[Hilo Oficial] NVIDIA Ampere RTX 3000 Series (NO HABLAR DE Mineria, NI DE DISPONIBILIDAD)

Rocker0990 escribió:Vaya tela,a evga le han robado de un camion una tirada de graficas serie 3000 en estados unidos.

Aunque sea una compañia grande a mi no me mola nada,esta gente se lo curra bastante,intentan sacar los mejores productos en graficas y es la que mejor atencion al cliente y servicio postventa tiene de todas.

https://forums.evga.com/m/tm.aspx?m=3490851&p=1

Aqui dudo que lleguen,pero si una grafica no puede registrarse en su web es que robada.

a mí me están entrando ganas de robar con la situación que hay
hh1 escribió:
dinamita4922 escribió:@hh1

Compi pero estas hablando de overclock, no de undervolt

O es que estas usando ambos a la vez??

Undervolt con OC.
Bajo voltaje y power y subo un poco frecuencias.
Yo entiendo que eso es un undervolt.
Bajas consumo y temperaturas.

Igual no es tan estable como piensas. Aqui solo hay 3 opciones.
A* Tarjeta grafica muriendo.
B* Monitor muriendo.
C* Ese undervolt + OC no es estable realmente.

Y no se hasta que punto sera bueno bajar el voltaje para luego subir las frecuencias.........

En fin, no te vamos a dar la solución exacta y solo te queda seguir probando, vamos usandolo.
Nomada_Firefox escribió:
hh1 escribió:

Compi pero estas hablando de overclock, no de undervolt

O es que estas usando ambos a la vez??

Undervolt con OC.

B* Monitor muriendo.

Y no se hasta que punto sera bueno bajar el voltaje para luego subir las frecuencias.........

En fin, no te vamos a dar la solución exacta y solo te queda seguir probando, vamos usandolo.

De toda la vida

Hay 3 maneras:

- Bajar todo lo que se pueda el voltaje manteniendo las frecuencias de stock
- Bajar un poco el voltaje y subir un poco las frecuencias
- Mantener el voltaje de stock y subir todo lo que puedas las frecuencias

@hh1 si te pasas subiendo la frecuencia de las memorias si puede darte artifacs solo. Los crasheos van de la mano del voltaje.
ditifet escribió:
Nomada_Firefox escribió:
hh1 escribió:Undervolt con OC.

B* Monitor muriendo.

De toda la vida

Hay 3 maneras:

@hh1 si te pasas subiendo la frecuencia de las memorias si puede darte artifacs solo. Los crasheos van de la mano del voltaje.

A esto es a lo que voy....no es un undervolt sencillo, sino que aparte de undervolt, esta limitando la potencia de consumo con el power límit, y esta haciendo OC a la GPU y a la VRAM

Que no digo que sea imposible, sino que hay que ajustar mas fino. Porque en algún escenario en concreto puede petar aun siendo bastante estable.

Yo repetiría el escenario donde te fallo, y a raíz de eso iría relajando settings hasta dar con algo mas estable

Tampoco sabemos que GPU es, que lo mismo incluso ya trae OC de serie por encima de las recomendaciones del fabricante
dinamita4922 escribió:
ditifet escribió:
Nomada_Firefox escribió:Igual no es tan estable como piensas. Aqui solo hay 3 opciones.
B* Monitor muriendo.

De toda la vida

Hay 3 maneras:

A esto es a lo que voy....no es un undervolt sencillo, sino que aparte de undervolt, esta limitando la potencia de consumo con el power límit, y esta haciendo OC a la GPU y a la VRAM

Que no digo que sea imposible, sino que hay que ajustar mas fino. Porque en algún escenario en concreto puede petar aun siendo bastante estable.

Yo repetiría el escenario donde te fallo, y a raíz de eso iría relajando settings hasta dar con algo mas estable

Tampoco sabemos que GPU es, que lo mismo incluso ya trae OC de serie por encima de las recomendaciones del fabricante

Lo volví a jugar sin ningún problema con la misma configuración.
Es lo que me extraña.
Hasta ahora ,cuando una config de gráfica no era buena,crasheaba y cerraba el juego, epro lo de los artefactos me mosquea y mucho.
Porque es lo mismo que le pasaba a mí antigua 7900GT la cuál estaba muriendo.Pero claro, aquello era en todos los juegos y todo el tiempo.

Esto ha sido una vez puntual y en un juego.
@hh1

Pues entonces compi no le des mas vuelta al asunto. Si ves que te lo vuelve a hacer pues entonces toqueteas, pero de mientras dejalo tal como esta ;)

Pues entonces compi no le des mas vuelta al asunto. Si ves que te lo vuelve a hacer pues entonces toqueteas, pero de mientras dejalo tal como esta ;)

Si lo vuelve a hacer me da un infarto [carcajad]

Llevo varios días jugando 3 juegos distintos y ese mismo y nada raro...
@hh1

XD XD XD

Si te lo vuelve a hacer con relajar un poco lo que le tienes hecho es suficiente.

XD XD XD

Si te lo vuelve a hacer con relajar un poco lo que le tienes hecho es suficiente.

Pra la siguiente lo voy arelajar más y me quito de rollos.
Tampoco me parece nada exagerado lo que tengo puesto ni mucho menos [beer]
Habéis probado el Nvidia Image Scaling??

Lo he probado en mi monitor 1440p y al activarlo me pone que la resolución nativa es 4k y 60hz y si lo desactivo se me va la señal de imagen, he tenido que conectar el pc a la tele del comedor para poder solucionarlo

Alguien lo ha probado con un monitor 1440p??
the_aeon escribió:Habéis probado el Nvidia Image Scaling??

Lo he probado en mi monitor 1440p y al activarlo me pone que la resolución nativa es 4k y 60hz y si lo desactivo se me va la señal de imagen, he tenido que conectar el pc a la tele del comedor para poder solucionarlo

yo lo he probado, a ver si te estas liando con el dsr, que es algo que lleva años y es para lo contrario, renderizar a resoluciones superiores.

Si activas el NIS, deberias poder elegir en opciones del juego deseado alguna de estas resoluciones virtuales

Imagen
Gromber escribió:

yo lo he probado, a ver si te estas liando con el dsr, que es algo que lleva años y es para lo contrario, renderizar a resoluciones superiores.

Si activas el NIS, deberias poder elegir en opciones del juego deseado alguna de estas resoluciones virtuales

Imagen

No me confundo, se a lo que te refieres, ayer instale drivers nuevos para usar el NIS

Al activarlo me pone que la resolución nativa del monitor es 4k 60hz, cuando mi monitor es 1440p

Lo mejor de todo es que si lo desactivo se va la imagen del monitor y tengo que conectar el PC a la tele del comedor para recuperar la imagen

Vamos, que al activarlo la resolución del monitor se vuelve loca.

Alguna idea? o esperar a nuevos drivers
Gromber escribió:

Imagen

Sí lo he probado pero no esta muy claro el como se usa ni hasta que punto aporta ganancia usandolo desde el panel para cualquier juego.

Imagen

Imagen

Cuando esta activo se ve asi con el icono verde a la izquierda. En azul es inactivo. Esto es para 1080p a 1230x635, mi monitor en el Star Wars Empire at War de Steam se come un valor, deberia ser 1229. Nada grave. Puede ser cosa del juego, tampoco funciona a más de 85hz. Esto es con un mod hecho por mi, este concretamente https://steamcommunity.com/sharedfiles/ ... 1241979729
Imagen
Ya pondre un video, ya se, no es muy reseñable porque no sale el icono siquiera a la izquierda. :)
Nada, he pasado DDU y vuelto a instalar los ultimos drivers, cuando activo el scaling la resolucion del monitor se vuelve loca, me espero a otros drivers para probar el scaling
the_aeon escribió:Nada, he pasado DDU y vuelto a instalar los ultimos drivers, cuando activo el scaling la resolucion del monitor se vuelve loca, me espero a otros drivers para probar el scaling

Yo lo que he notado, es que no todos los juegos responden igual de bien, dependiendo de lo más 3D que sea, si tiene muchas cosas en 2D como textos, puede que no se vean bien escalados. Tambien me dio la impresión de que déspues de probar varias configuraciones, se descomponia un tanto. :-|
Nomada_Firefox escribió:
the_aeon escribió:Nada, he pasado DDU y vuelto a instalar los ultimos drivers, cuando activo el scaling la resolucion del monitor se vuelve loca, me espero a otros drivers para probar el scaling

Yo lo que he notado, es que no todos los juegos responden igual de bien, dependiendo de lo más 3D que sea, si tiene muchas cosas en 2D como textos, puede que no se vean bien escalados. Tambien me dio la impresión de que déspues de probar varias configuraciones, se descomponia un tanto. :-|

Suerte tú que puedes usarlo...
the_aeon escribió:
Nomada_Firefox escribió:

Suerte tú que puedes usarlo...

Quizas tus problemas vengan de la resolución, yo tengo un monitor de 1080p y supongo que tu lo de tu firma.

Tambien lo probe con el Far Cry 6 y me parece muy malo comparado con el FX de AMD que si se puede usar con una grafica Nvidia. Para mi el metodo de Nvidia añade muchos puntitos, igual es cuestión de gustos pero a mi me gustan más las imagenes lisas. Y luego esta la ganancia en fps, con el FX son facilmente 15 fps o más con una GTX 1060 en ese juego. Claro que seguramente este muy pensado para plataforma AMD.
La verdad que no entiendo para que saca esa tecnologia.

Lo que estaria muy bien es que liberara DLSS y dejara usarse sin TensorCores (como hace XeSS, que puede estar accelerado o no), para que puedan favorecerse las graficas antiguas que son las que mas falta le hace el DLSS, aunque el rendimiento no sea tan grande como con una RTX.

Al final se lleva el gato al agua Intel con su XeSS.

Y ya de paso podrian actualizar el panel de control de Nvidia, que el de Amd tendra bugs pero al menos parece de este siglo, y tiene más funcionalidades, no necesitas software de terceros para hacer nada.
@PepeC12 la verdad es que coincido en todo. Porque cuando has probado el FX en una GTX 1060 3GB y has visto ganar 15 fps luciendo bien en high como vi yo ayer, te das cuenta que el metodo de Nvidia es malo. [sonrisa]

La unica virtud del escalado de imagen de nvidia, es que funciona en juegos antiguas. Es la unica virtud pero claro para juegos antiguos no deberias necesitar mejoras de hardware con lo que hay ahora. :)

Respecto al panel de control de Nvidia, a mi no me importa que sea de un aspecto más tecnico con menos graficos, creo que lo malo y soprendente es que no funciona bien, que le das a aplicar un cambio y pestañea un monton. En eso el de AMD le pega mil vueltas, incluso el de Intel con sus churro tarjetas integradas es mucho mejor. Me gustaria que mejoraran eso y no se porque no los mandamos a la cola de una patada hace tiempo.
Solo puedo usar ahora el nuevo scaling en configuracion global,en configuracion de programa no me deja a no ser que lo active en global,pero esta que mierda es?con lo bien que estaba antes.
pdriko31 escribió:Solo puedo usar ahora el nuevo scaling en configuracion global,en configuracion de programa no me deja a no ser que lo active en global,pero esta que mierda es?con lo bien que estaba antes.

El nuevo scaling esta en beta, nvidia se ha marcado un AMD con estos drivers, mira a mi que me cambia la resolución nativa del monitor.

Creo que nvidia se ha precipitado sacándolo un poco verde
the_aeon escribió:
pdriko31 escribió:Solo puedo usar ahora el nuevo scaling en configuracion global,en configuracion de programa no me deja a no ser que lo active en global,pero esta que mierda es?con lo bien que estaba antes.

El nuevo scaling esta en beta, nvidia se ha marcado un AMD con estos drivers, mira a mi que me cambia la resolución nativa del monitor.

Pues nada, me vuelvo a la versión anterior y mira que me jode tener que volver a instalar los shaders del vanguard...
pdriko31 escribió:
the_aeon escribió:

Pues nada, me vuelvo a la versión anterior y mira que me jode tener que volver a instalar los shaders del vanguard...

Se utiliza en global para que aparezcan las nuevas resoluciones, pero eso no significa que se apliquen en todos los juegos, puedes seguir jugando en nativo, eso si pon a 0 el enfocar en el global y listo.

Luego ya en cada juego eliges la resolucion virtual deseada y en configuracion 3d de cada juego el enfoque que te guste, tambien se puede hacer desde la beta del experience.
Gromber escribió:
pdriko31 escribió:
the_aeon escribió:El nuevo scaling esta en beta, nvidia se ha marcado un AMD con estos drivers, mira a mi que me cambia la resolución nativa del monitor.

Se utiliza en global para que aparezcan las nuevas resoluciones, pero eso no significa que se apliquen en todos los juegos, puedes seguir jugando en nativo, eso si pon a 0 el enfocar en el global y listo.

Luego ya en cada juego eliges la resolucion virtual deseada y en configuracion 3d de cada juego el enfoque que te guste, tambien se puede hacer desde la beta del experience.

En global lo puedo hacer, en personalizado se queda transparente la opción y no puedo.
@pdriko31 la resolucion virtual se elige en las opciones dentro de cada juego no en el panel, ve al apartado cambiar resolucion del panel de nvidia y veras que al activar el global se crean nuevas resoluciones y el factor de escala de cada una respecto a la nativa.

Imagen

Quizás deberías mirarte la guía. https://go.redirectingat.com/?url=https ... 001X849541

Saludos
Gromber escribió:Se utiliza en global para que aparezcan las nuevas resoluciones, pero eso no significa que se apliquen en todos los juegos, puedes seguir jugando en nativo, eso si pon a 0 el enfocar en el global y listo.

Creo que estas equivocado con eso de que no aparezca en todos los juegos. Las opciones puestas en global, en el caso de esta y por ejemplo el DSR, afectan a todos los juegos y es un poco rollo tener que desactivarla en global para que no salga en alguno.
Nomada_Firefox escribió:
Gromber escribió:Se utiliza en global para que aparezcan las nuevas resoluciones, pero eso no significa que se apliquen en todos los juegos, puedes seguir jugando en nativo, eso si pon a 0 el enfocar en el global y listo.

Creo que estas equivocado con eso de que no aparezca en todos los juegos. Las opciones puestas en global, en el caso de esta y por ejemplo el DSR, afectan a todos los juegos y es un poco rollo tener que desactivarla en global para que no salga en alguno.

No estoy equivocado, la única opción que afecta del NIS a todos en el global es el sharpening o enfoque, si lo pones a 0 ya no hay problema, el DSR igual, crea resoluciones superiores, pero dentro del juego, puedes elegir la que quieras. ¿Que hay juegos que utilizan por defecto la resolución más alta? Eso es otra cosa.

En esto igual, al activar el NIS aparecen dentro del juego resoluciones custom inferiores a la nativa, es cuestión del usuario elegir la que desea, eso si no elijas una de estas resoluciones en el panel de control, pues el escritorio se va a ver mal y en ese caso si que puede arrancar el juego automáticamente con la misma.

Si hablamos del gforce experience con la opcion activada + optimizar, si que afecta a todos.

La verdad que es difícil explicarse, tocaría hacer un video explicativo XD
Gromber escribió: si lo pones a 0 ya no hay problema, el DSR igual, crea resoluciones superiores, pero dentro del juego, puedes elegir la que quieras. .

Sin embargo sin escoger la resolución aplica un filtro de nitidez que puede hacer que muchas cosas se vean mal. Que era más bien lo que hacia antes.

Como puedes usarlo personalizado para cualquier juego, es un rollo. El panel de control de nvidia es lo malo de nvidia. No me cabe duda.
Nomada_Firefox escribió:
Gromber escribió: si lo pones a 0 ya no hay problema, el DSR igual, crea resoluciones superiores, pero dentro del juego, puedes elegir la que quieras. .

Sin embargo sin escoger la resolución aplica un que puede hacer que muchas cosas se vean mal. Que era más bien lo que hacia antes.

Como puedes usarlo personalizado para cualquier juego, es un rollo.
Por eso digo lo de poner en el global el filtro de nitidez a 0.
Gromber escribió:
Nomada_Firefox escribió:

Sin embargo sin escoger la resolución aplica un que puede hacer que muchas cosas se vean mal. Que era más bien lo que hacia antes.

Voy a corregirme, hasta que no lo pruebe, no se que decirte.
Nomada_Firefox escribió:
Gromber escribió:
Nomada_Firefox escribió:Sin embargo sin escoger la resolución aplica un que puede hacer que muchas cosas se vean mal. Que era más bien lo que hacia antes.

Y entonces cada vez que quieres usarlo, tienes que entrar a cambiarlo.
Claro, se puede hacer comodamente con el hud del gforce experience y se guarda en cada juego.

Ya entiendo lo que dices, que solo se aplicara el sharpen a las resoluciones virtuales.
Gromber escribió:
Nomada_Firefox escribió:
Gromber escribió: Por eso digo lo de poner en el global el filtro de nitidez a 0.

Y entonces cada vez que quieres usarlo, tienes que entrar a cambiarlo.
Claro, se puede hacer comodamente con el hud del gforce experience y se guarda en cada juego.

Ya entiendo lo que dices, que solo se aplicara el sharpen a las resoluciones virtuales.

Lo probare un poco más, sobretodo cuando me llegue la grafica nueva hoy.
@Gromber

Compi entonces si lo activo en el gforce experience luego tengo que seleccionar dentro de las opciones de vídeo en cada juego la resolución custom?? O directamente ya la aplica a todos los juegos??

Vaya jaleo XD XD
dinamita4922 escribió:@Gromber

Compi entonces si lo activo en el gforce experience luego tengo que seleccionar dentro de las opciones de vídeo en cada juego la resolución custom?? O directamente ya la aplica a todos los juegos??

Vaya jaleo XD XD
Si lo activas en el experience y luego le das a optimizar a todos los juegos, en teoría se aplica a todos los que al menos jugaste una vez y tienen una configuración de sus opciones creada.

Si lo activas en el global del panel de nvidia, tienes que ir uno a uno cambiando la resolucion.

Saludos.
Gromber escribió:

Imagen

Al leer este mensaje hace días pensaba que el nuevo Nvidia Image Scaler escalaba hacia abajo (esa imagen en concreto me hizo creer eso) y ahora después de lo que habéis puesto y he leído veo que es mas bien FSR de AMD pero de Nvidia (abierto igualmente). Y si lo he entendido bien, que esa imagen indica las resoluciones de entrada en las que puedes seleccionar el juego para que escale a 1440p.

Las preguntas que me hago son:
    - Si se puede activar el DLSS (se tiene una RTX y el juego es compatible) entiendo que no tiene mucho sentido usar NIS en lugar de DLSS, no?
    - Para habilitar NIS Nvidia comenta que actives el modo pantalla completa del juego o, si el juego no tiene ese modo, reduzcas la resolución del escritorio. ¿DLSS tiene el mismo requisito de necesitar usar pantalla completa?
    - Nvidia comenta por el momento no se puede capturar videos de los videojuegos escalados con NIS a la resolución escalada vía software porque el escalado lo hace la gráfica el software estaría capturando en la resolución original y no la escalada. ¿Con DLSS ocurre lo mismo?

No tengo una RTX y por tanto lo de DLSS mas que por la teoría y las comparativas no lo he probado, de ahí estas preguntas, pero ya que ha salido el tema de NIS que es nuevo me ha dado por pensar si DLSS se comporta igual en según qué aspectos.

Gromber escribió:

Vaya jaleo XD XD
Si lo activas en el experience y luego le das a optimizar a todos los juegos, en teoría se aplica a todos los que al menos jugaste una vez y tienen una configuración de sus opciones creada.

Saludos.

Se aplica siempre y cuando no tengas una RTX y el juego soporte DLSS, no? Porque en ese caso se aplicaría DLSS en lugar de NIS. O eso entiendo por lo que dice Nvidia:
Note that if you have a RTX GPU, GeForce Experience will enable NVIDIA DLSS in supported games instead of NVIDIA Image Scaling to provide the best image quality and performance.
Micropagos está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
Nomada_Firefox escribió:

Sin embargo sin escoger la resolución aplica un filtro de nitidez que puede hacer que muchas cosas se vean mal. Que era más bien lo que hacia antes.

Como puedes usarlo personalizado para cualquier juego, es un rollo. El panel de control de nvidia es lo malo de nvidia. No me cabe duda.

Si no quieres que la nitidez de NIS se aplique en un juego que no vas usar el reescalado, solo tienes que irte a la pestaña de al lado para escoger el juego individualmente y pagarle el Filtro de nitidez.

Aunque tambien se podra hacer lo contrario supungo quitar el filtro de nitidez en la pestañal global y activarlo individualmente en el juego que vas reescalar.
Gromber escribió:

Vaya jaleo XD XD

Si lo activas en el global del panel de nvidia, tienes que ir uno a uno cambiando la resolucion.

Saludos.

Muchas gracias por la aclaración ;)
Rvilla87 escribió:Al leer este mensaje hace días pensaba que el nuevo Nvidia Image Scaler escalaba hacia abajo (esa imagen en concreto me hizo creer eso) y ahora después de lo que habéis puesto y he leído veo que es mas bien FSR de AMD pero de Nvidia (abierto igualmente). Y si lo he entendido bien, que esa imagen indica las resoluciones de entrada en las que puedes seleccionar el juego para que escale a 1440p.

La unica cosa por la que se parece es porque el FSR tiene la cosita de que funciona con modelos de Nvidia desde Pascal (GTX 10) para arriba.

Por lo demas el FSR funciona mucho mejor, ganas 15 fps de media minimos. Lo unico que el Nvidia Image Scaler funciona con cualquier juego aunque no tengo muy claro que ganas. Mientras que el FSR solo funciona en los juegos que lo usan.

La gracia que yo veo ahora mismo es tener una grafica RTX de Nvidia es más util que una AMD porque puedes usar un escalado de imagen bueno en muchos más titulos, sea DLSS o FSR. :)

Ya puse una RTX 3060 al PC, concretamente una Gigabyte Aorus Elite Rev 2.0. Sin problemas, muy fresquita como yo queria, 35º en puro reposo, 45º sin haber prendido los ventiladores con el PC trabajando pero tampoco más del 25º de carga de CPU y jugando no la he visto a más de 55º con un nivel de ruido muy aceptable. Ademas uso la bios de OC que es la por defecto, la alternativa de bajo rendimiento no creo que la ponga nunca.

Por lo demas el rendimiento me parece mejor que aceptable, aunque no es que me haya puesto a jugar a todo lo que pañara para probarla, asi moderno solo probe el Far Cry 6 a todo detalle donde pude ver que entre texturas HD y no usarlas, la diferencia es que todavia no la he descubierto. Lo unico que si consume son las DXR reflections, es lo que si se nota que fluctua con ello mucho los fps. Pero tampoco nada terrorifico y ciertamente es una de esas cosas chulas porque añade reflejos en el agua, es lo unico donde ves la diferencia.

Para quien quiera comparar, esto era jugando con la GTX 1060 6GB.

Y esto es con la RTX 3060.

Para ser un juego más pensado para AMD, a mi me parece que va muy bien. Y tampoco tengo una CPU de ultima generación precisamente, un 3600X a secas.
le pasa a alguien que tengo que iniciar sesión cada vez que abro el geforce experience?
@Sylvaritan pues no, no es normal, sera que no le diste a recordar o que te detecta cada vez una red nueva.
No sé si existirá pero a ver si os suena.
Por lo que he visto cada fabricante tiene alguna pega, por ejemplo las Zotac 3060Ti tienen(-tendrían de haber xD ) un precio decente pero dicen que son un poco ruidosas al máximo, otras tienen coil whine (a lo mejor no todas, pero muchas).
¿Existe alguna guía o tabla donde digan qué "problemas"(no sé cómo llamarlo) comunes tiene cada modelo y quizá una solución?
¿O una tabla o un ranking para saber cuál salen "mejores" (=con menos pegas)?

En principio pensando en las 3060Ti.

En estos tiempos hay que coger la que salga a precio decente, pero bueno, por saber si hubiera alguna a evitar en caso de poder elegir entre varias.

Gracias de todas formas ;) .
Yo sigo pensando que si esto se mantiene en el tiempo la industria gaming en pc se va ir a la mierda.

La mayor parte de gente no está dispuesta a pagar por esos precios.

Si esa gente no compra graficas los juegos tienen menos posibles ventas ya que no hay usuarios con gráficas por lo que los ports posiblemente dejen de ser rentables.

Esto también afecta a otros componentes gaming como ratones, teclados, monitores, etc.

Le veo un panorama bastante negro al gaming en pc. Y lo digo porque no tiene pinta de que vaya a mejorar a medio plazo, e incluso volviendo a los precios de referencia la gama de entrada es cara.

Si le sumamos a que todos los rumores apuntan a que la próxima generación va ser bastante más cara que la actual, apañados estamos

Como dato no hay ninguna gráfica actual que mejore el rendimiento por € de la 580, y hablamos de una gráfica de hace dos generaciones.

Os recuerdo que hoy por hoy una ps5 o xbox tiene una potencia similar a las graficas de gama baja como son la 6600 y 3060 y vale menos dinero, incluyendo todo lo necesario para jugar.

Siempre hay algún entusiasta que pagará pero es absurdo el desembolso para la diferencia respecto a las consolas.
PepeC12 escribió:Si esa gente no compra graficas los juegos tienen menos posibles ventas ya que no hay usuarios con gráficas por lo que los ports posiblemente dejen de ser rentables.

No hay que ser tan dramaticos. Quizas para algunos esto sea nuevo pero muchos otros ya vivimos otra situación similar.

Y luego esta el caso que para jugar a la mayoria de juegos en 1080p no hace falta tanta maquina. Seguiran haciendo ports porque les cuesta muy poco o practicamente nada hacerlos.

Por ultimo podriamos pensar........ ¿a donde se han ido todas las graficas que se han vendido? yo no creo que esten en el tema tabu que aqui no podemos citar.

Respecto a la mejora de rendimiento, con el FSR de AMD en una GTX 1060, sea de 3 o 6GB, pasas de jugar a 60 y pocos fps, a ver cifras de 90 fps en juegos como el Far Cry 6 con todo en High. Y se ve bastante bien.

Lo dije varias veces antes, los iphone se venden más caros. Y muchas otras cosas. A parte que yo no veo que las graficas no se vendan.

La cuestión es que consideran jugar por encima de 1080p un lujo, asi que es algo para pagar y 1080p no hace falta tanto para jugar bien.

Yo soy del tipo que con una consola no sabria que hacer. :)

Sumbloj escribió:¿Existe alguna guía o tabla donde digan qué "problemas"(no sé cómo llamarlo) comunes tiene cada modelo y quizá una solución?

No, pero es facil encontrarlos en google. Pero dime un modelo y te digo fallos más que posibles. Mira voy a citar uno que pude comprar y no hice, las KFA2 de OC 1click que vendieron a patadas no hace tanto. Son puro plastico blandito y muy sencillas. Creo que hay un modelo de PNY puede ser que es un clon, porque KFA2 es una marca con varios nombres.

Bueno, es muy posible no tengais más remedio a no ser que esteis esperando eternamente. Es un poco frustrante tanta espera. Aunque si admito que me siento un poco hipocrita cuando critique a otra gente comprando estas graficas caras. [fiu]
Una duda sobre el image scaling cuando lo activo en la LG oled G1 4k la primera resolución que se genera es 2048x1080 , no 1920x1080 como sale en la guía de Nvidia

dejo imagen de las resoluciones que me genera a 4K:
Imagen

os pasa lo mismo?

salu2
Quizas no es asi pero las resoluciones no deberían ser dentro del juego? Asi lo entendí yo.
si la resolución de renderizado se selecciona dentro del juego , pero en el panel de control aparecen las resoluciones generadas al activar el image sacling que luego las puedes seleccionar en el juego , lo ''raro'' es que la primera resolución es 2048x1080 , cuando en la guia de Nvidia la primera que aparece es 1920x1080

salu2.
PepeC12 escribió:Yo sigo pensando que si esto se mantiene en el tiempo la industria gaming en pc se va ir a la mierda.

La mayor parte de gente no está dispuesta a pagar por esos precios.

Si esa gente no compra graficas los juegos tienen menos posibles ventas ya que no hay usuarios con gráficas por lo que los ports posiblemente dejen de ser rentables.

Esto también afecta a otros componentes gaming como ratones, teclados, monitores, etc.

Le veo un panorama bastante negro al gaming en pc. Y lo digo porque no tiene pinta de que vaya a mejorar a medio plazo, e incluso volviendo a los precios de referencia la gama de entrada es cara.

Si le sumamos a que todos los rumores apuntan a que la próxima generación va ser bastante más cara que la actual, apañados estamos

Como dato no hay ninguna gráfica actual que mejore el rendimiento por € de la 580, y hablamos de una gráfica de hace dos generaciones.

Os recuerdo que hoy por hoy una ps5 o xbox tiene una potencia similar a las graficas de gama baja como son la 6600 y 3060 y vale menos dinero, incluyendo todo lo necesario para jugar.

Siempre hay algún entusiasta que pagará pero es absurdo el desembolso para la diferencia respecto a las consolas.

La nube es el futuro.
Que esto se va a la mierda como continúe así, es algo que tengo claro.
Los periféricos seguirán, porque valen para la nube y las consolas.Pero las CPU's,Ram's...a la mierda.Y tal vez se salven las placas base y gráficas por la minería.
Los pc's que se venderán serán gamas bajas para ofimática, que son suficientes para jugar en la nube.

Yo ya lo dije hace tiempo.Veremos que hacen todos esos chavales a los que les cambian o compran el pc los papis, cuando estos no encuentren piezas o vean que el pc que pide el nene vale 1500€ mínimo.
Le mandan a tomar por c...

Solo has de ver que la gráfica más usada es la 1060.Que vale ,que a 1080p se juega bien, pero en algún momento se van a quedar cortas.No digamos las 970 y similares.
Una gran parte de jugadores están con esas gráficas.Y cuando se queden cortas...¿Se van a gastar 2000€?La mayoría no.

@Nomada_Firefox
El FSR lo llevan 15-16 juegos contados. El problema de todo es que se alargue mucho en el tiempo, y tiene toda la pinta de que será así.
Realmente el FSR esta soportado cada vez en mas juegos.

Y al igual que el de Nvidia se puede aplicar a cualquier juego aunque no tenga soporte nativo el juego (aunque no funcione tan bien). Teneis un github por ahi donde podeis bajarlos la aplicacion para aplicarlo a cualquier juego.

Lo que pasa que Amd recomienda aplicarlo a todo menos el Hub y con este metodo lo aplica a todo.

Tambien sirve para escalar videos y todo, es bastante util.

De hecho desde linux el propio lutris te permite activar el FSR para cualquier juego.
Bio81 escribió:si la resolución de renderizado se selecciona dentro del juego , pero en el panel de control aparecen las resoluciones generadas al activar el image sacling que luego las puedes seleccionar en el juego , lo ''raro'' es que la primera resolución es 2048x1080 , cuando en la guia de Nvidia la primera que aparece es 1920x1080

salu2.

Quizas sea que tu monitor no acepta todos los modos ¿lo tienes al 50%?
Imagen

@hh1 Posiblemente la nube sea el futuro para todo aquel que quiera jugar juegos, lo he dicho yo más de una veces. Pero quedan excluidos todos los juegos con mods completos. Si bien muchos son juegos con solera, otros no son tan exigentes. Yo suelo hacer mods para ese tipo de juegos porque me gusta jugar lo que hago, en algunos casos es hasta lucrativo. :)

Y puedo decirte que los chavales que aparecieron con un portatil, que es lo más normal, fue heredado, fue pasando de los padres al hijo más canijo si es que lo hay. En muchos casos no eran para jugar pero como no todo es jugar a tope.....ni todos los juegos del mundo piden tanto, pues ahi estan. No he visto muchos guajes que tuvieran buenos PCs porque su padre tiraba de tarjeta credito.

Y todos esos que comentas con GTX 1060 o 970, todos esos son gente más mayorina pero que tampoco pueden gastar tanto porque si ganas un sueldin y encima vives solo, no puedes invertir en esto tanto. De ese tipo conozco muchos, la mayoria de los usuarios de mods como este mio son asi https://steamcommunity.com/sharedfiles/ ... 1241979729 y si te fijas tiene más de 20000 usuarios.

Un PC gaming no era tampoco algo barato antes. Cuando yo monte el 3600X, ya costaba esos 1500 contandolo todo, eso tirando por lo bajo. Ja si yo gaste 700 junto con la torre y era una ganga. Yo para mi esto nunca fue lo que se dice muy economico. Y eso sin grafica.

Y la mayoria de gente usa portatiles que aunque caros, son más baratos.

En fin, paciencia que vivimos unos momento un poco enrevesados. No se si acabareis todos en casa encerrados otra vez, no me voy a contar porque yo era de los que tenia que salir y tendre que salir otra vez.

Respecto al FSR y DSLL ¿hay más juegos en el top 20? porque esos son los juegos que lo llevan, los más jugados. Es peor el uso del Raytracing. :)

Las opciones que comenta PepeC12, funcionan. Claro que muchos otros juegos no necesitan escalar nada porque no son tan exigentes. La mayoria funcionan en 1080p, incluso resoluciones mayores y muy bien con PCs como mi viejo i5.
@Nomada_Firefox

si , la primera resolución es al 50%
31123 respuestas