[Hilo Oficial] NVIDIA Ampere RTX 3000 Series (NO HABLAR DE Mineria, NI DE DISPONIBILIDAD)

@sok Deberias ponerlos para cuando empiece a tener más de un 30% de carga y seguramente esos 50º sea un buen indicativo de eso. Por supuesto los rpm deberian aumentar en función de la temperatura o carga.
sok escribió:@javier español

Si, voy a probar el Forza Horizon 5 y os comento.

@Jexux

-Estarás jugando a juegos poco exigentes? Si, estuve jugando a league of legends.
-Estarás con una resolución muy baja? Tengo monitor 1080p.
-Tendrás el juego en LOW settings? En alto a 60 fps por que el monitor no me da mas hz (es mi próximo cambio).
-La habitación donde tienes el pc está a 10 grados de temperatura? Temperatura ambiente, tengo la habitación solamente para el pc, y encima aquí en Granada ya va haciendo frió xD.

@Nomada_Firefox

Voy a probar con juegos mas exigentes, a ver si activa los ventiladores.

¿Merece la pena que ponga que se activen los ventiladores cuando alcanza esos 50º? ¿o puedo estar tranquilo que es lo normal en esta gráfica?

Muchas gracias a todos por la ayuda.

Salu2

Pues se reunen varias condiciones por lo que tu gráfica se está tocando la barriga y por eso ni se calienta y no le hace falta encender los ventiladores.

El LOL no es un juego exigente, lo estás jugando a 1080 y encima a 60 fps. Te sobra gráfica por todos lados y al estar tan relajada, no le hace falta ni encender los ventiladores.
Una founder al 100% de carga supera fácilmente los 80 grados una vez se ha jugado unos minutos. Solo tienes que poner metro a settings máximos y 4k para ver como de caliente es una gráfica. Yo tengo una 3080 ti hybrid para jugar a 4k 120hz y supera los 60 grados con cosas potentes fácilmente.
Para sacarle partido a esa gráfica, te recomiendo que la acompañes de al menos un monitor 1440p 144-165hz o superior.

Un saludo.
Sumbloj escribió:@Nomada_Firefox Pues me guardo toda la información (aunque sean ruidosas "rescato" las Zotac, aunque tampoco voy a descartar las PNY y KFA2 si las veo a buen precio :D ). Y sí, eso era, las gigabyte tenían mucho cable y rozaba con el ventilador, aunque espero que lo hayan solucionado. Muchas gracias [oki] .

Sobre el Steam Deck también es que lo veo poco "personalizable". Por ejemplo, si quiero más RAM, nada, o si quisiera 2 discos duros uno para Windows y el otro para SteamOS (que creo que no rinde mal en juegos) pues es, no sé, "incómodo".
Sobre el PC premontado, me echa para atrás porque es más caro y las piezas no me gustan todas (lo que más me gusta es que el montaje lo hacen ellos y en eso estoy muy verde, aunque sé cómo va todo pero me agobia liarla :D ), y lo del portátil+base refrigerante, lo veo como de mejor calidad que un PC premontado, porque se supone que tiene que aguantar más "trote" (que puede que no xD ), pero aún así, también lo veo incómodo, sobretodo por la pantalla :D .

Es que con lo que me cuesta decidirme (tengo un i7 930 xD ), cuando más o menos me animo a meterme en el lío, resulta que hay un follón montado que no me deja ni tener todo a la vez para terminar de decidirme y es que encima también soy quisquilloso hasta donde quiero comprarlo xD .
Que en parte no me viene mal para ir mirando poco a poco todo y decidir que CPU-placa quiero, que de momento a todas las veo pegas xD , pero también es darle vueltas a las cosas :D . (la culpa es del Escape From Tarkov, que es el único que me llama mucho y no lo muevo... si me lo optimizaran me olvidaría xD ).

Que nada, que necesitamos un jeque árabe en el foro que no le importe facilitarnos la vida, o darnos sus PCs viejos xD .

Yo tengo una kfa2 3090 sg y eso de que es plástico y mala calidad es mentira.

No está al nivel de una gama alta claro esta. La mia chupando 390w a plena carga no pasa de 76/77° micro y 80° las memorias. El ventilador a tope esta a nivel a sonoro normal de cualquier otra gráfica.

Ahora con undervolt y curva de ventilación que a partir de 70° se pone a tope, jugando suele estar entre 55/64° y las memorias es raro verlas pasar de 75°

Tengo una colega con una EVGA 3080 y tiene la gráfica a 80° y las menos es normal verlas a 100°.
Si las ves a buen precio no lo dudes, kfa2 es Galax es america y asia. Es una ensambladora de las mas potentes por esos lados y se han querido meter en Europa con otro nombre y rompiendo precios de salida
KoGollin escribió:Yo tengo una kfa2 3090 sg y eso de que es plástico y mala calidad es mentira.

Antes de responder me gustaria que leyerais y respondierais en base a lo escrito y tratado. Porque estaba hablando de los modelos KFA2 3060/Ti OC one click.

Vamos como que no es lo mismo que se estaba tratando.
Buenas

no se si es malo. Pero he alcanzado una temperatura de 70grados en la RTX 3070 con uso del 100% constante en el juego de fortnite todo al máximo con 4k nativos,etc..

Mi pregunta es Tan malo es que se ponga a 70 grados durante 5 horas al dia?
Es que he leído por ahi que es malísimo. No esas horas que ahi hay mucha gente que no ve problemas y otras si.
Pero me refiero son temperaturas mala?

la cpu en cambio se quedaba a 55 y 60grados. Pero claro la CPU apenas iba a 20%de uso y voltaje bajo.
Em cambio el voltaje de gpu se ha disparado a 240w.

Alguien puede aclararme y sacarme de dudas.
OnixSa escribió:Buenas

no se si es malo. Pero he alcanzado una temperatura de 70grados en la RTX 3070 con uso del 100% constante en el juego de fortnite todo al máximo con 4k nativos,etc..

Es que he leído por ahi que es malísimo. No esas horas que ahi hay mucha gente que no ve problemas y otras si.

la cpu en cambio se quedaba a 55 y 60grados. Pero claro la CPU apenas iba a 20%de uso y voltaje bajo.

Malisimo? para nada, las graficas estan pensadas para funcionar a esa temperatura, bajan el rendimiento cuando sobrepasan los 100ºC asi que no te preocupes.

Cuando subes la resolucion, baja el uso de la cpu asi que es normal.
@OnixSa 70ºC es una temperatura estupenda y como apunta colado no hay de que preocuparse. Yo tuve una 3070Ti FE y la campeona se ponia en los 83-86ºC [360º] .

Una cosa es que se quiera que la grafica vaya lo mas fresquita posible (que depende del tipo de disipador que tenga y si tiene UV) y otra que gente piense que es malo y lo peor que hable como si supiera preocupando innecesariamente al personal. Son los mismos que para jugar a 4k recomienda la ultima CPU del mercado y 32 GB de RAM porque si no va fatal [+risas]

Nada, a disfrutarla que para eso estan y a fijarse en los juegos y no en las temperaturas [beer]
Nomada_Firefox escribió:
KoGollin escribió:Yo tengo una kfa2 3090 sg y eso de que es plástico y mala calidad es mentira.

Antes de responder me gustaria que leyerais y respondierais en base a lo escrito y tratado. Porque estaba hablando de los modelos KFA2 3060/Ti OC one click.

Siendo así me retracto. Lo he leído y sacado de contexto claramente.
Estaba flipando porqué yo cogí la kfa2 en plan, se que será calentorra y ruidosa. Para mi sorpresa Fria y silenciosa. Si que me ha salido vaga cara al undervolt pero eso también es mucha lotería.

Mis disculpas.
KoGollin escribió:
Nomada_Firefox escribió:

Siendo así me retracto. Lo he leído y sacado de contexto claramente.
Estaba flipando porqué yo cogí la kfa2 en plan, se que será calentorra y ruidosa. Para mi sorpresa Fria y silenciosa. Si que me ha salido vaga cara al undervolt pero eso también es mucha lotería.

Mis disculpas.

Dentro de las gamasd de graficas de los fabricantes (al igual que de placas base, fuentes de alimentacion...) hay gama baja (los modelo turbo con disipador de turbina), gama media (modelos con dos ventiladores), gama alta (modelos con 3 ventiladores) y gama entusiasta. En asus por ejemplo seria turbo-dual-tuf-rog.
@OnixSa

Yo tengo una 3070 Asus (la dual, con dos ventiladores) metida en una caja M-Atx y jugando alcanzaba los 75-80 grados de fábrica. Nada de lo que preocuparse ya que están pensadas para alcanzar esas temperaturas sin perder rendimiento.

Eso sí, le hice un buen undervolt (nada exagerado tampoco) y ahora se queda en los 70 grados e incluso da mayor rendimiento jugando.

Hay gente que en cuanto una gráfica supera los 70 grados hacen preocuparse a la gente diciéndole que eso es malísimo y la verdad es que tampoco es para tanto
colado escribió:

Malisimo? para nada, las graficas estan pensadas para funcionar a esa temperatura, bajan el rendimiento cuando sobrepasan los 100ºC asi que no te preocupes.

@bembas_13

No es cierto.
Ya salió por aquí esa discusión y yo pensaba como vosotros que hasta X °C no bajaba rendimiento.
Pero resulta que baja rendimiento a temperaturas más bajas de las que creemos.La cosa está es que la diferencia de rendimiento es pequeña o pco notoria y hay una temperatura a la que ya mete un buen bajón.
Pero la realidad es que a más temperatura ,menor rendimiento ,y no necesariamente tiene que estar a 90°C o más ,sino a bastantes menos grados.
hh1 escribió:
colado escribió:

@bembas_13

No es cierto.
Ya salió por aquí esa discusión y yo pensaba como vosotros que hasta X °C no bajaba rendimiento.
Pero resulta que baja rendimiento a temperaturas más bajas de las que creemos.La cosa está es que la diferencia de rendimiento es pequeña o pco notoria y hay una temperatura a la que ya mete un buen bajón.
Pero la realidad es que a más temperatura ,menor rendimiento ,y no necesariamente tiene que estar a 90°C o más ,sino a bastantes menos grados.

Si, se que por ejemplo cuando pasa de 70ºC baja un poco el rendimiento, pero a la grafica no le pasa nada por estar trabajando a esas temperaturas
@colado Si no recuerdo mal, 15mhz sobre el boost efectivo, por cada franja de 3-4 grados que subes a partir de ahi. Pero recordemos que el boost es eso, un extra.
@colado @bembas_13 @esami

gracias. Veo que entiendo que romper no se va a romper.
Una pregunta hacerle un undervolt es complicado y eso puede romper la tarjeta?
bembas_13 escribió:@OnixSa

Yo tengo una 3070 Asus (la dual, con dos ventiladores) metida en una caja M-Atx y jugando alcanzaba los 75-80 grados de fábrica. Nada de lo que preocuparse ya que están pensadas para alcanzar esas temperaturas sin perder rendimiento.

Eso sí, le hice un buen undervolt (nada exagerado tampoco) y ahora se queda en los 70 grados e incluso da mayor rendimiento jugando.

Hay gente que en cuanto una gráfica supera los 70 grados hacen preocuparse a la gente diciéndole que eso es malísimo y la verdad es que tampoco es para tanto

Lo que cuentas viene a justificar porque un modelo de 2 ventiladores es más barato que uno de 3 que obtiene mejores minimos y maximos de temperaturas incluso metiendole OC.
OnixSa escribió:@colado @bembas_13 @esami

gracias. Veo que entiendo que romper no se va a romper.
Una pregunta hacerle un undervolt es complicado y eso puede romper la tarjeta?

Cualquier tarjeta de stock, se apaga antes de llegar a temperatura critica, asi que no padezcas. El undervolt con el msi aftherburner es sencillisimo y no conlleva peligro. Hay miles de tutos en youtube que te guian paso a paso. Pones undervolt y el modelo de tu tarjeta y miras un par de ellos.
Que os parece la noticia de la RTX 2060 con 12GB?
cristiano.88 escribió:Que os parece la noticia de la RTX 2060 con 12GB?

Que si sale a un buen precio, sin infladas, es muy buen opcion. Deberia salir a un msrp de 250-300€, cosa que dudo y que se veran por 450-500€. Tengo una leve esperanza de que ayuden a bajar los precios pero... viendo como estan las cosas, lo veo muy complicado.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
Me acaba de saltar nueva actualizacion.

y hace un par de semanas salio la que actualiza el DLSS 2.3 con el aprendizaje de la IA aun mas mejorado y añade compatibilidad con 10 juegos nuevos mas (6+ actualizados a DLSS2.3), esto es un no parar , menos mal que los gurus que decian que iba a morir no tienen mucha idea y se tienen que pasar a leernos por encima con ojos recelosos

Imagen

https://www.muycomputer.com/2021/11/16/ ... eescalado/
Veo que aun hay gente escocida de temas de hace meses [burla2]
Al final Nvidia saco su propio FSR, una maravilla la verdad para mi 1070.
Gromber escribió:Al final Nvidia saco su propio FSR, una maravilla la verdad para mi 1070.

Realmente es mejor y peor que el FSR. El FSR requiere que lo permita el juego, el image scaling funciona con todos los juegos.

Es peor porque la calidad conseguida no es super brillante y la ganancia en fps tampoco.

Respecto a las RTX 2060 12GB, no creo que lleguen muchas a España. Lo mismo que paso con las 2060. Y si llegan va a suceder lo mismo de antes.

Asi que mi humilde consejo, no esperes a un futuro mejor precio, el mejor precio va a ser cuando las pongan a la venta en una tienda. Luego puedes pasar un año mirando precios en tienda sin ver algo que te guste.
Hola compañer@s, ¿hay alguna noticia reciente sobre el lanzamiento o características de la RTX 3090ti?
Ayer probé los nuevos drivers y NIS me sigue haciendo lo mismo, cuando lo activo me cambia la resolución nativa del monitor a 4k 60hz, cuando es 1440p 144hz.

No hay manera de ponerlo a 1440p 144hz nativo y entonces se ve como el culo el monitor.

No poder usar el NIS me jode un poco, pero lo que mas me jode es no poner usar el el filtro de enfocar, que eso si hace mucho.

Alguna idea?
Micropagos está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
No hay hilo para las nuevas Intel, pero si este rumor se cumple no pintan tan mal las GPU arc

https://mobile.twitter.com/TUM_APISAK/status/1466227977759252484?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1466227977759252484%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fd-5424824102391444216.ampproject.net%2F2111152338002%2Fframe.html

Haciendo calculos la tope de gama de intel ,rendiria cerca o igual que una RTX3080/6800xt.
colado escribió:

Que si sale a un buen precio, sin infladas, es muy buen opcion. Deberia salir a un msrp de 250-300€, cosa que dudo y que se veran por 450-500€. Tengo una leve esperanza de que ayuden a bajar los precios pero... viendo como estan las cosas, lo veo muy complicado.

La tecnologia avanza, esa GPU con los años que tiene deberia de costar 150€ maximo. Madre mia, me cuentan lo que estamos viviendo con el hardware hace 15 años y le tacharía de loco, ahora con el paso de los años el hardware cuesta más [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

En lugar de una GPU tenemos botellas de vino que mejoran con el paso de los años, ridiculo.
cristiano.88 escribió:La tecnologia avanza, esa GPU con los años que tiene deberia de costar 150€ maximo. Madre mia, me cuentan lo que estamos viviendo con el hardware hace 15 años y le tacharía de loco, ahora con el paso de los años el hardware cuesta más [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Algunos teneis cada idea.......... ¿sabes cuanto costaba la 2060 más barata antes del disparate de precios? obviamente no. Eran unos 300€ para el modelo de KFA2 y todos los demas modelos de otras ensambladoras estaban más caros.

Asi que eso de 150€ como maximo para algo de hace poco más de 2 años no se sostiene por si solo. [fiu]
Nomada_Firefox escribió:
cristiano.88 escribió:La tecnologia avanza, esa GPU con los años que tiene deberia de costar 150€ maximo. Madre mia, me cuentan lo que estamos viviendo con el hardware hace 15 años y le tacharía de loco, ahora con el paso de los años el hardware cuesta más [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Algunos teneis cada idea.......... ¿sabes cuanto costaba la 2060 más barata antes del disparate de precios? obviamente no. Eran unos 300€ para el modelo de KFA2 y todos los demas modelos de otras ensambladoras estaban más caros.

Asi que eso de 150€ como maximo para algo de hace poco más de 2 años no se sostiene por si solo. [fiu]

No tengo ganas de discutir, cada uno que tenga su opinión, cuando salieron las GTX 9800 para sustituir a la 8800, sabes lo que pasaban a costar estas GPU's (las 8800 me refiero)? Así miles de ejemplos con todas las generaciones.

Nos toman por tontos.

Que los 750€ que te costará, mejor que los inviertas en acciones de NVIDIA.

Estoy con @cristiano.88 . Ese cacharro no debería costar más de 200€ hoy en día.
Micropagos está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
Desde la serie rtx 2000 las GPU se dispararon en precios aunque hay que decir que las RTX 2000 fueron algos caras de fabricar para Nvidia, con un DIE de 450mm2 la 2060 era prácticamente el tamaño de una GPU gama-alta que se venden arriba de 500€. Creo en la historia de Nvidia las Turing fueron las mas cararas de fabricar, las GTX 260 tenia 572mm2, pero era gama-alta y salio aun precio de 450€.

Yo recuerdo que mi GTX 460 de 1 GB, la compre 200€ recien salida, que tiempos aquellos donde las gamas-medias no pasaban de 260€.

Lo gracioso es que por aquellos tiempos no tenia dinero estudiaba y ahorraba, y me parecia caro una GPU de 200€, hoy que trabajo y tengo dinero, las GPU estn 1500€ nada cambiado parace me sigue pareciendo caras XD.
colado escribió:
hh1 escribió:
colado escribió:

@bembas_13

No es cierto.

Si, se que por ejemplo cuando pasa de 70ºC baja un poco el rendimiento, pero a la grafica no le pasa nada por estar trabajando a esas temperaturas

Claro que no les pasa nada.
Y a temperaturas más bajas también baja rendimiento.Es algo que la gente desconoce.Lo que pasa es que la pérdida de rebdimiento es irrisoria.

@Nomada_Firefox
Bueno ,mi Zotac de dos ventiladores trabaja normalmente a 59°C con picos de 62°C .Jamás me ha pasado de eso
Y va con ligero OC.
No siempre para mí están justificadas las de 3 ventiladores.Todo depende de los precios.
Yo no pagaría más de 50-75€ más que la mía. y ya son muchos € los 75 de más por una de 3 ventis.Y la mía fueron 519€.
hh1 escribió:Bueno ,mi Zotac de dos ventiladores trabaja normalmente a 59°C con picos de 62°C .Jamás me ha pasado de eso
Y va con ligero OC.
No siempre para mí están justificadas las de 3 ventiladores.Todo depende de los precios.
Yo no pagaría más de 50-75€ más que la mía. y ya son muchos € los 75 de más por una de 3 ventis.Y la mía fueron 519€.

Ya lo dije anteriormente que comparado con muchas otras de 2 ventiladores, ignorando el posible coilwhine en dicho modelo, el modelo de Zotac de 2 ventiladores era de los que mejor funcionaban.

Respecto a modelos de 3 ventiladores, por poner un ejemplo probado.
Imagen
En reposo igual, en carga 10º menos en la 3070Ti. Y de seguro que no tienes molestias como coilwhine ni similares. Y seguramente la memoria más fresca.

Con tu razonamiento de yo no pagaria, creo que no vas a comprar jamas otra grafica. :D Los precios que viviste es facil que ya no vuelvan jamas por muchos motivos. Ojala no sea asi pero es poco probable. Y los precios de lanzamiento solo se vieron en el lanzamiento. Yo las 3070 solo las vi salvo modelos FE a 519€ el dia que fueron puestas a la venta. Puede que luego durante algun añadido en tiendas como Coolmod fuera vista alguna, pero nada más. Muy del estilo de mi 3060, tarjetas que llegaban en plan descarga con su precio real, pero más bien pocas fueron.

Yo no sigo ese tipo de razonamiento desde luego, sino estas esperando toda tu vida a algo que no vas a ver jamas.
@Nomada_Firefox
Si pago otra gráfica o no, ya veremos.
Desde luego que yo no estoy por la labor de pasar por el aro de lo que nos intentan pasar ahora.
Si con las 4000 es igual y se alarga ya para siempre,diré adiós al pc gaming.
Me jode sobremanera pagar una cosa que sé que no lo vale a sabiendas de que me la están encareciendo.Es que no puedo.

No hay problema alguno teniendo consola y nube.

Qué me encanta este mundillo, me gusta este hobbie...pero tirar el dinero ,aún teniéndolo y pudiendo, no me gusta .Va contra mi forma de pensar.
Que sacan una 4070 por 700€? Pues tal vez pase por ahí.De hecho cuando salió la 3080 por 749€ o así me pude hacer con alguna y es que me dolía la tripa por la pasta que era.Ahora sí los hubiese pagado de saberlo.
Pero por 900-1000€ o más ,se acabó.Va a ser que no .

Pero no me refería a esto.Sino a que yo no veo el porqué pagar 100€ más por ejemplo en un 3070 teniendo una Zotac que va estupendamente ,hablando de sus precios mrsp.
No le veo el sentido .
Nunca los he pagado y nunca los pagaré .Por unos pocos grados menos y 1-2-3 fps que saques más.
Es que no lo veo justificado.Y tuve la Aorus Xtreme 1080Ti que era una puta maravilla.Pero que no.No lo vale.
Ahí es a donde voy.Con respecto a una FE, PNY o KFA2 ,pues bueno ..puede haber más deferencia,pero nunca como para pagar +100€ por una con 3 y el mismo chip.
A lo mejor en una 3080Ti o 3090 que valen lo que valen,100€ ya no son son nada.Pero en una de 500€ 100€ es un 20% más.No son un 20% mejores por llevar 3 ventiladores.Es más ,es que no rinden ni un 5% más.

Yo ni oigo nada de cool whine,ni me molesta nada de nada los ventiladores de la gráfica porque no los oigo No los oigo porque oigo los del pc ,y no los oigo porque llevo cascos.
hh1 escribió:Desde luego que yo no estoy por la labor de pasar por el aro de lo que nos intentan pasar ahora.

Es que las graficas de los ultimos modelos que podemos comprar ahora no son indispensables para jugar.

Una gran parte del problema es pensar que jugar a más de 1080p 60hz/60fps es normal, cuando para jugar a ese nivel en PC no requiere un equipo de ultima generación precisamente, cualquier RX480 o GTX 1060 lo maneja y bastante bien. Y es algo que parece que va a seguir siendo durante bastante tiempo.

Y luego claro esta, si lo que quieres es jugar a productos actuales en resoluciones de televisor, tienes la consola y punto.

Y para todo lo demas que se puede hacer en un PC donde podriamos meter juegos que nunca saldran en consola, juegos con solera pero con grandes comunidades modding, pues tampoco necesitas mucha maquina.

Y luego esta la multitud de gente que no usa el PC para jugar. Muchos de estos puede que acaben con un Mac o el unico motivo para seguir en un equipo de Windows sea cierto software que no funcione en Mac o hardware adicional.

Yo entro en los ultimos dos puntos y añado que ocasionalmente me gusta jugar algo moderno pero juegos que me gusten salen más bien pocos. Y pienso que la RTX 3060 me podria durar sin problemas 5 años. No le pongo un fin de vida.

Asi que no veo de momento ese futuro tan dramatico. Si tu quieres dejar el PC, tu mismo. Pero estoy seguro que esto de un modo u otro va a seguir.

Y hablando de graficas yo creo que más tarde o temprano, sobretodo en el futuro volveremos a ver una gama sencilla como fueron las GTX 16 y modelos Top. Hay margen para ello y esta claro que Intel como futuro fabricante apuesta por ello. Como ya dije, el punto de partida es el 1080p 60hz y todo lo demas es niveles superiores con precios mayores.
Global_Smiley escribió:Hola compañer@s, ¿hay alguna noticia reciente sobre el lanzamiento o características de la RTX 3090ti?

Será un 2% si llega mas potente que una 3090 sin oc y con oc en la memoria, será igual o a lo sumo un 0.5%. Habrá que ver que margen de oc admite la memoria de la 3090 Ti y de core.
Nomada_Firefox escribió:
hh1 escribió:Desde luego que yo no estoy por la labor de pasar por el aro de lo que nos intentan pasar ahora.

Es que las graficas de los ultimos modelos que podemos comprar ahora no son indispensables para jugar.

Una gran parte del problema es pensar que jugar a más de 1080p 60hz/60fps es normal, cuando para jugar a ese nivel en PC no requiere un equipo de ultima generación precisamente, cualquier RX480 o GTX 1060 lo maneja y bastante bien. Y es algo que parece que va a seguir siendo durante bastante tiempo.

Y luego claro esta, si lo que quieres es jugar a productos actuales en resoluciones de televisor, tienes la consola y punto.

Y para todo lo demas que se puede hacer en un PC donde podriamos meter juegos que nunca saldran en consola, juegos con solera pero con grandes comunidades modding, pues tampoco necesitas mucha maquina.

Y luego esta la multitud de gente que no usa el PC para jugar. Muchos de estos puede que acaben con un Mac o el unico motivo para seguir en un equipo de Windows sea cierto software que no funcione en Mac o hardware adicional.

Yo entro en los ultimos dos puntos y añado que ocasionalmente me gusta jugar algo moderno pero juegos que me gusten salen más bien pocos. Y pienso que la RTX 3060 me podria durar sin problemas 5 años. No le pongo un fin de vida.

Asi que no veo de momento ese futuro tan dramatico. Si tu quieres dejar el PC, tu mismo. Pero estoy seguro que esto de un modo u otro va a seguir.

Y hablando de graficas yo creo que más tarde o temprano, sobretodo en el futuro volveremos a ver una gama sencilla como fueron las GTX 16 y modelos Top. Hay margen para ello y esta claro que Intel como futuro fabricante apuesta por ello. Como ya dije, el punto de partida es el 1080p 60hz y todo lo demas es niveles superiores con precios mayores.

Claro....
El tema es que cuando catas más resolución y más fps ,pues no te apetece volver a 1080/60.
Es que para eso ,voy a cksnola que me garantiza mínimo 1440p 120 fps.
Que a 1080p se juega bien ,sí.
Pero esto tiene que evolucionar,igual que ua no se juega a 720p.

Me parece muy triste gastrade el dinero en máquinas de 1000€ mínimo y quedarse ahí porque no da para más.

Mucho dinero para tan "poco" rendimiento .

La suerte es lo que tú dices.Aue parece todo muy parado hace años técnicamente y eso permite estirar más todo.
Le sumas los juegos que tenga DLSS y FSR y la vida se estira más aún.

La 3060 es cojonuda para 1080p ,sin duda.Pero no olvidemos que para hacerse con una son 500€ más el resto del pc para conformarse con 1080p y en los juegos exigente,sobre 60 fps.
Es que repito, para eso ,una consola por 500€ te asegura 4K 60 o 1440p 120fps,salvo alguna excepción.

Por eso es que no termino de ver tampoco el coste/rendimiento de los pc.
De ahí que diga ,que cuando mi 3070 no aguante el nivel mínimo que exijo ,si esto sigue igual, yo me borro de esto.

Tienes opciones más baratas con la nube o consola si hablamos precio/rendimiento [beer]
hh1 escribió:Claro....
El tema es que cuando catas más resolución y más fps ,pues no te apetece volver a 1080/60.
Es que para eso ,voy a cksnola que me garantiza mínimo 1440p 120 fps.
Que a 1080p se juega bien ,sí.
Pero esto tiene que evolucionar,igual que ua no se juega a 720p.

Me parece muy triste gastrade el dinero en máquinas de 1000€ mínimo y quedarse ahí porque no da para más.

Mucho dinero para tan "poco" rendimiento .

La suerte es lo que tú dices.Aue parece todo muy parado hace años técnicamente y eso permite estirar más todo.
Le sumas los juegos que tenga DLSS y FSR y la vida se estira más aún.

La 3060 es cojonuda para 1080p ,sin duda.Pero no olvidemos que para hacerse con una son 500€ más el resto del pc para conformarse con 1080p y en los juegos exigente,sobre 60 fps.
Es que repito, para eso ,una consola por 500€ te asegura 4K 60 o 1440p 120fps,salvo alguna excepción.

Por eso es que no termino de ver tampoco el coste/rendimiento de los pc.
De ahí que diga ,que cuando mi 3070 no aguante el nivel mínimo que exijo ,si esto sigue igual, yo me borro de esto.

Tienes opciones más baratas con la nube o consola si hablamos precio/rendimiento [beer]

A ver, que una 3060 es un pelin mas potente que una PS5/Xbox X, que tienen sobreprecio y demas, pero deberian costar menos de 350. Si no hubiera rotura de stock seria una grandisima opcion por ese dinero, si haces un buen ajuste en las configuraciones de los juegos te vale para 1440p/120hz y para 4k60fps.
@hh1 compi es que para jugar a 1080p/60, tienes CPU desde hace 10 años que cumplen perfectamente y GPU desde hace 7 años que lo mismo

El problema radica en los precios absurdos de equipos nuevos, que arrastran de forma indirecta a los componente viejos

El tema de los precios absurdos en la informática, en especial en la GPU, no es exclusivo s este sector, sino que actualmente están comprometido todos los sectores....

En el tema de las consolas mas de lo mismo, solo hay que ver el mercado de segunda mano de consolas de generaciones anteriores, y la imposibilidad actual de ir a comprarte una consola nueva sin tener que apuntarte a una lista de espera o pasar por las garras de especuladores

Para mi, actualmente ni las consolas ni jugar en la nube son opciones validas, y tampoco tengo necesidad de pagar 600€ por una gráfica que debería de costar 300€, muchas veces nos dejamos llevar por el consumismo y lo intentamos camuflar/justificar de cualquier manera
@hh1 es que como ya dije si solo quieres jugar a juegos nuevos o bastante recientes, no tiene ningun sentido comprar un PC. Para eso estan las consolas.

Aunque como dice @dinamita4922 el stock de consolas nuevas esta super roto, más que de las tarjetas graficas. Y en general estoy de acuerdo que esta roto el stock de muchas cosas, lo que sucede es que no se venden tantos pcs para armar pero ya pasaba antes de este problema. Se ve bien lo que sucede cuando se venden en una tienda un miserable stock de 4 CPUs de algun modelo, enseguida sube el precio por las nubes.

Para mi, actualmente ni las consolas ni jugar en la nube son opciones validas, y tampoco tengo necesidad de pagar 600€ por una gráfica que debería de costar 300€, muchas veces nos dejamos llevar por el consumismo y lo intentamos camuflar/justificar de cualquier manera

Tiene usted toda la razon, yo me he dejado llevar por el consumismo aunque no tengo necesidad de camuflarlo. Yo pague lo que pague por la grafica porque me gustaba y tenia el dinero, de hecho creo que si hubiera seguido esperando, me lo hubiera gastado en cosas muchisimo más inutiles y no necesariamente de hardware informatico. :-|

Pero creo que casi todas las graficas de modelos como la RTX 3060 no van a volver nunca a ese precio que comenta @colado de 335€ porque muchos de los modelos no tienen ese PVP realmente. Lo mismo les pasa a modelos superiores. Y luego esta el tema donde los ensambladores llevan diciendo un año que las RTX 30 no les salen a cuenta si las venden con esos precios, sea por la memoria o por la gpu que tienen que pagar a nvidiia o porque estos modelos necesitan más de todo para refrigerar por ejemplo.

Que conste que no es un deseo porque si mañana bajasen a ese precio, compraba otra. Aunque si es posible que llegue a haber modelos entorno a ese precio y que compre uno.
@Nomada_Firefox

Claro que si.....si tienes la pasta y quieres disfrutar ahora de una rtx 3060 pues te la compras y punto...no hay mas argumento

Que sea indispensable para jugar a 1080p/60?? Pues no.
Que se te haya apetecido comprartela porque si y porque tu lo vale?? Pues fantástico ;)

Cada uno sabe sus cuentas y sabe que hacer con su dinero, pero a nadie se le esta obligando a hacer estos desenvolsos ni son necesarios para jugar a 1080p/60
@dinamita4922 yo juego a 1080p 144hz. Para menos no creo que la hubiera comprado.

Veia esto y no se que pensar https://elchapuzasinformatico.com/2021/ ... 528-euros/
Tengo una 3080ti y un i9 10900K lo tengo a 5.2. La cosa es que he hecho pruebas de fps comparandolo con videos de benchmark a la misma resolución en los que muestran la configuración del juego ( en este caso rust) y con el mismo procesador y misma gráfica obtengo unos 30-40 fps menos (yo voy a 100-110) en el vídeo va a unos 150…
¿Sabéis a qué se puede deber esa pérdida de fps?

Un saludo.
@enganchao7 Quizá por tema drivers, prueba a pasarle el ddu e instalarlos de nuevo.
enganchao7 escribió:Tengo una 3080ti y un i9 10900K lo tengo a 5.2. La cosa es que he hecho pruebas de fps comparandolo con videos de benchmark a la misma resolución en los que muestran la configuración del juego ( en este caso rust) y con el mismo procesador y misma gráfica obtengo unos 30-40 fps menos (yo voy a 100-110) en el vídeo va a unos 150…
¿Sabéis a qué se puede deber esa pérdida de fps?

Un saludo.

Igual tienes algo activado que el del video no tiene porque podria ser algo del panel de control de nvidia, cosas como calidad de texturas, etc.
Puede ser… volveré a instalar los drives, veo mucha diferencia unos 30fps para algo de configuración simple.
Un saludo
Buenas noches.

He estado probando mi 3080ti FE con diferentes juegos, y viendo que no me dan los fps que pone la gente por internet (poniendo sus configuraciones) me he puesto a hacerle unos benchmarks. Le he pasado el Time spy del 3Dmark y me ha dado la siguiente puntuación.

Imagen

y un vídeo de youtube la siguiente:
Imagen

¿Está bien? ¿Le hago otro benchmark diferente que pueda compararlo mejor con otras gráficas? Es que son casi 1000 puntos de diferencia en gráfica y un montón en procesador...

EDITO Le he pasado el cinebench r23 para ver si la cpu esta bien y me ha dado 21.000 y pico puntos y he visto que mi cpu da una media de 22.000 y algo. ¿Puede ser que la fuente de alimentación que es una Corsair 750W plus gold se quede algo corta cuando se le exige a la gráfica y procesador?

Gracias.

Salu2
sok escribió:Buenas noches.

He estado probando mi 3080ti FE con diferentes juegos, y viendo que no me dan los fps que pone la gente por internet (poniendo sus configuraciones) me he puesto a hacerle unos benchmarks. Le he pasado el Time spy del 3Dmark y me ha dado la siguiente puntuación.

Imagen

Imagen

¿Está bien? ¿Le hago otro benchmark diferente que pueda compararlo mejor con otras gráficas? Es que son casi 1000 puntos de diferencia en gráfica y un montón en procesador...

EDITO Le he pasado el cinebench r23 para ver si la cpu esta bien y me ha dado 21.000 y pico puntos y he visto que mi cpu da una media de 22.000 y algo. ¿Puede ser que la fuente de alimentación que es una Corsair 750W plus gold se quede algo corta cuando se le exige a la gráfica y procesador?

Gracias.

Salu2

Esa cpu y gpu que has puesto a comparar esta funcionando a unos mhz un poco mayores a tu cpu/gpu,no se que diferencia habra en eso,tu cpu es mas moderna no se sera igual o un poco mejor.

Igualmente pon las opciones de energia en windows en alto rendimiento.
Rocker0990 escribió:
sok escribió:Buenas noches.

Imagen

Imagen

Gracias.

Salu2

Esa cpu y gpu que has puesto a comparar esta funcionando a unos mhz un poco mayores a tu cpu/gpu,no se que diferencia habra en eso,tu cpu es mas moderna no se sera igual o un poco mejor.

Igualmente pon las opciones de energia en windows en alto rendimiento.

Gracias por la ayuda. XD

He probado poniendo las opciones de energía de windows en alto rendimiento y algo ha mejorado. Los fps en los juegos son mas estables, además le he vuelto a pasar el benchmark y ha mejorado un poquito.

Imagen

¿Algo más que pueda hacer? ¿o son ya parametros normales para esta gráfica y cpu?

Salu2
Una pregunta, he comprado una series X y tengo la Ps5 y la verdad que la rtx 3070 que tengo le voy a dar poco uso, sabeis algun sitio que no sea el mercadeo de wallapop, para poder cambiar por una menor.
Me refiero algún foro o algo.
juanxugr7 escribió:Una pregunta, he comprado una series X y tengo la Ps5 y la verdad que la rtx 3070 que tengo le voy a dar poco uso, sabeis algun sitio que no sea el mercadeo de wallapop, para poder cambiar por una menor.

Aqui mismo en este foro hay área de compra/venta
Gnoblis escribió:
juanxugr7 escribió:Una pregunta, he comprado una series X y tengo la Ps5 y la verdad que la rtx 3070 que tengo le voy a dar poco uso, sabeis algun sitio que no sea el mercadeo de wallapop, para poder cambiar por una menor.

Aqui mismo en este foro hay área de compra/venta

No se puede lo prohibieron temporalmente.
31123 respuestas