b166er escribió:¿Qué versión custom OC de 3080 Ti merece más la pena: EVGA FTW3 o Asus ROG Strix?
Según he leído, las EVGA han salido calentorras y con algunos problemas similares a los de la 3090.
Asus ROG suele ser garantía de calidad pero son 200€ más y también hay reportes de excesivo ruido e incluso coil whine.
Eso de que asus rog suele ser garantia de calidad dejemoslo aparte.
Yo tuve la 2080 ti ftw3 maximo 68 grados de stock vs la 2080ti white edition 72 grados casi en cualquier carga que pusiera a la gpu a trabajar,el modelo mas tocho de asus por el 30 aniversario o algo parecido,tuve 2 por una fuga de refrigeracion liquida no me quedo otra que la asus y todo el tiempo que tuve la de asus...acabo en rma de hecho,no porque no funcionara,si no porque siempre andaba con problemas y el software es...una autentica *****,recuerdo aplicar valores y al programa se le iba la oya,malisimo..
Ahora tengo la 3080ti ftw3 y de stock si es muy caliente,en este caso la rog creo que es mas fresca pero andan a la par estos modelos,miras la msi creo que es la trinity? y anda parecido.
La mia la tengo underclockeada a 1800@800mv y no pasa de 70 grados,testee hace 2 dias el metro exodus y sin llegar al 99% de uso de gpu creo que por el dlss el tjunction estaba en 78 grados,pero no he hecho un test intensivo.
Si te soy sincero,creo que asus fue si no la mejor marca,de las mas top del mercado,pero a dia de hoy tira mas de nombre que otra cosa y no porque no puedan.
Dejando los modelos por aire de lado,asus tiene uno con RL que es bastante bueno,de hecho por mi prueba las 3080 ti son modelos para comprar con kit de RL incluido.