sok escribió:@javier español
Si, voy a probar el Forza Horizon 5 y os comento.
@Jexux
-Estarás jugando a juegos poco exigentes? Si, estuve jugando a league of legends.
-Estarás con una resolución muy baja? Tengo monitor 1080p.
-Tendrás el juego en LOW settings? En alto a 60 fps por que el monitor no me da mas hz (es mi próximo cambio).
-La habitación donde tienes el pc está a 10 grados de temperatura? Temperatura ambiente, tengo la habitación solamente para el pc, y encima aquí en Granada ya va haciendo frió xD.
@Nomada_Firefox
Voy a probar con juegos mas exigentes, a ver si activa los ventiladores.
¿Merece la pena que ponga que se activen los ventiladores cuando alcanza esos 50º? ¿o puedo estar tranquilo que es lo normal en esta gráfica?
Muchas gracias a todos por la ayuda.
Salu2
Sumbloj escribió:@Nomada_Firefox Pues me guardo toda la información (aunque sean ruidosas "rescato" las Zotac, aunque tampoco voy a descartar las PNY y KFA2 si las veo a buen precio ). Y sí, eso era, las gigabyte tenían mucho cable y rozaba con el ventilador, aunque espero que lo hayan solucionado. Muchas gracias .
Sobre el Steam Deck también es que lo veo poco "personalizable". Por ejemplo, si quiero más RAM, nada, o si quisiera 2 discos duros uno para Windows y el otro para SteamOS (que creo que no rinde mal en juegos) pues es, no sé, "incómodo".
Sobre el PC premontado, me echa para atrás porque es más caro y las piezas no me gustan todas (lo que más me gusta es que el montaje lo hacen ellos y en eso estoy muy verde, aunque sé cómo va todo pero me agobia liarla ), y lo del portátil+base refrigerante, lo veo como de mejor calidad que un PC premontado, porque se supone que tiene que aguantar más "trote" (que puede que no xD ), pero aún así, también lo veo incómodo, sobretodo por la pantalla .
Es que con lo que me cuesta decidirme (tengo un i7 930 xD ), cuando más o menos me animo a meterme en el lío, resulta que hay un follón montado que no me deja ni tener todo a la vez para terminar de decidirme y es que encima también soy quisquilloso hasta donde quiero comprarlo xD .
Que en parte no me viene mal para ir mirando poco a poco todo y decidir que CPU-placa quiero, que de momento a todas las veo pegas xD , pero también es darle vueltas a las cosas . (la culpa es del Escape From Tarkov, que es el único que me llama mucho y no lo muevo... si me lo optimizaran me olvidaría xD ).
Que nada, que necesitamos un jeque árabe en el foro que no le importe facilitarnos la vida, o darnos sus PCs viejos xD .
KoGollin escribió:Yo tengo una kfa2 3090 sg y eso de que es plástico y mala calidad es mentira.
OnixSa escribió:Buenas
no se si es malo. Pero he alcanzado una temperatura de 70grados en la RTX 3070 con uso del 100% constante en el juego de fortnite todo al máximo con 4k nativos,etc..
Mi pregunta es Tan malo es que se ponga a 70 grados durante 5 horas al dia?
Es que he leído por ahi que es malísimo. No esas horas que ahi hay mucha gente que no ve problemas y otras si.
Pero me refiero son temperaturas mala?
la cpu en cambio se quedaba a 55 y 60grados. Pero claro la CPU apenas iba a 20%de uso y voltaje bajo.
Em cambio el voltaje de gpu se ha disparado a 240w.
Alguien puede aclararme y sacarme de dudas.
Nomada_Firefox escribió:KoGollin escribió:Yo tengo una kfa2 3090 sg y eso de que es plástico y mala calidad es mentira.
Antes de responder me gustaria que leyerais y respondierais en base a lo escrito y tratado. Porque estaba hablando de los modelos KFA2 3060/Ti OC one click.
Vamos como que no es lo mismo que se estaba tratando.
KoGollin escribió:Nomada_Firefox escribió:KoGollin escribió:Yo tengo una kfa2 3090 sg y eso de que es plástico y mala calidad es mentira.
Antes de responder me gustaria que leyerais y respondierais en base a lo escrito y tratado. Porque estaba hablando de los modelos KFA2 3060/Ti OC one click.
Vamos como que no es lo mismo que se estaba tratando.
Siendo así me retracto. Lo he leído y sacado de contexto claramente.
Estaba flipando porqué yo cogí la kfa2 en plan, se que será calentorra y ruidosa. Para mi sorpresa Fria y silenciosa. Si que me ha salido vaga cara al undervolt pero eso también es mucha lotería.
Mis disculpas.
colado escribió:OnixSa escribió:Buenas
no se si es malo. Pero he alcanzado una temperatura de 70grados en la RTX 3070 con uso del 100% constante en el juego de fortnite todo al máximo con 4k nativos,etc..
Es que he leído por ahi que es malísimo. No esas horas que ahi hay mucha gente que no ve problemas y otras si.
la cpu en cambio se quedaba a 55 y 60grados. Pero claro la CPU apenas iba a 20%de uso y voltaje bajo.
Malisimo? para nada, las graficas estan pensadas para funcionar a esa temperatura, bajan el rendimiento cuando sobrepasan los 100ºC asi que no te preocupes.
Cuando subes la resolucion, baja el uso de la cpu asi que es normal.
hh1 escribió:colado escribió:OnixSa escribió:Buenas
Malisimo? para nada, las graficas estan pensadas para funcionar a esa temperatura, bajan el rendimiento cuando sobrepasan los 100ºC asi que no te preocupes.
@bembas_13
No es cierto.
Ya salió por aquí esa discusión y yo pensaba como vosotros que hasta X °C no bajaba rendimiento.
Pero resulta que baja rendimiento a temperaturas más bajas de las que creemos.La cosa está es que la diferencia de rendimiento es pequeña o pco notoria y hay una temperatura a la que ya mete un buen bajón.
Pero la realidad es que a más temperatura ,menor rendimiento ,y no necesariamente tiene que estar a 90°C o más ,sino a bastantes menos grados.
bembas_13 escribió:@OnixSa
Yo tengo una 3070 Asus (la dual, con dos ventiladores) metida en una caja M-Atx y jugando alcanzaba los 75-80 grados de fábrica. Nada de lo que preocuparse ya que están pensadas para alcanzar esas temperaturas sin perder rendimiento.
Eso sí, le hice un buen undervolt (nada exagerado tampoco) y ahora se queda en los 70 grados e incluso da mayor rendimiento jugando.
Hay gente que en cuanto una gráfica supera los 70 grados hacen preocuparse a la gente diciéndole que eso es malísimo y la verdad es que tampoco es para tanto
OnixSa escribió:@colado @bembas_13 @esami
gracias. Veo que entiendo que romper no se va a romper.
Una pregunta hacerle un undervolt es complicado y eso puede romper la tarjeta?
cristiano.88 escribió:Que os parece la noticia de la RTX 2060 con 12GB?
Gromber escribió:Al final Nvidia saco su propio FSR, una maravilla la verdad para mi 1070.
colado escribió:cristiano.88 escribió:Que os parece la noticia de la RTX 2060 con 12GB?
Que si sale a un buen precio, sin infladas, es muy buen opcion. Deberia salir a un msrp de 250-300€, cosa que dudo y que se veran por 450-500€. Tengo una leve esperanza de que ayuden a bajar los precios pero... viendo como estan las cosas, lo veo muy complicado.
cristiano.88 escribió:La tecnologia avanza, esa GPU con los años que tiene deberia de costar 150€ maximo. Madre mia, me cuentan lo que estamos viviendo con el hardware hace 15 años y le tacharía de loco, ahora con el paso de los años el hardware cuesta más
Nomada_Firefox escribió:cristiano.88 escribió:La tecnologia avanza, esa GPU con los años que tiene deberia de costar 150€ maximo. Madre mia, me cuentan lo que estamos viviendo con el hardware hace 15 años y le tacharía de loco, ahora con el paso de los años el hardware cuesta más
Algunos teneis cada idea.......... ¿sabes cuanto costaba la 2060 más barata antes del disparate de precios? obviamente no. Eran unos 300€ para el modelo de KFA2 y todos los demas modelos de otras ensambladoras estaban más caros.
Asi que eso de 150€ como maximo para algo de hace poco más de 2 años no se sostiene por si solo.
cristiano.88 escribió:Que os parece la noticia de la RTX 2060 con 12GB?
colado escribió:hh1 escribió:colado escribió:
@bembas_13
No es cierto.
Ya salió por aquí esa discusión y yo pensaba como vosotros que hasta X °C no bajaba rendimiento.
Pero resulta que baja rendimiento a temperaturas más bajas de las que creemos.La cosa está es que la diferencia de rendimiento es pequeña o pco notoria y hay una temperatura a la que ya mete un buen bajón.
Pero la realidad es que a más temperatura ,menor rendimiento ,y no necesariamente tiene que estar a 90°C o más ,sino a bastantes menos grados.
Si, se que por ejemplo cuando pasa de 70ºC baja un poco el rendimiento, pero a la grafica no le pasa nada por estar trabajando a esas temperaturas
hh1 escribió:Bueno ,mi Zotac de dos ventiladores trabaja normalmente a 59°C con picos de 62°C .Jamás me ha pasado de eso
Y va con ligero OC.
No siempre para mí están justificadas las de 3 ventiladores.Todo depende de los precios.
Yo no pagaría más de 50-75€ más que la mía. y ya son muchos € los 75 de más por una de 3 ventis.Y la mía fueron 519€.
hh1 escribió:Desde luego que yo no estoy por la labor de pasar por el aro de lo que nos intentan pasar ahora.
Global_Smiley escribió:Hola compañer@s, ¿hay alguna noticia reciente sobre el lanzamiento o características de la RTX 3090ti?
Nomada_Firefox escribió:hh1 escribió:Desde luego que yo no estoy por la labor de pasar por el aro de lo que nos intentan pasar ahora.
Es que las graficas de los ultimos modelos que podemos comprar ahora no son indispensables para jugar.
Una gran parte del problema es pensar que jugar a más de 1080p 60hz/60fps es normal, cuando para jugar a ese nivel en PC no requiere un equipo de ultima generación precisamente, cualquier RX480 o GTX 1060 lo maneja y bastante bien. Y es algo que parece que va a seguir siendo durante bastante tiempo.
Y luego claro esta, si lo que quieres es jugar a productos actuales en resoluciones de televisor, tienes la consola y punto.
Y para todo lo demas que se puede hacer en un PC donde podriamos meter juegos que nunca saldran en consola, juegos con solera pero con grandes comunidades modding, pues tampoco necesitas mucha maquina.
Y luego esta la multitud de gente que no usa el PC para jugar. Muchos de estos puede que acaben con un Mac o el unico motivo para seguir en un equipo de Windows sea cierto software que no funcione en Mac o hardware adicional.
Yo entro en los ultimos dos puntos y añado que ocasionalmente me gusta jugar algo moderno pero juegos que me gusten salen más bien pocos. Y pienso que la RTX 3060 me podria durar sin problemas 5 años. No le pongo un fin de vida.
Asi que no veo de momento ese futuro tan dramatico. Si tu quieres dejar el PC, tu mismo. Pero estoy seguro que esto de un modo u otro va a seguir.
Y hablando de graficas yo creo que más tarde o temprano, sobretodo en el futuro volveremos a ver una gama sencilla como fueron las GTX 16 y modelos Top. Hay margen para ello y esta claro que Intel como futuro fabricante apuesta por ello. Como ya dije, el punto de partida es el 1080p 60hz y todo lo demas es niveles superiores con precios mayores.
hh1 escribió:Claro....
El tema es que cuando catas más resolución y más fps ,pues no te apetece volver a 1080/60.
Es que para eso ,voy a cksnola que me garantiza mínimo 1440p 120 fps.
Que a 1080p se juega bien ,sí.
Pero esto tiene que evolucionar,igual que ua no se juega a 720p.
Me parece muy triste gastrade el dinero en máquinas de 1000€ mínimo y quedarse ahí porque no da para más.
Mucho dinero para tan "poco" rendimiento .
La suerte es lo que tú dices.Aue parece todo muy parado hace años técnicamente y eso permite estirar más todo.
Le sumas los juegos que tenga DLSS y FSR y la vida se estira más aún.
La 3060 es cojonuda para 1080p ,sin duda.Pero no olvidemos que para hacerse con una son 500€ más el resto del pc para conformarse con 1080p y en los juegos exigente,sobre 60 fps.
Es que repito, para eso ,una consola por 500€ te asegura 4K 60 o 1440p 120fps,salvo alguna excepción.
Por eso es que no termino de ver tampoco el coste/rendimiento de los pc.
De ahí que diga ,que cuando mi 3070 no aguante el nivel mínimo que exijo ,si esto sigue igual, yo me borro de esto.
Tienes opciones más baratas con la nube o consola si hablamos precio/rendimiento
Para mi, actualmente ni las consolas ni jugar en la nube son opciones validas, y tampoco tengo necesidad de pagar 600€ por una gráfica que debería de costar 300€, muchas veces nos dejamos llevar por el consumismo y lo intentamos camuflar/justificar de cualquier manera
enganchao7 escribió:Tengo una 3080ti y un i9 10900K lo tengo a 5.2. La cosa es que he hecho pruebas de fps comparandolo con videos de benchmark a la misma resolución en los que muestran la configuración del juego ( en este caso rust) y con el mismo procesador y misma gráfica obtengo unos 30-40 fps menos (yo voy a 100-110) en el vídeo va a unos 150…
¿Sabéis a qué se puede deber esa pérdida de fps?
Un saludo.
sok escribió:Buenas noches.
He estado probando mi 3080ti FE con diferentes juegos, y viendo que no me dan los fps que pone la gente por internet (poniendo sus configuraciones) me he puesto a hacerle unos benchmarks. Le he pasado el Time spy del 3Dmark y me ha dado la siguiente puntuación.
y un vídeo de youtube la siguiente:
¿Está bien? ¿Le hago otro benchmark diferente que pueda compararlo mejor con otras gráficas? Es que son casi 1000 puntos de diferencia en gráfica y un montón en procesador...
EDITO Le he pasado el cinebench r23 para ver si la cpu esta bien y me ha dado 21.000 y pico puntos y he visto que mi cpu da una media de 22.000 y algo. ¿Puede ser que la fuente de alimentación que es una Corsair 750W plus gold se quede algo corta cuando se le exige a la gráfica y procesador?
Gracias.
Salu2
Rocker0990 escribió:sok escribió:Buenas noches.
He estado probando mi 3080ti FE con diferentes juegos, y viendo que no me dan los fps que pone la gente por internet (poniendo sus configuraciones) me he puesto a hacerle unos benchmarks. Le he pasado el Time spy del 3Dmark y me ha dado la siguiente puntuación.
y un vídeo de youtube la siguiente:
¿Está bien? ¿Le hago otro benchmark diferente que pueda compararlo mejor con otras gráficas? Es que son casi 1000 puntos de diferencia en gráfica y un montón en procesador...
EDITO Le he pasado el cinebench r23 para ver si la cpu esta bien y me ha dado 21.000 y pico puntos y he visto que mi cpu da una media de 22.000 y algo. ¿Puede ser que la fuente de alimentación que es una Corsair 750W plus gold se quede algo corta cuando se le exige a la gráfica y procesador?
Gracias.
Salu2
Esa cpu y gpu que has puesto a comparar esta funcionando a unos mhz un poco mayores a tu cpu/gpu,no se que diferencia habra en eso,tu cpu es mas moderna no se sera igual o un poco mejor.
Igualmente pon las opciones de energia en windows en alto rendimiento.
juanxugr7 escribió:Una pregunta, he comprado una series X y tengo la Ps5 y la verdad que la rtx 3070 que tengo le voy a dar poco uso, sabeis algun sitio que no sea el mercadeo de wallapop, para poder cambiar por una menor.
Me refiero algún foro o algo.
Gnoblis escribió:juanxugr7 escribió:Una pregunta, he comprado una series X y tengo la Ps5 y la verdad que la rtx 3070 que tengo le voy a dar poco uso, sabeis algun sitio que no sea el mercadeo de wallapop, para poder cambiar por una menor.
Me refiero algún foro o algo.
Aqui mismo en este foro hay área de compra/venta