[Hilo Oficial] NVIDIA Ampere RTX 3000 Series (NO HABLAR DE Mineria, NI DE DISPONIBILIDAD)

Dracot escribió:
the_aeon escribió:
AlbertX escribió:

Esto es una media verdad.

A ver, ps5 y xbox son productos vendidos unicamente por sus casas matrices, es decir sony y microsoft, los precios de las tarjetas Oficiales es decir las hechas por NVIDIA estan a PRECIO OFICIAL.

Nadie las vende por encima de ellas porque Nvidia pone el precio.

Lo que Nvidia y AMD no pueden hacer es decirle a los terceros a que precio colocar sus graficas ya que eso no lo pueden controlar.

No puedes decirle a ASUS, MSI, GIGABYTE hey miren este es el precio y punto, ya que dichas empresas compran un lote de chips y luego hacen lo que les sale del forro con esos chips.

PCB, disipador TODO es trabajo de ellas no de Nvidia.

Si otras marcas hicieran ps5 o xbox ya verias como los precios serian completamente diferentes ya que esas otras marcas podrian hacer un modelo diferente, cambiar la disipacion, diseño etc.

Yo compre mi 6800 a precio oficial porque era el modelo de referencia que ya ni se hace, he comprado mi 3090 y 3060 ti a precio oficial por ser propias de Nvidia pero la 3060 me costo mas que la 3060ti por ser una msi trio.

Con esto NO estoy defendiendo a las terceras partes por inflar los precios y aprovecharse de la situacion y tampoco excuso de que la propia nvidia no haga mas modelos founders, pero es que si Nvidia llena el mercado de founders los partners la funden tambien, la cosa no es tan facil.

Lo que dices es verdad, pero crees que Asus, msi, etc no se están haciendo de oro al precio que están vendiendo las graficas?

Ellos mismos han dicho que están teniendo beneficios récord, están ganando mucha pasta, pueden perfectamente vender mucho mas barato, repito se están riendo de nosotros...

Te pongo un ejemplo similar al tuyo de asus, msi, etc
Las marcas de móvil como xiaomi, samsung, huawei, etc compran su chip ARM para sus móviles, por que no están poniendo un sobrecoste de 70% como Asus, msi, etc ??

También hay escasez de chips en automoción y los coches no han subido un 70% su precio, por qué?

Repito, Asus y compañía han dicho que están teniendo beneficios récord, si una empresa vende con un sobrecoste de 70% y tiene beneficios récord, se esta riendo de sus clientes....

Joe mira que hay macas de móviles, y justo eliges Huawei y Samsung que no compran los chip arm, los fabrican ellos.

Pero respondiendo a lo que dices.....el problema es que nadie compra un móvil de gama media por 1000€ ni un coche de gama baja por 30000€, pero sí están pagando las tarjetas al doble de su valor.

Pero como la gente sí está comprando las gráficas por más que se inflen, pues se siguen inflando.

Podemos decir que esto es una putada para el gamer medio (y con razón, porque lo es), que eso sólo lo pagan mineros o ricachones. Pero es que eso da igual, el caso es que se compran.

y a ver quién es el que teniendo una empresa, iba a vender algo a X euros si por 2X te lo quitan de las manos.....

Entonces nos están tomando el pelo o no??
the_aeon escribió:
Dracot escribió:
the_aeon escribió:Lo que dices es verdad, pero crees que Asus, msi, etc no se están haciendo de oro al precio que están vendiendo las graficas?

Ellos mismos han dicho que están teniendo beneficios récord, están ganando mucha pasta, pueden perfectamente vender mucho mas barato, repito se están riendo de nosotros...

Las marcas de móvil como xiaomi, samsung, huawei, etc compran su chip ARM para sus móviles, por que no están poniendo un sobrecoste de 70% como Asus, msi, etc ??

También hay escasez de chips en automoción y los coches no han subido un 70% su precio, por qué?

Repito, Asus y compañía han dicho que están teniendo beneficios récord, si una empresa vende con un sobrecoste de 70% y tiene beneficios récord, se esta riendo de sus clientes....

Joe mira que hay macas de móviles, y justo eliges Huawei y Samsung que no compran los chip arm, los fabrican ellos.

Pero respondiendo a lo que dices.....el problema es que nadie compra un móvil de gama media por 1000€ ni un coche de gama baja por 30000€, pero sí están pagando las tarjetas al doble de su valor.

Pero como la gente sí está comprando las gráficas por más que se inflen, pues se siguen inflando.

Podemos decir que esto es una putada para el gamer medio (y con razón, porque lo es), que eso sólo lo pagan mineros o ricachones. Pero es que eso da igual, el caso es que se compran.

y a ver quién es el que teniendo una empresa, iba a vender algo a X euros si por 2X te lo quitan de las manos.....

Entonces nos están tomando el pelo o no??

No, están aprovechando el contexto del mercado. No es tomar el pelo, es como funciona el mundo (capitalismo sin más)

Parece injusto porque estamos en la parte damnificada. Pero monta una empresa, y que ahora te digan que no puedes vender algo a un precio alto aunque haya miles, millones de compradores deseando adquirirlo a ese precio. Verás que risa

¿Me gusta el capitalismo? No especialmente, pero así es como funciona, no me tiene que gustar para entenderlo. Aparte de que las alternativas no son mejores.

La única forma de parar esto es que no se les compre a esos precios, no hay más.
the_aeon escribió:
AlbertX escribió:
the_aeon escribió:Realmente con el precio de las graficas se están riendo de nosotros, también hay escasez de play 5 y xbox series y no ves en ninguna tienda que suban 1 euro el precio oficial.

Sony y Microsoft no dejan que las tiendas suban el precio porque seria muy mala imagen para su marca, nvidia y amd podrían hacer lo mismo pero se la suda.

Y la escusa de la falta de chips no sirve, porque sony y microsoft también tienen falta de chips y no suben precio, lo que pasa que nvidia y amd quieren ganar mucha pasta.

Las teles o los móviles también tienen falta de chips y por que no suben precios?

Que pongan el poco stock que tengan precio normal y volará como pasa con la play 5, pero al menos no timas a la gente ni la frustras.

Se están riendo de nosotros... lo único que les esta salvando es que también hay escasez de play 5, pero en cuanto haya stock normal de play 5 ya pueden espabilar, si no es que ya han matado al PC gaming.

Estos días estoy jugando al The last of us 2 en el playstation now y la verdad es que lo estoy disfrutando mucho y uno de los motivos es la paz mental que te da no mirar temperaturas, fps, mhz.... solo abrir el juego y jugar....que paz!

A ver, ps5 y xbox son productos vendidos unicamente por sus casas matrices, es decir sony y microsoft, los precios de las tarjetas Oficiales es decir las hechas por NVIDIA estan a PRECIO OFICIAL.

Lo que Nvidia y AMD no pueden hacer es decirle a los terceros a que precio colocar sus graficas ya que eso no lo pueden controlar.

No puedes decirle a ASUS, MSI, GIGABYTE hey miren este es el precio y punto, ya que dichas empresas compran un lote de chips y luego hacen lo que les sale del forro con esos chips.

Si otras marcas hicieran ps5 o xbox ya verias como los precios serian completamente diferentes ya que esas otras marcas podrian hacer un modelo diferente, cambiar la disipacion, diseño etc.

Yo compre mi 6800 a precio oficial porque era el modelo de referencia que ya ni se hace, he comprado mi 3090 y 3060 ti a precio oficial por ser propias de Nvidia pero la 3060 me costo mas que la 3060ti por ser una msi trio.

Con esto NO estoy defendiendo a las terceras partes por inflar los precios y aprovecharse de la situacion y tampoco excuso de que la propia nvidia no haga mas modelos founders, pero es que si Nvidia llena el mercado de founders los partners la funden tambien, la cosa no es tan facil.

Lo que dices es verdad, pero crees que Asus, msi, etc no se están haciendo de oro al precio que están vendiendo las graficas?

Y donde dije yo que ellas no se esten aprovechando o que me parezca bien?

Lo que tienes que entender es que si te ponen la tarjeta a 1000 y se vende la pondra a 2000 y si se vende a 3000, no nos estan tomando el pelo, la culpa es de quienes siguen pagando los precios.

Si yo monto una panaderia y pongo el pan a 100 euros y se vende la culpa es mia? Si no vendiense no lo venderia a ese precio.

Esto funciona asi te guste o no.

A nvidia le da igual ella ya vendio los chips, no es lo mismo que las consolas porque el negocio esta en que haya consolas en el mercado para vender los juegos y servicios que es donde se saca el dinero, por algo las sacan incluso a perdida inicialmente.
AlbertX escribió:
the_aeon escribió:
AlbertX escribió:

Lo que tienes que entender es que si te ponen la tarjeta a 1000 y se vende la pondra a 2000 y si se vende a 3000, no nos estan tomando el pelo, la culpa es de quienes siguen pagando los precios.

Si yo monto una panaderia y pongo el pan a 100 euros y se vende la culpa es mia? Si no vendiense no lo venderia a ese precio.

A nvidia le da igual ella ya vendio los chips, no es lo mismo que las consolas porque el negocio esta en que haya consolas en el mercado para vender los juegos y servicios que es donde se saca el dinero, por algo las sacan incluso a perdida inicialmente.

ASí es, pero cuidado a Nvidia y a AMD NO les debería dar igual.
Están aquí por el público gaming entre otras cosas, no por los mineros.
La minería se acabará ,cambiará. se prohibirá o variará.En algún momento no va a ser rentable minar con gráficas, y ahí Nvidia y AMD se volverán a acordar de los que les han llevado hasta aquí.
Deberían cuidar mejor a su clientela de toda la vida y no lo están haciendo.
Una empresa se debe a sus clientes.
Espera que tanto ansia por vender y sacar dinero no les termine pasando factura o incluso, algo peor.
Están jugando con fuego.
Y que vas a hacer? a quien te vas? les dejas de comprar?

Sabes bien que no importa lo que pase seguiras comprandoles a Nvidia o AMD y quizas ahora a Intel, pero a esta tampoco lo importara si toda su produccion la compran mineros.

Vamos que la unica manera es que dejes de jugar si de verdad quieres dejarles.
Desde que están diciendo que se va a acabar la minería :o

AlbertX escribió:Y que vas a hacer? a quien te vas? les dejas de comprar?

Sabes bien que no importa lo que pase seguiras comprandoles a Nvidia o AMD y quizas ahora a Intel, pero a esta tampoco lo importara si toda su produccion la compran mineros.

O pasarte a consolas... Ah, no, que con PS5 y Xbox también gana AMD y Nvidia con la Switch... Con razón están tan cómodos.
Para los que justificáis la actuación de las marcas en vez de criticarlas, el resultado será que cada vez nos van a meter el palo por el culo mas a fondo.

No se vosotros pero a mi no me gusta que me metan un palo por el culo...y si intentan hacerlo lo critico, no lo justifico.

Si nvidia y amd leen este foro estarán super contentos... " ya hemos conseguido que se resignen, ya podemos meter el palo un poco mas, que lo van a justificar"

Para la situación actual siendo cliente la postura que debemos tener es la de critica, repito ingresos récord...

Ahora si alguien de este foro trabaja en nvidia o amd entonces.....
the_aeon escribió:Para los que justificáis la actuación de las marcas en vez de criticarlas, el resultado será que cada vez nos van a meter el palo por el culo mas a fondo.

No se vosotros pero a mi no me gusta que me metan un palo por el culo...y si intentan hacerlo lo critico, no lo justifico.

Si nvidia y amd leen este foro estarán super contentos... " ya hemos conseguido que se resignen, ya podemos meter el palo un poco mas, que lo van a justificar"

Para la situación actual siendo cliente la postura que debemos tener es la de critica, repito ingresos récord...

Tio he leido tonterias y luego esto.

Crees que AMD o Nvidia les importa lo que diga un grupo de mataos en un foro?

A ellas solo les importa DINERO.

Crees que todas las tarjetas con sobreprecio las estan comprando eolianos?

Mientras creas que asi se mueve el mundo estas jodido.

Te repito NO COMPRES es la unica opcion, pero no creas que por ser guerrero de teclado vas a cambiar algo
AlbertX escribió:
the_aeon escribió:Para los que justificáis la actuación de las marcas en vez de criticarlas, el resultado será que cada vez nos van a meter el palo por el culo mas a fondo.

Tio he leido tonterias y luego esto.

Crees que AMD o Nvidia les importa lo que diga un grupo de mataos en un foro?

A ellas solo les importa DINERO.

Crees que todas las tarjetas con sobreprecio las estan comprando eolianos?

Mientras creas que asi se mueve el mundo estas jodido.

Te repito NO COMPRES es la unica opcion, pero no creas que por ser guerrero de teclado vas a cambiar algo

5 cm mas de palo por el culo.... y seguimos....
Editado por quimico2008. Razón: Off-topic
AlbertX escribió:Bueno tu sigue llorando, yo seguire con mis 6 Gpus RTX 3000 compradas a precio oficial de Nvidia.

Minando por cierto TODAS incluida la 3090 que es la que uso para jugar, pero cuando no juego MINA.

Ah y ya se pagaron todas me salieron basicamente gratis.

Felicidades crack!😉
Lo mejor es esperar, de tanto en tanto sale stock incluso de gráficas custom que no se van tanto de precio. Ahora mismo a día de hoy no se puede, 3060 a 900, rx6600 a más de 500 la más barata... pero hace un mes hubo unas tiradas de estoc que el precio se acercó al standard de las custom (que SIEMPRE ha sido un poco superior a las FE).

Ahora mismo o la necesitas para sobrevivir o lo mejor es no comprar, igual en un mes o dos vuelve a haber estoc a precios "más normales". Dentro de esta situación de mierda, yo diferenciaría pagar 550 euros por una 3060 ti de pagar 850-900. 550 euros una custom si te interesa la gráfica yo no esperaría, en cambio 850-900 la tengo que necesitar desesperadamente, sino no la compro.

Ignoro las FE conscientemente en esta ecuación. Tienes que estar delante de un PC todo el día, al loro de todos los bots de telegram, logueado en las webs y ser el primero en entrar. Crea más frustración que otra cosa.
AlbertX escribió:Y que vas a hacer? a quien te vas? les dejas de comprar?

Es el problema.Pero siempre, a malas está la nube o aguantar el máximo posible lo que se tiene.
@the_aeon Yo soy de los que piensa que tanto Nvidia como sus marcas ensambladoras no estan vendiendo nada directamente con sobrecoste y que el sobrecoste lo ponen los intermediarios, sean mayoristas o tiendas directamente. Sino fuera asi, no veriamos ocasionalmente cosas más baratas o las FE serian más caras.

Cuidado con lo que hablais porque este tema tiene reglas.
hh1 escribió:
AlbertX escribió:
the_aeon escribió:Lo que dices es verdad, pero crees que Asus, msi, etc no se están haciendo de oro al precio que están vendiendo las graficas?

ASí es, pero cuidado a Nvidia y a AMD NO les debería dar igual.
Están aquí por el público gaming entre otras cosas, no por los mineros.
La minería se acabará ,cambiará. se prohibirá o variará.En algún momento no va a ser rentable minar con gráficas, y ahí Nvidia y AMD se volverán a acordar de los que les han llevado hasta aquí.
Deberían cuidar mejor a su clientela de toda la vida y no lo están haciendo.
Una empresa se debe a sus clientes.
Espera que tanto ansia por vender y sacar dinero no les termine pasando factura o incluso, algo peor.
Están jugando con fuego.

1º La mineria no se va a acabar

2º En el supuesto caso de que pasase eso nvidia / amd sacaría una oferta, unos precios mas asequibles, un aumento de rendimiento o cualquier cosa jugosa y todos los que ahora echan pestes ya no se acordarían de esta situación de ahora y comprarian la grafica de turno

Que van a hacer no comprar una gráfica nunca mas por una pataleta de precios?
Nomada_Firefox escribió:@the_aeon Yo soy de los que piensa que tanto Nvidia como sus marcas ensambladoras no estan vendiendo nada directamente con sobrecoste y que el sobrecoste lo ponen los intermediarios, sean mayoristas o tiendas directamente. Sino fuera asi, no veriamos ocasionalmente cosas más baratas o las FE serian más caras.

Cuidado con lo que hablais porque este tema tiene reglas.

Pienso igual, que las ensembladoras esten teniendo beneficios record no es porque apliquen sobrecoste a sus graficas, si no porque venden todo lo que fabrican, porque esta siendo un año record de ventas. Los grandes distribuidores controlan el stock acumulandolo y soltandolo lentamente al precio que quieran.
Y luego recordar que el precio oficial de las custom suele ser mas alto que el de las fe, por ejemplo una asus rog 3080 el msrp es de 950€ y el de la fe es de 719€.

Hablais de ps5 y xbox, hay poco stock y cuesta conseguirlas, pero estan igual que las graficas, año record de ventas, es mas, ps5 alcanzo antes los 10millones de consolas que con la ps4.
Si a un año de escasez lo juntas con un año de ventas record promovido por el “quedate en casa”, el auge del “gaming” y la rentabilidad de la mineria, da como resultado la epoca que estamos viviendo.

Cuando salio pascal ( GTX 1000) y las rx 480/580 tambien hubo subida de precios por culpa de que el salto generacional con la anterior gama fue mas grande y la mineria, pero como no habia problemas de produccion duro mas bien poco y salvo algun mes siempre se pudo conseguir la grafica a msrp.
Alguien ha probado los ultimos drivers de nvidia 496?.

Me da la sensacion que causan problemas en mi 3080ti,con un emulador me iba mal y anoche jugando a crysis remastered notaba un tiron cada x tiempo.

Buescando en reddit encontre otra persona que tuvo problemas con diablo y otro usuario que no especifico juego,decia que volvio a los anteriores y se arreglo.

Voy a meter los anteriores a ver.

Si alguien mas tiene problemas que lo reporte asi otros usuarios estan avisados.
colado escribió:
Y luego recordar que el precio oficial de las custom suele ser mas alto que el de las fe, por ejemplo una asus rog 3080 el msrp es de 950€ y el de la fe es de 719€.

Sí, es cierto. Las custom son más caras, aunque no todas. En RTX 30 inferiores como las 3070/3060/Ti, los modelos de Zotac y otras tantas marcas de 2 ventiladores, cuestan practicamente lo mismo que las FE.

De hecho me acuerdo de una cosa curiosa, hay un modelo de KFA2 muy vendido ultimamente de 3060/Ti, que se vendia como con 100 pavos de diferencia el Ti del normal, que deberia costar practicamente lo mismo que el FE y es un modelo super cutre con muchisimo plastico, al lado de ese las Zotac son una maravilla y no digo que no lo sean pero si lo digo por si alguien las despreciaba.

En ese detalle las ensambladoras si son unas ladronas, es donde ganan, haciendo modelos ultra sencillos.

Cuando salio pascal ( GTX 1000) y las rx 480/580 tambien hubo subida de precios por culpa de que el salto generacional con la anterior gama fue mas grande y la mineria

Esto no fue asi de principio, la subida de precios fue solamente por el salto generacional debido a que necesitaban sacar un producto que funcionara bien en VR. Lo otro vino mucho déspues. De principio, habia de todo, mi GTX 1060 6GB Windforce costo 299€ exactos y habia modelos de KFA2 por poco más de 250€. Luego habia modelos custom de las 1060 hasta de 460€, asi que si veis un modelo de 3 ventiladores hoy en dia por un precio mucho más caro, tener en cuenta que eso ya era caro de por si.
Nomada_Firefox escribió:De hecho me acuerdo de una cosa curiosa, hay un modelo de KFA2 muy vendido ultimamente de 3060/Ti, que se vendia como con 100 pavos de diferencia el Ti del normal, que deberia costar practicamente lo mismo que el FE y es un modelo super cutre con muchisimo plastico, al lado de ese las Zotac son una maravilla y no digo que no lo sean pero si lo digo por si alguien las despreciaba.

En ese detalle las ensambladoras si son unas ladronas, es donde ganan, haciendo modelos ultra sencillos

Pero es que el msrp de esas graficas es menor que el de las fe, en un mundo ideal de precios ese modelo seria mas bajo. Por ejemplo el modelo turbo o los modelos mas basicos (como las eagle de gigabyte) son mas baratos que las de referencia de nvidia

Esto no fue asi de principio, la subida de precios fue solamente por el salto generacional debido a que necesitaban sacar un producto que funcionara bien en VR. Lo otro vino mucho déspues. De principio, habia de todo, mi GTX 1060 6GB Windforce costo 299€ exactos y habia modelos de KFA2 por poco más de 250€. Luego habia modelos custom de las 1060 hasta de 460€, asi que si veis un modelo de 3 ventiladores hoy en dia por un precio mucho más caro, tener en cuenta que eso ya era caro de por si.

A ver, tampoco hubo subida de precios de las rtx 3000 al principio, antes de enero se conseguian facil a msrp. Con las pascal paso parecido, salvo los meses del boom de la mineria y lo que costo que se volvio a normalizar.
Tambien yo compre una evga 1080ti de salida por 700€ Cuando el msrp de las de referencia era de 829.
colado escribió:A ver, tampoco hubo subida de precios de las rtx 3000 al principio, antes de enero se conseguian facil a msrp.

Eso tampoco es cierto porque el stock duro un abrir y cerrar de ojos. Las primeras fueron vendidas al precio de salida pero las siguientes fueron subiendo una detras de otra y mientras otros modelos fueron desapareciendo a ritmo de mambo jambo. En epoca de las GTX 10, paso igual un año antes de que entraramos en la infame burbuja y los precios no eran ni tan salvajes como ahora donde al anterior inflado de 150€ de media les han metido otros 100€. XD

Volviendo a una cuestión que plantee hace unas respuestas. Tengo la impresión de que la longevidad de una RTX 3060 frente a una Ti va a ser mucho mayor pese a rendir un 20% menos. El tema es que el Far Cry 6 no es el unico juego que indica >11GB para texturas HD. Y creo que el posible lanzamiento de unas Super o llamense como quieran nuevas graficas equipadas con 12GB viene practicamente a confirmarlo.
Mandolariano está baneado por "usar el clon para saltarse un baneo"
A mi me ofrecen una 3090 DE EVGA por 1100 euros en garantia...
Vaya noticion lo de God of War para PC y encima viene con DLSS y RT!! [plas]

Edit:

DLAA vs DLSS vs FSR en Deathloop

https://www.techpowerup.com/review/deathloop-dlaa-vs-dlss-vs-fsr-comparison/
JaviGabber escribió:Vaya noticion lo de God of War para PC y encima viene con DLSS y RT!! [plas]

Edit:

DLSS si trae, RT no...pero igualmente se va a ver brutal, es un juegazo, la putada es que hace 3 semanas que me lo pase en playstation now a 30fps....si lo llego a saber, esta claro que tarde o temprano van a salir todos los exclusivos de play en PC.

Sony gana mucha pasta sacándolos en PC, ya esta el top 3 en ventas en Steam y no sale hasta enero.

Tengo ganas de ver como se ve con todo a FULL a 1440p con la 3080 Ti
the_aeon escribió:
JaviGabber escribió:Vaya noticion lo de God of War para PC y encima viene con DLSS y RT!! [plas]

Edit:

DLSS si trae, RT no...pero igualmente se va a ver brutal, es un juegazo, la putada es que hace 3 semanas que me lo pase en playstation now a 30fps....si lo llego a saber, esta claro que tarde o temprano van a salir todos los exclusivos de play en PC.

Sony gana mucha pasta sacándolos en PC, ya esta el top 3 en ventas en Steam y no sale hasta enero.

Tengo ganas de ver como se ve con todo a FULL a 1440p con la 3080 Ti

Me había fiado de esta página [facepalm]

https://www.vidaextra.com/accion/kratos-pondra-rumbo-a-pc-enero-2022-galardonado-god-of-war-resolucion-4k-ray-tracing-dlss

Edit:

Sí, a buenas horas.
¿Se refieren al 1 o a todos?
hh1 escribió:

Edit:

Sí, a buenas horas.

Al 4, el de Asgard
Es que el 4 supone un cambio de tercio total. A mí los 3 primeros no me llaman nunca, son juegos de esos que me cansan enseguida, en cambio el cuarto es bastante diferente y bajo mi punto de vista un juego mucho más reciente en cuanto a jugabilidad, mecánicas, etc.

Echo más a faltar los tres primeros uncharted, ya que sacan el 4 sin los tres primeros.
Gnoblis escribió:
hh1 escribió:

Edit:

Sí, a buenas horas.

Al 4, el de Asgard

Ah...creía que era el 1.
Aún así,tardan un huevo en sacarlos
A ver si aprenden de Microsoft y sacan los ju vos a la par en consola y pc.
Tal y como está el pc gaming, que pinta a desaparecer ,eso ayudaría a que no sucediese.
Tener casi todos los juegos exclusivos de consolas en pc sería un puntazo

@jordi1986
El primero fue en su día un bombazo por todo.Era sublime en su época
hh1 escribió:
Gnoblis escribió:
hh1 escribió:Sí, a buenas horas.

Al 4, el de Asgard

Ah...creía que era el 1.
Aún así,tardan un huevo en sacarlos
A ver si aprenden de Microsoft y sacan los ju vos a la par en consola y pc.
Tal y como está el pc gaming, que pinta a desaparecer ,eso ayudaría a que no sucediese.
Tener casi todos los juegos exclusivos de consolas en pc sería un puntazo
A Microsoft le interesa promocionar su tienda en Windows y el Game Pass, no comparte los royalties con nadie y hasta vende alguna licencia de Windows OEM de paso también.

En cambio Sony está sacando sus juegos en las tiendas Epic y Steam, en ese caso es Epic la que tiene más que ganar si se agencia los juegos de Sony para su tienda que Sony... Que además alguna PS5 dejará de vender si saca los juegos propios en PC el día 1. ¿Acaso no hay PC gamers que también compran Play Station solo para jugar los exclusivos?

Sería un puntazo para los jugadores y así no "tener" que comprar un Play Station, pero yo no guardarla mucha esperanza porque no lo veo un puntazo para la billetera de Sony.
Parece que ya les va bien como están ahora sacando un dinero extra lanzando los juegos en PC después de que ya cumplieron su labor promocional y de ventas en su consola obteniendo un extra en PC y tentando a los que ahora jueguen Horizon o God of War a que quieran jugar las inminentes secuelas sin tener que esperar años y se compren un PS5 para hacerlo. Le sirven de carnada para atraer clientes a Play Station.

PD: Dudo mucho que anunciar el GoW 1 de PS2 en PC causará revuelo a menos que fuera un remake, y si hicieran un remake seguro lo sacan primero en PS5, no directo a PC.
hh1 escribió:Tal y como está el pc gaming, que pinta a desaparecer ,eso ayudaría a que no sucediese.

Ni de coña.....

El sector gaming en PC genera poca menos pasta que el de todas las consolas juntas, y está en crecimiento año tras año. Lo que pasa es que es un pastel mucho más repartido, no como en consolas que el mayor porcentaje se centra en los 20 AAA de cada año y las editoras/distribuidoras de siempre.

Por lo demás, lo que te dice @Gnoblis , no tiene ningún sentido que Sony se pegue ese tiro en el pie, ya que su principal argumento para vender la play (y para muchos, el único argumento con valor real) son los exclusivos.
Porfa, volvamos a noticias sobre el tema principal del hilo.

Que ahora que se ha calmado la cosa de la minería, empezamos debates sobre juegos y plataformas.
[+risas]
Mandolariano escribió:A mi me ofrecen una 3090 DE EVGA por 1100 euros en garantia...

Si no te la quedas tú dime dónde que me la quedo yo [+risas]
Dracot escribió:
hh1 escribió:Tal y como está el pc gaming, que pinta a desaparecer ,eso ayudaría a que no sucediese.

Ni de coña.....

El sector gaming en PC genera poca menos pasta que el de todas las consolas juntas, y está en crecimiento año tras año. Lo que pasa es que es un pastel mucho más repartido, no como en consolas que el mayor porcentaje se centra en los 20 AAA de cada año y las editoras/distribuidoras de siempre.

Por lo demás, lo que te dice @Gnoblis , no tiene ningún sentido que Sony se pegue ese tiro en el pie, ya que su principal argumento para vender la play (y para muchos, el único argumento con valor real) son los exclusivos.

Eso es antes de la subida de precios,de la escasez de chips y del auge de la minería prolongado.
Ahora mismos el pc gaming se sostiene de la mayoría de gente que tira con GTX 1060 ,480/490 ,1070 y similares ....
Qué puede ocurrir si todo esto sigue así? Qué en cuanto esto se alargue y esos lc's vayan mal o justitos, a ver quién es el guapo que le compra a los nenes pc's de 1700€ .
Pasan a consola sí o sí.
Y eso hablando de chavales.Que también muchos no chavales psarn de pagar esos pastizales por tener un gama media .Yo entre ellos.
Y eso ,si encuentras piezas.

La punta es mala no,lo siguiente.
Por eso lo digo.

@KoGollin
A este paso no se puede hablar de nada.
hh1 escribió:
Dracot escribió:

Ni de coña.....

Eso es antes de la subida de precios,de la escasez de chips y del auge de la minería prolongado.
Ahora mismos el pc gaming se sostiene de la mayoría de gente que tira con GTX 1060 ,480/490 ,1070 y similares ....
Qué puede ocurrir si todo esto sigue así? Qué en cuanto esto se alargue y esos lc's vayan mal o justitos, a ver quién es el guapo que le compra a los nenes pc's de 1700€ .
Pasan a consola sí o sí.
Y eso hablando de chavales.Que también muchos no chavales psarn de pagar esos pastizales por tener un gama media .Yo entre ellos.

Por eso lo digo.

@KoGollin

Estas afirmando como hecho consumado cosas que son solo posibles futuros. La realidad es que la salud de los ingresos por juegos en PC es muy fuerte. Ese es el presente y lo que se puede afirmar. Lo demás, sería jugar a tener una bola de cristal
Dracot escribió:
hh1 escribió:
Dracot escribió:
Ni de coña.....

Pasan a consola sí o sí.

Por eso lo digo.

@KoGollin

Estas afirmando como hecho consumado cosas que son solo posibles futuros. La realidad es que la salud de los ingresos por juegos en PC es muy fuerte. Ese es el presente y lo que se puede afirmar. Lo demás, sería jugar a tener una bola de cristal

Por algo digo ",su esto se alarga" ,y de momento no tiene pinta de volver a la normalidad.
Si se alarga,el pc gaming va a caer en picado.
La gente irá a consola y ojo al juego en la nube ,que se juega estupendamente con un equipo chustero de bajo coste
hh1 escribió:
Dracot escribió:
hh1 escribió:Eso es antes de la subida de precios,de la escasez de chips y del auge de la minería prolongado.
Pasan a consola sí o sí.

Por eso lo digo.

@KoGollin

Por algo digo ",su esto se alarga" ,y de momento no tiene pinta de volver a la normalidad.
La gente irá a consola y ojo al juego en la nube ,que se juega estupendamente con un equipo chustero de bajo coste

Está claro que el juego en la nube es el futuro, nos gusta o no.

Pero es que eso hoy por hoy son juegos de PC también, salvo Stadia que es un sistema propietario (son juegos de PC pero que requieren adaptación) y los de consola como ps now. Pero la mayoría de sistemas para jugar en cloud son juegos de PC tal cual. Que no sea con el PC de tu casa no significa que no sea el mismo mercado.

Otra cosa es que por eso cayera el mercado de hardware de PC ...que tampoco, se modificaría, porque sería hardware para los centros de datos y no para el usuario, pero ahí seguiría. Que el cloud al final requiere la misma capacidad de computación, solo que con un mejor aprovechamiento de los recursos compartidos
Dracot escribió:
hh1 escribió:
Dracot escribió:Estas afirmando como hecho consumado cosas que son solo posibles futuros. La realidad es que la salud de los ingresos por juegos en PC es muy fuerte. Ese es el presente y lo que se puede afirmar. Lo demás, sería jugar a tener una bola de cristal

Está claro que el juego en la nube es el futuro, nos gusta o no.

Pero es que eso hoy por hoy son juegos de PC también, salvo Stadia que es un sistema propietario (son juegos de PC pero que requieren adaptación) y los de consola como ps now. Pero la mayoría de sistemas para jugar en cloud son juegos de PC tal cual. Que no sea con el PC de tu casa no significa que no sea el mismo mercado.

Otra cosa es que por eso cayera el mercado de hardware de PC ...que tampoco, se modificaría, porque sería hardware para los centros de datos y no para el usuario, pero ahí seguiría. Que el cloud al final requiere la misma capacidad de computación, solo que con un mejor aprovechamiento de los recursos compartidos

Toda la razón... [beer]
Buenas gente!
Me veo obligado a cambiar de gráfica. Compré el año pasado una Gigabyte 3070 Gaming por unos 700. Tenía mucho Coil Whine y además una curva de ventilación desastrosa.
El caso es que ahora necesito usar mucho el PC y el escándalo que hay montado no tiene nombre (el Coil Whine no es nada diacreto, si la casa está en silencio se oye en la habitación de al lado). Y si la dejo en idle los ventiladores claquetean que da gusto (se apagan y encienden continuamente).
Ya he probado bajar voltaje, cambio de fuente (siempre platinum o gold de calidad y con sus dos buenos cables), de BIOS y demás historias, simplemente me ha tocado una mala.

El caso es que la tienda (cómo no) me ofrece devolución de dinero, no reparación. Y veo que las nuevas rondan los 1000. Pero prefiero perder 300€ a volverme loco con la verbena que tengo montada.

El caso es que no sé ahora mismo qué clmprar.

Asus TUF Gaming GeForce RTX 3070 V2 OC Edition LHR 8GB GDDR6

He visto esta y creo que es buena marca, pero como sacan modelos como churros preferiría tener confirmación antes de lanzarme

Pd: he elegido el modelo teniendo en cuenta el stock actual, creo que las hay mejores pero esas están imposibles de conseguir. Necesito recomendación en base a lo que hay ahora.

Gracias por adelantado!
verdezito escribió:Buenas gente!
Me veo obligado a cambiar de gráfica. Compré el año pasado una Gigabyte 3070 Gaming por unos 700. Tenía mucho Coil Whine y además una curva de ventilación desastrosa.
El caso es que ahora necesito usar mucho el PC y el escándalo que hay montado no tiene nombre (el Coil Whine no es nada diacreto, si la casa está en silencio se oye en la habitación de al lado). Y si la dejo en idle los ventiladores claquetean que da gusto (se apagan y encienden continuamente).
Ya he probado bajar voltaje, cambio de fuente (siempre platinum o gold de calidad y con sus dos buenos cables), de BIOS y demás historias, simplemente me ha tocado una mala.

El caso es que la tienda (cómo no) me ofrece devolución de dinero, no reparación. Y veo que las nuevas rondan los 1000. Pero prefiero perder 300€ a volverme loco con la verbena que tengo montada.

He visto esta y creo que es buena marca, pero como sacan modelos como churros preferiría tener confirmación antes de lanzarme

Pd: he elegido el modelo teniendo en cuenta el stock actual, creo que las hay mejores pero esas están imposibles de conseguir. Necesito recomendación en base a lo que hay ahora.

Gracias por adelantado!

Por 1050€ tienes la Zotac Holo 3070Ti.
verdezito escribió:Buenas gente!

Gracias por adelantado!

La TUF esta muy bien, totalmente recomendable, yo la tengo en el modelo 3080 y estoy encantado, 0 coilwhine, bastante silenciosa, buenas temperaturas y notas la calidad en todos sus acabados.
Muchísimas gracias a los dos por las respuestas! Finalmente ha caído la Asus. A ver si esta no me sale rana. Telita con la Gigabyte que me ha tocado, literalmente la gota que ha colmado el vaso es despertar hoy a mi pareja que estaba en el cuarto de al lado (Coil Whine a lo salvaje)
verdezito escribió:Muchísimas gracias a los dos por las respuestas! Finalmente ha caído la Asus. A ver si esta no me sale rana. Telita con la Gigabyte que me ha tocado, literalmente la gota que ha colmado el vaso es despertar hoy a mi pareja que estaba en el cuarto de al lado (Coil Whine a lo salvaje)

Que modelo de gigabyte 3070 es? Normalmente en gigabyte no merece nada la pena por debajo de las aorus, suelen ahorrar bastante en componentes. Aunque estando como estan las cosas no esta uno para ser tiquismiquis.
Respecto a la Asus, cualquier cosa puede salir defectuosa, pero tienen de las tasas mas bajas de rma y lo bueno de la 3070 que se calienta bastante menos que la 3080 asi que sera aun mas silenciosa. Tienen doble bios, modo performance y modo silencioso, seleccionable desde un boton en la grafica
Viendo como está el tema, si alguien vende ps5 que me avise ;D.
Jexux escribió:Viendo como está el tema, si alguien vende ps5 que me avise ;D.

Yo tengo Pc ,Series X y Ps5.
No está la cosa para comprar un Pc, pero lo más cercano, es la Series X por compatibilidades y Gamepass.
Sinceramente, la Ps5 es la que a penas toco de las 3 plataformas.
Me pasé el Ratchet y el Spiderman, y es que tiene nada y menos.Encima, la PS Store bastante lejos del Gamepass.
Bueno, realmente la Ps5 es más de mi hermano que mía, pero podemos jugar ambos y ahí está, muerta de risa.

Si vas a consolas, yo iría antes a Xbox series X.

Pues el tema está enque esto va para muyyyy largo, ni 2022 ni 2023, hablamos de una escasez que se va a prolongar hasta 2025 mínimo,es decir dudo mucho que ps5 la vayamos a ver en las tiendas tranquilamente en los próximos años. Por descontado los que pagaron sus 1700 euros por una gráfica han sido los más listos, triste pero cierto porque esto se empieza a poner insoportable.

Va para muy largo .
Mandolariano escribió:

Pues el tema está enque esto va para muyyyy largo, ni 2022 ni 2023, hablamos de una escasez que se va a prolongar hasta 2025 mínimo,es decir dudo mucho que ps5 la vayamos a ver en las tiendas tranquilamente en los próximos años. Por descontado los que pagaron sus 1700 euros por una gráfica han sido los más listos, triste pero cierto porque esto se empieza a poner insoportable.

Va para muy largo .

Yo que tu sería más fatalista, esto hasta 2050 no se soluciona.

Lo que hay que oir.

La situación es la que es pero todo apunta que va ir mejorando poco a poco.

Muchas cryptos están apostando por pruebas de trabajo que no requerían un gasto eléctrico tan grande, lo que implica que las graficas no serán tan necesarias.

La nueva generación de graficas debería ir en 5nm que implica que haya más chips por oblea, esto ayuda mucho a tener mas chips ya que caben más chips por oblea.

La pandemia poco a poco se va normalizando y bajará la demanda de semiconduztpres (aunque poco).

Yo no veo nada inteligente pagar 3 veces el precio de un producto a no ser que te sea absolutamente necesario.
PepeC12 escribió:
Mandolariano escribió:

Va para muy largo .

Lo que hay que oir.

Muchas cryptos están apostando por pruebas de trabajo que no requerían un gasto eléctrico tan grande, lo que implica que las graficas no serán tan necesarias.

La nueva generación de graficas debería ir en 5nm que implica que haya más chips por oblea, esto ayuda mucho a tener mas chips ya que caben más chips por oblea.

La pandemia poco a poco se va normalizando y bajará la demanda de semiconduztpres (aunque poco).

Yo no veo nada inteligente pagar 3 veces el precio de un producto a no ser que te sea absolutamente necesario.

A esto le puedes añadir la construcción de fábricas nuevas de chips, que en 2023 deberían estar funcionando
PepeC12 escribió:
Mandolariano escribió:

Va para muy largo .

Lo que hay que oir.

te olvidas una cosa... nuevo metodo de fabricación, menor tasa de éxito por oblea y mayores costes...

ya salio hace unas semanas el CEO de Intel diciento que cree que la crisis de chips se alargará hasta 2023.... asi que mínimo el año que viene entero seguirá como este o peor, con nuevos desabastecimientos en otros sectores relacionados
@neox3 nose si es tan nuevo eh, que ya lleva varias revisiones el proceso de 5nm.

En cualquier caso yo no veo tanta escasez, si es cierto que no hay graficas, pero el resto de componentes de pc no hay problemas de disponibilidad.

No estoy diciendo que tengas stock de sobra de todo, pero si quieres comprar cualquier componente de pc hoy en dia puedes, salvo las tarjetas graficas que tambien hay, pero a precios disparatados.
PepeC12 escribió:
Mandolariano escribió:

Va para muy largo .

Lo que hay que oir.

Con la crisis que se viene de suministros para 2025 dudo yo que veamos lo de antes en años pero ojalà me equivoqué.
31123 respuestas