz, yo caí en ese error y me petava
the_aeon escribió:Normalmente cuando bajan es por falta de Powerlimit.

Pues resulta que sí que era el power limit. He hecho un reset y lo he vuelto a subir a 114%. Parece ser que no se aplicaba correctamente. De momento es estable a 1935MHz@0.900v en el Metro y 73 grados y subiendo lol. En un rato posteare los resultados.

Edit: Tras 30 minutos a 1935MHz@0.900v esto son los resultados. El voltaje está un poco desvirtuado, porque he hecho un reset en medio de la partida, ya que quería ver a que voltaje se ponía de stock. Lo único que no he tocado, ha sido la curva de ventiladores, he dejado la que tenía yo configurada.
Ahora mismo llevo otros 10 minutos a 1950MHz y 0.900v y de momento es estable, veremos a ver si no peta.

Imagen

PD: 399W LOL
ViRuSz escribió:
the_aeon escribió:Normalmente cuando bajan es por falta de Powerlimit.

Pues resulta que sí que era el power limit. He hecho un reset y lo he vuelto a subir a 114%. Parece ser que no se aplicaba correctamente. De momento es estable a 1935MHz@0.900v en el Metro y 73 grados y subiendo lol. En un rato posteare los resultados.

Edit: Tras 30 minutos a 1935MHz@0.900v esto son los resultados. El voltaje está un poco desvirtuado, porque he hecho un reset en medio de la partida, ya que quería ver a que voltaje se ponía de stock. Lo único que no he tocado, ha sido la curva de ventiladores, he dejado la que tenía yo configurada.
Ahora mismo llevo otros 10 minutos a 1950MHz y 0.900v y de momento es estable, veremos a ver si no peta.

Imagen

PD: 399W LOL

La 3080 ti debería de superar los 400w de tdp en teoría incluso modelos básicos como la founders, pero bueno yo no lo haría la 3080 ti el punto óptimo debe de estar sobre los 1750 y 1800 con 0.80mv, subir más de eso supone un consumo y unas temperaturas demasiado altas para el porcentaje de rendimiento que te da, que seguramente no sea ni un 5% en pruebas reales

Y bueno 3700 rpm los ventiladores, eso tiene que hacer un ruido increíble xd
@FranciscoVG Parece un avión que está apunto de despegar xd
ViRuSz escribió:@FranciscoVG Parece un avión que está apunto de despegar xd

Ya me lo imagino ya xd, yo siempre digo lo mismo, antes de poner esas frecuencias tan altas y hacer inventos para que la temperatura no se dispare lo mejor es hacer pruebas de si realmente te merece la pena o no, por fiabilidad de componentes, por temperatura, por calor y por consumo

Yo lo hice con la 3080 y acabe por dejarlo siempre a 1800/0.775mv, la estube probando a 1950 y 70watts y 5 grados más para mejorar el rendimiento un 5%, y eso que yo tengo mejores temperaturas por que le cambie los thermal pads y es una versión custom de 3 ventiladores, normalmente la tengo en 60 grados y 70 las memorias trabajando al maximo con los ventiladores al 60%
@Rvilla87 Aqui viene el desinformador a desinformar y con su nula compresion lectora como bien me decias una pagina mas atras. Que casualidad hoy abrieron la beta del diablo 2 te dejo una capturita vale? espero que ahora busques una nueva excusa o te inventes algo interesante para decirme que jugando al diablo 2 no se pueden quemas las Gddr6X.

https://imgur.com/a/JxeTfE1

Ahi la tienes una rica 3080ti con undervolt a 0.81 mv 106 graditos ricos El Gpu Memory Junction Temperature. Os animo a los que teneis una 3080/ti probeis el diablo en un monitor 144hz 1440P y con los graficos al maximo y vereis que risa si monitoreais las temps... ah si y en 3 minutos abierto nada mas para sacar la captura y cerrarlo, imaginate media hora jugando.
Imaginate si la dejo de Stock despues venis a decirme que vengo a trolear y a desinformar cuandno tan siquiera habeis probado lo que os estaba diciendo.
Un saludo se despide el desinformador.
Asran escribió:@Rvilla87 Aqui viene el desinformador a desinformar y con su nula compresion lectora como bien me decias una pagina mas atras. Que casualidad hoy abrieron la beta del diablo 2 te dejo una capturita vale? espero que ahora busques una nueva excusa o te inventes algo interesante para decirme que jugando al diablo 2 no se pueden quemas las Gddr6X.

Ahi la tienes una rica 3080ti con undervolt a 0.81 mv 106 graditos ricos El Gpu Memory Junction Temperature. Os animo a los que teneis una 3080/ti probeis el diablo en un monitor 144hz 1440P y con los graficos al maximo y vereis que risa si monitoreais las temps... ah si y en 3 minutos abierto nada mas para sacar la captura y cerrarlo, imaginate media hora jugando.
Imaginate si la dejo de Stock despues venis a decirme que vengo a trolear y a desinformar cuandno tan siquiera habeis probado lo que os estaba diciendo.

Esa captura no tiene ningún sentido, uso de la Gpu al 82%, ventiladores al máximo, 1800 mhz y aún así 85 grados y 106 en memorias, y según pone tu eres de la Coruña que igual estáis a 25 grados de maxima

O estás haciendo en segundo plano algo más a parte de jugar o esa Gpu no está bien, pasta térmica seca thermal pads mal colocados o cosas asi, ¿la has abierto?

No es normal que consumiendo menos de 300w y con los ventiladores al máximo te alcance esas temperaturas, ni en la Founders
Tiene undervolt a 1800 mhz y dejandola de stock no sube mucho mas, la 3080ti tiene un poco menos de frecuencia que la 3080, pero sabia que me ibais a decir que estaba mal, tiene la pasta termina perfectamente y de las buenas, depende del juego de los fps a que tengas el juego etc etc, si pongo el jeugo a 60 fps tengo unas temperaturas normales, pero no tengo un monitor 144hz para ponerlo a 60. Estas graficas FE estan todas igual, por mucho que me vengais a decir q no. Hay miles de hilos en reddit donde se comenta esto mismo. Pero yo desinformo.
El 99% de las personas que tienen estas graficas no usan programas para ver tems simplemente la enchufan la dejan de stock y al lio.
Asran escribió:@Rvilla87 Aqui viene el desinformador a desinformar y con su nula compresion lectora como bien me decias una pagina mas atras. Que casualidad hoy abrieron la beta del diablo 2 te dejo una capturita vale? espero que ahora busques una nueva excusa o te inventes algo interesante para decirme que jugando al diablo 2 no se pueden quemas las Gddr6X.

Ahi la tienes una rica 3080ti con undervolt a 0.81 mv 106 graditos ricos El Gpu Memory Junction Temperature. Os animo a los que teneis una 3080/ti probeis el diablo en un monitor 144hz 1440P y con los graficos al maximo y vereis que risa si monitoreais las temps.

Pero mira que eres pesado... ¿no te dije que si querías responderme me respondas al mensaje que me ignoraste? Dije que no perdería mas tiempo contigo pero como pase de este mensaje encima creerás que me callo porque me habrías dejado sin argumentos, así que vamos allá.

Dejemos de lado que para ti quemar es simplemente alcanzar 106ºC y para mi quemar (en componentes electrónicos) es que esa cosa arda o se rompa (mira las primeras acepciones en la RAE).

Vale, aunque dejemos eso de lado y pongamos el supuesto caso de que yo estuviera equivocado en la definición de quemar porque a nivel de electrónica quizás no son las primeras acepciones de la RAE (¿algún experto en el hilo?), es que acaso no viste que siempre me he referido a romper cuando hablaba de ese quemado?

Rvilla87 escribió:[...]vamos es que si se les rompe con ese juego lo mínimo a pensar es que es un defecto de esas gráficas en concreto (la de esos usuarios, no me refiero al modelo) y eso pasa con gráficas nvidia, amd y con todo tipo de dispositivos. ¿O estás insinuando que las 3080+ no pueden con Diablo 2 remaster porque se queman? ¬_¬

(en este siguiente mensaje aclaro el contexto, me refería a quemar de verdad, no al de llegar a 106º, que está dentro de los límites):
Rvilla87 escribió:Y aunque existan esos videos ya dije que el problema seguramente sea de esas gráfica en concreto y no del modelo, si no se estarían quemando Nvidias de forma generalizada (y si así fuera ya nos habríamos enterado). Sensacionalismo puro y duro ver unos pocos casos y pretender generalizarlo.

Luego lo del thermal throttling para ti tampoco existe, no? ¿Ya das por hecho que sube la temperatura al límite y lo siguiente que hará será fundirse la gráfica o cómo va lo que hay en tu cabeza?

Tampoco entro si el juego está mejor o peor optimizado (es una beta, puede pedir el 100% de la gráfica aunque no tenga sentido, puede ser muy poco eficiente, etc) o si eres un troll y tienes el PC encerrado en un armario, todo eso me da igual, pero es que precisamente hace poco hablamos del caso del New World.

¿Qué pretendes decir con todo lo que has ido diciendo, que Diablo 2 resurrected está mal optimizado? Pues felicidades, apúntalo a la lista junto a New World.

Buen intento, pero llega con retraso (doble).

PD: Por cierto sé un poco más listo, y si algunos consideramos que eres medio troll (o ya troll directamente, cada día te superas), aporta datos de otros usuarios (y no estoy diciendo que no exista, que capaz eres de tomártelo así). O es que te crees que vamos a creer las pruebas aportadas por un troll? [facepalm]
Es que mira que eres.... El new world no esta mal optimizado, el new world tenia el frame rate desbloqueado en el menu mientras hacias cola, entonces tenias la grafica a unos fps absurdos mientras esperabas la cola y ahi es donde se quemaban y no tengo el pc encerrado en un armario visteis la foto el otro dia, es un pc super fresco con bastantes ventiladores, tan dificil es de reconocer que las founder estan mal diseñadas? las 3080/ti y 3090¿? os cuesta eh
No pasa en todos los juegos mira en FFXV
https://imgur.com/a/Czq7XSP

Pero en The medium me pasa tambien mas de 100 grados con los Hz a 144.

Como dices que no contrasto con otros usuarios aqui tienes:
https://www.reddit.com/r/hardware/comme ... _rtx_3090/
Ahora con que me saltaras , ya me dijiste que es la mia o que la meto en el armario.

Lo dicho no os compreis una FE de la serie 3000 a menos que sean de la 3070 para abajo, dejo ya el tema porque sois unos putos troles No hay mas que googlear un poco para saber el problema que tienen.
(mensaje borrado)
¿Tenemos que cerrar un tiempo el hilo? Ultimamente no hay más que reportes en el hilo, por favor intentar no entrar en piques, discusiones, flames, ignorar y reportar pero intentemos llevara el hilo de la manera más correcta :-|
Ya sé el caso del New World, precisamente lo puse como ejemplo y te dije que el Diablo 2 resurrected es otro caso mas de juego no optimizado como el New World (que casualidad, los 2 en beta... por algo será, no?).

En cuanto a la discusión, no sé tú, pero para mi una cosa es decir:
"Las RTX 3080+ alcanzan temperaturas cercanas al límite [...] jugando al diablo II remaster"

Y otra muy diferente es lo que dijiste:
"A las RTX 3080+ se les queman las memorias [...] jugando al diablo II remaster"

Y toda la discusión ha venido por eso, por entender el significado de quemar de forma diferente. Si resulta que en electrónica quemar puede significar alcanzar altas temperaturas (no lo sé) tampoco te sirve este supuesto error mío porque me he referido siempre a romper con lo cual no dejé posibilidad de duda alguna.

Ya lo he explicado en el anterior post, no creo que haga falta repetirlo una 3º vez.

Y entrando ya al supuesto mal diseño, ¿qué crees que debería hacer una gráfica cuando el juego le está pidiendo ir al máximo? ¿No te parece normal que llegue al límite de temperatura soportada porque le pide lo máximo de lo que es capaz?

Lo que dices del thermal pad... pero si ha salido en este hilo un montón de veces. Que sí, que los que vienen de serie son una basura, y quién ha dicho lo contrario?!? Estás mezclando temas (thermal pad pésimos con juegos mal optimizados con supuestas RTX que se rompen). El quid de la cuestión es, ¿!se ROMPEN las RTX 3000!? Y ya te digo que de forma generalizada NO se rompen porque como dije nos hubiéramos enterado (mira el caso de las EVGA 3090 con el New World que rápido salió).

PD: @metalgear vale, ya paro... por mi parte no he reportado nada y tampoco entiendo el reporte del último mensaje de Asran (por mucho que no comparta lo que dice). Será que estamos aburriendo al resto, lo entiendo [bye]
Pero si dos lineas mas arriba me dijisteis que la grafica estaba al 80% ......... no hay quien os entienda. Una cosa es que la grafica este al 80% de uso el chip en si, porque esta bloqueado a 144Hz si se pudiera quitar se pondria a 180 fps 99% de carga, entonces no ves un problema en que este al 80% de carga y las Vram a 106 grados? Quereis datos doy datos, contrastados por mi y foros llenos de gente comentando el tema,pero no valen,porque claro debo ser lelo. No vais entrar en razon por mucho que se den datos.
Asran escribió:Pero si dos lineas mas arriba me dijisteis que la grafica estaba al 80% ......... no hay quien os entienda. Una cosa es que la grafica este al 80% de uso el chip en si, porque esta bloqueado a 144Hz si se pudiera quitar se pondria a 180 fps 99% de carga, entonces no ves un problema en que este al 80% de carga y las Vram a 106 grados? Quereis datos doy datos, contrastados por mi y foros llenos de gente comentando el tema,pero no valen,porque claro debo ser lelo. No vais entrar en razon por mucho que se den datos.

Un compañero en la pagina de atras tambien nos dio datos de una 3080Ti Fe ¿que te parecen? Y con metro exodus, el juego mas exigente que he probado.

Imagen
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
FranciscoVG escribió:

Esa captura no tiene ningún sentido, uso de la Gpu al 82%, ventiladores al máximo, 1800 mhz y aún así 85 grados y 106 en memorias, y según pone tu eres de la Coruña que igual estáis a 25 grados de maxima

O estás haciendo en segundo plano algo más a parte de jugar o esa Gpu no está bien, pasta térmica seca thermal pads mal colocados o cosas asi, ¿la has abierto?

No es normal que consumiendo menos de 300w y con los ventiladores al máximo te alcance esas temperaturas, ni en la Founders

el dato importante aqui no es el core al 82% porque el problema de cual se queja es de las memorias, y si nos fijamos y no estoy viendo mal apenas esta usando un 34,6% de MAXIMO de las memorias... es imposible que alcance esas temperaturas con tan poco uso...le habra salido rana (o dios sabe si esto es derivado de haber tocado voltajes, mhz , etc...) y la esta pagando con todas las 3080ti porque solo hay que ver la otra 3080ti que esta poniendo javi la captura usando las memorias a un 63,9% y apenas sube a 88º de maxima...
Que tendra que ver el voltaje del Core y los Mhz con los Mhz de la memoria si van por separado y estan de stock, en realidad vosotros sabeis de lo que hablais? porque veo que no. Tiene el frame rate bloquedo a 60? etc etc yo si pongo el metro exodus a 1080p y en un monitor de 60 hz tambien me va a dar esas temperaturas.
eR_pOty escribió:
FranciscoVG escribió:

el dato importante aqui no es el core al 82% porque el problema de cual se queja es de las memorias, y si nos fijamos y no estoy viendo mal apenas esta usando un 34,6% de MAXIMO de las memorias... es imposible que alcance esas temperaturas con tan poco uso...le habra salido rana (o dios sabe si esto es derivado de haber tocado voltajes, mhz , etc...) y la esta pagando con todas las 3080ti

Efectivamente con esos datos no se entiende las temperaturas que tiene a no ser que tenga un horno de caja o algo falle en su GPU. Si las temperaturas minimas que tiene con la GPU al 1% ya son altisimas, 60ºC la GPU y 78ºC vram tjunction [facepalm] Encima tiene un pico de voltaje de solo 819mV

Asran escribió:Que tendra que ver el voltaje del Core y los Mhz con los Mhz de la memoria si van por separado y estan de stock, en realidad vosotros sabeis de lo que hablais? porque veo que no. Que 3080ti tiene el compañero? tiene el frame rate bloquedo a 60? etc etc yo si pongo el metro exodus a 1080p y en un monitor de 60 hz tambien me va a dar esas temperaturas.

Tiene la misma que tu. En la captura del compañero se ven en maximos consumo de 353w, uso del 99%, 963mV , 1995Mhz .... Vamos datos claramente mas altos que los que tu has puesto y aun asi tiene con diferencia mejores temperaturas que tu ¿no ves nada extraño?
Que depende del juego y sobre todo del Frame rate que este usando por dios que no es dificil de entender. De estock sin tocar nada de nada de fecuencias ni voltaje en el Star Wars.
https://imgur.com/a/7HjRaXZ
Pedirle al compañero que lo ponga todo en ultra a una buena resolucion y con los frames desbloqueados a 144hz y despues me decies si la foto que os manda es la misma que mando.
JaviGabber escribió:
eR_pOty escribió:
FranciscoVG escribió:

el dato importante aqui no es el core al 82% porque el problema de cual se queja es de las memorias, y si nos fijamos y no estoy viendo mal apenas esta usando un 34,6% de MAXIMO de las memorias... es imposible que alcance esas temperaturas con tan poco uso...le habra salido rana (o dios sabe si esto es derivado de haber tocado voltajes, mhz , etc...) y la esta pagando con todas las 3080ti

Efectivamente con esos datos no se entiende las temperaturas que tiene a no ser que tenga un horno de caja. Si las temperaturas minimas con la GPU al 1% ya son altisimas, 60ºC la GPU y 78 vram tjunction [facepalm] Encima solo tiene un pico de voltaje de 819mV

No me extrañaria que tuviese un virus bitcoinminer... que no os extrañe en absoluto , es MUY facil infectar el PC hoy con estos virus de mineria y son indectables (cuando abres el A. de tareas desaparecen ) no solo estan presentes en navegadores, si no que se instalan en el registro y hay algunos que son imposibles de eliminar a menos que formatees. Como digo ni malwarebytes los detecta, solo te das cuenta porque el PC siempre esta a tope sin hacer absolutamente nada xD. tan solo basta con que entres alguna web rara clickes o descargues algo que pensabas que era un crack de tal juego.

Y como dato extra hay web de juegos piratillas que el propio instalador trae dicho bitcoinminer , el juego se tira literalmente 3 horas instalando con el PC al maximo aunque tengas un NVME a 7000MB/s, la pagina empieza por fitgirl...para que tengais cuidado.
eR_pOty escribió:el dato importante aqui no es el core al 82% porque el problema de cual se queja es de las memorias, y si nos fijamos y no estoy viendo mal apenas esta usando un 34,6% de MAXIMO de las memorias... es imposible que alcance esas temperaturas con tan poco uso...le habra salido rana (o dios sabe si esto es derivado de haber tocado voltajes, mhz , etc...) y la esta pagando con todas las 3080ti

Antes de nada para mi la clave sería comparar con otros jugadores de Diablo 2 resurrected y la misma gráfica. De hecho si está habiendo tanta discusión es precisamente porque no hay mas gente de este hilo poniendo sus capturas con Diablo 2 resurrected (tampoco he encontrado nada rápido buscando en google...). Porque a la que haya mas de 1 captura de diferente usuario se sabrá claro si su erquipo+gráfica está bien y el problema es del juego o si el problema es de su equipo+gráfica.

Pero vamos que quizás no hace falta comparar nada porque con ver este hilo se ve perfectamente que Diablo 2 resurrected esté optimizado con el culo, y aquí tenéis varios ejemplos:
https://www.reddit.com/r/Diablo/comment ... gpu_usage/

Comentarios como:
- "My 2080 capped at 90fps was sitting at 75c this is the game that by far gets my gpu the warmest"
- 3070 here, game runs hotter than cyberpunk on ultra. Its wild how poorly optimized it is
- So much this. Im afraid d2r will brick peoples cards tbh. Something aint right
- My gtx1080 is a lot hotter than it should be for the gpu load and fps I'm getting. Defo something wrong with this game.
- Same for me, in other games i have max 73c in this game 85 lol

Lo dicho, que con Diablo 2 resurrected la gráfica da la máximo (muy posiblemente por estar el juego mal optimizado).

Yo a nivel de datos técnicos no entro porque no sé, pero es que tampoco entiendo de qué hay que sorprenderse con un juego mal optimizado que está en fase beta. Lo jodido sería que las RTX se rompan, y cuando eso pase ya nos enteraremos (dudo que pase, para algo está el thermal throttling).

Y con toda esa discusión técnica que estáis teniendo la verdad no entiendo nada. ¿Qué es lo que se está discutiendo? ¿Sobre el diablo o sobre las RTX? Porque me parece que se está discutiendo como si fuera de las RTX pero es un tema del Diablo, y espero que con ese hilo de reddit que cito quede mas claro.

Me parece a mi que esto es un claro ejemplo de que el árbol no deja ver el bosque :Ð
Asran escribió:Que depende del juego y sobre todo del Frame rate que este usando por dios que no es dificil de entender. De estock sin tocar nada de nada de fecuencias ni voltaje en el Star Wars.
https://imgur.com/a/7HjRaXZ
Pedirle al compañero que lo ponga todo en ultra a una buena resolucion y con los frames desbloqueados a 144hz y despues me decies si la foto que os manda es la misma que mando.

Utiliza segun su firma un LG 34GN850-B 34.0 "3440x1440 160 Hz.
Toma otra captura (que ya esta un poco mas arriba [+risas] ) en metro subiendole el power limit y llegando a 400w. Si pones tu GPU consumiendo 400w le pegas fuego. ¿No ves que tus temperaturas mínimas no son ni medio normales?

Imagen

No, no es dificil de entender.
Ventiladores a 3700rpm, si no me equivoco eso es al 100% o muy cerca de ello, y aún así se ponen a 90ºC.

No me parece que sea para tirar cohetes la verdad.
Rvilla87 escribió:
eR_pOty escribió:el dato importante aqui no es el core al 82% porque el problema de cual se queja es de las memorias, y si nos fijamos y no estoy viendo mal apenas esta usando un 34,6% de MAXIMO de las memorias... es imposible que alcance esas temperaturas con tan poco uso...le habra salido rana (o dios sabe si esto es derivado de haber tocado voltajes, mhz , etc...) y la esta pagando con todas las 3080ti

Antes de nada para mi la clave sería comparar con otros jugadores de Diablo 2 resurrected y la misma gráfica. De hecho si está habiendo tanta discusión es precisamente porque no hay mas gente de este hilo poniendo sus capturas con Diablo 2 resurrected (tampoco he encontrado nada rápido buscando en google...). Porque a la que haya mas de 1 captura de diferente usuario se sabrá claro si su erquipo+gráfica está bien y el problema es del juego o si el problema es de su equipo+gráfica.

Pero vamos que quizás no hace falta comparar nada porque con ver este hilo se ve perfectamente que Diablo 2 resurrected esté optimizado con el culo, y aquí tenéis varios ejemplos:
https://www.reddit.com/r/Diablo/comment ... gpu_usage/

Comentarios como:
- "My 2080 capped at 90fps was sitting at 75c this is the game that by far gets my gpu the warmest"
- 3070 here, game runs hotter than cyberpunk on ultra. Its wild how poorly optimized it is
- So much this. Im afraid d2r will brick peoples cards tbh. Something aint right
- My gtx1080 is a lot hotter than it should be for the gpu load and fps I'm getting. Defo something wrong with this game.
- Same for me, in other games i have max 73c in this game 85 lol

Lo dicho, que con Diablo 2 resurrected la gráfica da la máximo (muy posiblemente por estar el juego mal optimizado).

Yo a nivel de datos técnicos no entro porque no sé, pero es que tampoco entiendo de qué hay que sorprenderse con un juego mal optimizado que está en fase beta. Lo jodido sería que las RTX se rompan, y cuando eso pase ya nos enteraremos (dudo que pase, para algo está el thermal throttling).

Y con toda esa discusión técnica que estáis teniendo la verdad no entiendo nada. ¿Qué es lo que se está discutiendo? ¿Sobre el diablo o sobre las RTX? Porque me parece que se está discutiendo como si fuera de las RTX pero es un tema del Diablo, y espero que con ese hilo de reddit que cito quede mas claro.

Me parece a mi que esto es un claro ejemplo de que el árbol no deja ver el bosque :Ð

Yo llevo un par de horas jugando al resurrected con una vega 56.

El juego va perfecto a 1440p calidad maxima (no he mirado los fps pero no he notado ninguna caida).

Tengo refrigeración liquida custom tanto en cpu como en la gpu pero os digo que con ciertos juegos cuando paso de cierto tiempo oigo los ventiladores (normalmente los tengo tan bajos que no se oyen), con el D2R no he escuchado nada de nada los ventiladores.

Tambien se nota el calor que desprende el ordenador a la habitacion, y ya te digo que no es muy tragon el juego, al menos con Amd.

Mañana me pongo el hardware info para probar el juego y os doy detalles concretos, pero vamos, no me parece un juego de los que mas chupan (DS3 o Jedi Order chupan bastante mas a mi impresion).
Vaya pintaza tiene [plas]

"The game will also support Nvidia's ray-tracing and DLSS technology"

El juego chino del mono xD.

Genial otro que se suma al DLSS [buenazo]

Veremos si no queda en algo de AliExpress

PD, A veces tengo que mirar el título del hilo porque hay gente que parece que se despista 10 veces al dia y viene aquí a hablar exclusivamente de su gráfica de AMD en un hilo de Nvidia ..
Asran escribió:pero sabia que me ibais a decir que estaba mal, tiene la pasta termina perfectamente y de las buenas

Osea, que la has abierto y le has cambiado los thermalpads y la pasta? No contemplas que lo has hecho mal? Ya hubo dos foreros al menos que las han abierto, colocaron mal los pads y se les calentaban las memorias a tope. Por mucho que digas que no, o tu grafica esta mal ( no hace buen contacto el disipador con las memorias), o tu caja es un horno (por mucho que digas que tienes ventiladores). Si no lo quieres ver, alla tu, como bien te dije, has tenido (segun tu) mas de 10 graficas de rtx 3xxx y radeon 6xxx y solo vienes a decir que la 3080ti es una mierda porque se te ponen las memorias a 110°C??? Habla de la tuya, no de todas en general porque ya te han demostrado que tus temperaturas no son normales.

Pd: evga ya dijo que sus 3090 no se quemaron con el new world. Entraron en modo proteccion y solo les hacia falta un reset para volver a funcionar. Que el problema que tuvieron es que no hacian el reset automatico una vez bajaban las temperaturas.

Pd2: una grafica actual tiene suficientes protecciones para no “quemarse”, en caso de altas temperaturas se apaga, baja el rendimiento…
Osea que 3 paginas dando la tabarra y resulta que la ha abierto?

Imagen
Yo solo voy a decir un par de cosas por que aquí en seguida se generaliza

- ¿Es normal que las 3080 alcancen más de 100 grados en las memorias?, Si es normal, si es un modelo básico con thermal pads chusteros y la temperatura ambiente es alta claro que es normal, como voy a negar algo de lo que yo mismo me he quejado de la mia, ahora bien....

- ¿Son normales las capturas del compañero?, No lo son, una cosa es decir que puede llegar a alcanzar eso y otra que me vendas que con undervolt menos de 300w los ventiladores al máximo y una buena temperatura ambiente 85 y 106 grados en las memorias sea "lo normal"

Es que si eso fuese lo normal el drama sería muchísimo mayor, yo por ejemplo viviendo en el puto infierno entre 30 y 45 grados y soliendo poner los ventiladores al 60% por qué me molesta el ruido que tendría que hacer, ¿me pego un tiro?, que las 3080 sean calientes no quiere decir que cualquier cosa sea normal, un poquito de cabeza
No es la primera vez que alguien reporta que ha recibido una 3090 o similar, con los thermal pads con la protección aún puesta o como en este caso, un usuario de 3090 que se encontró el protector de dedos para no dejar huellas al estar montándola, justo encima de las memorias y del disipador, causándole picos de 110º y al ir a reemplazar los Thermal Pads de serie, se lo encontró:

Imagen

Fuente: https://videocardz.com/newz/gamer-finds ... hermal-pad
Con tanta tabarra con las temperaturas me ha dado por estresar la gráfica en el Metro Exodus para cotillear la mía.
Tengo la 3090 de la más baratas. En la lotería del silicio me ha tocado vaga tirando a muy vaga. (Soporta 1815mhz a 837mv y 1860mhz a 897mv) Vamos, tragona a saco.

He jugado al Metro durante media hora con frecuencias de serie y con el tdp todo desfasado a 390w.

Vamos que estaba tragando 390w todo el rato. Con una curva de ventilación ajustada para que a partir de 70° los ventis se pongan al 100% las temperaturas han sido de la gpu de 70/77° y las memorias hiper de la muerte a 78°

Dejad de meter miedo e historias por favor que llevamos unas páginas que si entra alguien se le quitan las ganas de comprar una 3XXX leyendo que si las memorias son suicidas, que si es obligatorio cambiar pasta y bandas térmicas....

Como han dicho por arriba, las tarjetas tienen bastante sistemas de protección para evitar su quemado y la temperatura que puede soportar una memoria no se debería comparar a la que puede soportar un procesador.

Al final peña abriendo gráficas, tocándolas y liándola más aún, perdiendo posiblemente garantía y con un problema real.

Estamos acostumbrados a ser sibaritas y querer temperaturas bajas hasta el punto de asustarnos al ver 80°/90° cuando a esas temperaturas ni entra el primer sistema de seguridad que es simplemente bajar frecuencias...

En mi caso hago Undervolt porque a 1815@800mv apenas pierdo 3, 4 fps y traga de media algo más de 100w, la gráfica se calienta mucho menos, 60° de media y las memos no pasan de 73° y con ello lo que MAS ME PREOCUPA, la habitación se calienta menos... Que con esta ola de calor, se nota de cojones 🤣

Edito por que estaba recién levantado y fallos ortográficos que daban grima y añado nostalgia. Recuerdo mis primeros Amd Athlon.
Aquellas épocas con disipadores enormes si con el procesador a tope jugando tenias a 80º convalidaba con el 3º premio de la lotería de navidad.
KoGollin escribió:Con tanta tabarra con las temperaturas me ha dado por estresar la gráfica en el Metro Exodus para cotillear la mía.
Tengo la 3090 de la más baratas. En la lotería del silicio me ha tocado vaga tirando a muy vaga. (Soporta 1815mhz a 837mv y 1860mhz a 897mv) Vamos, tragona a saco.

He jugado al Metro durante media hora con frecuencias de serie y con el tdp todo desfasado a 390w.

Vamos que estaba tragando 390w todo el rato. Con una curva de ventilación ajustada para que a partir de 70° los ventis se pongan al 100% las temperaturas han sido de la gpu de 70/77° y las memorias hiper de la muerte a 78°

Dejad de meter miedo e historias por favor que llevamos unas páginas que si entra alguien se le quitan las ganas de comprar una 3XXX leyendo que si las memorias son suicidas, que si es obligatorio cambiar pasta y bandas térmicas....

Como han dicho por arriba, las tarjetas tienen bastante sistemas de protección para evitar su quemado y la temperatura que puede soportar una memoria no se debería comparar a la que puede soportar un procesador.

Al final peña abriendo gráficas, tocándolas y liándola más aún, perdiendo posiblemente garantía y con un problema real.

Estamos acostumbrados a ser sibaritas y querer temperaturas bajas hasta el punto de asustarnos al ver 80°/90° cuando a esas temperaturas ni entra el primer sistema de seguridad que es simplemente bajar frecuencias...

En mi caso hago Undervolt porque a 1815@800mv apenas pierdo 3, 4 fps y traga de media algo más de 100w, la gráfica se calienta mucho menos, 60° de media y las memos no pasan de 73° y con ello lo que MAS ME PREOCUPA, la habitación se calienta menos... Que con esta ola de calor, se nota de cojones 🤣

Edito por que estaba recién levantado y fallos ortográficos que daban grima y añado nostalgia. Recuerdo mis primeros Amd Athlon.
Aquellas épocas con disipadores enormes si con el procesador a tope jugando tenias a 80º convalidaba con el 3º premio de la lotería de navidad.

y con este post se puede acabar la discusion absurda de estas 3 ultimas paginas que me he tragado despues de estar media semana sin entrar en este hilo, toda la razon @KoGollin
Asran escribió:Que tendra que ver el voltaje del Core y los Mhz con los Mhz de la memoria si van por separado y estan de stock, en realidad vosotros sabeis de lo que hablais? porque veo que no. Tiene el frame rate bloquedo a 60? etc etc yo si pongo el metro exodus a 1080p y en un monitor de 60 hz tambien me va a dar esas temperaturas.

Pero acaso sabes la resolución y hercios que estoy jugando? [facepalm]
Juego a 3440x1440 y el juego iba entre 90-110 fps en exterior y hasta 140 en interiores.
No solo 3090 se han encontrado con las protecciones en los themal pads... eso pasa con cualquiera, hace poco lo vi en una XT de amd...el error humano siempre esta presente pero no hay que generalizar por 4 casos aislados

KoGollin escribió:Dejad de meter miedo e historias por favor que llevamos unas páginas que si entra alguien se le quitan las ganas de comprar una 3XXX leyendo que si las memorias son suicidas, que si es obligatorio cambiar pasta y bandas térmicas....

.
Y ya, fin del universo. solo hay que ver unas paginas atras con tanto sensacionalista de los thermal pads y fanaticos de las temperaturas , un usuario se puso a toquetearla y se quedo sin grafica porque la acabo liando...
Pues os confirmo un poco de datos por si quereis comparar con vuestras graficas.

ryzen 3700 16GB de ram y vega 56 de stock (normalmente la tengo con undervolt y overclock a las memorias pero bueno), con RL para grafica y cpu.

D2R se mueve entre 60-90fps en el acto 1, las zonas abiertas van más cerca de 60, las interiores pueden llegar a subir de 90 fps.

No es un juego muy exigente a nivel grafico, o al menos no me lo parece, el hotspot de la grafica no ha subido de 58º (incluso con RL esta temperatura es dificil de bajar), las GPU se queda en 46º de temperatura maxima y 49º la HBM.

El consumo maximo de la gpu es de 168W (su tdp es de 210W creo recordar) con una media de 140W.

Lo dicho, no es un juego muy exigente con la grafica.
31123 respuestas