Nomada_Firefox escribió:
Quizas sea que no la admita el monitor o incluso puede ser cosa del cable porque estas jugando con una conexión hdmi y no es como un displayport.
Bio81 escribió:Nomada_Firefox escribió:
Quizas sea que no la admita el monitor o incluso puede ser cosa del cable porque estas jugando con una conexión hdmi y no es como un displayport.
no se , la verdad es que es raro , igual es un bug , por que la TV si es compatible con 1920x1080 , dentro del juego si puedo seleccionar 1920x1080 pero esa resolución la puedo elegir también sin activar el image scaling , al igual que la de 2560x1440 la tv es compatible de forma nativa con esta resolución pero solo a 120 Hz aunque conozco un truco para jugar a 60 Hz a 2560x1440 , es activar desde el panel de control el escalado en GPU en vez de escalado en pantalla (el escalado en GPU es lo mismo que hace el image scaling para todas las resoluciones , por eso cuando se selecciona 1920 x1080 en un juego la señal de la tv esta siempre a 4k independientemente de la resolución que se elija dentro del juego) el problema es que las resoluciones que se generan con el image scaling no coinciden con las de la guía de Nvidia , ninguna de las que se genera coincide , por ejemplo al 77% de 4k en la guía de nvidia es de 2954x1662 y a mi se me genera 3151x1662 , si te fijas coincide la resolución vertical , la horizontal es la que varia
salu2.
Nomada_Firefox escribió:Bio81 escribió:Nomada_Firefox escribió:Quizas sea que no la admita el monitor o incluso puede ser cosa del cable porque estas jugando con una conexión hdmi y no es como un displayport.
no se , la verdad es que es raro , igual es un bug , por que la TV si es compatible con 1920x1080 , dentro del juego si puedo seleccionar 1920x1080 pero esa resolución la puedo elegir también sin activar el image scaling , al igual que la de 2560x1440 la tv es compatible de forma nativa con esta resolución pero solo a 120 Hz aunque conozco un truco para jugar a 60 Hz a 2560x1440 , es activar desde el panel de control el escalado en GPU en vez de escalado en pantalla (el escalado en GPU es lo mismo que hace el image scaling para todas las resoluciones , por eso cuando se selecciona 1920 x1080 en un juego la señal de la tv esta siempre a 4k independientemente de la resolución que se elija dentro del juego) el problema es que las resoluciones que se generan con el image scaling no coinciden con las de la guía de Nvidia , ninguna de las que se genera coincide , por ejemplo al 77% de 4k en la guía de nvidia es de 2954x1662 y a mi se me genera 3151x1662 , si te fijas coincide la resolución vertical , la horizontal es la que varia
salu2.
Yo ya habia notado que las resoluciones que crea no son exactamente las de la lista dependiendo del monitor, eso lo veo normal. Seguramente tu monitor no acepte con respecto a los drivers y puede ser cosa del hdmi porque ese conector hace un escalado ya. Cosas como el cable y la version del hdmi esta claro que afectan.
Nomada_Firefox escribió:...Sumbloj escribió:¿Existe alguna guía o tabla donde digan qué "problemas"(no sé cómo llamarlo) comunes tiene cada modelo y quizá una solución?
No, pero es facil encontrarlos en google. Pero dime un modelo y te digo fallos más que posibles. Mira voy a citar uno que pude comprar y no hice, las KFA2 de OC 1click que vendieron a patadas no hace tanto. Son puro plastico blandito y muy sencillas. Creo que hay un modelo de PNY puede ser que es un clon, porque KFA2 es una marca con varios nombres.
...
PepeC12 escribió:Yo sigo pensando que si esto se mantiene en el tiempo la industria gaming en pc se va ir a la mierda.
...
Sumbloj escribió:Yo hasta me estoy planteando un Steam Deck. Estoy esperando a ver qué tal va en condiciones normales (usado como ordenador con pantalla, teclado...), cuando lo saquen. Si sacaran un modelo para 1080p en medio, más o menos bien (casi sin pantalla, solo el aparato para enchufar pantalla, altavoces, etc...) me alegrarían .
colado escribió:Sumbloj escribió:Yo hasta me estoy planteando un Steam Deck. Estoy esperando a ver qué tal va en condiciones normales (usado como ordenador con pantalla, teclado...), cuando lo saquen. Si sacaran un modelo para 1080p en medio, más o menos bien (casi sin pantalla, solo el aparato para enchufar pantalla, altavoces, etc...) me alegrarían .
Ya los hay: Mini pc ryzen
No creo que haya mucha diferencia de rendimiento
Sumbloj escribió:Pues pensaba que los PNY y los KFA2 eran poco conocidos pero la calidad era mejor de lo que parecían... ya veo que no .
Sumbloj escribió:colado escribió:Sumbloj escribió:Yo hasta me estoy planteando un Steam Deck. Estoy esperando a ver qué tal va en condiciones normales (usado como ordenador con pantalla, teclado...), cuando lo saquen. Si sacaran un modelo para 1080p en medio, más o menos bien (casi sin pantalla, solo el aparato para enchufar pantalla, altavoces, etc...) me alegrarían .
Ya los hay: Mini pc ryzen
No creo que haya mucha diferencia de rendimiento
Sí también lo había pensado, pero la ventaja que le veo a una versión de eso en "Steam deck" (por decirlo de alguna forma ) es que al ser un hardware cerrado, si vende bien, podrían optimizar para ellos (y bueno, sin pantalla y mandos saldría más barato o podrían meterle más RAM y capacidad). Pero bueno, tampoco me fío del rendimiento de ninguno a 1080p, y tampoco creo que tenga mucha "vida por delante" (y tampoco lo regalan ) . Por eso digo que a ver qué sale de las pruebas en condiciones normales.
Casi, estoy viendo portátiles que tienen características decentes... pero no sé, yo quiero un PC normal xD .
Gracias de todas formas .
hh1 escribió:...
Dudo .icho que optimicen para Steam deck.ol deja de ser un pc al uso.
A parte ,a mí me parece un engendro total.Muy tocho para ser portátil, poco potente...y lo peor,pantalla pequeña.
Te lo dijo porque yo uso a veces juego en la nube en el móvil y hay juegos INJUGABLES porque no ves ni las letras y son 6,55".
En la Steam Deck dudo que se vea mucho mejor.
Rocker0990 escribió:Acabo de leer un "rumor" en hardzone creo que era,que parece ser de fuente fiable en el que dice que amd va a subir el precio de sus graficas rx6000 hasta 10% y que ya aviso internamemte de la subida.
Seguramente sea debido a lo que anuncio tsmc de sus subidas de precio.
Cuantos creeis que nvidia seguira el mismo camino sin asumir los costes ellos en lugar del cliente para ser mas competitivos?,lo pregunto aunque por la trayectoria doy por hecho que eso no va a suceder jajajajaja.
Nomada_Firefox escribió:Pregunta ¿qué opinión os merece el Raytracing? a mi me parece que es una broma de mal gusto. He hecho una comparativa jugando al Mechwarrior 5 y pase de jugar a 60 fps a jugar a cerca de 200 fps. Jugando a 1080p 144hz con un monitor Gsync compatible con la opción de DLSS en balance. Probe tambien otras opciones de DLSS, pero al menos a 1080p, el DLSS en rendimiento ya no luce bien, se ven cosas malas. Se adivina que escala mal cuando el origen es demasiado pequeño.
Este video es con Raytracing activado.
Y este sin el.
Por más que lo veo, no veo diferencia, no solo en ese mapa con ese juego. Me parece una broma de mal gusto tanto consumo para un efecto que apenas tiene relevancia visual.
hh1 escribió:Depende del juego.Hay juegos en los que se note y le da un toque más realista.Juego en los que no se nota casi nada.Juegos en los que queda hasta peor...
Así que ,depende.
De la mayoría que he jugado con RT ,totalmente prescindible.
Mucho marketing
PepeC12 escribió:
Dicho esto tampoco descartó que sea el futuro, tanto porque simplifica el desarrollo de juegos como por la utilidad.
Nomada_Firefox escribió:hh1 escribió:Depende del juego.Hay juegos en los que se note y le da un toque más realista.Juego en los que no se nota casi nada.Juegos en los que queda hasta peor...
Así que ,depende.
De la mayoría que he jugado con RT ,totalmente prescindible.
Mucho marketing
Ciertamente ya sabia que era algo prescindible a base de ver videos e imagenes pero francamente me parece una broma de mal gusto. Comparado con el DXR reflections que aparece en el Far Cry 6, es una mierdina pinchada en un palo porque ese efecto de DX12 consume pero es que el agua en el juego se ve muy bien. Seguro que depende de cada juego, desde luego en el motor Unreal no esperaba nada mejor y menos con este juego que luce muy parecido al Battletech, mismo universo pero por turnos.
Valhan escribió:Si me hubieran descontado 20€ de la gráfica a cambio del RT hubiera hecho un buen negocio.
PepeC12 escribió:No es la primera tecnología que sale asi.
Si principio la teselacion le pasaba igual, hundía el rendimiento.
Lo que quiero decir es que raytracing para sombras, reflejos, oclusion ambiental etc es un gran metodo.
El problema es que estamos al inicio de esta tecnología, que realmente no es nueva pero usarla en tiempo real si lo es.
Por eso digo que lo veo claramente como algo que se va asentar en el futuro pero hoy por hoy ni merece la pena ni entiendo porque tanto marketing con ello.
Supongo que será para provocar la necesidad de comprar graficas nuevas.
la gente no las tira, las revende con sobreprecioSumbloj escribió:Una cosa que no entiendo, a ver si alguien me sabe decir:
No hay gráficas nuevas porque la gente las ha comprado para mejorar-cambiar sus ordenadores, pero ¿porqué tampoco hay "viejas" de segunda mano? ¿La gente se las queda o (uno de mis mayores "terrores" xD ) la gente las tira a los puntos limpios perfectamente funcionales?
Es decir, la gente tenía ordenador funcionando, cambian a uno mejor ¿qué hacen con el viejo? O es que un montón de personas ha decidido, justo ahora, pasar de consolas a PC, a pesar de que es una locura.
Es un poco offtopic, pero me lleva rondando tiempo en la cabeza y tampoco voy a crear un tema para esta tontería xD .
Sumbloj escribió:Una cosa que no entiendo, a ver si alguien me sabe decir:
No hay gráficas nuevas porque la gente las ha comprado para mejorar-cambiar sus ordenadores, pero ¿porqué tampoco hay "viejas" de segunda mano? ¿La gente se las queda o (uno de mis mayores "terrores" xD ) la gente las tira a los puntos limpios perfectamente funcionales?
Es decir, la gente tenía ordenador funcionando, cambian a uno mejor ¿qué hacen con el viejo? O es que un montón de personas ha decidido, justo ahora, pasar de consolas a PC, a pesar de que es una locura.
Es un poco offtopic, pero me lleva rondando tiempo en la cabeza y tampoco voy a crear un tema para esta tontería xD .
Valhan escribió:Yo hubiera vendido la 1080, pero viendo como está el mercado he preferido guardarla por si falla la nueva.
Supongo que no seré el único que lo habrá pensado.
Sumbloj escribió:No hay gráficas nuevas porque la gente las ha comprado para mejorar-cambiar sus ordenadores, pero ¿porqué tampoco hay "viejas" de segunda mano? ¿La gente se las queda o (uno de mis mayores "terrores" xD ) la gente las tira a los puntos limpios perfectamente funcionales?
Nomada_Firefox escribió:@hh1 vender la GTX 1080 es muy relativo. Si la vendes, dificilmente vas a sacar 500€ por ella y con 500 no compras nada mejor porque ya sabes que el mercado es una bestialidad. Pero sino tienes nada, si claro que es rentable. Yo venderia una GTX 1060 si me dieran algo rentable por ella, para que me dieran 200€ por ella siendo optimista y realista, mejor no.
Rvilla87 escribió:Pero quien dice que vendes una gráfica para que exclusivamente con el dinero que te den te compres una nueva gráfica? Una opción es que veas la venta de la gráfica como "descuento" de la nueva.
Rvilla87 escribió:Nomada_Firefox escribió:@hh1 vender la GTX 1080 es muy relativo. Si la vendes, dificilmente vas a sacar 500€ por ella y con 500 no compras nada mejor porque ya sabes que el mercado es una bestialidad. Pero sino tienes nada, si claro que es rentable. Yo venderia una GTX 1060 si me dieran algo rentable por ella, para que me dieran 200€ por ella siendo optimista y realista, mejor no.
Pero quien dice que vendes una gráfica para que exclusivamente con el dinero que te den te compres una nueva gráfica? Una opción es que veas la venta de la gráfica como "descuento" de la nueva.
En muchos temas normalmente una cosa obsoleta cuando ya te tienes que comprar lo nuevo lo malvendes (si es que acabas vendiéndolo y no tirándolo) y te toca pagar el nuevo producto sin "descuento". Ahora tenemos la mejor oportunidad para aprovechar el mercado y vender tu gráfica por un MUY BUEN precio (por muy vieja/mala que sea), si alguien realmente piensa en venderla es un buen momento. Si te peta tu única (nueva) gráfica tienes garantía como ya han dicho.
Dicho de otra forma, venderías ahora la GTX 1080 por 400-500€ (y quizás me quedo corto) o dentro de 1-2 años cuando pierda mucho de su valor (si las gráficas vuelven a tener stock) y no te den ni 200€ por ella (porque habrá "viejas RTX 3000" y ya habrían salido las RTX 4000 por ejemplo)?
Nomada_Firefox escribió:Sumbloj escribió:No hay gráficas nuevas porque la gente las ha comprado para mejorar-cambiar sus ordenadores, pero ¿porqué tampoco hay "viejas" de segunda mano? ¿La gente se las queda o (uno de mis mayores "terrores" xD ) la gente las tira a los puntos limpios perfectamente funcionales?
Lo más normal es reutilizarlo por otro miembro o amigo de la familia. El que tira un PC a un punto limpio seguramente no sepa lo que tira y no sea ninguna maravilla.
Y muchos de por aqui seguro que lo guardan para cacharreo. Yo por ejemplo suelo hacer eso. Para que me den 50€ por un PC de hace un 15 o más años y quizas un monton de dolores de coco, prefiero guardarlo para cacharrear. Lo más actual esta todavia en uso diario.
Lo de las tarjetas graficas, hay de segunda mano pero son caras. Aunque yo ahora mismo prefiero quedarme las 2 GTX 1060 porque si las vendo no puedo comprar nada con lo que saque. A parte que siempre es muy buena idea tener componentes duplicados, se ahorra dinero y dolores de cabeza con eso.
@hh1 vender la GTX 1080 es muy relativo. Si la vendes, dificilmente vas a sacar 500€ por ella y con 500 no compras nada mejor porque ya sabes que el mercado es una bestialidad. Pero sino tienes nada, si claro que es rentable. Yo venderia una GTX 1060 si me dieran algo rentable por ella, para que me dieran 200€ por ella siendo optimista y realista, mejor no.
Que nunca te haya petado una grafica, no quiere decir que eso no suceda. Es algo que en ocasiones sucede y punto.
Yo creo que era más rentable vender de segunda mano antes, sin infladas que ahora. Era mucho más rentable vender por 100€ o 75€ tirando para abajo la 1060 y poder comprar por 200 una 1660 o poco más una 2060 que lo que hay ahora.
Claro que este mercado de segunda mano actual esta pensado para ese tipo de usuario que no necesita la grafica para hacer funcionar un PC, nisiquiera jugar. Ya sabeis.
Por eso es cierto lo que dijiste de que el mercado es una bestialidad. Aunque yo diria que antes estaba loco y ahora esta muy loco.
Sumbloj escribió:Una cosa que no entiendo, a ver si alguien me sabe decir:
es que quién las va a tirar si hasta las descompuestas se venden con sobrepreciopapatuelo escribió:Sumbloj escribió:Una cosa que no entiendo, a ver si alguien me sabe decir:
Trabajo en un punto limpio
Sin noticias de las gráficas.
papatuelo escribió:Sumbloj escribió:Una cosa que no entiendo, a ver si alguien me sabe decir:
sok escribió:Buenas noches.
Acabo de montar mi pc con una 3080 Ti FE, he estado jugando un par de horas y me he dado cuenta de que tiene los ventiladores parados. He mirado la temperatura con el ICUE y esta a 58 ºC, ¿Debería de tener los ventiladores funcionando? he apagado el pc por miedo a cargarme la grafica .
Gracias.
Salu2
Sumbloj escribió:papatuelo escribió:Sumbloj escribió:Una cosa que no entiendo, a ver si alguien me sabe decir:
xD Pues es que será una tontería pero es algo que me da por pensar xD tipo "a ver si a la gente le da por tirar ordenadores decentes cuando cambian el suyo..." xD
Te agradezco la confirmación .
Acabo de montar mi pc con una 3080 Ti FE, he estado jugando un par de horas y me he dado cuenta de que tiene los ventiladores parados. He mirado la temperatura con el ICUE y esta a 58 ºC, ¿Debería de tener los ventiladores funcionando? he apagado el pc por miedo a cargarme la grafica .
Gracias.
Salu2
AKUMA-GOUKI escribió:Buenas.
Por como tengo la configuracion de mi sala necesito una cosa un poco peculiar.
Necesitaria por un lado sacar el video a un proyector y por otro lado sacar el audio hd a un avr ¿se puede hacer con estas graficas?
Necesitaria sacarlo en hdmi los 2, imagino que necesitaria comprar un conversor de displayport a hdmi por ejemplo para sacar el audio y luego usar un cable hdmi para sacar el video lo que nose es si el software/drivers permiten esto...
Gracias.
sok escribió:
¿Merece la pena que ponga que se activen los ventiladores cuando alcanza esos 50º? ¿o puedo estar tranquilo que es lo normal en esta gráfica?