Rocker0990 escribió:Vaya tela,a evga le han robado de un camion una tirada de graficas serie 3000 en estados unidos.
Aunque sea una compañia grande a mi no me mola nada,esta gente se lo curra bastante,intentan sacar los mejores productos en graficas y es la que mejor atencion al cliente y servicio postventa tiene de todas.
https://forums.evga.com/m/tm.aspx?m=3490851&p=1
Aqui dudo que lleguen,pero si una grafica no puede registrarse en su web es que robada.
hh1 escribió:dinamita4922 escribió:@hh1
Compi pero estas hablando de overclock, no de undervolt
O es que estas usando ambos a la vez??
Undervolt con OC.
Bajo voltaje y power y subo un poco frecuencias.
Yo entiendo que eso es un undervolt.
Bajas consumo y temperaturas.
Nomada_Firefox escribió:hh1 escribió:dinamita4922 escribió:@hh1
Compi pero estas hablando de overclock, no de undervolt
O es que estas usando ambos a la vez??
Undervolt con OC.
Bajo voltaje y power y subo un poco frecuencias.
Yo entiendo que eso es un undervolt.
Bajas consumo y temperaturas.
Igual no es tan estable como piensas. Aqui solo hay 3 opciones.
A* Tarjeta grafica muriendo.
B* Monitor muriendo.
C* Ese undervolt + OC no es estable realmente.
Y no se hasta que punto sera bueno bajar el voltaje para luego subir las frecuencias.........
En fin, no te vamos a dar la solución exacta y solo te queda seguir probando, vamos usandolo.
ditifet escribió:Nomada_Firefox escribió:hh1 escribió:Undervolt con OC.
Bajo voltaje y power y subo un poco frecuencias.
Yo entiendo que eso es un undervolt.
Bajas consumo y temperaturas.
Igual no es tan estable como piensas. Aqui solo hay 3 opciones.
A* Tarjeta grafica muriendo.
B* Monitor muriendo.
C* Ese undervolt + OC no es estable realmente.
Y no se hasta que punto sera bueno bajar el voltaje para luego subir las frecuencias.........
En fin, no te vamos a dar la solución exacta y solo te queda seguir probando, vamos usandolo.
De toda la vida
Hay 3 maneras:
- Bajar todo lo que se pueda el voltaje manteniendo las frecuencias de stock
- Bajar un poco el voltaje y subir un poco las frecuencias
- Mantener el voltaje de stock y subir todo lo que puedas las frecuencias
@hh1 si te pasas subiendo la frecuencia de las memorias si puede darte artifacs solo. Los crasheos van de la mano del voltaje.
dinamita4922 escribió:ditifet escribió:Nomada_Firefox escribió:Igual no es tan estable como piensas. Aqui solo hay 3 opciones.
A* Tarjeta grafica muriendo.
B* Monitor muriendo.
C* Ese undervolt + OC no es estable realmente.
Y no se hasta que punto sera bueno bajar el voltaje para luego subir las frecuencias.........
En fin, no te vamos a dar la solución exacta y solo te queda seguir probando, vamos usandolo.
De toda la vida
Hay 3 maneras:
- Bajar todo lo que se pueda el voltaje manteniendo las frecuencias de stock
- Bajar un poco el voltaje y subir un poco las frecuencias
- Mantener el voltaje de stock y subir todo lo que puedas las frecuencias
@hh1 si te pasas subiendo la frecuencia de las memorias si puede darte artifacs solo. Los crasheos van de la mano del voltaje.
A esto es a lo que voy....no es un undervolt sencillo, sino que aparte de undervolt, esta limitando la potencia de consumo con el power límit, y esta haciendo OC a la GPU y a la VRAM
Que no digo que sea imposible, sino que hay que ajustar mas fino. Porque en algún escenario en concreto puede petar aun siendo bastante estable.
Yo repetiría el escenario donde te fallo, y a raíz de eso iría relajando settings hasta dar con algo mas estable
Tampoco sabemos que GPU es, que lo mismo incluso ya trae OC de serie por encima de las recomendaciones del fabricante
dinamita4922 escribió:@hh1
Pues entonces compi no le des mas vuelta al asunto. Si ves que te lo vuelve a hacer pues entonces toqueteas, pero de mientras dejalo tal como esta
dinamita4922 escribió:@hh1
Si te lo vuelve a hacer con relajar un poco lo que le tienes hecho es suficiente.
yo lo he probado, a ver si te estas liando con el dsr, que es algo que lleva años y es para lo contrario, renderizar a resoluciones superiores.the_aeon escribió:Habéis probado el Nvidia Image Scaling??
Lo he probado en mi monitor 1440p y al activarlo me pone que la resolución nativa es 4k y 60hz y si lo desactivo se me va la señal de imagen, he tenido que conectar el pc a la tele del comedor para poder solucionarlo
Alguien lo ha probado con un monitor 1440p??
Gromber escribió:yo lo he probado, a ver si te estas liando con el dsr, que es algo que lleva años y es para lo contrario, renderizar a resoluciones superiores.the_aeon escribió:Habéis probado el Nvidia Image Scaling??
Lo he probado en mi monitor 1440p y al activarlo me pone que la resolución nativa es 4k y 60hz y si lo desactivo se me va la señal de imagen, he tenido que conectar el pc a la tele del comedor para poder solucionarlo
Alguien lo ha probado con un monitor 1440p??
Si activas el NIS, deberias poder elegir en opciones del juego deseado alguna de estas resoluciones virtuales
Gromber escribió:yo lo he probado, a ver si te estas liando con el dsr, que es algo que lleva años y es para lo contrario, renderizar a resoluciones superiores.the_aeon escribió:Habéis probado el Nvidia Image Scaling??
Lo he probado en mi monitor 1440p y al activarlo me pone que la resolución nativa es 4k y 60hz y si lo desactivo se me va la señal de imagen, he tenido que conectar el pc a la tele del comedor para poder solucionarlo
Alguien lo ha probado con un monitor 1440p??
Si activas el NIS, deberias poder elegir en opciones del juego deseado alguna de estas resoluciones virtuales
the_aeon escribió:Nada, he pasado DDU y vuelto a instalar los ultimos drivers, cuando activo el scaling la resolucion del monitor se vuelve loca, me espero a otros drivers para probar el scaling
Nomada_Firefox escribió:the_aeon escribió:Nada, he pasado DDU y vuelto a instalar los ultimos drivers, cuando activo el scaling la resolucion del monitor se vuelve loca, me espero a otros drivers para probar el scaling
Yo lo que he notado, es que no todos los juegos responden igual de bien, dependiendo de lo más 3D que sea, si tiene muchas cosas en 2D como textos, puede que no se vean bien escalados. Tambien me dio la impresión de que déspues de probar varias configuraciones, se descomponia un tanto.
the_aeon escribió:Nomada_Firefox escribió:the_aeon escribió:Nada, he pasado DDU y vuelto a instalar los ultimos drivers, cuando activo el scaling la resolucion del monitor se vuelve loca, me espero a otros drivers para probar el scaling
Yo lo que he notado, es que no todos los juegos responden igual de bien, dependiendo de lo más 3D que sea, si tiene muchas cosas en 2D como textos, puede que no se vean bien escalados. Tambien me dio la impresión de que déspues de probar varias configuraciones, se descomponia un tanto.
Suerte tú que puedes usarlo...
pdriko31 escribió:Solo puedo usar ahora el nuevo scaling en configuracion global,en configuracion de programa no me deja a no ser que lo active en global,pero esta que mierda es?con lo bien que estaba antes.
the_aeon escribió:pdriko31 escribió:Solo puedo usar ahora el nuevo scaling en configuracion global,en configuracion de programa no me deja a no ser que lo active en global,pero esta que mierda es?con lo bien que estaba antes.
El nuevo scaling esta en beta, nvidia se ha marcado un AMD con estos drivers, mira a mi que me cambia la resolución nativa del monitor.
Creo que nvidia se ha precipitado sacándolo un poco verde
pdriko31 escribió:the_aeon escribió:pdriko31 escribió:Solo puedo usar ahora el nuevo scaling en configuracion global,en configuracion de programa no me deja a no ser que lo active en global,pero esta que mierda es?con lo bien que estaba antes.
El nuevo scaling esta en beta, nvidia se ha marcado un AMD con estos drivers, mira a mi que me cambia la resolución nativa del monitor.
Creo que nvidia se ha precipitado sacándolo un poco verde
Pues nada, me vuelvo a la versión anterior y mira que me jode tener que volver a instalar los shaders del vanguard...
Gromber escribió:pdriko31 escribió:the_aeon escribió:El nuevo scaling esta en beta, nvidia se ha marcado un AMD con estos drivers, mira a mi que me cambia la resolución nativa del monitor.
Creo que nvidia se ha precipitado sacándolo un poco verde
Pues nada, me vuelvo a la versión anterior y mira que me jode tener que volver a instalar los shaders del vanguard...
Se utiliza en global para que aparezcan las nuevas resoluciones, pero eso no significa que se apliquen en todos los juegos, puedes seguir jugando en nativo, eso si pon a 0 el enfocar en el global y listo.
Luego ya en cada juego eliges la resolucion virtual deseada y en configuracion 3d de cada juego el enfoque que te guste, tambien se puede hacer desde la beta del experience.
Gromber escribió:Se utiliza en global para que aparezcan las nuevas resoluciones, pero eso no significa que se apliquen en todos los juegos, puedes seguir jugando en nativo, eso si pon a 0 el enfocar en el global y listo.
Nomada_Firefox escribió:Gromber escribió:Se utiliza en global para que aparezcan las nuevas resoluciones, pero eso no significa que se apliquen en todos los juegos, puedes seguir jugando en nativo, eso si pon a 0 el enfocar en el global y listo.
Creo que estas equivocado con eso de que no aparezca en todos los juegos. Las opciones puestas en global, en el caso de esta y por ejemplo el DSR, afectan a todos los juegos y es un poco rollo tener que desactivarla en global para que no salga en alguno.
Gromber escribió: si lo pones a 0 ya no hay problema, el DSR igual, crea resoluciones superiores, pero dentro del juego, puedes elegir la que quieras. .
Por eso digo lo de poner en el global el filtro de nitidez a 0.Nomada_Firefox escribió:Gromber escribió: si lo pones a 0 ya no hay problema, el DSR igual, crea resoluciones superiores, pero dentro del juego, puedes elegir la que quieras. .
Sin embargo sin escoger la resolución aplica un que puede hacer que muchas cosas se vean mal. Que era más bien lo que hacia antes.
Como puedes usarlo personalizado para cualquier juego, es un rollo.
Gromber escribió:Por eso digo lo de poner en el global el filtro de nitidez a 0.Nomada_Firefox escribió:Gromber escribió: si lo pones a 0 ya no hay problema, el DSR igual, crea resoluciones superiores, pero dentro del juego, puedes elegir la que quieras. .
Sin embargo sin escoger la resolución aplica un que puede hacer que muchas cosas se vean mal. Que era más bien lo que hacia antes.
Como puedes usarlo personalizado para cualquier juego, es un rollo.
Claro, se puede hacer comodamente con el hud del gforce experience y se guarda en cada juego.Nomada_Firefox escribió:Gromber escribió:Por eso digo lo de poner en el global el filtro de nitidez a 0.Nomada_Firefox escribió:Sin embargo sin escoger la resolución aplica un que puede hacer que muchas cosas se vean mal. Que era más bien lo que hacia antes.
Como puedes usarlo personalizado para cualquier juego, es un rollo.
Y entonces cada vez que quieres usarlo, tienes que entrar a cambiarlo.
Gromber escribió:Claro, se puede hacer comodamente con el hud del gforce experience y se guarda en cada juego.Nomada_Firefox escribió:Gromber escribió: Por eso digo lo de poner en el global el filtro de nitidez a 0.
Y entonces cada vez que quieres usarlo, tienes que entrar a cambiarlo.
Ya entiendo lo que dices, que solo se aplicara el sharpen a las resoluciones virtuales.
Si lo activas en el experience y luego le das a optimizar a todos los juegos, en teoría se aplica a todos los que al menos jugaste una vez y tienen una configuración de sus opciones creada.dinamita4922 escribió:@Gromber
Compi entonces si lo activo en el gforce experience luego tengo que seleccionar dentro de las opciones de vídeo en cada juego la resolución custom?? O directamente ya la aplica a todos los juegos??
Vaya jaleo
Gromber escribió:yo lo he probado, a ver si te estas liando con el dsr, que es algo que lleva años y es para lo contrario, renderizar a resoluciones superiores.the_aeon escribió:Habéis probado el Nvidia Image Scaling??
Lo he probado en mi monitor 1440p y al activarlo me pone que la resolución nativa es 4k y 60hz y si lo desactivo se me va la señal de imagen, he tenido que conectar el pc a la tele del comedor para poder solucionarlo
Alguien lo ha probado con un monitor 1440p??
Si activas el NIS, deberias poder elegir en opciones del juego deseado alguna de estas resoluciones virtuales
Gromber escribió:Si lo activas en el experience y luego le das a optimizar a todos los juegos, en teoría se aplica a todos los que al menos jugaste una vez y tienen una configuración de sus opciones creada.dinamita4922 escribió:@Gromber
Compi entonces si lo activo en el gforce experience luego tengo que seleccionar dentro de las opciones de vídeo en cada juego la resolución custom?? O directamente ya la aplica a todos los juegos??
Vaya jaleo
Saludos.
Note that if you have a RTX GPU, GeForce Experience will enable NVIDIA DLSS in supported games instead of NVIDIA Image Scaling to provide the best image quality and performance.
Nomada_Firefox escribió:Gromber escribió: si lo pones a 0 ya no hay problema, el DSR igual, crea resoluciones superiores, pero dentro del juego, puedes elegir la que quieras. .
Sin embargo sin escoger la resolución aplica un filtro de nitidez que puede hacer que muchas cosas se vean mal. Que era más bien lo que hacia antes.
Como puedes usarlo personalizado para cualquier juego, es un rollo. El panel de control de nvidia es lo malo de nvidia. No me cabe duda.
Gromber escribió:Si lo activas en el experience y luego le das a optimizar a todos los juegos, en teoría se aplica a todos los que al menos jugaste una vez y tienen una configuración de sus opciones creada.dinamita4922 escribió:@Gromber
Compi entonces si lo activo en el gforce experience luego tengo que seleccionar dentro de las opciones de vídeo en cada juego la resolución custom?? O directamente ya la aplica a todos los juegos??
Vaya jaleo
Si lo activas en el global del panel de nvidia, tienes que ir uno a uno cambiando la resolucion.
Saludos.
Rvilla87 escribió:Al leer este mensaje hace días pensaba que el nuevo Nvidia Image Scaler escalaba hacia abajo (esa imagen en concreto me hizo creer eso) y ahora después de lo que habéis puesto y he leído veo que es mas bien FSR de AMD pero de Nvidia (abierto igualmente). Y si lo he entendido bien, que esa imagen indica las resoluciones de entrada en las que puedes seleccionar el juego para que escale a 1440p.
PepeC12 escribió:Si esa gente no compra graficas los juegos tienen menos posibles ventas ya que no hay usuarios con gráficas por lo que los ports posiblemente dejen de ser rentables.
Sumbloj escribió:¿Existe alguna guía o tabla donde digan qué "problemas"(no sé cómo llamarlo) comunes tiene cada modelo y quizá una solución?
PepeC12 escribió:Yo sigo pensando que si esto se mantiene en el tiempo la industria gaming en pc se va ir a la mierda.
La mayor parte de gente no está dispuesta a pagar por esos precios.
Si esa gente no compra graficas los juegos tienen menos posibles ventas ya que no hay usuarios con gráficas por lo que los ports posiblemente dejen de ser rentables.
Esto también afecta a otros componentes gaming como ratones, teclados, monitores, etc.
Le veo un panorama bastante negro al gaming en pc. Y lo digo porque no tiene pinta de que vaya a mejorar a medio plazo, e incluso volviendo a los precios de referencia la gama de entrada es cara.
Si le sumamos a que todos los rumores apuntan a que la próxima generación va ser bastante más cara que la actual, apañados estamos
Como dato no hay ninguna gráfica actual que mejore el rendimiento por € de la 580, y hablamos de una gráfica de hace dos generaciones.
Os recuerdo que hoy por hoy una ps5 o xbox tiene una potencia similar a las graficas de gama baja como son la 6600 y 3060 y vale menos dinero, incluyendo todo lo necesario para jugar.
Siempre hay algún entusiasta que pagará pero es absurdo el desembolso para la diferencia respecto a las consolas.
Bio81 escribió:si la resolución de renderizado se selecciona dentro del juego , pero en el panel de control aparecen las resoluciones generadas al activar el image sacling que luego las puedes seleccionar en el juego , lo ''raro'' es que la primera resolución es 2048x1080 , cuando en la guia de Nvidia la primera que aparece es 1920x1080
salu2.