Nomada_Firefox escribió:¿Que opinión os merece que el Far Cry 6 pida >11GB VRam para usar HD textures? ¿alguien ha hecho alguna comparativa entre una 3060 12GB y una 3060 Ti 8GB?
En mi opinion me parece algo testimonial por:
- Far Cry me parece una castaña de juego, no lo voy a jugar.
- Es un FPS con lo cual lo jugaria en mi monitor 1440p con teclado + raton, a esa resolucion no hay problema ni con 8gb.
- Si lo jugara a 4k no activaria las texturas HD y listo, no sufro de ultritis.
- Es sorprendente la cantidad de vram que itiliza Far Cry 6, no voy a ser mal pensado en decir que es un juego pro AMD pero al parecer no gestiona la Vram como deberia.
segun digital foundry:
https://www.eurogamer.net/articles/digitalfoundry-2021-far-cry-6-tech-review"Encontré otro problema con la versión para PC e involucra la utilización de VRAM cuando se usa el paquete de textura HD opcional. De acuerdo con los materiales de lanzamiento, se requieren 11 GB de memoria de video para estas texturas a 4K mientras se usa el trazado de rayos, lo que demostró no ser un problema para la Radeon RX 6800 XT de 16 GB. Por supuesto, la RTX 3080 de la competencia tiene problemas, ya que es una tarjeta de 10 GB, pero no es tan sencilla como parece. La utilización de VRAM aquí nunca supera los 8,6 GB, lo que significa que no se utilizan los 10 GB completos de memoria. En otros escenarios, descubrí que el RTX 3080 solo asignaría 7,9 GB de memoria y las texturas HD nunca se cargarían. Esto no me parece correcto."
1 año despues de la salida de las 3080 los 10Gb siguen siendo suficientes.Hay que seguir esperando.